La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Hombre raul me has entendido muy pero muy poco porque talvez no me has leído o no me has sabido entender.

Lo que alli se ve claremente es que el alma del rico intenta interceder por sus familiares que todavía no han fallecido.. esa es toda la verdad bíblica que por ahora pido reconocer y no pido mas.

Que si el intento de intercesión que hace el rico recibe el beneplácito o el rechazo de abraham eso no interesa porque a fin de cuentas lo que interesa es analizar si las difuntas almas que ya están salvas inteceden o no y si Dios las escucha

Abraham es claro:

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La intercesión no sirve de nada, si no oyen a Jesucristo y creen en su Palabra. Por mucho que pudiesen pedir a Dios por cualquiera, nada lograrían si no creen en Jesucristo y guardan su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Abraham es claro:

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La intercesión no sirve de nada, si no oyen a Jesucristo y creen en su Palabra. Por mucho que pudiesen pedir a Dios por cualquiera, nada lograrían si no creen en Jesucristo y guardan su Palabra.

Y añado, y si creen en Jesucristo, y guardan su Palabra, entonces no necesitan que nadie interceda por ellos, porque pueden acudir, en el nombre de Jesucristo, a Dios Padre y, todo cuanto le pidan, el Padre se lo concederá:

Dijo Jesús a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Abraham es claro:

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La intercesión no sirve de nada, si no oyen a Jesucristo y creen en su Palabra. Por mucho que pudiesen pedir a Dios por cualquiera, nada lograrían si no creen en Jesucristo y guardan su Palabra.
Hombre no repetiré mas, lo que me importa es que alli se ve claramente que hay intento de interceder. Si por lo menos no pueden reconocer eso tan sencillo de ver, como será entonces en las cosas que si tienen algo de dificultad entenderlas hummm... Mejor apague y vámonos, están muy duros de corazón.

Si la intercesión del rico no tiene acogida no me importa mucho porque estoy seguro que la intercesión de una difunta alma que ya está santificada debe ser en términos muy diferentes a como lo hizo el rico.
 
Última edición:
Hombre no repetiré mas, lo que me importa es que alli se ve claramente que hay intento de interceder. Si al menos no quieren reconocer eso tan sencillo de ver, como será en las cosas que si tienen algo de dificultad entenderlas hummm...

Si la intercesión del rico no tiene acogida no me importa mucho porque estoy seguro que la intercesión de una difunta alma que ya está santificada debe ser en términos muy diferentes a como lo hizo el rico.

Allí. Muy bien: ALLÍ. Cuando entienda esto, lo habrá entendido todo.
 
Hombre no repetiré mas, lo que me importa es que alli se ve claramente que hay intento de interceder. Si al menos no quieren reconocer eso tan sencillo de ver, como será en las cosas que si tienen algo de dificultad entenderlas hummm...

Si la intercesión del rico no tiene acogida no me importa mucho porque estoy seguro que la intercesión de una difunta alma que ya está santificada debe ser en términos muy diferentes a como lo hizo el rico.

Las almas de los santos o santas fallecidos no son dioses, porque no pueden ser omniscientes, sí pueden pedir o rogar como en Apocalipsis 6:9/10/11, pero no escuchar oraciones por sus limitaciones humanas y no sean ignorantes .​

 
Sí, lo puede estudiar directamente, y a base de prueba y error, cuando aplique lo estudiado, aunque le cueste la vida a los muchos que atienda, pues sí, al final igual logra saber tanto e igual que ellos. No insista, USTED NO ES CATÓLICO, está entre ellos, pero va por libre.
Bueno yo no atiendo a nadie no se a que te refieres con eso
 
Deberias decir tu nombre asi es como que fluye mejor la relación.

Bueno, ya me volví terco insistiendo también y ahi va la cita : Lucas 16, 27-28

Lo que esta cita deja ver es que las almas de los difuntos que están pagando condena pueden intentar intervenir en beneficio de los que están vivos. Y entonces si esto sucede no es descabellado pensar que la misma sensibilidad altruista también la tienen las almas de los difuntos que están gozando de su salvación y que ya están santificadas.
Ya veo.
Tu infieres algo. No citas algo.
Tu dices si un alma atormentanda en el Seol intenta interceder, haciendo una peticion, por qué no podria hacer lo mismo, un alma que está en el cielo o paraiso junto a Cristo.?

Bueno, desde nuestro punto de vista terrenal, no podemos saber si lo intentan o no.
Ahora si lo intentan, o mejor, lo hacen, no tenemos revelacion de algo asi. La escritura no enseña eso o no lo muestra.

No pueden, no quieren, o Dios se lo impide?
Creo lo ultimo, dado que Dios tiene a un solo mediador entre el y los hombres.
Y esa es la respuesta de Abraham que, ya dije, diria lo mismo a un alma en su seno si le pidiera ayuda por alguien aqui en la tierra.
 
Última edición:
¿Y tu lo entiendes?

¿Sabes que en el cielo sucede tal como es en la tierra?.

Si acá hay peticiones de favor que se justifican ser acogidas, hallá arriba también las hay

Aquí, allí. Cuando entienda esto, lo entenderá todo. Siga andando.
 
... ¿Sabes que en el cielo sucede tal como es en la tierra?.

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ES ASÍ COMO AFIRMAS... porque SI FUESE COMO DICES... la BIBLIA y el PADRE NUESTRO que ENSEÑÓ JESÚS... NO DIRÍA: "HÁGASE tu VOLUNTAD... COMO en el CIELO... ASÍ en la TIERRA"... es decir... EN EL CIELO SE HACE y CUMPLE LA VOLUNTAD de DIOS... pero EN LA TIERRA NO ES ASÍ... pues DIOS CONCEDIÓ el LIBRE ALBEDRÍO a los HUMANOS (Génesis 4:7) y LA INMENSA MAYORÍA SE REBELÓ CONTRA DIOS y SU VOLUNTAD... ASÍ QUE HASTA que TODO ESTÉ SOMETIDO a CRISTO (Marcos 12:36; 1 Corintios 15:23-28)... EN LA TIERRA NO SE CUMPLE la VOLUNTAD de DIOS... COMO en el CIELO.

ASÍ que tu ARGUMENTO NO SE SOSTIENE por tu MAL ENTENDIMIENTO del TESTIMONIO de DIOS en su PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, Dios ya preservó a Eva, no hace falta preservar a nadie más. Y no, la salvación no comienza en María, sino en Jesucristo. Concretamente en y por su muerte en la cruz. No somos salvos por creer que Jesús nació, sino porque por nuestros pecados y redención murió. No creemos en un Jesús nacido, sino en un Jesús crucificado, muerto y resucitado. Decir que ella va a ocupar un lugar mucho más privilegiado que el suyo o el de cualquier otro hijo de Dios, es una muestra clara de su total desconocimiento ya no solo del evangelio, sino de quién es y en verdad Dios para con todos sus hijos. Le recuerdo que Dios NO HACE acepción de personas. No me cambie el evangelio, por favor. Gracias.

¿Preservar a Eva?

Eva fue el primer ser humano en pecar gravemente contra Dios.

Pero si Jesús no nace como humano, no puede morir crucificado para pagar nuestra salvación.

¿Acaso María no sufrió como madre al ver a Jesús crucificado? ¿O sufrió los mismo por los dos ladrones que acompañaban a Cristo?

Si Cristo no ve a su madre al pie de la cruz, pero sí a otras mujeres ¿no lo iba a sentir?

Pienso que en la Reforma, Lutero se pasó de frenada en considerar a María una mujer más. Antes de la Reforma eran desmesurados los honores a María, pero después de la Reforma, María ha sido tratada con desdén. El término medio es más justo.

Pero como los cristianos a veces hacemos más caso a hombres que provocaron los cismas, que al mismísimo Cristo, pues pasan estas cosas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya veo.
Tu infieres algo. No citas algo.
Tu dices si un alma atormentanda en el Seol intenta interceder, haciendo una peticion, por qué no podria hacer lo mismo, un alma que está en el cielo o paraiso junto a Cristo.?

Bueno, desde nuestro punto de vista terrenal, no podemos saber si lo intentan o no.
Ahora si lo intentan, o mejor, lo hacen, no tenemos revelacion de algo asi. La escritura no enseña eso o no lo muestra.

No pueden, no quieren, o Dios se lo impide?
Creo lo ultimo, dado que Dios tiene a un solo mediador entre el y los hombres.
Y esa es la respuesta de Abraham que, ya dije, diria lo mismo a un alma en su seno si le pidiera ayuda por alguien aqui en la tierra.
Si, eso es lo que digo y desde el punto de vista LOGICO y TEORICO esa implicación o inferencia que hize tiene posibilidad de ser cierta en la realidad y desde luego que esto no es la confirmación definitiva de que es cierta. Para eso hace falta otra cosa mas difícil.
Entonces hay manera de saber eso que dices que no podemos saber.

De la biblia muchos pueden entender bien lo que allí está explicado de forma explícita, pero a veces al ir entendiendo estas verdades se alcanza a intuir por lógica que estas pueden llevar consigo implicaciones que no están explicadas en la biblia de modo explícito; osea que estas implicaciones son otras verdades de la biblia que están un poco ocultas o en modo implícito. y si queremos confirmar si son reales, una de las formas para comenzar a hacerlo es recurriendo al razonamiento lógico para ver que tanta compatibilidad tienen con la enseñanza de donde supuestamente se desprenden y también con toda la palabra de Dios si es el caso. Todo esto es permitido por Dios porque en un caso dado nos puede acercar hacia la verdad.

De lo otro pues por supuesto que abraham o Dios darían la misma respuesta que.se.le.dió al rico, a cualquier alma que les pida lo mismo que pidió el rico en la misma forma y circunstancias, ¿Porqué debería haber un cambio si es lo mismo?

En el pasaje se ve claramente que la petición del rico no tiene justificación.
Está bien desear que los vivos no corran la misma suerte de las difuntas almas que están condenadas, pero no está bien desear que eso se cumpla en la forma y en las circunstancias en que lo pide el rico.
 
Última edición:
¿Preservar a Eva?

Eva fue el primer ser humano en pecar gravemente contra Dios. `

Sí, la preservó. ¿No lo sabía? Pues ahora ya lo sabe. Y por cierto; ¿dónde dice la escritura que fue la primera que pecó gravemente contra Dios? Le recuerdo que el pecado no entró en el mundo por causa de ella, téngalo en claro.

Pero si Jesús no nace como humano, no puede morir crucificado para pagar nuestra salvación.

Nació Jesús, muy bien. Murió Jesús, muy bien. Lo que no sé es a cuento de qué viene María.

¿Acaso María no sufrió como madre al ver a Jesús crucificado? ¿O sufrió los mismo por los dos ladrones que acompañaban a Cristo?]

Sufrió no más que cualquier otra madre que se precie. No menosprecie, por exaltar a su venerada, a las madres.

Si Cristo no ve a su madre al pie de la cruz, pero sí a otras mujeres ¿no lo iba a sentir?

No sé qué quiere decir.

Pienso que en la Reforma, Lutero se pasó de frenada en considerar a María una mujer más. Antes de la Reforma eran desmesurados los honores a María, pero después de la Reforma, María ha sido tratada con desdén. El término medio es más justo.

No sé, no puedo responder, pues desconozco que creen o dejan de creer al respecto, pues nunca me he interesado por el tema de la reforma.

Pero como los cristianos a veces hacemos más caso a hombres que provocaron los cismas, que al mismísimo Cristo, pues pasan estas cosas.

No sé qué tienen que ver los cismas, con el asunto que usted y un servidor están tratando.
 
Sí, la preservó. ¿No lo sabía? Pues ahora ya lo sabe. Y por cierto; ¿dónde dice la escritura que fue la primera que pecó gravemente contra Dios? Le recuerdo que el pecado no entró en el mundo por causa de ella, téngalo en claro.



Nació Jesús, muy bien. Murió Jesús, muy bien. Lo que no sé es a cuento de qué viene María.



Sufrió no más que cualquier otra madre que se precie. No menosprecie, por exaltar a su venerada, a las madres.



No sé qué quiere decir.



No sé, no puedo responder, pues desconozco que creen o dejan de creer al respecto, pues nunca me he interesado por el tema de la reforma.



No sé qué tienen que ver los cismas, con el asunto que usted y un servidor están tratando.

Eva comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, fiándose de Satanás con la frase: no morirás.

Eva, sabiendo que iba a morir, ofreció a Adán comer del fruto prohibido por Dios, para que tuviera la misma desgracia que ella.


¿Dios protegió a Eva?

Para empezar Dios expulsó a Eva del Edén y tuvo que dar a luz a sus hijos con dolor y finalmente tuvo que morir.

Me parece que tienes más de un prejuicio.

Los cismas es donde se producen los cambios y esos cambios alguien los promueve. El resto son seguidores.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eva comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, fiándose de Satanás con la frase: no morirás.

Eva, sabiendo que iba a morir, ofreció a Adán comer del fruto prohibido por Dios, para que tuviera la misma desgracia que ella.


¿Dios protegió a Eva?

Para empezar Dios expulsó a Eva del Edén y tuvo que dar a luz a sus hijos con dolor y finalmente tuvo que morir.

Me parece que tienes más de un prejuicio.

Los cismas es donde se producen los cambios y esos cambios alguien los promueve. El resto son seguidores.

Le recuerdo que el pecado no entró en el mundo por causa de Eva. Aun habiendo sido la primera en transgredir el mandato, no fue la causante de que el pecado entrase en el mundo. Lo cual deja en claro que no fue tan grave como usted lo está pintando. Que le quede en claro.

Olvida que, es por medio de Eva, concretamente de la simiente de ella, que... sí, Dios la preservó. Lea más su Biblia.

Bueno, pues como un servidor no le habla de lo que otro ha dicho o cree, sino de lo que claramente exponen las escrituras, el tema del cisma y los seguidores de esos cambios, que no sé cuáles son a los que usted se refiere, no me incumbe.
 
Le recuerdo que el pecado no entró en el mundo por causa de Eva. Aun habiendo sido la primera en transgredir el mandato, no fue la causante de que el pecado entrase en el mundo. Lo cual deja en claro que no fue tan grave como usted lo está pintando. Que le quede en claro.

Olvida que, es por medio de Eva, concretamente de la simiente de ella, que... sí, Dios la preservó. Lea más su Biblia.

Bueno, pues como un servidor no le habla de lo que otro ha dicho o cree, sino de lo que claramente exponen las escrituras, el tema del cisma y los seguidores de esos cambios, que no sé cuáles son a los que usted se refiere, no me incumbe.

Creo que vas un poco de sobrado y te arrogas poseer la verdad absoluta.

Adán fue el primer ser humano creado por Dios y hasta que no fue convencido por Eva no comió.

La diferencia es que Eva fue engañada, como hoy muchos cristianos, por el "no morirás", cuna de inmortalidades falsas e infiernos siniestros, pero Adán a sabiendas que iba a morir seguro, sentía quedar de nuevo solo en el mundo y asumió el destino de Eva a cambio de su compañía.

No solamente hay que escudriñar las Escrituras, sino cotejar con la historia como se van cumpliendo las profecías, ya que 1/3 de la Biblia es profecía.

No enterarse que hubo una Reforma en el siglo XVI en Alemania y las consecuencias que tuvo para el cristianismo, es estar más despistado que un pulpo en un garaje.

La Reforma, la Rusia y el EE UU actual, etc. todo está reflejado en Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que vas un poco de sobrado y te arrogas poseer la verdad absoluta.

Aún no he expuesto en profundidad y detalle mis argumentos, y mucho menos en qué los fundamento. Por lo tanto, está fuera de lugar su descrédito. Mal empezamos.

Adán fue el primer ser humano creado por Dios y hasta que no fue convencido por Eva no comió.

¿De dónde saca usted que fue convencido?

La diferencia es que Eva fue engañada, como hoy muchos cristianos, por el "no morirás", cuna de inmortalidades falsas e infiernos siniestros, pero Adán a sabiendas que iba a morir seguro, sentía quedar de nuevo solo en el mundo y asumió el destino de Eva a cambio de su compañía.

Esto es una interpretación libre, basada en un supuesto, sin base ni fundamento bíblico alguno. Mi estimado.

No solamente hay que escudriñar las Escrituras, sino cotejar con la historia como se van cumpliendo las profecías, ya que 1/3 de la Biblia es profecía.

¿Y en quién se cumplen las profecías, en Jesús, o en María?

No enterarse que hubo una Reforma en el siglo XVI en Alemania y las consecuencias que tuvo para el cristianismo, es estar más despistado que un pulpo en un garaje.

Es que no he de creer en reformas, sino en el Evangelio. Lo que hagan otros, no es de mi incumbencia. Ya bastante tengo con el que es mi deber para con Dios y los hombres, y con estudiar las escrituras, como para ir perdiendo el tiempo en historias. Sí, sé que hubo una reforma, sé quién la inició, sé... pero como le he dicho, no es de mi incumbencia.

La Reforma, la Rusia y el EE UU actual, etc. todo está reflejado en Apocalipsis.

Vuelve a incurrir en interpretación libre de las escrituras, según su particular visión de lo que cree se desprende de las mismas, mi estimado.
 
;
¿Preservar a Eva?

Eva fue el primer ser humano en pecar gravemente contra Dios.
Y esa es la gran verdad! El primer y NO EL ÚLTIMO! Por eso la Palabra dice: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE!!! TODOS, TODOS SON PECADORES.... SOLO EN UNO NO SE HALLO PECADO EN ÉL , JESUCRISTO!
Pero si Jesús no nace como humano, no puede morir crucificado para pagar nuestra salvación.
Si , gracias a Dios , el Espíritu Santo vino sobre Maria para realizar el MILAGRO DE DIOS.

¿Acaso María no sufrió como madre al ver a Jesús crucificado? ¿O sufrió los mismo por los dos ladrones que acompañaban a Cristo?
Seguro que sí.
Si Cristo no ve a su madre al pie de la cruz, pero sí a otras mujeres ¿no lo iba a sentir?
?
Pienso que en la Reforma, Lutero se pasó de frenada en considerar a María una mujer más. Antes de la Reforma eran desmesurados los honores a María, pero después de la Reforma, María ha sido tratada con desdén. El término medio es más justo.
Es que NO ES BÍBLICO honrar a una criatura:

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Romanos 1:25
Pero como los cristianos a veces hacemos más caso a hombres que provocaron los cismas, que al mismísimo Cristo, pues pasan estas cosas.
Al contrario, hacemos caso a Cristo! Maria es una mas de los que hacen la voluntad del Padre. Lea porfavor:

Y extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. “Porque TODO AQUEL que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores