Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Estimado forista Teologygalarq, lo que para usted es importante no tiene que serlo para mí.
Yo solo sé que para Dios es muy importante su nombre, por eso hizo que se escribiera tantas veces en su palabra e hizo que las naciones que rodeaban a Israel conocieran el poder tras ese nombre. También insistió mucho en que ese nombre fuera honrado. Tan tardíamente como en tiempos de Malaquías, todavía el respeto de sus siervos a su nombre seguía siendo importante para Él.
(NM) Mal.1:6*“‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.
”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’
7*”‘[Al] presentar sobre mi altar pan contaminado.’
”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera te hemos contaminado?”.’
”‘Al decir ustedes: “La mesa de Jehová es algo que debe despreciarse”. 8*Y cuando ustedes presentan un [animal] ciego para sacrificio: “No es nada malo”. Y cuando presentan un [animal] cojo o uno enfermo: “No es nada malo”.’”
“Acércalo, por favor, a tu gobernador. ¿Se complacerá él en ti, o te recibirá bondadosamente?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
9*“Y ahora, por favor, ablanden el rostro de Dios, para que nos muestre favor. De mano de ustedes ha ocurrido esto. ¿Recibirá él bondadosamente a cualquiera de ustedes?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
10*“¿Quién también hay entre ustedes que haya de cerrar las puertas? Y ustedes no encenderán mi altar... para nada. Ningún deleite tengo en ustedes —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y en la ofrenda de dádiva de sus manos no me complazco.”
11*“Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
12*“Pero ustedes me están profanando al decir: ‘La mesa de Jehová*es algo contaminado, y su fruto es algo*que debe despreciarse, su alimento’. 13*Y han dicho: ‘¡Mira! ¡Qué aburrimiento!’, y han hecho que se le resople —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y han traído algo arrancado, y al cojo y al enfermo; sí, [lo] han traído como dádiva. ¿Puedo complacerme en ello de mano de ustedes?”, ha dicho Jehová.
14*“Y maldito es el que actúa astutamente cuando existe en su hato un animal macho, y hace un voto y sacrifica uno arruinado a Jehová. Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre l
Si usted quiere saber porqué Dios decidió que ese sería su nombre, debería preguntarle a Él, no a mí. Yo tampoco le voy a preguntar eso a usted, porque usted no lo puede saber, al no ser Dios. Lo importante es que sepamos cuán importante es ese nombre para nosotros, y para Él que nosotros lo honremos.