La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Ha carambas y entonces porque razón la biblia dice que Dios le hizo ver al apóstol Juan de Patmos que las almas de los mártires que habían sido asesinados por causa de la palabra de Dios estaban en el cielo clamando al Padre para que se hiciera justicia por el gran mal del que fueron victimas?.

Porqué razón la biblia dice que Jesús estaba en un monte hablando con Moisés y Elias siendo que ellos dos ya habían muerto hace muchos siglos atrás. ??.

Porqué razón la biblia enseña que el alma del difunto Epulón sufría y clamaba para que se enviaran mensajeros a advertir a su familia con el fin de que ellos no corrieran la misma suerte de él??.

La cita de eclesiastés donde dice que los muertos nada saben y ya no tienen mas participación en lo que se hace bajo el sol, se refiere a que ellos normalmente no se enteran de lo que pasa acá en la tierra ni se meten en la cotidianidad de la vida terrena, pero no se refiere a que el alma de ellos es como una roca inerte que no vive que no siente, que no se expresa ni hace nada.

y tienes idea de lo que es el cielo?​

Juan 3:1313 Ello es así que nadie subió al cielo, sino aquel que ha descendido del cielo, a saber, el Hijo del hombre, que está en el cielo.(Traducción Torres-Amat)

Quién es el Hijo del Hombre? Jesús está en ese momento con Nicodemo, hablando con Nicodemo, y deice que el Hijo del Hombre está en el cielo?

Dice en la transfiguración aparecen Elías y Moises, lo cual es correcto.

Pero luego:Mateo 17:

10 Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: ¿Pues cómo dicen los escribas que debe venir primero Elías?

11 A esto Jesús les respondió: En efecto, Elías ha de venir y que él restablecerá todas las cosas.​

12 Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo cuanto quisieron; así también harán ellos padecer al Hijo del hombre.​

13 Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista.(Traducción Torres-Amat)

Es t6an literal pensar que son aquellos Elias y Moises o debe ser evelado que hay allí escondido?

Dónde dice Epulón?

Lucas16:19 Hubo cierto hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino finísimo: y tenía cada día espléndidos banquetes.

Lucas16:21 deseando saciarse con las migajas que caían de la mesa del rico;...

Lucas16:22...Murió también el rico, y fue sepultado en el infierno.

Citando a Epulón, te refieres a este pasaje?, por que me tomé el trabajo de traer citas de una traducción aceptada por la iglesia romana y no encuentro ningún nombre​

1Timoteo 2:​

4 Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

5 que se dio a sí mismo en rescate por todos y para testimonio dado a su tiempo,(Traducción Torres-Amat)​

Romanos 8:34 ¿Quién osará condenarlos? Después que Jesucristo no solamente murió por nosotros, sino que también resucitó, y está sentado a la diestra de Dios, en donde asimismo intercede por nosotros.​

Hebreos7:24 De aquí es que puede perpetuamente salvar a los que por medio suyo se presentan a Dios, como que está siempre vivo para interceder por nosotros.​

 
Vuelvo a Reina Valera

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

 

y tienes idea de lo que es el cielo?​

Juan 3:1313 Ello es así que nadie subió al cielo, sino aquel que ha descendido del cielo, a saber, el Hijo del hombre, que está en el cielo.(Traducción Torres-Amat)

Quién es el Hijo del Hombre? Jesús está en ese momento con Nicodemo, hablando con Nicodemo, y deice que el Hijo del Hombre está en el cielo?

Dice en la transfiguración aparecen Elías y Moises, lo cual es correcto.

Pero luego:Mateo 17:

10 Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: ¿Pues cómo dicen los escribas que debe venir primero Elías?

11 A esto Jesús les respondió: En efecto, Elías ha de venir y que él restablecerá todas las cosas.​

12 Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo cuanto quisieron; así también harán ellos padecer al Hijo del hombre.​

13 Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista.(Traducción Torres-Amat)

Es t6an literal pensar que son aquellos Elias y Moises o debe ser evelado que hay allí escondido?

Dónde dice Epulón?

Lucas16:19 Hubo cierto hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino finísimo: y tenía cada día espléndidos banquetes.

Lucas16:21 deseando saciarse con las migajas que caían de la mesa del rico;...

Lucas16:22...Murió también el rico, y fue sepultado en el infierno.

Citando a Epulón, te refieres a este pasaje?, por que me tomé el trabajo de traer citas de una traducción aceptada por la iglesia romana y no encuentro ningún nombre​

1Timoteo 2:​

4 Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

5 que se dio a sí mismo en rescate por todos y para testimonio dado a su tiempo,(Traducción Torres-Amat)​

Romanos 8:34 ¿Quién osará condenarlos? Después que Jesucristo no solamente murió por nosotros, sino que también resucitó, y está sentado a la diestra de Dios, en donde asimismo intercede por nosotros.​

Hebreos7:24 De aquí es que puede perpetuamente salvar a los que por medio suyo se presentan a Dios, como que está siempre vivo para interceder por nosotros.​

Buenas tardes.
Puede ser que estoy equivocado con lo del cielo pero no quisiera alargarme a polemizar al respecto porque se sale mucho del hilo de este tema, pero quisiera decirle que en ese momento estaba haciendo referencia a apocalipsis 6, 9-11 y la intención con esto era mostrar que las almas de los difuntos están vivas, mostrar que tienen conocimiento y que pueden interceder en favor que se haga justicia ante la maldad que sucede acá en la tierra, como lo muestra la cita bíblica.

Lo de Moisés y Elias hablando con Jesús fue en referencia a mateo 17, 3, y la mención que hice de epulón es citando al pasaje que ud. señala y se debió a que epulón es un término con el que coloquialmente se designa a alguien que es glotón o que le gustan los banquetes con fiesta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No estoy de acuerdo
De ella se dice:
Lc 1:28: "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."
entre todas las mujeres

Más alla de eso no hay que ir
Hola hermano. claro que sí. Ella la Santísima Virgen María tiene la posibilidad de rogar a Jesús por ti, por mi y por todos. ¿Tendrá oídos Jesus para Su madre? O ¿Tu crees que Jesús se haga de "oídos sordos" ? Bendiciones hermano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No estoy de acuerdo
De ella se dice:
Lc 1:28: "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."
entre todas las mujeres

Más alla de eso no hay que ir
Entre todas las mujeres sin excepcion
 
Hola hermano. claro que sí. Ella la Santísima Virgen María tiene la posibilidad de rogar a Jesús por ti, por mi y por todos. ¿Tendrá oídos Jesus para Su madre? O ¿Tu crees que Jesús se haga de "oídos sordos" ? Bendiciones hermano.
Al trono de la gracia tengo acceso directo mediante Cristo.

No creo, como usted, que María pueda rogar por mi ni por nadie.
 

y tienes idea de lo que es el cielo?​

Juan 3:1313 Ello es así que nadie subió al cielo, sino aquel que ha descendido del cielo, a saber, el Hijo del hombre, que está en el cielo.(Traducción Torres-Amat)

Quién es el Hijo del Hombre? Jesús está en ese momento con Nicodemo, hablando con Nicodemo, y deice que el Hijo del Hombre está en el cielo?

Dice en la transfiguración aparecen Elías y Moises, lo cual es correcto.

Pero luego:Mateo 17:

10 Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: ¿Pues cómo dicen los escribas que debe venir primero Elías?

11 A esto Jesús les respondió: En efecto, Elías ha de venir y que él restablecerá todas las cosas.​

12 Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo cuanto quisieron; así también harán ellos padecer al Hijo del hombre.​

13 Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista.(Traducción Torres-Amat)

Es t6an literal pensar que son aquellos Elias y Moises o debe ser evelado que hay allí escondido?

Dónde dice Epulón?

Lucas16:19 Hubo cierto hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino finísimo: y tenía cada día espléndidos banquetes.

Lucas16:21 deseando saciarse con las migajas que caían de la mesa del rico;...

Lucas16:22...Murió también el rico, y fue sepultado en el infierno.

Citando a Epulón, te refieres a este pasaje?, por que me tomé el trabajo de traer citas de una traducción aceptada por la iglesia romana y no encuentro ningún nombre​

1Timoteo 2:​

4 Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​

5 que se dio a sí mismo en rescate por todos y para testimonio dado a su tiempo,(Traducción Torres-Amat)​

Romanos 8:34 ¿Quién osará condenarlos? Después que Jesucristo no solamente murió por nosotros, sino que también resucitó, y está sentado a la diestra de Dios, en donde asimismo intercede por nosotros.​

Hebreos7:24 De aquí es que puede perpetuamente salvar a los que por medio suyo se presentan a Dios, como que está siempre vivo para interceder por nosotros.​

Hermano, si citas a:

1Timoteo 2:​

4 Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,​


te sugiero que lo hagas desde el versículo 1, donde San pablo exhorta al pueblo a orar unos otros, a que hagan rogativas. Bien es cierto lo que dice San Pablo en el versículo 4, y bien que lo tenemos sabidos los católicos, pues Jesús es el único mediador, pero nosotros y los que estén frente al trono de Dios pueden orar y rogar por el pueblo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Buenas tardes.
Puede ser que estoy equivocado con lo del cielo pero no quisiera alargarme a polemizar al respecto porque se sale mucho del hilo de este tema, pero quisiera decirle que en ese momento estaba haciendo referencia a apocalipsis 6, 9-11 y la intención con esto era mostrar que las almas de los difuntos están vivas, mostrar que tienen conocimiento y que pueden interceder en favor que se haga justicia ante la maldad que sucede acá en la tierra, como lo muestra la cita bíblica.

Lo de Moisés y Elias hablando con Jesús fue en referencia a mateo 17, 3, y la mención que hice de epulón es citando al pasaje que ud. señala y se debió a que epulón es un término con el que coloquialmente se designa a alguien que es glotón o que le gustan los banquetes con fiesta.

Hola César,cómo estás?​

El libro sel Apocalipsis, no es lo que muchos creen, sino el que dejó Dios para saber si soy o no parte de Su iglesia.​

¿Por qué esto?​

El mismo Señor dijo: Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.(Profecía hoy cumplida, lee cuantas diferentes doctrinas hay en el foro)​

¿Cómo no caer en el engaño? Dios mismo dijo:​

Apocalipsis1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto...​

Por lo tanto, no enseña a ningún hijo de Dios quién es Jesucristo, sino Dios mismo,como está escrito​

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.​

Hablar de cielo:​

Apocalipsis4:4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu

O sea que le dicen que suba al cielo, y me aclara que Juan termina estando en el Espíritu.

Al decir Jesus a Nicodemo que el Hijo está en el cielo pero allí estaba en la "tierra" hablando con Nicodemo, entiendo que Cristo está en el Espiritu(cielo), lo cual se entiende en el diálogo de Juan 3.

Nicodemo entiende terrenal(carnalmente) y Cristo habla en el Espíritu(lenguaje del cielo)

Los sellos se abriran para los hijos de Dios, es revelación de Su Palabra, para que estos y solo estos entiendan la voluntad de Dios, que se abrirá para aquellos que con temor busquen a Dios y le pidan que vaya delante de ellos primeramente solicitando que se aclare Su voluntad y que finalmente Dios la cumpla.

El altar está representando a los que oren y pidan de acuerdo a la voluntad de Dios.

Los que moran en la tierran son como bien lo enseñó Pablo:

1Corintios 15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

Cambio que se producirá en los que nazcan de nuevo, como le explicó el Señor a Nicodemo (Juan 3)

 

Donde escribí​

Por lo tanto, no enseña a ningún hijo de Dios quién es Jesucristo, sino Dios mismo,como está escrito...​

Quise escribir:nadie enseña a un hijo de Dios quién es Jesucristo, sino Dios mismo

 
La del acceso directo
He 10:19-22: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura."
 
He 10:19-22: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura."
Nadie niega eso todo verdadero cristiano sabe que jesucristo es el unico camino al padre peroooo a mi alguien me llevo s jesucristo y esa persona la hizo de mediador entre jesucristo y yo asi de simple luego entoces los mediadores entrevlos hombres y jesucristo son biblicos sino antons como👍👍
 
Nadie niega eso todo verdadero cristiano sabe que jesucristo es el unico camino al padre peroooo a mi alguien me llevo s jesucristo y esa persona la hizo de mediador entre jesucristo y yo asi de simple luego entoces los mediadores entrevlos hombres y jesucristo son biblicos sino antons como👍👍
Si to no eres cristiano y te habllo del unico Dios verdadero pues estoy mediando e intercediendo entre tu y cristo asi de simple y totalmente biblico
 

Hola César,cómo estás?​

El libro sel Apocalipsis, no es lo que muchos creen, sino el que dejó Dios para saber si soy o no parte de Su iglesia.​

¿Por qué esto?​

El mismo Señor dijo: Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.(Profecía hoy cumplida, lee cuantas diferentes doctrinas hay en el foro)​

¿Cómo no caer en el engaño? Dios mismo dijo:​

Apocalipsis1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto...​

Por lo tanto, no enseña a ningún hijo de Dios quién es Jesucristo, sino Dios mismo,como está escrito​

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.​

Hablar de cielo:​

Apocalipsis4:4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu

O sea que le dicen que suba al cielo, y me aclara que Juan termina estando en el Espíritu.

Al decir Jesus a Nicodemo que el Hijo está en el cielo pero allí estaba en la "tierra" hablando con Nicodemo, entiendo que Cristo está en el Espiritu(cielo), lo cual se entiende en el diálogo de Juan 3.

Nicodemo entiende terrenal(carnalmente) y Cristo habla en el Espíritu(lenguaje del cielo)

Los sellos se abriran para los hijos de Dios, es revelación de Su Palabra, para que estos y solo estos entiendan la voluntad de Dios, que se abrirá para aquellos que con temor busquen a Dios y le pidan que vaya delante de ellos primeramente solicitando que se aclare Su voluntad y que finalmente Dios la cumpla.

El altar está representando a los que oren y pidan de acuerdo a la voluntad de Dios.

Los que moran en la tierran son como bien lo enseñó Pablo:

1Corintios 15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial

Cambio que se producirá en los que nazcan de nuevo, como le explicó el Señor a Nicodemo (Juan 3)

hola.
Yo soy católico y si, este sitio es una torre de babel con diferentes doctrinas y diversas formas de ver las cosas pero ojalá que esto lo aprovechemos no para atizar una guerra irreconciliable de ciegos y sordos que no se entienden sinó para aprender a tolerar la diversidad de pensamientos y para expresar nuestras propias ideas sin obsesionarse porque en la controversia muchas veces pasa que nos dejamos llevar del ego y de esa forma esto solo nos servirá para matar el tiempo pero no nos educará en el espíritu.

Se ve interesante tu visión de esos pasajes bíblicos, yo no tengo la verdad revelada de todo el apocalipsis y de gran parte de la biblia tampoco pero ahí le vamos dando poco a poco.

Por cierto, los católicos decimos que la virgen intercede por la humanidad al igual que un hombre también puede rogar por otro hombre cuando eleva sus oraciones a Dios, pero de ahí para arriba nada más. Entonces mucha gente que no entiende bien las cosas suele creer que con lo anterior le estamos adjudicando a María la mediación que Jesús hace entre Dios y los hombres, pero esta mediación nunca se equipara con el momento cuando uno como hombre intercede por otra persona ante Dios al momento de orar o hablar con El. Las dos cosas nunca tienen los mismos alcances ni las mismas implicaciones, hay una diferencia del cielo a la tierra entre una y otra cosa.
 
Última edición:
Nadie niega eso todo verdadero cristiano sabe que jesucristo es el unico camino al padre peroooo a mi alguien me llevo s jesucristo y esa persona la hizo de mediador entre jesucristo y yo asi de simple luego entoces los mediadores entrevlos hombres y jesucristo son biblicos sino antons como👍👍
La mediacion siempre es entre el hombre y Dios. Entones ciertamente debes invocar el nombre del mediador
Ro 10:13-14: "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Usted habla de mediador entre el hombre y Jesus. Biblicamente ese es un mensajero, un enviado. No se le denomina mediador.
Dios se relaciona con el hombre mediante un pacto

He 10:16: "Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,"

De Jesus se dice
He 9:15: "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."

La unica sangre derramada en este pacto es la de Jesus.
Por eso se dice que existe un solo mediador entre Dios y los hombres. No existe otro que haya realizado este sacrificio por el rescate de los impios, o sea , nosotros.

Yo encuentro que es bendecido quien le haga llegar el mensaje de la salvacion y le muestre a Cristo, pero biblicamente esa persona no es un mediador.