Yo estoy en las mismas cada vez me cuesta más ver, pero suelo contestar desde el móvil y no me permite aumentar. Entiendo el punto que me dices sobre los eventos cronológicos no alineados como tal en el orden de las visiones de Juan, aunque habría que puntualizar que él mismo si expone una correlatividad al escribir, frases tales: "y después de esto vi" de forma continuada secuencial en ciertos tramos del libro.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
En primer lugar, tengo que decirte que me cuesta leer la letra tan pequeña, pues ya tengo una edad en que mi vista ya no es lo que era, y si los textos son muy largos, todavía es peor, pues de hecho, ni los leo.
Pero este texto que aportas no es muy largo y voy a tratar de entender qué es lo que quieres decir, aunque si contestases a mis preguntas directamente, entraríamos directamente en el tema que yo pretendía saber.
No te estaba preguntando sobre tu conversación con Julio, sino sobre la pregunta que tú planteaste, me imagino que a cualquiera que leyese tu aportación.
Correcto.
Correcto.
No es mi intención alegorizar, ni interpretar fuera de lo que afirma irrefutablemente la Escritura, por lo menos mientras no nos pongamos de acuerdo en lo básico y fundamental.
También, creo que tú tienes una mala comprensión sobre los sellos, porque las visiones del Apocalipsis no guardan una relación correlativa con el tiempo, y los capítulos del libro, sino que cada visión te habla de acontecimientos futuros aislados para cada visión, y que hay que entender e interpretar dentro del contexto de cada visión. Y que luego sí tienen que ser coherentes con las otras visiones.
Así que si quieres tratar este tema, debemos hacerlo punto por punto, y no generalizando, pues estableciendo la verdad de cada punto, nos ayudaría a descartar los errores que se asumen como verdad, cuando se generaliza sobre algo.
Por eso, si contestases a lo que te pregunto, se podrían aclarar cosas concretas, que desecharían muchos errores que se tienen, por prejuicios erróneos. De hecho, te propongo que hagamos una pregunta cada uno, sobre lo que necesitemos aclarar, y una vez que lleguemos a estar de acuerdo en lo que está escrito y enseña la Escritura, el otro, por turnos, haga la pregunta que quiere que se le aclare.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La pregunta sería entonces, donde situar, acotar, o donde comenzaría la gran tribulación en su entender.
PD. Disculpa no poder aumentar la letra, desde el teléfono aparece la opción deshabilitada.
Bendiciones.