LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

total que NO has sabido explicar porque debemos según Ust(es) ignora la santisima Trinidad.Que Dios les perdone.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es importante aclara que la Trinidad, tal como la define el catesismo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, representa un concepto cristiano mezclado con una filosofía pagana.

Las escrituras son claras cuando enseñan que existen tres personajes en el cielo que dan testimonio:

EL PADRE (DIOS)
EL HIJO (JEHOVA, EL PORTAVOZ DEL PADRE [VERBO])
EL ESPÍRITU SANTO (EL OTRO CONSOLADOR)

Estos personajes son seres individuales con un mismo propósito.
Esa trinidad es la que se enseña en las escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Muy clara la interpretación y compresión de la Santisima Trinidad en la Santa Biblia.Sólo que hay que leer la Biblia.No es mucho el esfuerzo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Pero eso no significa que sea Su Nombre propio. La primera vez que aparece el TETRAGRAMATON es en BeReshit (Gn.) 2,4, porque la narración adquiere otro sentir.

Pero la clave que ya conocían los hebreos en su esclavitud en Miztraim-Egipto-Limitación (Ex. 3,14); era YO SERÉ EL QUE SERÉ...que significa e implica eternidad en nuestro tiempo, pero como dije antes, también se le puede llamar por ese título, e insisto, eso no significa que sea su Nombre propio, solo una clave de acceso.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shabat Shalom


el problema o la raíz de la trinidad, está en no saber distinguir los nombres propios de los títulos.


Así por ejemplo, YHWH no tiene tradución o equivalencia en griego, pero si en hebreo.

El resto, son títulos que incluso se aplican a personas. ¿Recuerdan cuando querían apedrear a YaShua-Jesús? ¿Cuál FUE LA RESPUESTA DE JESÚS?


Shalom



Shalom


Perdonen que re-publique mi propio post para poder cotejar lo que dijo otro hermano, y aclarar algo que quizás no expliqué bien...

Y disculpen que aclare nuevamente, que YHWH no tiene traducción al griego; pero cuando digo que si la tiene al hebreo, lo hago sobre la base de lo revelado en Shemot 3,14, y que a fin de cuentas es otro título. En nuestra cultura hebrea y más en tiempos bíblicos, conocer el nombre de alguien, era limitarle. Al mismo tiempo, colocar antropomorfismos al Eterno o cuando YHWH lo hace en las Escrituras, es bajar Su LENGUAJE al nuestro para entender algo más de Su "persona",o dicho de otra manera: Se autolimita.


Y aclaro, que las Escrituras no hablan de 3 dioses, ni tampoco hablan de uno compuesto de varios, la palabra EJAD aclara muy bien esto. (Devarim 6,4)


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Siento entrometerme pero ustedes están ignorando muchos detalles y no me explico cómo es eso posible. Primero, el nombre YHWH o Jehová, aparece más de 6800 veces en las EH. Eso no es algo a pasar por alto. Si nos ponemos a leer todas y cada una de esas veces que se menciona, encontraremos que Dios afirma enfática y explícitamente que ese ES SU NOMBRE y que lo dará a conocer en toda la tierra; ... eso tampoco debería ser pasado por alto. Se sabe perfectamente que el Dios adorado por los judíos es Jehová, ese es su nombre (o la traducción de su nombre en español). A Él se le construyó un templo en Jerusalén donde se invocaba directamente por su nombre. Jesús indicó que ese Dios adorado por los judíos en el templo era su Padre. Así que es obvio que el nombre "Jehová" es el nombre propio de Dios. Los judíos incluso evitaban y evitan pronunciarlo para no violar el mandamiento que prohibía 'usar el nombre de Dios en vano'. No entiendo a qué viene tanta especulación de ustedes que quieren inventarse una religión o forma de adorar a Dios que ni siquiera concuerda con las Escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

1º ¿Tiene usted algún texto bíblico que EXPLIQUE EL SIGNIFICADO YHWH?

2º ¿Sábe cómo se originó la forma: "Jehová"?


Mire forista "eliezer", si no conoce las respuestas a estas dos simples preguntas, yo se las contestaré con sumo gusto. Pero antes me gustaría que se tomara su tiempo para investigarlas y meditarlas.

a partir de aquí, entonces podremos comenzar a hablar del concepto "trinidad", antes, nó.


Shalom be Shem YaShua HaMashiaj
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado forista Teologygalarq, lo que para usted es importante no tiene que serlo para mí.
Yo solo sé que para Dios es muy importante su nombre, por eso hizo que se escribiera tantas veces en su palabra e hizo que las naciones que rodeaban a Israel conocieran el poder tras ese nombre. También insistió mucho en que ese nombre fuera honrado. Tan tardíamente como en tiempos de Malaquías, todavía el respeto de sus siervos a su nombre seguía siendo importante para Él.

(NM) Mal.1:6*“‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.
”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’
7*”‘[Al] presentar sobre mi altar pan contaminado.’
”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera te hemos contaminado?”.’
”‘Al decir ustedes: “La mesa de Jehová es algo que debe despreciarse”. 8*Y cuando ustedes presentan un [animal] ciego para sacrificio: “No es nada malo”. Y cuando presentan un [animal] cojo o uno enfermo: “No es nada malo”.’”
“Acércalo, por favor, a tu gobernador. ¿Se complacerá él en ti, o te recibirá bondadosamente?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
9*“Y ahora, por favor, ablanden el rostro de Dios, para que nos muestre favor. De mano de ustedes ha ocurrido esto. ¿Recibirá él bondadosamente a cualquiera de ustedes?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
10*“¿Quién también hay entre ustedes que haya de cerrar las puertas? Y ustedes no encenderán mi altar... para nada. Ningún deleite tengo en ustedes —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y en la ofrenda de dádiva de sus manos no me complazco.”
11*“Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
12*“Pero ustedes me están profanando al decir: ‘La mesa de Jehová*es algo contaminado, y su fruto es algo*que debe despreciarse, su alimento’. 13*Y han dicho: ‘¡Mira! ¡Qué aburrimiento!’, y han hecho que se le resople —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y han traído algo arrancado, y al cojo y al enfermo; sí, [lo] han traído como dádiva. ¿Puedo complacerme en ello de mano de ustedes?”, ha dicho Jehová.
14*“Y maldito es el que actúa astutamente cuando existe en su hato un animal macho, y hace un voto y sacrifica uno arruinado a Jehová. Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre l


Si usted quiere saber porqué Dios decidió que ese sería su nombre, debería preguntarle a Él, no a mí. Yo tampoco le voy a preguntar eso a usted, porque usted no lo puede saber, al no ser Dios. Lo importante es que sepamos cuán importante es ese nombre para nosotros, y para Él que nosotros lo honremos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


¡Ajá! muy bien forista "eliezer"...


Así es; YHWH no tiene tradución, no creo que debamos ir más allá de lo que las Escrituras no dicen; y eso, lo hicieron muy peligrosamente los primeros concilios.

Mire, cita un texto del profeta Malaquías; ahí verá como YHWH va acompañado del título Shebaot-ejércitos; dese cuenta, de que ese título cuando aparece, va asociado por contexto a JUICIO, a guerra, hacia el pecado y los paganos. Si el contexto fuera de sanidad, usaría Rafa-El o YHWH el Sanador -por ejemplo-.


cuando entendamos eso, podremos entender que los títulos que daban a Jesús-YaShua eran títulos; pero lo que nos interesa a parte de su obra redentora, es que él era el Mashiaj, el Ungido, el Rey del futuro Reino...o en palabras griegas: EL CRISTO.

Así que un pequeño-gran consejo: no vayamos más allá de lo que no dice el texto.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Algo que sí sé es que el nombre de Jesús significa "Jehová es Salvación". ¡¡¡Hasta con su nombre mismo estaba alabando a su Padre y Dios!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Siento entrometerme pero ustedes están ignorando muchos detalles y no me explico cómo es eso posible. Primero, el nombre YHWH o Jehová, aparece más de 6800 veces en las EH. Eso no es algo a pasar por alto. Si nos ponemos a leer todas y cada una de esas veces que se menciona, encontraremos que Dios afirma enfática y explícitamente que ese ES SU NOMBRE y que lo dará a conocer en toda la tierra; ... eso tampoco debería ser pasado por alto. Se sabe perfectamente que el Dios adorado por los judíos es Jehová, ese es su nombre (o la traducción de su nombre en español). A Él se le construyó un templo en Jerusalén donde se invocaba directamente por su nombre. Jesús indicó que ese Dios adorado por los judíos en el templo era su Padre. Así que es obvio que el nombre "Jehová" es el nombre propio de Dios. Los judíos incluso evitaban y evitan pronunciarlo para no violar el mandamiento que prohibía 'usar el nombre de Dios en vano'. No entiendo a qué viene tanta especulación de ustedes que quieren inventarse una religión o forma de adorar a Dios que ni siquiera concuerda con las Escrituras.


Palabras de Jesus para quien tenga discernimiento :

Juan 17:26

Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El espíritu Santo estuvo desde siempre.


«La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.» (Gn 1:2)
Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo». (Gn 1:26)


El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Y Dios es solo uno.
Dios uno y trino.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "Yhwh" significa: "EL QUE ES".

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yhwh es el equivalente en tercera persona de la respuesta que dio el Señor a Moisés desde la zarza:

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Éxodo 3:14)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Algo que sí sé es que el nombre de Jesús significa "Jehová es Salvación". ¡¡¡Hasta con su nombre mismo estaba alabando a su Padre y Dios!!!

Shalom


Lo siento pero no estoy de acuerdo.


Jesús para un hebreo no significa eso.


YaShua para un hebreo SÍ SIGNIFICA ESO.


Es como decir en francés: l'enfant y en catalán le elefant; suenan igual y contienen las mismas letras; pero la primera es un niño y la segunda un elefante. O también es como decir que Jesús-YaShua es crucificado en el Calvario, cuando realmente fue en el Gólgota, que significa Calavera y que la King James transliteró de la Vulgata y el latín al inglés y ahora en español se ha corrompido por Calvario que es un concepto que no existe COMO LUGAR FÍSICO...Esa es la raíz del problema de la Trinidad, se aplican mal los conceptos, se traducen cuando no se deberían, se transliteran mal y surgen las denominaciones, se rompe la unidad de Hechos 2.


Y eso me lleva a pensar que porque una persona en nuestra cultura lleve el nombre del Eterno en la raíz de su nombre, eso no lo convierte en el Eterno sino que lo hace anunciador de algún aspecto del Eterno: Elias, Jeremías, Ezequiel, Rafael, etc. etc. etc.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "Yhwh" significa: "EL QUE ES".

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8)

Shalom


Perdón!!!!!!!!!!!!!!


¿Me puede indicar dónde dice eso la Biblia?


YHWH no tiene tradución, de todas formas, si usted la encuentra avíseme. Todá rabah


Shalom ubrajá
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El espíritu Santo estuvo desde siempre.


«La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.» (Gn 1:2)
Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo». (Gn 1:26)


El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Y Dios es solo uno.
Dios uno y trino.



Shalom


¿Sabía usted que la frase: "El Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas" también se puede traducir: UN FUERTE VIENTO SOPLABA SOBRE LA SUPERFICIE DE LAS AGUAS...?


¡¡Sorpreeeeeesa!!


Lo digo sin acritud y con respeto y cariño....


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "Yhwh" significa: "EL QUE ES".

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8)

A proposito en el libro del Apocalipsis o Revelacion, quien se dice que viene en Apocalipsis 1:8 ????

Revelacion (Apocalipsis)1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (Traduccion Nuevo mundo testigos)



QUIEN VIENE?? : EL TODOPODEROSO


Apocalipsis 22:12
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin


Quien dice : mira vengo pronto y dice que es el Alfa y la Omega el primero y el último, el principio y el fin????



RESPUESTA :

JESUS


Apocalipsis 22:20

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”
“¡Amén! Ven, Señor Jesús.


JESUS ES EL ALFA Y LA OMEGA ,EL PRIMERO Y EL ULTIMO , EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL TODOPODEROSO !!!




Y ADEMAS : VIENE PRONTO !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


¿Sabía usted que la frase: "El Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas" también se puede traducir: UN FUERTE VIENTO SOPLABA SOBRE LA SUPERFICIE DE LAS AGUAS...?


¡¡Sorpreeeeeesa!!


Lo digo sin acritud y con respeto y cariño....


Shalom

La sorpresa es cuando vemos que ese "fuerte viento" tiene nombre y es incluido junto con el Padre y el Hijo. Escrito está ""Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo 28:19
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

YaShua viene y es como si viniera el mismo Padre.

La palabra "todopoderoso" viene de un concepto hebreo que la determina mejor que el pantokrator griego: ese concepto significa: ELSHADDAY, y esta palabra viene de la raíz SHADDÁ que significa literalmente: Destructor, arruinador, aniquilador, etc....; y si miramos bien el contexto de Ap. veremos que es por el Hijo que el Padre abre todos los juicios para aniquilar a los impíos y al gobierno de HaSatán. yo, sinceramente, no le veo mayor problema que en aplicar lo mismo que se aplicaba a los profetas, cuando un profeta hablaba, era como si realmente lo hubiese hecho YHWH.

En lo que respecta a la gran comisión de Mt. 28,19...a mi modo de ver es espurio; Eusebio de Cesarea no lo citó teniendo ante sí el evangelio de Mateo. Pero tampoco representa problema o discrepancia ya que no se habla de una unidad de los tres, sino de una separación.

El E.S. es YHWH mismo, pero el Hijo es el Hijo no es el Padre. La situación podría describirse como una gran familia; en la que cada uno es uno, pero con la misma esencia del Padre.

Shalom