¿ La Segunda Venida del Señor Jesucristo es visible o es invisible . ?..Veamos La Escritura

La Segunda Venida de Cristo es visible o invisible

• 1.-La segunda Venida del Señor Jesús es Visible

• 2.- La segunda Venida de Cristo es INVISIBLE

• 3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años

Los resultados solo son visibles tras votar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En primer lugar, tengo que decirte que me cuesta leer la letra tan pequeña, pues ya tengo una edad en que mi vista ya no es lo que era, y si los textos son muy largos, todavía es peor, pues de hecho, ni los leo.

Pero este texto que aportas no es muy largo y voy a tratar de entender qué es lo que quieres decir, aunque si contestases a mis preguntas directamente, entraríamos directamente en el tema que yo pretendía saber.

No te estaba preguntando sobre tu conversación con Julio, sino sobre la pregunta que tú planteaste, me imagino que a cualquiera que leyese tu aportación.

Correcto.

Correcto.

No es mi intención alegorizar, ni interpretar fuera de lo que afirma irrefutablemente la Escritura, por lo menos mientras no nos pongamos de acuerdo en lo básico y fundamental.

También, creo que tú tienes una mala comprensión sobre los sellos, porque las visiones del Apocalipsis no guardan una relación correlativa con el tiempo, y los capítulos del libro, sino que cada visión te habla de acontecimientos futuros aislados para cada visión, y que hay que entender e interpretar dentro del contexto de cada visión. Y que luego sí tienen que ser coherentes con las otras visiones.

Así que si quieres tratar este tema, debemos hacerlo punto por punto, y no generalizando, pues estableciendo la verdad de cada punto, nos ayudaría a descartar los errores que se asumen como verdad, cuando se generaliza sobre algo.

Por eso, si contestases a lo que te pregunto, se podrían aclarar cosas concretas, que desecharían muchos errores que se tienen, por prejuicios erróneos. De hecho, te propongo que hagamos una pregunta cada uno, sobre lo que necesitemos aclarar, y una vez que lleguemos a estar de acuerdo en lo que está escrito y enseña la Escritura, el otro, por turnos, haga la pregunta que quiere que se le aclare.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo estoy en las mismas cada vez me cuesta más ver, pero suelo contestar desde el móvil y no me permite aumentar. Entiendo el punto que me dices sobre los eventos cronológicos no alineados como tal en el orden de las visiones de Juan, aunque habría que puntualizar que él mismo si expone una correlatividad al escribir, frases tales: "y después de esto vi" de forma continuada secuencial en ciertos tramos del libro.
La pregunta sería entonces, donde situar, acotar, o donde comenzaría la gran tribulación en su entender.
PD. Disculpa no poder aumentar la letra, desde el teléfono aparece la opción deshabilitada.
Bendiciones.

• Like
Reacciones: Miniyo
PD. Disculpa no poder aumentar la letra, desde el teléfono aparece la opción deshabilitada.
Bendiciones.
Desde el movil ..
Debes poner el codigo [ SIZE=6 ] Arriba
y abajo del texto cerrar con [ /SIZE ] ( poner las llaves [ ] junto a size apegadas )

• Like
Reacciones: satur
La pregunta sería entonces, donde situar, acotar, o donde comenzaría la gran tribulación en su entender.
la @lindaevangelista dice que el arrebato es en el sexto sello y que después viene la GT

lo cual es un disparate ya que la GT ocurre en el quinto sello y no en el séptimo

@satur en cual sello tu crees que empieza y termina la GT ?

Está bien tu aclaración, y por eso mismo nos conviene hacer aportaciones cortas y concisas, y ya aumentaré yo la letra.
Yo estoy en las mismas cada vez me cuesta más ver, pero suelo contestar desde el móvil y no me permite aumentar.
Pues hacemos lo que comenté anteriormente.
Entiendo el punto que me dices sobre los eventos cronológicos no alineados como tal en el orden de las visiones de Juan, aunque habría que puntualizar que él mismo si expone una correlatividad al escribir, frases tales: "y después de esto vi" de forma continuada secuencial en ciertos tramos del libro.
Por eso mismo que dices, se ve claramente, que la visión de la multitud incontable de Apocalipsis 7, no puede ser antes de las Bodas del Cordero, que se menciona en Apocalipsis 19. Y que ocurrirá inmediatamente antes de que Jesús descienda a la Tierra para juzgarla y pisar el lagar del vino de la ira de Dios, derrotando definitivamente al Anticristo y al falso profeta en Armagedón.
La gran tribulación empezaría a partir de la quinta trompeta, y en la séptima y última trompeta se produce el arrebatamiento (Bodas del Cordero), en donde recibimos al Señor en las nubes del aire, y ya estaremos para siempre con Él, viniendo con su ejército celestial al juicio de las naciones y el derramamiento de la ira de Dios en Armagedón (Apocalipsis 19).
Bendiciones.
Creo que @YEHOSHUA te ha propuesto la solución a ello en la aportación #302, pero si no te es posible, yo aumentaré y editaré la letra, como te propuse antes.

Lo importante ahora es confirmar si estamos de acuerdo, en lo que he dicho hasta ahora, y si no es así, solucionar las diferencias, una a una, con lo que afirma la Escritura.

Última edición:

No puedo contestar una pregunta que me parece que está mal planteada, por causa de no entender que, las visiones del Apocalipsis, no son correlativas en el tiempo y en los capítulos de este libro, por eso pido que me aclare lo que le pregunto, antes de contestar a lo que habla.

Y la pregunta no te la hago a ti, así que no te entrometas tú para desviar la conversación que quiero tener con él, y que lo único que pretende es aclarar malos entendidos.

Nada de eso, dices que no puedes contestar porque la pregunta esta mal planteada pero tu contestas con otra pregunta. Marrullero.

• Like
Reacciones: Natanael1
La conexión entre Mateo 24 y los Siete Sellos

Si vemos los textos de Mateo 24 y los de Apocalipsis 6 veremos una gran conexión profetica ..

La llave es el texto del sexto sello de Apocalipsis 6:12

sexto sello.jpg

Esta misma profecía es calcada con lo que antes habia dicho Jesús en Mateo 24 :29-31|

1749036434499.png

Entonces Jesus estaba hablando de los siete sellos ..

Y coloca la Gran tribulación antes del sexto sello

Espero que puedan ver eso

Coincide con que en el sexto sello se ve ala Iglesia saliendo de la Gran Tribulación en Apoc 7[9 y 14

Ergo ... la GT es antes del sexto sello .

la GT ocurre en el quinto sello y no en el séptimo​

Si, concuerdo que comienza en la apertura de los primeros sellos.​

@satur en cual sello tu crees que empieza y termina la GT ?​

Pues comienza tras manifestarse el anticristo en la apertura del primer sello y acuar y termina en la venida del Señor en el 19, así yo lo creo.​

la visión de la multitud incontable de Apocalipsis 7, no puede ser antes de las Bodas del Cordero, que se menciona en Apocalipsis 19. Y que ocurrirá inmediatamente antes de que Jesús descienda a la Tierra para juzgarla y pisar el lagar del vino de la ira de Dios, derrotando definitivamente al Anticristo y al falso profeta en Armagedón​

Cabría preguntar, por qué razón no podría ser posible, ya que esos que ve en ese momento de Apc. 7:14 dice que han salido de la GT, y siguiendo una linea secuencial de apertura de sellos y eventos desde el capitulo anterior Apc. 6:9 podemos ver que la escena eventos son sucesivos e introduce ahí ese lapso que se añaden al cielo donde estaban los anteriores de 6:9 un nuevo grupo de personas 7:14. Se puede interpretar de forma secuencial hasta justo las Bodas del Cordero como indicas y tras ello el descenso a la tierra para juicio. No aprecio nada inconsiste en la escritura siguiendo esa linea secuencial.​

La gran tribulación empezaría a partir de la quinta trompeta​

Yo ahí difiero porque entiendo a mi parecer que debe manifestarse el anticristo, primer sello, y poder actuar siendo consecuente con 2 Tes. 2. Esa actuación por la cual ya podría actuar al ser quitado de enmedio lo que lo detenía, creo que ahí es el inicio de la GT.​

Si, concuerdo que comienza en la apertura de los primeros sellos.​

Correcto ... en la conexión de Apocalipsis 6:12 y Mateo 24:29-31 el Mismo Señor dice que la GT termina justo antes del sexto sello.. el dice "después " de la tribulación viene el sexto sello con ese gran terremoto tipo cataclismo ..

Entonces tenemos el final de la GT justo antes de la apertura del sexto sello .

Si queremos saber el inicio de la GT debemos dejar que el propio Jesús lo diga

Pues comienza tras manifestarse el anticristo en la apertura del primer sello y acuar y termina en la venida del Señor en el 19, así yo lo creo.​

Pongámonos de acuerdo :
La palabra "anticristo" no se menciona en Apocalipsis .. para nada y eso que el autor es Juan quien introduce esta palabra "anticristo" en sus cartas universales solo 5 veces y en todas se refiere a falsos hermanos en la Iglesia

(1Jn 2:18 [RV1960])
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

(1Jn 2:22 [RV1960])
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

(1Jn 4:3 [RV1960])
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

(2Jn 1:7 [RV1960])
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Diciendo Juan que ya en su ministerio habían hermanos falsos y rebeldes como Diotrefes que eran anticristos y otros que no confesaban la cristología apostólica .. El anticristo es solo la coronación de este movimiento religioso y no político del mundo externo como hoy lo enseñan diciendo que es un gobernante mundial politico .-Se coronó como el papado o cuerno pequeño ,,, desde ahí ha actuado el anticristo contra la Iglesia del Señor

Coincide con que en el sexto sello se ve ala Iglesia saliendo de la Gran Tribulación en Apoc 7[9 y 14

Pero en este caso de salir durante, o en la mitad la GT la iglesia en el arrebatamiento, tendríamos el problema con lo que expuse anteriormente, de como han llegaron y que hacen alli, en el quinto, esos cristianos hasta el altar de Dios si nadie puede anteceder a otro 1 Tes. 4:16.​

El anticristo es solo la coronación de este movimiento religioso y no político del mundo externo como hoy lo enseñan diciendo que es un gobernante mundial politico

Pero detrás de esos anticristos, opera un espíritu común, el padre de la mentira. Con la iglesia aquí, no podría manifestarse de forma que hasta un incrédulo de algun modo, y no me refiero necesariamente algo o alguien físico, sino algun movimiento, presidente(s), conformación politica-religiosa cualquier cosa que hasta un incrédulo puediese reconocer su procedencia, la iglesia que siempre supo y creyó de su existencia, señalaría tal causa manifestada de maldad que hasta el impio sería capaz de reconocerla, pero una vez la iglesia no estuviese, que sería lo que lo detiene 2 Tes. 2:7 ese espíritu podría manifestarse claramente y reconocible por todos. A mi parecer, concuerda perfectamente con 2 Tes. 2 y con quien se manifiesta en el primer sello. ¿Quien o que crees que se manifista en ese primer sello? ¿Crees que tiene relacion con 2 Tes. 2:7?​

Pero en este caso de salir durante, o en la mitad la GT la iglesia en el arrebatamiento, tendríamos el problema con lo que expuse anteriormente, de como han llegaron y que hacen alli, en el quinto, esos cristianos hasta el altar de Dios si nadie puede anteceder a otro 1 Tes. 4:16.​

A ver
Todo cristiano aprobado al morir en martirio o no entra al cielo de Dios o paraíso.. ellos siguen vivos en el cielo ..El apóstol Pablo fue en visión al tercer cielo
(2Co 12:2 [RV1960])
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(2Co 12:3 [RV1960])
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
(2Co 12:4 [RV1960])
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Las almas de los muertos se ven en el cielo bajo el altar ..y se les dice que esperen el martirio final

y se les dan ropas blancas .. ( estaban desnudos) para prepararlos para el dia de la resurrección ... aun no estan arrebatados ..revestidos ... recuerda que ahora el velo esta rasgado y si se puede entrar al cielo de Dios ..Las almas del quinto sello no están resucitados
pues aun están desnudos y tienen que DESCANSAR Y esperar el martirio final

Ese martirio es la GT .

(Ap 6:9 [RV1960])
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

(Ap 6:10 [RV1960])
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

(Ap 6:11 [RV1960])
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Pero detrás de esos anticristos, opera un espíritu común, el padre de la mentira.​

No estoy hablando del diablo ..sino que el anticristo no aparece asi mencionado en Apocalipsis ni en ninguna profecía ..salvo que Juan dijo que vendría este lider anti apostólico salido de la misma Iglesia. Y eso ya ocurrió con el PAPADO católico

Con la iglesia aquí, no podría manifestarse de forma​

El anticristo se manifestó en los días de Juan sin problemas y se manifestó como el papado y causo un gran martirio ...

pero una vez la iglesia no estuviese, que sería lo que lo detiene 2 Tes. 2:7​

Eso es absurdo ... Acá se habla del Inicuo y no del anticristo .. es una especulación falaz decir que la Iglesia impide la acción del Inicuo sin base alguna ... confundes al Anticristo con el Inicuo ..

A mi parecer, concuerda perfectamente con 2 Tes. 2 y con quien se manifiesta en el primer sello. ¿Quién o que crees que se manifiesta en ese primer sello? ¿Crees que tiene relacion con 2 Tes. 2:7?​

En eso estamos de acuerdo ..El jinete del caballo blanco o el primer sello es el accionar del Inicuo sobre la Iglesia ..Es un espíritu falso que engañara si es posible aun a los escogido ..es la segunda Bestia de Apocalipsis 13 .. pero no mata a nadie solo engaña a la Iglesia insensata del tiempo final ..

En Mateo 24 :4-5 Jesús habla del primer sello revelándolo en el inicio de su mensaje apocalíptico ..es el engaño mundial después del anticristo papal

primer  sello.jpg

... Eso es absurdo ... Acá se habla del Inicuo y no del anticristo .. es una especulación falaz decir que la Iglesia impide la acción del Inicuo sin base alguna ... confundes al Anticristo con el Inicuo ..

El inicuo, el hombre de pecado, la Bestia, y el Anticristo, son referencias a la misma persona humana, a quien se le concederá el gobierno mundial, como se menciona en Apocalipsis 13:5-7, y a la que Jesucristo derrotará definitivamente en Armagedón, echándole vivo, junto al falso profeta, al lago que arde con fuego y azufre.

• Like
Reacciones: satur

El inicuo, el hombre de pecado, la Bestia, y el Anticristo, son referencias a la misma persona humana, a quien se le concederá el gobierno mundial, como se menciona en Apocalipsis 13:5-7, y a la que Jesucristo derrotará definitivamente en Armagedón, echándole vivo, junto al falso profeta, al lago que arde con fuego y azufre.

Asi es, el inicuo hace referencia al libro de Daniel. El inicuo es quien firmara un tratado de paz que promete seguridad a Israel. Es un lider politico. Es el mismo Anticristo y la bestia.

El dragon simboliza a Satanás, el dios de este mundo, que lo controla.

Y luego el falso profeta que es un hombre que representa un sistema religiosa.

Asi es, el inicuo hace referencia al libro de Daniel. El inicuo es quien firmara un tratado de paz que promete seguridad a Israel. Es un lider politico. Es el mismo Anticristo y la bestia.

El dragon simboliza a Satanás, el dios de este mundo, que lo controla.

Y luego el falso profeta que es un hombre que representa un sistema religiosa.

Así es, y el falso profeta creo que será el papa legítimo de la I.C.A.R. —que es la mujer que monta a la bestia en Apocalipsis 17:1-5, en aquel tiempo cuando el Anticristo se manifieste al mundo.

Que el dragón o Satanás, la Bestia o Anticristo, y el falso profeta, son tres personas distintas, lo señalan los siguientes textos.

Apocalipsis 16:13

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

EXHORTACIÓN BÍBLICA

Uno de los problemas más básicos y que generalmente se pasa por alto, al estudiar la Palabra del Señor, es que nos olvidamos de la ley del contexto.

¿Y qué significa esa ley?

Que, al leer la palabra del Señor, no debemos en fijarnos en un solo versículo para construir una enseñanza como si fuera doctrina.
Debemos fijarnos en la enseñanza general que se viene trazando en ese capítulo donde se halla el versículo.

Hay otra ley, no menos importante que tiene que ver con las dispensaciones:

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

El contexto de esta enseñanza dispensacional nos habla del final de los tiempos.

Pero este otro:

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

No solo revela la inclusión de los gentiles en la promesa, sino también la realidad transformadora de Cristo morando en su pueblo, el cual es llamado a reflejar su carácter y vivir en la esperanza segura de la gloria venidera.

La certeza de nuestra esperanza en Cristo:

La esperanza del creyente no es incierta ni basada en circunstancias terrenales, sino en la persona de Cristo. Él mismo prometió que vendría a buscar a los suyos (Juan 14:3), y Pablo reafirma esta verdad al describir el arrebatamiento como el momento en que seremos transformados y llevados a su presencia (Filipenses 3:20-21; 1 Corintios 15:51-52).

El arrebatamiento: un encuentro glorioso

El arrebatamiento es el cumplimiento de la promesa de Cristo de reunir a su Iglesia. Pablo lo describe como un evento en el que los creyentes serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). Este encuentro no es solo un traslado físico, sino la consumación de nuestra unión con Cristo, donde estaremos siempre con el Señor.

Antes de la ira venidera

La Escritura enseña que la Iglesia no está destinada a la ira de Dios, sino a la salvación (1 Tesalonicenses 5:9). Antes de que los juicios divinos caigan sobre los moradores de la tierra, los creyentes serán arrebatados, pues no somos hijos de ira, sino hijos de luz e hijos del día (1 Tesalonicenses 5:5). Este evento ocurre antes de la gran tribulación, asegurando que la Iglesia no pasará por el tiempo de juicio que vendrá sobre el mundo.

La identidad del creyente en Cristo

El arrebatamiento no solo nos libra de la ira venidera, sino que confirma nuestra identidad como hijos de luz. No pertenecemos a las tinieblas ni a la noche, sino que hemos sido llamados a vivir en la luz de Cristo (Efesios 5:8). Esta verdad nos motiva a vivir en santidad y expectativa, sabiendo que nuestra redención está cerca.

La glorificación y comunión eterna

El arrebatamiento marca el inicio de nuestra glorificación. Seremos transformados en cuerpos incorruptibles (1 Corintios 15:53) y entraremos en una comunión eterna con Cristo. Este evento es el cumplimiento de la esperanza que ha sostenido a los creyentes a lo largo de la historia: estar con el Señor para siempre.

CONCLUSIÓN

La dispensación de esta edad de la Iglesia finaliza con el arrebatamiento de la misma.

En la actualidad coexisten al mismo tiempo Israel y la Iglesia, pero una vez la Iglesia sea quitada de la faz de la tierra, Dios reanuda su trato dispensacional con Israel, buscando su futura restauración.

No sin antes demostrarle que Aquel que crucificaron es el verdadero Mesías, el todopoderoso (Zac.14:4-5; Ap.1:7-8)

El que lea entienda cómo se glorifica a Cristo.

El inicuo, el hombre de pecado, la Bestia, y el Anticristo, son referencias a la misma persona humana,
Pues es solo tu idea ..no es lo que sale en La Escritura
a quien se le concederá el gobierno mundial, como se menciona en Apocalipsis 13:5-7,

El unico que gobierna en forma mundial es LA BESTIA ..no el inicuo o falso profeta
y a la que Jesucristo derrotará definitivamente en Armagedón,
Si te fijas se le llama la Bestia y no el anticristo en Armagedon
echándole vivo, junto al falso profeta, al lago que arde con fuego y azufre.

Así es , el texto es muy claro.. Es la Bestia y no El Anticristo

(Ap 19:20 [RV1960])
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

reitero usar los términos correctos en Apocalipsis ya que LA BESTIA no es EL ANTICRISTO en la profecía y asi avanzar de acuerdo

Pues es solo tu idea ..no es lo que sale en La Escritura

El unico que gobierna en forma mundial es LA BESTIA ..no el inicuo o falso profeta

Si te fijas se le llama la Bestia y no el anticristo en Armagedon

Así es , el texto es muy claro.. Es la Bestia y no El Anticristo

(Ap 19:20 [RV1960])
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

reitero usar los términos correctos en Apocalipsis ya que LA BESTIA no es EL ANTICRISTO en la profecía y asi avanzar de acuerdo

Me parece que no has leído bien lo que he escrito, y que mucho menos lo has entendido. Porque yo no digo en ningún sitio que la bestia es el falso profeta.

La bestia es el Anticristo, o inicuo, u hombre de pecado, y ciertamente es una persona humana, como lo declara Apocalipsis 13:5-7 y 2 Tesalonicenses 2:3-4. Y el falso profeta es otra persona humana, que pretende hablar en el nombre de Dios, pero mintiendo, porque realmente está sirviendo al Anticristo y al diablo.

BESTIA=HOMBRE DE PECADO=INICUO=ANTICRISTO, ¿Entiendes?

Me parece que no has leído bien lo que he escrito, y que mucho menos lo has entendido. Porque yo no digo en ningún sitio que la bestia es el falso profeta.

La bestia es el Anticristo, o inicuo, u hombre de pecado, y ciertamente es una persona humana, como lo declara Apocalipsis 13:5-7 y 2 Tesalonicenses 2:3-4. Y el falso profeta es otra persona humana, que pretende hablar en el nombre de Dios, pero mintiendo, porque realmente está sirviendo al Anticristo y al diablo.

BESTIA=HOMBRE DE PECADO=INICUO=ANTICRISTO, ¿Entiendes?

No se de donde sacas que EL ANTICRISTO es la BESTIA ... a ver si me das el dato con La Escritura