La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Error, la Trinidad es la suma de la Escritura y la Tradicion depositadas en la Iglesia y canonizada por la Iglesia en un Concilio. Roma Locuta, Causa Finita.

Eso no es "sola scruiptua" sino "solo dogma"; mera imposición; lo cual nada tiene que ver con lo que venimos desarrollando.

Para buena fortuna del pueblo de Dios la doctrina de la Trinidad y el principio de Sola scriptura; estan contenidas ambas implícitamente en la Biblia y son desde luego, aceptadas por su pueblo santo.

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

es la Iglesia y no la Biblia, la que es Columna y Baluarte de la Verdad.

Se es iglesia si es balurte de esta verdad revelada al hombe que es la Palabra de Dios, contenida íntegra y sin error en la Biblia, no al revés.

El Novio habla y la Novia escucha y obedece, no al revés.

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Eso es falso. Historicamente hablando, los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia rechazaron la SolaScriptura. Y dices que no entiendo de Cristianismo... mira quien lo dice, quien no sabe ese dato historico del cristianismo.

¿Me pudes dar la cita exacta donde alguien diga: "nosotros los asi llamados "padres de la igleisa", infalibles sin tacha y sin error rechazamos lo "escrito está" o "sola scriptura"?

Gracias
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Se es iglesia si es balurte de esta verdad revelada al hombe que es la Palabra de Dios, contenida íntegra y sin error en la Biblia, no al revés.

El Novio habla y la Novia escucha y obedece, no al revés.

Saludos

la iglesia es valuarte de la verdad porque la proclama ,,no porque sea su progenitora ni tan siquiera porque guie hasia ella ,,,


es el espiritu santo quien guia a la verdad y es Dios su progenitor ,,,


la iglesia es quien la proclama al mundo y si lo que se proclama no es la verdad de Dios entonses la tal no es iglesia de cristo.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

la iglesia es valuarte de la verdad porque la proclama ,,no porque sea su progenitora ni tan siquiera porque guie hasia ella ,,,


es el espiritu santo quien guia a la verdad y es Dios su progenitor ,,,


la iglesia es quien la proclama al mundo y si lo que se proclama no es la verdad de Dios entonses la tal no es iglesia de cristo.

Exacto!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Veamos un ejemplo de pretender pasar por alto el principi de sola escriptura, torciéndolo para adquirir una "patente e corso":

Alegauno de los presonjes de este foro que abiertamene aborrecen en mediod eun foro evangélico, el principio escriturario de "Sola scriptura", trmina viendo como "chiste" lo "escrito está":

Petros / Petra ???????


jajajajaja............ no OSITO, para chistes mejor veo la "guerra de chistes"

Claro ¿que espeaba de alguen que aborrece "sola scriptura", sino una risa sardónica!

Pero Dios no puede ser burlado ¿asi qué quieres? si asi asi quedó escrito por la eternidad; en griego el Nuevo Testamento:

Una cosa es Petros (ó piedra) y otra cosa es petra (o roca).

Lo siento, estimado papista, entiendo que lo ignores, pero así estan las cosas.

Mira:

Los caerdotes judios se inconformaron también con el título del Señor, escrito en hebreo, griego y latín:

"THIS IS JESUS THE KING OF THE JEWS"

Al igual que tú, los principales entre los judíos no estan de acuerdo con lo "escrito está" y querían hacer un leve cambio, que´rian decira otra cosa, en realidad querían decir que "El dijo ser el rey de los judíos"...or medio de una sutileza, por meido de una "duda razonable" sobre su verdader causa; pero Pilatos dijo que lo que estaba escrito quedaba asi.

Má o menos como hacen reiteradamente los apologansters católico.romanos cambiando las palabras "edificaré Mi iglesia" por "fundó La Iglesia"...

¿Te imaignas que las tradiciones judias hubiesen prevalecido sobre lo "escrito está"?

Asi, que no le cambies a las escrituras, como en su tiempo pretendieron hacer los sacerdotes judíos para acomodar lo "escrito está" a su modo; a fin de que el título escrito sobre la cruz del Calvario, se apegara mejor a sus principios, a sus ideas, a su religión...¡querian al igual que ustedes, católco.romanos una "patente de corso", para cambiar la Palabra y por tanto, cambiar los hechos.

Pues bien, estan porcurando a hacer lo mismo, lo cierto, por esto aborrecen el pincpio de "sola scriptura".

Pero como dice la escritura, "la escritura no puede ser quebrantada"

Saludos.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

1Corintios 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

la iglesia es valuarte de la verdad porque la proclama ,,no porque sea su progenitora ni tan siquiera porque guie hasia ella ,,,


es el espiritu santo quien guia a la verdad y es Dios su progenitor ,,,


la iglesia es quien la proclama al mundo y si lo que se proclama no es la verdad de Dios entonses la tal no es iglesia de cristo.

Asi es!

Excelente aporte

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

para mi el nuevo testamento es la mas contundente tradicion apostolica ...

no me haga perder mi tiempo.

ya,,,okok

Pues entonces estas mas que equivocado, ya que san Pablo es claro una cosa es la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento) y otra muy distinta es la Tradicion Apostolica (primero ORAL y luego puesta en Escrito por los primeros Cristianos) en la Iglesia.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Porque no hay tal tradición apostólica que no haya quedado escrita.

Los apóstoles dejaron escrito de lo que querian decir; y no hay ni la más remota prueba de que algun apóstol haya trasmitido a nadie en particular ninguna tradición apostólica no escrita, como bien sabes.,

Saludos

Entonces san Pablo se equivoco, ya que san Pablo es claro una cosa es la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento) y otra muy distinta es la Tradicion Apostolica (primero ORAL y luego puesta en Escrito por los primeros Cristianos) en la Iglesia.

Eso no es "sola scruiptua" sino "solo dogma"; mera imposición; lo cual nada tiene que ver con lo que venimos desarrollando.

Para buena fortuna del pueblo de Dios la doctrina de la Trinidad y el principio de Sola scriptura; estan contenidas ambas implícitamente en la Biblia y son desde luego, aceptadas por su pueblo santo.

Saludos.

Pues eso decimos de TODOS LOS DOGMAS CATOLICOS, y los rechazan a priori alegando SolaScriptura debido a que no hay versiculo LITERAL Y EXPLICITO de cada uno de ellos.

Se es iglesia si es balurte de esta verdad revelada al hombe que es la Palabra de Dios, contenida íntegra y sin error en la Biblia, no al revés.

El Novio habla y la Novia escucha y obedece, no al revés.

Saludos

Error chavo, la Iglesia ES Iglesia desde el momento que Cristo la funda en san Pedro, hasta nuestros dias, y tiene la promesa de que JAMAS negaria la Verdad y nadie podria vencerla, la Iglesia es pues, Columna, Baluarte, el Deposito de la Verdad y no la Biblia, la Biblia es parte de ese Deposito.

Tu confundes ser miembro de la Iglesia, con la Iglesia, eso de ser Iglesia es mas rotunda herejia jamas inventada en el siglo XX, la Iglesia es UNA y esta bajo el mando de Cristo, uno decide si es miembro de Ella o no.

¿Me pudes dar la cita exacta donde alguien diga: "nosotros los asi llamados "padres de la igleisa", infalibles sin tacha y sin error rechazamos lo "escrito está" o "sola scriptura"?

Gracias

Asi de literal no existe, pero existen las siguiente:
he oído a ciertas personas que decían: Si no lo encuentro en las escrituras fundacionales (antiguas), no creo que esté en el Evangelio. Y cuando les dije: Está escrito, me contestaron: Esto hay que probarlo. Pero, para mí, mi escritura fundacional es Jesucristo, la carta inviolable de su cruz, y su muerte, y su resurrección, y la fe por medio de Él; en la cual deseo ser justificado por medio de vuestras oraciones
San Ignacio de Antioquia. Carta a los Filadelfios VIII. Año 98 DC.

no creía que la información de libros pudiera ayudarme tanto como la palabra de una voz viva, sobreviviente
Papias de Hierapolis. Año 100 DC.

Porque al usar las Escrituras para argumentar, la convierten en fiscal de las Escrituras mismas, acusándolas o de no decir las cosas rectamente o de no tener autoridad, y de narrar las cosas de diversos modos: no se puede en ellas descubrir la verdad si no se conoce la Tradición.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 130 DC.

Y podria seguir y seguir para aplastar la SolaScriptura como una invension del siglo XVI.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Y podria seguir y seguir para aplastar la SolaScriptura como una invension del siglo XVI.

¿Aplastar la SolaScriptura?...Vaya...lo unico que has aplastado son las letras en tu teclado jejeje... fuera de bromas...Ya te he puesto lo que pensaban esas mismas personas que tu has puesto con referencia a las escrituras, y su importancia en obedecerlas antes que a los hombres...¿y con que me saliste?...que me faltaba mas conocimiento de los Padres...¿recuerdas?...


Entonces Kal, si tu quiere pensar que aplastas aqui y alla, eso solo lo sabes tu (y quien te echa porras, que solo a eso ha entrado al epigrafe...tu ya sabes quien es)....pero lo unico que has hecho es darle vueltas al asunto

Saludos
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Aplastar la SolaScriptura?...Vaya...lo unico que has aplastado son las letras en tu teclado jejeje... fuera de bromas...Ya te he puesto lo que pensaban esas mismas personas que tu has puesto con referencia a las escrituras, y su importancia en obedecerlas antes que a los hombres...¿y con que me saliste?...que me faltaba mas conocimiento de los Padres...¿recuerdas?...


Entonces Kal, si tu quiere pensar que aplastas aqui y alla, eso solo lo sabes tu (y quien te echa porras, que solo a eso ha entrado al epigrafe...tu ya sabes quien es)....pero lo unico que has hecho es darle vueltas al asunto

Saludos

Si lo recuerdo pero ¿recuerdas que te demostre que ellos creian tanto en las Escrituras como en la Tradicion como Fuentes de Revelacion? Me saliste con ellos se contradecian. Por eso te dije que te faltaba y te sigue faltando mas conocimiento de los Padres. La SolaScriptura es una falsedad y lo seguire diciendo hasta el dia que me muera yo creo, porque no veo sustento de Ella en la Escritura y la Tradicion.

La SolaScriptura es algo del siglo XVI en adelante, nunca antes.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Si lo recuerdo pero ¿recuerdas que te demostre que ellos creian tanto en las Escrituras como en la Tradicion como Fuentes de Revelacion? Me saliste con ellos se contradecian. Por eso te dije que te faltaba y te sigue faltando mas conocimiento de los Padres. La SolaScriptura es una falsedad y lo seguire diciendo hasta el dia que me muera yo creo, porque no veo sustento de Ella en la Escritura y la Tradicion.

La SolaScriptura es algo del siglo XVI en adelante, nunca antes.
Yo tengo una duda. ¿Por qué si la tradición es tan importante como la Biblia no aparece ningún padre de la iglesia en el canon?

R/ Porque la tradición es de hombres, y aunque Dios usa hasta las mulas para su obra, su palabra revelada terminó con los escritos establecidos en la Biblia.




P/ ¿Quién definió el canón?

R/ El Espíritu Santo usando hombres.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Yo tengo una duda. ¿Por qué si la tradición es tan importante como la Biblia no aparece ningún padre de la iglesia en el canon?

R/ Porque la tradición es de hombres, y aunque Dios usa hasta las mulas para su obra, su palabra revelada terminó con los escritos establecidos en la Biblia.




P/ ¿Quién definió el canón?

R/ El Espíritu Santo usando hombres.

Hermoso monologo, vas solooooo.