LA TRINIDAD, DESTRUÍDA EN JUAN 2O:17

Bien. ¿Prestaste atención a la cita que traes?

Jesús evade inteligentemente responder directamente a la pregunta:

"SEÑOR SE SALVARÁN POCOS??"

R: "Ehmmm... mejor esfuercense porque muchos serán los reprobados."

Jesucristo no habló de pocos salvados sino de muchos perdidos.

¿Que padre teniendo 10 hijos no considera la pérdida de 1 solo de sus hijos como demasiado, como un dolor insportable?

Asi es DIOS, los pocos que se pierdan serían demasiado para EL.

¿Sabes la cita que dice: "El que calla, otorga"?

Pues aplícalo.

Jesús NUNCA NEGÓ tal afirmación, sino que LA REFORZÓ.
 
¿Sabes la cita que dice: "El que calla, otorga"?

Pues aplícalo.

Jesús NUNCA NEGÓ tal afirmación, sino que LA REFORZÓ.

Crear 1 millon de almas para que se pierdan 999 mil no hace sentido.

Yo no podría llamar "vencedor" a un DIOS que crea almas como carne de cañon, almas destinadas en su mayoría a la perdición eterna, esto desdibuja la victoria de Jesús en la cruz, y la misma misericordia de DIOS.

El diablo se ríe a carcajadas mientras el creador le hace el favor de seguir creando almas que le van a hacer compañia en su desdicha, y mientras el infierno se llena a reventar de fracasados, el DIOS del cielo se hace llamar a si mismo "vencedor de la muerte y el hades".

Todo un despropósito.

El DIOS en que creo tiene un ejército y cuando va a la guerra sus bajas son menores que las de su enemigo el diablo.

Esto quiere decir que esencialmente SON MÁS LAS ALMAS QUE SE SALVAN QUE LAS QUE SE PIERDEN.


Cuando hubo la revuelta primigenia en el cielo: UN TERCIO CAYÓ CON SATÁN PERO DOS TERCIOS PERMANECIERON FIELES.

Esto significa que está cifra se ha vuelto una constante: de cada 3 almas, 2 se salvan y 1 se pierde, lo cual implica que EN TODO MOMENTO HAY EL DOBLE DE SALVADOS EN EL CIELO QUE DE ALMAS CONDENADAS.
 
El párrafo entrecomillado no existe en las Escrituras. Al final siembras el terror con un infierno que solamente existe en mentes adoctrinadas y progres.
Doble falta
Reniegas de Cristo YHWH y reniegas del infierno que se acerca
 
Si los trinitarios tuvierais algo de independencia, podíais dejar al lado el adoctrinamiento trinitario.

Jamán podría comenzar Juan1:1 como "En el principio era Dios" Sin embargo dice "En el principio era el Verbo". CONCLUSIÓN: El Verbo no es Dios.

Resulta que la segunda frase dice "el Verbo estaba con Dios". CONCLUSIÓN: El Verbo no es Dios.

La tercera frase no puede contradecir a las dos anteriores. Se ha tratado hasta la saciedad cuál es la traducción correcta de la tercera frase. La traducción de RV, desde luego no es correcta. La que más aceptación tiene sería "Y el Verbo era de naturaleza divina".
Y solo Dios es divino

Ya deja de pretender distorsionar la realidad

A quien quieres engañar?

Te lo diré:

A TI MISMO
 
No saben qué inventar.

Ahora la moda es llamarnos "arrianos".

Cuando "ellos mismos", me refiero a los trinitarios, fueron los que asesinaron (envenenaron) a Arrio.

Ésta es su "santa forma de proceder" ante las disidencias ajenas a la "santa iglesia católica romana".
FALSO.
 
No puedes hacer nada recortando pasajes aquí y allá para conformar doctrinas a vuestro gusto.

Como hizo EL DIABLO EN EL DESIERTO.

Es un hecho.
Reflexionar sobre la Trinidad con un no-Cristiano, es una perdida de tiempo
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Reflexionar sobre la Trinidad con un no-Cristiano, es una perdida de tiempo

¿Pero desde cuándo reflexionáis vosotros sobre la Trinidad?

Si creéis a "pies juntillas", cuales "BURRICOS DE BALAAM"...
 

¿Falso, dices?

Muriendo justo EN LA VÍSPERA DE SER READMITIDO EN LA IGLESIA.

Si te crees que me chupo el dedo, yo no soy tan inocente como tú.

Allá tu.
 
Crear 1 millon de almas para que se pierdan 999 mil no hace sentido.

Yo no podría llamar "vencedor" a un DIOS que crea almas como carne de cañon, almas destinadas en su mayoría a la perdición eterna, esto desdibuja la victoria de Jesús en la cruz, y la misma misericordia de DIOS.

El diablo se ríe a carcajadas mientras el creador le hace el favor de seguir creando almas que le van a hacer compañia en su desdicha, y mientras el infierno se llena a reventar de fracasados, el DIOS del cielo se hace llamar a si mismo "vencedor de la muerte y el hades".

¿Pero qué te piensas tú que debe ser el infierno?

¿Un night club donde el diablo no tenga nada mejor que hacer que "preocuparse del mal ajeno"?

Va a ser un LUGAR TERRIBLE DE TORMENTO.

No creo que el diablo ría mucho, precisamente.

Todo un despropósito.

El DIOS en que creo tiene un ejército y cuando va a la guerra sus bajas son menores que las de su enemigo el diablo.

Partes de una premisa falsa.

"Todos los creados por Dios forman parte de su ejército"

Nada MÁS lejos de la realidad.

"Muchos son los llamados,MÁS pocos escogidos".


Esto quiere decir que esencialmente SON MÁS LAS ALMAS QUE SE SALVAN QUE LAS QUE SE PIERDEN.

Eso es lo que tú quieres deducir, pero en la Escritura, SE AFIRMA JUSTO LO CONTRARIO.

Cuando hubo la revuelta primigenia en el cielo: UN TERCIO CAYÓ CON SATÁN PERO DOS TERCIOS PERMANECIERON FIELES.

Esto significa que está cifra se ha vuelto una constante: de cada 3 almas, 2 se salvan y 1 se pierde, lo cual implica que EN TODO MOMENTO HAY EL DOBLE DE SALVADOS EN EL CIELO QUE DE ALMAS CONDENADAS.

No sé de dónde sacáis esa regla del 3x2x1..

Supongo que del mismo lugar del 3 en 1...
 
¿Pero qué te piensas tú que debe ser el infierno?

¿Un night club donde el diablo no tenga nada mejor que hacer que "preocuparse del mal ajeno"?

Va a ser un LUGAR TERRIBLE DE TORMENTO.

No creo que el diablo ría mucho, precisamente.



Partes de una premisa falsa.

"Todos los creados por Dios forman parte de su ejército"

Nada MÁS lejos de la realidad.

"Muchos son los llamados,MÁS pocos escogidos".




Eso es lo que tú quieres deducir, pero en la Escritura, SE AFIRMA JUSTO LO CONTRARIO.



No sé de dónde sacáis esa regla del 3x2x1..

Supongo que del mismo lugar del 3 en 1...

Apocalipsis 12
3 Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas[b]. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

Zacarias 13:8
Y sucederá en toda la tierra —declara el Señor— que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; pero la tercera quedará en ella.
Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: «Él es mi pueblo», y él dirá: «El Señor es mi Dios».




  1. Apocalipsis 8:7

    El primero tocó la trompeta, y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera partede los árboles y se quemó toda la hierba verde.

    Apocalipsis 8:8
  2. El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojado al mar, y la tercera partedel mar se convirtió en sangre.


  3. Apocalipsis 8:9
    Y murió la tercera parte de los seres que estaban en el mar y que tenían vida; y la tercera partede los barcos fue destruida.

  4. Apocalipsis 8:10
    El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera partede los ríos y sobre los manantiales de las aguas.https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis 8:12&version=LBLA



  5. Apocalipsis 8:11
    Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera partede las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.
  6. Apocalipsis 8:12
  7. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.

  8. Apocalipsis 9:15
    Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera partede la humanidad.

  9. Apocalipsis 9:18
    La tercera parte de la humanidad fue muerta por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas.
 
Apocalipsis 12
3 Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas[b]. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

Zacarias 13:8
Y sucederá en toda la tierra —declara el Señor— que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; pero la tercera quedará en ella.
Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: «Él es mi pueblo», y él dirá: «El Señor es mi Dios».




  1. Apocalipsis 8:7

    El primero tocó la trompeta, y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera partede los árboles y se quemó toda la hierba verde.

    Apocalipsis 8:8
  2. El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas fue arrojado al mar, y la tercera partedel mar se convirtió en sangre.


  3. Apocalipsis 8:9
    Y murió la tercera parte de los seres que estaban en el mar y que tenían vida; y la tercera partede los barcos fue destruida.

  4. Apocalipsis 8:10
    El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera partede los ríos y sobre los manantiales de las aguas.https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis 8:12&version=LBLA



  5. Apocalipsis 8:11
    Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera partede las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.
  6. Apocalipsis 8:12
  7. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.

  8. Apocalipsis 9:15
    Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera partede la humanidad.

  9. Apocalipsis 9:18
    La tercera parte de la humanidad fue muerta por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas.

Ya veo.

Te respondo:

Empezar a buscar números en la Biblia "y conformar una doctrina propia", permíteme decirte que no es nada sensato.

Por ejemplo,

Tú conoces todos los versículos donde "supuestamente" (sería tema para otro debate) se nombra a Dios como a 3 personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el Espíritu Santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

Lo mismo te pasa en ver "2 terceras partes"; "La 3era parte", etc..
 
El Hijo, fue engendrado no fue creado. esto es la creencia eronea que mas adeptos tiene.
Y a dado lugar a tantas discrepancias.

Dios Padre, en si mismo es El Hijo y es El Espíritu Santo.

La Divina Trinidad, consiste en: El Nombre del Padre, en El Nombre, del Hijo y en El Nombre del Espíritu Santo

DIOS es uno solo no son tres personas Divinas.

DIOS te bendice y Maria santísima te cubre con su manto.
 
El arrianismo es siempre una teologia de apoyo minoritario, Jesucristo no vino por migajas sino a instaurar una Iglesia triunfante.

Una iglesia triunfante no es una fauna de miles de sectas cristianas de las cuales son escogibles 2 o 3, sino que la Iglesia que DIOS instauró es bien notable.

2 Corintios 3:7-11

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Corintios+3&version=RVR1960

Vamos que Cristo fundó una iglesia rica.
 
  • Haha
Reacciones: JUAN CALA
El Hijo, fue engendrado no fue creado. esto es la creencia eronea que mas adeptos tiene.
Y a dado lugar a tantas discrepancias.

Dios Padre, en si mismo es El Hijo y es El Espíritu Santo.

La Divina Trinidad, consiste en: El Nombre del Padre, en El Nombre, del Hijo y en El Nombre del Espíritu Santo

DIOS es uno solo no son tres personas Divinas.

DIOS te bendice y Maria santísima te cubre con su manto.

Así dice el credo católico: "engendrado, no creado". Pero este credo no es bíblico, sino producto de la tradición, y por tanto, no válido.

Que el Padre es Hijo y Espíritu Santo, es una de las muchas desviaciones que acarrea la trinidad constantinoide.
 
El Dios de Jesus hombre es UNO es YHWH

Jesús
hombre es la manifestación del Único Dios .... Colosenses 1 :15

Jesús es la Imagen del Dios Invisible ...


Si ves tu imagen en un espejo .... veras dos realidades ... el verdadero no es el que sale en el espejo

Jesús es la imagen del espejo ..el cual refleja Dios ,,,, pero es mas que un reflejo se manifestó como un hombre verdadero en forma temporal y luego vuelve a su origen

¿ Difícil de entender ?

Léelo de nuevo


Saludos



.-
De ser la imagen de Dios, a ser Dios mismo hay una gran distancia. Yo puedo decir literalmente que soy la imagen de mi padre. Hablo como el hablaba, pienso como el pensaba, me comporto como el se comportaba. Eso no significa que yo soy mi padre. Soy su hijo. Igualmente Jesus, quien conocia al Padre mejor que cualquier otro ser humano, era igual a El, pero no necesariamente era El.
 
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
¿Pero desde cuándo reflexionáis vosotros sobre la Trinidad?

Si creéis a "pies juntillas", cuales "BURRICOS DE BALAAM"...
Reflexiono analizando tus argumentos y, al comprobar que están errados o sesgados, refuerzan mi fe en la Trinidad.

Te pedí textos de las escrituras, de los que se infiera o deduzca que la Trinidad no existe
El no mostrarlos confirma estás reflexiones
 
Reflexiono analizando tus argumentos y, al comprobar que están errados o sesgados, refuerzan mi fe en la Trinidad.

Te pedí textos de las escrituras, de los que se infiera o deduzca que la Trinidad no existe
El no mostrarlos confirma estás reflexiones

No puedes reflexionar sobre algo que no está en la Biblia y se basa en versículos adulterados o deliberadamente y enteramente corruptos...