La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Dónde dice eso en la biblia?
Hay hombre ant te pido mil disculpas pero de verdad que para mi resultaria caer en mucha terquedad volver a hablar con ud este tema que ya lo tocamos bastante y volver a empezar con lo mismo después de ver ahora que hasta en las cosas mas fáciles y obvias de entender como que pones empeño para no reconocerlas.

Cuando uno viene con el corazón endurecido asi no se puede tener debate amemo y fructífero. Uno debe liberarse y venir aquí sin obseciones para estar dispuesto a.reconover que otros también tienen algo de razón aunque eso suponga admitir de frente que uno está equivocado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay hombre ant te pido mil disculpas pero de verdad que para mi resultaria caer en mucha terquedad volver a hablar con ud este tema que ya lo tocamos bastante y volver a empezar con lo mismo después de ver ahora que hasta en las cosas mas fáciles y obvias de entender como que pones empeño para no reconocerlas.

Cuando uno viene con el corazón endurecido asi no se puede tener debate amemo y fructífero. Uno debe liberarse y venir aquí sin obseciones para estar dispuesto a.reconover que otros también tienen algo de razón aunque eso suponga admitir de frente que uno está equivocado.
Dialogar. para eso es el foro.
Si usted quiere evadir, no responda.
Mi fuente es la biblia. Si usted dice que algo dice la biblia, quiero saber donde lo dice.

Yo no lo descalifico ni le conozco su corazón. Solo Dios conoce el corazon.
 
Pero hermano. Son citas bíblicas tomas de la Reina Valera. o le creemos a la biblia o no. Por cierto hermano, soy católico y uso la Reina Valera porque usando la católica, entraría algo mas en entredicho en estos debates o conversaciones. Se que Dios, basándome en la biblia de ustedes, logrará que la Verdad salga a flote, sin el obstáculo de ponernos de acuerdo en versiones de biblia. Así de segura es mi fe en el Señor. Si observas yo trato no decir nada que sea mi interpretación, pues esta aquí poquísimo cuenta, pues habiendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, encontraríamos esa cantidad de interpretaciones diferentes Entonces la Verdad es una y solo hay que apegarse a la biblia para que salga a flote. Lo que la Palabra diga es Verdad y punto. Pero con el cuidado de no tomar fersiculos separados de su contexto. Este contexto es el que esconde las Perlas de Reino de los cielos y por lo que tenemos que orar, para que el Padre nos permite ver donde muchos no ven y oir donde muchos no oyen. Bendiciones hermanos.
Hola buenas.

Primero que todo la biblia reina valera no es la mía porque también soy católico jeje, y ahora creo entender que cuando quieres evitar quedar en entredicho por usar como base la biblia católica, es porque cuando estás debatiendo con los protestantes talvez no quieres darles la oportunidad que descalifiquen las citas bíblicas que muestras alegando supuesta inexactitud o fraudulencia de las biblias católicas.. ¿Es eso?

Si es así creo que finalmente tienes razón porque a decir verdad entre la valera y las biblias católicas es muy infima la diferencia y además eso quitaría obstáculos para el entendimiento con los hermanos separados. Es que me pareció atípico y curioso que un católico tome como base la reina valera,.jeje.pero está bien, no es mala idea. Saludos
 
Última edición:
Dialogar. para eso es el foro.
Si usted quiere evadir, no responda.
Mi fuente es la biblia. Si usted dice que algo dice la biblia, quiero saber donde lo dice.

Yo no lo descalifico ni le conozco su corazón. Solo Dios conoce el corazon.
Pero uno no debe caer en terquedad aunque eso implique evitar una.oportunidad de debate, eso es lo importante. Con los demás no he tocado el tema, con ellos si.puedo debatir.a.ver.que se.descubre
 
El anuncio del angel no tiene nada que ver con el culto Mariano. Como te expuse anteriormente, no puedes tu citar en la biblia absolutamente nada que le indique a un lector sin prejuicios ni dogmas preconcebidos que hay que adorar y orar a Maria como mediatriz para la salvacion. Te repito, eso es un invento dogmatico de roma al que tu te adhieres pero sin sustento biblico. Por ejemplo, es en 1950 que el papa Pio XII declara que Maria ascendio al cielo de cuerpo entero. De donde saco eso? Otro invento catolico manifiesto en el MUNIFICENTISSIMUS DEUS, Noviembre 1, 1950.

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos" Hechos 4:11-12

Como dice el adagio, no hay pero ciego que el que no quiera ver. Pero te deseo lo mejor.

Saludos
Hermano, ningún catolico afirma que Jesus no sea la piedra angular . Estás confundido. Bien claro está que el mediador de la salvación y muere por esto es Jesus . Pero la Virgen Maria si puede rogar por nosotros como en las bodas de canan . También está claro que es nuestra madre. Si se lo pruebo con la biblia lo cree? Bendiciones
 
Hasta lo muertos puedan rogar...

De que pueden, pueden... Sin embargo, también la Escritura dice:

A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Y más adelante dice:

Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Por cierto, el oráculo nunca menciona a maría como parte importante de la salvación.
 
Pero uno no debe caer en terquedad aunque eso implique evitar una.oportunidad de debate, eso es lo importante. Con los demás no he tocado el tema, con ellos si.puedo debatir.a.ver.que se.descubre
Tiene usted citas bíblicas que pruebe que " una difunta alma que está alejada de Dios es capaz de interceder para tratar de buscar el bien de los vivos,"?
 
Hermano, ningún catolico afirma que Jesus no sea la piedra angular . Estás confundido. Bien claro está que el mediador de la salvación y muere por esto es Jesus . Pero la Virgen Maria si puede rogar por nosotros como en las bodas de canan . También está claro que es nuestra madre. Si se lo pruebo con la biblia lo cree? Bendiciones

En la boda de Cana estaba viva , un alma fallecida no puede escuchar oraciones de nadie .​

 
Hermano, ningún catolico afirma que Jesus no sea la piedra angular . Estás confundido. Bien claro está que el mediador de la salvación y muere por esto es Jesus . Pero la Virgen Maria si puede rogar por nosotros como en las bodas de canan . También está claro que es nuestra madre. Si se lo pruebo con la biblia lo cree? Bendiciones

Un servidor si quiere que le pruebe con la Biblia que María es su madre. Gracias.
 
¿No se dan cuenta que están haciendo a los santos y las santas omnipresentes, igualándolos a Dios mismo?

Si ustedes acuden a un santo o santa, pidiéndole que interceda por ustedes, lo están declarando y reconociendo como omnipotente y con la capacidad de ver y oír todo cuanto en el mundo acontece, con la capacidad de entrometerse en su intimidad misma. Le atribuyen la capacidad que solo Dios tiene y posee; la de poder escuchar y atender a todos cuantos acuden a ellos, sean cientos a la vez, escucharles a todos, y acudir a Dios en representación de todos. Los están haciendo como Dios, los están tratando y considerando como dioses. CLARA IDOLATRÍA.

Y lo peor, confían más en ellos que en Dios mismo. Creen que ellos les escucharán antes que Dios mismo, antes que el Señor Jesucristo mismo que dio su vida por ustedes, despreciando al Espíritu Santo que es quien intercede ante el Padre por todos y cada uno de sus hijos. Ustedes NO CREEN en Dios, NO TIENEN confianza en Dios, NO AMAN a Dios.

Para ustedes, Dios, es un ser lejano, inaccesible, para ustedes Dios NO ES un Padre, ni le conocen como Padre. NO SON HIJOS DE DIOS. ¿Quién, siendo hijo de Dios, acude a un desconocido pidiéndole que acuda ante su Padre e interceda por él? ¿Quién?

Es como querer pedirle un favor a vuestro padre carnal, pero en vez de acudir a él, os vais al vecino del séptimo, a quien no conocéis y jamás habéis visto, y le pedís que le pida a vuestro padre que obre en vuestro favor. ¿Qué confianza le mostraríais a vuestro padre? ¿Qué amor le manifestarían? Entendiendo que es un padre carnal que os ama, tanto, que no ha dudado en dar su vida por ustedes, pero aún así, no le tienen ninguna confianza, no valoran su amor por ustedes, sino todo lo contrario: UN TOTAL DESPRECIO Y FALTA DE RESPETO HACIA SU PERSONA.

El Señor les dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dialogar. para eso es el foro.
Si usted quiere evadir, no responda.
Mi fuente es la biblia. Si usted dice que algo dice la biblia, quiero saber donde lo dice.

Yo no lo descalifico ni le conozco su corazón. Solo Dios conoce el corazon.
La biblia en ningun lado dice que sea la unica fuente de revelacion divina.
 
La biblia en ningun lado dice que sea la unica fuente de revelacion divina.

No, verá, se lo dice su iglesia católica romana misma. Acuda al catecismo, a la sección donde habla de las escrituras, y allí le quedará muy claro que, para ellos, solo la Biblia es de inspiración divina. Ale, ya tiene tarea para hoy. Pues usted, como católico romano que dice ser, tiene la obligación de creer y guardar todo cuanto le digan y sin rechistar.
 
No, verá, se lo dice su iglesia católica romana misma. Acuda al catecismo, a la sección donde habla de las escrituras, y allí le quedará muy claro que, para ellos, solo la Biblia es de inspiración divina. Ale, ya tiene tarea para hoy.
De hecho tengo como cuarenta años que no tengo un cotorreo con un cura y que con el papa pues menos nunca e platicado con el ni nunca e ido al vaticano de hecho el catecismo nunca lo e leido pero la biblia si la leo seguido y no recuerdo haber visto un versiculo que diga que es la unica fuente de revelacion mas buen dice que muchas cosas que hizo nuestro señor y no estan escritas en la biblia
 
De hecho tengo como cuarenta años que no tengo un cotorreo con un cura y que con el papa pues menos nunca e platicado con el ni nunca e ido al vaticano de hecho el catecismo nunca lo e leido pero la biblia si la leo seguido y no recuerdo haber visto un versiculo que diga que es la unica fuente de revelacion mas buen dice que muchas cosas que hizo nuestro señor y no estan escritas en la biblia
Luego le dare una leida al catecismo pero por lo pronto nadie me lo a exigido y de la biblia nadie me a prohibido leerla por lo tanto la seguire estudiando como los ultimos 30 años.
 
Luego le dare una leida al catecismo pero por lo pronto nadie me lo a exigido y de la biblia nadie me a prohibido leerla por lo tanto la seguire estudiando como los ultimos 30 años.
Y si la iglesia catolica dice que la biblia es la unica fuente de revelacion usted no es catolico para regirse por lo que la icar diga
 
De hecho tengo como cuarenta años que no tengo un cotorreo con un cura y que con el papa pues menos nunca e platicado con el ni nunca e ido al vaticano de hecho el catecismo nunca lo e leido pero la biblia si la leo seguido y no recuerdo haber visto un versiculo que diga que es la unica fuente de revelacion mas buen dice que muchas cosas que hizo nuestro señor y no estan escritas en la biblia

No le hace falta decirlo. Todos saben que, la Biblia, contiene la Palabra de Dios. Por ello es que nos advierte, en varias ocasiones, que no vayamos más allá de lo que en ella está escrito, pues solo la Biblia ha sido inspirada por el Espíritu Santo, y solo la Biblia contiene la Palabra de Dios sin error. Y atento, muchas otras cosas el Señor hizo, pero no que dijo. No es lo mismo.
 
No le hace falta decirlo. Todos saben que, la Biblia, contiene la Palabra de Dios. Por ello es que nos advierte, en varias ocasiones, que no vayamos más allá de lo que en ella está escrito, pues solo la Biblia ha sido inspirada por el Espíritu Santo, y solo la Biblia contiene la Palabra de Dios sin error. Y atento, muchas otras cosas el Señor hizo, pero no que dijo. No es lo mismo.
Solo,solo,solo trae el versiculo que afirma eso
 
Luego le dare una leida al catecismo pero por lo pronto nadie me lo a exigido y de la biblia nadie me a prohibido leerla por lo tanto la seguire estudiando como los ultimos 30 años.

Si usted, como católico romano que dice ser, nunca ha leído el catecismo, entonces usted desconoce totalmente la doctrina de la que dice es su iglesia, por lo cual, es imposible que usted pueda ser un católico romano como es debido. Más bien es uno que, diciendo serlo, va por libre y sin interés alguno en conocer la verdad de lo que creen ellos. Está entre ellos, pero no es de ellos.
 
Solo,solo,solo trae el versiculo que afirma eso
Que la biblia contiene la palabra de Dios no hay duda ,pero la biblia debe decir que es el unico escrito en toda la historia que es palabra de Dios o que es el unico escrito inspirado por el espiritu santo y pues no lo dice.