Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Habran muchos que querran objetar o negar muchas de las afirmaciones aqui, lo se pues tienen una venda en los ojos orare por ustedes. No pongo demasiadas explicaciones pues la BIBLIA es CLARA en su texto.
La Soberanía de Dios
Soberanía: Que ejerce autoridad suprema e independiente
Supremo: que no hay nada mas superior
Acordaos de las cosas pasadas desde 9
los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios,
y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el 10
principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que
digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que 11
llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi
consejo.
Trinidad
Unidad Compuesta, la representación material mas clara sobre esto que podemos hacer seria: el H2O, es decir, el agua, ya sea en cualquiera de sus tres estados, sólido, líquido o gaseoso (vapor), siempre sigue siendo agua.
De igual forma El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo; así como el vapor de agua es agua, el hielo es agua, y el agua liquida es agua, es decir; El Padre (es Dios), El Hijo (es Dios), y el Espíritu Santo (es Dios), no que Jesucristo sea El Padre o que el Padre sea el Hijo y de igual forma con el Espíritu Santo NO, tienen diferentes funciones, son tres seres distintos, es lo que llamamos Unidad Compuesta, a estas manifestaciones o seres llamamos Dios.
Unidad Compuesta
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne.
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Juan 20:28-29 Entonces Tomas respondió y le dijo: Señor mío y Dios mío,
Jesus le dijo: Porque me has visto, Tomas, creíste, bienaventurados los
Que no vieron y creyeron.
Romanos 9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas.
Hebreos 1
Colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad.
Deidad: ser divino o esencia divina
Plenitud: Totalidad
Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
I Juan 1:1-2 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído,, lo que hemos visto con nuestro ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
El buen pastor
Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las más me conocen,
Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará
♦♦Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí
Que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 19: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Verbo: palabra, dicho, discurso
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestro pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Sustancia-Esencia: lo más importante o esencial de una cosa, Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias
Por lo tanto, ya que Jesús es Dios en esencia, sustancia y naturaleza, podemos adorarlo, como lo hacían los discípulos y los ángeles.
(Mateo 14:33(Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios); 28:9 (He aquí Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve¡ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron); Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Mateo 14:31-33 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: Hombre de poca fe¡ Porque dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres el Hijo de Dios.
Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: Salve ¡ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pues, y le adoraron
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Potestad: Dominio, poder sobre algo
Apocalipsis 5:13-14 Y a todo lo creado que esta en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amen; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 7:10-11 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban den pie alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
He incluso podemos orarle directamente sin mediación de nadie (Juan 14:14 (Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare) en griego; Hechos 7:59, 60 (Y apedreaban a Esteban, mientras el invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60. Y puesto de rodillas, clamo a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió).
Conclusión: El Dios verdadero, al cual yo adoro y honro es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Unidad compuesta.
No honrar a Jesús como se honra al padre, es NO HONRAR AL PADRE
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre, El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Estos enigmas son otra prueba mas acerca de la unidad compuesta ya mencionada.
Nadie a visto a Dios
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 5:37 También el Padre que me envió, ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.
Juan 6:45-47. Escrito está en los profetas: y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mi 46. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre 47. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi padre.
Hechos 10:39-40 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levando Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Por estas palabras de Jesús fue llamado endemoniado, pues se identificó así mismo como ¡DIOS mismo!, ¿quién puede quitarse la vida y resucitarse?, respuesta: Jesucristo porque él mismo el Dios, amigos no se confundan con las mismas escrituras por aquellas partes que tratan acerca de la HUMANIDAD de Cristo, recuerden que él siendo igual a Dios, no se aferró a ello, sino que tomó forma de HOMBRE (nacido), se humilló así mismo para SALVARNOS. Me podrán alegar supongo: Jesucristo no puede ser DIOS porque recibe ordenes del Padre, les recuerdo la posición del Cristianismo, Cristo no es la persona del Padre, Cristo es el Hijo de Dios, pero su NATURALEZA, su ESENCIA, su SUSTANCIA, es DIOS MISMO, JESUCRISTO ES DIOS, amigos la palabra de Dios dice que el que no honra al Hijo no honra al Padre, Cristo tiene toda potestad en el cielo y en la tierra, aún con todo esto ¿sigues pensando que Cristo es un simple ángel?, ¿adoras tu a Jesucristo?.
También diré: La jerarquía, la posición o función del Padre es mayor, respuesta: sí. Así como los humanos somos humanos por naturaleza, pero tenemos diferente posición en una organización, así el Padre y el Hijo; pero su naturaleza es la misma. La palabra de Dios dice: al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás, Jesucristo es digno de adoración los ángeles NO, Jesucristo es DIOS mismo, ¡no tiene principio ni final, no se que mas claro puedo ser para explicar esto!.
He aquí mas evidencia
Números 12: 8 No así mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablare con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová Porque, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo?
Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Jueces 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
Jueces 6: 22-23 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo; Ah, Señor Jehová que e visto al ángel de Jehová cara a cara. 23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Éxodo 33:20 Dijo mas: No podrás ver mi rostro; porque no me vera hombre, y vivirá.
¿Y entonces?, si ya vimos que Dios fue visto cara a cara muchas veces, entonces puedo afirmar que a quien vieron era a Jesucristo.
Aun mas, comparaciones entre el AT y el NT
Jesús mismo dejó atónitos a los judíos incrédulos, cuando se identificó así mismo como el Jehová del AT, al identificarse como el YO SOY que se apareció a Moisés.
Éxodo 3 13-14. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Que les responderé?. 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jesús reveló su identidad, ya que afirmó que él mismo habló a Moisés en:
Juan 8:58-59 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy. 59 Tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. Los Fariseos claramente entendieron que se estaba identificando como DIOS, lo cual era una gran blasfemia, por eso mismo quisieron apedrearlo.
Juan 5:17-18 Y Jesús les respondió: Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios
Mas acerca de su identidad
1 Corintios 10:2-4 Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron de la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
La Roca
Deuteronomio 32 3-4 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. 4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de Verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
II Samuel 23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, que gobierne en el temor de Dios
Otro argumento
Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada a nuestro Dios en la soledad.
NT Mateo 3: 1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado. 3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto; preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas.
El texto es muy claro, en el Antiguo Testamento dice: Preparad el camino a Jehová, y en el Nuevo testamento el camino que preparó Juan el Bautista fue el camino de Jesucristo, mas claro que el cristal.
♦♦Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Señor de Señores
NT Apocalipsis 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados elegidos y fieles.
♦♦Juan 19:34-37 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. 36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Miraran al que traspasaron.
Zacarías 12:10 Y derramare sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Acá es Jehová hablando, el texto es claro, y todos sabemos que Jesús fue traspasado con una lanza, lea Juan 19:31-37
Además, Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.
♦♦ Isaías 8: 13-14 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
I Pedro 2: 7-8 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a se la cabeza del ángulo; 8 y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Pedro, está hablando de la piedra refiriéndose a Jesús, es claro, también pueden leer Marcos 12:1-12 (parábola de los labradores, alusión de los que desecharon a Jesús la piedra que ha venido a ser cabeza del ángulo).
Para quien y por quien fue creado todo
Proverbios 16: 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.
Colosenses 1:15-17 15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten
El Primero y el Último
Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos; Yo soy el primero, y soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 48:12 Óyeme Jacob, y tú Israel, a quien llamé, yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
NT Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:7-8 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso.
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo.
Salvador
Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; Quien hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopia y a Seba por ti.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Gloria: grandeza, esplendor, magnificencia
Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo
Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
II Pedro 2:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Seño y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Naturaleza
Galatas 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. Ese Dios verdadero que existe es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes.
Sólo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, según leemos en la Biblia, poseen estos cuatro atributos únicos en su clase. Por lo tanto, sólo ellos son por naturaleza Dios.En ningún lugar en la Biblia dice que este Dios que nosotros llamamos el Dios verdadero, que los Cristianos adoramos y servimos, es sólo el Padre, o una sola persona conocido como el Padre. Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba, y por qué el Espíritu Santo es Dios también.
Una representación material que se puede usar es el H2O
Pluralidad en la Divinidad.
Genesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Cuando dice “hagamos” Dios no les está hablando a los ángeles, eso no es posible probarlo.
Pues Dios la biblia misma nos enseña que todas las cosas fueron creadas por Dios no por los ángeles, entonces es evidente que esa pluralidad se refería a Jesucristo, hablaba con su hijo.
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice; El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
¿Si nosotros hubiésemos sido creados por Dios y por los ángeles, Acaso no deberíamos de adorar a los ángeles como adoramos a Dios?, es obvio que cuando dice “hagamos” no estaba hablando con los ángeles sino con su Cristo. Enfatizo Dios es unidad compuesta (Padre, Hijo, y Espíritu Santo), no lo digo yo esta en la biblia.
Isaías 43:1, 3, 6-7 1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti 6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
No debemos adorar ángeles
Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.
Adorar algo o alguien que no sea Dios es idolatría
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
La Trinidad, Dios en tres personas.
Persona: Manifestación, o ser (representación personal. H2O)
Persona: Una persona posee intelecto, emoción, y voluntad.
Espiritu Santo (Intelecto) Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 15:13-15 Pero cuando venga el Espíritu de verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
♦♦Hechos 5:3-4 Y dijo Pedro: Ananías, Porque llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad. 4 Reteniéndola, No se te quedaba a ti? Y vendida, No estaba en tu poder? Porque pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
(Voluntad) 1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemido indecibles.
Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para e día de la redención.
Cuatro atributos que son únicamente de Dios
Eterno: Que no tiene principio ni fin de días.
Omnisciente: Que conoce todas las cosas, reales y posibles
Omnipotente: Que todo lo puede, atributo únicamente de Dios
Omnipresente: Que esta presente en muchas partes, al mismo tiempo.
Jesús-Eterno: Miqueas 5:2 Pero tu Belén Efrata, pequeña para estar en las familias de Juda, de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
I Juan 1:2 porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó
I Juan 5:20-21 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá.
Jesús-Omnisciente Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo hare.
Quiere decir esto que lo sabe todo y puede estar en muchos lugares al mismo tiempo.
Juan 16:29-30 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. 30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadir te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: Me amas? Y le respondió: Señor, tu lo sabes todo; tu sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Jesús-Omnipresente Mateo 18:20 Porque en donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada con el.
Jesucristo y Jehová pueden estar en muchos lugares al mismo tiempo, omnipresentes, Dios es uno, unidad compuesta.
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él y cenaré con él, y él conmigo.
Espíritu Santo-Eterno Hebreos 9:14 cuanto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiara vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Hebreos 10:15-17 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho; 16 Este es el pacto que hare con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordare de sus pecados y trasgresiones.
Una prueba mas, es evidente, comparando el Antiguo Testamento y el nuevo Testamento, que el Espíritu Santo es Dios, porque el Señor es quien perdona y no se acuerda mas de nuestro pecados, y el pasaje es el Espíritu Santo hablando.
I Corintios 2:10-11 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1. Habla (Hechos 8:29)
2. Intercede (Romanos 8:26,27)
3. Se entristece (Efesios 4:20)
4. Da ordenes (Hechos 16:6,7; 13:2)
5. Tiene voluntad (1 Corintios 12:11)
6. Ama (Romanos 15:30)
7. Tiene vida (Apocalipsis 22:17)
8. Puede ser resistido (Hechos 7:51)
Vea también Salmos 139:7 y Lucas 3:21,22.
Jehová=Espíritu Santo Éxodo 17:2-7 Y alterco el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: Porque altercáis conmigo? Porque tentáis a Jehová?. 7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: Esta pues Jehová entre nosotros o no?
Paralelamente Hebreos 3:7,9 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años.
Nótese que quien esta hablando es el Espíritu Santo versículo 7, y aun en el 9 dice: donde me tentaron vuestros padres, me probaron. No se dice que este hablando Jehová, sino el Espíritu Santo. Esto es mas evidencia acerca de la unidad compuesta ya mencionada.
¡Dios mío permíteles que les sean abiertos los ojos espirituales y puedan entender¡.
Como punto final sobre esto quiero agregar: Todos anhelamos la vida eterna y no queremos la condenación, nadie quiere ir a la muerte segunda (ser lanzado al lago de fuego junto con Satanás, la bestia y el falso profeta)
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y moche por los siglos de los siglos.
Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno
Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apocalipsis 20: 13-14 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Castigo eterno, Mateo 25:45-46 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos mas pequeños, tampoco a mi lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
II Tesalonicenses 1:6-8 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder. 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Marcos 9:42 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escapareis de la condenación del infierno?
II Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
JESUCRISTO EL CAMINO EL ES LA SALVACION