Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Espasmo, según Efesios 1:15-23, el Padre, el Hijo y el espíritu santo trabajan en conjunto y en perfecta unidad a favor de nosotros. Veamos: Pablo oyó de la fe de los Efesios en el Señor Jesucristo (1:15) y da gracias a Dios para que les de espíritu de sabiduría para comprender la revelación del conocimiento de él y de su poder (1:17). En ningún momento se menciona al Espíritu santo en este pasaje. Tu simplemente interpretas la palabra "poder" por Espíritu Santo. Si hubieses leido Efesios 1:13,14 te hubieras dado cuenta que el Espíritu Santo fué mencionado primero como aquel con el que fuimos sellados cuando creimos al evangelio.
¿Y es necesario que se mencione?;
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Joe 2:28 Y después de esto
derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados
con el Espíritu Santo de la promesa,
¿Y cual fue ése espíritu de promesa?
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,
y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Lo ciero es que en la biblia se presenta a Dios obrando de diferentes formas: por medio del Hijo y por medio del Espíritu Santo. El hecho de que el Padre obre por medio del Hijo no significa que el Hijo sea un poder y no una persona. Tu forma de razonar crea muchos problemas de índole teológica.
¿Por medio de su espíritu santo, Jesús derramaba ó impartía espíritu santo y ¿Dónde dice que el espíritu santo desparrama o imparte espíritu santo?
Claro que Jesús no es una fuerza, sino que es el medio por el cual Jehová imparte su espíritu santo y sabiduría.
Es claro que la biblia llama a Jesús “poder” y “sabiduría” ¿Voy a razonar que Jesús es algo abstracto? ¡Para nada! Sino que Jehová lo esta usando como “un medio” y no que sea el algo abstracto.
Espasmo, aquí caiste en tu propio enredo. Veamos: Si el Padre que mora en Cristo es el Espíritu Santo, como insinuas, entonces eres Modalista, porque Cristo también mora en nosotros por el Espritu Santo (Juan 14:23; Rom. 8:9).
Lo que pasa es que no estas entendiendo, Jehová dice que le dio espíritu santo o poder a su hijo, pero en realidad ése espíritu viene de Jehová Dios que es la Fuente.
Por eso Pablo menciona;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros
tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados
para morada de Dios en el Espíritu.
1Co 12:3 Por tanto,
os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones,
pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada
la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 P
orque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro,
fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:11
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
1Co 12:13 Porque
por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber
de un mismo Espíritu.
Así que el “espíritu” o espíritu santo, es el mismo que se menciona y el actúa en las personas.
De eso ser como afirmas, entonces Rafael Melgar tiene toda la razón. Lo que la Biblia hace claro es que el Padre se encuentra en el cielo sentado sobre su trono, mientras que el Hijo ministra a nuestro favor delante del trono (Hechos 7:55,56; Apoc. 5: 6,7). Cuando Cristo ascendió al cielo, envió al Espíritu Santo el día de Pentecostés. Los tres trabajan en perfecta unidad a nuestro favor. Son tres, no dos.
Son solo dos, entiende que el espíritu es una fuerza que Dios le dio y la cual Jesús imparte a sus discípulos y a la vez ellos a otros.
Pero de donde realmente viene, es de Jehová Dios que es la fuente de ésa fuerza;
Sal 36:9
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo;
pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Hch 17:28
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Espasmo, vuelves a contradecirte. primero citas a Efesios 1:19,20 para decir que el poder de dios es el Espíritu Santo y ahora dices que el poder de Dios es Jesucristo. Que enredo es el que tienes. Ya no suenas como arriano, sino como Modalista.
Ya te lo explique, aunque es verdad que a Jesús se le llama “poder”, “sabiduría” ¿Voy a pensar que Jesús es una “cosa abstracta”?
Vamos es tan fácil de entender como aplicar estos términos.
Esto simplemente confirma lo que te acabo de explicar. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajan en perfecta unidad y en conjunto a nuestro favor.
Claro, pues como no, si Jehová no le da de su poder a Jesús, él no hace nada.
Además, si Jesús le hubiera fallado a su Padre, es obvio que perdería el favor y le sería quitado el espíritu que se le dio y obvio, también el espíritu que tenía regresaría al que lo dio.
Espasmo, por un lado das la impresión de que el Padre es el Espíritu, y luego dices que él posee la fuerza. O uno, o lo otro. Define posiciones.
Hay algo que nos diferencia a nosotros de los seres espirituales, es que nosotros podemos manipular la fuerza como lo hacen ellos.
Como ya aclare que Jehová es la fuente de ésa fuerza es decir del espíritu santo que da a media, sin media, derrama, llena etc.
Ahora bien, Jehová manipula su espíritu y hace con él lo que Él Quiere, algo que nosotros obviamente no podemos.
Ahora bien, tu y yo estamos formados por espíritu, pero si le pusieras un nombre a tu espíritu, y supongamos que alguien lo llamará por su nombre, ¿Acaso no se esta refiriendo a ti, lo mismo con Jehová Dios que identifica a la fuerza que actúa en ellos como el espíritu santo y si a Él se le identifica como el espíritu santo no quiere decir que sea Él, mas bien según el contexto ésa fuerza forma parte de Él.
Lo mismo si se dirigen a Él, se dirigen a todo lo que lo forma.
Lo cierto es que en el N.T. se le llama al Espíritu Santo el Espíritu de Cristo (1 Pedro 1:11). En el Antiguo Testamento, Jehova es el comandante de la hueste angélical. Por eso se le llama Jehová de los Ejércitos. En el Nuevo Testamento, Cristo es el comandante de la hueste angélical. Por lo tanto lo que se dice del Padre, se dice también del Hijo. ¿Sabes por qué? Pporque el Hijo es Dios junto al Padre. El Espíritu Santo, al igual que Jesucristo, también es llamado Dios (Hechos 5:3,4). Como puedes ver, el Espíritu Santo representa al padre y al Hijo en la tierra. Es el embajador de Dios en la tierra. Es el otro consolador.
Espasmo, recuerda que todo pecado será perdonado a los hombres, menos la blasfemia contra el Espíritu Santo. Cuidado como le tratas.
No mientas, Jesús es él comandante y es de entender que todo lo hace por medio de su “brazo”;
Sal 44:3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró;
Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.
Al darle su espíritu o “poder” (diestra) Jehová actúa en quien le muestra su favor;
Hch 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
Jesús como sus hermanos, son Dioses y todo ellos actúan con la fuerza que Dios les da.
Por lo tanto, el espíritu es muestra de poder que Dios les da a las personas, para que la gente se de cuenta que ellos, es decir aquellos en los que opera el espíritu tienen la aprobación de Jehová;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí,
sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,
si no está Dios con él.
Jua 9:33 S
i éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
No los representantes de Dios en realidad son aquellos que están haciendo la voluntad de Dios aquí en la tierra;
2Co 5:20 Así que,
somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Con relación a lo que mencionas al blasfemar contra el espíritu santo, es blasfemar contra Jehová Dios, contra el poseedor de ése espíritu;
Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías,
¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo[/COLOR] y a retener secretamente parte del precio del campo?
Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.
Espasmo, ¿y quién ha dicho que Jesucristo no vino de parte de Dios? Eso es precisamente lo que afirma Juan 1:18. El vino para revvelaernos el amor del Padre. Yo no invento nada. Mis posiciones tienen amplio apoyo escritural.
Entonces estamos de acuerdo que Jesús fue enviado;
Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
Espasmo, el Espíritu Santo tiene voluntad propia. Todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios (1 Cor. 2:10).
¿Entiendes ése punto?;
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.
Eso no quiere decir que la fuerza de Dios piensa, sino mas bien lo que se nos trata de decir es que la fuerza de Dios esta en la parte mas recóndita de nuestro ser, es decir en cada célula o átomo y todos subsiste por Dios;
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Cristo también conoce las profundidades de Dios ya que es la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:24).
Cristo también conoce las profundidades de Dios ya que es la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:24).
El sabe lo que Dios quiere que sepa, pero no sabe todo lo que Dios no le revela;
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Demuéstrame con la Biblia que el Espíritu Santo no tiene espíritu.
Claro que no tiene espíritu pues es una fuerza.
Al contrario deberías tu mostrarme que el espíritu tiene espíritu tal como lo tiene Él Padre y su Hijo Jesús y los Ángeles.
El Espíritu santo ama (Rom. 15:30) y se entristece (Efesios 4:30). No estamos personificando a nadie. El Espíritu Santo es otro, no es jesucristo, ni es el Padre.
Rom 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
¿De donde viene ése amor?;
Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
El contexto da respuesta o aclaración a todo.
Cristo le ruega al Padre para que envíe otro Consolador, no para que el Padre venga, sino OTRO. El mensaje de la Biblia es claro.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Así es, Jesús seria el conducto de ésa fuerza por la cual Jehova actuaría en su propósito tal como viene expresado en la palabra de Dios;
Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
¿A poco la persona del espíritu santo se desparrama como agua y se puede manipular por otro?