La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Ella, la Santísima Virgen María, es tu Madre. Bendiciones Raul.
Por cierto, mi estimado, ¿usted sabe el verdadero significado de santo? Pues bien, para su información le diré que nadie, absolutamente nadie, puede ser santísimo. Ni tan siquiera Dios Padre, Todopoderoso, se atribuye así mismo ser santísimo. Ni Dios Padre, ¿eh?, que le quede en claro: NI DIOS PADRE. Para que vaya masticándolo, pues no existe ni un solo lugar en toda la Biblia en el que Dios se atribuya ser santísimo, y mucho menos, que nadie se dirija a Dios Padre Todopoderoso como santísimo. Ya ve si anda lejos de la verdad, ya ve hasta que punto está idolatrando a una criatura por sobre el Creador.
 
Última edición:
Por cierto, mi estimado, ¿usted sabe el verdadero significado de santo? Pues bien, para su información le diré que nadie, absolutamente nadie, puede ser santísimo. Ni tan siquiera Dios Padre, Todopoderoso, se atribuye así mismo ser santísimo. Ni Dios Padre, ¿eh?, que le quede en claro: NI DIOS PADRE. Para que vaya masticándolo.
Bueno estimado. la Santa Virgen María es tu madre. o bien la Virgen María es tu madre ¿Estas de acuerdo? Bendiciones
 
Bueno estimado. la Santa Virgen María es tu madre. o bien la Virgen María es tu madre ¿Estas de acuerdo? Bendiciones

Ya le he dicho que no. No es más madre que cualquier otra mujer que haga la voluntad de Dios:

Mr 3:35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
 
Ya le he dicho que no. No es más madre que cualquier otra mujer que haga la voluntad de Dios:

Mr 3:35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
La cita te condena hermano. ¿Quien hace la voluntad de Dios? Juan escucho esa voluntad de Dios. Lee con detenimiento que hizo Juan al pie del calvario.

Juan 19:26-27​

Reina-Valera 1960​

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Ella es Tu Madre. Y aunque la niegues ella no lo hace contigo. Llorarás de dolor por llamarla negarla. Ella en cambio ora e intercede por nosotros, por ti, para que Jesús de conceda crecer en Su conocimiento.

¿No es acaso voluntad de Dios que se acoja a Su Madre? Juan la acogió en su casa. y tu la mandas al carajo. Será que es es la voluntad de Jesús a la que profesas seguir? Tomas las escrituras es la haces vanas. Observa también la Palabra que dice:

2 Timoteo 2:15-21

Reina-Valera 1960

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Que la Santísima Virgen ruegue a Jesús que te perdone po la falta de cordura.

Bendiciones hermanos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La cita te condena hermano. ¿Quien hace la voluntad de Dios? Juan escucho esa voluntad de Dios. Lee con detenimiento que hizo Juan al pie del calvario.

Juan 19:26-27​

Reina-Valera 1960​

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Ella es Tu Madre. Y aunque la niegues ella no lo hace contigo. Llorarás de dolor por llamarla negarla. Ella en cambio ora e intercede por nosotros, por ti, para que Jesús de conceda crecer en Su conocimiento.

¿No es acaso voluntad de Dios que se acoja a Su Madre? Juan la acogió en su casa. y tu la mandas al carajo. Será que es es la voluntad de Jesús a la que profesas seguir? Tomas las escrituras es la haces vanas. Observa también la Palabra que dice:

2 Timoteo 2:15-21​

Reina-Valera 1960​

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Que la Santísima Virgen ruegue a Jesús que te perdone po la falta de cordura.

Bendiciones hermanos.

Le recuerdo que junto con María, y el discípulo amado, a pie de cruz, había, al menos, otras dos mujeres. Bien, lea bien lo que le voy a decir: ¿Jesús habla en plural o en singular? En singular "he ahí tu madre". ¿Las otras dos mujeres que pasa con ellas, que no son hijas de María, y a la vez, María no es su madre? Había, a pie de cruz, al menos cuatro personas ¿Por qué habló Jesús en singular? ¿Rechazó a las otras dos mujeres como hijas de María? Lea bien las escrituras, por favor, y no acuda a ellas con los prejuicios y creencias erradas que le han metido en la cabeza. No, Jesús no les dijo, "he ahí vuestra madre", ni le dijo a María, "he ahí tu hijo e hijas", no, habló en SINGULAR, en singular. De ser como usted erradamente cree, Jesús, habría hablado en plural.

Le recuerdo que no se lo digo yo, se lo dice Jesús:

Mr 3:35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Cualquiera, CUALQUIERA, ¿sabe usted el significado de cualquiera? Además, le recuerdo que la Biblia indica claramente dos madres, claramente: 1) Eva, madre de todos los que viven. 2) Sara, esposa de Abraham, madre de todos los que tienen fe. Y lo siento por usted, pero de María, como madre de todos, no existe cita ninguna que lo indique. Y es curioso que, al Espíritu Santo, que es quien inspiró las escrituras, se le olvidase mencionar a María como madre, pero no se olvidó ni de Eva, ni de Sara. Tenemos una madre de todos en el AT, y tenemos una madre de todos en el NT, y no, nada dice que lo sea María, sino Eva (AT) y Sara (NT).

Como ve, le hablo a tal cual nos indica que hemos de hablar 2 de Timoteo que usted cita. Pues quien se ha desviado de la verdad lo es usted, pues un servidor tiene base totalmente bíblica, y usted base escritural ninguna.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Por cierto, mi estimado, ¿usted sabe el verdadero significado de santo? Pues bien, para su información le diré que nadie, absolutamente nadie, puede ser santísimo. Ni tan siquiera Dios Padre, Todopoderoso, se atribuye así mismo ser santísimo.
"...y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso". Apo.4:8.
 
No creo que para ellos esté claro. A ellos le enseñaron la inconciencia de los muertos, y no hay argumento que a ellos les valga para creer lo contrario
¿Algunos de los que creen que los difuntos tienen consciencia porque razón no creen que estos pueden tratar de ayudar a un ser humano que está vivo en la tierra y necesitado de ayuda siendo que las almas de los difuntos siguen teniendo sensibilidad por el sufrimiento de los necesitados y deseo de que se haga justicia al igual que lo tienen los vivos.?

El relato del rico y lázaro muestra que los difuntos que están pasando penalidades en el mas allá pueden intentar buscar que los vivos de esta tierra no pasen por el mismo sufrimiento que ellos están pasando en el hades. ¿Un alma que está en el cielo no puede estar gustosa de servir como instrumento de Dios para ayudar a los vivos? ¿Dios no puede manifestar su poder
y gracia por medio de estas almas?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"...y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso". Apo.4:8.

Santo, Santo, Santo. Muy bien, se lo ha dejado en claro, lo repite tres veces, pero ahora le falta hallar santísimo. Cuando lo logre, viene y seguimos hablando.
 
¿Algunos de los que creen que los difuntos tienen consciencia porque razón no creen que estos pueden tratar de ayudar un ser humano que está vivo en la tierra y necesitado de ayuda siendo que las almas de los difuntos siguen teniendo sensibilidad por el sufrimiento de los necesitados y deseo de que se haga justicia al igual que lo tienen los vivos.?

El relato del rico y lázaro muestra que los difuntos que están pasando penalidades en el mas allá pueden intentar buscar que los vivos de esta tierra no pasen por el mismo sufrimiento que ellos están pasando en el hades. ¿Un alma que está en el cielo no puede estar gustosa de servir como instrumento de Dios para ayudar a los vivos? ¿Dios no puede manifestar su poder
y gracia por medio de ellos?
El relato de rico y Lazaro deja claro por qué no pueden hacer lo que preguntas.
Abraham le dice claramente por qué no envía a Lazaro, según lo pide el rico, al mundo que está bajo el sol.
 
Santo, Santo, Santo. Muy bien, se lo ha dejado en claro, lo repite tres veces, pero ahora le falta hallar santísimo. Cuando lo logre, viene y seguimos hablando.
Entiendo, supuse que santisimo es un sufijo que se agregado al vocablo santo para engrandecerlo aun mas de lo que ya es. Por lo que si se refiere, a que Dios no es santismo sino solo santo... bien. Lo cual decirle santisimo es una expresión de alta consideración (no necesario) par dirigirse en la persona de Dios. Todo esto, porque me parecia, o me equivoque en suponer que darias a entender que Dios no es santo, cuando mencionaste : "¿usted sabe el verdadero significado de santo? en lugar de: ¿usted sabe el verdadero significado de santisimo?
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
El relato de rico y Lazaro deja claro por qué no pueden hacer lo que preguntas.
Abraham le dice claramente por qué no envía a Lazaro, según lo pide el rico, al mundo que está bajo el sol.
Pero ese fue un impedimento para ese caso particular porque en realidad no toda la gente sigue aferrada a su terquedad o a su error cuando es testigo de hechos sobrenaturales y reveladores que le dicen que está equivocada.

Saulo de tarso dejó de ser anticristiano y se convirtió gracias a esa visión reveladora. Por ese estilo hay muchísimos casos de conversiones y autocorrecciones
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ese fue un impedimento para ese caso particular porque en realidad no toda la gente sigue aferrada a su terquedad o a su error cuando es testigo de hechos sobrenaturales y reveladores que le dicen que está equivocada.

Saulo de tarso dejó de ser anticristiano y se convirtió gracias a esa visión reveladora y por ese estilo hay muchísimos casos de conversiones y
No entiendo lo que quieres decir.

Te respondí lo que dice la biblia respecto a por qué personas que están en el Seol o en el seno de Abraham, no se comunican con nosotros.

Del relato del rico y Lázaro, se entiende que los que están en el Seol no pueden comunicarse con nosotros, aun teniendo conciencia, de no el rico no le pediría a Abraham que lo haga por el.

Si bien Abraham no dice que no puede, sino que da a entender que podría, pero aún así le da razones para no hacerlo.

Ahora, para entenderlo. Qué pasaría si alguien que está en el seno de Abraham quisiera comunicarse con nosotros.?
Pienso que la respuesta de Abraham sería la misma.

Si fuera costumbre o de uso que se les permita comunicarse, tendríamos relatos en la biblia, sobre todo en el NT, que nos den revelación de que lo hacen.
Según yo no existen relatos en el NT que hablen de alguien muerto comunicándose con nosotros.
Si alguien tiene uno o más en el NT seria bueno tener la cita.

Le repito, Abraham da a entender que podría hacerse esa comunicación (el AT tiene un relato al respecto), pero no se hace.
 
Solo Dios es santo.

Tres veces santo. Pero curiosamente, ni Dios se presenta como santísimo, ni se da a conocer como santísimo, ni en lugar alguno en toda la escritura se le exalta como santísimo. ¿Qué quiero decir? Que todo quien diga que María es santísima, está incurriendo en clara idolatría, pues exalta a la criatura por sobre el Creador mismo. Dios es santo, María santísima. O lo que es lo mismo: más santa que Dios mismo. Clara idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No entiendo lo que quieres decir.

Te respondí lo que dice la biblia respecto a por qué personas que están en el Seol o en el seno de Abraham, no se comunican con nosotros.

Del relato del rico y Lázaro, se entiende que los que están en el Seol no pueden comunicarse con nosotros, aun teniendo conciencia, de no el rico no le pediría a Abraham que lo haga por el.

Si bien Abraham no dice que no puede, sino que da a entender que podría, pero aún así le da razones para no hacerlo.

Ahora, para entenderlo. Qué pasaría si alguien que está en el seno de Abraham quisiera comunicarse con nosotros.?
Pienso que la respuesta de Abraham sería la misma.

Si fuera costumbre o de uso que se les permita comunicarse, tendríamos relatos en la biblia, sobre todo en el NT, que nos den revelación de que lo hacen.
Según yo no existen relatos que hablen de alguien muerto comunicándose con nosotros.
Si alguien tiene uno o más en el NT seria bueno tener la cita.

Le repito, Abraham da a entender que podría hacerse esa comunicación (el AT tiene un relato al respecto), pero no se hace.
Hola ant.
El fondo de mi planteamiento es analizar si desde la lógica es posible considerar si las difuntas almas que están cerca a Dios pueden
llegar a tener algún interés en ayudarnos a los terrícolas, dado que claramente se ve que las almas que están condenadas sufriendo en el hades si pueden tener ese Interés.

El hecho que estas almas no puedan comunicarse directamente con nosotros los vivos, no hace imposible que ellas logren ayudarnos y darse cuenta de nuestras necesidades, sobre todo las que están cercanas a Dios porque para eso está Dios que se entera de todo y puede manifestar su misericordia y gracia por medio de sus siervos.

A cualquier alma que esté en el hades Abraham no le respondería con lo mismo que le respondió al rico si ellas también llegan a perdirle que envíe mensajeros a sus familiares para advertirles porque en realidad hay gente que si hace caso a los mensajes que Dios envía por medio de mensajeros ya sea porque los convence la razonabilidad que tiene el mensaje o porque los convence lo sobrenatural que puede haber alrededor del mismo.
 
Última edición:
Hola ant.
El fondo de mi planteamiento es analizar si desde la lógica es posible considerar que las almas que están cerca a Dios pueden
llegar a tener algún interés en ayudarnos a los terrícolas, dado que claramente se ve que las almas que están condenadas sufriendo en el hades si pueden tener ese Interés.

El hecho que estas almas no puedan comunicarse directamente con nosotros los vivos, no hace imposible que ellas logren ayudarnos y darse cuenta de nuestras necesidades, sobre todo las que están cercanas a Dios porque para eso está Dios que se entera de todo y puede manifestar su misericordia y gracia por medio de sus siervos.

A cualquier alma que esté en el hades Abraham no le respondería con lo mismo que le respondió al rico si ellas también llegan a perdirle que envíe mensajeros a sus familiares para advertirles porque en realidad hay gente que si hace caso a los mensajes que Dios envía por medio de mensajeros ya sea porque los convence la razonabilidad que tiene el mensaje o porque los convence lo sobrenatural que puede haber alrededor del mismo.

Mis estimados, @César Ortiz y @Ant; permítanme una observación que, según voy viendo se desprende de su conversación, no la están teniendo en cuenta. ¿Cuál es? Que ni el rico, ni el pobre, están en la presencia de Dios. El rico está donde van los muertos, y el pobre está al lado de Abraham, donde Abraham está. Pero de modo alguno indica que Abraham, ni los que están con Abraham, estén en la presencia de Dios.

Lc 16:22 Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer al lado de Abraham.

No, no dice que los ángeles le llevasen a comer al lado de Dios, ni ante la presencia de Dios. Sino claramente nos dice que fue llevado a sentarse al lado de Abraham.

Lc 16:23 Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado.

¿A quién veía el rico? No, no veía a Dios, sino a Abraham. ¿A quién se dirigió el rico? No a Dios, sino a Abraham. En momento alguno vemos ni indica que Abraham y Lázaro estén en la presencia de Dios, ni sea a Dios a quien el rico esté viendo.

¿Qué quiero decir con esto? Que según se desprende, este relato no sirve para justificar, ni da sustento, al supuesto de que, los que ya marcharon, puedan interceder ante Dios, porque en parte alguna del mismo, ni de las escrituras, nos es dicho que nadie esté, quitando de Jesucristo, en la presencia de Dios.

¿Qué pasa si acudimos a quien no es Jesús pidiendo que interceda por nosotros? Dos cosas pueden pasar: 1) Que quien creemos es santo o santa, no lo sea, pues solo Dios conoce lo que hay en el corazón de las personas y, aun creyendo que son santos, no lo fueron tanto, o nada, con lo cual estaríamos invocando a los muertos, a los que están donde van los muertos. Y 2) Que según se desprende de este relato, no están en la presencia de Dios y, aún pudiendo escucharnos, nada indica que puedan acceder con sus peticiones ante Dios. ¿Qué hacer pues? Ir a lo seguro, acudir a Jesucristo de quien no tenemos duda de que sí, que verdaderamente está en la presencia de Dios, y que sin lugar a duda intercederá por nosotros.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Ella, la Santísima Virgen María, es tu Madre. Bendiciones Raul.
Donde dice la Biblia que la Virgen María es nuestra madre?
Los padres apostólicos enseñaron que María es nuestra madre o es una tradición o enseñanza posterior a la época apostólica?
De preferencia quisiera citas del siglo I y II, época donde la doctrina apostólica todavía seguía siendo pura y sin corrupción.