LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PEDRO FRANCO:

El terrible error de los trinitarios es decir que Dios el Padre es Jesucristo y que Jesucristo es Dios el Padre y que el Espiritu Santo es Dios el Padre. Es una mogolla doctrinal inintendible. Por eso la Trinidad no representa a Dios ni la explicación de Dios. Mas bien es una doctrina falsa, confusa y pagana. Es claro en la biblia que Dios el Padre es diferente al Hijo de Dios y que el Espiritu Santo no es una persona, SINO UN PODER O FUERZA ENERGIZANTE Y ACTIVA, que emana del Padre y del Hijo de Dios. ¿NO lo puede creer? Lo que no se puede creer ni mucho menos entender es el panteon de dioses de la Trinidad.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


:musico8:

Te recomiendo que leas todos mis post, así podras ver quien es el Dios Padre,
será mejor que regrese el cassete para atras y así te encontraras quien yo digo que es el Padre.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todavía no he visto que expliquen EL PORQUE de estos versos, por favor no continue hasta que expliquen los tales.


¿Es Cristo y Jehová la roca...? Si o No...?

La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería, ¿Era Dios...?
¿El niño que nacería fué Cristo llamado Dios y Padre eterno en Isaías 9:6...? Si o No...?


¿Voz que clama en el desierto (Juan el Bautista) preparó el camino a Jehová y ese Jehová era Cristo...? Si o No...?


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todavía no he visto que expliquen EL PORQUE de estos versos, por favor no continue hasta que expliquen los tales.


¿Es Cristo y Jehová la roca...? Si o No...?

La biblia dice que Jehová en el Viejo testamento y Cristo en el nuevo.
Exodo 17:6; 1 Corintios 10:4


Ese niño que nacería, ¿Era Dios...?
¿El niño que nacería fué Cristo llamado Dios y Padre eterno en Isaías 9:6...? Si o No...?


¿Voz que clama en el desierto (Juan el Bautista) preparó el camino a Jehová y ese Jehová era Cristo...? Si o No...?


"Voz que clama en el desierto" prepararía el camino para Jehová, y ese Jehová fué Cristo.
Isaías 40:3; Mateo 3:


¿Cuantas veces te he respondido esas preguntas? ufff, ya perdi la cuenta.

El error de su analogía es decir que Dios es Cristo y Cristo es Dios el Padre. Son personas diferentes. Dios El Padre y el Hijo Divino de Dios. Por eso encuentro tan diabolica y falsa la Trinidad, porque quieren hacer ver que el Padre y el Hijo es el mismo y que luego mezclados con el Espiritu Santo son la Trinidad y UN DIOS. Eso es un disparate, una teologia pagana y antibiblica.

Esta claro que Cristo es la roca del antiguo testamento. Pero es un error tan crazo decir que Cristo es Dios el padre y el Padre es Cristo. ESO SOLO TIENE SENTIDO EN LA MENTE PAGANA DEL TRINITARISMO. Se necesita mala matematica para cuadrar la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Cuantas veces te he respondido esas preguntas? ufff, ya perdi la cuenta.

El error de su analogía es decir que Dios es Cristo y Cristo es Dios el Padre. Son personas diferentes. Dios El Padre y el Hijo Divino de Dios. Por eso encuentro tan diabolica y falsa la Trinidad, porque quieren hacer ver que el Padre y el Hijo es el mismo y que luego mezclados con el Espiritu Santo son la Trinidad y UN DIOS. Eso es un disparate, una teologia pagana y antibiblica.

Esta claro que Cristo es la roca del antiguo testamento. Pero es un error tan crazo decir que Cristo es Dios el padre y el Padre es Cristo. ESO SOLO TIENE SENTIDO EN LA MENTE PAGANA DEL TRINITARISMO. Se necesita mala matematica para cuadrar la Trinidad.

Freddy, tu dices: Esta claro que Cristo es la roca del antiguo testamento. Pero es un error tan crazo decir que Cristo es Dios el padre y el Padre es Cristo.

Te hago estas preguntas entonces:

Quien es mayor... ¿El Padre o el Hijo...? ¿existen dos dioses...?

Espero tus respuestas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy, tu dices: Esta claro que Cristo es la roca del antiguo testamento. Pero es un error tan crazo decir que Cristo es Dios el padre y el Padre es Cristo.

Te hago estas preguntas entonces:

Quien es mayor... ¿El Padre o el Hijo...? ¿existen dos dioses...?

Espero tus respuestas.


¿QUE PRETENDES CON ESTAS PREGUNTAS SIN SENTIDO? ¿Validar tus tres dioses? Si Cristo dijo que " EL PADRE MAYOR ES QUE YO" , ¿Puedes tu contradecir a nuestro Divino Salvador?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=Pedro Franco;724918]1 "Aquí está mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me deleito,
He puesto en él mi espirito para que traiga la justicia a todas las naciones
. [/COLOR]
Versión de La Biblia Habla Hoy

1 Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito;
sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones.

1 Nueva Versión Internacional

"Dios dijo: ¡Miren a mi elegido, al que he llamado a mi servicio!
Él cuenta con mi apoyo; yo mismo lo elegí, y él me llena
de alegría. He puesto en él mi espíritu, y hará justicia entre las naciones.

(Traducción en lenguaje actual)

:cumpleano

Aquí tenemos versiones de Biblia donde la palabra alma no aparece en Isaias 42: 1 versiones que salen a la luz recientes en el siglo 20
¿ No te es extraño que la demas biblia tienen en Isaias 42: 1 la palabra ALMA ?

42: 1"Behold, My Servant, whom I uphold;
My chosen one in whom My soul delights
I have put My Spirit upon Him;
He will bring forth justice to the nations.
New American Standar Bible


1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Reina Valera 1960

Isa 42:1 Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace. He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.
Nueva Biblia de los Hispanos

Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las nacion
Versión La Biblia de las America

Isa 42:1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones.
Versión Biblia Jerusalén

Isa 42:1 Behold my servant, whom I uphold; mine elect, in whom my soul delighteth; I have put my spirit upon him: he shall bring forth judgmet to the Gentiles.
King James Version

Isa 42:1 He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles.
Versión Spanish Sagradas Sscrituras

Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, a quien mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.
Versión Nuevo Mundo

1 Behold my servant, whom I uphold, my chosen, in whom my soul delights;
I have put my Spirit upon him; he will bring forth justice to the nations.
English Standard Version

1BEHOLD MY Servant, Whom I uphold, My elect in Whom My soul delights! I have put My Spirit upon Him; He will bring forth justice and right and reveal truth to the nations.
Amplified Bible Version

1«Ecco il mio servo, che io sostengo, il mio eletto in cui la mia anima si compiace. Ho posto il mio Spirito su di lui; egli porterà la giustizia alle nazioni.
Versión La Nuova Diodati

Isa 42:1 Jacob, el niño mío, le acogeré; Israel, el elegido mío , le ha recibido mi alma; he dado mi espíritu sobre él: juicio a las gentes publicará
Versión Junemann

Isa 42:1 He aquí a mi Siervo, a quien sostengo yo; mi elegido, en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él; él dará el derecho a las naciones."
Versió Nascar Colunga

Isa 42:1 HE aquí mi siervo, reclinarme he sobre él: escogido mío en quien mi alma toma contentamiento: puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a las naciones.
Versión Reina Valera 1865

Isa42:1 ecce servus meus suscipiam eum electus meus conplacuit sibi in illo anima mea dedi spiritum meum super eum iudicium gentibus proferet
Versió Vulgata Latina

:sombrilla:sombrilla Pretexto o Contexto ?????????? Ojo Pelao:


BENDICIONES MUCHAS :pop:
[/QUOTE]


Muchas bendiciones de parte del único y verdadero Dios su nombre Jesús.


Amado Pedrinchis:

eso lo que espones en el post no es contexto ¡ ojo pelao!

simplemente son traduciones de diferentes versiones de la Biblia.


¿ pero no me has mostrado algun otro texto Biblico donde me muestre que Dios es Alma, fuera de Is. 42:1? ¡Estas en deuda! Amado Pedrinchis.


Recuerda; que muchas sectas hereticas salieron de tomar como doctrina un solo versiculo Biblico, sin tomar en cuenta el contexto general de las Santas Escrituras. ( Ro. 1:21-22).


Muchas bendiciones en el nombre de Jesús, el único y verdadero Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amados foristas en esta noche devo repetirles ó acordarles algo.

Muchas bendiciones para ustedes y los suyos, de parte del único y verdadero Dios su nombre Jesús.

“Fue durante el tiempo del dominio de Roma que Nuestro Salvador, Cristo Jesús, nació, vivió entre los hombres, murió y resucitó de entre los muertos. Entonces ascendió al cielo, envió al Espíritu Santo y la Iglesia del Nuevo Testamento fue establecida en la tierra. ¡Y qué gloriosos fueron esos días! Basta solamente con mirar el libro de Los Hechos para ver cuanto bendijo Dios a sus hijos en esos días. Multitudes se añadían a la Iglesia, la verdadera Iglesia. Grandes hechos y maravillas se hacían como confirmación de Dios a su Palabra. La verdadera cristiandad estaba ungida por el Espíritu Santo, y barría a la idolatría como el fuego en la pradera. Rodeaba las montañas y cruzaba los mares. Hizo que temblaran y temieran los tiranos y los reyes. ¡Se decía que aquellos cristianos habían volteado el mundo de arriba abajo! (Hechos 17:6). Así era su mensaje y su espíritu, ¡lleno de poder!” y nunca se hablava de dos Dioses ( uno poderoso y otro todo poderoso), ni tampoco se hablava de que Dios era tres personas.

Siempre se habló de un único Dios y su nombre Jesús. Se hablava del ministerio de la piedad ya revelado ( 1 Tim. 3:16), Dios mostrandoce a la creacion en forma de carne (hombre).

¿ En tonces porque; PedroFranco, Humillado, Freddy Juarbe y Taret, siguen sin entender la revelación de JesuCristo para nosotros hoy, me refriero a aquel conocimiento que Dios ha dado a nuestra mente para comprender quien es él.

Devo recoradarles de nuevo, de donde fue que surgieron cada una de las teologias que cada uno creeen, y no conforme a ala verdad de las Santas Escrituras.( 1 Jn. 5:20)

Recuerden la influencia "Neoplatonica Cristiana de esa epoca y el paganismo dela humadidad desde "Nimrod".

Luego de la edad apostólica, llegó la edad post apostólica. De acuerdo con los eruditos, esta edad está comprendida entre los años 90-140 d.C.

Para este tiempo, se había terminado de escribir todo el Nuevo Testamento, por eso la iglesia contaba con la totalidad de la enseñanza apostólica. Los escritores del Nuevo Testamento ratificaron el estricto monoteísmo hebreo, y confesaban que Jesús es el Dios Todopoderoso que fue manifestado en carne para rescatar a la humanidad del pecado y de la muerte.

El Antiguo Testamento proclamó que hay un sólo Dios y que ese sólo Dios es Espíritu y es Santo, por eso, ese sólo y único Dios fue conocido como el Espíritu Santo. No existe ningún otro Dios, aparte del Espíritu Santo. Existe un sólo Dios y no hay más.

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” (Isaías 46:9)

A la vez, el Antiguo Testamento proclamó, que llegaría un día cuando Dios mismo y no otro vendría a salvar a la humanidad.

Decid a los de corazón apocado: esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (Isaías 35:4)

Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Isaías 52:6)

Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. (Isaías 53:22)

El Nuevo Testamento confiesa precisamente eso, que Dios se manifestó en carne como un ser humano. No que Dios se haya vuelto hombre, sino que Dios sin dejar de ser Dios, también tomó forma humana y condición de hombre.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



Muchas bendiciones de parte del único y verdadero Dios su nombre Jesús.


Amado Pedrinchis:

eso lo que espones en el post no es contexto ¡ ojo pelao!

simplemente son traduciones de diferentes versiones de la Biblia.


¿ pero no me has mostrado algun otro texto Biblico donde me muestre que Dios es Alma, fuera de Is. 42:1? ¡Estas en deuda! Amado Pedrinchis.


Recuerda; que muchas sectas hereticas salieron de tomar como doctrina un solo versiculo Biblico, sin tomar en cuenta el contexto general de las Santas Escrituras. ( Ro. 1:21-22).


Muchas bendiciones en el nombre de Jesús, el único y verdadero Dios.[/QUOTE]


:101010:

No necesito mas, con el siguiente triple play tengo

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios le creó: macho y hembra los creó.
Isa 42:1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi Alma. He puesto mi Espíritu sobre él: dictará ley a las naciones.

1Th 5:23 Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:101010:


Johnny H.


No hay que estar buscandole la cuarta pata al gato.


Mientra menos perros, menos pulgas.


El perfume bueno viene en frasco pequeño





BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:101010:

No necesito mas, con el siguiente triple play tengo

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios le creó: macho y hembra los creó.
Isa 42:1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi Alma. He puesto mi Espíritu sobre él: dictará ley a las naciones.

1Th 5:23 Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS
[/QUOTE]



Bendiciones amado Pedro. Es mi deseo para tí y los tuyos, de parte del único y verdadero Dios indivisible, su nombre Jesús.


Sigues en deuda, no has mostrado el versiculo donde diga que Dios es alma, claro está fuera de Is. 42:1. ¿Sera que no lo hay? ¡¡¡ Verdad!!!

Amado debo nuevamente hablarte de lo que es " a imagen de Dios"?

Lee por favor mis post anteriores Siiiiiiiiiiiiiiiii..............

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:8-10).


Muchas bendiciones, en el nombre que es sobre todo nombre JESÚS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En esta noche es mi deseo en el nombre de Jesús, desearles las más ricas y grandes bendiciones reservadas en los cielos para los fieles, AMEN.


[/“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3)

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” (1. Corintios 4:6)


Si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la Palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaías, si alguien no habla conforme a la Ley y al Testimonio, es porque no le ha amanecido.

La religión que practican y viven muchos de los que se llaman cristianos nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesucristo, nada tienen que ver con las enseñanzas bíblicas.

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3)

El mismo Señor Jesús, advirtió que muchos hombres perversos iban a salir por el mundo e iban a adulterar la verdad que fue enseñada

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mateo 7:15)

El apóstol Pablo, tomando como base las mismas palabras del Señor Jesús, afirmó:

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” (Hechos 20:29-30).

Y el apóstol Juan afirma que estos lobos rapaces y sus seguidores no forman parte de la verdadera iglesia.

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” (1. Juan 1:18-19)

SIZE]
Muchos afirman ser cristianos, pero hacen todo lo opuesto a la Palabra de Dios. Si la Biblia dice que ella es la Palabra de Dios y que debemos aceptarla, amarla y obedecerla, entonces muchos menosprecian esta afirmación y le creen más a otras declaraciones que a la misma Biblia. Si la Biblia condena la adoración a las imágenes, entonces muchos aún llamándose cristianos hacen todo lo opuesto y tienen en sus lugares de culto y en sus mismas casas, imágenes a las cuales les rezan implorando su favor. Si la Biblia afirma que hay un Dios y que ese Dios es Jesucristo, entonces haciendo caso omiso a esa declaración, se inventan a otros dioses a quienes adorar y a quienes darles el reconocimiento.

Sin embargo la doctrina de la “santísima trinidad” es una enseñanza totalmente ajena a las Sagradas Escrituras. La “santísima trinidad” no es el Dios de la Biblia, y por ende, no es el Dios de los verdaderos cristianos. La “santísima trinidad” es un dios falso, inmerso dentro de una cristiandad puramente nominal. La verdadera fe cristiana es estrictamente monoteísta, es decir, cree de manera rigurosa en un solo Dios y su nombre es Jesús. Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna (1. Juan 5:20).

Gloria y alabanza sean al único e indivisibla Dios y sú nombre Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA




Bendiciones amado Pedro. Es mi deseo para tí y los tuyos, de parte del único y verdadero Dios indivisible, su nombre Jesús.


Sigues en deuda, no has mostrado el versiculo donde diga que Dios es alma, claro está fuera de Is. 42:1. ¿Sera que no lo hay? ¡¡¡ Verdad!!!

Amado debo nuevamente hablarte de lo que es " a imagen de Dios"?

Lee por favor mis post anteriores Siiiiiiiiiiiiiiiii..............

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:8-10).


Muchas bendiciones, en el nombre que es sobre todo nombre JESÚS.[/QUOTE]


:101010:

En eso estoy claro también, Ya que no te conformas con Isaias 42: 1, entonces vamos a Levitico 26: 11,12 , Levitico 26: 30 , 1 Samuel 2: 35 y Zacarías 11: 6-8

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. Lev 26:12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev 26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágines, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

1Sa 2:35 Y yo me despertaré sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma, y yo le edificaré casa firme, y él andará delante de mi ungido todos los dias.

Zac 11:6 Por tanto no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.
Zac 11:7 Y apacentaré las ovejas de la matanza, es a saber, los pobres del rebaño. Y porque me tomé dos cayados, al uno puse por nombre Noam Suavidad, y al otro Hobelim Ataduras; y apacenté las ovejas.
Zac 11:8 E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, también el alma de ellos me aborreció a mí.

También lo repitió en el nuevo testamento Mateo 12: 18
He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi amado, en el cual se agrada mi alma: pondré mi Espíritu sobre él, y a los Gentiles anunciará juicio.

Mat 26:38 Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Act 2:31 Viendo esto ántes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no haya sido dejada en el infierno, ni su carne haya visto corrupción.

Mar 14:34 Y les dice: Del todo está triste mi alma hasta la muerte: esperád aquí, y velád.

¿ Algo mas ? :sombrilla

Versión Dios Habla Hoy

Lev 26:11 "Yo viviré entre ustedes, y no los rechazaré;

Lev 26:30 yo destruiré sus santuarios paganos y partiré en dos sus altares de incienso; amontonaré los cuerpos sin vida de ustedes sobre los cuerpos sin vida de sus ídolos, y les mostraré midesprecio;

1Sa 2:35 Luego pondré un sacerdote digno de confianza y que actúe de acuerdo con mi voluntad y criterio, al que le daré una descendencia continua y le haré estar siempre al servicio del rey que yo haya escogido.

Zac 11:6 Pues, del mismo modo, tampoco yo volveré a tener compasión de la gente que vive en este país, sino que voy a entregar a cada uno en manos de su prójimo y en manos de su rey. Estos destruirán el país, y no salvaré de sus manos a nadie. Yo, el Señor, lo afirmo."
Zac 11:7 Entonces me puse a cuidar las ovejas destinadas al matadero. Lo hice por cuenta de los tratantes. [3] y me conseguí dos bastones: al uno lo llamé "Bienestar" y al otro "Unión".
Zac 11:8 y en un solo mes despedí a tres pastores que habían agotado mi paciencia y que me odiaban.


Aquí hay gramatica selectiva, la palabra alma en esos versos desaparecieron también como en Isaias 42:1, y tienen de sinonimos palabras como: rechazaré, midesprecio, voluntad y criterio, agotado mi paciencia

¿Quien habrá hecho eso y con que intención?
que pena me da su caso, en verdad no me alegro.


Rev 22:19
Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jhonnyhammer

Muchas bendiciones de parte del único y verdadero Dios su nombre Jesús.

Amado Pedrinchis:

eso lo que espones en el post no es contexto ¡ ojo pelao!

simplemente son traduciones de diferentes versiones de la Biblia.


¿ pero no me has mostrado algun otro texto Biblico donde me muestre que Dios es Alma, fuera de Is. 42:1? ¡Estas en deuda! Amado Pedrinchis.
Recuerda; que muchas sectas hereticas salieron de tomar como doctrina un solo versiculo Biblico, sin tomar en cuenta el contexto general de las Santas Escrituras. ( Ro. 1:21-22).


Muchas bendiciones en el nombre de Jesús, el único y verdadero Dios.


:musico7:

Te lo diré a nivel de musica

Levitico 26; 11-12, - Levitico 26: 30, -1 Samuel 2: 35 - Zacarias 11: 6 al 8.



¿ Complasido ?


O hay mas escusas


BENDICIONES MUCHAS :pop:[
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En esta noche es mi deseo en el nombre de Jesús, desearles las más ricas y grandes bendiciones reservadas en los cielos para los fieles, AMEN.
[/“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 1:3)
“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)
“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” (1. Corintios 4:6)
Si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido. La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la Palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaías, si alguien no habla conforme a la Ley y al Testimonio, es porque no le ha amanecido.
La religión que practican y viven muchos de los que se llaman cristianos nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesucristo, nada tienen que ver con las enseñanzas bíblicas.
SIZE]
Muchos afirman ser cristianos, pero hacen todo lo opuesto a la Palabra de Dios. Si la Biblia dice que ella es la Palabra de Dios y que debemos aceptarla, amarla y obedecerla, entonces muchos menosprecian esta afirmación y le creen más a otras declaraciones que a la misma Biblia. Si la Biblia condena la adoración a las imágenes, entonces muchos aún llamándose cristianos hacen todo lo opuesto y tienen en sus lugares de culto y en sus mismas casas, imágenes a las cuales les rezan implorando su favor. Si la Biblia afirma que hay un Dios y que ese Dios es Jesucristo, entonces haciendo caso omiso a esa declaración, se inventan a otros dioses a quienes adorar y a quienes darles el reconocimiento.
Sin embargo la doctrina de la “santísima trinidad” es una enseñanza totalmente ajena a las Sagradas Escrituras. La “santísima trinidad” no es el Dios de la Biblia, y por ende, no es el Dios de los verdaderos cristianos. La “santísima trinidad” es un dios falso, inmerso dentro de una cristiandad puramente nominal. La verdadera fe cristiana es estrictamente monoteísta, es decir, cree de manera rigurosa en un solo Dios y su nombre es Jesús. Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna (1. Juan 5:20).
Gloria y alabanza sean al único e indivisibla Dios y sú nombre Jesús.




Me suena a sermón católico,toda esa falsa santurronería.

El Dios veradero es"El Causa Que Llega A Ser"
Y este no es el Señor Jesucristo,el dijo que el "Dios verdadero" era el Padre. Juan 17:3.

E incluso después de resucitado lo sigue llamando "mi Dios"


Rev 3:12 "Al que venciere, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo". RV 1865

El que niegue esa verdad,está llamando a Jesús mentiroso.

Sin embargo la Escritura dice de el:

Rev 3:14 "Y escribe al ángel de la iglesia de los Laodicenses: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

Así que deja de sermonearnos,al puro estilo evangélico callejero, o al estilo de cura de púlpito.

Saludos.
 
LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

Hola a todos,
Felicito al que propuso este tema, verdaderamente las culturas paganas han presentado "Trinidades" sin embargo yo creo que esas "Trinidades" eran triduos de dioses, es decir existian tres dioses diferentes. A lo que difiera de la enseñanza biblica que enseña que es UN solo Dios y verdadero. En eso estamos de acuerdo, ahora, la doctrina de la trinidad no esta fundada en que Dios sea varios dioses al mismo tiempo, que se manifieste poderosamente de varias maneras, el no representa fuerzas como las representa el antiguo rito egipcio o babilonico, como Asera, Baal, Isis, quienes representaban fuerzas. La biblia enseña que el Padre (El), Jesus y el Espiritu Santo es verdaderamente Dios, pero no son dioses como lo haces mostrar. Es un solo Ser Supremo, que son 3 personas distintas. Persona es DIFERENTE DE DIOS, ¿Que es una persona? Es aquella que tiene Piensa, se Emociona, y Decide. En este orden de ideas decimos que Dios ES tres personas, no que DIOS son tres dioses distintos, lo cual es una contradiccion.
Vemos ademas evidencias biblicas, por ejemplo miremos cronologicamente algunas presesntaciones de Dios y Teofanias, RECORDEMOS QUE EN LA BIBLIA LA REVELACION NO SE DA DE UNA FORMA INMEDIATA sino de una forma progresiva, es decir la revelacion va a corde con la dispensacion (o administracion divina) a que se refiere.
En Genesis vemos por ejemplo la creacion, en el hebreo original la palabra traducida por Dios es Elohim, lo que refiere a que es un nombre plural y significa que hay un Dios en tres personalidades diferentes. (Gn 1.1) "Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'arets[/COLOR]" (texto trasliterado hebreo)/ "En el principio creo Dios los cielos y la tierra".
Ademas vemos en el relato de la creacion del hombre la expresion en plural que Elohim hace:- dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza..."-"Vayomer Elohim na'aseh adam betsalmenu kidemutenu veyirdu bidegat hayam uve'of hashamayim" (Texto trasliterado hebreo).El hombre a si mismo fue creado a semejanza de Dios en su manera espiritual, no es que sea un pequeño Dios, solo que es semejante espiritualmente, porque es una persona.
Salmo 110:1: " Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha,
mientras yo pongo a tus enemigos como estrado de tus pies". "ledhavidh mizmor ne'um Adonay la'dhoniy shebhliymiyniy `adh-'ashiyth 'oyebheykha hadhom leraghleykha" (Texto hebreo trasliterado) Solo Adonay se utilizaba para indicar a Dios como Señor. ¿Como le va a decir Dios a Dios (si es Èl mismo) sientate a mi derecha?, David se referia a el Unico y verdadero Dios.
Y no solo en el AT apararecen afirmaciones de este estilo, sino en los evangelios el mismo Señor Jesus las confirma, en Juan 8: 58 el Señor dice "Antes que Abraham fuera yo soy". Fijese en dos cosas que Cristo- el Hijo de Dios existia antes que Abraham fuera. Es decir casi 2000 años atras, y segundo la implicacion de la frase YO SOY, que es el nombre sacrosanto de Dios, el nombre que Dios le habia dado como identificacion a Moises en Ex 3. NADIE PODIA USAR ESTA EXPRESION.
Hay otra cosa muy interesante en la oracion del Padre nuestro, fijese como comienza "Y vosotros orareis asi: Padre nuestro que estas en los cielos..." (Mateo 6:9), Jesus esta indicando que Sios es nuestro Padre, pero que en ¿donde esta?, en los cielos, segun la tradicion judia de ese momento, se podria referir a Dios como Padre solo con la adicion que esta en los cielos, NUNCA DE FORMA IMPERATIVA, y por ejemplo aqui Jesus no tuvo ningun problema con los escribas, y ademas les estaba hablando a la gente que ellos tambien podian utilizar esa expresion. Ahora mire como habla en Juan 14: 2 Jesus dice: "En la casa de mi Padre..." Ademas mas adelante dice que èl y el Padre son uno Juan 14. 11.

Asi podemos ver mas referencias pero no me alcanza el tiepo y creo que se cansaria la gente leyendo este larguero....

Ademas hay referencias en cuanto a la divinidad del Espiritu Santo, en Genesis en el relato de la creacion el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas, la referencia de David en el salmo cuando dice "No quites de mi tu Santo Espiritu", en la concepcion de Jesus, cuando el àngel le dijo "Sera llamado Hijo del Altisimo..." (Lucas 1: 32) y luego en versiculo 35 el àngel le dice a Maria: "el Espiritu Santo vendra sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra".
Vemos otra referencia que el Espiritu Santo es diferente al Padre y el Hijo, porque el Espiritu Santo procede del Padre y es enviado por el Hijo, Juan 15: 26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".
En el bautiso de Jesus, vemos las tres personas divinas: El Padre que habla, el hijo que es bautizado, y el Espiritu Santo que desciende sobre el Hijo. Lucas 3: 22.

y en Hechos 5: 3-4 Pedro le dice a Ananias que porque ha mentido al Espiritu Santo, no le ha mentido a un hombre sino a Dios. " dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

En 1 Corintios 12, Pablo es guiado por el Espiritu Santo para hablar sobre los dones espirituales, dice que "hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo" (1 Co. 12:6) y luego dice que estos mismo dones son proporcionados por el Espiritu Santo: Usare una paralelidad entre versiones de la Nueva Version internacional y la Reina Valera, para indicar que no hay problemas con los manuscritos... : " A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento" (NVI)/ " Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;" (RVR60). Pero todo es por el mismo Espiritu, hay unidad y que no es una fuerza, sino una persona que reparte como él quiere (es decir tiene voluntad) como vimos la definicion de persona anteriormente (1 Co. 12: 11).

Pensando que ya no es mas me despido, Solamente con la palabra de Dios podemos sacar la respuesta, pidiendole al Espiritu Santo de Dios que nos haga comprender realmente lo que él quiere que aprendamos. Animo, sigamos nuestra carrera puestos los ojos en Jesus, el Autor y Consumador de nuestra fe. Bendiciones!!!!

Julian Jimenez
 
Re: LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

Re: LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

Hola julianesteban:

Veo más de lo mismo y volver a empezar,esto es la ruleta de nunca acabar.

Termina uno y vuelve otro con la misma liturgia,los mismos argumentos los mismos textos.

Leamos el texto del Salmo 110:1

Salmo de David. "JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies". SRV

Decir y exponer que Jehová es lo mismo que este Señor,es torcer las Escrituras.

Decir que el título "Dios" apoya la trinidad, es no conocer,o ignorar lo que ese término significa.

Cualquier cosa a la que se adore puede llamarse dios,y eso no significa trinidad.

Satanás el Diablo la biblia lo llama dios,¿es una trinidad ?

2Co 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. SRV

Cuando se llama a Jehová por el título Dios con mayúscula no es como plural como diciendo dioses sino,se usa como plural mayestático y de excelencia.

Se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia.

En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.


En Génesis:

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

¿Se hablaba así mismo? o estaba pidiendo la colaboración de alguien?

La Biblia dice que lo que conocemos como Jesús ya existía en el cielo antes de nacer como humano y el mismo dice esto:

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Jehová hablaba con la primera Criatura que creó,además la carta a los Colosenses corrabora esto que estoy diciendo.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado. SRV

Volver a empezar,la sardina que se muerde la cola.
:101010:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

NADA ME CONVENCE DE ESA DOCTRINA ESPUREA DE LA TRINIDAD. No se como los trinitarios pueden creer algo tan pagano. Dejemos que Dios les guie a la verdad porque es perder el tiempo con ellos. El trinitarismo es como un cancer que ha corroido el cristianismo que vemos. NADA LOS VA A SACAR SOLO DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO.
 
Re: LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

Re: LEEA ESTO EVIDENCIA BIBLICA!!!!

Hola julianesteban:

Veo más de lo mismo y volver a empezar,esto es la ruleta de nunca acabar.

Termina uno y vuelve otro con la misma liturgia,los mismos argumentos los mismos textos.



Volver a empezar,la sardina que se muerde la cola.
:101010:




Bendiciones en el nombre de Jesús.



Tienes razon Taret, porque todo nuevo forista en vez de haber leido los post anteriores de todos, y sin saber en que tema es el que se esta tratando, opinan haciendo perder el rumbo del tema.

volver a repetir y repetir,repetir se hace aburridor, más cuando teniendo ojos y no ven, teniendo oidos y no oyen.

" No hay peor ciego que el que no quiere ver"

"Pero cuando se conviertan al señor, el velo será quitado. El señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del señor, allí hay libertad" (2 Cor. 3:16-17).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:101010:

En eso estoy claro también, Ya que no te conformas con Isaias 42: 1, entonces vamos a Levitico 26: 11,12 , Levitico 26: 30 , 1 Samuel 2: 35 y Zacarías 11: 6-8

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. Lev 26:12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev 26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágines, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

1Sa 2:35 Y yo me despertaré sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma, y yo le edificaré casa firme, y él andará delante de mi ungido todos los dias.

Zac 11:6 Por tanto no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.
Zac 11:7 Y apacentaré las ovejas de la matanza, es a saber, los pobres del rebaño. Y porque me tomé dos cayados, al uno puse por nombre Noam Suavidad, y al otro Hobelim Ataduras; y apacenté las ovejas.
Zac 11:8 E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, también el alma de ellos me aborreció a mí.

También lo repitió en el nuevo testamento Mateo 12: 18
He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi amado, en el cual se agrada mi alma: pondré mi Espíritu sobre él, y a los Gentiles anunciará juicio.

Mat 26:38 Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Act 2:31 Viendo esto ántes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no haya sido dejada en el infierno, ni su carne haya visto corrupción.

Mar 14:34 Y les dice: Del todo está triste mi alma hasta la muerte: esperád aquí, y velád.

¿ Algo mas ? :sombrilla

Versión Dios Habla Hoy

Lev 26:11 "Yo viviré entre ustedes, y no los rechazaré;

Lev 26:30 yo destruiré sus santuarios paganos y partiré en dos sus altares de incienso; amontonaré los cuerpos sin vida de ustedes sobre los cuerpos sin vida de sus ídolos, y les mostraré midesprecio;

1Sa 2:35 Luego pondré un sacerdote digno de confianza y que actúe de acuerdo con mi voluntad y criterio, al que le daré una descendencia continua y le haré estar siempre al servicio del rey que yo haya escogido.

Zac 11:6 Pues, del mismo modo, tampoco yo volveré a tener compasión de la gente que vive en este país, sino que voy a entregar a cada uno en manos de su prójimo y en manos de su rey. Estos destruirán el país, y no salvaré de sus manos a nadie. Yo, el Señor, lo afirmo."
Zac 11:7 Entonces me puse a cuidar las ovejas destinadas al matadero. Lo hice por cuenta de los tratantes. [3] y me conseguí dos bastones: al uno lo llamé "Bienestar" y al otro "Unión".
Zac 11:8 y en un solo mes despedí a tres pastores que habían agotado mi paciencia y que me odiaban.


Aquí hay gramatica selectiva, la palabra alma en esos versos desaparecieron también como en Isaias 42:1, y tienen de sinonimos palabras como: rechazaré, midesprecio, voluntad y criterio, agotado mi paciencia

¿Quien habrá hecho eso y con que intención?
que pena me da su caso, en verdad no me alegro.


Rev 22:19
Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.

BENDICIONES MUCHAS :pop:[/QUOTE]

PedroFranco.

Amado, que tristeza me dá por ver al enemigo de las almas como entorpoce a a la gente con tal que no vean la realidad de la revelacion de Dios para nuestra epoca.


Ahora tu dices que estas traducciones Biblicas no son confiables?, cuando las has utilizados en tus post anteriores para respaldar tu teologia extrabiblica.

Amado Pedrinchis no busquez más excusas " Dios es Espíritu no Alma"


El contexto general de las santas escrituras dice: Dios es Espíritu y ese Espíritu es Santo, y uno solo no compuesto; es decir un Dios único que se manifestó comno hombre y revelo su nombre JESÚS.


"No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oir.

" Pero cuando se conviertan al señor, el velo será quitado. El Señor es Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor allí hay llibertad" (2 Cor. 3:16-17).


" ...Pues vendra tiempo cuando no soportarán la sana Doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartaran de la verdad el oido y se volverán a alas fabulas ( 2 Tim. 4:3-4).


Que Dios les dé entendimiento; sí se lo piden.
¡¡¡Gloria y alabanza al único e indivisible Dios y su nombre Jesús!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:101010:

En eso estoy claro también, Ya que no te conformas con Isaias 42: 1, entonces vamos a Levitico 26: 11,12 , Levitico 26: 30 , 1 Samuel 2: 35 y Zacarías 11: 6-8

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. Lev 26:12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev 26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágines, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

1Sa 2:35 Y yo me despertaré sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma, y yo le edificaré casa firme, y él andará delante de mi ungido todos los dias.

Zac 11:6 Por tanto no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.
Zac 11:7 Y apacentaré las ovejas de la matanza, es a saber, los pobres del rebaño. Y porque me tomé dos cayados, al uno puse por nombre Noam Suavidad, y al otro Hobelim Ataduras; y apacenté las ovejas.
Zac 11:8 E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, también el alma de ellos me aborreció a mí.

También lo repitió en el nuevo testamento Mateo 12: 18
He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi amado, en el cual se agrada mi alma: pondré mi Espíritu sobre él, y a los Gentiles anunciará juicio.

Mat 26:38 Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Act 2:31 Viendo esto ántes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no haya sido dejada en el infierno, ni su carne haya visto corrupción.

Mar 14:34 Y les dice: Del todo está triste mi alma hasta la muerte: esperád aquí, y velád.

¿ Algo mas ? :sombrilla

Versión Dios Habla Hoy

Lev 26:11 "Yo viviré entre ustedes, y no los rechazaré;

Lev 26:30 yo destruiré sus santuarios paganos y partiré en dos sus altares de incienso; amontonaré los cuerpos sin vida de ustedes sobre los cuerpos sin vida de sus ídolos, y les mostraré midesprecio;

1Sa 2:35 Luego pondré un sacerdote digno de confianza y que actúe de acuerdo con mi voluntad y criterio, al que le daré una descendencia continua y le haré estar siempre al servicio del rey que yo haya escogido.

Zac 11:6 Pues, del mismo modo, tampoco yo volveré a tener compasión de la gente que vive en este país, sino que voy a entregar a cada uno en manos de su prójimo y en manos de su rey. Estos destruirán el país, y no salvaré de sus manos a nadie. Yo, el Señor, lo afirmo."
Zac 11:7 Entonces me puse a cuidar las ovejas destinadas al matadero. Lo hice por cuenta de los tratantes. [3] y me conseguí dos bastones: al uno lo llamé "Bienestar" y al otro "Unión".
Zac 11:8 y en un solo mes despedí a tres pastores que habían agotado mi paciencia y que me odiaban.


Aquí hay gramatica selectiva, la palabra alma en esos versos desaparecieron también como en Isaias 42:1, y tienen de sinonimos palabras como: rechazaré, midesprecio, voluntad y criterio, agotado mi paciencia

¿Quien habrá hecho eso y con que intención?
que pena me da su caso, en verdad no me alegro.


Rev 22:19
Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

PedroFranco.

Amado, que tristeza me dá por ver al enemigo de las almas como entorpoce a a la gente con tal que no vean la realidad de la revelacion de Dios para nuestra epoca.


Ahora tu dices que estas traducciones Biblicas no son confiables?, cuando las has utilizados en tus post anteriores para respaldar tu teologia extrabiblica.

Amado Pedrinchis no busquez más excusas " Dios es Espíritu no Alma"


El contexto general de las santas escrituras dice: Dios es Espíritu y ese Espíritu es Santo, y uno solo no compuesto; es decir un Dios único que se manifestó comno hombre y revelo su nombre JESÚS.


"No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no quiere oir.

" Pero cuando se conviertan al señor, el velo será quitado. El Señor es Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor allí hay llibertad" (2 Cor. 3:16-17).


" ...Pues vendra tiempo cuando no soportarán la sana Doctrina, sino que, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartaran de la verdad el oido y se volverán a alas fabulas ( 2 Tim. 4:3-4).


Que Dios les dé entendimiento; sí se lo piden.
¡¡¡Gloria y alabanza al único e indivisible Dios y su nombre Jesús!!![/QUOTE]