Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
No puedo menos que congratularme con usted y sus palabras, si bien mi experiencia no es estan larga ni literaria como la suya,
no obstante es muy similar, y me consuela saber que hay otros ejemplares parecidos a mi, je je.
Un saludo afectuoso.
Shalom
Durante 40 años, he creido y he sido educado en la Trinidad, pero ahora me he dado cuenta, de que ha sido solo un mandamiento de HOMBRES, nacido en 6 concilios posteriores a los primeros seguidores de YaShua el Mashiaj.
He realizado numerosas apologías defendiendo la trinidad contra los T.J. e islamistas...y de todas ellas, solo me acuerdo de arrancar de contexto y de su cultura cientos de textos de la Biblia. Uno de ellos era por ejemplo este:
Cols 2,9: Porque en él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza divina (V.Textual)
Los T.J. publicaron un folleto en tono de burla hacia los trinitarios, en el que mostraban un dibujo y una profesora ponía las orejas de burro a un niño por no saber sumar 1+1+1 =3 el niño había escrito en la pizarra UNO. Y yo usé este texto para ponerles "las orejas de burro a ellos" diciendo que la operación matemática no era la suma, sino la multiplicación 1X1X1 = 1 ya que la palabra griega para PLENITUD es PLEROMA y eso significa VOLUMEN, y para hallar el volumen de cualquier solido, deben multiplicarse ALTO, POR ANCHO, POR FONDO.
ja ja ja...sinceramente, nada que ver con el texto ni su contexto, y su concepto no de la DEIDAD, sino de divinidad...ahora miro esa apología y quedo realmente desilusionado, al ver las trampas y rodeos que haciamos los trinitarios para seguir nuestros prejuicios conciliares de Nicea, Constantinopla, etc.
solo era un breve testimonio, pues crecí al amparo de buenos personajes de la editorial CLIE, en Terrassa.
Shalom
No puedo menos que congratularme con usted y sus palabras, si bien mi experiencia no es estan larga ni literaria como la suya,
no obstante es muy similar, y me consuela saber que hay otros ejemplares parecidos a mi, je je.
Un saludo afectuoso.