¿ La Segunda Venida del Señor Jesucristo es visible o es invisible . ?..Veamos La Escritura

La Segunda Venida de Cristo es visible o invisible

• 1.-La segunda Venida del Señor Jesús es Visible

• 2.- La segunda Venida de Cristo es INVISIBLE

• 3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años

Los resultados solo son visibles tras votar.
No se de donde sacas que EL ANTICRISTO es la BESTIA ... a ver si me das el dato con La Escritura
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te he dado las referencias bíblicas correspondientes, y le puedes añadir también, lo que enseña el profeta Daniel sobre el ANTICRISTO = BESTIA = INICUO = HOMBRE DE PECADO.

Pero si no tienes discernimiento espiritual, yo nada puedo hacer por ti, porque eso lo da el Espíritu Santo, que es Quien guía a toda la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El día que se enteren que Cristo ha venido INFINIDAD de veces entenderán que 'la segunda venida' que esperan los va a sorprender como ladrón en la noche...

Miqueas 5:2-6 RVR1960
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

🙄

Ya te he dado las referencias bíblicas correspondientes, y le puedes añadir también, lo que enseña el profeta Daniel sobre el ANTICRISTO = BESTIA = INICUO = HOMBRE DE PECADO.

Pero si no tienes discernimiento espiritual, yo nada puedo hacer por ti, porque eso lo da el Espíritu Santo, que es Quien guía a toda la verdad.

Ok

... Cabría preguntar, por qué razón no podría ser posible, ya que esos que ve en ese momento de Apc. 7:14 dice que han salido de la GT, y siguiendo una linea secuencial de apertura de sellos y eventos desde el capitulo anterior Apc. 6:9 podemos ver que la escena eventos son sucesivos e introduce ahí ese lapso que se añaden al cielo donde estaban los anteriores de 6:9 un nuevo grupo de personas 7:14. Se puede interpretar de forma secuencial hasta justo las Bodas del Cordero como indicas y tras ello el descenso a la tierra para juicio. No aprecio nada inconsiste en la escritura siguiendo esa linea secuencial.​

No puede ser posible, porque la primera resurrección y arrebatamiento del Cuerpo de Cristo, no se produce hasta que todo ojo vea venir en las nubes a Cristo en el fin del mundo, lo puedes leer en Mateo 24:29-31, y en Mateo 28:20, cuando Jesucristo confirma a sus discípulos que estará con ellos hasta el fin del mundo, es decir, que estará con ellos espiritualmente, hasta que regrese por ellos visiblemente, en el fin del mundo.

También, Apocalipsis 20:4-6 deja claro y fuera de toda duda que la primera resurrección se produce después de la manifestación del Anticristo, y de que esta bestia persiga a muerte a quienes no quieran adorarle y ponerse su marca.

Yo ahí difiero porque entiendo a mi parecer que debe manifestarse el anticristo, primer sello, y poder actuar siendo consecuente con 2 Tes. 2. Esa actuación por la cual ya podría actuar al ser quitado de enmedio lo que lo detenía, creo que ahí es el inicio de la GT.​

No entiendo lo que quieres decir con la referencia que haces al Anticristo, en el primer sello, y ser consecuente con 2 Tesalonicenses 2.

¿Me puedes aclarar que es de lo que hablas y a qué te refieres?

Todo cristiano aprobado al morir en martirio o no entra al cielo de Dios o paraíso.. ellos siguen vivos en el cielo ..El apóstol Pablo fue en visión al tercer cielo
Bien has dicho que Pablo (y también Juan) fue en visión al tercer cielo, obviamente Dios le permitió en revelación a través de visión, en ninguna manera estar o permanecer allí, por lo que argumentar que como Pablo fue en visión al tercer cielo entonces el resto de cristianos aprobados van al cielo es totalmente falaz... Una cosa es estar en reposo o tormento como enseña Jesús, (hasta que Cristo nos lleve al Padre) y otra distinta estar ya en el trono de Dios (piensa bien... Estar ya en el trono de Dios, para luego Dios ser resucitados y con Cristo precisamente PODER entrar entonces al trono de Dios ¿Otra vez? ... Es un sin sentido. Repito el ejemplo que pone como argumento es incomparable, Pablo y Juan fueron en visión, nadie puede llegar al trono de Dios sin Cristo.

Las almas de los muertos se ven en el cielo bajo el altar ..y se les dice que esperen el martirio final
Más bien da un dato interesante, se les dice que esperen a sus consiervos y sus hermanos...
¿Por qué dice a sus consiervos y sus hermanos?
A mí entender sitúa el arrebatamiento al inicio de los sellos, y durante la GT esos se añaden, por eso el anciano le aclara que estos (este segundo grupo que Juan no reconoce) son los que han salido de la GT, y Juan anteriormente si reconoció como cristianos a los que ya había en el altar de Dios. Para mí es más consistente, que ya estaba la iglesia y estos se añaden en la GT.

Bueno todo saben que yo creo en UNA sola segunda VENIDA y que esta es Visible y con fuego

haré una actualización de la doctrina de su Segunda Venida y ver también la opinión de los que creen en otra "segunda venida" 7 años antes de la SEGUNDA verdadera Venida ..

En primer lugar veré la profecía apostólica dada por Pablo para su Iglesia
Veamos en 1 Tesalonicenses 4 :15-17 lo que allí se dice de su VENIDA

Ver el archivo adjunto 3337457

Pablo dice que ellos ,La Iglesia viviente que quedará hasta la VENIDA del Señor no serán arrebatados sin que ocurra primero la resurrección de los muertos en Cristo
Esto establece que el arrebato será en la VENIDA del SEÑOR y no antes de su Venida

También establece que en esta VENIDA de Jesucristo el Señor descenderá del Cielo con Voz de mando , con Voz de Arcángel y con trompeta de Dios ..lo que descarta una venida muda y silenciosa ..Después que el descienda del cielo los muertos en cristo serán resucitados
y los vivos serán transformados y luego todos juntos seremos arrebatados

Lo cual establece que el arrebato será después de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y no 7 años antes de su Venida .
Lo más claro qie establece Pablo ahí. Es que la iglesia de SU tiempo (del tiempo de Pablo en la carne) sería la privilegiada en ver el regreso de Cristo.

Esto es lo claro y consistente con las Escrituras.

Lo más claro qie establece Pablo ahí. Es que la iglesia de SU tiempo (del tiempo de Pablo en la carne) sería la privilegiada en ver el regreso de Cristo.

Esto es lo claro y consistente con las Escrituras.

No es cierto lo que crees entender.

Lo que Pablo está diciendo, es que cuando se produzca el arrebatamiento, los cristianos que lo vivan serán transformados. Y él se incluía como cristiano que era, no sabiendo si él llegaría a vivir esa experiencia. Pues según Cristo, nadie, excepto el Padre, conoce ese preciso momento.

Bien has dicho que Pablo (y también Juan) fue en visión al tercer cielo, obviamente Dios le permitió en revelación a través de visión, en ninguna manera estar o permanecer allí, por lo que argumentar que como Pablo fue en visión al tercer cielo entonces el resto de cristianos aprobados van al cielo es totalmente falaz... Una cosa es estar en reposo o tormento como enseña Jesús, (hasta que Cristo nos lleve al Padre) y otra distinta estar ya en el trono de Dios (piensa bien... Estar ya en el trono de Dios, para luego Dios ser resucitados y con Cristo precisamente PODER entrar entonces al trono de Dios ¿Otra vez? ... Es un sin sentido. Repito el ejemplo que pone como argumento es incomparable, Pablo y Juan fueron en visión, nadie puede llegar al trono de Dios sin Cristo.

Más bien da un dato interesante, se les dice que esperen a sus consiervos y sus hermanos...
¿Por qué dice a sus consiervos y sus hermanos?
A mí entender sitúa el arrebatamiento al inicio de los sellos, y durante la GT esos se añaden, por eso el anciano le aclara que estos (este segundo grupo que Juan no reconoce) son los que han salido de la GT, y Juan anteriormente si reconoció como cristianos a los que ya había en el altar de Dios. Para mí es más consistente, que ya estaba la iglesia y estos se añaden en la GT.
Entiendo que podemos discrepar .. es normal pues aprendimos de distinta forma la escatología y la profecía ,no tengo problemas de querer tener en todo la razón ... La verdad tiene que prevalecer sin violencia

Mi argumento es muy sencillo de entender :
I.- Al abrirse el quinto sello se revela a unos hermanos cristianos mártires bajo el altar..
II.- La Iglesia no es arrebatada para estar bajo el altar , desnuda y pidiendo venganza por el derramamiento de su sangre en la tierra ..
III.-Estos mártires y santos hermanos estaban aun siendo preparados para la resurrección de sus cuerpos o sea aun no ocurre 1 tes 4:15-17
IV.- Se les dieron recién las vestiduras en ese momento del quinto sello ..antes no estaban vestidos lo cual si establece que estaban bajo el altar como mártires no resucitados .-

Cuando ocurra el arrebato seremos allí vestidos y ya no tendremos que esperar a nadie mas ..

Como yo lo veo en La Escritura ( Entiendo que todos podemos discrepar)

1.- Pablo y Jesús hablan de una gran morada en el cielo cuando uno muera va a esta morada antes de la gloria final ..
Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

2Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Se refiere al cuerpo de gloria que tendremos y no a una casa con baño y cocina y dormitorio con un gran living

2.- 2 Corintios 5:2
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
Pablo en su oracion pide con gemidos ser REVESTIDO con ese cuerpo eterno en el dia del arrebato

3.- 2 Co 5:3
pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Pablo no queria morir pues eso significaba estar en el cielo desnudo ,,si era arrebatado seria sobre vestido con el nuevo cuerpo

4.- 2Corintios 5:4
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

5.- 2Co 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Revisa bien este pasaje ...
(Ap 6:9 [RV1960])
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
(Ap 6:10 [RV1960])
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
(Ap 6:11 [RV1960])
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Última edición:

la primera resurrección y arrebatamiento del Cuerpo de Cristo, no se produce hasta que todo ojo vea venir en las nubes a Cristo en el fin del mundo
El problema que encuentro es que la resurrección y el arrebatamiento no es viable que pueda ser vista por todo ojo... El estado físico no percibe visiblemente el estado inmaterial o espiritual. Como argumente en un post anterior, el cuerpo ya cadáver, huesos, o devorados o incluso incinerados ni huesos queda en ellos, obviamente lo que va a resurrección es el alma a ser revestida de un cuerpo celestial y arrebatados al cielo. Como decía antes Hollywood ha hecho mucho daño en cuanto a gestar ideas en los incrédulos o detractores del arrebatamiento (más allá de pre o post) creando burladores del cristianismo con gente volando y flotando por el aire, muy penoso. La verdad es que es invisible para el ojo humano un evento espiritual. Por lo que me incluso a pensar que todo ojo le verá cuando venga a juzgar en Apoc 19.
No entiendo lo que quieres decir con la referencia que haces al Anticristo, en el primer sello, y ser consecuente con 2 Tesalonicenses 2.

¿Me puedes aclarar que es de lo que hablas y a qué te refieres?
Decía que no surgirá la venida de Cristo, y nuestra reunión con él sin que se halla manifestado el anticristo tal como dice 2 Tes 2. Por lo que sitúa como le decía a Julio, el arrebatamiento al inicio del primer sello cuando se manifiesta, cumpliendo así que en su venida a juzgar ya se había manifestado, y en el arrebatamiento también se había manifestado, concordando así con 2 Tes 2.

No es cierto esto que dices.

Pablo afirma que esto es palabra del Señor:

Que él (PABLO) y una cierta cantidad de cristianos de su tiempo, QUEDARÍAN VIVOS para ver EL REGRESO DE CRISTO.
@Miniyo :

Te invito a leer el texto:

1 Tesalonicenses 4:15-Reina-Valera 1960​

15 "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor".

No caben dobles interpretaciones ahí ni ningún tipo de ambigüedades. Pablo afirma lo que afirma y es muy claro al hacerlo.

Que él (PABLO) y una cierta cantidad de cristianos de su tiempo, QUEDARÍAN VIVOS para ver EL REGRESO DE CRISTO.
@Miniyo :

Te invito a leer el texto:

1 Tesalonicenses 4:15-Reina-Valera 1960​

15 "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor".

No caben dobles interpretaciones ahí ni ningún tipo de ambigüedades. Pablo afirma lo que afirma y es muy claro al hacerlo.

Lee con atención 1 Tesalonicenses 4:17, y luego dime si no es cierto lo que digo y afirmo.

Y la prueba de ello es que los cristianos estamos esperando lo mismo que estaba esperando Pablo, y todavía no ha ocurrido.

Y claro que el testimonio de la Escritura es Palabra del Señor. ¿Tú crees que el Espíritu Santo se equivocaba, o mentía, a través de Pablo?

No, no lo hacía, eres tú quien tergiversa, y no entiende, lo que Pablo estaba diciendo y enseñando.

Con «nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor» se está refiriendo a los cristianos que estén vivos, no a los incrédulos, o judíos que no estén en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 4:17
Puedes citar más pasajes. Pero ellos nunca hablan de nosotros sino de ELLOS.

Y la prueba de ello es que los cristianos estamos esperando lo mismo que estaba esperando Pablo
Esto no es prueba alguna.
Por poner un simple ejemplo: hay millones de católicos que creen que María es "corredentora" e "intercesora". Y que existe "el purgatorio".
Y nada de esto es cierto.

y todavía no ha ocurrido.
La Escritura dice una cosa bien distinta.

No, no lo hacía
Sino lo hacía, ¿porqué no crees entonces a las palabras de Pablo?

Troll preterista total .... ya conocemos tu error

El problema que encuentro es que la resurrección y el arrebatamiento no es viable que pueda ser vista por todo ojo... El estado físico no percibe visiblemente el estado inmaterial o espiritual. Como argumente en un post anterior, el cuerpo ya cadáver, huesos, o devorados o incluso incinerados ni huesos queda en ellos, obviamente lo que va a resurrección es el alma a ser revestida de un cuerpo celestial y arrebatados al cielo. Como decía antes Hollywood ha hecho mucho daño en cuanto a gestar ideas en los incrédulos o detractores del arrebatamiento (más allá de pre o post) creando burladores del cristianismo con gente volando y flotando por el aire, muy penoso. La verdad es que es invisible para el ojo humano un evento espiritual. Por lo que me incluso a pensar que todo ojo le verá cuando venga a juzgar en Apoc 19.
Yo no he dicho en ningún sitio que el arrebatamiento será visible, lo que he dicho es que todo ojo verá a Cristo venir en las nubes. Y Cristo dice que enviará a sus ángeles al toque de la última trompeta para recoger a sus escogidos de todo el mundo para reunirlos con Él en el aire, y que así estaremos siempre con Él.

Y como Él viene a juzgar al mundo, y nosotros estaremos con Él, yo creo que también nos verán con Él, no en el momento de ser arrebatados, que puede ser, o no, sino cuando vengamos con Él, montados en caballos blancos, como dice Apocalipsis 19:14, si esto es una alegoría, o es real, no lo sé, pero sí sé que se nos verá con Cristo cuando vengamos al juicio de las naciones en Armagedón.
Decía que no surgirá la venida de Cristo, y nuestra reunión con él sin que se halla manifestado el anticristo tal como dice 2 Tes 2. Por lo que sitúa como le decía a Julio, el arrebatamiento al inicio del primer sello cuando se manifiesta, cumpliendo así que en su venida a juzgar ya se había manifestado, y en el arrebatamiento también se había manifestado, concordando así con 2 Tes 2.
Lo de que Cristo regresará y el arrebatamiento no ocurrirá hasta después de que el Anticristo se haya manifestado al mundo, es cierto y verdad.

Lo que no entiendo es que el Anticristo esté en el primer sello para nada. ¿En qué parte del primer sello se hace esa afirmación?

La primera reacción tuya es la de insultar sin argumentos.

Está claro que tu también te resistes a rectificar tu error.
Es que ya te han expulsado tantas veces que es perder el tiempo debatir con un troll que es anticristo , arriano , terraplanista , y que cree que todo el apocalipsis ya pasó y que ahora Jesucristo vive en la Antartida mientras satanas esta suelto hace mil años
Cyuta unica esperanza es irse la Hades para ser vomitado en la resurreccion del trono blanco ya que el arrebato ya paso y paso el milenio y paso casi todo

Disculpa pero eso es la fe de un demente ... Yo paso..mas encimas escribes solo para destruir los temas ..

Puedes citar más pasajes. Pero ellos nunca hablan de nosotros sino de ELLOS.

Esto no es prueba alguna.
Por poner un simple ejemplo: hay millones de católicos que creen que María es "corredentora" e "intercesora". Y que existe "el purgatorio".
Y nada de esto es cierto.

La Escritura dice una cosa bien distinta.

Sino lo hacía, ¿porqué no crees entonces a las palabras de Pablo?

Yo sí creo en las palabras de Pablo, quien las tergiversa y no las entiende, y por hacer eso, no las cree, eres tú.

Y no voy a seguir porfiando con esto. Si no estás de acuerdo con lo que digo y explico, sigue tu camino, que yo seguiré el mío.
A ver si lo entiendes tú:

¿A quién le estaba escribiendo Pablo?

Cuando respondas a esta simple pregunta, sabrás quién es el sujeto del "NOSOTROS".
Estaba escribiendo a todos los cristianos que leyesen o escuchasen, leer su carta y enseñanza.

Con «nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor» se está refiriendo a los cristianos que estén vivos, no a los incrédulos, o judíos que no estén en Cristo Jesús.
No había visto esta parte. Y tampoco es cierta.

Pablo no está escribiendo una epístola a los "cristianos que viven en Barcelona, Valencia o Berlín". Ellos no son los destinatarios de su misiva.

Lo cierto es que Pablo dijo en mandato del Señor:

Que él y los cristianos que quedaron vivos, vieron el regreso de Cristo.

Esto es lo que Pablo dice.