LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas que comparten todos los atributos y prerrogativas propias de la Deidad. El Modalismo afirma que no son tres personas, sino tres manifestaciones diferentes de una persona llamada Dios. El Arrianismo afirma que sólo el Padre es Dios y que el Hijo es un dios menor y por ende una criatura. Lo cierto es que la Biblia nos presenta una Deidad triuna: tres divinas personas que obran en perfecta unidad. Por eso hay una fórmula bautismal triuna y saludos epistolares y bendiciones epistolares triunas, lo cual no haría sentido alguno si no fueran tres.

Te agradezco por el aporte, me gusta el enfoque de Arrio aunque no estoy de acuerdo al 100% con este, contradice precisamente las partes que me parecen incorrectas del concilio de Nicea, el hecho de que algunos deseen disminuir la divinidad de cristo me parece incorrecto, pero de verdad que es interesante casi apasionante investigar todas las tendencias y corrientes que hubieron en ese entonces y antes, cuanto mas cercano a los tiempos de la iglesia primitiva mejor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra uno, aun en Español, puede señalar pluralidad: un ejército, un grupo, o una familia.

El Shemá , ni en ninguna parte de la biblia dice que Dios es un ejercito, un grupo o una familia ni nada de eso. La biblia es clara en señalar que Dios es solo uno. Incluso , dice que solo hay un Dios el Padre (esto no lo entenderá o podrá sustentar debido al fuerte trinitarismo que profesa). El Shemá no se declara en un término de unidad sino de número.

Así se utiliza también en el AT. No se niega el hecho que uno (ECHAD) en Hebreo también señala singularidad como en los casos que mencionas. Lo cierto es que he provisto ejemplos que claramente indican que la Deidad es una entidad plural y de no ser así, Moisés pudo haber resuelto el problema utilizando YACHID.
Si hubieses leido detenidamente mi post, no hubieses ofecido esa respuesta. La evidencia que establece pluralidad en la Deidad es contundentemente clara.

FALSO.

Jamás en el Shemá el Echad significa una pluralidad. SIGNIFICA UNO (1).

Otra cosa es que DIOS que es ECHAD , se manifieste de diversas maneras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas que comparten todos los atributos y prerrogativas propias de la Deidad. El Modalismo afirma que no son tres personas, sino tres manifestaciones diferentes de una persona llamada Dios. El Arrianismo afirma que sólo el Padre es Dios y que el Hijo es un dios menor y por ende una criatura. Lo cierto es que la Biblia nos presenta una Deidad triuna: tres divinas personas que obran en perfecta unidad. Por eso hay una fórmula bautismal triuna y saludos epistolares y bendiciones epistolares triunas, lo cual no haría sentido alguno si no fueran tres.

Cuanta ceguera ....

Dios es Dios y es Espíritu , su grandeza es inexcrutable y ni los cielos lo pueden contener, esto dista mucho de lo que nosotros entendemos por persona. Yo no lo llamo persona , yo lo llamo Dios.
Este Dios maravilloso y bueno se ha manifestado en carne , en Jesús de Nazareth , el Mesías. Algunos , por estar mentalizados en la trinidad, o en la mente humana, ven al cielo que se quedó vacío al manifestarse Dios como Jesús de Nazareth. Esto ocurre porque mentalizan el concepto "Dios" con el concepto convencional de "persona".

Todos los bautismos en la biblia son hechos en el Nombre de Jesús, TODOS. La formula bautismal fue comprendida y ejecutada. No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos. En Jesucristo estamos completos.

Que los saludos y bendiciones epistolares exliquen la naturaleza trina de Dios es una pretención deshonesta. Cuando quieran se las explico .

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jehová es el nombre de la Deidad. Por tal razón encontramos este nombre aplicado al Padre, lo mismo que al Hijo y al Espíritu Santo. Los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo son títulos funcionales a partir del plan de salvación. El Padre es redentor, al igual que el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres trabajan en perfecta unidad a favor de la razacaida.

Si es así lorito, porque Jesús dice esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Is. 44: 6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Quien es el Redentor de Jehova? ... El Redentor de Jehová es Jehová mismo hecho carne ... Indiscutiblemente el Redentor del mundo es Jesucristo ... Por lo tanto Jesucristo es nuestro Dios Todopoderoso ... Por lo tanto ... Jesucristo y Jehová no son dos diferentes ... son el mismo ...

De qué hablas...

YHWH es: Rey de ISRAEL, REDENTOR DE ISRAEL, YHWH de los ejercitos...

Es el único... el primero y el último, y no hay otro DIOS, solo él es DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jehová es el nombre de la Deidad. Por tal razón encontramos este nombre aplicado al Padre, lo mismo que al Hijo y al Espíritu Santo. Los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo son títulos funcionales a partir del plan de salvación. El Padre es redentor, al igual que el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres trabajan en perfecta unidad a favor de la razacaida.

En que parte de la escritura dice que el nombre de Jesucristo y del espíritu Santo es YHWH?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Shemá , ni en ninguna parte de la biblia dice que Dios es un ejercito, un grupo o una familia ni nada de eso. La biblia es clara en señalar que Dios es solo uno. Incluso , dice que solo hay un Dios el Padre (esto no lo entenderá o podrá sustentar debido al fuerte trinitarismo que profesa). El Shemá no se declara en un término de unidad sino de número.

FALSO.

Jamás en el Shemá el Echad significa una pluralidad. SIGNIFICA UNO (1).

Otra cosa es que DIOS que es ECHAD , se manifieste de diversas maneras.

Se manifiesta de diversas maneras? ... Creo que le has dado al clavo ... En el antiguo testamento Dios se manifiesta como Jehová ... En el nuevo testamento Dios se manifiesta como Jesucristo ...
Pero no son dos diferentes son el mismo ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se manifiesta de diversas maneras? ... Creo que le has dado al clavo ... En el antiguo testamento Dios se manifiesta como Jehová ... En el nuevo testamento Dios se manifiesta como Jesucristo ...
Pero no son dos diferentes son el mismo ...

Dios se manifestó en carne en Jesús de Nazareth (El Hijo de Dios)

El Espíritu es el mismo : la deidad , el Padre, Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios se manifestó en carne en Jesús de Nazareth (El Hijo de Dios)

El Espíritu es el mismo : la deidad , el Padre, Dios.
Me parece que en esto estamos de acuerdo ... Sigamosle pidiendo a Dios que nos guie a toda verdad y a toda justicia ..

1.-Jehová(el Padre) es Dios

2.-Jesucristo(el Hijo es Dios hecho carne)
3.-El Espiritu Santo es Dios

Estos no son mas que nombres diferentes que ha tomado Dios ... Algun dia Dios tomará otro nombre y no por eso se convertirá en el cuarto Dios ... Actualmente los trinitarios creen en un Dios de Tres cabezas ya que dicen que Dios está formado por tres personas diferentes ... Con esta doctrina se estan condenando ya que esta doctrina ni Jesucristo ni los apóstoles la enseñaron ... Esta doctrina (la santisima trinidad) empezó a cocinarse, por medio de un teologo catolico llamado Tertuliano) allá por el año 200 DC, ... En el año 325, en el concilio de Nicea el catolicismo la hizo oficial ... Esta doctrina fué metida al evangelio de Cristo a sangre y fuego ... Cualquiera que quiera darse cuenta entenderá que el catolicismo y MASTERSOUND no son mas que una erramienta del diablo ... Cuando alguien discentia con las doctrinas del catolicismo, simplemente lo mataban ... Tu debes saber mi estimado RAFA que la ICAR, aunque siempre ha matado, allá por la edad media se dió un baño de sangre por medio de un organismo católico lamada LA SANTA INQUISICION ... Este organismo duró operrando a todo lo que dá mas de 400 años ... y en este periodo de tiempo asesinó a
mas de 60 millones de personas ... TRINITARIOS .. quieren seguir creyendo en esa doctrina inventada por la ICAR? ... Bueno ... despus no digan que no se les advirtió sobre esa doctrina del diablo ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El argumento de "culpa por asociación" (que la Trinidad sea doctrina pagana) solo existe porque los antitrinitarios no pueden razonar con las Escrituras. Propongo que sería más lógico confrontar directamente los muchos textos que unen al Padre e Hijo en Una solo deidad, y proponer un argumento coherente que explique porque esto sea una ilusión.

De no poder hacer esto, queda establecido por default que la Trinidad es Bíblico, y por lo tanto verdadero.


  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El argumento de "culpa por asociación" (que la Trinidad sea doctrina pagana) solo existe porque los antitrinitarios no pueden razonar con las Escrituras. Propongo que sería más lógico confrontar directamente los muchos textos que unen al Padre e Hijo en Una solo deidad, y proponer un argumento coherente que explique porque esto sea una ilusión.

De no poder hacer esto, queda establecido por default que la Trinidad es Bíblico, y por lo tanto verdadero.


  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y [/I]haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)


  • OK. Dime Pablo, como es que van a hacer vivienda en alguien? En espíritu verdad?



    [*]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Aquí lo tienes. Es un solo Espíritu .
O de cuantos espíritus cree que habla ? de dos espíritus?

ES UN SOLO ESPIRITU
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

OK. Dime Pablo, como es que van a hacer vivienda en alguien? En espíritu verdad?

Aquí lo tienes. Es un solo Espíritu .
O de cuantos espíritus cree que habla ? de dos espíritus?

ES UN SOLO ESPIRITU

Me parece que de la misma manera que el Padre e Hijo son Uno, el Espíritu del Hijo y el Espíritu del Padre son Uno.

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me parece que de la misma manera que el Padre e Hijo son Uno, el Espíritu del Hijo y el Espíritu del Padre son Uno.

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

El Padre y el Hijo son uno EN ESPIRITU.

El Espíritu del Padre es el que tenía Jesús. No lo sabías?

Es un solo Espíritu, no dos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Padre y el Hijo son uno EN ESPIRITU.

El Espíritu del Padre es el que tenía Jesús. No lo sabías?

Es un solo Espíritu, no dos.

Bueno, es un solo Espíritu, y veo que ese punto te importa mucho. Entonces, ¿el Espíritu es del Padre o del Hijo? ¿O de ambos?

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

¿Cuándo vive el Espíritu en ti, es lo mismo decir que Cristo vive en ti? ¿Y eso es lo mismo que decir que el Padre está en ti?

Algunos, por "inteligentes", se arrinconan a posturas indefensibles.

Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» (Gl 4:6)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se manifiesta de diversas maneras? ... Creo que le has dado al clavo ... En el antiguo testamento Dios se manifiesta como Jehová ... En el nuevo testamento Dios se manifiesta como Jesucristo ...
Pero no son dos diferentes son el mismo ...

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, es un solo Espíritu, y veo que ese punto te importa mucho. Entonces, ¿el Espíritu es del Padre o del Hijo? ¿O de ambos?

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

¿Cuándo vive el Espíritu en ti, es lo mismo decir que Cristo vive en ti? ¿Y eso es lo mismo que decir que el Padre está en ti?

Juan
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dime tú, quien es el que mora en Jesús?


El Espíritu Santo que hemos recibido es el Espíritu de Dios según la medida que a El le plació dárnoslo. Definitivamente proviene del Padre.
El Espíritu de Cristo proviene del Padre y es el Espíritu Santo. El Espíritu con el que Cristo bautiza es el Espíritu Santo el cual es proveniente del Padre y le fue fue dado a su Hijo nacido de mujer, lo cual significa a Jesucristo hombre, el Hijo de Dios.

Mira este texto:

Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

En el versículo 16 , el Señor Jesús está hablando del Espíritu Santo y en el vers. 17 , les declara a sus discípulos que el Espíritu Santo mora con ellos (se refiere a sí mismo, al Espíritu de Cristo, A Jesús que estaba con ellos morando ) y después les dice que estará EN ellos (antes les dijo en tiempo presente, que moraba con ellos , ahora les dice en tiempo futuro , que no estará "con" sino "en" ellos, y esto es dentro de ellos a través del derramamiento del Espíritu Santo)


Ahora dime: No ves que Jesús está declarando claramente que el Padre mora en El , Como es que mora? en Espíritu !!! Se refiere a el Espíritu del Padre , al Espíritu de Dios y luego les declara que recibirán de ese Espíritu , que estará en ellos. Esto no significa que "toda la plenitud del Espíritu de Dios estará en ellos" , Jesus les habla de un consolador, El único en quien habita toda la plenitud de la deidad es nuestro Señor Jesucristo.


Algunos, por "inteligentes", se arrinconan a posturas indefensibles.

Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» (Gl 4:6)

El Espíritu de su Hijo es el Espíritu Santo que proviene del Padre y fue dado por el Padre, a quien? primero a su Hijo . Quien es su Hijo? Jesús de Nazareth , nacido de mujer.(Galatas 4:4)

En Galatas 4:4 puedes ver también a que se refiere el Evangelio cuando llama Hijo de Dios a Jesús de Nazareth. Te lo copio :

Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

No ves aquí que claramente nos dice Pablo que Jesús es Hijo en cuanto a su nacimiento como humano? Como es que lo envió pues al Hijo del cielo , acaso Jesús no dice claramente que :

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Donde ves aquí al Espíritu del Hijo como segunda persona de la trinidad? No ves que el Padre es quien mora en Jesús y hace las obras ?


Mira Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Quien ungió a Jesús hombre? Dios pues...el Padre , el único.


Quieres saber como se ve a Jesucristo en la Gloria?

Isaias
6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Quieres ver la confirmación ?

Mira :

Juan
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; ( a quién se refiere Juan? a Jesús verdad?)

12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Quien es él? Jesús verdad?

De quien vió Isaias su Gloria? (Isaias 6:1-5)

Ahí tienes a nuestro Señor Jesucristo en la Gloria como Dios. El Padre que es el Espíritu no se ve pero mora en El en toda su plenitud.

Si quieres continuamos

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dime tú, quien es el que mora en Jesús?


El Espíritu Santo que hemos recibido es el Espíritu de Dios según la medida que a El le plació dárnoslo. Definitivamente proviene del Padre.
El Espíritu de Cristo proviene del Padre y es el Espíritu Santo. El Espíritu con el que Cristo bautiza es el Espíritu Santo el cual es proveniente del Padre y le fue fue dado a su Hijo nacido de mujer, lo cual significa a Jesucristo hombre, el Hijo de Dios.

Mira este texto:

Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

En el versículo 16 , el Señor Jesús está hablando del Espíritu Santo y en el vers. 17 , les declara a sus discípulos que el Espíritu Santo mora con ellos (se refiere a sí mismo, al Espíritu de Cristo, A Jesús que estaba con ellos morando ) y después les dice que estará EN ellos (antes les dijo en tiempo presente, que moraba con ellos , ahora les dice en tiempo futuro , que no estará "con" sino "en" ellos, y esto es dentro de ellos a través del derramamiento del Espíritu Santo)


Ahora dime: No ves que Jesús está declarando claramente que el Padre mora en El , Como es que mora? en Espíritu !!! Se refiere a el Espíritu del Padre , al Espíritu de Dios y luego les declara que recibirán de ese Espíritu , que estará en ellos. Esto no significa que "toda la plenitud del Espíritu de Dios estará en ellos" , Jesus les habla de un consolador, El único en quien habita toda la plenitud de la deidad es nuestro Señor Jesucristo.




El Espíritu de su Hijo es el Espíritu Santo que proviene del Padre y fue dado por el Padre, a quien? primero a su Hijo . Quien es su Hijo? Jesús de Nazareth , nacido de mujer.(Galatas 4:4)

En Galatas 4:4 puedes ver también a que se refiere el Evangelio cuando llama Hijo de Dios a Jesús de Nazareth. Te lo copio :

Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

No ves aquí que claramente nos dice Pablo que Jesús es Hijo en cuanto a su nacimiento como humano? Como es que lo envió pues al Hijo del cielo , acaso Jesús no dice claramente que :

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Donde ves aquí al Espíritu del Hijo como segunda persona de la trinidad? No ves que el Padre es quien mora en Jesús y hace las obras ?


Mira Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Quien ungió a Jesús hombre? Dios pues...el Padre , el único.


Quieres saber como se ve a Jesucristo en la Gloria?

Isaias
6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Quieres ver la confirmación ?

Mira :

Juan
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; ( a quién se refiere Juan? a Jesús verdad?)

12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Quien es él? Jesús verdad?

De quien vió Isaias su Gloria? (Isaias 6:1-5)

Ahí tienes a nuestro Señor Jesucristo en la Gloria como Dios. El Padre que es el Espíritu no se ve pero mora en El en toda su plenitud.

Si quieres continuamos

Bendiciones

Si gustas, hermano, responde a mis preguntas...

¿Cuándo vive el Espíritu en ti, es lo mismo decir que Cristo vive en ti? ¿Y eso es lo mismo que decir que el Padre está en ti?
Te advierto que emplear al Cristo auto-humillado como tu guia por entender la relación entre Padre e Hijo podría ser insuficiente, ya que el auto-despojo de Dios (Fil 2:6-7) no es normal, sino excepcional.

Otra pregunta: ¿ya que la gloria de Cristo es la gloria de Jehová, ES Cristo Jehová?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La verdad es que lo de la Trinidad es un misterio, en el sentido de grandeza, ya que la Biblia dice que son tres seres divinos que forman una perfecta unidad. Dijo el Maestro Jesús: "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo 28:19. ¿Acaso no es suficiente bautizar en el nombre único de Jesucristo? No lo es, ya que las tres Personas Divinas obraron y obran en el plan de redención. Cierto que fue EL HIJO el que se encarnó y dio su vida enla cruz, pero no es suficiente sin la obra delos otros dos. EL PADRE fue el que cuidó del HIJO mientras estuvo este enl;a tierra. Basta ver las horas que pasaba Jesús en oración al PADRE. El Dijo: "el Padre es mayor que yo", y tenía razón, ya que a0 lhermanars con el ser humano, perdió su omnipresencia y toda la gloria que tenía antes de la creación. En ese sentido, era menor que el PADRE. Es por eso que Pablo escribió sobre Cristo: "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipesnses 2:6-8).

La obra del Espíritu Santo es tal, que el mismo Jesús dice que la blasfemia contra El o el PADRE puede ser perdonada, pero no la blasfemia contra el Espíritu santo. Es esta persona divina la que aplica la obra redentora del HIJO. No se puede negar esto y por eso la fórmula bautismal incluye a los tres.