Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Bueno, es un solo Espíritu, y veo que ese punto te importa mucho. Entonces, ¿el Espíritu es del Padre o del Hijo? ¿O de ambos?
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
¿Cuándo vive el Espíritu en ti, es lo mismo decir que Cristo vive en ti? ¿Y eso es lo mismo que decir que el Padre está en ti?
Juan
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Dime tú, quien es el que mora en Jesús?
El Espíritu Santo que hemos recibido es el Espíritu de Dios según la medida que a El le plació dárnoslo. Definitivamente proviene del Padre.
El Espíritu de Cristo proviene del Padre y es el Espíritu Santo. El Espíritu con el que Cristo bautiza es el Espíritu Santo el cual es proveniente del Padre y le fue fue dado a su Hijo nacido de mujer, lo cual significa a Jesucristo hombre, el Hijo de Dios.
Mira este texto:
Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
En el versículo 16 , el Señor Jesús está hablando del Espíritu Santo y en el vers. 17 , les declara a sus discípulos que el Espíritu Santo mora con ellos (se refiere a sí mismo, al Espíritu de Cristo, A Jesús que estaba con ellos morando ) y después les dice que estará EN ellos (antes les dijo en tiempo presente, que moraba con ellos , ahora les dice en tiempo futuro , que no estará "con" sino "en" ellos, y esto es dentro de ellos a través del derramamiento del Espíritu Santo)
Ahora dime: No ves que Jesús está declarando claramente que el Padre mora en El , Como es que mora? en Espíritu !!! Se refiere a el Espíritu del Padre , al Espíritu de Dios y luego les declara que recibirán de ese Espíritu , que estará en ellos. Esto no significa que "toda la plenitud del Espíritu de Dios estará en ellos" , Jesus les habla de un consolador, El único en quien habita toda la plenitud de la deidad es nuestro Señor Jesucristo.
Algunos, por "inteligentes", se arrinconan a posturas indefensibles.
Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!» (Gl 4:6)
El Espíritu de su Hijo es el Espíritu Santo que proviene del Padre y fue dado por el Padre, a quien? primero a su Hijo . Quien es su Hijo? Jesús de Nazareth , nacido de mujer.(Galatas 4:4)
En Galatas 4:4 puedes ver también a que se refiere el Evangelio cuando llama Hijo de Dios a Jesús de Nazareth. Te lo copio :
Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
No ves aquí que claramente nos dice Pablo que Jesús es Hijo en cuanto a su nacimiento como humano? Como es que lo envió pues al Hijo del cielo , acaso Jesús no dice claramente que :
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Donde ves aquí al Espíritu del Hijo como segunda persona de la trinidad? No ves que el Padre es quien mora en Jesús y hace las obras ?
Mira Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Quien ungió a Jesús hombre? Dios pues...el Padre , el único.
Quieres saber como se ve a Jesucristo en la Gloria?
Isaias
6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Quieres ver la confirmación ?
Mira :
Juan
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos,
no creían en él; ( a quién se refiere Juan? a Jesús verdad?)
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando
vio su gloria,
y habló acerca de él. Quien es él? Jesús verdad?
De quien vió Isaias su Gloria? (Isaias 6:1-5)
Ahí tienes a nuestro Señor Jesucristo en la Gloria como Dios. El Padre que es el Espíritu no se ve pero mora en El en toda su plenitud.
Si quieres continuamos
Bendiciones