LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Durante 40 años, he creido y he sido educado en la Trinidad, pero ahora me he dado cuenta, de que ha sido solo un mandamiento de HOMBRES, nacido en 6 concilios posteriores a los primeros seguidores de YaShua el Mashiaj.

He realizado numerosas apologías defendiendo la trinidad contra los T.J. e islamistas...y de todas ellas, solo me acuerdo de arrancar de contexto y de su cultura cientos de textos de la Biblia. Uno de ellos era por ejemplo este:

Cols 2,9: Porque en él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza divina (V.Textual)

Los T.J. publicaron un folleto en tono de burla hacia los trinitarios, en el que mostraban un dibujo y una profesora ponía las orejas de burro a un niño por no saber sumar 1+1+1 =3 el niño había escrito en la pizarra UNO. Y yo usé este texto para ponerles "las orejas de burro a ellos" diciendo que la operación matemática no era la suma, sino la multiplicación 1X1X1 = 1 ya que la palabra griega para PLENITUD es PLEROMA y eso significa VOLUMEN, y para hallar el volumen de cualquier solido, deben multiplicarse ALTO, POR ANCHO, POR FONDO.

ja ja ja...sinceramente, nada que ver con el texto ni su contexto, y su concepto no de la DEIDAD, sino de divinidad...ahora miro esa apología y quedo realmente desilusionado, al ver las trampas y rodeos que haciamos los trinitarios para seguir nuestros prejuicios conciliares de Nicea, Constantinopla, etc.


solo era un breve testimonio, pues crecí al amparo de buenos personajes de la editorial CLIE, en Terrassa.

Shalom

No puedo menos que congratularme con usted y sus palabras, si bien mi experiencia no es estan larga ni literaria como la suya,
no obstante es muy similar, y me consuela saber que hay otros ejemplares parecidos a mi, je je.

Un saludo afectuoso.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Solo siga leyendo el texto de Jn. 10,34...ahí verá el concepto hebreo de "dios-dioses"



¿fácil, nó?


Shalom

Amadisimo teologygalarq, creo entender tu postura, tu quieres ver las Escrituras con ojos hebreos de antaño y con esos ojos poder ver la claridad. Acaso no sabes que a aquellos ojos justamente se la negaron?

Todavia no has comentado nada sobre :

Hechos 2:23
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole

Espero tus comentarios respecto al versiculo anterior , pero mas bien quisiera que lo guardes en tu corazon.

Referente a "dioses sois" que no quisiste explicar:

Primero que nada : por que intentan apedrear a Jesus?

Algun hombre sobre la faz de la tierra incluyendo Adan , Abraham , Moises, los profetas y los jueces podria haber dicho :

YO LES DOY VIDA ETERNA Y LA DOY A QUIEN YO QUIERA? y luego : YO Y EL PADRE UNO SOMOS?

No amadisimo teologygalarq, Jesus no se comparaba a un dios....ni los judios lo entendieron asi tampoco !!!

Lo querian apedrear POR BLASFEMIA. Y segun la Ley la blasfemia es contra el Padre !!! , asi lo entendieron los judios...

Jesus ya habia hecho cosas asombrosas que con solo el poder de Dios se podian hacer, no iban a apedrear a un profeta de Dios que hacia proezas nunca antes vistas, Pero resulta que este profeta decia que El daba la vida eterna , que asi como el Padre tiene vida en si mismo asi tambien se le ha dado a El tener vida en si mismo. Jesus decia de si mismo que El es la Vida Eterna y que El da la vida eterna a quien quiere !!! (Juan 5:21) , luego sustenta porque puede decir todo eso: Yo y el Padre uno somos.

Los judios que rodearon a Jesus para apedrearle lo querian hacer sustentados en la Ley, la blasfemia contra el Padre era castigada con muerte y segun ellos Jesus habia blasfemado ya que siendo hombre se hacia Dios . Elllos no tenian problemas con las Escrituras respecto a que el Padre llamo Dios a Moises o dioses a los jueces , todos ellos hombres, pues los judios sabian que era un nombramiento , una representacion. No podian acusar de blasfemia a Moises o a los jueces , pero pensaban que a Jesus si , porque segun ellos se hacia igual al Padre.

Jesus dijo algo asi como : si el Padre , llamó dioses a aquellos jueces injustos (salmo 82) , y a mi a quien el Padre santificó y envió al mundo , que sí hago justicia y que hago las cosas que solo Dios puede hacer ustedes dicen que blasfemo?

Es importante notar que Jesus NO está defendiendo que el sea o no sea Dios , lo que está haciendo primeramente es defenderse de la acusacion de blasfemia !

En otras palabras El decía : NO BLASFEMO, y como no blasfemo en decir que yo doy la vida eterna a quien quiero entonces miren de una vez quien soy !!! al menos creanlo por los prodigios que hago, solo del Padre puede venir esto ! , alguien que viene del Padre no puede blasfemar contra el Padre..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


"rafael
melgar" antes que nada, le agradecería eliminara el término: "amadísimo" para dirigirse a mi persona, ahora vamos por partes que diría el carnicero....


1º Cita Hch. 2,23 queriendo INSiNUAR que los únicos responsables de la muerte de nuestro Adon fueron los judíos; es una verdad a medias; fueron los PRINCIPALES judios, entre ellos: Anás y Caifás y parte del sanedrim de saduceos....La mayor parte del pueblo judío, era fariseo y seguía a Yashua, por eso estos pocos corruptos lo hicieron todo a escondidas pues temían al pueblo Mt. 21,46 y Lc. 20,19-20.

a continuación debería saber que el pueblo, estaba preparando el cordero para el Shabat anual ante el Templo y no el pretorio romano. Verá más información ampliada cuando ponga el concepto del Pesaj en el nuevo tema que publiqué: YASHUA RESUCITA EN SHABAT...pero sigamos...

De todas formas debería saber que existe un texto que menciona también a los gentiles como los asesinos del Mashiaj, es Hch. 4,27: ahí tiene a su grupo también.

2º YaShua daba vida en la medida que el Padre le daba a él Jn. 10,18: "tengo autoridad para ponerla...y quitarla...este mandamiento recibí de mi Padre"

3º El talmid en tiempos del segundo Templo, se identificaba con su moré o rabí, recibía su autoridad para continuar declarando las enseñanzas de este, entonces, los rabinos usaban esa formula para referirse a su maestro: YO Y FULANITO uno SOMOS; en este caso YShua era uno con su Padre en el sentido de propósito, unidad, proyecto, etc...tal y como dijera en la oración de Jn. 17...por eso dice que los discípulos también sean uno en ese sentir; no es una unidad metafísica o física, sino de intención y propósito, porque si no, tendríamos que admitir que los discípulos se fusionaron también, y eso es absurdo.

4º siendo hombre se hace Dios...en la cultura hebrea ¡¡¡¡NO SIGNIFICA NADA!!!...la frase debería decir siendo uno sin estudios, sin maestro, sin autoridad para enseñar y hacer juicio, se hace un juez....Recuerde que lo acusaron de haber nacido incluso en fornicación (Jn. 8.41); esta sentencia era hecha por los corruptos no por YaShua.


Por eso le aconsejo, que sepa diferenciar a los buenos de los malos, y del mismo modo aplique conceptos hebreos para explicar conceptos hebreos. Si Yashua hubiera sido criado, entre griegos y él y el pueblo fueran griegos, pues no hay nada que decir, pues ellos consideraban que los dioses podían hacer morada con los hombres y los hombres al morir con los dioses...pero no es el caso. Le aconsejo las obras de Platón.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom
"rafael
melgar" antes que nada, le agradecería eliminara el término: "amadísimo" para dirigirse a mi persona, ahora vamos por partes que diría el carnicero...

Está bien . No lo haré ...., ya no lo llamaré amadísimo....pero solo por darle el gusto a usted eh....

1º Cita Hch. 2,23 queriendo INSiNUAR que los únicos responsables de la muerte de nuestro Adon fueron los judíos; es una verdad a medias; fueron los PRINCIPALES judios, entre ellos: Anás y Caifás y parte del sanedrim de saduceos...

No le insinué nada en absoluto, no tiene porque presentar ninguna defensa. Le cité el versículo y subrayé y puse en "negritas" lo que quería que usted note. Se lo vuelvo a citar :

Hechos 2:23
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole

Lo unico que queria que notase era que el Señor entregó su vida voluntariamente , que El fué hacia la cruz y no la cruz hacia El y que todo estaba dentro del plan de Dios : lea lo que le subrayé y puse en negritas.

2º YaShua daba vida en la medida que el Padre le daba a él Jn. 10,18: "tengo autoridad para ponerla...y quitarla...este mandamiento recibí de mi Padre"

El Hijo no puede hacer nada por si mismo (Juan 5:19) Está claro que todo depende del Padre..pero en esto, no voy a profundizar ahora , porque veo que lo elemental está velado, como puedo ver en lo que explica a continuacion:


3º El talmid en tiempos del segundo Templo, se identificaba con su moré o rabí, recibía su autoridad para continuar declarando las enseñanzas de este, entonces, los rabinos usaban esa formula para referirse a su maestro: YO Y FULANITO uno SOMOS;
en este caso YShua era uno con su Padre en el sentido de propósito, unidad, proyecto, etc...tal y como dijera en la oración de Jn. 17...por eso dice que los discípulos también sean uno en ese sentir; no es una unidad metafísica o física, sino de intención y propósito, porque si no, tendríamos que admitir que los discípulos se fusionaron también, y eso es absurdo.

FALSO.

Prueba :


Juan
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Si cuando Jesus dijo : "Yo y el Padre uno somos" , se hubiera estado refiriendo en el sentido de propósito, unidad, proyecto, etc,y asi lo hubieran entendido los judios, y esto sumado a las proezas maravillosas que hacia Jesus , entonces no habria razon para apedrearle......acaso no era aplaudible tener un proposito , unidad ,proyecto conforme a la voluntad del Padre???


4º siendo hombre se hace Dios...en la cultura hebrea ¡¡¡¡NO SIGNIFICA NADA!!!...la frase debería decir siendo uno sin estudios, sin maestro, sin autoridad para enseñar y hacer juicio, se hace un juez....Recuerde que lo acusaron de haber nacido incluso en fornicación (Jn. 8.41); esta sentencia era hecha por los corruptos no por YaShua.

FALSO

Prueba :

Juan
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Por que lo querian apedrear? ......que dice el texto? : por la Blasfemia ... y cual era la blasfemia ? ciertamente NO , lo que usted describe.


Por otro lado en Juan 8:41 NO acusan a Jesus de haber nacido en fornicacion.


Por eso le aconsejo, que sepa diferenciar a los buenos de los malos, y del mismo modo aplique conceptos hebreos para explicar conceptos hebreos. Si Yashua hubiera sido criado, entre griegos y él y el pueblo fueran griegos, pues no hay nada que decir, pues ellos consideraban que los dioses podían hacer morada con los hombres y los hombres al morir con los dioses...pero no es el caso. Le aconsejo las obras de Platón.
Shalom


Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

RAFAELMELGAR;874493]B]
Prueba :
Juan
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Por que lo querian apedrear? ......que dice el texto? : por la Blasfemia ... y cual era la blasfemia ? ciertamente NO , lo que usted describe.

El problema que ustedes tienen, es que lo entienden como los judíos y los fariseos del tiempo de Jesús:

Jesús núnca dijo que era Dios,dijo que era el Hijo, y que estaba en unidad con el Padre.

¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre" Juan 10:37,38

Si realmente llegan a estar ustedes en el tiempo de Jesús, también opinarían como lo hicieron los judíos y los fariséos.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Rafaelmelgar, vamos a ver una cosa:

¿POR QUÉ LOS PRINCIPALES QUERÍAN MATAR A YASHUA?

¿PORQ QUÉ SE CREÍA UN DIOS O POR QUÉ SE CREÍA EL MASHIAJ REY QUE IBA A DESMONTARLES EL NEGOCIO A LOS AVARICIOSOS Y CORRUPTOS FARISEOS?


La cuestión de "VOSOTROS DECÍS BLASFEMAS PORQUE YO DIJE: SOY HIJO DE DIOS" es un ardid de los corruptos fariseos: YaShua NUNCA, REPITO nunca dijo que era el PADRE, siempre sostuvo que era el HIJO.

Lo que usted debería entender, para solucionar el concepto de blsafemia en nuestra cultura hebrea, es precisamente lo que le muestra el contexto. Y le digo, no existe ninguna halajá judía que ordene la lapidación hacia aquellos que dicen ser hombres y a la vez DIOS; porque además, de ser así, el pueblo entero y mayormente los saduceos lapidarían al Cesar, o por ejemplo, el mismo YaShua no hablaría de pagarle los impuestos. ¿Me puede citar un texto de la Torá que ordene la lapidación del que se hace pasar por YHWH?

Ese es el gran problema de usted y de los concilios, arrancar de contexto el texto; mire, lea bien lo que dice Jn. 10...

v.24: le rodearon los judíos ...¿hasta cuando quitarás turbarás el alma-nuestro ser? ¡¡¡DINOS SI ERES EL MASHIAJ!!!

YaShua ya se lo mostró...

v.26 pero ellos, eran corruptos, eran de otro rebaño


v.30 YaShua estaba mostrando en todo lo que decía y hacía que era como si fuera el mismo Padre el que lo ejecutaba; cualquier indicio bien investigado, mostrará al honesto investigador gentil o judio, que en todo estaba revelando quien era.

v.31 volvieron a tomar piedras; los corruptos fariseos estaban desechando a YaShua por no tener autoridad para decir que era él Mashiaj, pues estaba consiguiendo que otros honestos fariseos salieran de sus respectivas yeshivás y lo siguieran a él junto con la mayoría del pueblo; comenzaron a crear otro vallado tal y como hicieran en su momento Hillel y Shamay con la Torá y su legalismo...una de las veces que buscaron apedrearle podría ser Jn. 5,18...decía que YHWH era su Padre...haciéndose igual a YHWH; esto sucedía después de sanar al ciego en el estanque el ENVIADO-Siloé y hacerlo quebrantando el Shabat pues es licito hacer el bien por encima de la Torá; el otro lo podríamos ver en 8,59 cuando dijo que él ya existía antes que Avraham; esto era algo que tenía que mostrar el Mashiaj; La preexistencia del Mashiaj figura ya antes que en el cristianismo, entre nuestro pueblo por la tradición oral...

siempre era lo mismo, YaShua mostraba en todo que era el verdadero Mashiaj de los más de 30 presentados en aquel tiempo.

v.31, nuevamente, YaShua vuelve a insistir sobre otro aspecto de su mesianidad y nuevamente vuelve a ser rechazado.

v.32 YaShua insiste en mostrar algo que estaban pasando por alto; pero a pesar de las muchas obras que hizo, no creían en él.

v.33. ya no les interesaba si el Mashiaj tal y como decían los profetas haría obras y sanaciones, lo que querían eran matar al HEREDERO DE LA VIÑA, era eliminar a un usurpador pues ellos eran de su padre el diablo; es decir, hiciera lo que hiciera y dijera lo que dijera, sería reo de muerte.

v.34. Pero ellos sabían muy bien que YaShua había dicho SOY HIJO DE DIOS...pero los corruptos corrompieron sus declaraciones tal y como ha sucedido a lo largo de la historia en tiempos de persecución, los malvados han culpado a inocentes por brujos o haciéndoles firmar declaraciones corruptas. De hecho, el Mashiaj es como si fuera realmente el YHWH en acción; el Mashiaj era el Rey, el embajador de YHWH en la tierra; poseedor de un Reino que luego sería devuelto al Padre y el Hijo sujeto a EL nuevamente.

Al decir "dioses sois" les mostraba algo que un trinitario como McArthur acierta a decir en su Biblia comentada: "lo que Jesús explica es que este salmo, prueba la legitimidad del empeo de la palabra dios para referirse a otras personas a parte de Dios mismo..."

Cuando, los seguidores de YaShua comenzaron a multiplicarse hasta el punto de que Plinio el joven escribiendo a Trajano se lo comenta; los judíos capitaneados por R. Akiva establecieron unas normas de desprecio hacia estos; creando oraciones que maldecian a YaShua; creando literatura como el Toldot Yeshu, y añadidos al Talmud donde lo consideraban un brujo, un manzer o bastardo, y otras no pequeñas lindezas...


Mire Rafaelmelgar, hay que conocer no solo el texto bíblico sino tambien el contexto histórico, quizás así dejen de existir tantas denominaciones entre ustedes.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Cristo;
Hernanos veo que tienen un conocimiento vasto en la historia y costumbres de el pueblo Judio. Pueden interpretar versiculos de la palabra como toda una autoridad en el tema y en cierto aspecto me agrada mucho el saber que existen personas con tal grado de conocimiento. Porque denota que no somos personas ignorantes como muchos nos tienen a los Cristianos.
por otro lado veo que el enemigo a hecho un trabajo excelente en dividirnos en cuestiones y argumentos que solo conducen a que aquellos a quien les queremos hablar de Dios nos rechazen porque ven que entre nosotros mismos hay tanta confusion como la hay en el mundo y en realidad lo que dijo Pablo tiene validez ( hemos venido a ser espectaculo a las gentes) pero un mal espectaculo ( porque algunos dicen ser de Apolos otros de Pablo y otros de Cefas) creo que estamos perdiendo el tiempo en vanas palabrerias mientras que este mundo se pierde en su maldad y en su pecado nosotros debatiendo entre nosotros mismos. quien tiene la razon solo para nutrir nuestro ego! que triste que hemos perdido el enfoque real de un siervo de Cristo que debe ser la predicacion de este glorioso Evangelio que nos a sido encomendado. utilizen su conocimiento en la predica de la palabra salvando Almas engrandeciendo el Reino de nuestro Senor y Salvador. Dios los guarde a ambos!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El problema que ustedes tienen, es que lo entienden como los judíos y los fariseos del tiempo de Jesús:

Estoy de acuerdo, Jesus nunca dijo que fuera Dios, el siempre hizo diferencia entre El y su Padre.


Claro que afirmó que " El y su Padre eran uno" pero así mismo pidió al Padre que "Nosotros fuéramos uno con El así como Él y el Padre eran Uno, hablando de una unidad similar a la que ellos dos tenían. Nosotros todos los creyentes también somos uno en el Señor.

Gracia y paz
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

Rafaelmelgar, vamos a ver una cosa:

¿POR QUÉ LOS PRINCIPALES QUERÍAN MATAR A YASHUA?

¿PORQ QUÉ SE CREÍA UN DIOS O POR QUÉ SE CREÍA EL MASHIAJ REY QUE IBA A DESMONTARLES EL NEGOCIO A LOS AVARICIOSOS Y CORRUPTOS FARISEOS?

Las razones por la que querian matarle, eran los motivos que tenian los fariseos para querer matarle, y estos motivos no tienen porque definir quien es Jesucristo realmente.


La cuestión de "VOSOTROS DECÍS BLASFEMAS PORQUE YO DIJE: SOY HIJO DE DIOS" es un ardid de los corruptos fariseos: YaShua NUNCA, REPITO nunca dijo que era el PADRE, siempre sostuvo que era el HIJO.

Dios es Espiritu . Un Espiritu no tiene carne ni huesos. Pero un espiritu puede morar en un cuerpo.
El Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.
Jesus es el Hijo de Dios y es Señor y Dios y no dios , ni Dios al modo de Moises,sino que es el mismo Padre morando en el Hijo.


Lo que usted debería entender, para solucionar el concepto de blsafemia en nuestra cultura hebrea, es precisamente lo que le muestra el contexto. Y le digo, no existe ninguna halajá judía que ordene la lapidación hacia aquellos que dicen ser hombres y a la vez DIOS; porque además, de ser así, el pueblo entero y mayormente los saduceos lapidarían al Cesar, o por ejemplo, el mismo YaShua no hablaría de pagarle los impuestos. ¿Me puede citar un texto de la Torá que ordene la lapidación del que se hace pasar por YHWH?

Habian muchas razones por las que querian matar a Jesus pero habia algo mas :

Juan
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.



Ese es el gran problema de usted y de los concilios, arrancar de contexto el texto; mire, lea bien lo que dice Jn. 10...

v.24: le rodearon los judíos ...¿hasta cuando quitarás turbarás el alma-nuestro ser? ¡¡¡DINOS SI ERES EL MASHIAJ!!!

YaShua ya se lo mostró...

v.26 pero ellos, eran corruptos, eran de otro rebaño

Espero pueda entender esto:
Las razones por las que los judios querian matar a Jesus no tienen porque determinar la definicion de la Verdad acerca Jesucristo.


v.30 YaShua estaba mostrando en todo lo que decía y hacía que era como si fuera el mismo Padre el que lo ejecutaba; cualquier indicio bien investigado, mostrará al honesto investigador gentil o judio, que en todo estaba revelando quien era.

FALSO.

Era como si el mismo Padre lo ejecutaba dice usted? Esa es su percepcion y tambien lo fue la de sus discipulos y es inexacta.

Jesus decia :

Nada puede hacer el Hijo por si mismo.... (Juan 5:19


y


Juan
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Quien hace las obras? El Padre , el cual mora en Jesus. Asi que no era como si el Padre estuviera haciendo las obras , sino que la verdad era que el mismo Padre las estaba haciendo.


v.31 volvieron a tomar piedras; los corruptos fariseos estaban desechando a YaShua por no tener autoridad para decir que era él Mashiaj, pues estaba consiguiendo que otros honestos fariseos salieran de sus respectivas yeshivás y lo siguieran a él junto con la mayoría del pueblo; comenzaron a crear otro vallado tal y como hicieran en su momento Hillel y Shamay con la Torá y su legalismo...una de las veces que buscaron apedrearle podría ser Jn. 5,18...decía que YHWH era su Padre...haciéndose igual a YHWH; esto sucedía después de sanar al ciego en el estanque el ENVIADO-Siloé y hacerlo quebrantando el Shabat pues es licito hacer el bien por encima de la Torá; el otro lo podríamos ver en 8,59 cuando dijo que él ya existía antes que Avraham; esto era algo que tenía que mostrar el Mashiaj; La preexistencia del Mashiaj figura ya antes que en el cristianismo, entre nuestro pueblo por la tradición oral...

siempre era lo mismo, YaShua mostraba en todo que era el verdadero Mashiaj de los más de 30 presentados en aquel tiempo.

v.31, nuevamente, YaShua vuelve a insistir sobre otro aspecto de su mesianidad y nuevamente vuelve a ser rechazado.

v.32 YaShua insiste en mostrar algo que estaban pasando por alto; pero a pesar de las muchas obras que hizo, no creían en él.

v.33. ya no les interesaba si el Mashiaj tal y como decían los profetas haría obras y sanaciones, lo que querían eran matar al HEREDERO DE LA VIÑA, era eliminar a un usurpador pues ellos eran de su padre el diablo; es decir, hiciera lo que hiciera y dijera lo que dijera, sería reo de muerte.

v.34. Pero ellos sabían muy bien que YaShua había dicho SOY HIJO DE DIOS...pero los corruptos corrompieron sus declaraciones tal y como ha sucedido a lo largo de la historia en tiempos de persecución, los malvados han culpado a inocentes por brujos o haciéndoles firmar declaraciones corruptas. De hecho, el Mashiaj es como si fuera realmente el YHWH en acción; el Mashiaj era el Rey, el embajador de YHWH en la tierra; poseedor de un Reino que luego sería devuelto al Padre y el Hijo sujeto a EL nuevamente.

Al decir "dioses sois" les mostraba algo que un trinitario como McArthur acierta a decir en su Biblia comentada: "lo que Jesús explica es que este salmo, prueba la legitimidad del empeo de la palabra dios para referirse a otras personas a parte de Dios mismo..."

Cuando, los seguidores de YaShua comenzaron a multiplicarse hasta el punto de que Plinio el joven escribiendo a Trajano se lo comenta; los judíos capitaneados por R. Akiva establecieron unas normas de desprecio hacia estos; creando oraciones que maldecian a YaShua; creando literatura como el Toldot Yeshu, y añadidos al Talmud donde lo consideraban un brujo, un manzer o bastardo, y otras no pequeñas lindezas...

Mire Rafaelmelgar, hay que conocer no solo el texto bíblico sino tambien el contexto histórico, quizás así dejen de existir tantas denominaciones entre ustedes.

Shalom

Los judios tuvieron la Palabra de Dios en sus manos , y tenian todo el contexto historico de miles de años, pero NO RECONOCIERON LAS ESCRITURAS , NO LA ENTENDIERON, DIOS LES PUSO UN VELO PARA QUE NO VIESEN.
Su forma de ver hoy en dia las Escrituras es ver la revelacion Historica de ellas , pero no está viendo la revelacion de Dios que es en Cristo Jesus.

Talvez sea mejor conocer los contextos historicos venidos de Hermanos por durante 2,000 años DC, quienes si reconocieron a Jesucristo y lo aceptaron, claro está , entre ellos tambien a los judios que lo recibieron. Con los hebraismos de antaño justamente fue que no LE conocieron. Por eso usted ahora dice que le tiene repeto a Jesucristo pero .... no le adora como a Dios se adora.

La optica tiene que ser primeramente guiada por Dios mismo, por el Espiritu Santo.

Siga adelante.








Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Cristo;
Hernanos veo que tienen un conocimiento vasto en la historia y costumbres de el pueblo Judio. Pueden interpretar versiculos de la palabra como toda una autoridad en el tema y en cierto aspecto me agrada mucho el saber que existen personas con tal grado de conocimiento. Porque denota que no somos personas ignorantes como muchos nos tienen a los Cristianos.
por otro lado veo que el enemigo a hecho un trabajo excelente en dividirnos en cuestiones y argumentos que solo conducen a que aquellos a quien les queremos hablar de Dios nos rechazen porque ven que entre nosotros mismos hay tanta confusion como la hay en el mundo y en realidad lo que dijo Pablo tiene validez ( hemos venido a ser espectaculo a las gentes) pero un mal espectaculo ( porque algunos dicen ser de Apolos otros de Pablo y otros de Cefas) creo que estamos perdiendo el tiempo en vanas palabrerias mientras que este mundo se pierde en su maldad y en su pecado nosotros debatiendo entre nosotros mismos. quien tiene la razon solo para nutrir nuestro ego! que triste que hemos perdido el enfoque real de un siervo de Cristo que debe ser la predicacion de este glorioso Evangelio que nos a sido encomendado. utilizen su conocimiento en la predica de la palabra salvando Almas engrandeciendo el Reino de nuestro Senor y Salvador. Dios los guarde a ambos!


:lach: Eres amigo de telogygalarq? lo digo por que recien te acabas de inscribir en el foro y porque parece que este es tu primer mensaje...:9:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TEOLOGYGALARQ

LE COPIO NUEVAMENTE MI MENSAJE PASADO , AHORA DIGAME ESPECIFICAMENTE CON QUE NO ESTá DE ACUERDO (a parte de "amadísimo" claro está :gent:)

GRACIAS !

Amadisimo teologygalarq, creo entender tu postura, tu quieres ver las Escrituras con ojos hebreos de antaño y con esos ojos poder ver la claridad. Acaso no sabes que a aquellos ojos justamente se la negaron?

Todavia no has comentado nada sobre :

Hechos 2:23
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole

Espero tus comentarios respecto al versiculo anterior , pero mas bien quisiera que lo guardes en tu corazon.

Referente a "dioses sois" que no quisiste explicar:

Primero que nada : por que intentan apedrear a Jesus?

Algun hombre sobre la faz de la tierra incluyendo Adan , Abraham , Moises, los profetas y los jueces podria haber dicho :

YO LES DOY VIDA ETERNA Y LA DOY A QUIEN YO QUIERA? y luego : YO Y EL PADRE UNO SOMOS?

No amadisimo teologygalarq, Jesus no se comparaba a un dios....ni los judios lo entendieron asi tampoco !!!

Lo querian apedrear POR BLASFEMIA. Y segun la Ley la blasfemia es contra el Padre !!! , asi lo entendieron los judios...

Jesus ya habia hecho cosas asombrosas que con solo el poder de Dios se podian hacer, no iban a apedrear a un profeta de Dios que hacia proezas nunca antes vistas, Pero resulta que este profeta decia que El daba la vida eterna , que asi como el Padre tiene vida en si mismo asi tambien se le ha dado a El tener vida en si mismo. Jesus decia de si mismo que El es la Vida Eterna y que El da la vida eterna a quien quiere !!! (Juan 5:21) , luego sustenta porque puede decir todo eso: Yo y el Padre uno somos.

Los judios que rodearon a Jesus para apedrearle lo querian hacer sustentados en la Ley, la blasfemia contra el Padre era castigada con muerte y segun ellos Jesus habia blasfemado ya que siendo hombre se hacia Dios . Elllos no tenian problemas con las Escrituras respecto a que el Padre llamo Dios a Moises o dioses a los jueces , todos ellos hombres, pues los judios sabian que era un nombramiento , una representacion. No podian acusar de blasfemia a Moises o a los jueces , pero pensaban que a Jesus si , porque segun ellos se hacia igual al Padre.

Jesus dijo algo asi como : si el Padre , llamó dioses a aquellos jueces injustos (salmo 82) , y a mi a quien el Padre santificó y envió al mundo , que sí hago justicia y que hago las cosas que solo Dios puede hacer ustedes dicen que blasfemo?

Es importante notar que Jesus NO está defendiendo que el sea o no sea Dios , lo que está haciendo primeramente es defenderse de la acusacion de blasfemia !

En otras palabras El decía : NO BLASFEMO, y como no blasfemo en decir que yo doy la vida eterna a quien quiero entonces miren de una vez quien soy !!! al menos creanlo por los prodigios que hago, solo del Padre puede venir esto ! , alguien que viene del Padre no puede blasfemar contra el Padre..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


A ver “RAFAMELGAR”:

1º Las razones para matarle las tiene en el contexto, no solo de Juan, sino del resto de los evangelios.

2º Mire usted define a la forma griega lo que es “Dios”…eso, no me interesa para nada; use los conceptos que seguía el Hijo, los discípulos y Pablo que eran HEBREOS. Repito, si quiere usar un manual de instrucciones equivocado para arreglar un coche, se encontrará con chapuzas, ya que dice no aplicar Dios al modo de Moshé.

3º ¿Qué significa en nuestra cultura que un mortal se haga igual a Dios? ¿Sabe algo de lo que significa Elohim? No me venga con plurales…Y pregúntese porque el pueblo hebreo JAMÁS pensó en un panteísmo ni pluralidad de dioses, sino UNICIDAD, EJAD…y no me quiera dar lecciones usted a mi de lo que significa para nuestro pueblo “Dios-Elohim” ni EJAD. ¡¡Eso ya sería el colmo!!!

4º ¿cuál es la verdad de Yashua HaMashiaj? Perdone que lo escriba así transliterado del hebreo, pues en griego, ese nombre NO SIGNIFICA NADA EN ABSOLUTO.

5º Cita Jn. 14,10 ¿cuál es el problema? El Padre es el que toma la acción primero y obra a través –dia- del Hijo…

El Padre mora en el Hijo, de la misma manera que usted si tiene un hijo le da permiso para obrar o ejecutar una acción o recado. Su hijo, tiene parte de usted, pero no es usted ¿Por qué lo complica tanto? El ejemplo más fácil lo tiene en su familia, suponiendo que tenga hijos. Yo los tengo, y lo veo la mar de fácil.

6º ¿YHWH les pone el velo ANTES O DESPUÉS de la manifestación del Heredero a los labradores malvados? La respuesta es de escuela dominical.

7º Evadir esa respuesta con decir que no se han de tomar los textos bíblicos en base a su contexto cultural hebreo y no griego, y en base a su contexto histórico, me suena a subterfugio y a fin de argumentos de su parte.

8º Al menos reconoce que no todas las ramas fueron cortadas; y es, a esas ramas a las que me remito también para entender el contexto de los evangelios y del mal entendido shaliaj Shaul-Pablo.

Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TEOLOGYGALARQ


Es importante notar que Jesus NO está defendiendo que el sea o no sea Dios , lo que está haciendo primeramente es defenderse de la acusacion de blasfemia !

/QUOTE]


Shalom


¿Es qué no ve lo absurdo de su afirmación?

YaShua no está hablando de blasfemia, está hablando de la acusación que hacen los corruptos.

La palabra blasfemia es una trampa de los corruptos sobre una acusación falsa que YaShua aclara; es decir para los hebreos un elohim -minúscula-era un JUEZ una autoridad para enseñar y hacer juicio; pero esos corruptos legalistas promovieron la añadidura de colar el mosquito junto con los permisos para ser -elohim- que solo podían salir de la corte rabínica corrupta. ¿Por qué si nó querían matarle? Porque Yashua les reventaba el negocio!!!!

Lo que usted supone sobre la blasfemia, es algo que no contesta YaShua a ellos, límitese a la respuesta del HaMashiaj.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Cristo;
Hernanos veo que tienen un conocimiento vasto en la historia y costumbres de el pueblo Judio. Pueden interpretar versiculos de la palabra como toda una autoridad en el tema y en cierto aspecto me agrada mucho el saber que existen personas con tal grado de conocimiento. Porque denota que no somos personas ignorantes como muchos nos tienen a los Cristianos.
por otro lado veo que el enemigo a hecho un trabajo excelente en dividirnos en cuestiones y argumentos que solo conducen a que aquellos a quien les queremos hablar de Dios nos rechazen porque ven que entre nosotros mismos hay tanta confusion como la hay en el mundo y en realidad lo que dijo Pablo tiene validez ( hemos venido a ser espectaculo a las gentes) pero un mal espectaculo ( porque algunos dicen ser de Apolos otros de Pablo y otros de Cefas) creo que estamos perdiendo el tiempo en vanas palabrerias mientras que este mundo se pierde en su maldad y en su pecado nosotros debatiendo entre nosotros mismos. quien tiene la razon solo para nutrir nuestro ego! que triste que hemos perdido el enfoque real de un siervo de Cristo que debe ser la predicacion de este glorioso Evangelio que nos a sido encomendado. utilizen su conocimiento en la predica de la palabra salvando Almas engrandeciendo el Reino de nuestro Senor y Salvador. Dios los guarde a ambos!

Shalom


Dígame ¿prefiere beber del nacimiento de la fuente o del afluente?

¿Cuáles son las raíces de la fe en Cristo? ¿Griegas, argentinas, romanas, americanas, O HEBREAS?


Por lo tanto, por pura lógica, si son hebreas, apliquemos hermenéuticamente PRIMERO los conceptos hebreos, la cultura hebrea para discernir como premisa mayor y luego todo lo demás y no al revés. Porque si nó, estaremos viendo marcianos como Melquisedec; OVNIS en Ez. 1; dragones de 7 cabezas, piedras con 7 ojos, ciudades espaciales con calles de oro, e incluso la espalda a YHWH...


Mire, si ese priencipio cultural hebreo, se comenzara a aplicar en los seminarios, las denominaciones dejarían de existir, y todos regresaríamos a Hechos 2 con todas las cosas en COMÚN.


Shalom y bienvenido al foro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TEOLOGYGALARQ


Es importante notar que Jesus NO está defendiendo que el sea o no sea Dios , lo que está haciendo primeramente es defenderse de la acusacion de blasfemia !

/QUOTE]


Shalom


¿Es qué no ve lo absurdo de su afirmación?

YaShua no está hablando de blasfemia, está hablando de la acusación que hacen los corruptos.

La palabra blasfemia es una trampa de los corruptos sobre una acusación falsa que YaShua aclara; es decir para los hebreos un elohim -minúscula-era un JUEZ una autoridad para enseñar y hacer juicio; pero esos corruptos legalistas promovieron la añadidura de colar el mosquito junto con los permisos para ser -elohim- que solo podían salir de la corte rabínica corrupta. ¿Por qué si nó querían matarle? Porque Yashua les reventaba el negocio!!!!

Lo que usted supone sobre la blasfemia, es algo que no contesta YaShua a ellos, límitese a la respuesta del HaMashiaj.


Shalom


Juan
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios


por que querian apedrearlo? Por la blasfemia.(segun los judios) . Cual era la blasfemia segun ellos ? : que Jesus siendo hombre se hacia Dios.

Juan
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios


por que querian apedrearlo? Por la blasfemia.(segun los judios) . Cual era la blasfemia segun ellos ? : que Jesus siendo hombre se hacia Dios.

Juan
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Juan
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios



Por que aun mas procuraban matarle ????

porque tambien decia que Dios era su propio Padre haciendose igual a Dios.


Teologygalarq en Juan 5:18 la palabra "Dios" aparece 2 veces. Conforme a las Escrituras que usas, la palabra "Dios" , como está traducida en cada una de las 2 veces ???


Gracias !!!

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


A ver, a ver, a ver "RAFAELMELGAR" está mezclando ahora...

Jn. 10,33 y su contexto, hace mención a la solución que da YaShua de lo que es elohim para YaShua y para aquellos prejuiciosos, falsos e interesados corruptos fariseos....


Mentras que Jn. 5,18, hace mención a que Elohim (con MAYÚSCULAS) es también SU PADRE,,,,¿Entiende?

Y mire que bonita es esta relación porque el resumen es: YaShua es un juez y el Hijo DEL GRAN JUEZ....¿Fácil nó?


Y le recuerdo, que es el HIJO con la MISMA ESENCIA DIVINA QUE EL PADRE, pero no es el Padre; siga el ejemplo de cualquier familia normal. Para entender "yo y el Padre uno somos" le sugiero repasar los conceptos hebreos y la parábola de los labradores malvados.





Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


A ver, a ver, a ver "RAFAELMELGAR" está mezclando ahora...

Jn. 10,33 y su contexto, hace mención a la solución que da YaShua de lo que es elohim para YaShua y para aquellos prejuiciosos, falsos e interesados corruptos fariseos....


Mentras que Jn. 5,18, hace mención a que Elohim (con MAYÚSCULAS) es también SU PADRE,,,,¿Entiende?

Y mire que bonita es esta relación porque el resumen es: YaShua es un juez y el Hijo DEL GRAN JUEZ....¿Fácil nó?


Y le recuerdo, que es el HIJO con la MISMA ESENCIA DIVINA QUE EL PADRE, pero no es el Padre; siga el ejemplo de cualquier familia normal. Para entender "yo y el Padre uno somos" le sugiero repasar los conceptos hebreos y la parábola de los labradores malvados.


Shalom



En Juan 5:18, ya puede ver la razon de por que lo querian apedrear en Juan 10:33 .

Observe Juan 5:18

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios



Que dice en el versiculo anterior? por que lo querian matar? porque se hacia un dios con minusculas? NO ! .Que dice el texto ? Procuraban matarle porque los judios entendian que se hacia igual a Dios con mayusculas . Verdad?


Pues mas adelante en Juan 10:33 , va a encontrar exactamente la misma razon por la que lo quieren matar en Juan 5:18 :

Juan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios

Teologygalarq, en Juan 5:18 puede usted ver claramente la razon por la que quieren matar a Jesus y puede entender el contexto de Juan 10:33 , es decir : la razon por la que los judios querian matar a Jesus

Solo vea eso por ahora, vealo que está a la luz.

Luego pasemos a lo que sigue despues de Juan 10:33, pero no podemos pasar allá sino ve esto primero.

Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


A ver, a ver, a ver "RAFAELMELGAR" está mezclando ahora...

Jn. 10,33 y su contexto, hace mención a la solución que da YaShua de lo que es elohim para YaShua y para aquellos prejuiciosos, falsos e interesados corruptos fariseos....


Mentras que Jn. 5,18, hace mención a que Elohim (con MAYÚSCULAS) es también SU PADRE,,,,¿Entiende?

Y mire que bonita es esta relación porque el resumen es: YaShua es un juez y el Hijo DEL GRAN JUEZ....¿Fácil nó?


Y le recuerdo, que es el HIJO con la MISMA ESENCIA DIVINA QUE EL PADRE, pero no es el Padre; siga el ejemplo de cualquier familia normal. Para entender "yo y el Padre uno somos" le sugiero repasar los conceptos hebreos y la parábola de los labradores malvados.



Shalom

Teologygalarq, seria tan amable de decirme que version de las Escrituras usa ?
Sería tan amable
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Todas las versiones tienen de bueno y malo. Aunque hay unas mejores que otras; como por ejemplo: Américas; Nacar; Textual...

Parece que no quiere ver:

Jn. 5 habla de una condición de uso legítimo como Hijo.
Jn. 10 habla de un título que el mismo YaShua se encarga de aclararle a usted con 2000 años de antelación.

y recuerde, que la blasfemia es en referencia a elohim en Jn. 10 y no a un dios venido el panteom griego.


Shabat Shalom

¿Por qué lo complica tanto