Shalom[/QUOTE
lo oculto para Dios lo revelado para nosotros
en la creacion estaban los tres
en el ungimiento estubieron los tres
siempre han sido tres una unidad que no conocemos pero que muy pronto se desvelara el misterio aqui en la tierra.
jesus dijo tengo muchas cosas que deciros pero ahora no la podeis llevar cuando venga el Espiritu de verdad el os llevara a toda verdad.
tambien dijo a sus dicipulos que en aquel dia no le pregunten nada
porque segun 1 de juan cuando tenemos la tercera persona de la deidad no necesitamos que nadie nos enseñe nada
por que el Espiritu de Dios que explora las cosas ocultas de Dios lo explora todo.
ya Dios habia dicho por el profeta mucho antes, ven y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Shalom
Eso oculto, ¿es la trinidad? ¿entonces cuándo fue revelado?
Mire, lo que no se puede hacer es una eisegesis del texto; es decir, hacer decir al texto lo que yo quiero que diga.
¿No se ha preguntado usted porque el pueblo hebreo de donde desciende el Mashiaj y los discípulos nunca mencionó una pluralidad de dioses para referirse a YHWH?
Y ¿nunca se ha preguntado que es lo que cree el pueblo hebreo sobre al Mashiaj? ¿Es una persona o YHWH? O quizás ¿es una persona-Rey- que obra y habla por "boca" de YHWH?
¿Por qué será?
Por cierto, ¿por qué no citó Eusebio de Cesarea el final trinitario de la unción de Mateo? Además, si se fija bien, ahí no dice que esos tres sean uno. ¿Fácil, nó?
Insisto, nos pensamos que los gentiles de occidente son capaces de entender mejor la cultura hebrea, que los propios hebreos.
Shalom