el tema de la inquisicion es aparte, lo q es un hecho historico es el analfabetismo y lo dificil de conseguir una biblia hasta el siglo 15, eso no es historia catolica sino historia de la humanidad.
la inquisision????
cual de todas?????
las de los primeros siglos???
las de los siglos de oscurantismo religioso????
las de los siglos medievales????
o la de los ultimos siglos?????
siempre de los siempre tu secta a perseguido y matado herejes(todo aquel que no piensa como el papa)
de que siempre a habido iglesia de cristo????
aun predicando la verdad desde tus catedrales catolicas ,,,,,
aunque les alla costadio la vida....
hoy en dia los protestantes se dan el lujo de sentirse dueños de la verdad solo por tener una biblia en sus manos. entonces yo me pregunto partiendo de esa base ¿q queda para los primeros cristianos q no tenian acceso a una biblia?
mientes ,,,,,,no somos duenos de la verdad por tener una biblia ,,,,,
si asi fuera los mormones tdj adventistas y catolicos romanos tambien fueran duenos de la verdad ,,todos ellos ytiene biblias... ,y dada las contradictorias doctrinas de todas estas sectas a la doctrina cristiana eso es imposible.
vivian en la mentira y la perdicion ? los cristianos protestantes de hoy viven en la verdad entonces ? tanto asi es la soberbia de los seguidores de la "solascriptura" ?
tienes pruebas de que tu secta ensenaba en los tiempos medievales sin biblia??????an
yo tengo pruebas que los verdaderos cristianos tambien ensenaban en los tiempos medievales sin biblia ....
hablas sin propiedad ni conocimiento historico
no solo pidio union sino tambien dijo "amense unos a otros como yo los he amado"
y no veo union ni amor ni cuando llaman a los catolicos demonios, idolatras, espiritistas, hijos de babilonia la grande etc etc etc
la verdad y el amor siempre andan de la mano ...
tengo entendido q no se sabe lo q pasa cuando muere una persona, tan solo sabemos q el espiritu vuelve a Dios. ¿entonces como podes simplemente llamarlos "muertos"?
lo que si debes tener entendido y bien entendido es que Dios prohibio que los invocaras ,,,,,y cuando lo prohibio Dios bien sabia que los muertos no estan muertos ....
moises tambien estaba muerto y sin embargo aparecio en la transfuguracion de Jesus,
el que moises se le aparesiera como tambien sabemos que el mismo satanas se le aparesio a jesus no significa que jesus se la pasaba invocando muertos y demonios cuando oraba a su padre celestial...solo a un catolico romano se le ocurriria presentar dicho tonto y alodacado argumento para terminar invocando muertos, ....
entonces ninguno de nosotros sabe sino solo Dios q es lo q pasa con los espiritus al morir, de hecho si el señor se llevo a enoc al cielo, yo me pregunto por q no habria de llevarse a su sierva purisima Maria?
puras especulaciones para haser lo que ningun cristiano verdadero jamas haria ,,,,
rendir culto a cualquier cosa muerta o viva,,,,,
Maria se hizo sierva de Dios por su pureza desde muy joven y los mismos angeles la saludaban como a una reina diciendole "Dios te salve Maria llena eres de gracia", llevo al mismisimo Dios 9 meses en su vientre, lo cuido durante 30 años, tuvo q sufrir el martirio de ver como torturaban y crucificaban a su hijo, y todo eso simplemente para q gente como vos despues la catalogue como "una muerta mas"
de hecho Dios no es un Dios de muertos sino de vivos como bien dice San Lucas.
luc 20:38.El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.
Maria sin ninguna duda esta viva a lado de Dios, ademas nadie le da gloria a Dios quitandole honra a Maria, es q la honra a Maria es la gloria de Dios.
nadie niega que los muertos en cristo viven en la presencia de Dios ,,,,
el asunto es que eso no es escusa para invocarlos .... Dios lo prohibio y desecho a los que insisten en consultar a los muertos vivos sean santos o no ,,,,mira lo que le paso al rey saul por invocar a san samuel...
Para terminar en cuanto a la solascriptura, me parece muy injusto como encierran las enseñanzas de Dios en solo 66 libros. Segun el siguiente versiculo la biblia deberia contener millones de libros y no simplemente 66 como ustedes toman como "unicos"
Juan 21:25. Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.
no sabes lo que es sola escritura y tampoco quieren escuchar nuestras rasones ,,,,,
es inutil seguir en un circulo vicioso que se empesina en definir terminos evangelicos segun los catolicos romanos ...jamas un cristiano pudiera dsecir que Dios habla unica y exclusivamente por los 66 libros de la biblia ... no hay mas discusion al respecto ,,se requetea explicado mil y una ves este mismo asunto y ya cansa . relea nuestros aportes y trate de entender . no nos haga pensar que los catoplicos romanos padecen de retardacion mental.
en cuanto a la tradicion y la biblia, los apostoles no escribieron absolutamente todo, Pablo dice q dejo una tradicion de palabra ademas de la carta (biblia)
2ª Tes 2:15. Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.
palabra y carta = tradicion y biblia, ambas se complementan.
si ya se por donde viene ,,,,,
estableser que esa supuesta tradicion oral prueba que los apostoles en lugar de orar como jesus lo ordeno (solo al padre en su nombre)
oraban al primer muerto que les hisiera un favor,,,,
y que era una tradicion del apostol pablo postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perrro. l
ya cansan amigo ...
Deberias estudiar historia aparte de solo la biblia, yo tambien prejuzgue mucho a la iglesia hasta q un dia decidi ponerme a estudiar antes q caer en la ignorancia de prejuzgar por las apariencias, observando a la iglesia catolica desde afuera sin saber su historia y doctrina.
porq tambien dijo Jesus:
Juan 7:24.No juzguen por las apariencias, sino que juzguen lo que es justo.