La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Bueno pero leo la sagrada escritura y mi iglesia me lo manda tanbien
Si usted, como católico romano que dice ser, nunca ha leído el catecismo, entonces usted desconoce totalmente la doctrina de la que dice es su iglesia, por lo cual, es imposible que usted pueda ser un católico romano como es debido. Más bien es uno que, diciendo serlo, va por libre y sin interés alguno en conocer la verdad de lo que creen ellos. Está entre ellos, pero no es de ellos.
 
Bueno pero leo la sagrada escritura y mi iglesia me lo manda tanbien

Ya, pero si desconoce el Catecismo, entonces usted la puede interpretar por libre y contrario a lo que su propia iglesia cree y defiende, pues al desconocer cuál es su doctrina e interpretación de las mismas... lo siento, usted está entre ellos, pero no es de ellos, pues desconoce totalmente la doctrina que sostienen, creen y defienden.
 
Ya, pero si desconoce el Catecismo, entonces usted la puede interpretar por libre y contrario a lo que su propia iglesia cree y defiende, pues al desconocer cuál es su doctrina e interpretación de las mismas... lo siento, usted está entre ellos, pero no es de ellos, pues desconoce totalmente la doctrina que sostienen, creen y defienden.
Pues es que lo que yo interpreto de la biblia coincide con la iglesia como la eucaristia por ejemplo,si la encuentro en la escritura.
 
Que la biblia debe afirmar lo que dices

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

¿Algo más?
 
Tiene usted citas bíblicas que pruebe que " una difunta alma que está alejada de Dios es capaz de interceder para tratar de buscar el bien de los vivos,"?
Pero insiste tanto que hasta estoy dudando si de verdad no sabe lo que hablamos antes, jeje en un momento le doy la cita
 
Pues es que lo que yo interpreto de la biblia coincide con la iglesia como la eucaristia por ejemplo,si la encuentro en la escritura.

¿Y cómo lo sabe si nunca ha leído el catecismo? Imaginárselo, sí, pero saberlo sin nunca haber tenido el menor interés de saber qué y cómo lo creen ellos... IMPOSIBLE. Lo siento, dice ser de ellos, pero lo que ellos creen le tiene sin cuidado, solo toma lo que le interesa, y el resto ya corre según sus propios intereses y criterios.
 
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

¿Algo más?
El 16 solo confirma lo que digo y no hace excepciones de escrituras y los demas versiculos necesitas poner desde el 1 en adelante para saber a que se refiere con lo de no ir mas alla de lo escrito
 
O como el no mataras o no robaras o no cometras adulterio y todo eso lo encuentro en la biblia

Entonces, pues, usted mismo, nos da la razón a nosotros, que no hace falta magisterio ninguno para conocer la verdad, que con la Biblia y la guía del Espíritu Santo basta. Usted, exactamente, hace lo mismo. Lo que crean o dejen de creer los que dicen son los suyos le tiene sin cuidado, se limita a acudir a la Biblia y, según entiende de la misma, lo aplica a su vida.
 
¿Y cómo lo sabe si nunca ha leído el catecismo? Imaginárselo, sí, pero saberlo sin nunca haber tenido el menor interés de saber qué y cómo lo creen ellos... IMPOSIBLE. Lo siento, dice ser de ellos, pero lo que ellos creen le tiene sin cuidado, solo toma lo que le interesa, y el resto ya corre según sus propios intereses y criterios.
Pues lo creen como lo dice la biblia,yo para hacer la primera comunion estudie el catecismo y de primera mano se de que se trata y leyendo la biblia e visto que ai viene tal cual lo practica la icar.
 
El 16 solo confirma lo que digo y no hace excepciones de escrituras y los demas versiculos necesitas poner desde el 1 en adelante para saber a que se refiere con lo de no ir mas alla de lo escrito

Pues léalo usted completo. Y le añado:

8 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;

Ahora, si es capaz, trate de hallar un solo escrito que no esté en las escrituras, donde hable de lo que Cristo enseñó, y que la que dice es su iglesia, lo acepte como inspirado y válido.
 
Entonces, pues, usted mismo, nos da la razón a nosotros, que no hace falta magisterio ninguno para conocer la verdad, que con la Biblia y la guía del Espíritu Santo basta. Usted, exactamente, hace lo mismo. Lo que crean o dejen de creer los que dicen son los suyos le tiene sin cuidado, se limita a acudir a la Biblia y, según entiende de la misma, lo aplica a su vida.
Pues para estudiar medicina ocupo de un magisterio pero tanbien la puedo estudiar directamente yo con libros de medicina y ya solo comparar si los libros coinciden con los maistros😁y pues eso no esta prohibido.
 
Pues léalo usted completo. Y le añado:

8 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;

Ahora, si es capaz, trate de hallar un solo escrito que no esté en las escrituras, donde hable de lo que Cristo enseñó, y que la que dice es su iglesia, lo acepte como inspirado y válido.
Estoy de acuerdi con hacer lo que cristo enseño y no con lo que no enseño pero que tiene que ver eso con lo de las solas.
 
Pues lo creen como lo dice la biblia,yo para hacer la primera comunion estudie el catecismo y de primera mano se de que se trata y leyendo la biblia e visto que ai viene tal cual lo practica la icar.

¿Pero como lo va a saber, si acaba de reconocer que no lo ha leído? ¿Qué pasa, que cuando tomó la comunión lo memorizó al completo y permanece en su memoria hasta el día de hoy? Por favor, no pretenda tapar el sol con un dedo. Usted va por libre, y pasa totalmente de lo que crea o deje de creer su institución. Toma de ella lo que le interesa, y hace caso omiso de todo cuanto no le interesa. ¿A quién quiere engañar, que nos sea a usted mismo?
 
Pues para estudiar medicina ocupo de un magisterio pero tanbien la puedo estudiar directamente yo con libros de medicina y ya solo comparar si los libros coinciden con los maistros😁y pues eso no esta prohibido.

Sí, lo puede estudiar directamente, y a base de prueba y error, cuando aplique lo estudiado, aunque le cueste la vida a los muchos que atienda, pues sí, al final igual logra saber tanto e igual que ellos. No insista, USTED NO ES CATÓLICO, está entre ellos, pero va por libre.
 
Estoy de acuerdi con hacer lo que cristo enseño y no con lo que no enseño pero que tiene que ver eso con lo de las solas.

Aprenda a no ir más allá de lo que está escrito, ¿dónde está escrito? No vaya más allá de lo que Cristo enseñó, ¿dónde está lo que Cristo enseñó?
 
Tiene usted citas bíblicas que pruebe que " una difunta alma que está alejada de Dios es capaz de interceder para tratar de buscar el bien de los vivos,"?
Deberias decir tu nombre asi es como que fluye mejor la relación.

Bueno, ya me volví terco insistiendo también y ahi va la cita : Lucas 16, 27-28

Lo que esta cita deja ver es que las almas de los difuntos que están pagando condena pueden intentar intervenir en beneficio de los que están vivos. Y entonces si esto sucede no es descabellado pensar que la misma sensibilidad altruista también la tienen las almas de los difuntos que están gozando de su salvación y que ya están santificadas.
 
Deberias decir tu nombre asi fluye mejor la relación.

Bueno, ya me volví terco insistiendo también y ahi va la cita : Lucas 16, 27-28

Lo que esta cita deja ver es que las almas de lo difuntos que están pagando condena pueden intentar intervenir en beneficio de los que están vivos. Y entonces si esto sucede no es descabellado pensar que la misma sensibilidad altruista tienen las almas de los difuntos que están gozando de su salvación y que ya están santificadas.

No, hay que leer bien el contexto si se quiere bien entender.

Lo primero que vemos es que, queriendo interceder, no es posible hacerlo, los que están en un lugar, no pueden acceder al otro lugar.

Lo segundo que vemos, es que se llega a un sitio u otro, dependiendo de la actitud que se halla tenido en esta vida. Lo cual nos deja en claro que, para que una persona que esté en el seno de Abraham (atento que no dice en la presencia de Dios) pudiese interceder, y en el caso de poder hacerlo, y que Dios la escuchase, la persona que le está pidiendo deberá estar cumpliendo y primeramente con la voluntad de Dios y conforme al Evangelio. Dios le diría, dile que haga lo que yo le he dicho que haga.

Tercero, no nos muestra a uno que está vivo, intentando que uno que ya se ha ido interceda, no; nos es mostrado que esto acontece en otra dimensión, en otro lugar, que no corresponde a la tierra. No es uno desde aquí, pidiendo a uno que está allí.

Cuarto que vemos, es que lo que están en un sitio, no pueden lograr intercesión por parte de los que están en otro sitio. Lo cual nos muestra que igualmente los que están vivimos, no pueden lograr intercesión de los que ya no están, por tanto, que son dos lugares distintos. Les dirían, de poder hacerlo, haced lo que Jesucristo os dice, a él hacedle caso, en él creed.
 
Última edición:
No, hay que leer bien el contexto si se quiere bien entender. Lo primero que vemos es que, queriendo interceder, no es posible hacerlo, los que están en un lugar, no puede acceder al otro lugar. Lo segundo que vemos, es que se llega a un sitio u otro, dependiendo de la actitud que se halla tenido en esta vida. Lo cual nos deja en claro que, para que una persona que esté en el seno de Abraham (atento que no dice en la presencia de Dios) pudiese interceder, y en el caso de poder hacerlo, y que Dios la escuchase, la persona que le está pidiendo deberá estar cumpliendo y primeramente con la voluntad de Dios y conforme al Evangelio. Dios le diría, dile que haga lo que yo le he dicho que haga.
Hombre raul me has entendido muy pero muy poco porque talvez no me has leído o no me has sabido entender.

Lo que alli se ve claramente es que el alma del rico intenta interceder por sus familiares que todavía no han fallecido.. esa es toda la verdad bíblica que por ahora pido reconocer y no pido mas.

Que si el intento de intercesión que hace el rico recibe el beneplácito o el rechazo de abraham eso no me interesa mucho porque a fin de cuentas lo que mas interesa es analizar si las difuntas almas que ya están salvas inteceden o no y si Dios las escucha.

¿Usted sabe que algunas verdades de la biblia no están expresadas en forma explícita sinó que se necesita hallarlas por forma implícita.?