La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Eh?

¿Osea que tu dices que esta aqui?

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

No... el catecismo no cumple con lo que les pedimos... el catecismo (catequesis) sirve para instruir... no me vengas con ese cuento

Mira que estoy pensando que NO EXISTE tal listado...

Saludos

Pues que mal pensado eres. Ya te dije, tu heroe, Jetonius, se equivoco. El listado es el catecismo, admitelo de una vez por todas, no sigas en el error a Jetoninus. Sabes que el esta errado.

Pues empieza a numerarla

Saludos

Con gusto lo hago pero ¿que no me diste tu el link de la pagina del Vaticano que nos lleva a leer el catecismo? Por que eso mismo estas pidiendo. A menos claro que no sepas ni que quieras.

Pax.

tienes razon vayikra...con esa escritura estilo Ver el archivo adjunto 8648 este personaje pretende insultar nuestra inteligencia

Viniendo de ti suena tan ironico, pero me sostengo, Jetonius esta errado y ustedes al tomar su aportacion como infalible han caido en su error tambien.

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ahora recalco :

Bueno todo aquello que no ha quedado asentado en las Sagradas Escrituras que contienen las enseñanzas de Jesus y apostolicas, tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, son practicas falsas y ajenas al evangelio ya que no las puede vincular como parte del deposito de fe trasmitido por los apóstoles en sus inicios.

Cuando tu puedas hacer es vinculación, entonces habrás buscado el eslabón perdido y podras afirmar con sustento que todas esas practicas que enumero fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas y formaron parte del deposito fe en su primera trasmisión, mientras tanto seguirán siendo practicas falsas y ajenas el evangelio

Pero si la vinculacion ya le dijo san Pablo. Y aqui mismo te la demostre, firmes en las Tradiciones Escritas y Orales. ¿Acaso se contradice san Pablo? No.

Mencionastes textos generales de Pablo para lo cual te presente textos donde Pablo habla sobre las escrituras y que estas nos llevan a la salvacion las tradiciones no.

Sin embargo yo estoy siendo especifico, tal como lo fue Jesus en sus enseñanzas doctrinales, asi mientras no demuestres que la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello son practicas falsas y ajenas al evangelio ya que no las puede vincular como parte del deposito de fe trasmitido por los apóstoles en sus inicios.

Cuando tu puedas hacer es vinculación, entonces habrás buscado el eslabón perdido y podras afirmar con sustento que todas esas practicas que enumero fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas y formaron parte del deposito fe en su primera trasmisión, mientras tanto seguirán siendo practicas falsas y ajenas el evangelio

Originalmente enviado por alfonsomx63
Solamente que hay una gran diferencia entre las escrituras y las tradiciones que menciona Pablo, y el mismo la establece, las escrituras son inspiradas por Dios y por eso el apostol dice que te hacen sabio para la salvacion que es en cristo Jesus, las tradiciones no te salvan.

Ocurre Alfonso que la Tradicion Apostolica es inspirada por Dios:
CIC. 78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

La Iglesia Católica deja todo en claro. La otra mitad del Evangelio de Cristo, es la Tradicion Apostolica.

Ocurre primero que la fuente para decir que las practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesús y apostólica y que forman parte de tu supuesta Tradición o Tradición Apostólica, es extrabiblica, segundo esta argumentación extrabiblica extraida de tu catecismo carece de todo sustento en las Sagradas Escrituras, o sea, solamente se puede tomar como comentario a titulo personal de una Institución, Agrupación o Iglesia.

Si tu catecismo dice que esa practicas doctrinales practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesus y apostólica son inspiradas por el Espíritu Santo, se respeta, pero de alli a que tengan sustento bíblico ese es otra historia.

Te repito, cayendo en tu juego de interpretación de Pablo, el apóstol dice que lo que te lleva a la salvación son las escrituras y no la tradición.

De hecho no. La Tradicion Apostolica es muy clara sobre que cosas y que cosas no son Doctrina Cristiana. Por ejemplo, en el cristianismo Maria Santisima es Reina del Cielo por logica. Jesus, hijo de David, tiene a su madre Maria Santisima, como Reina de la Jerusalem Celestial en renovacion y perpetua obediencia al cuarto mandamiento. Salomon hizo lo mismo con su madre Betsabe; era la Reina de Jerusalem. Nuestro Señor JesuCristo, fiel a si mismo, no evade este mandato y eleva a la humilde y sencilla Maria, la que se hizo esclava del Señor, al trono de Reina en la Jerusalem Celestial.

Uno como Cristiano descubre estas cosas y da gracias y alaba a Dios por ello. No es mi intencion discutir o reclamarle a Nuestro Señor JesuCristo sus divinos designios. Mi deber es alabarlos.

Pax.

Mentiras, y con todas su palabras lo repito, mentiras.

¿por que?

Lo que llaman los Catolicos como Sagrada Tradición, Tradición y Tradición Apostolica se resume en la trasmision del cargo con el deposito de fe y este deposito de fe son segun el catecismo las enseñanzas de Jesus y su apostoles, al menos eso dice el catecismo del vaticano.

Pregunto:

¿En que parte de las Sagradas Escrituras Jesus enseño a sus discípulos lo que novohispano expone?

¿en que parte de las Sagradas Escrituras podemos encontrar los apostoles enseñan lo que novohispano expone?

en ninguna parte, por lo tanto lo que novohispano expone no formo parte del contenido del deposito de fe que los apostoles supuetamente trasmitieron a sus sucesores, asi que inrremediablemente nos encontramos ante una enseñanza doctrinal catolica falsa y ajena al evangelio.

Por que al final de cuentas lo que el hermanito presenta es una interpretación catolica de textos biblicos y no un enseñanza concisa y especifica.

Originalmente enviado por vayikra
Si mira, en verdad es muy facil...lo que pedimos es que nos digas

1.- Tradicion numero 1, y el ápostol que la dejo
2.- Tradicion numero dos, y el apostol que la dejo
3.- tradicion numero 3, y el apostol que la dejo
etc....

ustedes presumen de tener todo en orden y perfectamente sin cambios... no será dificl entonces traer esa lista.

¿Que eso no viene en el Catecismo? Mira numerada (por canones) y viene las referencias en la Escritura, los Concilios, el Magisterio Papal, los Padres, etc. Te dare un ejemplo:
CIC. 488 "Dios envió a su Hijo" (Ga 4, 4), pero para "formarle un cuerpo" (cf. Hb 10, 5) quiso la libre cooperación de una criatura. Para eso desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo, a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret en Galilea, a "una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María" (Lc 1, 26-27): El Padre de las misericordias quiso que el consentimiento de la que estaba predestinada a ser la Madre precediera a la encarnación para que, así como una mujer contribuyó a la muerte, así también otra mujer contribuyera a la vida (LG 56; cf. 61).

Ahi tienes la numeracion Canon 418. Y en azul las referencias tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica, en este caso es la Constitucion Apostolica Lumen Gentium del Concilio Vaticano II. Asi que creo que ahi tienes lo que buscas.

Pax.

Yo si voy a ser especifico:

La transubstanciacion no es una enseñanza biblica, por lo tanto forma parte de tu Tradicion o Tradicion Apostolica, asi como Maria siempre, virgen, su inmaculada concepcion.

Dime para cada una de ellas que apostol trasmitio esta enseñanzas.

Lucas 24:47 - Jesús explica que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser predicado (no escrito) en nombre de Cristo a todas las naciones. Para los protestantes sostener que la palabra de Dios se limita ahora a un libro (con miles de diferentes interpretaciones) es no sólo ignorar las Escrituras, sino introducir una teoría radical acerca de cómo Dios extiende su palabra, que habría sido increíble para la gente de el tiempo de Jesús.

Pero escrito está en en Lucas 24:47 para que así se haga, no me hace ninguna falta vuestra tradición, ya se os han enseñado a contestar que sin la tradición no habría escritura, que esa canción ya me la se, solo que es una canción sin mas.

Lucas 24:47 - Jesús explica que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser predicado (no escrito) en nombre de Cristo a todas las naciones. Para los protestantes sostener que la palabra de Dios se limita ahora a un libro (con miles de diferentes interpretaciones) es no sólo ignorar las Escrituras, sino introducir una teoría radical acerca de cómo Dios extiende su palabra, que habría sido increíble para la gente de el tiempo de Jesús.

Que nos quiere decir jlopes con su argumentacion, que Dios ordeno predicar su envangelio y que la palabra de Dios se debe de extender, por lo tanto hay que extender el contenido doctrinal de lo que Jesus enseño.

Sera que esto enseña las Sagradas Escrituras?, que estendamos el contenido doctrinal que debemos de predicar a toda tribu lengua y pueblo.

Ahi se la dejo para que el hermanito lo analice

Oyer Novo, un favor...No quieras insultar nuestra inteligencia.

Tal vez algunos foristas esten convencidos con tu respuesta...

Convencidos no, obligados a creer (no es lo mismo) es como si les obligan a cantar en latin, nunca sabran lo que cantan, pero se la sabrán muy bien.

Lo que nunca se sabrá es de que está compuesta esa tradición apostólica que con tanto denuedo ha guardado por tantos siglos.

Viniendo de ti suena tan ironico, pero me sostengo, Jetonius esta errado y ustedes al tomar su aportacion como infalible han caido en su error tambien.

Pax.

Se te acabaron los clichés amigo??? Jetonius si acaso hubiese debatido contigo unas cantas paginas y hubiera abandonado el debate ante tanta terquedad, con aportes mas llenos de autoadulacion y delirios enfermizos de grandeza que de aportes serios

Pues que mal pensado eres. Ya te dije, tu heroe, Jetonius, se equivoco. El listado es el catecismo, admitelo de una vez por todas, no sigas en el error a Jetoninus. Sabes que el esta errado.

A Fernando lo tenemos en alta estima, por su enseñanza y valentia a defender el evangelio

Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias de opiniones en cuento a doctrina...ejemplo, el cree que la salvacion se pierde, y yo no.

Pero en este tema, el de la tradicion apostolica, lo que el pregunta, muchos tambiénlo hacemo... lo que pasa es que el nos lleva mucho en cuanto a conocimiento y sabiduria... por eso nos apoyamos en el.

Es es la ventaja,mi querido amigo, de no ser el peon de nadie, creo que por eso Dios nos dío el razonamiento, ¿no crees?

Con gusto lo hago pero ¿que no me diste tu el link de la pagina del Vaticano que nos lleva a leer el catecismo? Por que eso mismo estas pidiendo. A menos claro que no sepas ni que quieras.

Pax.

Ufffff.....

Va de nuez.

Ustedes apelan a una supuesta "tradición apostólica" conservada en la Iglesia de Roma... el detalle es que nadie parece capaz de enunciar y delimitar luego de tantos siglos.

¿Te queda claro?

PORQUE nadie parece poder decir exactamente qué cosas dijeron Pedro, Pablo, Juan y los demás Apóstoles que no quedaron escritas pero son presuntamente fundamentales para la doctrina y costumbres

¿Lo harás tu?

Eso es lo que pedimos....

PERO NO ES EL CATECISMO... ya que como dijo Joako, muchos ahi son inventos de hombres.

Y ya no escribo mas sobre el catecismo, porque lo mas probable es que te desvies por ahi...para no contestar.

saludos

Que nos quiere decir jlopes con su argumentacion, que Dios ordeno predicar su envangelio y que la palabra de Dios se debe de extender, por lo tanto hay que extender el contenido doctrinal de lo que Jesus enseño.

Sera que esto enseña las Sagradas Escrituras?, que estendamos el contenido doctrinal que debemos de predicar a toda tribu lengua y pueblo.

Ahi se la dejo para que el hermanito lo analice

Exacto, Dios ordenó predicar, nadie tenía nada escrito, como cité antes a Hechos 2:3-4 - el Espíritu Santo vino a los apóstoles en forma de "lenguas" de fuego para que "hablen" (no sólo de escribir) de la Palabra.

Sin la tradición ¿como sabes que Juan escribió un evangelió, como sabes que Lucas escribió su evangelio como puedes saber que todo lo que esta escrito en los evengelios pasó?

Mira lo que dice uno de los padres de la iglesia: Porque he oído a ciertas personas que decían: Si no lo encuentro en las escrituras fundacionales (antiguas), no creo que esté en el Evangelio. Y cuando les dije: Está escrito, me contestaron: Esto hay que probarlo. Pero, para mí, mi escritura fundacional es Jesucristo, la carta inviolable de su cruz, y su muerte, y su resurrección, y la fe por medio de Él; en la cual deseo ser justificado por medio de vuestras oraciones. "Ignacio de Antioquia, Epístola a los Filadelfianos 8,2 (Año 110 dD).

Mencionastes textos generales de Pablo para lo cual te presente textos donde Pablo habla sobre las escrituras y que estas nos llevan a la salvacion las tradiciones no.

Sin embargo yo estoy siendo especifico, tal como lo fue Jesus en sus enseñanzas doctrinales, asi mientras no demuestres que la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello son practicas falsas y ajenas al evangelio ya que no las puede vincular como parte del deposito de fe trasmitido por los apóstoles en sus inicios.

San Pablo Apostol nos dice:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15.

Viva Voz: Tradicion.
Por Carta: La Escritura.

Las creencias cristianas que el catolicismo tiene hoy en dia son parte de la enseñanza de Viva Voz que el cristianismo llama Tradicion Apostolica y que san Pablo pide seamos fieles tal y como lo somos con la enseñanza Escrita que el cristianismo llama Escritura.

Ocurre primero que la fuente para decir que las practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesús y apostólica y que forman parte de tu supuesta Tradición o Tradición Apostólica, es extrabiblica, segundo esta argumentación extrabiblica extraida de tu catecismo carece de todo sustento en las Sagradas Escrituras, o sea, solamente se puede tomar como comentario a titulo personal de una Institución, Agrupación o Iglesia.

Si tu catecismo dice que esa practicas doctrinales practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesus y apostólica son inspiradas por el Espíritu Santo, se respeta, pero de alli a que tengan sustento bíblico ese es otra historia.

Te repito, cayendo en tu juego de interpretación de Pablo, el apóstol dice que lo que te lleva a la salvación son las escrituras y no la tradición.

Las creencias católicas no son extrabiblicas, sino que a diferencia del protestantismo, tiene sustento en la Escritura y la Tradicion. La creencia de la Santisima Trinidad por ejemplo, su sustento esta en la Escritura pero la Tradicion lo explica mejor, la misma palabra, Trinidad, es una palabra católica romana que no viene en la Escritura pero si en la Tradicion. Eso nomas para darte un ejemplo.

El error siempre presente en ustedes los protestantes es caer en la falacia de la SolaScriptura y frente a esta mentira del siglo XVI el cristianismo afirma con sumo valor que el Evangelio de Cristo son la Escritura y la Tradicion depositadas en la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Se te acabaron los clichés amigo??? Jetonius si acaso hubiese debatido contigo unas cantas paginas y hubiera abandonado el debate ante tanta terquedad, con aportes mas llenos de autoadulacion y delirios enfermizos de grandeza que de aportes serios

Eso nunca lo sabras Joako. Lo cierto es que Jetonius cayo en un error y de haber podido debatir con el se lo hubiera declarado de frente. Quien sabe, igual y el si hubiese aceptado platicar-debatir conmigo por webcam gracias a la magia del msn o el Skype.

Pax.

A Fernando lo tenemos en alta estima, por su enseñanza y valentia a defender el evangelio

Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias de opiniones en cuento a doctrina...ejemplo, el cree que la salvacion se pierde, y yo no.

Pero en este tema, el de la tradicion apostolica, lo que el pregunta, muchos tambiénlo hacemo... lo que pasa es que el nos lleva mucho en cuanto a conocimiento y sabiduria... por eso nos apoyamos en el.

Es es la ventaja,mi querido amigo, de no ser el peon de nadie, creo que por eso Dios nos dío el razonamiento, ¿no crees?

Ironico, el iniciador del protestantismo Martin Lutero en su obra De Servo Arbitrio que la Razon es la Grandisima Ramera del Diablo; de escuchar esta declaracion sin duda se hubiese escandalizado. Lo cierto es que estas siguiendo en el mismo error de Jetonius. Debo agradecer el saber su nick y su nombre, he comenzado a leer todas sus aportaciones con detenimiento y comenzar a señalar a la luz del Evangelio sus muchos errores de lo que el cree que la Iglesia Católica Romana.

Por ejemplo, el error que traen ustedes aqui es que Jetonius separa la Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica, creyendo que una cosa es la Tradicion Apostolica y otra la Tradicion Católica cuando cualquier historiador y teologo sabe que son Una Misma Cosa. Por eso se nego a aceptar el catecismo, por esa vision errada.

Ufffff.....

Va de nuez.

Ustedes apelan a una supuesta "tradición apostólica" conservada en la Iglesia de Roma... el detalle es que nadie parece capaz de enunciar y delimitar luego de tantos siglos.

¿Te queda claro?

PORQUE nadie parece poder decir exactamente qué cosas dijeron Pedro, Pablo, Juan y los demás Apóstoles que no quedaron escritas pero son presuntamente fundamentales para la doctrina y costumbres

¿Lo harás tu?

Eso es lo que pedimos....

PERO NO ES EL CATECISMO... ya que como dijo Joako, muchos ahi son inventos de hombres.

Y ya no escribo mas sobre el catecismo, porque lo mas probable es que te desvies por ahi...para no contestar.

saludos

No es que no quiera contestar Vayikra es que ya te conteste. El catecismo es el resumen detallado y numerado de la Tradicion Apostolica que conserva la Iglesia Católica Romana.

Lo que tu (y otros) consideran inventos de hombres es la Tradicion Apostolica. La pregunta es ¿porque consideras que son inventos de hombres? Sencillo, porque siguen creyendo una cosa es la Tradicion Apostolica y otra la Tradicion Católica. ¿O me equivoco?

Pax.

Eso nunca lo sabras Joako. Lo cierto es que Jetonius cayo en un error y de haber podido debatir con el se lo hubiera declarado de frente. Quien sabe, igual y el si hubiese aceptado platicar-debatir conmigo por webcam gracias a la magia del msn o el Skype.

Pax.

cierto..nunca lo sabre, a lo mejor hubiese hecho caso omiso a tu reto, o en otro caso te hubiera sostenido un largo debate para dejarte en evidencia...

Rom. 10:08 - La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir la palabra de la fe que nosotros predicamos. (no sólo escrita).

Rom. 10:17 - La fe viene por lo que se "oye" (no sólo leer) que es la palabra que se "predicada" (no solo leída). Esta palabra viene de la tradición de los apóstoles. Los de los países donde las Escrituras no están disponibles todavía pueden venir a la fe en Jesucristo.

Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias de opiniones en cuento a doctrina...ejemplo, EL CREE QUE LA SALVACION SE PIERDE, Y YO NO.

Y se puede saber cual es el evangelio que el tal Fernando defiende?? ya que al parecer es un evangelio diferente al tuyo