LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo no tuvo preexistencia. El trinitarismo como el arrianismo, los dos son falsos.

http://apologista.blogdiario.com/tags/PREEXISTENCIA/

Bueno por fin alguien que defiende esta posición, sin embargo es una verdadera lástima que entre los links que mencionan, no figuren los Cristadelfianos, que sostienen esta postura, y eso antes que se formara la más pequeña ondulación de la hoy poderosa ola Mesiánica, en el agitado mar de la cristiandad.

En memoria de los olvidados: www.labiblia.com
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La ignorancia dice el Apostol Pablo es Pecado , y grave 1ra.Corintios 10:1-3, no es dificil comprender de donde viene esta falta de contextualizacion, es sabido que es muy facil decir que el Magisterium es el unico autorizado a enseñar e Interpretar la Sagrada Escritura , esa corriente digmatica fue recibida por el Protestantismo del Siglo XVI, para lo cual lo mal enseñado es mal practicado.-

Se le asigna erroneamente que el que sanciona Teologicamente la doctrina de la Trinidad es la Iglesia catolico romana, y por eso hay que rechazarla de plano, sin examinar si contextualmente esta explicita en toda la Escritura y presenta una total armonia y Hermeneutica; a saber , no hay contradiccion, no hay falta de unidad, no hay consenso , o hay pugna entre los miembros.-

1.- La trinidad incoada dogmaticamente en la ICAR , fue planeada en un integrante distinto pero en el mismo genero(Heteros)puesto que para Roma el Modelo tomado es Padre, Hijo,La Virgen Maria.-

2.- EL modelo es identico a las llamadas Triadas o divinidades Paganas que trataban de lograr un equilibrio, pero que siempre estaban en pugna entre si

3.- Las triadas a diferencia de la Deidad , siempre presentan una Mujer

4.- La Deidad siempre es masculina, y trabaja , actua se manifiesta en perfecta Unidad(Ejad)y Armonia, no hay divergencia, no hay pugna, el Todo es UNO.-

La Deidad o Divinidad es un termino perfectamente contextualizable, si quieres llamarlo Trinidad, Deidad, Divinidad, son todos conceptos que acuño el Apostol Pablo Dr. En Teoogia Aplicada.

El perfectamente definible como Unidad Funcional a la Deidad, pues si definimos Teologicamente un Racimo de Uvas, claramente decirmos que son cientos de gajos de uva, pero estan perfectamente unidas a la racimo, siguen siendo UNO.-

Oponerse a esta doctrina que encontramos en toda la Escritura y decir que no es Inspirada, es claramente estar en oposicion a la Santa y Perfecta palabra de Dios , carente de todo error.-

El Espiritu Santo jamas actua en contra de la Palabra de Dios, sino siempre en perfecta Armonia, pues escudriña lo profundo del corazon de Dios, la fuerza no hace eso.-

Maranatha

Maranatha
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:hola2:

Me quiero incluir en el debate :program:

No se si ya habrán dado los texto que daré acontinuación:

Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

La palabra hebrea para uno es "Ejad", que significa uno de unidad, por ejemplo en Génesis 2:24 dice:

Génesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

¿se entiende? no es uno de "una sola cosa", es uno en el sentido de "un solo pueblo" (donde hay muchas personas pero nos referimos a "un" solo pueblo), y la biblia habla de tres seres que componen a un Dios.

En cuanto a Juan 1:1 leemos que en algunas biblia dice que "el Verbo era Dios" y en otras que "el Verbo era un Dios". El argumento para traducir la frase como "un Dios" es que como el sustantivo dios no tiene articulo delante de él, entonces no se puede traducir dios con mayúscula. En griego no hay articulo indefinido, cuando no aparece el articulo definido se debe usar el indefinido... y eso está bien en la mayoría de los casos, pero no acá, porque en un predicado nominativo (donde se usa un sustantivo como predicado) cuando el predicado tiene un sustantivo, este no necesita llevar artículo, porque es predicado (el objeto directo).

Por ejemplo si digo, "El niño es Joelice" (Joelice es el predicado, pero Joelice no tiene que llevar el articulo según la regla, porque es un sustantivo en un predicado nominativo).

Para ser concecuentes en eso de la regla que solo aplicarían a Juan 1:1, deberían traducir textos como Juan 1:6 así:

Juan 1:6 : “vino un hombre enviado de un dios

Pero solo aplican la regla en Juan 1:1 :toothless

Cuando el Señor dice que enviará "otro consolador" (Juan 14:16), la palabra "otro" en griego es "allos", que quiere decir que enviará a "otro igual".

Cuando en el N.T se refiere al Espíritu Santo, se le antepone un artículo, la palabra "espíritu" en griego es neutra, por lo que se debería usar un artículo neutro, pero no se hace así, por lo tanto no puede ser un "error gramatical" porque hay muchos texto donde a la palabra "espíritu" se le antecede un artículo que no es neutro, haciendo referencia que el Espíritu Santo es una persona y no un poder o fuerza. :spidey:

En cuanto a colosenses 1:15, leemos:

Col 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

Para la palabra primogénito es "prototistos", significa literalmente "primer creado", pero la palabra para primogénito en la cita de colosenses es "prototocos".

"prototistos" se usa literalmente en estos pasajes: Mateo 1:25 ;Lucas 2:7. Cuando se dice primogénito de una manera figurada es usada la palabra "prototocos" en pasajes como aca:

Ro 8:29 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

o como acá:

Exodo 4:22 "Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito."

Los primogénitos en la antiguedad recibían el doble porción de una herencia, el sacerdocio, el mayorazgo (el ser el dirigente de su familia), de ahí viene el parafraseo de decir que el pueblo de Israel es el primogénito de Dios, o que Cristo es el primogénito de la creación, en estos casos, cuando se dice primogénito, se quiere decir principal.

Luego en el verso 18 dice que Cristo es la cabeza, y nuevamente dice que es el primogénito, pero de entre los muertos, es sentido figurado, contextualmente y linguisticamente en referencia a la cita de colosenses 1:15.

saludos :corrados_
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todos esos argumentos que estoy leyendo son falsos.

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Aquí Jehová usa la misma palabra de la shema judía. Si fuera cierto lo que dicen, estaría diciendo que la humanidad forma parte de la deidad trinitaria también. Es un absurdo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:hola2:

Me quiero incluir en el debate :program:

No se si ya habrán dado los texto que daré acontinuación:

Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

La palabra hebrea para uno es "Ejad", que significa uno de unidad, por ejemplo en Génesis 2:24 dice:

Génesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

¿se entiende? no es uno de "una sola cosa", es uno en el sentido de "un solo pueblo" (donde hay muchas personas pero nos referimos a "un" solo pueblo), y la biblia habla de tres seres que componen a un Dios.

En cuanto a Juan 1:1 leemos que en algunas biblia dice que "el Verbo era Dios" y en otras que "el Verbo era un Dios". El argumento para traducir la frase como "un Dios" es que como el sustantivo dios no tiene articulo delante de él, entonces no se puede traducir dios con mayúscula. En griego no hay articulo indefinido, cuando no aparece el articulo definido se debe usar el indefinido... y eso está bien en la mayoría de los casos, pero no acá, porque en un predicado nominativo (donde se usa un sustantivo como predicado) cuando el predicado tiene un sustantivo, este no necesita llevar artículo, porque es predicado (el objeto directo).

Por ejemplo si digo, "El niño es Joelice" (Joelice es el predicado, pero Joelice no tiene que llevar el articulo según la regla, porque es un sustantivo en un predicado nominativo).

Para ser concecuentes en eso de la regla que solo aplicarían a Juan 1:1, deberían traducir textos como Juan 1:6 así:

Juan 1:6 : “vino un hombre enviado de un dios

Pero solo aplican la regla en Juan 1:1 :toothless

Cuando el Señor dice que enviará "otro consolador" (Juan 14:16), la palabra "otro" en griego es "allos", que quiere decir que enviará a "otro igual".

Cuando en el N.T se refiere al Espíritu Santo, se le antepone un artículo, la palabra "espíritu" en griego es neutra, por lo que se debería usar un artículo neutro, pero no se hace así, por lo tanto no puede ser un "error gramatical" porque hay muchos texto donde a la palabra "espíritu" se le antecede un artículo que no es neutro, haciendo referencia que el Espíritu Santo es una persona y no un poder o fuerza. :spidey:

En cuanto a colosenses 1:15, leemos:

Col 1:15 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."

Para la palabra primogénito es "prototistos", significa literalmente "primer creado", pero la palabra para primogénito en la cita de colosenses es "prototocos".

"prototistos" se usa literalmente en estos pasajes: Mateo 1:25 ;Lucas 2:7. Cuando se dice primogénito de una manera figurada es usada la palabra "prototocos" en pasajes como aca:

Ro 8:29 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

o como acá:

Exodo 4:22 "Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito."

Los primogénitos en la antiguedad recibían el doble porción de una herencia, el sacerdocio, el mayorazgo (el ser el dirigente de su familia), de ahí viene el parafraseo de decir que el pueblo de Israel es el primogénito de Dios, o que Cristo es el primogénito de la creación, en estos casos, cuando se dice primogénito, se quiere decir principal.

Luego en el verso 18 dice que Cristo es la cabeza, y nuevamente dice que es el primogénito, pero de entre los muertos, es sentido figurado, contextualmente y linguisticamente en referencia a la cita de colosenses 1:15.

saludos :corrados_

Otro punto a recalcar, es que cuando dice que Cristo era Dios, el argumento antitrinitario es usar textos donde se dice que "Moisés fue constituido dios ante faraón" (no recuerdo la cita), pero el texto de Juan es muy diferente, ya que dice que el Verbo era Dios, que este Verbo creó todas las cosas (Juan 1:3) y que este mismo Verbo fue hecho carne (Juan 1:14). Por lo tanto decirle a Cristo Dios en este texto deja en claro que el título de Dios es más que un mero título simbólico como se le da a moisés o a nosotros mismos, como cuando se dice "todos sois dioses" ¿alguien podría decirme que planeta o mundo creó Moisés?

:corrados_
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todos esos argumentos que estoy leyendo son falsos.

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Aquí Jehová usa la misma palabra de la shema judía. Si fuera cierto lo que dicen, estaría diciendo que la humanidad forma parte de la deidad trinitaria también. Es un absurdo.

La palabra "ejad" quiere decir dos o mas personas, pueden ser mil, un millón, etc, pero la biblia presenta tres seres que componen un Dios.

Dice deu 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

uno = ejad
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Además del absurdo de algunos trinitarios para hacer lucir una palabra hebrea como lo que no es, el resto de argumentos también son falsos.

El evangelio de Juan es el libro antitrinitario por excelencia del NT, además de la carta a los Hebreos. De Juan bastaría un solo capítulo:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Joh 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Joh 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Joh 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Joh 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Joh 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Joh 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Joh 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Joh 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Joh 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
Joh 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Joh 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Joh 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Joh 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Joh 5:41 Gloria de los hombres no recibo.
Joh 5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Joh 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Joh 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ejad" quiere decir dos o mas personas, pueden ser mil, un millón, etc, pero la biblia presenta tres seres que componen un Dios.

Dice deu 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

uno = ejad

Usted me perdona, pero si un argumento se demuestra absurdo, repetirlo tiene otro nombre.

Génesis 3:22 demuestra que no existe tal significado en la palabra hebrea "ejad". Si usted quiere seguir creyendo ese disparate es asunto suyo, pero no enseñe sus errores como verdades.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Usted me perdona, pero si un argumento se demuestra absurdo, repetirlo tiene otro nombre.

Génesis 3:22 demuestra que no existe tal significado en la palabra hebrea "ejad". Si usted quiere seguir creyendo ese disparate es asunto suyo, pero no enseñe sus errores como verdades.

Génesis 3:22 "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Cuando dice que el hombre es uno como nosotros ¿quiere decir que se dirige a un solo hombre, o se refiere a toda la humanidad? ya contestando eso tiene medio camino recorrido para entender la palabra "ejad"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Además del absurdo de algunos trinitarios para hacer lucir una palabra hebrea como lo que no es, el resto de argumentos también son falsos.

El evangelio de Juan es el libro antitrinitario por excelencia del NT, además de la carta a los Hebreos. De Juan bastaría un solo capítulo:

Joh 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Joh 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Joh 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Joh 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Joh 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Joh 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Joh 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Joh 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Joh 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Joh 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
Joh 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Joh 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Joh 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Joh 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Joh 5:41 Gloria de los hombres no recibo.
Joh 5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Joh 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Joh 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Los argumentos que da son los más típicos hermano/a, el Hijo vino hacerse carne, se hizo hombre como nosotros, en sujestión al Padre, algunos dicen que Cristo es un dios menor, pero en hebreos leemos:

Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Jesús es menor que el Padrey ¿menor que los angeles?, sabemos que esto sucede porque fue hecho hombre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Usted solamente me da medio camino, pero por un camino muy complicado; yo le voy a dar un atajo porque conozco bien el territorio, y tengo el mapa:

Solo como ejemplos:
artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
día"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15.

Aprovéchelo, que no soy eterno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Usted solamente me da medio camino, pero por un camino muy complicado; yo le voy a dar un atajo porque conozco bien el territorio, y tengo el mapa:

Solo como ejemplos:
artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
día"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15.

Aprovéchelo, que no soy eterno.

hermano/a e leido en algunos articulos como "el enigma de la trinidad" tratando de explicar eso de "ejad", y ninguno explica del porque al único Dios, se le usa palabra "ejad", sería un tremendo error poner esa palabra para referirse a "un solo Dios" ¿verdad?. ¿pordría usted explicarme porque se usa ejad para referirse a un solo Dios?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

elmundoesmalo, la Biblia es verdadera. Yo le cito un capítulo de Juan casi completo y usted me está diciendo que son ¡¡¡"los más típicos argumentos"!!!

Si la Biblia no es buen argumento para usted ¿qué lo es?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

elmundoesmalo, la Biblia es verdadera. Yo le cito un capítulo de Juan casi completo y usted me está diciendo que son ¡¡¡"los más típicos argumentos"!!!

Si la Biblia no es buen argumento para usted ¿qué lo es?

hermano/a, la biblia también dice que Cristo es menor que los ángeles, es obvio pues el se hizo carne, de ahí viene cuando dice "el Padre mayor es que yo"

¿podría explicarme porque se usa "ejad" para referirse a un Dios?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ejad" es "uno", tal como "uno" es "uno". No existe tal cosa como un colectivo en "ejad"; eso es un invento de personas que querían buscar en el AT un apoyo para su creencia. Si usted habla con cualquier conocedor de hebreo real, le dirán exactamente lo mismo que yo: "ejad" es "uno", y nada más.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ejad" es "uno", tal como "uno" es "uno". No existe tal cosa como un colectivo en "ejad"; eso es un invento de personas que querían buscar en el AT un apoyo para su creencia. Si usted habla con cualquier conocedor de hebreo real, le dirán exactamente lo mismo que yo: "ejad" es "uno", y nada más.

deacerudo hermano, te regalo esa :hockey:

podría comentar juan 1:1 y lo demás de mi post anterior

saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La palabra "ejad" es "uno", tal como "uno" es "uno". No existe tal cosa como un colectivo en "ejad"; eso es un invento de personas que querían buscar en el AT un apoyo para su creencia. Si usted habla con cualquier conocedor de hebreo real, le dirán exactamente lo mismo que yo: "ejad" es "uno", y nada más.

Además hermano no creo que una persona conocedora de hebreo real le diga lo que usted dice, probablemente si un judío.

la otra palabra para indicar "uno" de "una sola cosa" es "yachiyd", la encontramos por ejemplo:

Proverbios 4:3 "Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre."

pero ¿porque se usa "ejad" para referirse a "un Dios"?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De Juan 1.1 se habla mucho por todos lados, pero he visto tan buenos argumentos a favor de la traducción NM en esa cita, que pienso que es tal y como dicen los testigos.

Ten en cuenta que la cita dice claramente que la Palabra estaba con Dios (este "Dios" con artículo definido), y luego dice que era "Dios" (este "Dios" sin artículo definido. Se sabe que el sustantivo que no lleva artículo definido en griego es indefinido con mucha probabilidad. Es igual que decir

Juan es el doctor.
Juan es doctor.

En la primera, "doctor" tiene artículo, por tanto se habla de UN doctor específico; pero en la segunda "doctor" no tiene artículo, se habla de uno más de entre varios doctores, o sea, de uno con esa profesión.

Por otro lado, son varios los traductores de otras versiones que pensaron igual, que el segundo "dios" no es referido a "Dios", sino a un atributo más o menos común, y lo traducen como "divino" o algo parecido.

Además de eso, la Palabra no podía estar con alguien que era ella misma, pues no creo que Dios escriba en su palabra algo de tan poco sentido.

Por último, he sabido que hay un manuscrito antiguo en copto que pone "un" en ese mismo lugar. Si ellos que estaban más cerca del griego lo pusieron al traducir el pasaje... ¿estarían equivocados?