La teología reformada.

Re: La teología reformada.

Y el evangélico no es un protestante y no nace en la reforma.
La reforma es de los católicos.
El evangélico nace del evangelio de Dios acerca de su hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Los católicos protestantes discuten entre Calvino y Arminio, cual reforma corrige mejor la basura que se comieron, los evangélicos aprenden de las epístolas apostólicas.
 
Re: La teología reformada.

Reformar es volver a dar forma a algo que la perdió.
Es pretender seguir con cemento paredes empezadas con barro.
Es corregir lo que se viene haciendo mal.
 
Re: La teología reformada.

Reformar es volver a dar forma a algo que la perdió.
Es pretender seguir con cemento paredes empezadas con barro.
Es corregir lo que se viene haciendo mal.

si y no ,, puede ser lo inverso

reformar algo que estaba bien y danarlo ,,
 
Re: La teología reformada.

Yo no soy ningún reformado.
Yo escuché el evangelio, me arrepentí y morí para nacer de nuevo.
No me arrepentí de las desviaciones católicas de los primeros siglos sino de mi rebeldía.
Y comencé a estudiar la biblia y los hechos de los primeros cristianos llenos del Espíritu Santo.
No las desviaciones introducidas por hombres que cambiaron el mensaje de la Cruz.
 
Re: La teología reformada.

si y no ,, puede ser lo inverso

reformar algo que estaba bien y danarlo ,,

una de las posturas es un mal entendimiento de que la salvacion es por la fe y no por obras ,,segun lutero la concupiscencia es invencible ... y aun el hombre regenerado es incapas de librarse del poder del pecado . es de ir ,, soy pecador igual que antes en muchos aspectos pero no se me imputa por la fe en Cristo
ummmm ,, me parese que hay que depurar eso un poco no crees??
..b
 
Re: La teología reformada.

Yo no soy ningún reformado.
Yo escuché el evangelio, me arrepentí y morí para nacer de nuevo.
No me arrepentí de las desviaciones católicas de los primeros siglos sino de mi rebeldía.
Y comencé a estudiar la biblia y los hechos de los primeros cristianos llenos del Espíritu Santo.
No las desviaciones introducidas por hombres que cambiaron el mensaje de la Cruz.


exacto , no obstante son los catolicos romanos que incisten que todo cristiano evangelico es un protestante ,,
 
Re: La teología reformada.

si y no ,, puede ser lo inverso

reformar algo que estaba bien y danarlo ,,

No hay nada que reformar.
Hay que morir.
Tomar la cruz y seguir a Jesús.
El que pierda su vida la salvará.

Jesús viene al hombre porque el hombre estaba perdido y eso no cambió.
El hombre sigue perdido y Jesús sigue siendo la luz y el camino.

La historia cristiana es una historia de victoria.

Allí nos enganchamos para continuar.

Los católicos de hoy nada tuvieron que ver con aquellos desvíos pero se los enseñan y se los meten en sus mochilas.
En vez de llevarlos al evangelio los llevan a su historia.
Aman su historia.
Están chochos con toda esa basura.
 
Re: La teología reformada.

exacto , no obstante son los catolicos romanos que incisten que todo cristiano evangelico es un protestante ,,

Que insistan...
Nada mejor que hacer negro al otro para sentirte más gris.
Hay católicos que aman a Dios pero hay otros que aman la iglesia. Iglesia como estructura de autoridad.
Siguen necesitando un rey humano cuando el reino de los cielos ya se ofreció.
Humanismo, política...
 
Re: La teología reformada.

una de las posturas es un mal entendimiento de que la salvacion es por la fe y no por obras ,,segun lutero la concupiscencia es invencible ... y aun el hombre regenerado es incapas de librarse del poder del pecado . es de ir ,, soy pecador igual que antes en muchos aspectos pero no se me imputa por la fe en Cristo
ummmm ,, me parese que hay que depurar eso un poco no crees??
..b
Si. Encuentro muy interesante debatir con vos.
Sólo te pido que mejoremos la objetividad de la postura que defendemos. Hacerlo pero no desde el sentimiento sino desde el análisis frío y en lo posible desapasionado y sin golpes bajos de psicología barata con fines de manipular lo almático.
 
Re: La teología reformada.

Yo creo que la salvación es por fe y no hay otra, precisamente porque creo en la depravación total o tal vez debería decir en la inviolable justicia de Dios que obliga la muerte del transgresor.
Y la muerte es el fin de las obras, el fin de la ley y el fin del pecado.
¿Pero si morimos como seguimos hasta la consumación de la esperanza?
Por fe.
Porque el que no vive por fe entonces vive por vista y sigue y tiene obras y si tiene obras estás obras son obras muertas.
 
Re: La teología reformada.

Hay dos formas de vivir: por vista o por fe.
La vista se apoya en el cuerpo y nuestro cuerpo es un cuerpo de muerte por ende los ojos de este cuerpo son carnales.
Vivir por vista es vivir según la carne y lo natural y lo natural en nosotros es el pecado.
En cambio la fe no se apoya en los ojos de este cuerpo vendido sino en el kerigma divino.
La fe se apoya en lo que Dios declara.
Y Dios llama lo que no es como si fuera.
Yo soy injusto pero el me llama justo porque me aplica la justicia de Jesús.

Y es por eso que la fe es esperanza.
 
Re: La teología reformada.

¿Entonces la fe es como un invento?
Y en cierto sentido es un armado pero es un armado que se sustenta en hechos reales.
Y por eso Dios tuvo que hacerse hombre para darle sustento a la fe y que no sea simple presunción caprichosa, ni humana pero tampoco divina.
Entonces hay obediencia humana y hay cumplimiento de la ley y del pacto, y hay muerte real y resurrección humana verdadera.
Y después entonces la remisión tiene su apoyo en Cristo y nuestra confianza se torna de piedra y no de arena.
 
Re: La teología reformada.

Porque lo que nosotros vivimos por fe, Jesús lo vivió de verdad.
Nosotros morimos a nuestra realidad para tomar la realidad de él.
Y esto es en todo y no simplemente en su muerte y resurrección como trataba de explicarle a Laura.
 
Re: La teología reformada.

Que insistan...
Nada mejor que hacer negro al otro para sentirte más gris.
Hay católicos que aman a Dios pero hay otros que aman la iglesia. Iglesia como estructura de autoridad.
Siguen necesitando un rey humano cuando el reino de los cielos ya se ofreció.
Humanismo, política...

la icar es la vercion humanista de la verdadera iglesia de Cristo .

una copia mal indilgada
 
Re: La teología reformada.

la icar es la vercion humanista de la verdadera iglesia de Cristo .

una copia mal indilgada

nesecitan un papa porque su doctrina no se centra en la relacion personal que sus miembros deben tener con el Espiritu Santo.
 
Re: La teología reformada.

nesecitan un papa porque su doctrina no se centra en la relacion personal que sus miembros deben tener con el Espiritu Santo.

mas bien se centra en que sus miembros deben someterse a una jerarquia eclesiastica prescinidiendo de su relacion personal con Dios y las sagradas escrituras .

segun ellos el entendimiento de las escrituras y la relacion personal con el Espiritu para que guie a la verdad es innesesaria pues el clero se encarga de guiarlos .
 
Re: La teología reformada.

No hay hombre regenerado.
El hombre está condenado.
Lo que hay es esperanza y remisión divina.
Hay un cordero verdadero que fue no sólo dispuesto para nosotros sino que también fue sacrificado.
Y no fue un sacrificio provisorio montado sobre la sangre y vida de animales, sino un sacrificio humano real.
Y esta todo allí para que nosotros nos sirvamos.

Dios nos invita a una cena que no cocinamos y a una pascua que no preparamos.
El puso la mesa y puso el cordero y nosotros somos sus invitados.

El hombre natural esta condenado.
Ya ha sido condenado en Adán y esto no tiene vuelta atrás y por eso hay que sacarse al muerto de encima mientras que dure el día, porque la noche se nos viene encima y el juicio divino no se demora.

¿Quien nos enseñó a huir de este juicio venidero?
 
Re: La teología reformada.

No hay hombre regenerado.
El hombre está condenado.
Lo que hay es esperanza y remisión divina.
Hay un cordero verdadero que fue no sólo dispuesto para nosotros sino que también fue sacrificado.
Y no fue un sacrificio provisorio montado sobre la sangre y vida de animales, sino un sacrificio humano real.
Y esta todo allí para que nosotros nos sirvamos.

Dios nos invita a una cena que no cocinamos y a una pascua que no preparamos.
El puso la mesa y puso el cordero y nosotros somos sus invitados.

El hombre natural esta condenado.
Ya ha sido condenado en Adán y esto no tiene vuelta atrás y por eso hay que sacarse al muerto de encima mientras que dure el día, porque la noche se nos viene encima y el juicio divino no se demora.

¿Quien nos enseñó a huir de este juicio venidero?

oye salmito me dejaste esperando en este epigrafe ,,

http://forocristiano.iglesia.net/sh...UEDE-VENIR-A-CRISTO-PORQUE-NO-QUIERE-O/page20

que pajooooo?
 
Re: La teología reformada.

nesecitan un papa porque su doctrina no se centra en la relacion personal que sus miembros deben tener con el Espiritu Santo.

Ya hubo un David para el pueblo de Dios.
 
Re: La teología reformada.

así fué que se llegó al extremo del liberalismo teológico en las iglesias reformadas.
Pero hay que admitir que los reformados apartandose de la reforma es una manera de entender aquello de ¨reformado siempre reformándome¨.

Yo no creo que al liberalismo teológico de algunos reformados se llegara por deliberar amigablemente al paso que profundizaban sus estudios bíblicos, sino porque en lugar de eso se entregaron a convenir sobre pasos conducentes a una mayor cooperación interesclesiástica.

De haber seguido el método bereano (Hech 17:10, 11) la teolgía reformada se hubiera desarrollado, fortalecido y propagado.

Lamentablemente, el temor a lo ríspido condujo a lo cómodo y ventajoso.

Ser reformado puede ser la índole característica de un cristiano evangélico o la postura adoptada como tarjeta de presentación de un profesional de la religión.


Saludos cordiales