La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

1661351577954.png1661351592010.png1661351636798.png1661351675729.png

Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

 
Hola.
Bueno yo creo que apocalipsis 6, 9-11 cuando habla de las almas de los fallecidos que claman por justicia, se refiere a la consciencia viva de las personas difuntas. Ahi se infiere que nuestra capacidad para sentir, para expresar sentimientos, para razonar, para entender y para conocer, sigue intacta después que nuestro cuerpo fallece. Esas palabras del libro del eclesiastés expresan la condición del muerto pero en relación con el plano terrenal.
Luego hablamos
Sabemos que la palabra griega psique se treduce como alma.
Peo acá tambien se usa la palabra psique y se traduce como vida

Mt 20:28: "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

Psique se traduce como persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Usted dice que alma se refiere a la conciencia viva de las personas difuntas?

Es figurativo, para usted entonces cuando se dice que claman por justicia?
 
Vuelvo a preguntar porque quizás no se entendió mi pregunta: ¿Dónde Dios prohíbe tener imágenes y venerarlas?
Is 42:8: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."

Mi 5:13: "Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos."
 

Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Honrar :1. tr. Respetar a alguien.​

Venerar : Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad.​

La palabra original es abád; raíz prim.; trabajar (en todo sentido); por impl. servir, arar, cultivar, (caus.) esclavizar, etc.:-adorar, arar, culto, desempeñar, ejercer, esclava, honrar, librador, labrar, ministrar, prestar, servidumbre, servir, siervo, sujetar, trabajador, trabajar.​

El problema con ustedes, con todo respeto, es que malinterpretan lo que dice la Biblia. Y lo interpretan de manera literal. ¿Por qué dice eso el Éxodo? El pueblo de Israel ya había caído en idolatría cuando adoraron al becerro de oro, entonces, el Señor, queriendo que no volvieron a idolatrar, les prohibió hacer imágenes de dioses; porque, si vemos el contexto de esa cita, Dios está diciendo que no adoren a otros dioses aparte de Él.

Esta cita no prohíbe las imágenes, ni prohíbe honrarlas. ¿O acaso el querubín que manda a hacer Dios en Éxodo 25, 18 no es una imagen? "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Éxodo 25, 18); o cuando hizo levantar la serpiente de bronce: "Y dijo Yavhé: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá" (Números 21, 8). Además, el Templo de Jerusalén (el más respetado por los judíos) tenía imágenes (las cuales respetaban) mandadas a hacer por el mismo Dios (Cfr. 1 Reyes 6, 23-35; 1 Reyes 7, 25-51).

Además, la cita del Éxodo es del Antiguo Testamento y Jesús ya nos presentó el Nuevo Testamento. Dame una cita en la que Jesús prohíba las imágenes y venerarlas y te lo creo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Is 42:8: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."

Mi 5:13: "Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos."
Ahí habla de las esculturas de los dioses. Todo eso se derrumba cuando se dice que el mismo Dios mandó a hacer imágenes
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El problema con ustedes, con todo respeto, es que malinterpretan lo que dice la Biblia. Y lo interpretan de manera literal. ¿Por qué dice eso el Éxodo? El pueblo de Israel ya había caído en idolatría cuando adoraron al becerro de oro, entonces, el Señor, queriendo que no volvieron a idolatrar, les prohibió hacer imágenes de dioses; porque, si vemos el contexto de esa cita, Dios está diciendo que no adoren a otros dioses aparte de Él.

Esta cita no prohíbe las imágenes, ni prohíbe honrarlas. ¿O acaso el querubín que manda a hacer Dios en Éxodo 25, 18 no es una imagen? "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Éxodo 25, 18); o cuando hizo levantar la serpiente de bronce: "Y dijo Yavhé: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá" (Números 21, 8). Además, el Templo de Jerusalén (el más respetado por los judíos) tenía imágenes (las cuales respetaban) mandadas a hacer por el mismo Dios (Cfr. 1 Reyes 6, 23-35; 1 Reyes 7, 25-51).

Además, la cita del Éxodo es del Antiguo Testamento y Jesús ya nos presentó el Nuevo Testamento. Dame una cita en la que Jesús prohíba las imágenes y venerarlas y te lo creo

Mire quiere debatir entonces conozca la Biblia y no sacar en contexto tonterías mal interpretadas porque la Escritura no miente​

2 Reyes 18:4 (rey Ezequias) Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Y le digo más hoy los judíos ortodoxos y los musulmanes en Israel le rezan y oran a las tumbas de los patriarcas y profetas en común .​

Todos alejados de la gloría de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Tely

Mire quiere debatir entonces conozca la Biblia y no sacar en contexto tonterías mal interpretadas porque la Escritura no miente​

2 Reyes 18:4 (rey Ezequias) Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

Y le digo más hoy los judíos ortodoxos y los musulmanes en Israel le rezan y oran a las tumbas de los patriarcas y profetas en común .​

Todos alejados de la gloría de Dios.​

¿Por qué quemaron la serpiente de bronce? Porque ya la tenían como un ídolo. Bueno, las imágenes en la Iglesia Católia no son ídolos, pues nosotros no las adoramos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabemos que la palabra griega psique se treduce como alma.
Peo acá tambien se usa la palabra psique y se traduce como vida

Mt 20:28: "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

Psique se traduce como persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Usted dice que alma se refiere a la conciencia viva de las personas difuntas?

Es figurativo, para usted entonces cuando se dice que claman por justicia?
Correcto el término alma apunta a la vida, pero ante todo apunta al espíritu vivo no importando si este vive o no vive dentro de un cuerpo carnal. Por eso el alma es para designar tanto a vivos como a muertos

Apocalipsis 6 9-11 se refiere a unos difuntos que claman por justicia, pero el cuerpo carnal de ellos que está muerto en el cementerio no puede clamar ni expresar nada. Por eso la cita al mencionar el alma se está refiriendo al espíritu vivo de esos difuntos que es donde está la consciencia la cual no depende de la materia para mentenerse viva en el plano donde habitan los espíritus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahí habla de las esculturas de los dioses. Todo eso se derrumba cuando se dice que el mismo Dios mandó a hacer imágenes
Asi es, el mandato de prohibir imágenes fue en exclusivo hacia las imágenes de los ídolos y los falsos Dioses.

Dios no puede contradecirse primero poniendonos un supuesto mandato que nos prohibe hacer cualquier tipo de imágen y luego al poco tiempo mandandonos que fabriquemos imagenes de serpientes o de querubines.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué quemaron la serpiente de bronce? Porque ya la tenían como un ídolo. Bueno, las imágenes en la Iglesia Católia no son ídolos, pues nosotros no las adoramos

No mientan más por favor !!! , los católicos romanos tienen el cielo cerrado por idolatras -​

 
Ahí habla de las esculturas de los dioses. Todo eso se derrumba cuando se dice que el mismo Dios mandó a hacer imágenes
Dios no mando a venerar, honrar, o adorar a una escultura
Respecto a los querubines, estos estaban en el Lugar Santísimo, donde entraba el Sumo sacerdote una vez al año
Cualquier otro estaba impedido de entrar, y de hacerlo moría
Esto es una representación del cielo, nada que ver con adoración y/o veneración de esculturas hechas por voluntad del hombre .

Nada se derrumba.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dios no mando a venerar, honrar, o adorar a una escultura
Respecto a los querubines, estos estaban en el Lugar Santísimo, donde entraba el Sumo sacerdote una vez al año
Cualquier otro estaba impedido de entrar, y de hacerlo moría
Esto es una representación del cielo, nada que ver con adoración y/o veneración de esculturas hechas por voluntad del hombre .

Nada se derrumba.
Sí, todo se derrumba cuando se dice que Dios prohibió las imágenes (Cfr. Éxodo 20, 4).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respóndeme, o no tienes argumentos? ¿Qué hacemos nosotros que nos hace idólatras?

Ya fueron expuestos argumentos escriturales y pruebas de sus idolatrías besando muertos , arrodillándose a estatuas , cuadros y encima les oran como si escucharan.​

El padre Pio es la estafa mas grande los supuestos santos milagreros y si hasta mintieron que están incorrupto y lo que ve es una mascara.​

 
1661351577954.png
1661351592010.png
1661351636798.png
1661351675729.png

Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

 

Ya fueron expuestos argumentos escriturales y pruebas de sus idolatrías besando muertos , arrodillándose a estatuas , cuadros y encima les oran como si escucharan.​

El padre Pio es la estafa mas grande los supuestos santos milagreros y si hasta mintieron que están incorrupto y lo que ve es una mascara.​

La verdad no veo cómo eso se puede convertir en idolatría; en todo caso, es una muestra de cariño y respeto, lo cual no lo prohíbe Dios. Dios no prohíbe tener respeto hacia otras personas o cosas, pues Él mismo dijo que honráramos a padre y a madre, lo cual supone que le tengamos una buena estima a nuestros padres.

¿Acaso un esposo que besa a su esposa está adorando a su esposa? ¿Acaso alguien que no tiene rodillas y no se puede arrodillar, no puede adorar?

Además, ¿de dónde sacas que nuestras oraciones no las escuchan?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1661351577954.png
1661351592010.png
1661351636798.png
1661351675729.png

Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Entonces, empieza a quemar billetes, pues tienen imágenes y todos tenemos en gran estima el dinero.
 

Adjuntos

  • descarga (7).jpg
    descarga (7).jpg
    14 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, empieza a quemar billetes, pues tienen imágenes y todos tenemos en gran estima el dinero.

Puedo asegurarte que no beso , ni me arrodillo ante el dinero y vivo decentemente, ni soy pobre , ni soy rico materialmente y nada me falta, todo lo suple Dios, pero soy rico espiritualmente porque tengo conocimiento del Hijo de Dios y por ser reconocido como hijo de Dios.​