LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El texto griego dice así:

Tit 2:13 προσδεχομενοι esperando hacia την a la μακαριαν dichosa ελπιδα esperanza και y επιφανειαν manifestación της de el esplendor του de el μεγαλου grande θεου Dios και y σωτηρος del Libertador ημων de nosotros χριστου Ungido ιησου Jesús. Interlineal griego español

και y σωτηρος del libertador

(VNM) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús" Tito 2:13

En este versiculo , asi como lo muestras , intenta separar a Dios de la persona de nuestro Señor Jesus de quien dice es el Salvador. Espero que no me digas que es el representante del Salvador sino :
El mismisimo Salvador. Eso leo. El Salvador nuestro. Tu tambien?

Ahora tambien veo en algunos versiculos que Jehova es el unico Salvador, te cito uno contundente:

(VNM)
Isaias 43:11
Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.


Jehova te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En este versiculo , asi como lo muestras , intenta separar a Dios de la persona de nuestro Señor Jesus de quien dice es el Salvador. Espero que no me digas que es el representante del Salvador sino :
El mismisimo Salvador. Eso leo. El Salvador nuestro. Tu tambien?

Ahora tambien veo en algunos versiculos que Jehova es el unico Salvador, te cito uno contundente:

(VNM)
Isaias 43:11
Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.


Jehova te Bendiga

Querido hermano Rafael, ¿acaso Jesús está fuera de Dios? ¿o por estar en el Padre, es igual a Él?

Resulta qué: Jesús como Hombre, es igual a Dios, en el ejercicio de las funciones a él encomendadas por sú Padre y Dios, y nó en una forma absoluta.

La afirmación de una doble naturaleza en la única persona del Hijo de Dios, distinguidas pero sin mezclarce ni separarce, es una fórmula conciliatoria para divergentes puntos de vista acaloradamente defendidos en aquél entónces. Pero básicamente es una explicación incomprencible, desarrollada a partir de una idea previa o presuposición de que Jesús es tanto Hombre como Dios.

Querido hermano alfageme, el texto que aportas, no deja de tener sus complicaciones; por ejemplo: que la partícula "kay" (y) une al gran Dios (único lugar donde aparece este término) con soteros "salvador" sin artículo que lo distinga del tou megalou Teou, quien carga con todo el artículo definido. Así que ese del no figura en el texto Griego.

No obstante el término "gran" Dios difisilmente podría aplicarce al Dios "sin" medida (Infinito); lo mismo que poderoso al Todopoderoso. Pero ésto que digo no deja de ser una reflexión personal sujeta a escrutinio.

Saludos afectuosos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hermano a mi no me gusta discutir por la verdad.pero creo que esas tribus de antes no estaban fuera de la verdad creo que ellos sabian que abia un padre,un hijo, y un ESPIRITU SANTO, pero a su idioma,a su cultura y ese apolte que uste puso me de testimomio de que DIOS es trino y sigue siendo el mismo con diferente nombre y estos son los nombres que DIOS tiene PADRE O HIJO O ESPIRITU SANTO entre otros.y pienso que si usted no cre en la trinidad eso no impide que uested sea salvo lo mismo para mi si yo creo en la trinidad tampoco impide que yo sea salvo,al fin alcabo usted y yo creemos en el mismo DIOS y salvador.

que DIOS te bendiga.:musico5:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

RAFAELMELGAR;860819]En este versiculo , asi como lo muestras , intenta separar a Dios de la persona de nuestro Señor Jesus de quien dice es el Salvador. Espero que no me digas que es el representante del Salvador sino :
El mismisimo Salvador. Eso leo. El Salvador nuestro. Tu tambien?

Aquí está diciendo que Jesús, es el salvador (Versículo 13) y que dió su la vida para redimirnos,en el versículo 14.

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Ahora tambien veo en algunos versiculos que Jehova es el unico Salvador, te cito uno contundente:
(VNM)Isaias 43:11
Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.

Esta es la realidad,fuera de Jehová ¿ quién podría haber hecho este arreglo de salvar a la humanidad ?

Los humanos no podíamos redimirnos a nosotros mismos,dado que somos imperfectos.

Sin embargo, Jehová transfiere la vida de su Hijo a la matriz de una virgen llamada María para que naciera como un hombre perfecto.

"Han creído que salí como representante del Padre.Salí del Padre y he venido al mundo.Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre". Juan 17:27,28

El arreglo lo ha hecho Jehová, y Jesús dió su vida.

Mira esta situación:

La Biblia dice que salomón construyó el Templo de Jerusalén, pero no ha puesto ni una piedra, según la Biblia.

¿Por qué dice que fué Salomón construyó el Templo?.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Querido hermano Rafael, ¿acaso Jesús está fuera de Dios? ¿o por estar en el Padre, es igual a Él?

No solo Jesus es en el Padre, sinó también el Padre en El.

Juan 14:10
10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? ...........

¿o por estar en el Padre, es igual a Él?

Jesus-Hombre , NO es igual a Dios , sino que menor al hacerse hombre; y no solo eso , sinó que Cordero de sacrificio :se humillo a si mismo despojandose de su deidad y gloria y haciendose siervo. Ese es el Hijo.

Juan 14:28
.................. porque el Padre mayor es que yo.

Pero el Verbo de Dios , SI es igual a Dios , porque ES Dios.

Juan 1:1

...........y el Verbo era Dios.



Resulta qué: Jesús como Hombre, es igual a Dios, en el ejercicio de las funciones a él encomendadas por sú Padre y Dios, y nó en una forma absoluta.

Juan 5:19

.........................No puede el Hijo hacer nada por sí
mismo.
...................


Juan 14:10
......................sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.


La afirmación de una doble naturaleza en la única persona del Hijo de Dios, distinguidas pero sin mezclarce ni separarce, es una fórmula conciliatoria para divergentes puntos de vista acaloradamente defendidos en aquél entónces. Pero básicamente es una explicación incomprencible, desarrollada a partir de una idea previa o presuposición de que Jesús es tanto Hombre como Dios.

Jesucristo es Dios Salvador , es Dios salvandonos , rescatandonos, lo tenia que hacer haciendose a si mismo, semejante a nosotros. Dios se despojo de su gloria ,el Verbo se hizo hombre .

Dios venció como hombre , nos salvo :

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Quien es el unico Dios verdadero? : El Padre

Quien es el Hijo de Dios? Jesucristo

Pero el unico Dios verdadero (el Padre, el cual es Espiritu) mora en el Hijo (Dios que se hizo hombre). Asi que Jesucristo es Dios porque es la humildad y la misericordia de Dios al haberse hecho hombre , pero hombre en el cual habita Dios en toda su plenitud. Asi que en Jesucristo, no solo tenemos al Dios Todopoderoso , sino tambien al Dios misericordioso y redentor . Salvador y dador de Vida eterna !

1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Gloria a Cristo Jesus!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aquí está diciendo que Jesús, es el salvador (Versículo 13) y que dió su la vida para redimirnos,en el versículo 14.

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Esta es la realidad,fuera de Jehová ¿ quién podría haber hecho este arreglo de salvar a la humanidad ?

Los humanos no podíamos redimirnos a nosotros mismos,dado que somos imperfectos.

Sin embargo, Jehová transfiere la vida de su Hijo a la matriz de una virgen llamada María para que naciera como un hombre perfecto.

"Han creído que salí como representante del Padre.Salí del Padre y he venido al mundo.Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre". Juan 17:27,28

El arreglo lo ha hecho Jehová, y Jesús dió su vida.

Mira esta situación:

La Biblia dice que salomón construyó el Templo de Jerusalén, pero no ha puesto ni una piedra, según la Biblia.

¿Por qué dice que fué Salomón construyó el Templo?.

No dice que salio del Hijo. Salio del Padre ! y a donde va? al Padre !

Que entiendes TU de esto?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Realmente me parece que nos hemos apartado mucho del tema de nuestro epígrafe.
Realmente no quisiera aportar más off-topic.

Saludos cordiales.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.



CUANDO DIOS ENVIO A SU HIJO, ¿QUE FUE LO QUE ENVIO?


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.( Juan. 3:16)

La palabra enviar quiere decir, mandar a una persona o cosa a alguna parte, por este término se ha recogido la idea; que cuando la Biblia dice que Dios envió a su Hijo quiere decir que el Padre le dio orden a la segunda persona (el hijo), para que viniera a la tierra a hacer la redención del hombre. Esta doctrina enseña que el hijo ya existía como persona y citan que: " De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo Unigénito", sin percatarcen del error que cometen al creer que Dios envió a la segunda persona (el hijo); lo enseñan así para darle honrra a Dios y no piensan en que si Dios (el padre) amaba grandemente a este mundo, y sabiendo lo que ocurriría en la tierra, ¿ Por qué no vino él?, ¿ No quiso la primera persona pasar el sufrimiento?

Ahora bien, estas personas no se ha percatado lo que dicen las profecías en las Escrituras en:

Isaias. 52:6 " Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente".

Cuando Dios envió no envió a la segunda persona eterna, pues esa idea de dos o tres o cuatro personas eternas no está implícitamente en ninguna parte de las Santas Escrituras ni en el N.T. ni en el A.T.

¿ENTONCES QUE FUE LO QUE ENVIÓ?


(Isaias. 55:10-11) " Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".


Fue su palabra, la palabra de Dios la que él envió, ¡ah! ¿y que hizo él? observen que dice: Y el verbo era Dios (Juan. 1:1); por lo tanto era Dios manifestado en carne, la palabra hecha carne. ¿Dónde aparece aquí la segunda persona o tercera e la trinidad? Gracias a Dios que ya conocemos qué fue lo él envió, y no fue un segundo Dios, ni otra persona eterna; fue " su palabra " y su palabra era él mismo. Grande es este misterio, " Dios fue manifestado en carne " ( 1 Timoteo. 3:16)



(Juan. 16:25-31) " Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?



¡ JESÚS LES PREGUNTA HOY ! ¿ AHORA CREÉIS USTEDES TAMBIÉN ?


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No dice que salio del Hijo. Salio del Padre ! y a donde va? al Padre !

Que entiendes TU de esto?

Que vino como representante de su Padre.

"Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre". Juan 16:27

Todo lo que hizo Jesús en la tierra, tenía la autorización y el respaldo de su Padre.

Luego cuando terminara su asignación, volvería otra vez para con el Padre.

Jesús siempre fué el representante de Jehová el Padre.

"El Logos estaba con Dios y el Logos era divino" Juan1:1

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra


No hay porqué forzar la Escritura como hacen los trinitarios.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que vino como representante de su Padre.

"Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre". Juan 16:27

Todo lo que hizo Jesús en la tierra, tenía la autorización y el respaldo de su Padre.

Luego cuando terminara su asignación, volvería otra vez para con el Padre.

Jesús siempre fué el representante de Jehová el Padre.

"El Logos estaba con Dios y el Logos era divino" Juan1:1

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra


No hay porqué forzar la Escritura como hacen los trinitarios.

Saludos.

***************** :musico8: *******************



Lo que acaba de escribir amigo Alfageme, lo que has hecho porque fué decisión de tu alma, esta
instruyo a tu cuerpo y porque todavía hay espritu en tí tus dedos tuvieron la habilidad de ponchar las
teclas de tu computador, y todo lo que has expuesto esta en tí, esto es en tu alma, y fué tu cuerpo
el enviado en hacerlo.


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


BENDICIONES MUCHAS ...................... :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que vino como representante de su Padre.

"Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre". Juan 16:27

Todo lo que hizo Jesús en la tierra, tenía la autorización y el respaldo de su Padre.

Luego cuando terminara su asignación, volvería otra vez para con el Padre.

Jesús siempre fué el representante de Jehová el Padre.

"El Logos estaba con Dios y el Logos era divino" Juan1:1

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra


No hay porqué forzar la Escritura como hacen los trinitarios.

Saludos.

Muy bien. No hay que forzarla.Ya lo hiciste :

1) En Juan 1:1 con "divino" . Trajiste el interlineal que dice:Dios , lo expones aqui y luego tu lo fuerzas a "divino"


2) Traeme el original . Dice "representante"??


No hay que forzar las Escrituras ???? Muy bien.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Muy bien. No hay que forzarla.Ya lo hiciste :
1) En Juan 1:1 con "divino" . Trajiste el interlineal que dice:Dios , lo expones aqui y luego tu lo fuerzas a "divino"
2) Traeme el original . Dice "representante"??
No hay que forzar las Escrituras ???? Muy bien.

La Interlineal dice "Y dios era la Palabra"
Otros traductores traducen y la Palabra era divino, y son unos siete los que traducen así,y todos son de la cristiandad.

Jua 16:27 αυτος Él γαρ porque ο el πατηρ Padre φιλει está teniendo cariño υμας a ustedes οτι porque υμεις ustedes εμε a mí πεφιληκατε han tenido cariño και y πεπιστευκατε han confiado οτι que εγω yo παρα al lado de του de el θεου Dios εξηλθος salí.


οτι que εγω yo παρα al lado de του de el θεου Dios εξηλθος salí

εξηλθος= salgo,en representación de algo, el contexto ya indica a quién representaba Jesús.

Las palabras hay que verlas en su contexto RAFAELMELGAR, tu bien lo sabes.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Interlineal dice "Y dios era la Palabra"
Otros traductores traducen y la Palabra era divino, y son unos siete los que traducen así,y todos son de la cristiandad.

Si sabes que dice :"Dios" , entonces no uses "divino". Si lo haces , fuerzas las Escrituras. No importa quien haya traducido, lo tradujo mal.


Jua 16:27 αυτος Él γαρ porque ο el πατηρ Padre φιλει está teniendo cariño υμας a ustedes οτι porque υμεις ustedes εμε a mí πεφιληκατε han tenido cariño και y πεπιστευκατε han confiado οτι que εγω yo παρα al lado de του de el θεου Dios εξηλθος salí.


οτι que εγω yo παρα al lado de του de el θεου Dios εξηλθος salí

εξηλθος= salgo,en representación de algo, el contexto ya indica a quién representaba Jesús.

Las palabras hay que verlas en su contexto RAFAELMELGAR, tu bien lo sabes.


Entonces NO DICE : "REPRESENTANTE" en el original

OK !!!

Buen primer paso.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si sabes que dice :"Dios" , entonces no uses "divino". Si lo haces , fuerzas las Escrituras. No importa quien haya traducido, lo tradujo mal.
Entonces NO DICE : "REPRESENTANTE" en el original
OK !!!
Buen primer paso.

Tu y yo estamos citando de copias, de otras copias, no del original.

Segundo paso
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu y yo estamos citando de copias, de otras copias, no del original.

Segundo paso

Trae el original que diga : "Representante", no lo puedes hacer porque no lo hay...no dice eso. Eso de "representante" y otras cosas que hay en esa traduccion del nuevo mundo son manipulaciones para acomodar la Escritura a la errada doctrina rusellista.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Trae el original que diga : "Representante", no lo puedes hacer porque no lo hay...no dice eso. Eso de "representante" y otras cosas que hay en esa traduccion del nuevo mundo son manipulaciones para acomodar la Escritura a la errada doctrina rusellista.

No se ponga desafiante, que no está en posesión de la verdad.

Además está defendiendo algo que nació en las doctrinas de la Babilonia antigua.

"Si a un hombre le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana" Santiago 1:26

Aprenda del discípulo Santiago.

Si no le gusta llamarnos Testigos Cristianos de Jehová, me llama alfageme, Sr RAFAELMELGAR.

Gracias
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No se ponga desafiante, que no está en posesión de la verdad.

Además está defendiendo algo que nació en las doctrinas de la Babilonia antigua.

"Si a un hombre le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana" Santiago 1:26

Aprenda del discípulo Santiago.

Si no le gusta llamarnos Testigos Cristianos de Jehová, me llama alfageme, Sr RAFAELMELGAR.

Gracias

No tienes porque sentirte ofendido querido Alfageme, pues no me dirijí a ti , cuando me refiera a ti , voy a decir "Alfageme" , no te preocupes.
Yo a ti te amo en el amor de Cristo y deseo lo mejor para ti y tu familia.

Yo me dirijí a la FALSA DOCTRINA RUSELLISTA. No a los que la siguen.


Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No tienes porque sentirte ofendido querido Alfageme, pues no me dirijí a ti , cuando me refiera a ti , voy a decir "Alfageme" , no te preocupes.
Yo a ti te amo en el amor de Cristo y deseo lo mejor para ti y tu familia.
Yo me dirijí a la FALSA DOCTRINA RUSELLISTA. No a los que la siguen.
Dios te Bendiga

Yo deseo que haya un respeto para todos y como lo deseo para mí, también lo deseo para los demás.

Usted me insulta, y me ofende cada vez que nos llama Rusellistas

Esta es la regla de oro que mencionó Jesús:

Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas. Mateo 7:12

Tenmos que aprender a respetarnos unos a otros, y a lo que cado uno representa, luego cada uno con su creencia, que defienda por la Biblia lo que sepa, y si no que aprenda.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo deseo que haya un respeto para todos y como lo deseo para mí, también lo deseo para los demás.

Como lo desea para mi también, no volverá a alterar mis mensajes :bienhecho
Yo a usted lo he respetado como persona Alfageme.

Usted me insulta, y me ofende cada vez que nos llama Rusellistas

Nunca lo llamé rusellista a usted. Puede mostrarme donde lo llamo a usted rusellista con nombre propio? Yo no lo aborresco a usted, al contrario, le dedico parte de mi tiempo con las mejores intenciones.


Esta es la regla de oro que mencionó Jesús:

Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas. Mateo 7:12

Usted está en un foro , y le aseguro que en este mismo foro ,haria esto que hago con usted y mas con una hermana carnal mia que pertenece a su organizacion . Lo haria porque la amo.

Tenmos que aprender a respetarnos unos a otros, y a lo que cado uno representa, luego cada uno con su creencia, que defienda por la Biblia lo que sepa, y si no que aprenda.

Saludos.

Yo no puedo respetar la mentira, pero si lo puedo y debo respetar y amar a usted.

Un saludo cordial Alfageme :bienhecho