La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Una madre, un hijo o un padre, es lo más querido para un ser humano y Cristo no es una excepción y sin lugar a dudas María, madre de Cristo nuestro salvador, es la mujer más excepcional que ha existido y existirá delante de los ojos de Dios. Con esta mujer comenzó nuestra salvación. Otra cuestión, es que solamente debemos adorar a Dios.

Desde luego, en el reino de los cielos va a ocupar un lugar mucho más privilegiado que el tuyo y que el mío.

No. Con maría no comenzó la salvación. Está escrito que Cristo es el autor y consumador de la fe salvadora.

En cuanto al lugar privilegiado del que hablas, no has considerado la Escritura que dice: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

También hay otra Escritura que dice: Después [el ángel] me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Ahí no aparece maría, ni de chiste :D
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Solo Jesus es intermediario del nuevo pacto. Obvio que a él debe recurrirse.
A los catolicos romanos les enseñan que pueden recurrir a la virgen y a aquellos que ellos mismos santifican
Hay hombre niño, aprende de una vez que a Maria no la vemos como poseedora de la misma potestad mediadora que Cristo tiene entre Dios y los hombres, porque la mediación entre Dios y los hombres que hace Cristo no se limita a interceder por la humanidad en la forma en que los humanos(incluyendo a María) podemos y tenemos permitido hacerlo.
Además de eso Jesús hace otras cosas muchísisimo mas trascendentales para la salvación de la humanidad que ningún humano incluido a María puede hacer, por eso es que finamente el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesús. ¿Lo entendiste?

¿Cuando han visto ustedes que los catolicos dicen que maría es la que sopesa nuestras acciones durante el dia del juicio para determinar si debemos ir a condena o a la gloria de Dios?... ¿O cuando han visto que los católicos dicen que la sangre de Maria quita el pecado del mundo?...

Ustedes se confunden equiparando la potestad mediadora que Jesús tiene entre Dios y nosotros, con la intercesión que un alma humana tiene permitido hacer ante Dios en favor de otras almas y es porque no conocen bien porque razón Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Niño, a los que no somos santos como Pedro o Pablo Dios no nos prohibe rezar por otras personas, porque muchas veces Dios tiene la humildad de aceptar las oraciones nuestras entendiendo y tolerando nuestras debilidades como humanos que somos.

Que estés bien y que Dios te bendiga mucho, Dios te quiere mucho. Hastaluego
Hasta lo muertos puedan rogar:

Lucas 16:19-31

Reina-Valera 1960

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



El rico en el Hades, ruega. Pese a que no puede lograr nada, pues está en Hades, puede rogar. ¿Podrán rogaar quienes estén en el trono con Jesúscristo.? Bendiciones
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+16&version=RVR1960
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hasta lo muertos puedan rogar:

Lucas 16:19-31

Reina-Valera 1960

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



El rico en el Hades, ruega. Pese a que no puede lograr nada, pues está en Hades, puede rogar. ¿Podrán rogaar quienes estén en el trono con Jesúscristo.? Bendiciones
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+16&version=RVR1960
Un gran saludo te mando jorge bogantes, ya me puse en modo sueño y mañana con mucho gusto dialogaremos al respecto porque presiento que será provechoso y esperanzador. Gran saludo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ustedes se confunden equiparando la potestad mediadora que Jesús tiene entre Dios y nosotros, con la intercesión que un alma humana tiene permitido hacer ante Dios en favor de otras almas y es porque no conocen bien porque razón Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres
Ustedes...
Cuáles ustedes seran ?🤔
Afirma ud. que no conocemos por qué razón Cristo es el unico mediador entre Duoscy los hombres.
Bien , yo le expuse la razón de ello, de por qué Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres.
Y esa razon la dice la escritura.
Usted dice que esa no es, dado que afirma que la desconozco.

A ver... ilumineme al respecto.
 
error, error, error.

Lucas 1:26-56​

Reina-Valera 1960​

Anuncio del nacimiento de Jesús​

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Ella es Tu Madre. Y aunque la niegues ella no lo hace contigo. Llorarás de dolor por llamarla aberración Católica. Ella en cambio ora e intercede por nosotros, por ti, para que Jesús de conceda crecer en Su conocimiento.

Ella nos pasa diciendo, hagan lo que El diga, refiriéndose a Jesús. ¿Sabes lo que Jesús bíblicamente responde a eso? ¿O dirás que no hay nada escrito al respecto? Bendiciones hermanos.

ver:
Conozco muy bien la escritura. Pero del resto, absolutamente todo lo que dices es solo tu creencia y la fabricacion romana del culto a Maria. Te repito, no puedes encontrar en las escrituras o en los escritos de los pilares de la iglesia temprana justificacion ninguna a la idolatria que surgio despues del siglo cuarto en roma. Ese culto, sencillamente, no es biblico.

Maria fue el instrumento humano escogido por Dios para traer al mundo a, Jesus, su Hijo Unigenito. En el seno de una familia pobre y desconocida, en un caserio en el norte de Israel. Como todo lo demas que Dios hace. No hay absolutamente nada de especial en las personas que EL escoge para hacer su voluntada. Nada de especial en Abraham, un caldeo idolatra. Moises; el hijo de una familia esclava que vivio por la gracia y la misericordia de Dios. Quien asesino a un egipcio por lo que tuvo que huir y esconderse 40 años en el desierto para luego ser escogido por Dios para ser el lider de una nacion esclava que se revelo en contra del Dios de su salvacion una y otra vez. En fin la lista es larga.

Lo que si no encuentras en la biblia es descripcion alguna de la santidad de Maria, o su inmaculada concepcion, o la virginidad perpetua o la necesidad de orar a ella para nada. Sencilla y llanamente, todo eso es un invento romano. Yo se que es dificil aceptar estar equivocado, sobre todo cuando es un error generacional. Pero tu salvacion eterna depende de tu claridad ante la palabra de Dios. Ojala y sea su voluntad de Dios que tu puedas percibir la magnitud de tu error y la oscuridad espiritual en la que te encuentras.

Saludos
 
Conozco muy bien la escritura. Pero del resto, absolutamente todo lo que dices es solo tu creencia y la fabricacion romana del culto a Maria. Te repito, no puedes encontrar en las escrituras o en los escritos de los pilares de la iglesia temprana justificacion ninguna a la idolatria que surgio despues del siglo cuarto en roma. Ese culto, sencillamente, no es biblico.

Maria fue el instrumento humano escogido por Dios para traer al mundo a, Jesus, su Hijo Unigenito. En el seno de una familia pobre y desconocida, en un caserio en el norte de Israel. Como todo lo demas que Dios hace. No hay absolutamente nada de especial en las personas que EL escoge para hacer su voluntada. Nada de especial en Abraham, un caldeo idolatra. Moises; el hijo de una familia esclava que vivio por la gracia y la misericordia de Dios. Quien asesino a un egipcio por lo que tuvo que huir y esconderse 40 años en el desierto para luego ser escogido por Dios para ser el lider de una nacion esclava que se revelo en contra del Dios de su salvacion una y otra vez. En fin la lista es larga.

Lo que si no encuentras en la biblia es descripcion alguna de la santidad de Maria, o su inmaculada concepcion, o la virginidad perpetua o la necesidad de orar a ella para nada. Sencilla y llanamente, todo eso es un invento romano. Yo se que es dificil aceptar estar equivocado, sobre todo cuando es un error generacional. Pero tuó salvacion eterna depende de tu claridad ante la palabra de Dios. Ojala y sea su voluntad de Dios que tu puedas percibir la magnitud de tu error y la oscuridad espiritual en la que te encuentras.

Saludos
Yo cito el anuncio del angel. Tu solo te citas a ti mismo. Yo le creo a la biblia.. Si no pones citas biblicas , perdón, pero no te creo. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo cito el anuncio del angel. Tu solo te citas a ti mismo. Yo le creo a la biblia.. Si no pones citas biblicas , perdón, pero no te creo. Saludos
El anuncio del angel no tiene nada que ver con el culto Mariano. Como te expuse anteriormente, no puedes tu citar en la biblia absolutamente nada que le indique a un lector sin prejuicios ni dogmas preconcebidos que hay que adorar y orar a Maria como mediatriz para la salvacion. Te repito, eso es un invento dogmatico de roma al que tu te adhieres pero sin sustento biblico. Por ejemplo, es en 1950 que el papa Pio XII declara que Maria ascendio al cielo de cuerpo entero. De donde saco eso? Otro invento catolico manifiesto en el MUNIFICENTISSIMUS DEUS, Noviembre 1, 1950.

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos" Hechos 4:11-12

Como dice el adagio, no hay pero ciego que el que no quiera ver. Pero te deseo lo mejor.

Saludos
 
Ustedes...
Cuáles ustedes seran ?🤔
Afirma ud. que no conocemos por qué razón Cristo es el unico mediador entre Duoscy los hombres.
Bien , yo le expuse la razón de ello, de por qué Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres.
Y esa razon la dice la escritura.
Usted dice que esa no es, dado que afirma que la desconozco.

A ver... ilumineme al respecto.
Hola sr ant como le amemecio?.
Disfrute este otro lindo dia que Dios nos da. Que esté bien.
 
Hasta lo muertos puedan rogar:

Lucas 16:19-31

Reina-Valera 1960

El rico y Lázaro​

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



El rico en el Hades, ruega. Pese a que no puede lograr nada, pues está en Hades, puede rogar. ¿Podrán rogaar quienes estén en el trono con Jesúscristo.? Bendiciones
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+16&version=RVR1960
Hola jorge aqui estoy de nuevo.

Bueno para comenzar quisiera preguntarte que si eres católico porqué razón te basas en reina valera,?.. me da curiosidad.

Y la ultima pregunta que planteas es obvio que por logica cabe plantearla dentro de lo posible, porque si la biblia dice que una difunta alma que está alejada de Dios es capaz de interceder para tratar de buscar el bien de los vivos, pues entonces es claramente lógico pensar que una alma santa que está en la gloria de Dios también puede tener la misma actitud.

Sabe una cosa?.. el ego y el desconocimiento y la falta de madurez tienen gran culpa de que haya tanta división y tanta disparidad con la verdad religiosa. Para intentar hallar las verdades de fe, muchos dan rienda suelta a plantear observaciones y reflexiones que dentro de la lógica son compatibles con lo que textualmente dice la biblia; dicen reconocer que esta forma implícita de ir acercándose a la verdad es un método válido y realmente lo es, pero no lo aplican con imparcialidad cuando en las primeras de cambio alcanzan a ver que ese ejercicio intelectual los lleva a ver que están equivovados en su idea previa. Allí callan, se hacen los de la vista gorda, miran para otro lado, desvian el hilo del tema o salen con cualquier otra cosa floja que no viene al caso.

Entonces hermanito, con el ego aqui es muy dificil lidiar mientras haya fanatismo, impulsividad, obstinación y ganas de aparentar de por medio

Y con la falta de madurez también porque suponga que aquí entran muchos niños que todavia no pueden pensar con racionalidad de forma aceptable. El que mas o menos sepa algo del desarrollo espiritual a nivel de la capacidad de pensar y actuar racionalmente no puede pretender que un niño o alguien inexperto en la vida venga a dar enriquecedores debates que verdaderamente eduquen en la fe Cristiana.
Saludos
 
¿Se dio honor especial a María en la congregación cristiana del primer siglo?

El apóstol Pedro no hace mención alguna de ella en sus escritos inspirados.
El apóstol Pablo no usó el nombre de ella en sus cartas inspiradas,
sino que se refirió a ella simplemente como “una mujer”. (Gál. 4:4.)
 
Hola
Correcto, el alma del rico no se encuentra en la presencia de Dios porque está en un estado de condena en el hades, pero las almas de los que ya son salvos si están cerca de la presencia Dios. Acuerdese que el apóstol Pablo dijo que a veces prefería morirse rápido para irse a habitar al lado del Señor (2 Cor 5, 8). El pobre estaba al lado de abraham y abraham estaba en el seno de abraham y ellos dos adonde están ahora ?... Pues habitando con el Señor como lo está Pablo.

En todo caso si Dios atiende las súplicas de nosotros que estamos mas lejos de Dios de lo que abraham y Pablo están en relación con El, imágínese cuanto mas no atenderá El a estos dos grandes santos que ya están salvos en el cielo.

Para rogar al cielo por otras personas no es indispensable ser Santo, pero si uno busca el favor de Dios por intermedio de un alma humana que ya está difunta, para Dios nos ayude en cosas cotidianas que no son de nuestro dominio, desde luego que uno debe pedirle a un alma que con seguridad sepamos no está como lo estaba el rico. Por lo general uno no le va orando a raymundo y todo el mundo
Saludes

Mire deje la idolatría porque no hay una sola evidencia que María sea omnisciente para rogar en especial por alguien , o santos , o santos falsos como sus Papas que han sido cómplices de abusos sexuales y abusos de poder.​

 

En este tena podemos ver como la ignorancia espiritual, que se hace carne con nuestros amigos católicos que necesitan falsos intermediarios para supuestamente llegar a Jesucristo, por cuanto precisamente por medio de Jesucristo llegó a nuestro Padre celestial sin problemas y mucha veces han sido respondidas mis oraciones , con voz audible, hablando a mi corazón, con sueños y visiones y la Palabra de Dios dice que pidan en nombre de Jesucristo a Dios Padre y no estas largas filas de falsos intercesores que no llegan a Dios.​

 
¿Se dio honor especial a María en la congregación cristiana del primer siglo?

El apóstol Pedro no hace mención alguna de ella en sus escritos inspirados.
El apóstol Pablo no usó el nombre de ella en sus cartas inspiradas,
sino que se refirió a ella simplemente como “una mujer”. (Gál. 4:4.)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL EXALTAR a MARÍA MADRE de JESÚS... ES IDOLATRÍA y PECADO CONTRA DIOS... POR ESO el MISMO JESÚS NO LO CONSINTIÓ y DECLARÓ PÚBLICAMENTE la VERDAD... CUANDO una MUJER de la MULTITUD PRETENDÍA EXALTAR a MARÍA (Lucas 11:27-28)... e HIZO ESTO para que la MULTITUD NO SE DEJASE INFLUENCIAR por la OPINIÓN IDÓLATRA de AQUELLA MUJER EXALTADA de ENTRE la GENTE que ESTABA en PRESENCIA de JESÚS... es decir... JESÚS AFIRMÓ que CUALQUIERA QUE ES TEMEROSO de DIOS y OBEDIENTE a su VOLUNTAD... ES ANTES que MARÍA su MADRE... o POR LO MENOS IGUAL a ELLA.

LA HONRA y la GLORIA... SIEMPRE SE HAN de DAR SOLAMENTE a DIOS... los DEMÁS que SIRVEN a DIOS... SÓLO SON INSTRUMENTOS ESCOGIDOS por DIOS que NO PUEDEN ROBARLE la GLORIA (Isaías 42:8)... INCLUSO ME ATREVO a DECIR que EN SÍ MISMOS SON SIERVOS INÚTILES (Lucas 17:7-10)... porque DIOS PODÍA HABER ESCOGIDO a OTROS (Lucas 19:40).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS y Ant
Hola jorge aqui estoy de nuevo.

Bueno para comenzar quisiera preguntarte que si eres católico porqué razón te basas en reina valera,?.. me da curiosidad.

Y la ultima pregunta que planteas es obvio que por logica cabe plantearla dentro de lo posible, porque si la biblia dice que una difunta alma que está alejada de Dios es capaz de interceder para tratar de buscar el bien de los vivos, pues entonces es claramente lógico pensar que una alma santa que está en la gloria de Dios también puede tener la misma actitud.

Sabe una cosa?.. el ego y el desconocimiento y la falta de madurez tienen gran culpa de que haya tanta división y tanta disparidad con la verdad religiosa. Para intentar hallar las verdades de fe, muchos dan rienda suelta a plantear observaciones y reflexiones que dentro de la lógica son compatibles con lo que textualmente dice la biblia; dicen reconocer que esta forma implícita de ir acercándose a la verdad es un método válido y realmente lo es, pero no lo aplican con imparcialidad cuando en las primeras de cambio alcanzan a ver que ese ejercicio intelectual los lleva a ver que están equivovados en su idea previa. Allí callan, se hacen los de la vista gorda, miran para otro lado, desvian el hilo del tema o salen con cualquier otra cosa floja que no viene al caso.

Entonces hermanito, con el ego aqui es muy dificil lidiar mientras haya fanatismo, impulsividad, obstinación y ganas de aparentar de por medio

Y con la falta de madurez también porque suponga que aquí entran muchos niños que todavia no pueden pensar con racionalidad de forma aceptable. El que mas o menos sepa algo del desarrollo espiritual a nivel de la capacidad de pensar y actuar racionalmente no puede pretender que un niño o alguien inexperto en la vida venga a dar enriquecedores debates que verdaderamente eduquen en la fe Cristiana.
Saludos
Pero hermano. Son citas bíblicas tomas de la Reina Valera. o le creemos a la biblia o no. Por cierto hermano, soy católico y uso la Reina Valera porque usando la católica, entraría algo mas en entredicho en estos debates o conversaciones. Se que Dios, basándome en la biblia de ustedes, logrará que la Verdad salga a flote, sin el obstáculo de ponernos de acuerdo en versiones de biblia. Así de segura es mi fe en el Señor. Si observas yo trato no decir nada que sea mi interpretación, pues esta aquí poquísimo cuenta, pues habiendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, encontraríamos esa cantidad de interpretaciones diferentes Entonces la Verdad es una y solo hay que apegarse a la biblia para que salga a flote. Lo que la Palabra diga es Verdad y punto. Pero con el cuidado de no tomar fersiculos separados de su contexto. Este contexto es el que esconde las Perlas de Reino de los cielos y por lo que tenemos que orar, para que el Padre nos permite ver donde muchos no ven y oir donde muchos no oyen. Bendiciones hermanos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero hermano. Son citas bíblicas tomas de la Reina Valera. o le creemos a la biblia o no. Por cierto hermano, soy católico y uso la Reina Valera porque usando la católica, entraría algo mas en entredicho en estos debates o conversaciones. Se que Dios, basándome en la biblia de ustedes, logrará que la Verdad salga a flote, sin el obstáculo de ponernos de acuerdo en versiones de biblia. Así de segura es mi fe en el Señor. Si observas yo trato no decir nada que sea mi interpretación, pues esta aquí poquísimo cuenta, pues habiendo casi 8 mil millones de personas en el mundo, encontraríamos esa cantidad de interpretaciones diferentes Entonces la Verdad es una y solo hay que apegarse a la biblia para que salga a flote. Lo que la Palabra diga es Verdad y punto. Pero con el cuidado de no tomar fersiculos separados de su contexto. Este contexto es el que esconde las Perlas de Reino de los cielos y por lo que tenemos que orar, para que el Padre nos permite ver donde muchos no ven y oir donde muchos no oyen. Bendiciones hermanos.
No todas las versiones son traducciones correctas.
La Biblia católica puede tener buenas traducciones, asi como como la Reina Valera.Een particular veo lo que dice el original y luego utilizo varias versiones para corroborar si traducen bien.
Si todas son acordes, entonces daría igual la versión para el texto en estudio.

Si una de ellas se aleja mucho, ahi es duda.
 
Última edición: