LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es obvio que Jesús actúa en representación de su Padre, Jehová. Pero de ninguna manera Jesús se apropia o exige la adoración que él sabe que se debe exclusivamente a su Dios y Padre. Lo reconoció cuando le habló a Satanás durante la tentación en el desierto. En sus palabras mencionó el nombre de Jehová, pues citó de palabras de la ley de Moisés que contenían ese nombre.
Para que los evangelistas pusieran por escrito esas palabras, Jesús debe haberlas contado exactamente como se dijeron. Eso quiere decir que Jesús mencionó muchas veces el nombre de Jehová a sus discípulos. Ellos sabían bien quién era Jehová, porque eran judíos, y nunca pensaron que Jesús estaba tomando el lugar de Dios. Ni siquiera el resto del pueblo pensó eso:

Hech.10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Nadie confundía a Dios con Jesús. Ningún cristiano dejó de adorar a Jehová, aun si predicaban que Jesús era el Mesías y futuro rey del reino de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

YaShua viene y es como si viniera el mismo Padre.

La verdad es que viene el Dios Todopoderoso, El mismo lo dice y yo le creo. Es el Espiritu del Padre el mismo Padre, como usted bien sabe, y si toda la plenitud de ese Espiritu, viene en la persona del Hijo, entonces , usted no puede decir que es como si viniera el mismo Padre, ya que usted no es trinitario , y si en esa condicion usted diria que no viene el Padre sino el Hijo , entonces yo entenderia lo que dijera : que viene Dios el Hijo, pero usted no dice eso sino que dice que viene Jesus , el representante del Padre lo cual no es conforme a la revelacion de las Escrituras sino a su interpretacion y la de otros muchos. Para dejarlo claro: viene el Alfa y la Omega , el principio y el fin el primero y el ultimo , el Todopoderoso : Este es el que viene y NO el representante de éste.


La palabra "todopoderoso" viene de un concepto hebreo que la determina mejor que el pantokrator griego: ese concepto significa: ELSHADDAY, y esta palabra viene de la raíz SHADDÁ que significa literalmente: Destructor, arruinador, aniquilador, etc....; y si miramos bien el contexto de Ap. veremos que es por el Hijo que el Padre abre todos los juicios para aniquilar a los impíos y al gobierno de HaSatán. yo, sinceramente, no le veo mayor problema que en aplicar lo mismo que se aplicaba a los profetas, cuando un profeta hablaba, era como si realmente lo hubiese hecho YHWH.

Usted adora a Jeremias o Isaias ? A proposito, seria tan amable en contestarme si usted adora a Jesucristo? Si , No, por que si , por que no. Muchas Gracias por su amable respuesta.

En lo que respecta a la gran comisión de Mt. 28,19...a mi modo de ver es espurio; Eusebio de Cesarea no lo citó teniendo ante sí el evangelio de Mateo. Pero tampoco representa problema o discrepancia ya que no se habla de una unidad de los tres, sino de una separación.

El E.S. es YHWH mismo, pero el Hijo es el Hijo no es el Padre. La situación podría describirse como una gran familia; en la que cada uno es uno, pero con la misma esencia del Padre.

El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre dice y eso es totalmente claro,pero una cosa es decir que Dios nos ha dado de su Espiritu y otra que toda la plenitud de ese Espiritu , es decir TODO DIOS, habite en un cuerpo: por eso Jesus es Dios.



Paz de Cristo y Bendiciones y si le place , contestarme las preguntas que le escribi sobre adoracion. Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ehmm disculpa que haga comentarios taaan tarde xD pero es q m acabo de meter en el foro y así... mira ... te quería hacer una pequeña pregunta para veas el por qué deberías consentir con que Dios no es trinitario ^^ me dices si me la puedes responder... Si crees que Dios es Trino, busca en Números 23:19 a la mitad dice "Dios no es hijo de hombre para que se arrepienta", ahora busca la comparación en Génesis 6:6 dice "Y se arrepintió Jehová de habe hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón", de manera que si Jehová fuese Dios se puede arrepentir, pero Dios siendo Dios no puede hacerlo? si fueren 3 en uno no deberían tener los mismos principios? o_O

Busca al principio en Génesis... "En el principio creó DIOS los cielos y la tierra" luego creó Dios al hombre y todo fue bueno... hablaba de q DIOS dijo, luego en Génesis 2:4 empieza a hablar de Jehová Dios y se habla en el versículo 6 de que en la tierra no había mas que un vapor, el cual regaba toda la tierra, en el versiculo 7 dice que Jehová formó al hombre... si Dios ya lo había creado al 6to día cómo es que lo volvieron a crear o que en la tierra no había más que un vapor? ni había hombre que labrase la tierra?

si quiere saber la respuesta, recuerde que el primer pacto que se hizo (por las transgresiones) fue pacto de carne, se hizo la diferencia entre la carne y lo que viene directamente de Dios y el segundo pacto fue en espíritu, la biblia es la misma tanto en el viejo testamento como en el nuevo, para ponérlo más claro:

Dios - la palabra,
Jesús (Jehová) - El verbo, un verbo es tanto una palabra como una acción. De manera q Dios dice haz, Jesús (su hijo) obedece al padre y hace porque es el verbo.
Dios es Espíritu, para poder entender a un espíritu debes vivir en el espíritu (entre espíritus se entienden) de manera que Dios sólo es UNO el padre... Jesús es hijo de Dios (tiene su esencia, poder, y así, pero no es Él) y el espíritu es el canal =), Jesús nunca le oró al Espírtu Santo porque él ya moraba en Él y Dios se entendía con su hijo a través de él, al espíritu de Dios se le conoce como Jah por cierto xD Salmo 68:18 ^^

Otra cosa... si el Espíritu de Dios moraba en la carne del Cristo, no eran uno (ya que eran un mismo Espíritu)? de manera que el verbo era CON Él y a su vez Él? y no pidió Él que todos seamos uno junto con él? Jesús hizo referencia que el espíritu de Dios sea uno con todos nosotros (habite en nosotros), de manera que el espíritu de Dios nos da su llenura y entendemos a Dios mucho mejor y hacemos su voluntad ^^ parece lógico? entre lo que pueda ser lógico ps =D

a mí me lo enseñó hace unos días =) me pareció justo repartir la enseñanza ps ^^ Dios lo bendiga :)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

nuevamente pido disculpas por comentar tan tarde xD pero me acabo de registrar ^^, tengo una duda acerca de lo que comentó xq me dio a entender q cree q el alma no es inmortal y ps quisiera explicarlo para porsi a las moscas ps

papá Dios me ha mostrado muchas cosas y otra de ellas aparte de lo que ya usted habló (Dios no es Trino sino UNO) es que el hombre sí tiene alma inmortal, papá Dios me enseñó que existen dos tipos de muerte, la primera (carne) segunda (espíritu), cuando Jehová le advirtió a Adan q moriría si comiese el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal (lo cual hizo), si se da cuenta él no murió en carne, murió su parte espiritual (se separó de Dios) esa es la muerte segunda... cuando Jesús dice "deja que los muertos entierren a sus muertos" se refiere a los muertos de fe (2da muerte) y los muertos de manera carnal.

Ahora con respecto de la inmortalidad del alma hay que puntualizar lo siguiente... cuando Adán pecó se hizo semejante al Altísimo porque obtuvo conocimiento del bien y el mal (eso está en el alma), el Espíritu de Dios sabe lo que es bueno y te lo hace saber, bien sea por la palabra o tu propia conciencia, pero no peca, el alma sí, en el alma está la voluntad del hacer o no del cuerpo.... cuando se da a entender que el que guarda su lengua cuida a su alma, es porque el alma es la que pagará o aceptará q Jesús ya pagó por lo que había hecho en su antigua vida y descansará hasta el juicio (en apocalipsis se sabe q ellos son los que andaban vestidos de lino fino)...

Cuando el hombre muere y su alma sale, el cuerpo ya deja de funcionar, pero su alma no muere, Jesús dijo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", de manera q cuando Dios nos hizo nos dio un espíritu, nos hizo con su corazón, por lo q puso parte de su corazón en nosotros y cuando alguien muere el espíritu se va con Dios, pero el alma es la que paga por los pecados o descansa, para ponerlo más claro San Lucas 23:43 antes de morir Jesús le dijo al ladrón que estaría ese mismo día con él en el paraíso, si Jesús fue al infierno a pagar por nuestros pecados, como es que estaría en el cielo el ladrón con él ese mismo día? es claro por lo que le conté, el alma reprobada es la q tiene la 2da muerte (separación eterna de Dios) y la q aceptó q Jesús ya pagó por ella va a lugares de descanso en espera por el juicio final :)

si no existiese pecado, no existiese castigo, como sí existe el pecado sí existe el castigo, para ponerlo de otra manera si no existiese pecado el hombre podría estar libremente haciendo lo que le plazca sin espera de un castigo, pero Dios dice que la paga del pecado es muerte (segunda) de manera q sí hay pecado y castigo, y si no aceptaron al cristo ps les toca a ellos mismos pagar por lo q hicieron, si el hombre al morir su alma muriese con él nadie pagaría por lo q hizo, la ley no se cumpliría, de manera q el alma debe seguir viva para pagar el castigo eterno, en mateo 10:28 sale =), Dios es quien puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, y ps si ^^ creo que con eso ya vasta xD Dios le bendiga en gran manera chico :)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Acepto los escritos que los anti-trinitarios traen, pues también creemos que Dios el hijo no es Dios el Padre y que Dios el E.S. tampoco es Dios el Hijo, en fín, si se fijan nosotros que creemos en la deidad, no podemos creer solamente una cosa, debemos tomar toda la biblia, por ejemplo "Son tres personas, pero es un solo Dios"... ¿como puede ser esto...? Pues así mismo es, no podemos tapar los versos que así lo afirman, Pablo muy bien dijo "Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria." 1 Timoteo 3:16 ¿De quien habla Pablo...? Sin duda del mismo Dios. Otras pruebas que no han podido ser refutadas es el verso de Isaías 9:6 que es un verso completamente directo. También el camino que preparó la "voz que clama en el desierto" era Jehová y ese Jehová era Cristo.

La posición de que Cristo es menor que el Padre o creado por el Padre no tiene ningún sustento bíblico, o sea, es un error kilométrico, no tiene ningún sentido. Muchos dicen ahora que son personas de la misma sustancia pero que Cristo aún así no es Dios... ¿Puedes creer eso...? En fin se han inventado mil cosas y lo único de deben decir es que es un misterio que la misma biblia ha dejado sin resolver.

Muy bien la biblia dice "Escucha Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4 La palabra Dios en este verso significa dioses, pues deriva de la palabra "Eloh'im" que quiere decir dioses, no Dios. Pues por lo tanto Israel mismo entendía su propia lengua de esta manera "Escucha Israel, Jehová nuestro dioses, Jehová uno es


Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

nuevamente pido disculpas por comentar tan tarde xD pero me acabo de registrar ^^, tengo una duda acerca de lo que comentó xq me dio a entender q cree q el alma no es inmortal y ps quisiera explicarlo para porsi a las moscas ps

papá Dios me ha mostrado muchas cosas y otra de ellas aparte de lo que ya usted habló (Dios no es Trino sino UNO) es que el hombre sí tiene alma inmortal, papá Dios me enseñó que existen dos tipos de muerte, la primera (carne) segunda (espíritu), cuando Jehová le advirtió a Adan q moriría si comiese el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal (lo cual hizo), si se da cuenta él no murió en carne, murió su parte espiritual (se separó de Dios) esa es la muerte segunda... cuando Jesús dice "deja que los muertos entierren a sus muertos" se refiere a los muertos de fe (2da muerte) y los muertos de manera carnal.

Hermana me parece interesante tu postura aunque no concuerdo con ella, ¿sería posible tocar un punto a la vez...? Para mayor comprensión.

Ahora con respecto de la inmortalidad del alma hay que puntualizar lo siguiente... cuando Adán pecó se hizo semejante al Altísimo porque obtuvo conocimiento del bien y el mal (eso está en el alma), el Espíritu de Dios sabe lo que es bueno y te lo hace saber, bien sea por la palabra o tu propia conciencia, pero no peca, el alma sí, en el alma está la voluntad del hacer o no del cuerpo.... cuando se da a entender que el que guarda su lengua cuida a su alma, es porque el alma es la que pagará o aceptará q Jesús ya pagó por lo que había hecho en su antigua vida y descansará hasta el juicio (en apocalipsis se sabe q ellos son los que andaban vestidos de lino fino)...

Cuando el hombre muere y su alma sale, el cuerpo ya deja de funcionar, pero su alma no muere, Jesús dijo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", de manera q cuando Dios nos hizo nos dio un espíritu, nos hizo con su corazón, por lo q puso parte de su corazón en nosotros y cuando alguien muere el espíritu se va con Dios, pero el alma es la que paga por los pecados o descansa, para ponerlo más claro San Lucas 23:43 antes de morir Jesús le dijo al ladrón que estaría ese mismo día con él en el paraíso, si Jesús fue al infierno a pagar por nuestros pecados, como es que estaría en el cielo el ladrón con él ese mismo día? es claro por lo que le conté, el alma reprobada es la q tiene la 2da muerte (separación eterna de Dios) y la q aceptó q Jesús ya pagó por ella va a lugares de descanso en espera por el juicio final :)

si no existiese pecado, no existiese castigo, como sí existe el pecado sí existe el castigo, para ponerlo de otra manera si no existiese pecado el hombre podría estar libremente haciendo lo que le plazca sin espera de un castigo, pero Dios dice que la paga del pecado es muerte (segunda) de manera q sí hay pecado y castigo, y si no aceptaron al cristo ps les toca a ellos mismos pagar por lo q hicieron, si el hombre al morir su alma muriese con él nadie pagaría por lo q hizo, la ley no se cumpliría, de manera q el alma debe seguir viva para pagar el castigo eterno, en mateo 10:28 sale =), Dios es quien puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, y ps si ^^ creo que con eso ya vasta xD Dios le bendiga en gran manera chico :)

Voy a abrir un nuevo tema titulado "La inmortalidad del alma", para que podamos conversar allí sobre este punto ya que este tema es sobre la trinidad.

Dios te guarde.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mejor aún, ya hay un tema abierto por Alfageme titulado "¿El alma es mortal o inmortal...?"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ps sí, pero con Dioses se refieren al padre y al hijo nada más, el espíritu era el canal por el q el padre podía entenderse con el hijo, ps como está escrito en la biblia "Dios es Espíritu" y para entenderlo hay q vivir en el espíritu ps :)

Y para explicaro mejor, en los versiculos de 1Timoteo 3:16, hablan de Dios y Jesús, no del espíritu siendo Dios:
Dios fue manifestado en carne, (Jesús)
justificado en el Espíritu, (el espíritu es el único q te confirma el q Jesús vino hecho en carne, crucificado y resucitado, no la carne)
visto por los ángeles, (el Padre y Jesús - La palabra y el verbo)
predicado a los gentiles, (cuando Jesús predicó es para q conocieran al Padre, xq hasta Él está sujeto a Él)
creído en el mundo, (por la fe)
recibido en gloria." (cuando la palabra del padre se cumplió)

De manera q TODOS estamos sujetos al padre, hasta el hijo d Dios está sujeto a Él, por eso Dios sólo es Uno, a Él nadie lo manda, ni le corrige xq todo lo sabe, todo lo puede, su nombre es "Dios" Jehová era Jesús, era el verbo, un verbo puede ser tanto palabra como acción, de manera q Jesús era hijo y siervo al mismo tiempo (Dios lo dice), más el Espíritu es un canal, no una persona, puede tomar forma de persona tmb y tiene sentimientos y todo, pero no es "Dios" como tal, Dios no es Trino, ¿como explicas q Jehová se puede arrepentir y Dios NO si supuestanmente son uno sólo? Si Dios quiso q lo predicaran a las naciones era para q lo conozcan, de manera q no puede se confuso y no pueden ser el mismo, aparte en ninguna parte de la biblia dice q Dios es Trino, fue suposición del hombre y siendo así Dios dice "maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová" Jer 17:5, apartarte de Jehová también es adoptar falsas creencias como la de la trinidad xq en ninguna parte de la biblia lo dice

y ps sí ^^ Dios le bendiga :) muchas bendiciones para este nuevo año de manera q m faltaba decirle FELIZ AÑOOOO!!! :)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La verdad es que viene el Dios Todopoderoso, El mismo lo dice y yo le creo. Es el Espiritu del Padre el mismo Padre, como usted bien sabe, y si toda la plenitud de ese Espiritu, viene en la persona del Hijo, entonces , usted no puede decir que es como si viniera el mismo Padre, ya que usted no es trinitario , y si en esa condicion usted diria que no viene el Padre sino el Hijo , entonces yo entenderia lo que dijera : que viene Dios el Hijo, pero usted no dice eso sino que dice que viene Jesus , el representante del Padre lo cual no es conforme a la revelacion de las Escrituras sino a su interpretacion y la de otros muchos. Para dejarlo claro: viene el Alfa y la Omega , el principio y el fin el primero y el ultimo , el Todopoderoso : Este es el que viene y NO el representante de éste.

Shalom

¿Qué es YHWH para usted? ¿Es acaso un ser humano con dos ojos y dos pies con alas que pueden aterrizar sobre el monte de Sión según los profetas? Lo único que pretendo, no es convencerle de nada, solo sé que el Eterno es más que un ser humano con dos brazos y dos pies. Creo que distinguirá las figuras de antropomorfismo que hay en las Escrituras.



Usted adora a Jeremias o Isaias ? A proposito, seria tan amable en contestarme si usted adora a Jesucristo? Si , No, por que si , por que no. Muchas Gracias por su amable respuesta.



El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre dice y eso es totalmente claro,pero una cosa es decir que Dios nos ha dado de su Espiritu y otra que toda la plenitud de ese Espiritu , es decir TODO DIOS, habite en un cuerpo: por eso Jesus es Dios.

¿Qué significa la plenitud de la divinidad en Jesús? Creo que estamos hablando de esencia, de carácter, de sentimiento, de planes, ideas y metas en Jesús; por eso YaShua ora y pide que los talmidim-discípulos sean uno en la misma meta y proyecto que el Padre lo es con el Hijo; mostrar Su Redención y probar que YaShua es el Mashiaj, el Cristo, y así extender el Reino. Y volvemos a lo mismo, El Padre sigue siendo el Padre que ha puesto Su esencia en el Hijo, tal y como cualquier padre hace con su hijo; lo educa, lo prepara, le instruye, tiene su misma sangre, pero es el Hijo SEPARADO del Padre antes, durante y después de su paso por la Tierra.




Paz de Cristo y Bendiciones y si le place , contestarme las preguntas que le escribi sobre adoracion. Gracias.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Una cosa más "RAFAELMELGAR" el concepto -adorar- implica una forma de presentar respeto y honra a otros seres. Cuando leemos sólo a tu YHWH adorarás, podemos entender que es en comparación con otros seres que se hacen pasar por YHWH.

Yaakov ADORÓ a Esav-Esaú
Rut a Booz
Juan lo intentó por dos veces al ángel en Ap.
Cornelio a Pedro
Los astrólogos judíos de la diáspora presentaron sus ofrendas ante Su Rey en Bet-Lejem


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SI DIOS Y JESUS NUNCA DIJERO QUE FUERAN UNA TRINIDAD. ¿PORQUE la cristiandad insiste en semejante cosa? No lo entiendo realmente. Ni tan siquiera esa palabra aparece en la biblia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


freddy...fíjese usted una cosa curiosa; cuánto más nos alejamos del s. I más se habla de la trinidad, cuánto más nos acercamos menos se habla de ella.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Una cosa más "RAFAELMELGAR" el concepto -adorar- implica una forma de presentar respeto y honra a otros seres. Cuando leemos sólo a tu YHWH adorarás, podemos entender que es en comparación con otros seres que se hacen pasar por YHWH.

Yaakov ADORÓ a Esav-Esaú
Rut a Booz
Juan lo intentó por dos veces al ángel en Ap.
Cornelio a Pedro
Los astrólogos judíos de la diáspora presentaron sus ofrendas ante Su Rey en Bet-Lejem


Shalom

Teologygalarq,

Por favor sea mas concreto.

Que en la Escritura aparezca que tal o cual adoró a alguien , no significa que eso sea necesariamente lo que Dios nos enseña, asi , como bien dice usted Juan intentó adorar al ángel y que le dijo el ángel? se dejó adorar????? NO !

Mas bien le dijo :

Apocalipsis 22:9
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Le vuelvo a preguntar :

Adora usted a Jesuscristo ?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Teologygalarq,

Por favor sea mas concreto.

Que en la Escritura aparezca que tal o cual adoró a alguien , no significa que eso sea necesariamente lo que Dios nos enseña, asi , como bien dice usted Juan intentó adorar al ángel y que le dijo el ángel? se dejó adorar????? NO !

Mas bien le dijo :

Apocalipsis 22:9
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Le vuelvo a preguntar :

Adora usted a Jesuscristo ?



Shalom


Pues claro que adoro a YaShua!!!!


Ningún problema, quizás el matiz esté en lo que significa para usted "adorar" y no para la mente hebrea de los tiempos bíblicos. ¿Nó crée?

Otra cosa ¿Cómo es que un anciano judio, hebreo de los pies a la cabeza como Juan, comete ese fallo dos veces, sería porque esa era costumbre del pueblo hebreo?


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Qué es YHWH para usted? ¿Es acaso un ser humano con dos ojos y dos pies con alas que pueden aterrizar sobre el monte de Sión según los profetas? Lo único que pretendo, no es convencerle de nada, solo sé que el Eterno es más que un ser humano con dos brazos y dos pies. Creo que distinguirá las figuras de antropomorfismo que hay en las Escrituras.

Dios es espiritu.
Sabe usted que los angeles son espiritus? sin embargo usted los va a ver comiendo en algunos relatos de la Escritura.


¿Qué significa la plenitud de la divinidad en Jesús? Creo que estamos hablando de esencia, de carácter, de sentimiento, de planes, ideas y metas en Jesús; por eso YaShua ora y pide que los talmidim-discípulos sean uno en la misma meta y proyecto que el Padre lo es con el Hijo; mostrar Su Redención y probar que YaShua es el Mashiaj, el Cristo, y así extender el Reino. Y volvemos a lo mismo, El Padre sigue siendo el Padre que ha puesto Su esencia en el Hijo, tal y como cualquier padre hace con su hijo; lo educa, lo prepara, le instruye, tiene su misma sangre, pero es el Hijo SEPARADO del Padre antes, durante y después de su paso por la Tierra.

En Juan 12:41 ,

que dice Juan que de quien vió su gloria Isaias y de quien habló ?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Pues claro que adoro a YaShua!!!!


Ningún problema, quizás el matiz esté en lo que significa para usted "adorar" y no para la mente hebrea de los tiempos bíblicos. ¿Nó crée?

Otra cosa ¿Cómo es que un anciano judio, hebreo de los pies a la cabeza como Juan, comete ese fallo dos veces, sería porque esa era costumbre del pueblo hebreo?


Shalom


Y como adora usted a Yashua ? como al estilo del fallo que cometió Juan? o como el angel le corrigió, que a quien hay que adorar es a Dios?


m?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

Bueno RAFAELMELGAR, rindo todo mi ser a mi Creador. Respeto y adoro al Hijo según la forma y costumbre del pueblo hebreo en la Biblia.

Es verdad, los ángeles en ocasiones aparecen sentados, comiendo o luchando; pero YHWH no hace lo mismo ¿o sí? je je... ¡Por favor intente entender el concepto de IMAGEN Y SEMEJANZA!

Esto me lleva al tercer punto, habla de la "gloria" que vio Ishayahu en Jn. 12,41; le aconsejo el paralelo de Shemto 33; Moshé pide ver la gloria y YHWH le muestra la "espalda" je je ¿curioso nó? YH ¿tiene espalda? ¿tiene columna vertebral o granitos? Hay que entender los conceptos hebreos; por eso digo ¡¡¡CUIDADO con las versiones y las traduciones!!!


Shalom