La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

La cita te condena hermano. ¿Quien hace la voluntad de Dios? Juan escucho esa voluntad de Dios. Lee con detenimiento que hizo Juan al pie del calvario.

Juan 19:26-27​

Reina-Valera 1960​

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Ella es Tu Madre.
En qué parte de ese versículo se enseña que María es nuestra madre?

Mira que el mismo versículo que me citas dice que Jesús se dirigió únicamente a su discípulo, no dice a la Iglesia, no dice a sus discípulos. y cuando le dice a María que Juan sería su hijo, nota que no dice, serán tus hijos, sino hijo en singular refiriéndose únicamente a Juan.
Y aunque la niegues ella no lo hace contigo. Llorarás de dolor por llamarla negarla.
Qué es negar a María, podría dar la definición de aquello?
Ella en cambio ora e intercede por nosotros, por ti, para que Jesús de conceda crecer en Su conocimiento.
Los muertos descansan de sus obras, ya no pueden hacer nada por los vivos.
¿No es acaso voluntad de Dios que se acoja a Su Madre?
Esto se basa principalmente en la doctrina de la Trinidad, la cual no es bíblica. Pero no entraré en detalles.
Lo que si afirmo fue que María fue la madre humana de Jesús, mientras él estuvo aquí en la tierra, y por lo tanto es llamada madre de Jesús.
Juan la acogió en su casa. y tu la mandas al carajo.
No creer en la inmaculada concepción de María es odiar a María?
Será que es es la voluntad de Jesús a la que profesas seguir?
La voluntad de Jesús es creer en los dogmas marianos o creer y seguir el evangelio?
Tomas las escrituras es la haces vanas.
Tú también acabas de utilizar un pasaje que en ningún momento enseña que María sea madre de los creyentes, eso es torcer la escritura, pero comprendo que todos nos podemos equivocar hasta yo y los demás del foro.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Hola ant.
El fondo de mi planteamiento es analizar si desde la lógica es posible considerar si las difuntas almas que están cerca a Dios pueden
llegar a tener algún interés en ayudarnos a los terrícolas, dado que claramente se ve que las almas que están condenadas sufriendo en el hades si pueden tener ese Interés.

El hecho que estas almas no puedan comunicarse directamente con nosotros los vivos, no hace imposible que ellas logren ayudarnos y darse cuenta de nuestras necesidades, sobre todo las que están cercanas a Dios porque para eso está Dios que se entera de todo y puede manifestar su misericordia y gracia por medio de sus siervos.

A cualquier alma que esté en el hades Abraham no le respondería con lo mismo que le respondió al rico si ellas también llegan a perdirle que envíe mensajeros a sus familiares para advertirles porque en realidad hay gente que si hace caso a los mensajes que Dios envía por medio de mensajeros ya sea porque los convence la razonabilidad que tiene el mensaje o porque los convence lo sobrenatural que puede haber alrededor del mismo.
Dios establecio la forma de comunicarse.

He 1: 1-2: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

Si algun alma quisiera ayudarnos, no le sera permitido, porque Dios establecio la forma en que se hace.
 
Mis estimados, @César Ortiz y @Ant; permítanme una observación que, según voy viendo se desprende de su conversación, no la están teniendo en cuenta. ¿Cuál es? Que ni el rico, ni el pobre, están en la presencia de Dios. El rico está donde van los muertos, y el pobre está al lado de Abraham, donde Abraham está. Pero de modo alguno indica que Abraham, ni los que están con Abraham, estén en la presencia de Dios.

Lc 16:22 Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer al lado de Abraham.

No, no dice que los ángeles le llevasen a comer al lado de Dios, ni ante la presencia de Dios. Sino claramente nos dice que fue llevado a sentarse al lado de Abraham.

Lc 16:23 Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado.

¿A quién veía el rico? No, no veía a Dios, sino a Abraham. ¿A quién se dirigió el rico? No a Dios, sino a Abraham. En momento alguno vemos ni indica que Abraham y Lázaro estén en la presencia de Dios, ni sea a Dios a quien el rico esté viendo.

¿Qué quiero decir con esto? Que según se desprende, este relato no sirve para justificar, ni da sustento, al supuesto de que, los que ya marcharon, puedan interceder ante Dios, porque en parte alguna del mismo, ni de las escrituras, nos es dicho que nadie esté, quitando de Jesucristo, en la presencia de Dios.

¿Qué pasa si acudimos a quien no es Jesús pidiendo que interceda por nosotros? Dos cosas pueden pasar: 1) Que quien creemos es santo o santa, no lo sea, pues solo Dios conoce lo que hay en el corazón de las personas y, aun creyendo que son santos, no lo fueron tanto, o nada, con lo cual estaríamos invocando a los muertos, a los que están donde van los muertos. Y 2) Que según se desprende de este relato, no están en la presencia de Dios y, aún pudiendo escucharnos, nada indica que puedan acceder con sus peticiones ante Dios. ¿Qué hacer pues? Ir a lo seguro, acudir a Jesucristo de quien no tenemos duda de que sí, que verdaderamente está en la presencia de Dios, y que sin lugar a duda intercederá por nosotros.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Hola
Correcto, el alma del rico no se encuentra en la presencia de Dios porque está en un estado de condena en el hades, pero las almas de los que ya son salvos si están cerca de la presencia Dios. Acuerdese que el apóstol Pablo dijo que a veces prefería morirse rápido para irse a habitar al lado del Señor (2 Cor 5, 8). El pobre estaba al lado de abraham y abraham estaba en el seno de abraham y ellos dos adonde están ahora ?... Pues habitando con el Señor como lo está Pablo.

En todo caso si Dios atiende las súplicas de nosotros que estamos mas lejos de Dios de lo que abraham y Pablo están en relación con El, imágínese cuanto mas no atenderá El a estos dos grandes santos que ya están salvos en el cielo.

Para rogar al cielo por otras personas no es indispensable ser Santo, pero si uno busca el favor de Dios por intermedio de un alma humana que ya está difunta, para Dios nos ayude en cosas cotidianas que no son de nuestro dominio, desde luego que uno debe pedirle a un alma que con seguridad sepamos no está como lo estaba el rico. Por lo general uno no le va orando a raymundo y todo el mundo
Saludes
 
Hola
Correcto, el alma del rico no se encuentra en la presencia de Dios porque está en un estado de condena en el hades, pero las almas de los que ya son salvos si están cerca de la presencia Dios. Acuerdese que el apóstol Pablo dijo que a veces el prefería morir rápido para ir a habitar al lado del Señor (2 Cor 5, 8). El pobre estaba al lado de abraham y abraham estaba en el seno de abraham y ellos.dos adonde están ahora ?... Pues habitando con el Señor como lo está Pablo.

En todo caso si Dios atiende las súplicas de nosotros que estamos mas lejos de Dios de lo que abraham y Pablo están en relación con él, imágínese cuanto mas no atenderá a estos dos grandes santos que ya están salvos en el cielo.

Para rogar al cielo por otras personas no es indispensable ser Santo, pero si uno busca el favor de Dios por intermedio de un alma humana que ya está difunta, para Dios nos ayude en cosas cotidianas que no son de nuestro dominio, desde luego que uno debe pedirle a un alma que con seguridad sepamos no está como lo estaba el rico.
Saludes
:
Estaba con Abraham, en el seno de Abraham. Abraham no es Dios. Primer punto a tener en cuenta. Pablo dice que preferiría para ir a habitar, pero no dice que vaya directamente, esto no lo dice. ¿Dónde están? De momento, con los textos de los cuales se están sirviendo, no puede saberse. Habrá que seguir escudriñando. No, mi estimado, Dios no está lejos, ni mucho menos, está cerca, muy cerca, no olvide que somos templo del Espíritu Santo, y no olvide que es el Señor Jesucristo quien le dice, quien nos dice, quien dice: "quien me ama, mi palabra guardará, y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a hacer morada en él". Mire si está lejos, que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, habitan, moran, en quienes aman a Jesucristo y guardan su palabra. Rogar a quien no es Dios, es una clara señal de que aún NO SE ES hijo de Dios. Lo dejo para reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para rogar al cielo por otras personas no es indispensable ser Santo, pero si uno busca el favor de Dios por intermedio de un alma humana que ya está difunta, para Dios nos ayude en cosas cotidianas que no son de nuestro dominio, desde luego que uno debe pedirle a un alma que con seguridad sepamos no está como lo estaba el rico.
Eso no se debe hacer. Esta prohibido por Dios.
Si asi se hiciere, le daria razon a los que nos acusan de espiritistas.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Lv 20:27: "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados;, su sangre será sobre ellos."

De ningun modo.
 
Dios establecio la forma de comunicarse.

He 1: 1-2: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

Si algun alma quisiera ayudarnos, no le sera permitido, porque Dios establecio la forma en que se hace.
Jeje pero el Hijo promueve que las almas nuestras intercedan ante Dios por otras almas.
Ya me quedo claro tu posición.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para rogar al cielo por otras personas no es indispensable ser santo.

No, mi estimado, para rogar al cielo, sí, es necesario ser santo. Ahora bien; ¿cuál es el significado de ser santo? Ahí está la clave. Cuando lo sepa, entonces entenderá la inutilidad de acudir a pedir intercesión a nadie, que no sea a Jesucristo mismo. Entonces entenderá que, Dios Padre, siempre escucha, atiende, y responde, toda petición que le sea hecha por parte de cualquiera de sus hijos, en el nombre de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
:
Estaba con Abraham, en el seno de Abraham. Abraham no es Dios. Primer punto a tener en cuenta. Pablo dice que preferiría para ir a habitar, pero no dice que vaya directamente, esto no lo dice. ¿Dónde están? De momento, con los textos de los cuales se están sirviendo, no puede saberse. Habrá que seguir escudriñando. No, mi estimado, Dios no está lejos, ni mucho menos, está cerca, muy cerca, no olvide que somos templo del Espíritu Santo, y no olvide que es el Señor Jesucristo quien le dice, quien nos dice, quien dice: "quién me ama, mi palabra guardará, y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a hacer morada en él". Mire si está lejos, que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, habitan, moran, en quienes aman a Jesucristo y guardan su palabra. Rogar a quien no es Dios, es una clara señal de que aún NO SE ES hijo de Dios. Lo dejo para reflexión. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Hombreee. Dios no prohibe que una alma humana interceda ante El por otra alma humana.

¿¿Cuando dijo Dios que los creyentes que no son tan santos como San pedro, no tienen permitido orar al cielo por otras personas ????... No niño, Dios es humilde y muchas veces acepta nuestras oraciones entendiendo y tolerando nuestras debilidades como humanos que somos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mis estimados, @César Ortiz y @Ant; permítanme una observación que, según voy viendo se desprende de su conversación, no la están teniendo en cuenta. ¿Cuál es? Que ni el rico, ni el pobre, están en la presencia de Dios. El rico está donde van los muertos, y el pobre está al lado de Abraham, donde Abraham está. Pero de modo alguno indica que Abraham, ni los que están con Abraham, estén en la presencia de Dios.

Lc 16:22 Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer al lado de Abraham.

No, no dice que los ángeles le llevasen a comer al lado de Dios, ni ante la presencia de Dios. Sino claramente nos dice que fue llevado a sentarse al lado de Abraham.

Lc 16:23 Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado.

¿A quién veía el rico? No, no veía a Dios, sino a Abraham. ¿A quién se dirigió el rico? No a Dios, sino a Abraham. En momento alguno vemos ni indica que Abraham y Lázaro estén en la presencia de Dios, ni sea a Dios a quien el rico esté viendo.

¿Qué quiero decir con esto? Que según se desprende, este relato no sirve para justificar, ni da sustento, al supuesto de que, los que ya marcharon, puedan interceder ante Dios, porque en parte alguna del mismo, ni de las escrituras, nos es dicho que nadie esté, quitando de Jesucristo, en la presencia de Dios.

¿Qué pasa si acudimos a quien no es Jesús pidiendo que interceda por nosotros? Dos cosas pueden pasar: 1) Que quien creemos es santo o santa, no lo sea, pues solo Dios conoce lo que hay en el corazón de las personas y, aun creyendo que son santos, no lo fueron tanto, o nada, con lo cual estaríamos invocando a los muertos, a los que están donde van los muertos. Y 2) Que según se desprende de este relato, no están en la presencia de Dios y, aún pudiendo escucharnos, nada indica que puedan acceder con sus peticiones ante Dios. ¿Qué hacer pues? Ir a lo seguro, acudir a Jesucristo de quien no tenemos duda de que sí, que verdaderamente está en la presencia de Dios, y que sin lugar a duda intercederá por nosotros.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Solo Jesus es intermediario del nuevo pacto. Obvio que a él debe recurrirse.
A los catolicos romanos les enseñan que pueden recurrir a la virgen y a aquellos que ellos mismos santifican
 
Jeje pero el Hijo promueve que las almas nuestras intercedan ante Dios por otras almas.
Ya me quedo claro tu posición.
Como el Hijo promueve lo que dices?

Solo Jesus es mediador entre el hombre y Dios.

Cual es mi posicion segun tú?
 
Hombreee. Dios no prohibe que una alma humana interceda ante El por otra alma humana.

No, ni mucho menos. Usted intercede por mí, y un servidor intercede por usted. Con quienes ha de tener comunión, y a quienes tiene que acudir para que intercedan por usted, no son los que ya marcharon, sino los que tiene a su lado, los que forman parte de su congregación, los que son sus hermanos, los que son miembros del cuerpo de Cristo... Dos, uno al lado del otro, orando a un santo que ya marchó, terminan su oración, se miran, se saludan, y cada cual a su casa... craso error, tremenda aberración, hecho abominable ante Dios. Otra cosa es que lo entienda, pero el día que lo entienda se postrará ante Dios y le clamará perdón desgarradamente.
 
No, ni mucho menos. Usted intercede por mí, y un servidor intercede por usted. Con quienes ha de tener comunión, y a quienes tiene que acudir para que intercedan por usted, no son los que ya marcharon, sino los que tiene a su lado, los que forman parte de su congregación, los que son sus hermanos, los que son miembros del cuerpo de Cristo... Dos, uno al lado del otro, orando a un santo que ya marchó, terminan su oración, se miran, se saludan, y cada cual a su casa... craso error, tremenda aberración, hecho abominable ante Dios. Otra cosa es que lo entienda, pero el día que lo entienda se postrará ante Dios y le clamará perdón desgarradamente.
Estamos hablando de personas muertas, como Maria.
 
No, ni mucho menos. Usted intercede por mí, y un servidor intercede por usted. Con quienes ha de tener comunión, y a quienes tiene que acudir para que intercedan por usted, no son los que ya marcharon, sino los que tiene a su lado, los que forman parte de su congregación, los que son sus hermanos, los que son miembros del cuerpo de Cristo... Dos, uno al lado del otro, orando a un santo que ya marchó, terminan su oración, se miran, se saludan, y cada cual a su casa... craso error, tremenda aberración, hecho abominable ante Dios. Otra cosa es que lo entienda, pero el día que lo entienda se postrará ante Dios y le clamará perdón desgarradamente.
Niño, a los que no somos santos como Pedro o Pablo Dios no nos prohibe rezar por otras personas, porque muchas veces Dios tiene la humildad de aceptar las oraciones nuestras entendiendo y tolerando nuestras debilidades como humanos que somos.

Que estés bien y que Dios te bendiga mucho, Dios te quiere mucho. Hastaluego
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estamos hablando de personas muertas, como Maria.

Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Pero el punto es, que acudir a un santo, una santa, a María, o cualquiera que ya haya marchado, pidiendo intercesión, NO SIRVE PARA NADA, el efecto resultante es todo lo contrario, NADA RECIBIRÁN DE DIOS.
 
Niño, a los que no somos santos santos como Pedro o Pablo Dios no nos prohibe rezar por otras personas, porque muchas veces Dios tiene la humildad de aceptar las oraciones nuestras entendiendo y tolerando nuestras debilidades como humanos que somos.

Que estés bien y que Dios te bendiga mucho, Dios te quiere mucho.

Si no eres santo, lee bien: NO ERES HIJO DE DIOS (llamado a serlo, sí, es posible, pero no lo eres aún). NO HAS ACEPTADO AÚN A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR. Es más, no sabes ni el significado de ser santo.
 
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Pero el punto es, que acudir a un santo, una santa, a María, o cualquiera que ya haya marchado, pidiendo intercesión, NO SIRVE PARA NADA, el efecto resultante es todo lo contrario, NADA RECIBIRÁN DE DIOS.
Nadie ha dicho que Dios no sea Dios de vivos. No es eso de lo que estamos hablando.

Maria no es intercesora ni mediadora de cosa alguna ante Dios.
 
En qué parte de ese versículo se enseña que María es nuestra madre?

Mira que el mismo versículo que me citas dice que Jesús se dirigió únicamente a su discípulo, no dice a la Iglesia, no dice a sus discípulos. y cuando le dice a María que Juan sería su hijo, nota que no dice, serán tus hijos, sino hijo en singular refiriéndose únicamente a Juan.

Qué es negar a María, podría dar la definición de aquello?

Los muertos descansan de sus obras, ya no pueden hacer nada por los vivos.

Esto se basa principalmente en la doctrina de la Trinidad, la cual no es bíblica. Pero no entraré en detalles.
Lo que si afirmo fue que María fue la madre humana de Jesús, mientras él estuvo aquí en la tierra, y por lo tanto es llamada madre de Jesús.

No creer en la inmaculada concepción de María es odiar a María?

La voluntad de Jesús es creer en los dogmas marianos o creer y seguir el evangelio?

Tú también acabas de utilizar un pasaje que en ningún momento enseña que María sea madre de los creyentes, eso es torcer la escritura, pero comprendo que todos nos podemos equivocar hasta yo y los demás del foro.
Es que acaso Jesús no le dijo a Juan: "he Ahí a tu madre? ¿A que se refería Jesús? ¿o acaso vas a decir que Maria era hija de Juan? No hay pero ciego que el que no quiere ver.

bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que acaso Jesús no le dijo a Juan: "he Ahí a tu madre? ¿A que se refería Jesús? ¿o acaso vas a decir que Maria era hija de Juan? No hay pero ciego que el que no quiere ver.

bendiciones

¿Y por qué no se lo dijo a las otras mujeres que estaban con ellos? Si las palabras de Jesús abarcaban a todos, ¿ellas, que estaban junto a María y el discípulo amado, quedaron fuera? Usted lo ha dicho: se lo dijo a Juan, a nadie más.
 
Es que acaso Jesús no le dijo a Juan: "he Ahí a tu madre? ¿A que se refería Jesús?
A que Juan se haría cargo de María, como si fuera su propia madre, eso es lo único que dice el texto.
El pasaje no menciona que María es madre de la Iglesia o de los creyentes
¿o acaso vas a decir que Maria era hija de Juan?
No, eso nunca es lo que quise decir.
No hay pero ciego que el que no quiere ver.
Tienes razón, una persona puede leer el texto miles de veces con tal de hallar sustento para la enseñanza de María como madre de todos los creyentes, pero no lo encuentra, ya que el texto no lo dice, aunque quiera hacer malabares para encontrarlo en el texto.
Bendiciones a ti también.