LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no invento nada es la escritura la que llama Dios a Jesús

Es verdad, la Biblia llama 'theos" Jesús, pero no 'ho theos' que es diferente. 'Theos' solo sin el artículo hay muchos en la Biblia, hasta a los santos ángeles Dios los llama en hebreo 'elohim' y en la Septuaginta 'theoí', dejeme hacer la cita porque ustedes no quieren leerlo en sus Biblias porque temen ser convencidos:

Salmos 138:1,RV1960 "Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos"

Ha! ¿Qué dices a esto?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El hombre ciego que Jesus curo tambien dijo "Yo Soy" (ego eimi") Juan 9:9



Si insistimos en que la expresión "Yo Soy", que considero que es una interpretacion ingenua y prejuiciada, todos lo personajes en la Biblia que digan ego eimi (Yo soy) tambien son Dios.

Traduccion del Nuevo Mundo

Juan 8:24

Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”.

Juan 8:58

Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.



Chester , por favor explicame ese cambio . Por que se tradujo en la version del nuevo mundo el "ego eimi" como "yo he sido"

ESPERO
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿entonces todas las veces que se incline uno a una persona es adoración?

Pues esa misma costumbre se tenia en los dias de Jesús, mira el ejemplo que Jesús dio:

Mat 18:26 Cayendo, pues, el siervo, adoróle diciendo: «Magnánimo sé conmigo, y todo te pagaré».

Dan 2:46 Entonces Nabucodonosor, el rey, cayendo de rostro al suelo, y adoró a Daniel(h) ; y ordenó hostias y libaciones hacerle.

¿Entonces el que se incline uno a una persona, eso significa adoraciòn?

¿Hay alguna diferencia?

Por favor Amadón esa ni tú te la crees, el hecho de que Nacubodonosor se inclinara ante Daniel no quiere decir que eso fuera correcto, todos sabemos que ese Sr. era idolatra.

Además recuerda que el sobrenombre que Nacubodonosor le dio a Daniel significaba "Mi dios", es obvio que ese Señor le idolatraba en cierto sentido.

Si, inclinarse ante alguien es adorarle. Mira este pasaje

"Cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió para recibirle, se postró a sus pies y le adoró. 26 Pero Pedro le levantó diciendo:

[SIZE=""]-¡Levántate! Yo mismo también soy hombre[/SIZE]." Hechos 10:25-26

Si lo de Apoc. 5:8, no es adoración ¿¿Entonces que es??
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Eso no cambia el hecho de que Jesús acepta adoración, de hecho tú mismo lo confirmas, fijate bien que no te pregunto si al Padre se le adora diferente;

Te lo repito porque no respondiste la pregunta:

¿¿ Si Jesús no es Dios por que acepta adoración??

Es el mismo refrito ya refutado en mensajes anteriores, pero hay que ser como el disco rayado con los trnitarios. Jesu dijo en Mateo 4:10

"Vete, satanás, porque escrito está: Al Señor (YHWH) tu Dios adoraras, y a él solo servirás (latreuo)"

Nunca dijo: Al Señor Jesús adoraras, no mas bien dijo en otras palabras: al Padre adoraras a EL SOLO servirás.

Ahora bien la palabra griega 'proskyneo' se usa con todos los personajes que tienen poder y autoridad, como a reyes. Por eso la palabra tiene diferentes significados de acuerdo a su contexto, dependiendo del personaje. Y Jesus dice que es sool al Padre que se debe adorar o rendir adoración religiosa (Juan 4:24) De otro modo ustedes serían culpables de idolatría si le rinden adoración religiosa a otro que no sea al que mensionó Jesús en Mateo 4:10.

Y esto no es chiste son las palabra del Señor Jesús. Si las quieren ignorar eso es problema de ustedes los trinitarios
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

6F Jesús.—Existió antes que Abrahán

Jn 8:58.—“Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”

Gr.: πρὶν Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί

(prin A·bra·ám gue·né·sthai e·gó ei·mí)

Siglos IV/V “antes que Siríaca.—Edición: A Translation
Abrahán fuera, yo he sido” of the Four Gospels from the
Syriac of the Sinaitic
Palimpsest, por Agnes Smith
Lewis, Londres, 1894.

Siglo V “antes que Siríaca Curetoniana.—Edición:
Abrahán hubiera llegado The Curetonian Version of the
a ser, yo era” Four Gospels, por
F. Crawford Burkitt, tomo*1,
Cambridge, Inglaterra, 1904.

Siglo V “antes que Peshitta siríaca.—Edición:
Abrahán existiera, yo era” The Syriac New Testament Translated
into English from the Peshitto
Version, por James Murdock, séptima
ed., Boston y Londres, 1896.

Siglo V “antes que Georgiana.—Edición: The Old
Abrahán llegara a ser, Georgian Version of the Gospel
yo era” of John, por Robert P. Blake y
Maurice Brière, publicada en
“Patrologia Orientalis”, tomo XXVI,
fascículo 4, París, 1950.

Siglo VI “antes que Etíope.—Edición: Novum
Abrahán naciera, yo era” Testamentum*[...] Æthiopice (El
Nuevo Testamento*[...] en etíope),
por Thomas Pell Platt, revisado por
F.*Praetorius, Leipzig, 1899.

La acción expresada en Jn 8:58 empezó “antes que Abrahán llegara a existir” y todavía está en progreso. En tal situación, εἰμί (ei·mí), que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.

Acerca de esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament, por G.*B. Winer, séptima edición, Andover, 1897, p.*267, dice: “A veces el Presente incluye también un tiempo pasado (Mdv.*108), a saber, cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un período anterior pero todavía continúa... un estado en su duración; como: Jn. XV. 27 ἀπ’ ἀρχη̃ς μετ’ ἐμου̃ εστέ [ap’ ar·kjés met’ e·móu e·sté], viii.*58 πρὶν ’Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμι [prin A·bra·ám gue·né·sthai e·gó ei·mi]”.

De igual manera, A Grammar of New Testament Greek, de J.*H. Moulton, tomo*III, por Nigel Turner, Edimburgo, 1963, p.*62, dice: “El Presente que indica que una acción ha continuado desde el pasado y hasta el momento en que se habla es casi lo mismo que el Perfectivo, con la única diferencia de que la acción todavía se concibe en progreso*[...] Es frecuente en el N[uevo] T[estamento]: Lu 248 137*[...] 1529*[...] Jn 56 858*[...]”.

En un esfuerzo por identificar a Jesús con Jehová, algunos dicen que ἐγὼ εἰμί (e·gó ei·mí) es el equivalente de la expresión hebrea ’aní hu’, “yo soy él”, empleada por Dios. Sin embargo, debe notarse que el hombre también emplea esta expresión hebrea. (Véase 1Cr 21:17, n.)

En otros intentos por identificar a Jesús con Jehová, algunos tratan de usar Éx 3:14 (LXX), que dice: ’Εγώ εἰμι ὁ ω̉́ν (E·gó ei·mi ho on), lo que significa: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”. Este intento fracasa, porque la expresión de Éx 3:14 difiere de la expresión de Jn 8:58. (Véase Éx 3:14, n.) En ningún lugar de las Escrituras Griegas Cristianas es posible identificar a Jesús y Jehová como el mismo ser. (Véanse 1Pe 2:3, n; Ap. 6A, 6E.)

Mira rafa, te pongo copy/past, poque estoy tan convencido en la sociedad que lo hago con toda la confianza del mundo.

por eso, te digo, estoy convencido y ustedes con sus pobres argumentos en lo que he estado no me convencen ni una pizca.

Pero ahi te va para que te entretengas un rato
Si notas no solo la biblia nuestra traduce "Yo sido" en tiempo pasado sino que hay otras ¿Porque?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Traduccion del Nuevo Mundo

Juan 8:24

Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”.

Juan 8:58

Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.



Chester , por favor explicame ese cambio . Por que se tradujo en la version del nuevo mundo el "ego eimi" como "yo he sido"

ESPERO

Yo te lo puedo explicar Chester.


Primero que nada no hay excusa.



Segundo , que si en ese versiculo traducirian correctamente como "yo soy" , entonces el contexto te diria , que Jesus esta hablando en una manera directa diciendo que el es "YO SOY"" , a poco no te das cuenta (claro, yo se que si, y tambien se que que no quieres verlo) que el "yo soy" en esa expresion de Jesus esta , gramaticalmente mal dicha en griego , si es que un ser humano estuviera diciendola.

Pero, asi esta en el original !!! dice EGO EIMI !!!!

Si no se niegan a ustedes mismos , se van a ir al abismo que si existe.........prefieren seguirle a Russel , esoterico , mason , falso profeta.
Le siguen a una organizacion del Diablo.....y a su propio ego...

Ya salganse de ahi
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

6F Jesús.—Existió antes que Abrahán

Jn 8:58.—“Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”

Gr.: πρὶν Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί

(prin A·bra·ám gue·né·sthai e·gó ei·mí)

Siglos IV/V “antes que Siríaca.—Edición: A Translation
Abrahán fuera, yo he sido” of the Four Gospels from the
Syriac of the Sinaitic
Palimpsest, por Agnes Smith
Lewis, Londres, 1894.

Siglo V “antes que Siríaca Curetoniana.—Edición:
Abrahán hubiera llegado The Curetonian Version of the
a ser, yo era” Four Gospels, por
F. Crawford Burkitt, tomo*1,
Cambridge, Inglaterra, 1904.

Siglo V “antes que Peshitta siríaca.—Edición:
Abrahán existiera, yo era” The Syriac New Testament Translated
into English from the Peshitto
Version, por James Murdock, séptima
ed., Boston y Londres, 1896.

Siglo V “antes que Georgiana.—Edición: The Old
Abrahán llegara a ser, Georgian Version of the Gospel
yo era” of John, por Robert P. Blake y
Maurice Brière, publicada en
“Patrologia Orientalis”, tomo XXVI,
fascículo 4, París, 1950.

Siglo VI “antes que Etíope.—Edición: Novum
Abrahán naciera, yo era” Testamentum*[...] Æthiopice (El
Nuevo Testamento*[...] en etíope),
por Thomas Pell Platt, revisado por
F.*Praetorius, Leipzig, 1899.

La acción expresada en Jn 8:58 empezó “antes que Abrahán llegara a existir” y todavía está en progreso. En tal situación, εἰμί (ei·mí), que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.

Acerca de esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament, por G.*B. Winer, séptima edición, Andover, 1897, p.*267, dice: “A veces el Presente incluye también un tiempo pasado (Mdv.*108), a saber, cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un período anterior pero todavía continúa... un estado en su duración; como: Jn. XV. 27 ἀπ’ ἀρχη̃ς μετ’ ἐμου̃ εστέ [ap’ ar·kjés met’ e·móu e·sté], viii.*58 πρὶν ’Αβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμι [prin A·bra·ám gue·né·sthai e·gó ei·mi]”.

De igual manera, A Grammar of New Testament Greek, de J.*H. Moulton, tomo*III, por Nigel Turner, Edimburgo, 1963, p.*62, dice: “El Presente que indica que una acción ha continuado desde el pasado y hasta el momento en que se habla es casi lo mismo que el Perfectivo, con la única diferencia de que la acción todavía se concibe en progreso*[...] Es frecuente en el N[uevo] T[estamento]: Lu 248 137*[...] 1529*[...] Jn 56 858*[...]”.

En un esfuerzo por identificar a Jesús con Jehová, algunos dicen que ἐγὼ εἰμί (e·gó ei·mí) es el equivalente de la expresión hebrea ’aní hu’, “yo soy él”, empleada por Dios. Sin embargo, debe notarse que el hombre también emplea esta expresión hebrea. (Véase 1Cr 21:17, n.)

En otros intentos por identificar a Jesús con Jehová, algunos tratan de usar Éx 3:14 (LXX), que dice: ’Εγώ εἰμι ὁ ω̉́ν (E·gó ei·mi ho on), lo que significa: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”. Este intento fracasa, porque la expresión de Éx 3:14 difiere de la expresión de Jn 8:58. (Véase Éx 3:14, n.) En ningún lugar de las Escrituras Griegas Cristianas es posible identificar a Jesús y Jehová como el mismo ser. (Véanse 1Pe 2:3, n; Ap. 6A, 6E.)

Mira rafa, te pongo copy/past, poque estoy tan convencido en la sociedad que lo hago con toda la confianza del mundo.

por eso, te digo, estoy convencido y ustedes con sus pobres argumentos en lo que he estado no me convencen ni una pizca.

Pero ahi te va para que te entretengas un rato
Si notas no solo la biblia nuestra traduce "Yo sido" en tiempo pasado sino que hay otras ¿Porque?

Quien te esta hablando de otras biblias???

hablo de la que tu usas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por favor Amadón esa ni tú te la crees, el hecho de que Nacubodonosor se inclinara ante Daniel no quiere decir que eso fuera correcto, todos sabemos que ese Sr. era idolatra.

Además recuerda que el sobrenombre que Nacubodonosor le dio a Daniel significaba "Mi dios", es obvio que ese Señor le idolatraba en cierto sentido.

Si, inclinarse ante alguien es adorarle. Mira este pasaje

"Cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió para recibirle, se postró a sus pies y le adoró. 26 Pero Pedro le levantó diciendo:

[SIZE=""]-¡Levántate! Yo mismo también soy hombre[/SIZE]." Hechos 10:25-26

Si lo de Apoc. 5:8, no es adoración ¿¿Entonces que es??

Orale veo que si sabes distinguir, ¿entonces qeu me dices de esto?

Mismo Jesús es el que lo dice:

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Solo ponen lo que les conviene, pero mira ahi esta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quien te esta hablando de otras biblias???

hablo de la que tu usas.

Huuuy no te enojes, rafa solo te estoy diciendo que hay otras traducciones que la usan,

Pero mira ¿de que se estaba hablando en ese momento con Jesús?

¿Que asunto se estaba hablando rafa?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon,

Dice : PADRE ETERNO ...

Cual es el concepto de Padre???

Cual es el concepto de Eterno ???


Por que quieres tapar el sol con un dedo? No puedes . Nadie puede.

Dios te guarde

Amadón, hay que tener presenbte que Rafael es Sabelinista-modalista. El cree en las ensevnzas de sabelio, es decir, quie Cristo es el Padre, el Hijo y el espiritu santo. Una herejia de marca mayor, pero no hay un solo texto en la Biblia que diga cmo ellos lo enseñan sino que tuercen y malinterpretan ciertos textos e Isaias 9:6 es uno de ellos. Asique Rafael no es trinitario, sino que cree que Jesús es algo así como un Dios de tres cabezas como en la mitología. De modo que hay que hay que encausar la argumentación en esa dirección.

En cuanto al título "Padre Eterno", es un título que se le daría a Jesús que por su muerte habría de rescatar a la humanidad del pecado heredado de Adán, habria de ser nuestro Padre en sentido figurado en sustitución de Adán nuestro anterior padre, y que mejor 1 Cor 15:45 cuando Pablo escribió:

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante"

De modo que Jesús es el postrer Adán para siempre, nuestro Padre Eterno en base a su sacrificio, en sustitución de nuestro anterior padre Adán.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Huuuy no te enojes, rafa solo te estoy diciendo que hay otras traducciones que la usan,

Pero mira ¿de que se estaba hablando en ese momento con Jesús?

¿Que asunto se estaba hablando rafa?

No me enojo Amadon...
Te puedo decir que tengo una sonrisa mientras te escribo. Por que me caes bien con todo y terco que eres.

Aqui esta lo que me estas preguntando :

TNM :
Juan 8:53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?

Mayor , no en edad, sino mayor en Jerarquia. eso es "mayor" aqui.

Por que Jesus no dice literalmente "yo he sido"? o "yo era" o "yo fui" , Jesus dijo yendo contra las reglas gramaticales : "YO SOY"

Yo se que en vano te digo estas cosas pues en realidad nadie te puede convencer, ni siquiera depende de ti mismo.

Que Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo te lo puedo explicar Chester.


Primero que nada no hay excusa.



Segundo , que si en ese versiculo traducirian correctamente como "yo soy" , entonces el contexto te diria , que Jesus esta hablando en una manera directa diciendo que el es "YO SOY"" , a poco no te das cuenta (claro, yo se que si, y tambien se que que no quieres verlo) que el "yo soy" en esa expresion de Jesus esta , gramaticalmente mal dicha en griego , si es que un ser humano estuviera diciendola.

Pero, asi esta en el original !!! dice EGO EIMI !!!!

Si no se niegan a ustedes mismos , se van a ir al abismo que si existe.........prefieren seguirle a Russel , esoterico , mason , falso profeta.
Le siguen a una organizacion del Diablo.....y a su propio ego...

Ya salganse de ahi

es que no hay excusa para tal barbara interpretación, en base al prejuicio por su puesto. Es cosa de niños creer esa interpretació que es la más floja del trinitarismo. Y te aclaro los TJ no seguimos a un hombre seguimos a Jesús y a su Padre, sobre todo lo que dice la Bilbia textualmente, no interpretaciones de hombres.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

es que no hay excusa para tal barbara interpretación, en base al prejuicio por su puesto. Es cosa de niños creer esa interpretació que es la más floja del trinitarismo. Y te aclaro los TJ no seguimos a un hombre seguimos a Jesús y a su Padre, sobre todo lo que dice la Bilbia textualmente, no interpretaciones de hombres.

POr que andan ustedes en contra del trinitarismo para todo.........cuando ni siquiera tienen la base teologica elemental .

El trinitarismo es otro tema en Juan 8:58 ("yo soy")

En el original dice : ego eimi


como lo tradujeron los de la Watch Tower??

ah?
ah?
ah?

Si amas a Dios anda en pos de la verdad cueste lo que te cueste.
Te conviene.

Bendiciones y Paz de Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadón, hay que tener presenbte que Rafael es Sabelinista-modalista. El cree en las ensevnzas de sabelio, es decir, quie Cristo es el Padre, el Hijo y el espiritu santo. Una herejia de marca mayor, pero no hay un solo texto en la Biblia que diga cmo ellos lo enseñan sino que tuercen y malinterpretan ciertos textos e Isaias 9:6 es uno de ellos. Asique Rafael no es trinitario, sino que cree que Jesús es algo así como un Dios de tres cabezas como en la mitología. De modo que hay que hay que encausar la argumentación en esa dirección.

En cuanto al título "Padre Eterno", es un título que se le daría a Jesús que por su muerte habría de rescatar a la humanidad del pecado heredado de Adán, habria de ser nuestro Padre en sentido figurado en sustitución de Adán nuestro anterior padre, y que mejor 1 Cor 15:45 cuando Pablo escribió:



De modo que Jesús es el postrer Adán para siempre, nuestro Padre Eterno en base a su sacrificio, en sustitución de nuestro anterior padre Adán.

Ok Chester gracias, por la información.

Eso es cierto son titulos que se le dieròn a Jesucristo.

mmm ni asi llegan a captar el sentido "dierón"

A veces me revuelven, tienen cada idea que huff para qe lo digo, pero uno aprende.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Soy cristiano, y estoy en la verdad y jamas voy a salir de una organizacion donde hasta ahora estoy convencido, nunca voy a dar la adoración al hijo, sino solo al Padre que es el único que debe recibirla.:Investiga

amadon se ve que eres muy joven y no sabes lo que dices

los que estan frente al trono no piensan como ustedes

lo adoran de rodillas y con cantos espirituales


Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:
"Tú eres digno de tomar el rollo y
de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;

y que dijo Jesus . se nego a recibir la misma honra que el Padre

Joh 5:21 y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar,
Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. el que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

aqui puedes ver que los que has dicho es un disparate de la torre

si no honras al hijo tampoco honras al Padre

son el mismo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadón, hay que tener presenbte que Rafael es Sabelinista-modalista. El cree en las ensevnzas de sabelio, es decir, quie Cristo es el Padre, el Hijo y el espiritu santo. Una herejia de marca mayor, pero no hay un solo texto en la Biblia que diga cmo ellos lo enseñan sino que tuercen y malinterpretan ciertos textos e Isaias 9:6 es uno de ellos. Asique Rafael no es trinitario, sino que cree que Jesús es algo así como un Dios de tres cabezas como en la mitología. De modo que hay que hay que encausar la argumentación en esa dirección.

En cuanto al título "Padre Eterno", es un título que se le daría a Jesús que por su muerte habría de rescatar a la humanidad del pecado heredado de Adán, habria de ser nuestro Padre en sentido figurado en sustitución de Adán nuestro anterior padre, y que mejor 1 Cor 15:45 cuando Pablo escribió:



De modo que Jesús es el postrer Adán para siempre, nuestro Padre Eterno en base a su sacrificio, en sustitución de nuestro anterior padre Adán.


Te aconsejo no encausar los argumentos con una opinion preconcebida de la persona a quien le das el mensaje. Eso es un tipo de manipulacion. Solo preocupate de dar la Verdad a todos. Pero primero a ti mismo.

Quien es Sabelio ? No lo conozco. Ni creo como tu haces alusion.

Quien es Russell? ahhhhhhhhhhhhhhhh eso si los sabes tu !!!

Por que le creiste?

Y si no le crees, por que le sigues?

Por que ocultan la verdad sobre Russell? No me contestes escudandote en otras organizaciones religiosas que tambien tienen sus fraudes.

Hablo de ti Chester, no de la organizacion.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

usando tu misma biblia falseada

Para quien es la gloria y la adoracion , para Dios o para el cordero?


Isa 48:11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.

Rev 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

usando tu misma biblia machucada


15- Quien recibe el espiritu cuando una persona muere, Dios o Jesus


Ecc 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Act 7:59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.


quien tu quieres que te reciba
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

16- Quie es el unico salvador , Jehova o Jesus de nazaret?



Isa 43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”



Act 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
2Pe 1:11 De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.