La teología reformada.

Re: La teología reformada.


Yo no creo que al liberalismo teológico de algunos reformados se llegara por deliberar amigablemente al paso que profundizaban sus estudios bíblicos, sino porque en lugar de eso se entregaron a convenir sobre pasos conducentes a una mayor cooperación interesclesiástica.

De haber seguido el método bereano (Hech 17:10, 11) la teolgía reformada se hubiera desarrollado, fortalecido y propagado.

Lamentablemente, el temor a lo ríspido condujo a lo cómodo y ventajoso.

Ser reformado puede ser la índole característica de un cristiano evangélico o la postura adoptada como tarjeta de presentación de un profesional de la religión.


Saludos cordiales

Católico reformado.
No existe el cristiano reformado.
 
Re: La teología reformada.


Yo no creo que al liberalismo teológico de algunos reformados se llegara por deliberar amigablemente al paso que profundizaban sus estudios bíblicos, sino porque en lugar de eso se entregaron a convenir sobre pasos conducentes a una mayor cooperación interesclesiástica.

De haber seguido el método bereano (Hech 17:10, 11) la teolgía reformada se hubiera desarrollado, fortalecido y propagado.

Lamentablemente, el temor a lo ríspido condujo a lo cómodo y ventajoso.

Ser reformado puede ser la índole característica de un cristiano evangélico o la postura adoptada como tarjeta de presentación de un profesional de la religión.


Saludos cordiales
El reformado puede terminar en cualquier lado porque comienza en lo deformado para tratar de enderezarlo.
Pretende poner vino nuevo en odres viejos.
Quiere acomodar al Espíritu Santo al esquema viejo tratando de hacerle un lugarcito.
 
Re: La teología reformada.

Al final los odres viejos se rompieron y el vino nuevo se derramó. La iglesia católica excomulgó la reforma.
 
Re: La teología reformada.


Los que han venido después de la Reforma, y qué abominan de ella, normalmente son sectas que se esconden tras el nombre de Evangélicos, pero de Evangélicos no tienen nada, porque niegan doctrinas fundamentales del cristianismo, creyendo que tienen la fórmula de la CoCaCola, han convertido sus cultos en un circo de tres pistas que produce en sus miembros desequilibrios mentales, son conocidos por sus estafas, escándalos. Eso sí, dicen que todos los Cristianos anteriores a ellos estaban equivocados. No son nada más que sectas muchas veces peligrosas. Todas sus barbaridades la justifican en nombre del Espíritu Santo, la peor de las blasfemias.

No les predican a los no creyentes, sino que se infiltran en nuestras congregaciones y tratan de convencer a los creyentes de que están equivocados que no tienen un evangelio completo, tratan de hacerles sentirles mal con la iglesia y exacerban sus emociones hasta que los desquician, en este foro hay muchos vídeos que prueban lo que he vivido. Se han apoderado de muchas congregaciones y han causado muchas divisiones, pero Todavía hay un remanente santo que camina por la senda antigua.

Estos nuevos creyentes desprecian al cuerpo de Cristo, solo ellos están en lo cierto, cualquier doctrina bíblica que compartamos con católicos, ortodoxos, o protestantes es errónea según ellos. Pretenden haber salido de la nada como el champiñón después de una mañana de lluvia, pero no son nada más que hierba seca. Se presentan muy engreídos pero el Señor les dirá que nunca los conoció.

La Reforma se ciñe a las Escrituras y supuso un avance para la humanidad.

Por sus frutos los conoceréis.

Saludos

 
Re: La teología reformada.


porque esa acusacion al libro de los hechos ??

puedes explicar??

Cuando mencioné que el libro de los Hechos tuvo una intervención maligna, me refería a que el sistema imperial (su fachada religiosa conocida como "Iglesia católica) se apresuró a colocarse como la iglesia de Cristo, y su "Tradición" suplantó todo lo que debió contarse sobre los discípulos que murieron desde el circo romano hasta nuestros días.

Espero haber aclarado satisfactoriamente el punto :)
 
Re: La teología reformada.

...

La Reforma se ciñe a las Escrituras y supuso un avance para la humanidad.

Por sus frutos los conoceréis.

Muy bueno, verdadero y preciso.

Da gusto leer aportes criteriosos como este.


Saludos cordiales
 
Re: La teología reformada.

Cuando mencioné que el libro de los Hechos tuvo una intervención maligna, me refería a que el sistema imperial (su fachada religiosa conocida como "Iglesia católica) se apresuró a colocarse como la iglesia de Cristo, y su "Tradición" suplantó todo lo que debió contarse sobre los discípulos que murieron desde el circo romano hasta nuestros días.

Espero haber aclarado satisfactoriamente el punto :)

No, no has aclarado nada, porque en el libro de Hechos todavía no aparece esa iglesia tradicional e imperial que describes, sino la única, la de Jesucristo.
 
Re: La teología reformada.


Los que han venido después de la Reforma, y qué abominan de ella, normalmente son sectas que se esconden tras el nombre de Evangélicos, pero de Evangélicos no tienen nada, porque niegan doctrinas fundamentales del cristianismo, creyendo que tienen la fórmula de la CoCaCola, han convertido sus cultos en un circo de tres pistas que produce en sus miembros desequilibrios mentales, son conocidos por sus estafas, escándalos. Eso sí, dicen que todos los Cristianos anteriores a ellos estaban equivocados. No son nada más que sectas muchas veces peligrosas. Todas sus barbaridades la justifican en nombre del Espíritu Santo, la peor de las blasfemias.

No les predican a los no creyentes, sino que se infiltran en nuestras congregaciones y tratan de convencer a los creyentes de que están equivocados que no tienen un evangelio completo, tratan de hacerles sentirles mal con la iglesia y exacerban sus emociones hasta que los desquician, en este foro hay muchos vídeos que prueban lo que he vivido. Se han apoderado de muchas congregaciones y han causado muchas divisiones, pero Todavía hay un remanente santo que camina por la senda antigua.

Estos nuevos creyentes desprecian al cuerpo de Cristo, solo ellos están en lo cierto, cualquier doctrina bíblica que compartamos con católicos, ortodoxos, o protestantes es errónea según ellos. Pretenden haber salido de la nada como el champiñón después de una mañana de lluvia, pero no son nada más que hierba seca. Se presentan muy engreídos pero el Señor les dirá que nunca los conoció.

La Reforma se ciñe a las Escrituras y supuso un avance para la humanidad.

Por sus frutos los conoceréis.

Saludos


La tentación de preguntar ¨que reforma¨ es inevitable. Pero se puede dejar de lado sin problema limitandose a una ¨Reforma¨ en general.
La Reforma, que se ¨ciñe a las Escrituras¨, tiene como doctrina fundamental al bautismo infantil (es doctrina fundamental x q es un sacramento y, como tal, define a la verdadera iglesia visible).
Caen en tu definición de sectas, las iglesias que no práctican el bautismo infantil tal como lo entiende ¨la REforma¨?

Saludos.

.
 
Re: La teología reformada.


Yo no creo que al liberalismo teológico de algunos reformados se llegara por deliberar amigablemente al paso que profundizaban sus estudios bíblicos, sino porque en lugar de eso se entregaron a convenir sobre pasos conducentes a una mayor cooperación interesclesiástica.

De haber seguido el método bereano (Hech 17:10, 11) la teolgía reformada se hubiera desarrollado, fortalecido y propagado.

Lamentablemente, el temor a lo ríspido condujo a lo cómodo y ventajoso.

Ser reformado puede ser la índole característica de un cristiano evangélico o la postura adoptada como tarjeta de presentación de un profesional de la religión.


Saludos cordiales

el liberalismo teológico es simplemente una variante más del rechazo a la teología reformada desde la propia identificación reformada.
saludos
 
Re: La teología reformada.

Los que han venido después de la Reforma, y qué abominan de ella, normalmente son sectas que se esconden tras el nombre de Evangélicos, pero de Evangélicos no tienen nada, porque niegan doctrinas fundamentales del cristianismo, creyendo que tienen la fórmula de la CoCaCola, han convertido sus cultos en un circo de tres pistas que produce en sus miembros desequilibrios mentales, son conocidos por sus estafas, escándalos. Eso sí, dicen que todos los Cristianos anteriores a ellos estaban equivocados. No son nada más que sectas muchas veces peligrosas. Todas sus barbaridades la justifican en nombre del Espíritu Santo, la peor de las blasfemias.

No les predican a los no creyentes, sino que se infiltran en nuestras congregaciones y tratan de convencer a los creyentes de que están equivocados que no tienen un evangelio completo, tratan de hacerles sentirles mal con la iglesia y exacerban sus emociones hasta que los desquician, en este foro hay muchos vídeos que prueban lo que he vivido. Se han apoderado de muchas congregaciones y han causado muchas divisiones, pero Todavía hay un remanente santo que camina por la senda antigua.

Estos nuevos creyentes desprecian al cuerpo de Cristo, solo ellos están en lo cierto, cualquier doctrina bíblica que compartamos con católicos, ortodoxos, o protestantes es errónea según ellos. Pretenden haber salido de la nada como el champiñón después de una mañana de lluvia, pero no son nada más que hierba seca. Se presentan muy engreídos pero el Señor les dirá que nunca los conoció.

La Reforma se ciñe a las Escrituras y supuso un avance para la humanidad.

Por sus frutos los conoceréis.

Saludos

Asi piensan muchos católicos de todos los que no lo somos.
¿Porque sería más válida la primera reforma que la segunda o la tercera?
Que haya desviaciones y desviados no es nada nuevo.
Sino no habría espacio para reformar nada.
Siguiendo crudamente tu planteo deberíamos volver todos a Roma y esperar los cambios que de seguro ellos irán haciendo.
La realidad es que los reformadores fueron excomulgados de la historia y tuvieron que inventar "autoridades" nuevas.
No se para vos que le da validez hoy a un cristiano.
 
Última edición:
Re: La teología reformada.


Muy bueno, verdadero y preciso.

Da gusto leer aportes criteriosos como este.


Saludos cordiales
Un gusto enorme.
Primero pensé en los testigos de Jehová o Mormones o Adventistas pero cuando dice: En nombre del Espíritu Santo entendí que no.

Lo real es que a donde va todo aquel que lee una denuncia así y ama al Señor de corazón.

Sería bueno que Simpson nos dejará una lista de las iglesias que conforman ese remanente con sus direcciones y si puede los teléfonos.
 
Re: La teología reformada.

Asi piensan muchos católicos de todos los que no lo somos.
¿Porque sería más válida la primera reforma que la segunda o la tercera?
Que haya desviaciones y desviados no es nada nuevo.
Sino no habría espacio para reformar nada.
Siguiendo crudamente tu planteo deberíamos volver todos a Roma y esperar los cambios que de seguro ellos irán haciendo.
La realidad es que los reformadores fueron excomulgados de la historia y tuvieron que inventar "autoridades" nuevas.
No se para vos que le da validez hoy a un cristiano.

Pero antes de Roma corrió mucha agua debajo del puente de la historia. Los "Ortodoxos" proponen que Roma misma debería desandar mucho de su camino desviado de "ellos"; y que tienen mas razón que los protestantes, que solo querían retroceder hasta Aurelio de Hipona: sin Papa pero con los boniatos "patatas" de la escolástica.

¿Ya ojeaste la teología que recomendé?

Saludo cordial
 
Re: La teología reformada.

Tómate un descanso... estudiando, para poder afinar tus elucubraciones... quizá con ayuno y oración.

Te dí el mejor material reformado que existe para elucubrar a tus anchas. Estaba yo leyendo la monumental teología sistemática de Hodge -en la traducción (muy buena de Escuaín)-; pero por problemas con la edición de Word -me gusta correjir los errores- desistí, y ahora estoy con la que te pasé, y también con la de Finney.

Saludos afectuosos
 
Re: La teología reformada.

Pero antes de Roma corrió mucha agua debajo del puente de la historia. Los "Ortodoxos" proponen que Roma misma debería desandar mucho de su camino desviado de "ellos"; y que tienen mas razón que los protestantes, que solo querían retroceder hasta Aurelio de Hipona: sin Papa pero con los boniatos "patatas" de la escolástica.

¿Ya ojeaste la teología que recomendé?

Saludo cordial

Por encima...
Pero yo creo en la depravación total y la única solución para esta es la cruz y no la de Cristo sino la nuestra.
Dios entregó a su hijo a la muerte para que nuestro morir por fe tenga valor real.
Y la verdad es que la vida del cristiano es aprender a morir.
A tomar la cruz de Jesús y hacerla nuestra.
 
Re: La teología reformada.

Tómate un descanso... estudiando, para poder afinar tus elucubraciones... quizá con ayuno y oración.

Te dí el mejor material reformado que existe para elucubrar a tus anchas. Estaba yo leyendo la monumental teología sistemática de Hodge -en la traducción (muy buena de Escuaín)-; pero por problemas con la edición de Word -me gusta correjir los errores- desistí, y ahora estoy con la que te pasé, y también con la de Finney.

Saludos afectuosos
Asusta... Risas.
Es enorme y toca todos los temas.
Durante mi vida laboral de escribir código para computadoras aprendí con mucho dolor que miles de líneas de código bien escritas se malogran con una simple coma fuera de su lugar.
Y el problema es encontrarla.

De la misma forma que una pequeña mosquita arruina es más caro perfume, es más peligrosa una mentira chiquita que 100 verdades hermosas.
En general cuando aceptamos estás teologías prolijamente escritas, la más pequeña mentira que puedan contener, arruinará irremediablemente nuestras vidas.

La fe viene por el oír, pero si uno oye cualquier cosa, esa fe no será fe en Dios.

Eva oyó a Dios y oyó a Satanás.
Y su fe le vino por el oír, pero prestó su oído a lo que no debía y le terminó creyendo más a Satanás que a Dios.

Guarda con lo que oímos y leemos...
 
Re: La teología reformada.

Por encima...
Pero yo creo en la depravación total y la única solución para esta es la cruz y no la de Cristo sino la nuestra.
Dios entregó a su hijo a la muerte para que nuestro morir por fe tenga valor real.
Y la verdad es que la vida del cristiano es aprender a morir.
A tomar la cruz de Jesús y hacerla nuestra.

Sobre eso versó, mi único epígrafe abierto: titulado "La Filocalia de los padres Nípticos".

Para teología en general: historia, personajes, y terminología; si tenes e-Sword, te recomiendo este módulo:

http://www.mediafire.com/download/u...cionario_Teologico_Enciclopedico_20120211.exe

Paz a ti
 
Re: La teología reformada.

¿Los .PDF son los mismos?

No sé, pero de esa página bajas el módulo que tienes que instalar en tu programa de e-Sword (que supongo tienes).

Es de una editorial católica muy bien documentada (Verbo Divino); es extraño que se pueda bajar, pues todo lo católico fué quitado de la biblioteca de e-Sword. Aprovecha a bajarlo, y después me contás.

También se lo recomiendo a Ricardo... si es que no se lo instalé ya.

Saludo cordial
 
Re: La teología reformada.

No sé, pero de esa página bajas el módulo que tienes que instalar en tu programa de e-Sword (que supongo tienes).

Es de una editorial católica muy bien documentada (Verbo Divino); es extraño que se pueda bajar, pues todo lo católico fué quitado de la biblioteca de e-Sword. Aprovecha a bajarlo, y después me contás.

También se lo recomiendo a Ricardo... si es que no se lo instalé ya.

Lo tengo ya instalado, gracias. Ese material es de tremenda utilidad.

Los hispanos ni nos imaginamos la cantidad y calidad de las obras de teólogos reformados que hay en inglés; puritanos, inclusive. También en francés, alemán y holandés.

Muchas gracias por tu siempre oportuna y provechosa contribución.


Saludos cordiales