La teoría de Sola Scriptura

Re: La teoría de Sola Scriptura

Error, la Trinidad es la suma de la Escritura y la Tradicion depositadas en la Iglesia y canonizada por la Iglesia en un Concilio. Roma Locuta, Causa Finita.

El error es tuyo...ya que como dije, La enseñanza de la tradición de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Y otra cosa interesante... Si el Concilio esta deacuerdo con lo que les enseñan, entonces el Concilio esta bien... si atenta con una enseñanza de la ICAR, el Concilio falla ...¿Ahora el Concilio no fallo?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

El ser Catolico Romano me hace entender a la perfeccion el Cristianismo.

eres salvo kalito????

ni tan siquiera puedes asegurar eso y dices que conoces el cristianismo kalito????
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Vayikra locuta, causa finita. La SolaScriptura es un principio, no algo literal y explicito en la Escritura, sino una clara interpretacion de textos Biblicos.

Se acabo, se derrumbo el mito de la SolaScriptura = Biblia UNICA fuente de Revelacion.
JAJAJAJAJAJAJA


Excelente KAL-EL !!!!!
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Eso es falso. Historicamente hablando, los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia rechazaron la SolaScriptura. Y dices que no entiendo de Cristianismo... mira quien lo dice, quien no sabe ese dato historico del cristianismo.

citame quien se atrevio a traves de la historia decir que alguna verdad pudiera estar por encima de la verdad de las sagradas escrituras?????
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

El error es tuyo...ya que como dije, La enseñanza de la tradición de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Y otra cosa interesante... Si el Concilio esta deacuerdo con lo que les enseñan, entonces el Concilio esta bien... si atenta con una enseñanza de la ICAR, el Concilio falla ...¿Ahora el Concilio no fallo?

No Vayikra, seria en todo caso error del Concilio de Nicea, que crea el Dogma de la Santisima Trinidad basandose en el Evangelio de Cristo que en ese tiempo era oral y en los escritos apostolicos aun no canonizados como tales por la Iglesia y eran parte de la Tradicion Apostolica. El Concilio de Nicea no fallo porque este fue ratificado por el Papa San Silvestre I (si es que no me equivoco) no por algo podemos ver a san Osio de Cordoba como el Obispo presidente y tras su firma, las firmas de los Legados del Papa, Victor y Vicente.

PD. a enseñanza de la tradición de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a la Iglesia, sino se rechaza, es la Iglesia y no la Biblia, la que es Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

La SolaScriptura es un principio, no algo literal y explicito en la Escritura, sino una clara interpretacion de textos Biblicos.


una clara interpretacion de textos Biblicos???????



que textos biblicos kalito???????

sola escritura no es una clara interpretacion de ningun texto biblico kalito .....


que toda la escritura es inspirada por Dios ???

eso si es una clara interpretacion biblica


que debemos atesorar la palabra de Dios como luz que alumbra nuestro camino?????


eso tambien es una clara interpretacion de textos biblicos...


pero sola escritura?????


no kalito ,,,sola escritura es la respuesta del hombre sabio ante las sagradas escrituras ,,,,es inerente al hombre no a la biblia ...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

No Vayikra, seria en todo caso error del Concilio de Nicea, que crea el Dogma de la Santisima Trinidad basandose en el Evangelio de Cristo que en ese tiempo era oral y en los escritos apostolicos aun no canonizados como tales por la Iglesia y eran parte de la Tradicion Apostolica. El Concilio de Nicea no fallo porque este fue ratificado por el Papa San Silvestre I (si es que no me equivoco) no por algo podemos ver a san Osio de Cordoba como el Obispo presidente y tras su firma, las firmas de los Legados del Papa, Victor y Vicente.

PD. a enseñanza de la tradición de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a la Iglesia, sino se rechaza, es la Iglesia y no la Biblia, la que es Columna y Baluarte de la Verdad.

Se lo que enseña el Concilio de Nicea...y estoy de acuerdo con ello...

Pero sabes que me refiero al Concilio de III Constantinopla ¿Remember?
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

TODOS, para ellos la Biblia es Palabra de Dios y Fuente de Revelacion, mas no la unica.

para nosotros tampoco es la unica ...

ese no es el espiritu de la sola escritura ...
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Entonces porque no aceptan la Tradicion Apostolica y dejan de someterla a la Biblia?

quien dijo que no aseptamos la tradicion apostolica???????


usted no sabe nada de cristianismo amigo ...


todo cristiano tiene que en forma ferrea aseptar la tradicion apostolica .... sino no pudiera llamarse cristiano ,,,


el cristianismo es parte fundamental de la tradicion apostolica ,,,,,y esta tradicion esta plasmada en todo el nuevo testamento ....



la palabra de Dios y ensenansa nuevo testamentaria probiene de los apostoles ,,,,


no lo sabia usted???
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

quien dijo que no aseptamos la tradicion apostolica???????


usted no sabe nada de cristianismo amigo ...


todo cristiano tiene que en forma ferrea aseptar la tradicion apostolica .... sino no pudiera llamarse cristiano ,,,


el cristianismo es parte fundamental de la tradicion apostolica ,,,,,y esta tradicion esta plasmada en todo el nuevo testamento ....



la palabra de Dios y ensenansa nuevo testamentaria probiene de los apostoles ,,,,


no lo sabia usted???

Estas errando, la Tradicion Apostolica NO ES el Nuevo Testamento, el Nuevo Testamento es Escritura, y la Tradicion Apostolica es toda aquella doctrina que no viene en la Biblia pero que es igual de aceptable.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

quien dijo que no aseptamos la tradicion apostolica???????


usted no sabe nada de cristianismo amigo ...


todo cristiano tiene que en forma ferrea aseptar la tradicion apostolica .... sino no pudiera llamarse cristiano ,,,


el cristianismo es parte fundamental de la tradicion apostolica ,,,,,y esta tradicion esta plasmada en todo el nuevo testamento ....



la palabra de Dios y ensenansa nuevo testamentaria probiene de los apostoles ,,,,


no lo sabia usted???

por otra parte la biblia y la tradicion apostolica son una misma cosa ,,estan en perfecta armonia y coesion ,,,,,


por eso cientificamente podemos saber que es tradicion apostolica y que no loes...

por la coesion que existe entre la verdadera tradicion apostolica y el nuevo testamento ...


de no ser asi seriamos todos de tu secta papal romana ,,,

pues cada una de sus fatidicas tradiciones se las achacan a tradiciones apostolicas ,,pero ya ves la biblia los delata ...



a MENOS QUE CREAS A CIENCIA CIERTA QUE POSTRARSE ANTE UNA ESTATUA DE YESO CON PELO DE PERRO SEA UNA TRADICION APOSTOLICA PRACTICADA POR san PEDRO SAN PABLO U OTRO APOSTOL ,,,


O que RENDIRLE CULTO A QCUALQUIER COSA MUERTA O VIVA SEA UNA TRADICION PRACTICADA POR EL APOSTOL SAN JUAN ...


Y MUCHAS LOCURAS ROMANAS MAS A QUIEN TU SECTA SE LAS ACHACA A LA TRADICION APOSTOLICA.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estas errando, la Tradicion Apostolica NO ES el Nuevo Testamento, el Nuevo Testamento es Escritura, y la Tradicion Apostolica es toda aquella doctrina que no viene en la Biblia pero que es igual de aceptable.

si ya se kalito por donde vienes ,,,,


con el cuento de que postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro era una tradicion practicada por san pablo san pedro san juan y otros apostoles ,,,


si kalito ya se ,,,,


ya me cansa el asunto ese sabes,,,
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

si ya se kalito por donde vienes ,,,,

con el cuento de que postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro era una tradicion practicada por san pablo san pedro san juan y otros apostoles ,,,

si kalito ya se ,,,,

ya me cansa el asunto ese sabes,,,

Entonces no diga mentiras, acepte que para usted la Biblia es UNICA Fuente de Revelacion y no acepta la Tradicion Apostolica.
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Estas errando, la Tradicion Apostolica NO ES el Nuevo Testamento, .

por otra parte kalito ,,,eso que has dicho es lo que tu magisterio dice????


tu magisterio dice que el nuevo testamento no es tradicion apostolica????


puedes pegar aqui donde tu magisterio dice tal cosa????


gracias. tengo curiosidad por ver la opinion de tu magisterio al respecto....
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

Entonces no diga mentiras, acepte que para usted la Biblia es UNICA Fuente de Revelacion y no acepta la Tradicion Apostolica.

para mi el nuevo testamento es la mas contundente tradicion apostolica ...


no me haga perder mi tiempo.


ya,,,okok
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

para mi el nuevo testamento es la mas contundente tradicion apostolica ...


no me haga perder mi tiempo.


ya,,,okok


si quiere y es tan amable responda al post #58

sea un buen exponente de la doctrina catolica romana y no perdamos tiempo ,,,/


gracias
 
Re: La teoría de Sola Scriptura

¿Entonces porque no aceptan la Tradicion Apostolica y dejan de someterla a la Biblia?

Porque no hay tal tradición apostólica que no haya quedado escrita.

Los apóstoles dejaron escrito de lo que querian decir; y no hay ni la más remota prueba de que algun apóstol haya trasmitido a nadie en particular ninguna tradición apostólica no escrita, como bien sabes.,

Saludos