LA TRINIDAD, DESTRUÍDA EN JUAN 2O:17

Azareus82

Expulsado
19 Marzo 2021
1.338
35

CLAVO MI TESIS EN LAS MENTES TRINITARIAS


EN BASE A:

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios"
Juan 20:17



-Si Jesús estaba diciendo: "Subo a mi Dios, que es la 1era persona de la Trinidad",
entonces , ése Dios DE UNA SÓLA PERSONA, TAMBIÉN ES EL NUESTRO.

Porque Cristo lo dejó bien claro:

"MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES".

Y si el Dios de Jesús era "La 1era persona de la Trinidad", entonces, para los cristianos, nuestro Dios es el mismo, conforme a las Palabras de Jesús.

Y si nuestro Dios también es "La 1era persona de la Trinidad", entonces las 2 restantes, no son Dios. Y si no son Dios, entonces la Trinidad: ES UN INVENTO HUMANO.

CONCLUSIÓN: EL DIOS DE JESÚS CONSTA DE 1 SÓLA PERSONA, AL IGUAL QUE EL DIOS NUESTRO.

NO CONSTA DE 3 PERSONAS.

"El prende a los sabios en la astucia de éllos"
1 Corintios 3:19
 
HOLA. ERES TESTIGO DE JEHOVA???
 


CONCLUSIÓN: EL DIOS DE JESÚS CONSTA DE 1 SÓLA PERSONA, AL IGUAL QUE EL DIOS NUESTRO.

NO CONSTA DE 3 PERSONAS.


El Dios de Jesus hombre es UNO es YHWH

Jesús
hombre es la manifestación del Único Dios .... Colosenses 1 :15

Jesús es la Imagen del Dios Invisible ...


Si ves tu imagen en un espejo .... veras dos realidades ... el verdadero no es el que sale en el espejo

Jesús es la imagen del espejo ..el cual refleja Dios ,,,, pero es mas que un reflejo se manifestó como un hombre verdadero en forma temporal y luego vuelve a su origen

¿ Difícil de entender ?

Léelo de nuevo


Saludos



.-
 
Última edición:
El Dios de Jesus hombre es UNO es YHWH

Jesús
hombre es la manifestación del Único Dios .... Colosenses 1 :15

Jesús es la Imagen del Dios Invisible ...


Si ves tu imagen en un espejo .... veras dos realidades ... el verdadero no es el que sale en el espejo

Jesús es la imagen del espejo ..el cual refleja Dios ,,,, pero es mas que un reflejo se manifestó como un hombre verdadero en forma temporal y luego vuelve a su origen

Difícil léelo de nuevo
Eres tú el que no has leído lo que expuse.

Sé de sobras quién es el Dios de Jesús.

Pero no te engañes a tí mismo, que ésa no es mi tesis.
 
Es fácil inmediatamente acusar a quienes cuestionan la realidad de la doctrina trinitaria de ser testigos de Jehová. Esa es la salida fácil. La verdad es que muchos, pero muchos buenos cristianos no creen en la doctrina de la Trinidad, y no necesariamente son testigos de Jehová. Existen las iglesias pentecostales del Unico Dios, que no creen en un Dios en tres personas. Creen que solamente hay un Dios, y que es Uno, y no tres. Grandes maestros cristanos, como Karl Bart, cuestionaron la doctrina de la trinidad, y hasta explicaron que la mima fue creada por la iglesia católica en el siglo IV DC, en el Concilio de Nicea.

Las escrituras son claras, El Señor UNO ES (Deuteronomio, cap. 6). La idea de explicar la naturaleza divina en tres personas fue motivada por las palabras de Jesús, cuando ordenó a sus discipulos a bautizar a los nuevos creyentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesús jamás dijo que esas tres figuras son Dios mismo. El Padre, como bien él expresó es el creador, el DIos de Abraham, Ytzaac y Yaacov. Jesús obviamente es el Hijo, y el Espíritu Santo es la presencia de Dios en nosotros. Las escrituras ya mencionaban al Ruach HaKodesh en el Antiguo Testamento. El Espíritu de Dios siempre ha estado con nosotros.

Los católicos crearon la idea de un Dios trino, por el hecho de que insistían que Jesús es Dios mismo encarnado. Para poder dar sentido a esa afirmación, la mejor manera de hacerlo era afirmando que el Padre, el Hijo y el Espíritu son el mismo Dios en tres personas. Ellos crearon esa doctrina, hace 1,400 años atrás, y casi todas las iglesias cristianas hasta hoy día han acogido la idea como una verdad incuestionable. Es una creación humana, no una revelación divina.

Yo creo en Dios, Padre de Jesús, quien afirmó claramente en el evangelio según Juan, que nuestro Dios es Su Dios, y que el Padre es mayor que El.

Un Solo Dios, un solo Mesías, un solo Espíritu.

Paz
 
  • Like
Reacciones: leonés n y Azareus82
¿ Cual es su NOMBRE si sabes ?

Ya sé de qué va esto.

Al no entender (no querer entender) lo que expuse, cualquier otra cosa que añada será usada en mi contra para iniciar un debate paralelo, e interminable.

Y sé de sobras cómo funcionan muchos miembros de éste foro.

Así que no contestaré a tu pregunta.
 
Es fácil inmediatamente acusar a quienes cuestionan la realidad de la doctrina trinitaria de ser testigos de Jehová. Esa es la salida fácil. La verdad es que muchos, pero muchos buenos cristianos no creen en la doctrina de la Trinidad, y no necesariamente son testigos de Jehová. Existen las iglesias pentecostales del Unico Dios, que no creen en un Dios en tres personas. Creen que solamente hay un Dios, y que es Uno, y no tres. Grandes maestros cristanos, como Karl Bart, cuestionaron la doctrina de la trinidad, y hasta explicaron que la mima fue creada por la iglesia católica en el siglo IV DC, en el Concilio de Nicea.

Las escrituras son claras, El Señor UNO ES (Deuteronomio, cap. 6). La idea de explicar la naturaleza divina en tres personas fue motivada por las palabras de Jesús, cuando ordenó a sus discipulos a bautizar a los nuevos creyentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesús jamás dijo que esas tres figuras son Dios mismo. El Padre, como bien él expresó es el creador, el DIos de Abraham, Ytzaac y Yaacov. Jesús obviamente es el Hijo, y el Espíritu Santo es la presencia de Dios en nosotros. Las escrituras ya mencionaban al Ruach HaKodesh en el Antiguo Testamento. El Espíritu de Dios siempre ha estado con nosotros.

Los católicos crearon la idea de un Dios trino, por el hecho de que insistían que Jesús es Dios mismo encarnado. Para poder dar sentido a esa afirmación, la mejor manera de hacerlo era afirmando que el Padre, el Hijo y el Espíritu son el mismo Dios en tres personas. Ellos crearon esa doctrina, hace 1,400 años atrás, y casi todas las iglesias cristianas hasta hoy día han acogido la idea como una verdad incuestionable. Es una creación humana, no una revelación divina.

Yo creo en Dios, Padre de Jesús, quien afirmó claramente en el evangelio según Juan, que nuestro Dios es Su Dios, y que el Padre es mayor que El.

Un Solo Dios, un solo Mesías, un solo Espíritu.

Paz

Así es. Aquí y fuera de este foro, si eres un cristiano que no cree en su Trinidad, automáticamente te etiquetan de "arrianos" o "testigos". Aunque no seamos una cosa ni la otra, en muchos casos.

Sobre la "fórmula bautismal" de las "3 personas", aún eso es un invento humano. Si te fijas, ninguno de los apóstoles usó esa fórmula para bautizar a nadie.

Te invito a que mires el siguiente recurso, donde dan muchas evidencias y lo explican mejor.

Un afectuoso saludo.

 
Así es. Aquí y fuera de este foro, si eres un cristiano que no cree en su Trinidad, automáticamente te etiquetan de "arrianos" o "testigos". Aunque no seamos una cosa ni la otra, en muchos casos.

Sobre la "fórmula bautismal" de las "3 personas", aún eso es un invento humano. Si te fijas, ninguno de los apóstoles usó esa fórmula para bautizar a nadie.

Te invito a que mires el siguiente recurso, donde dan muchas evidencias y lo explican mejor.

Un afectuoso saludo.

Excelente información.. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Ya sé de qué va esto.

Al no entender (no querer entender) lo que expuse, cualquier otra cosa que añada será usada en mi contra para iniciar un debate paralelo, e interminable.

Y sé de sobras cómo funcionan muchos miembros de éste foro.

Así que no contestaré a tu pregunta.

Como quieres debatir entonces Don azarrus

axarius.jpg
 

Sobre 1 Juan 5:7 y 8, dicen que esta agregada y la verdad está abierta porque podrían aparecer textos antiguos que todavía no se han estudiado o aparecido además de la Vulgata, pero sobre la Escritura también dije que el Padre y el Hijo son uno y que el Espíritu Santo es la verdad y quien podría rechazar que el testimonio del Padre o de Jesucristo o del Espíritu Santo, no sea la verdad.​

Luego esta Efesios 4 : 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Un Dios Padre de todos y sobre todos

Y por todos y sabemos que fue Jesús que dio su vida para santificar lo que está en el cielo y en la Tierra .​

Y en todos y habla del Espíritu Santo que es la forma de Dios que puede estar en comunión con el hombre.​

Claramente estamos viendo la trinidad es su forma práctica porque Dios es espíritu y fue la Palabra la que se hizo carne en Jesús y el Espíritu Santo dejado por Jesús como el vice-Cristo y que está en comunión con el hombre cuando es bautizado y quien podría negar el testimonio de estos tres porque según la ley todo asunto se resuelve con dos o tres testigos según la Ley de Moisés .

Y hay Más si la Parábola de la levadura en Mateo 13: 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

La levadura en la doctrina cuando se unió a los fariseos tiene connotaciones negativas porque inflaron la Tora con su tradición, pero aquí en Mateo 13:13 significa doctrina

La mujer ahora es la Iglesia anterior es Israel

Tres medidas de harina , la harina es Dios y las tres medidas son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo

Hasta que todo fue laudado, es el crecimiento y el resultado es el Reino de Dios , que es el pueblo santo que se va formado por los siglos.

Como vemos hay mucha tela para cortar para querer refutar con una interpretación, porque no encontraran que el Hijo o Espíritu Santo no formen parte de la deidad sino todo lo contrario.

 

Un Dios Padre de todos y sobre todos


Eso armoniza perfectamente con las palabras de Deuteronomio 10:17:

JEHOVÁ ES DIOS DE DIOSES

Y por todos y sabemos que fue Jesús que dio su vida para santificar lo que está en el cielo y en la Tierra .​

Y en todos y habla del Espíritu Santo que es la forma de Dios que puede estar en comunión con el hombre.​

Claramente estamos viendo la trinidad es su forma práctica porque Dios es espíritu y fue la Palabra la que se hizo carne en Jesús y el Espíritu Santo dejado por Jesús como el vice-Cristo y que está en comunión con el hombre cuando es bautizado y quien podría negar el testimonio de estos tres porque según la ley todo asunto se resuelve con dos o tres testigos según la Ley de Moisés .


Lo que pasa @rey pacifico , es que usas tu propia interpretación a la Escritura.

Pues el Espíritu Santo no es más que el propio ESPÍRITU DE DIOS; el cual no puede ser una persona, ASÍ COMO TÚ NO TE COMPONES DE 3 `PERSONAS", SINO 1.

Así pues, todo lo que tú llamas "la acción de la 3era Persona actuando", yo lo que veo es en realidad "A LA PERSONIFICACIÓN DEL PROPIO ESPÍRITU DE DIOS, INFLUENCIANDO LA OBRA DE DIOS"

El Espíritu de Dios es su propio espíritu; así como tu tienes tu propio Espíritu.

Así como los incrédulos están dominados por "el espíritu del mundo": EN NINGÚN CASO EXISTE EL ESPÍRITU DE NADIE LLAMADO "MUNDO". 1 Corintios 2:12

La "PERSONIFICACIÓN" es una técnica muy usada en la Biblia, y se aplica también muchas veces en torno al Espíritu de Dios,


Otros ejemplos de PERSONIFICACIÓN: cuando la BIBLIA nos dice que : La sangre de Abel HABLA,

Etc, Etc, Etc..


Y hay Más si la Parábola de la levadura en Mateo 13: 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

La levadura en la doctrina cuando se unió a los fariseos tiene connotaciones negativas porque inflaron la Tora con su tradición, pero aquí en Mateo 13:13 significa doctrina

La mujer ahora es la Iglesia anterior es Israel

Tres medidas de harina , la harina es Dios y las tres medidas son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo


Esto ya es una interpretación que haces muy libre de la Escritura:

Allá donde aparezca el número "3" , allí vas y aplicas "Tu Trinidad".

Eso es un argumento bastante pobre.

Hasta que todo fue laudado, es el crecimiento y el resultado es el Reino de Dios , que es el pueblo santo que se va formado por los siglos.

Como vemos hay mucha tela para cortar para querer refutar con una interpretación, porque no encontraran que el Hijo o Espíritu Santo no formen parte de la deidad sino todo lo contrario.


De nuevo lo que dije.

Por supuesto que el Espíritu de Dios es divino: NO PODRÍA SER DE OTRO MODO.

Y :

Por supuesto que el Hijo de Dios es de naturaleza divina:


AL SER HIJO DE UN DIOS, ENGENDRADO DE DIOS: NO PODRÍA SER TAMPOCO DE OTRO MODO.
 
Última edición:
PERO POR FAVOR, OS PIDO QUE DEBATÁIS EN CUANTO A LA INTERPRETACIÓN DE JUAN 20:17

No tiene ninguna razón sin entender Efesios 4:6 y la Parábola de la Levadura que es la trinidad en acción y menos entender Juan 10:30 dice Yo y el Padre uno somos.​

 

Sobre Juan 20:17 dice la escritura​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

 

Sí alguien no cree en mi interpretación de Efesios 4:6 y Mateo 13:13 quiero escuchar la de usted y ustedes.​

 
  • Like
Reacciones: 3erelias