Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto
thanks iwal brother
Dios te guarde hermano
thanks iwal brother
Dios te guarde hermano
¿Eh?
¿Osea que tu dices que esta aqui?
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
No... el catecismo no cumple con lo que les pedimos... el catecismo (catequesis) sirve para instruir... no me vengas con ese cuento
Mira que estoy pensando que NO EXISTE tal listado...
Saludos
Pues empieza a numerarla
Saludos
tienes razon vayikra...con esa escritura estilo Ver el archivo adjunto 8648 este personaje pretende insultar nuestra inteligencia
Originalmente enviado por alfonsomx63
Ahora recalco :
Bueno todo aquello que no ha quedado asentado en las Sagradas Escrituras que contienen las enseñanzas de Jesus y apostolicas, tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, son practicas falsas y ajenas al evangelio ya que no las puede vincular como parte del deposito de fe trasmitido por los apóstoles en sus inicios.
Cuando tu puedas hacer es vinculación, entonces habrás buscado el eslabón perdido y podras afirmar con sustento que todas esas practicas que enumero fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas y formaron parte del deposito fe en su primera trasmisión, mientras tanto seguirán siendo practicas falsas y ajenas el evangelio
Pero si la vinculacion ya le dijo san Pablo. Y aqui mismo te la demostre, firmes en las Tradiciones Escritas y Orales. ¿Acaso se contradice san Pablo? No.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Solamente que hay una gran diferencia entre las escrituras y las tradiciones que menciona Pablo, y el mismo la establece, las escrituras son inspiradas por Dios y por eso el apostol dice que te hacen sabio para la salvacion que es en cristo Jesus, las tradiciones no te salvan.
Ocurre Alfonso que la Tradicion Apostolica es inspirada por Dios:
CIC. 78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
La Iglesia Católica deja todo en claro. La otra mitad del Evangelio de Cristo, es la Tradicion Apostolica.
De hecho no. La Tradicion Apostolica es muy clara sobre que cosas y que cosas no son Doctrina Cristiana. Por ejemplo, en el cristianismo Maria Santisima es Reina del Cielo por logica. Jesus, hijo de David, tiene a su madre Maria Santisima, como Reina de la Jerusalem Celestial en renovacion y perpetua obediencia al cuarto mandamiento. Salomon hizo lo mismo con su madre Betsabe; era la Reina de Jerusalem. Nuestro Señor JesuCristo, fiel a si mismo, no evade este mandato y eleva a la humilde y sencilla Maria, la que se hizo esclava del Señor, al trono de Reina en la Jerusalem Celestial.
Uno como Cristiano descubre estas cosas y da gracias y alaba a Dios por ello. No es mi intencion discutir o reclamarle a Nuestro Señor JesuCristo sus divinos designios. Mi deber es alabarlos.
Pax.
Originalmente enviado por vayikra
Si mira, en verdad es muy facil...lo que pedimos es que nos digas
1.- Tradicion numero 1, y el ápostol que la dejo
2.- Tradicion numero dos, y el apostol que la dejo
3.- tradicion numero 3, y el apostol que la dejo
etc....
ustedes presumen de tener todo en orden y perfectamente sin cambios... no será dificl entonces traer esa lista.
¿Que eso no viene en el Catecismo? Mira numerada (por canones) y viene las referencias en la Escritura, los Concilios, el Magisterio Papal, los Padres, etc. Te dare un ejemplo:
CIC. 488 "Dios envió a su Hijo" (Ga 4, 4), pero para "formarle un cuerpo" (cf. Hb 10, 5) quiso la libre cooperación de una criatura. Para eso desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo, a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret en Galilea, a "una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María" (Lc 1, 26-27): El Padre de las misericordias quiso que el consentimiento de la que estaba predestinada a ser la Madre precediera a la encarnación para que, así como una mujer contribuyó a la muerte, así también otra mujer contribuyera a la vida (LG 56; cf. 61).
Ahi tienes la numeracion Canon 418. Y en azul las referencias tanto en la Escritura como en la Tradicion Apostolica, en este caso es la Constitucion Apostolica Lumen Gentium del Concilio Vaticano II. Asi que creo que ahi tienes lo que buscas.
Pax.
Lucas 24:47 - Jesús explica que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser predicado (no escrito) en nombre de Cristo a todas las naciones. Para los protestantes sostener que la palabra de Dios se limita ahora a un libro (con miles de diferentes interpretaciones) es no sólo ignorar las Escrituras, sino introducir una teoría radical acerca de cómo Dios extiende su palabra, que habría sido increíble para la gente de el tiempo de Jesús.
Lucas 24:47 - Jesús explica que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser predicado (no escrito) en nombre de Cristo a todas las naciones. Para los protestantes sostener que la palabra de Dios se limita ahora a un libro (con miles de diferentes interpretaciones) es no sólo ignorar las Escrituras, sino introducir una teoría radical acerca de cómo Dios extiende su palabra, que habría sido increíble para la gente de el tiempo de Jesús.
Oyer Novo, un favor...No quieras insultar nuestra inteligencia.
Tal vez algunos foristas esten convencidos con tu respuesta...
Viniendo de ti suena tan ironico, pero me sostengo, Jetonius esta errado y ustedes al tomar su aportacion como infalible han caido en su error tambien.
Pax.
Pues que mal pensado eres. Ya te dije, tu heroe, Jetonius, se equivoco. El listado es el catecismo, admitelo de una vez por todas, no sigas en el error a Jetoninus. Sabes que el esta errado.
Con gusto lo hago pero ¿que no me diste tu el link de la pagina del Vaticano que nos lleva a leer el catecismo? Por que eso mismo estas pidiendo. A menos claro que no sepas ni que quieras.
Pax.
Que nos quiere decir jlopes con su argumentacion, que Dios ordeno predicar su envangelio y que la palabra de Dios se debe de extender, por lo tanto hay que extender el contenido doctrinal de lo que Jesus enseño.
Sera que esto enseña las Sagradas Escrituras?, que estendamos el contenido doctrinal que debemos de predicar a toda tribu lengua y pueblo.
Ahi se la dejo para que el hermanito lo analice
Mencionastes textos generales de Pablo para lo cual te presente textos donde Pablo habla sobre las escrituras y que estas nos llevan a la salvacion las tradiciones no.
Sin embargo yo estoy siendo especifico, tal como lo fue Jesus en sus enseñanzas doctrinales, asi mientras no demuestres que la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello son practicas falsas y ajenas al evangelio ya que no las puede vincular como parte del deposito de fe trasmitido por los apóstoles en sus inicios.
Cuando tu puedas hacer es vinculación, entonces habrás buscado el eslabón perdido y podras afirmar con sustento que todas esas practicas que enumero fueron enseñanzas de Jesús y por ende apostólicas y formaron parte del deposito fe en su primera trasmisión, mientras tanto seguirán siendo practicas falsas y ajenas el evangelio
Ocurre primero que la fuente para decir que las practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesús y apostólica y que forman parte de tu supuesta Tradición o Tradición Apostólica, es extrabiblica, segundo esta argumentación extrabiblica extraida de tu catecismo carece de todo sustento en las Sagradas Escrituras, o sea, solamente se puede tomar como comentario a titulo personal de una Institución, Agrupación o Iglesia.
Si tu catecismo dice que esa practicas doctrinales practicas doctrinales que no pueden ser vinculadas como enseñanza de Jesus y apostólica son inspiradas por el Espíritu Santo, se respeta, pero de alli a que tengan sustento bíblico ese es otra historia.
Te repito, cayendo en tu juego de interpretación de Pablo, el apóstol dice que lo que te lleva a la salvación son las escrituras y no la tradición.
Se te acabaron los clichés amigo??? Jetonius si acaso hubiese debatido contigo unas cantas paginas y hubiera abandonado el debate ante tanta terquedad, con aportes mas llenos de autoadulacion y delirios enfermizos de grandeza que de aportes serios
A Fernando lo tenemos en alta estima, por su enseñanza y valentia a defender el evangelio
Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias de opiniones en cuento a doctrina...ejemplo, el cree que la salvacion se pierde, y yo no.
Pero en este tema, el de la tradicion apostolica, lo que el pregunta, muchos tambiénlo hacemo... lo que pasa es que el nos lleva mucho en cuanto a conocimiento y sabiduria... por eso nos apoyamos en el.
Es es la ventaja,mi querido amigo, de no ser el peon de nadie, creo que por eso Dios nos dío el razonamiento, ¿no crees?
Ufffff.....
Va de nuez.
Ustedes apelan a una supuesta "tradición apostólica" conservada en la Iglesia de Roma... el detalle es que nadie parece capaz de enunciar y delimitar luego de tantos siglos.
¿Te queda claro?
PORQUE nadie parece poder decir exactamente qué cosas dijeron Pedro, Pablo, Juan y los demás Apóstoles que no quedaron escritas pero son presuntamente fundamentales para la doctrina y costumbres
¿Lo harás tu?
Eso es lo que pedimos....
PERO NO ES EL CATECISMO... ya que como dijo Joako, muchos ahi son inventos de hombres.
Y ya no escribo mas sobre el catecismo, porque lo mas probable es que te desvies por ahi...para no contestar.
saludos
Eso nunca lo sabras Joako. Lo cierto es que Jetonius cayo en un error y de haber podido debatir con el se lo hubiera declarado de frente. Quien sabe, igual y el si hubiese aceptado platicar-debatir conmigo por webcam gracias a la magia del msn o el Skype.
Pax.
cierto..nunca lo sabre,
Asi es. Asi que centrese.
Pax.
A Fernando lo tenemos en alta estima, por su enseñanza y valentia a defender el evangelio
Pero eso no quiere decir que no tengamos diferencias de opiniones en cuento a doctrina...ejemplo, EL CREE QUE LA SALVACION SE PIERDE, Y YO NO.