LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sabes lo que significa naturaleza divina? Que posee todos los atributos y cualidades propios de la Deidad. Tu concepto de que divino significa algo menor que dios, carece de apoyo gramatical, filologico y teologico. Yo soy un ser humano y mi hijo es otro ser humano igual que yo. Me llamo Rafael Montesinos y mi hijo es tan Montesinos como yo. Tu argumento es pura retorica sin base biblica alguna.

¿Estás seguro que mis argumentos son retórica sin fundamentación bíblica?
veamos:
Tu dices que naturaleza divina es poseer todos los atributos y cualidades propios de la Deidad.

Veamos este versículo:
"Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por ellas llegaséis a ser participantes de la naturaleza divina" (2 Pedro 1:4).

Ahora apliquemos el significado que tu le das a la expresión "naturaleza divina" al versículo, para saber si concuerda con el contexto bíblico.

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por ellas llegaséis a ser participantes que poseen todos los atributos y cualidades propios de la deidad "

Fíjate que si yo le aplico al versículo la definición que tu me das, altero totalmente el significado del mismo. ¿Acaso ser partícicipes de la naturaleza divina significa ser iguales a Dios y tener sus mismos atributos?

Ahora te invito a que juzgues imparcialmente el concepto y a que reconozcas con toda honestidad que el significado teológico, filológico y gramatical que le das a la expresión naturaleza divina es totalmente errado.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A la verdad que este argumento es uno de los más flojos que un testigo de Jehova me haya presentado.

Si es flojo para que les das importancia.

¿amor los unos a los otros? Mire, todos los cristianos, en su inmensa mayoria se aman unos a otros.

¿De veras? Yo no he visto tal cosa. Cuando hay querras entre países, ahí se separan los falsos de los verdaderos.

Y tengo amigos testigos de Jehova, que me han confesado que dentro de su organización no se sienten amados, sino vigilados y presionados.

Desconozco las circunstancias de sus amigos, pero yo, en mi experiencia personal hay amor, y para sentirse amado hay que relacionarse con la congregación, pero si usted se aisla conseguirá su anhelo egoísta.

Yo no veo eso entre los testigos de Jehova, no veo sus obras excelentes. No se les ve en los hospitales, en los puntos de drogas, en donde nadie quiere ir a hablar de la salvacion y el camino hacia Dios. Su amor se limita entre los que sean fieles a su sistema organizacional.

La Biblia enseña que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha (Mateo 6:2-4), y para usted saber que hay obras excelentes tiene que estar en la congregación. La Biblia dice que si tu 'hermano' tiene hambre alimentalo. Ahora bien hermano no es todo el mundo, sino los que están "relacionados con nosotros en la fe". (Gálatas 6:10)

No se les ve que tengan hospitales, centro de cuido a ancianos, hogares para ayudar a los necesitados. Sus obras y amor solo ustedes creen que se muestran en repartir esas revistas por ahi, ese evangelio extraño de la Wachtower. Ese amor que ustedes pretenden les identifica a la Wachtower como la unica organizacion verdadera, ese argumento puede ser usado por cualquier sistema religioso. Es debil, flojisimo y carente de fuerza biblica.

No tenemos que estar por ahí tocando trompeta. ¿A caso existen registros de los cristianos del primer siglo que hayan visitado hospitales, hogares de ancianos? No, lo que se sabe es que predicaban las buenas nuevas, y esa era la mejor obra de caridad. Hay un registro en la Biblia que nos enseña que cuando hay desatres, ellos se ayudaban mutuamente (Hechos 11.27-29) como hacen los testigos hoy.

Si un desastre a tocado en una comunidad ahí están los testigos ayudando a sus hermanos, y si vemos que entre los damnificados alguien necesita ayuda los testigos se la proveen. ¿Leyó la Atalaya que habla de la comunidad de Luisiana y el huracan Katrina? Si no la ha leído no puede juzgarnos. En los anuarios de los testtigos encontrará muchos ejemplos pasados y presentes. ¿Qué lastima que usted no esté dentro de la congregación para juzgarnos, sino afuera? De modo que no se haga juez de lo que ignora.

Dios no actua mediante una organización. Esto es un concepto erra que les coloca a la Wachtower en muchos conflictos con la escritura y conflictos serios, pues les coloca en un camino y argumentos muy dificiles de los que no podria safarse teologicamente.

Dios nunca actua solo, para dirigir a su pueblo usa un conducto humano, una organización. Cuando Israel salió de Egipto en el 1513 a.e.c. usó a Moises y Aaron para dirigirlos. Cuando Israel se estableció en la tierra prometida uso una organizacion humana visible, las doce tribus, fueron establecidas como nación con un gobierno teocrático sobre ellas. Cuando Jesucristo fundó el cristianismo dejó nombrado lo que el llamó un 'esclavo fiel y discreto' que le daría alimento espiritual a sus domésticos (Mateo 24:45-47). Cuando el apóstol Pablo escribió las cartas a Timoteo estableció los requisitos y deberes para el nombramientos de los 'presbiteros' y 'diakonos' que dirigirían cada congregación con la guía del espíritu de Dios (1 Tim 3:1-13) Por ende, si Dios no tiene una organización visible establecida, ¿de qué valor son la palabras de Pablo en Hebreos 13:17?

Hechos 15 enseña que Dios dirigía a su pueblo por medio de un cuerpo de ancianos y apóstoles que se reunían en Jerusalén. Del mismo modo hoy día.

Mire Sr Juarbe, usted habla como los apóstatas TJ, que niegan todo, es posible que usted haya leído sus páginas y se le haya pegado la misma rebeldía. Si usted dice que Dios no tiene una organización visible en la tierra que dirige por su espíritu, entonces demuestremelo con la Biblia, y no con opiniones personales.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciados Freddy Juarbe y Chester Beatty:

Los invito a que no hablemos de nuestras religiones sino mas bien nos centremos en el tema que estamos debatiendo, a decir, La Trinidad.
No quiero que eso sea una excusa para que los trinitarios evadan y desvíen los temas o se alejen del epígrafe. Ustedes han presentado argumentos muy sólidos, así que sería excelente idea seguir debatiendo con los trinitarios sobre el tema que estamos tratando.

Que el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo los continue bendiciendo.

Disculpa Henry, pero nuestro detractores son expertos desviando los temas cuando se le acaban los argumentos. Pero no dejeré que esas olas maléficas me arrastren otra vez. Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Chester Beatty, fijate como me das la razon. En Juan 1:18 "THEON" en acusativo no tiene articulo. Mientras que en Juan 1:1 aparece con articulo: "TON THEON". Entoces tu mismo afirmas que la TNM no solo traduce "THEON" en el versiculo 18 como Dios, sino que lo vierten con mayuscula porque se le aplica al Padre. Si en Juan 1:18 Dios se traduce sin el articulo "un", entonces lo mismo debe suceder con "THEOS" en Juan 1:1. Ese realmente es un argumento logico y nunca lo utilizo ya que no es mi linea de interpretacion. Definitivamente tu no sabes la diferencia entre sujeto y predicado. "THEOS" en Juan 1:1 es un predicado nominativo. Es lo que se dice del Logos.

El que no ha entendido bien eres tu, Lorito, THEON en Juan 1:18 es indefinido, no es definido. Dije que ninguno de los elementos en gramática que define a 'theos' está presente en Juan 1:1c; tampoco lo están en Juan 1:18. Ese verso distingue al 'monogenes theos ho' de THEON. Aqui THEON es indefinido, pero como se refiere al Padre el cual es llamado TON THEON Juan 1.1b se capitaliza por prerrogativa del traductor. El Padre es el único que es llamado TON THEON. Jesús en ningún lado es llamado 'ho theos' ni 'ton theon', solo theos. La TNM capitaliza THEON en Juan 1:18 y lo hace como lo hacen otras traducciones en Juan 4:24. Veamos ese ejemplo, Juan 4:24 es la misma construccion que Juan 1:1c con la excepción que se omite el verbo por ser innesesario. Ahi dice: "pneuma ho theos" el predicado nominal sin articulo es pneuma, y la RV la capitaliza, pero la traduccion correcta es "Dios es un espiritu". La version King James, que es la Biblia equivalente de la RV, dice: "God is a spirit" (Dios es un espiritu). En Juan 4:24 el predicado nominal sin artículo es indefinido, pero la RV lo capitaliza, y eso no significa que la RV está siguiendo una regla, fue prerrogativa del traductor.

Chester Beatty, mira lo que realmente dice Harner sobre Juan 1:1:

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75).

Si eso es cierto lo que el escribió. Harner logra demostrar que los predicados nominales sin el articulo que están antes del verbo tienden a tener la funsion cualitativa. En otras palabras, tales predicados nominales describen o definen el caracter del sujeto de la oración. Pero Harner falla en demostrar que esto se cumple siempre en los predicados nominales que preceden al verbo, o que es una funsión que no se encuentra en los predicados nominales que siguen al verbo. Ejemplos de predicados nominales sin articulo que preceden al verbo que no tiene la funsion cualitativa incuyen Juan 9:16 (kai skrisma hen en autois=Y hubo una división entre ellos) y 1 Corintios 8:4 (oti oudeis theos=no hay mas que un solo Dios). Ejemplos de predicados nominales sin articulo después del verbo con funsion cualitativa son Marcos 9:35; Lucas 20:33; Juan 4:18; Juan 18:13; Hechos 10:36 y 2 Tesalonisences 2:4. Estudialos para que veas su falla.

Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios.

No amiguito te falta leer mucho de Harner. Harner esta bien citado por la WT, incluso Harner en la página 87 de su obra rechaza las traducciones "La Palabra era Dios",o "El era lo mismo que Dios" como traducciones inexactas de Juan 1:1c, las que tu defiendes, pero él rechaza, Lorito. La que el más favorece es "la palabra era divina". VAMOS, LORITO TE RETO A QUE BUSQUES LA CITA EN LA PAGINA 87 si no me crees. En vez de Harner favorecer la traducción tradicional que tu apoyas, la destroza.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En Filipenses 2:5-8 habla de la encarnacion de Jesus y se contrastan las dos naturalezas de Jesus: en forma de Dios y en forma de siervo. Si en forma de Dios no significa que el era Dios junto al Padre antes de la encarnacion, entonces, en forma de siervo no significa que era hombre en su encarnacion. Ves el problema que creas con tu interpretacion? Es ampliamente aceptado que la expresion "en forma de dios" nos habla de la pre-existencia de Jesus como Dios junto al Padre. El mensaje de la Biblia es claro.

Haber veamos Filipenses 2:5 en griego interlinear

ὃς μορφῇ θεοῦ ὑπάρχων ἁρπαγμὸν ἡγήσατο εἶναι ἴσα θεῷ (esta sea tu mentalidad la cual también hubo en Cristo Jesús, el cual existía en forma de Dios, no arrebató el considerar ser igual a Dios.

En cuanto a este versículo The Expositor's Greek Testament Tomo II, PÁGINAS 436-437 dice: "no podemos hallar ningún pasaje en el que ἁρπαγμὸν tenga el sentido de mantener en posesión o retener. Parece que significa, de manera invariable apoderarse de, arrebatar violentamente. Por consiguiente no es permisible deslizarse del verdadero sentido de intento de agarrar a uno que es totalmente diferente: adherirse a"

Los traductores de versiones como la Scío y la Reina Valera (versión utilizada por el adventismo y las iglesias evangélicas) doblan las reglas para apoyar fines trinitarios. Lejos de decir que Jesús pensó que era apropiado ser igual a Dios, lo que dice en griego en Filipenses 2:6, cuando se lee objetivamente, muestra precisamente lo contrario, que Jesús no pensó que fuera apropiado ser igual a Dios.

EN FILIPENSES 2:6 la versión católica Scío de San Miguel [Scío] dice de Jesús: “Que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser él igual a Dios”. La Versión Reina-Valera de 1904 dice: “El cual siendo en forma de Dios, no tuvo por rapiña ser igual a Dios”. Algunos todavía usan versiones que presentan lecturas semejantes para apoyar la idea de que Jesús era igual a Dios. Pero note cómo vierten otras traducciones ese versículo:
1869: “quien, estando en la forma de Dios, no consideró como para procurarse ávidamente el estar en igualdad con Dios” (The New Testament, por G. R. Noyes).
1965: “Él —¡en verdad de naturaleza divina!— nunca desplegó confianza en sí mismo haciéndose igual a Dios” (Das Neue Testament, edición revisada, por Friedrich Pfäfflin).
1968: “quien, aunque estaba en la forma de Dios, no consideró que debería hacer suyo ávidamente el ser igual a Dios” (La Bibbia Concordata).
1972: “quien, a pesar de tener la forma de Dios, no reputó como botín (codiciable) ser igual a Dios” (Versión Nácar-Colunga).
1976: “Él siempre tuvo la naturaleza de Dios, pero no pensó que por fuerza debería tratar de llegar a ser igual a Dios” (Today’s English Version).
1985: “Quien, estando en la forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo que debería asir ávidamente” (The New Jerusalem Bible).
1987: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Lorito... el problema que estoy viendo es la traducción que utiliza el adventismo, versión Reina Valera 1960 y algunos 1995. Estas versiones tienen versículos acomodados con fines trinitarios. Cuando yo era adventista, era un defensor ferviente de la doctrina de la Trinidad, y me enfrentaba con arrianos y sabelianos, eruditos de las sagradas escrituras, para defender mis posturas trinitarias. Pero claro, como no, yo estaba utilizando la Versión Reina Valera 1960, una versión tendenciosa hacia el trinitarismo con versículos falsificados. Los eruditos con los que yo debatía, me recomendaron hacer un estudio comparativo de Biblias y, ahí, fue cuando me di cuenta de la adulteración de 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3:16, Apocalipsis 1:11 y de la acomodación trinitaria de Romanos 9:5, Filipenses 2:5, Tito 2:13 etc.
También empecé a estudiar las versiones griegas y latinas antiguas y para mi sorpresa tampoco aparecían esas añadiduras de la Versión Valera.

Cuando me di cuenta de esto dije: "Yo no tengo la culpa de creer en la Trinidad ya que la versión que utilizamos en el adventismo es la Reina Valera 1960, una versión acomodada y tendenciosa hacia la Trinidad". ¿Sabes algo hermano Lorito? Yo amo mucho a mis hermanos adventistas, pero me da mucha tristeza y rabia que, el adventismo en general y los pastores en particular, le oculten estas verdades a los feligreses.
En la iglesia adventista, a la que yo asistía, hay diáconos y ancianos de iglesia antiguos que todavía defienden la Trinidad con versículos espureos como 1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16, pero los pastores no los rectifican ni les dicen nada sobe la adulteración de esos textos. ¡Me parece una falta de honestidad y sinceridad que le oculten esto a los miembros de iglesia!

Cuando me enteré de estas verdades, decidí preguntarle al pastor de mi iglesia sobre la adulteración de esos textos, y él se puso nervioso y titubeando me dijo que sí eran adulterados, pero que la Trinidad se podía comprobar en toda la Biblia y, me dijo que no le fuera a decir a nadie.
Su actitud sospechosa hizo que yo dedicara horas, días, semanas y años de estudio a la doctrina de la Trinidad. Y le doy gracias a Dios porque él me ha mostrado en su Santa Palabra la verdad sobre su verdadera naturaleza.

Que Dios te bendiga hermano Lorito. Si tu eres pastor, te recomiendo que no le ocultes estas verdades a tus ovejitas, porque más adelante Dios les va a abrir los ojos del entendimiento, y te van a reclamar y a reprochar el no haberles enseñado la Verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Seguro que el predicado nominativo "THEOS" cualifica al Logos.

Bueno, por lo menos ya nos estamos poniendo de acuerdo en que la palabra griega θεὸς es una cualidad del logos. Eso ya es un avance muy grande. Entonces, la traducción correcta no sería "el verbo era Dios" sino el "verbo era de naturaleza divina".

Es lo que se dice sobre el. Que es divino, que es de la misma naturaleza que el Padre, que en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)

Aquí definitivamente no nos hemos puesto de acuerdo por las razones que te di en este post link: #241.

Ahora analicemos colosenses 2:9

ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς, (porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente)

¿Significa este versículo que Jesucristo por formar parte de la Trinidad posee todos los atributos y cualidades propios de Dios?
En el contexto, podemos ver que toda la plenitud moraba en Cristo, porque al Padre le agradó que en el habitase toda plenitud (Colosenses 1:19).
También en el contexto, vemos cómo el apóstol Pablo advierte que no nos vayamos a dejar engañar por las filosofías y tradiciones humanas (Colosenses 2:8). También dice que, en Jesucristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento, y nos insta a andar en él, a edificarnos en él y a estabilizarnos en la fe (Colosenses 2:3.6.7). Entonces, es en Jesús, y no en la filosofía ni en las tradiciones de los hombres, en quien habita toda plenitud de la divinidad. Fíjate que Pablo no está diciendo aquí que la plenitud que había en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo, ya que más adelante dice que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios (Colosenses 3:1).
Sí, Jesucristo es de naturaleza divina, pero eso no implica que él sea Dios, así como nosotros algún día seremos partícipantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4), pero eso no significa que nosotros vayamos a ser iguales a Dios ¿no es cierto?.

Que Dios te bendiga y estaré esperando tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Henryj, Jesucristo siempre ha compartido los titulos y prerrogativas propias de la Deidad por toda la eternidad. Esas prerrogativas las puso a un lado para venir a morir por nosotros (Filipenses 2:5-8), pero las recupera nuevamente en su glorificacion (Apocalipsis 5:12) y es honrado junto al Padre por los seres celestiales (apocalipsis 5:11-13).

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

Estimado Lorito estaré esperando la explicación de estos versículos. Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

(BAD) —Suéltame,*porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es vuestro Padre; a mi Dios, que es vuestro Dios.”
(BL95) Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.

(IntEspWH+) λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτη 846:p-DSF a ella ιησους 2424:N-NSM Jesús μη 3361:pRT-N No μου 1473:p-1GS de mí απτου 680:V-PMM-2S estés tocando (asiendo) ουπω 3768:ADV-N todavía no γαρ 1063:CONJ porque αναβεβηκα 305:V-RAI-1S he ascendido προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el πατερα 3962:N-ASM Padre πορευου 4198:V-PNM-2S estés yendo en camino δε 1161:CONJ pero προς 4314:pREP hacia τους 3588:T-APM a los αδελφους 80:N-APM hermanos μου 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y ειπε 3004:V-2AAM-2S di αυτοις 846:p-DPM a ellos αναβαινω 305:V-PAI-1S estoy subiendo προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el πατερα 3962:N-ASM Padre μου 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y πατερα 3962:N-ASM Padre υμων 4771:p-2GP de ustedes και 2532:CONJ y θεον 2316:N-ASM Dios μου 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y θεον 2316:N-ASM Dios υμων 4771:p-2GP de ustedes


No se como leyendo este versiculo alguien puede ser tan ciego y terco como para seguir insistiendo en la trinidad, ¿tiene Dios hermanos? ¿quies es el Dios de Jesús? ¿es Jesus Dios del padre? o ¿no el padre el Dios del hijo y de todos?

Jesús mismo niega la trinidad de forma contundente, ¿como se puede ignorar esto y buscar textos y expresiones en las escrituaras para torcerlas y acomodarlas a un doctrina que los mismo eruditos reconocen que aparecio tras la gran apostasia del cristianismo?

Que cada cual siga creyendo lo que desee creer, por que estoy convencido de que nadie que lea la Biblia sin haber sido previamente inoculado con la falsa doctrina de la trinidad sera trinitario, esa es a mi juicio una doctrina demoniacam ya que persigue que la humanidad adore a varios dioses que es el anhelo de satanas des el principio, por eso le pide a jesus que lo adore, el esta deseoso que se le adore y en la trinidad tiene lugar su idea maxima i original ya que el queria que la humanidad lo adorase a el como adora a Dios, SOLO HAY UN DIOS EL PADRE DIOS DE JESUS Y DE TODOS, UNICO DIOS VERDADERO CREADOR, SAPIENTISIMO.

CREO QUE ESTA DOCTRINA LO OFENDE, pero eso no quita que el perdone y enseñe la verda a su tiempo, por que algunos buenos hermanos creen sinceramente en la trinidad, y eso no evita que Dios los ame.

saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HENRYJ:

Y todas las iglesias sabatarias como es el caso de los Adventistas del 7mo. dia, por mas leyes dominicales que ellos hablen, lo que no aparece en la biblia. AL CREER EN LA TRINIDAD, YA HACEN UN PACTO CON LA FALSA RELIGION. Ya han sido catolicolizados. Ellos son parte de esa masa Trinitaria.

Ellos mismos dicen que han sido invadidos por los jesuitas. Por eso el adventismo cree en una Trinidad de dioses y celebran fiestas paganas como Navidad y otras.

Todo esto del dios de la Trinidad, abre el camino a la falsa religion. Ojala todos los cristianos pudieran comprender estas grandes verdades.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Quisiera preguntarle a freddyjuarbe que me corrija si estoy equivocado en esto: La Iglesia de Dios a la que pertenece, ¿es esl resultado de una división de la iglesia Adventista? Y sobre su teología cristológica, entiendo que no cree en la trinidad, pero, ¿Cree que Jesús es Dios mismo? Espero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tomar una posicion y empezar a discutir es algo infrutoso que no sirve para nada.

Trato de ser neutral y no rechazar las opciones.

Tu ya dices "doctrina apostata" sin que siquiera haya empezado el debate. A mi eso me parece falta de respeto.

Solo trato de ser neutral.

Para ser neutral no se puede empezar por rechazar las fuentes no trinitarias traídas a colación por Henryj. En los debates ningún participante es neutral, lo que hay son posisiones opuestas encontradas. Le corresponde al lector neutral decidir quién tiene la razón.

Por otro lado, el que hace sus propias investigaciones se basa en investigaciones hechas por otros para llegar a una conclusión. Todos los investigadores citan, copian y pegan en sus obras de investigación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

Estimado Lorito estaré esperando la explicación de estos versículos. Bendiciones.

Hasta ahora no has entendido Filipenses 2:6-8

No has entendido nada aun.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿es Jesucrito igual a Dios?
Para que Jesucristo sea igual a Dios tiene que tener los mismos atributos divinos de omnipotencia, omnisapiencia y ser increado.

¿Es Jesucristo omnipotente?
Juan 14:28 = El Padre es mayor que yo.
Juan 13:16 = El enviado no es mayor que el que le envió.
1 corintios 11:3 = La cabeza de Cristo es Dios.
1 Corintios 15:27-28 = Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces, también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Es Jesucristo omnisapiente?
Marcos 13:32 = Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Apocalipsis 1:1 = Revelación de Jesucristo que Dios le dio.

¿Es Jesucristo increado?
Colosenses 1:15 = El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Apocalipsis 3:14 = He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).
Proverbios 8:22-30 habla de Jesucristo la sabiduría de Dios = Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada.....antes de los collados ya había sido yo engendrada.....cuando formaba los cielos allí estaba yo............cuando ponía al mar su estatuto.....cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo.

Estimado Lorito estaré esperando la explicación de estos versículos. Bendiciones.

Como los TJ piensan que el angel Miguel se encarno , entonces piensas que Cristo es creado.
Juan 1:1 tira por el piso la falsa doctrina de los TJ . Ahi realmente , en Juan 1:1 , tienes una de las grandes revelaciones que Dios le dio a Juan.

Acorde a una doctrina de hombre , y para que encaje en lo que querian enseñar, le aumentaron (por supuesto recurriendo a explicaciones de toda indole) un articulo y pusieron Dios con minuscula (dios) en Juan 1:1.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos Foristas, quisiera saber que me dicen ustedes de esta persona que nos habla el pasaje.

4
Sin embargo, él llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores. Y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5
Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos curados.
6
Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se desvió por su camino. Pero el Eterno cargó sobre él el pecado de todos nosotros.
7
Angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero. Como oveja ante sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.

Quien fue ese...? Jesus o el Eterno...?

Tambien dice el pasaje "El Eterno" o sea, "El alpha y la omega", el principio y el fin. y quien es ese...? El Padre, Jesus o El Espíritu Santo..?

Quien es Dios....El Padre o Jesus...?



Si Jesus es solo el "Hijo de Dios", porque estos versos...?

Juan 1;1

1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2
Desde el principio estaba con Dios.
3
Todas las cosas fueron hechas por él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin él.

Este pasaje me dice que Jesus es Dios y es Nuestro Creador...

Y si Jesus es Nuestro Creador quien es este...?

Genesis 14:19 dice: y bendijo a Abram. Le dijo: "Bendito sea Abram por el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra.

Isaías 42:5 dice: Así dice Dios, el Eterno, el Creador de los cielos, el que los despliega, el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella, y vida a los que andan por ella...

Hermanos, seamos justos de corazón y admitamos que realmente es un misterio.

Les pido de por favor que contesten el material en este mensaje.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos Foristas, quisiera saber que me dicen ustedes de esta persona que nos habla el pasaje.

4
Sin embargo, él (JESUS) llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores. Y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5
Pero él (JESUS) fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él,(JESUS) y por su llaga fuimos curados.
6
Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se desvió por su camino. Pero el Eterno (JEHOVÁ) cargó sobre él (JESUS) el pecado de todos nosotros.
7
Angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero. Como oveja ante sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.

Quien fue ese...? Jesus o el Eterno...?

Tambien dice el pasaje "El Eterno" o sea, "El alpha y la omega", el principio y el fin. y quien es ese...? El Padre, Jesus o El Espíritu Santo..?

Quien es Dios....El Padre o Jesus...?

NO ENTIENDO LA DIFICULTAD O DUDA QUE PLANTEAS ES PERFECTAMENTE ENTENDIBLE


Si Jesus es solo el "Hijo de Dios", porque estos versos...?

Juan 1;1

1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2
Desde el principio estaba con Dios.
3
Todas las cosas fueron hechas por él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin él. POR SUPUESTO SE DEBE ENTENDER QUE CON LA EXPRESIÓN "NADA DE CUANTO EXISTE ES CON LA ESCEPCION DEL PADRE Y DE EL MISMO ASI QUE ESE NADA SE REFIERE A TODO LO CREADO DESPUES DE EL MISMO.

Este pasaje me dice que Jesus es Dios y es Nuestro Creador...

MIRA TU PUEDES ENTENDER LO QUE QUIERAS AQUI PERO COMO PUEDES VER EN JUAN 1:18 HAY DOS DIOSES Y SOLO UNO ES LLAMADO "DIOS" JESUS ES DIOS PERO NO ES EL DIOS DEL QUE DICE JUAN 1:18 "A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMAS" AH POR CIERTO PARA LOS QUE DEFORMAN LAS ESCRITURAS, ALGUIEN PODRIA DECIR QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMAS, PERO ENTENDEMOS QUE SE REFIERE A NADIE DE LA TIERRA HUMANO POR QUE LOS ANGEL LO HAN VISTO, PUES ESTO ES LO QUE HACEN LOS TRINITARIOS COJEN PALABRAS SUELTAS Y LAS UTILIZAN PARA JUSTIFICAR ESA DOCTRINA, CUANDO HAY VERSICULOS Y EXPRESIONES TAN CLARAS QUE ESTABLECEN LA DIFERENCIA ENTRE "EL DIOS TODO PODEROSO" PADRE DE TODOS INCLUYENDO A JESUS Y JESUS AL QUE SE LE DICE QUE ES UN DIOS COMO TAMBIEN SE DICE DE SATANAS Y OTROS ANGELES INCLUSO GENTES ES LLAMADA DIOS, PERO:

Y si Jesus es Nuestro Creador quien es este...? Jesus es el obrero maestro de Dios, estoy convencido de que en la creación del universo intervinieron incluso los angeles, pero Solo al Padre le llamamos creador, como cuando se dice que alguien ha hecho una casa no se dice el nombre de los paletas solo del constructor o el arquitecto.

EJEMPLO: ¿quien hizo la sagrada familia? GAUDI, en cambio gaudi no movio ni un tocho, pero es el el que recibe la gloria, asi sucede en la creación la gloria va ha Dios el padre pero todos participaron y Jesus fuel el mas destacado de los obrros, el maestro de obras sin el nada se ha hecho de cuanto se ha hecho.


Genesis 14:19 dice: y bendijo a Abram. Le dijo: "Bendito sea Abram por el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra.

Isaías 42:5 dice: Así dice Dios, el Eterno, el Creador de los cielos, el que los despliega, el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella, y vida a los que andan por ella...

Hermanos, seamos justos de corazón y admitamos que realmente es un misterio.

Les pido de por favor que contesten el material en este mensaje.

Yo hermanillo humillado con todo mi amor para ti y respeto a tus creencias sinceras, no encuentro misterio en lo de la trinidad solo un engaño demoniaco.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Como los TJ piensan que el angel Miguel se encarno , entonces piensas que Cristo es creado.
Juan 1:1 tira por el piso la falsa doctrina de los TJ . Ahi realmente , en Juan 1:1 , tienes una de las grandes revelaciones que Dios le dio a Juan.

Acorde a una doctrina de hombre , y para que encaje en lo que querian enseñar, le aumentaron (por supuesto recurriendo a explicaciones de toda indole) un articulo y pusieron Dios con minuscula (dios) en Juan 1:1.

Bendiciones

Al contrario ese mismo texto hecha para abajo a la falsa trinidad, porque ahi no se habla de una trinidad sino de una dualidad, ¿o que, no es cierto?

Jn 1:1 En el principio ya existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Con eso ya estan fritos, se esta hablando de dos. ¿o que, tiene dos significados estaba con?

Sino expliquenmelo, cual es el otro significado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Obi,

Disculpa por no haber entrado, pero varias ocupaciones me alejaron de aqui.

Pues bien Obi, dejame decirte que al fin de cuentas cada quien pensara lo que desea. Despues de analizar los hechos, yo creo que la lectura tradicional de Mt 28:19 es la mas confiable.

Pero si despues de analizar las mismas pruebas, tu conclusion es diferente, estas en todo tu derecho.

En general disfruto leyendo tus aportes y me simpatizas, aunque nuestras posturas teologicas no concuerden en lo mas minimo.

Amadon,

Como he dicho antes, yo no vine a pelear, ni a debatir, ni mucho menos a "convertir" a nadie.

Yo he venido aqui a investigar y a aprender. Eso es lo que hago. No me interesa pelear con nadie.

Te hago estas aclaraciones, porque la agresividad de tu ultimo mensaje me incomodo.

Referise a alguin por un adjetivo, sin importar si este adjetivo es despectivo o no, es una falta de respeto.

Es como decirle a alguien "respondeme chino", o "explicame esto negro".

Aunque ser "chino" o "negro" no es malo, referirse por adjetivos si es una falta de respeto.

El que te refieres a mi por el adjetivo "trinitario" es lo mismo. Ademas cabe señalar que no soy trinitario, pero si tengo mente abierta para analizar este asunto, sin ponerme en contra de alguna idea desde el principio.

Las preguntas que has mostrado, pueso explicarlas, sin embargo, antes de hacerlo, quisiera pedirte que siempre conservemos el respeto y apacibilidad durtante nuestra platica. Por eso hacemos, PLATICAMOS... ¿pelear?... eso no me interesa...

1Pe 3:15 dice "Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto. "

Lorito,

No entiendo exactamente que quieres decir con tu ultimo mensaje, sin embargo, cuando hable de la doctrina de la Trinidad en este tema, lo hare conforme la doctrina que enseña la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Manuel,

Gracias por tu comentario. Sin embargo, aun no he aceptado (ni rechazado) la Trinidad como doctrina verdadera.

Henry,

He notado que has ignorado mis participaciones ultimamente. Quisiera saber la razon, porque no recuerdo haberte faltado al respeto. Me gustaria clarar cualquier mal entendido contigo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No tenemos que estar por ahí tocando trompeta. ¿A caso existen registros de los cristianos del primer siglo que hayan visitado hospitales, hogares de ancianos? No, lo que se sabe es que predicaban las buenas nuevas, y esa era la mejor obra de caridad. Hay un registro en la Biblia que nos enseña que cuando hay desatres, ellos se ayudaban mutuamente (Hechos 11.27-29) como hacen los testigos hoy.

.

Me habia propuesto no responder a este post lleno de barabaridades pero no he podido resistirlo, es superior a mis fuerzas al ver como se deforma la verdad descaradamente con las mas bajas artes, LOS TESTIGOS DE JEHOVA TOCAN TROMPETAS VAMOS QUE SI LAS TOCAN, CADA AÑO LANZAN EN SUS PUBLICACIONES UN INFORME EXAUSTIVO DE LO QUE PREDICAN QUE PARA ELLOS ES LA OBRA SUPREMA EN CUANTO A OBRAS CRISTIANAS, POR TANTO EN LA MAYOR OBRA (SEGUN ELLOS CLARO ESTA) TOCAN TROMPETAS Y TROMPETONES, lo que es más a los informes que entregan cada mes en el que exiben ante los ancianos lo mucho que predican lo denomine durante años "MATERIALISMO ESPIRITUAL" de lo que dice el hermano fredy no tocan trompetas por que no hacen nada en absoluto salvo para sus hermanos, y eso lo hacen las congregaciones nunca lo hace la wt, y yo si se de lo que hablo, como se lo que se cuece hay dentro mejor que este joven despistado.

ELLOS COMO EL MISMO DIJO EN EL POST NO DAN A LOS QUE NO SON HERMANOS SALVO ESCEPCIONES:ROMANOS 12:20*Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza

ESTE PRINCIPIO NO LO PRACTICAN
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hasta ahora no has entendido Filipenses 2:6-8

No has entendido nada aun.

Flp 2:6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
Flp 2:8 Mas aún, hallándose en la condiciónde hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por eso Dios también lo exaltósobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.


Que bonito cuando Dios ensalza a su hijo que fue obediente a Él, ahi se ve la sumision de su hijo hacia su Padre.

Pero se ve una gran diferencia en cuanto al nombre que se le dio.

Vean a comparacion del Nombre Divino.

Sal 148:13 Alaben ellos el nombre de Jehová, porque solo su nombre es inalcanzablemente alto. Su dignidad está por encima de tierra y cielo.

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

Con referencia a Jesús vean.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.

Ven alcanza solo los cielos en cambio en Nombre de Jehová esta sobre cielo y tierra muy por encima del Nombre de Jesús. :Investiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon,

Como he dicho antes, yo no vine a pelear, ni a debatir, ni mucho menos a "convertir" a nadie.

Yo he venido aqui a investigar y a aprender. Eso es lo que hago. No me interesa pelear con nadie.

Te hago estas aclaraciones, porque la agresividad de tu ultimo mensaje me incomodo.

Referise a alguin por un adjetivo, sin importar si este adjetivo es despectivo o no, es una falta de respeto.

Es como decirle a alguien "respondeme chino", o "explicame esto negro".

Aunque ser "chino" o "negro" no es malo, referirse por adjetivos si es una falta de respeto.

El que te refieres a mi por el adjetivo "trinitario" es lo mismo. Ademas cabe señalar que no soy trinitario, pero si tengo mente abierta para analizar este asunto, sin ponerme en contra de alguna idea desde el principio.

Las preguntas que has mostrado, pueso explicarlas, sin embargo, antes de hacerlo, quisiera pedirte que siempre conservemos el respeto y apacibilidad durtante nuestra platica. Por eso hacemos, PLATICAMOS... ¿pelear?... eso no me interesa...

1Pe 3:15 dice "Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto. "

Bien ya te lo explico Chester y lo mismo pienso yo que el.

asi que ¿Porque no te contestas tu mismo? ¿Porque tienes que estar retando que no tenemos la verdad? esto me lo dijiste, en un principio es prescisamente lo que tu haz estado haciendo hasta ahora, es mas te haz puesto de lado de los trinitarios incluso ya te felicitarón por favorecerlos qeu aun asi son muy pobres tu argumentos y los de ellos.

Estan claro el papel que vino Jesús, tan claro que cualquiera puede ver la relacion entre un padre y un hijo en cualquier parte del mundo, que cuando hablamos de la biblia en mensaje que nos da de la relacion de Padre e hijo ¿Debemos verlo de diferente modo?