La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Romanos 4:14-16​

Reina-Valera 1960​

14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión

Por otro lado,



Gálatas 3:16​

Reina-Valera 1960​

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Cristo es el heredero de las promesas. El es el Hijo primogénito y unigénito de Dios. Su misericordiosa redención nos hace hijos adoptivos de Dios, por tanto herederos de todos los bienes con Jesús.



Juan 14:12-17​

Reina-Valera 1960​

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si oramos a las almas que están postradas al frente del trono de Dios , para que ruegen por nosotros y lo hacemos sabiendo que Jesús es el único redentor(mediador) entre Dios y los hombres, El y no yo, es quien dice que el lo concederá. Ustedes los protestantes (porque protestan de la doctrina de la iglesia que Cristo instituyó) podrían decir: pero Jesús dice en la escritura citada que “Y todo lo que pidieres al padre en mi nombre, lo haré”. No dice que a las almas. Pero que tal la siguiente oración: “Jesús, te adoramos y te alabamos. Tú que estás a lado de Padre, Tú que eres cabeza de tu propia iglesia, mira con benevolencia las suplica que estos inútiles siervos tuyos que nos dirigimos a Ti para que permitas que las almas de mis familiares y de todas las almas de los que ha muerto y que están en tu presencia oren a Ti, a Tu Padre y al Espíritu Santo para que se cumpla La Voluntad de Dios, en el cielo como en la Tierra, de manera que todos seamos una sola iglesia, una sola fe, un solo bautismo y un solo espíritu” Amen. ¿Será que Jesús deseche esa oración? Bendiciones

Las escrituras me las conozco, no hace falta que me las comparta, más, cuando nada, absolutamente nada de lo que ha traído, tienen que ver con el tema que nos ocupa, el de las supuestas almas que interceden ante Dios. ¿Qué me parece la siguiente oración? Una contrariedad, porque si reconoce que le puede rogar al Señor, es de necios acudir a quien no es él, considerando un mejor intercesor, un alma que de modo alguno, ni usted ni nadie, puede saber si está o no está en la presencia de Dios. Teniendo como tenemos, por medio de la sangre de Cristo, el poder acudir ya no solo a la presencia de Jesucristo, sino a la de Padre mismo, sin olvidarnos del Espíritu Santo, no hacerlo, y acudir a terceros, sería y es de necios. ¿Entendido?

P.D. Ah, por cierto, porque usted esté etiquetado y tenga una marca, no trate de etiquetar a un servidor y mucho menos ponerle marca ninguna. Así que sea la última vez que diga que soy protestante, o lo que le venga a la mente, porque piense lo que piense, se imagine lo que se imagine, suponga lo que suponga, será falso, y bien sabe que levantar falso testimonio es pecado. Gracias.

P.D. 2. La RV60 no es traducción de mi preferencia, hago servir unas 20 versiones distintas. Cuan confundido anda para con servidor.
 
Última edición:
Pues claro Jesús es el Salvador de toda la raza humana. Pero que mujer fue y es que Dios mismo la toma GRANDEMENTE como parte de su plan de salvación? ¿Acaso serías capaz de asegurar que la Santísima Virgen María no tiene merito alguno en el "Si. Hágase en mi según Tu Palabra? ¿Crees que Dios la llenó de Gracia por que sí, porque ocupaba un chivo expiatorio que le sirviera de madre en la tierra? Me imagino que sin ser docta en la ley, historia y profecías Judías la Santísima Virgen María es la primera en reconocer al Hijo de Dios. Que clase de fe es esa. Nosotros debatimos buscando la Verdad y ella en cuestión de segundos quizá dijo: "Hágase" Si no la consideramos especial, realmente no amamos a Su Hijo. Bendiciones. Algunos protestante inclusive si atreven a ofenderla. Mucho tendrán que estar en el purgatorio por esto, eso si no caen directamente al infierno. bendiciones.
Yo creo que llegamos al punto donde no tiene sentido continuar con la esgrima verbal. Una y otra vez he expuesto que absolutamente todo lo que alegas como argumento es dogma catolico que no puede ser apoyado por las escrituras. No hay tal merito, no hay tal purgatorio, no hay razon ni motivo explicito para adorar y orar a una mujer muerta y enterrada. Todo lo que le atribuyes a Maria es un invento del siglo 4to y que nada tiene que ver con Los Evangelios y las palabras de Jesus contenidas en ellos, las cartas Apostolicas ni la instruccion de los discipulos en los primeros 300 años de la iglesia de Cristo. Te sugiero leas el Evangelio de Juan en la version Latinoamericana. Leelo con calma y presta atencion a as palabras de Cristo.

Te deseo lo mejor
 
Hermano Cesar. Apártate de mis santanas. Gracias por tus palabras. Pero como le dijo San Pablo a Timoteo(hombre dispuesto a defender la doctrina de Jesús, ante los falsos profetas) acerca de su tarea yo deseo seguir defendiendo la doctrina de Jesús, pues no no hablamos nosotros, seguirán hablando las piedras. Hasta San Pedro recibió las mismas palabras. Reflexiona en las mismas. Bendiciones
Hola hermano
Jejeje tranquilo hermano puedes decirme diablo, Satanás que no me molesta, se que no lo hace con ánimo de ofender o de herir, no pasa nada.

Con todo respeto permítame decirle que la sana doctrina si tenemos que defenderla debatiendo y es cierto que hay que salir a proclamar la verdad para no quedarnos esperando a que las piedras tengan que gritarla si nosotros la callamos, pero no se trata de hacerle oposición a los hermanos sepados por hacerles oposición; no se trata de quedarse
con ellos en un bucle infinito de controversia que no resuelve nada.

La biblia dice que los miembros de la iglesia no deben darle muchas largas a las personas incorregibles que no escuchan, que no entienden razones y que tozudamente insisten en seguir por el camino necio. Dice que cuando notémos esa incorregibilidad hay que proclamarles la verdad con toda firmeza y no tener mas que ver con ellos.

¿Recuerda que según la biblia, San Pablo acostumbraba a mantener debates teológicos con gente de pensamientos muy distintos como los judaizantes y los gentiles y que él era especialmente persuasivo (convincente) con ellos?... Esa capacidad de persuadir a personas que están en orillas muy opuestas, es la muestra de cuando se sabe debatir haciendo que brille la verdad, haciendo que los demás la vean y sean receptivos a ella.
Nosotros casi nunca tenemos tal poder de convicción así que eso demuestra que estamos debatiendo en forma deficiente y hay que reconocerlo con humildad y aceptar que nos falta mucha preparación previa tanto en lo teórico de la sana doctrina como en la parte práctica de los preceptos de vida. Esa preparación se hace al interior de la iglesia.

Saludos compañero Jorge que Dios guie su camino y que esté muy bien
 
Última edición:
Hola hermano
Jejeje tranquilo hermano puedes decirme diablo, Satanás que no me molesta, se que no lo hace con ánimo de ofender o de herir, no pasa nada.

Con todo respeto permítame decirle que la sana doctrina si tenemos que defenderla debatiendo y es cierto que hay que salir a proclamar la verdad para no quedarnos esperando a que las piedras tengan que gritarla si nosotros la callamos, pero no se trata de hacerle oposición a los hermanos sepados por hacerles oposición; no se trata de quedarse
con ellos en un bucle infinito de controversia que no resuelve nada.

La biblia dice que los miembros de la iglesia no deben darle muchas largas a las personas incorregibles que no escuchan, que no entienden razones y que tozudamente insisten en defender doctrinas o ideas que nos alejan de la verdadera fe y que crean divisionismos. Dice que cuando notémos que hay

¿Recuerda que según la biblia, San Pablo acostumbraba a mantener debates teológicos con gente de pensamientos muy distintos como los judaizantes y los gentiles y que él era especialmente persuasivo (convincente) con ellos?... Esa capacidad de persuadir a personas que están en orillas muy opuestas, es la muestra de cuando se sabe debatir haciendo que brille la verdad, haciendo que los demás la vean y sean receptivos a ella.
Nosotros casi nunca tenemos tal poder de convicción así que eso demuestra que estamos debatiendo en forma deficiente y hay que reconocerlo con humildad y aceptar que nos falta mucha preparación previa tanto en lo teórico de la sana doctrina como en la parte práctica de los preceptos de vida. Esa preparación se hace al interior de la iglesia.

Saludos compañero Jorge que Dios guie su camino y que esté muy bien
Hola Cesar. Muy bien dices. Te explico. Si los debates fuesen orales y de entre un protestante y yo. Claro que no daría mucha larga, pero en un medio como este debemos aprovechar, pues lo debatido lo puede leer católicos a punto de convertirse en protestantes o personas sin religión buscadoras de la Verdad y puede ser que por obra del Espíritu Santo lo escrito los haga conocer la verdad. Es mucha la cosecha y pocos los obreros. Quiero contribuir, aunque sea limitadamente. Bendiciones Cesar!
 
Hola Cesar. Muy bien dices. Te explico. Si los debates fuesen orales y de entre un protestante y yo. Claro que no daría mucha larga, pero en un medio como este debemos aprovechar, pues lo debatido lo puede leer católicos a punto de convertirse en protestantes o personas sin religión buscadoras de la Verdad y puede ser que por obra del Espíritu Santo lo escrito los haga conocer la verdad. Es mucha la cosecha y pocos los obreros. Quiero contribuir, aunque sea limitadamente. Bendiciones Cesar!
Jorge, es que aquello de no darles largas no es por el hecho de que sean protestantes o que pertenezcan a cualquier otra religión o ideología distinta a la Cristiana, mas bien es en caso de que nosotros lleguemos a observar que la contraparte es incorregible. En ese caso la biblia dice que hay que proclamarles la verdad de forma bien clara y con firmeza y no tener mas que ver con ellos.

Pero sabemos que hay personas de otras religiones o ideologías que no son tan cerradas ni conflictivas y entonces ahi uno si puede interactuar mas largamente con ellas porque sus virtudes son esperanzadoras y dan una oportunidad para la edificación de nuestro propio espíritu.

Pero creeme que si la contraparte es incorregible y si uno no se aparta de ese clima de desazón que nos genera ver actuaciones necias que no podemos remediar, uno termina contaminado y ahí el E.S no bajará a nosotros y no podremos dar buenos argumentos que sirvan para educar a otros.

Por eso hay que poner controles a la hora de debatir y también de ves en cuando hay que compartir en armonía y en alegría con quienes tengamos afinidad doctrinal porque ese buen ambiente es una terapia que también nos ayuda a encontrar equilibrio para no llenarnos solo con negativismos al interactuar con casos donde hay mucha obstinación hacia el error.
Saludos que estés bien
 
Última edición:
Jorge, es que aquello de no darles largas no es por el hecho de que sean protestantes o que pertenezcan a cualquier otra religión o ideología distinta a la Cristiana, mas bien es en caso de que nosotros lleguemos a observar que la contraparte es incorregible. En ese caso la biblia dice que hay que proclamarles la verdad de forma bien clara y con firmeza y no tener mas que ver con ellos.

Pero sabemos que hay personas de otras religiones o ideologías que no son tan cerradas ni conflictivas y entonces ahi uno si puede interactuar mas largamente con ellas porque sus virtudes son esperanzadoras y dan una oportunidad para la edificación de nuestro propio espíritu.

Pero creeme que si la contraparte es incorregible y si uno no se aparta de ese clima de desazón que nos genera ver actuaciones necias que no podemos remediar, uno termina contaminado y ahí el E.S no bajará a nosotros y no podremos dar buenos argumentos que sirvan para educar a otros.

Por eso hay que poner controles a la hora de debatir y también de ves en cuando hay que compartir en armonía y en alegría con quienes tengamos afinidad doctrinal porque ese buen ambiente es una terapia que también nos ayuda a encontrar equilibrio para no llenarnos solo con negativismos al interactuar con casos donde hay mucha obstinación hacia el error.
Saludos que estés bien
Muchas gracias Cesar. Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Lucas 1:26-38​

Reina-Valera 1960​

Anuncio del nacimiento de Jesús​

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


El angel le dice "bendita tú entre las mujeres" y ¿tu te atreves a decir que en como cualquier otra? Según las palabras del ángel:"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", vaya error el tuyo hermano. Realmente a muchos protestante les patina el coco. Si vas de debatirme básate en la biblia hermano, de lo contrario quedarás siempre mal antes quienes leen tu palabras. bendiciones!
De Juan El Bautista Cristo dijo: "En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él." Mateo 11:11. Eso no significa que hay que hacer oraciones a el o que por aguna razon el pueda interceder por nosotros. El culto mariano es un invento catolico del siglo 4to. No hay referenci alguna a Maria en ningun texto cristiano (mas de 25,000 copias o fragmentos de textos) de los primeros 3 siglos de la Iglesia de Cristo.

Hay un fenomeno conocido como "la verdad ilusoria" descrita por los neuro-psicologos: El efecto de la verdad ilusoria es la tendencia a creer que la información es correcta después de una exposición repetida. Este fenómeno se identificó por primera vez en un estudio de 1977 en la Universidad de Villanova y la Universidad de Temple. Cuando se evalúa la verdad, las personas confían en si la información está en línea con su comprensión o si les resulta familiar. La primera condición es lógica ya que las personas comparan la información nueva con lo que ya saben que es verdad. La repetición hace que las declaraciones sean más fáciles de procesar en relación con las declaraciones nuevas y no repetidas, lo que lleva a las personas a creer que la conclusión repetida es más veraz”. )The effects of repetition frequency on the illusory truth effect Aumyo Hassan & Sarah J. Barber Cognitive Research: Principles and Implications. Article number: 38 (2021)

En otras palabras; todo lo que crees es porque te lo han repetido reiteradamente. Pero no existe sustento teologico biblico para tu creencia.

Saludos
 
Digámoslo así: Jesús a punto de morir y de resucitar le habla a Juan(acciones que redimen a toda la raza humana). No lo expresé bien pero creo se entendió. Bendiciones.
A ver, quiero entender.
Las palabras de Cristo, dice usted, son las que redimen?

Si no digame, de qué forma obtuvimos redencion?
 
Recordemos que los Católicos Romanos
no aceptan como la única fuente de verdad LA BIBLIA.

La tradición y lo que manda el papa
tiene prioridad
 
Recordemos que los Católicos Romanos
no aceptan como la única fuente de verdad LA BIBLIA.

La tradición y lo que manda el papa
tiene prioridad
Habria que preguntarle a un catolico que priorizan.
Conozco a catolicos que no leen, ni les interesa leer la biblia.
Sin duda que deben haber catolicos lectores de la biblia, ellos deberian responder si priorizan la tradicion o no.
 
Habria que preguntarle a un catolico que priorizan.
Conozco a catolicos que no leen, ni les interesa leer la biblia.
Sin duda que deben haber catolicos lectores de la biblia, ellos deberian responder si priorizan la tradicion o no.
Es la posición oficial
me la ic
 
No hermano. Muriendo y resucitando, Jesús nos redime. Bendiciones.
De lo que usted dice, entonces no es correcta su afirmación que cuando aún estaba Jesus en la cruz Juan es redimido en ese momento

Usted afirmó:
"Juan el apóstol, en ese momento redimido por Cristo, es al primer redimido que Jesús le dice:"

Entonces Juan no fue redimido en ese momento, Jesus aún estaba en la cruz , Dada la declaración suya de redimido

Jesus le dice a Juan, refiriendose a María: " he ahí tu madre"

Usted pretende que entendamos que Jesus estaba declarando que María pasa a ser madre de Juan y todos los redimidos

Bueno, le digo que Jesus no dijo eso y no dió a entender eso

Le copio sus propias palabras:

". Si no le crees a la Palabra de Dios, pide a Jesús tu Mediador y el mío, en oración que te lo repita. Bendiciones hermano"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Miren qué perlita me he encontrado, para que luego digan que entre los católicos romanos (no todos, quede claro) no se da la IDOLATRÍA. Lean, presten atención y saquen sus propias conclusiones:

SEMANA DEL BUEN CATÓLICO:

#Sabias_Qué cada día de la semana está dedicado a una devoción particular.

Cada día de la semana está dedicado a orar y practicar devociones con un fin específico.
Algo muy hermoso es que la Santísima Virgen María se hace presente todos los días, pues esta íntimamente unida a ellos.

#Lunes: Dedicado a orar por las almas del purgatorio, donde podemos pedir a la Virgen del Carmen que ruegue por ellos y los libre de sus penas.
Podemos ofrecer el rosario por los difuntos o los 100 Réquiem.

#Martes: Dedicado a los Santos Ángeles custodios, cuya Reina es la Santísima Virgen María.
Podemos rezar el Ángel de la Guarda.

#Miércoles: Dedicado a San José Castísimo, quien es el esposo de nuestra amadísima Señora. Podemos rezar la coronilla de San José o el, Acordaos.

#Jueves: Dedicado a Jesús Eucaristía y donde está Jesús se hace presente ella, pues no podemos separar estos amantes corazones.
De igual forma, es dedicado a las Vocaciones, las cuales no pueden llegar a la plenitud ni Santificarse si no es por la intercesión de la Señora. Podemos visitar al Santísimo o participar de la hora Santa pidiendo por las vocaciones.

#Viernes: Dedicado a la Pasión de Cristo y al Sagrado corazón de Jesús, debemos meditar esa dolorosa pasión y acompañar a la Virgen Dolorosa a los pies de la cruz con el Santo Viacrucis.

#Sábado: Dedicado a nuestra Señora, en este día podemos rezar la Salve Regina en Honor ella y si es en Latín mucho mejor.

#Domingos: Dedicado a la Santísima Trinidad, cuyo Templo, Trono y Sagrario es la Santísima Virgen. Participemos devotamente a la Santa Misa. ¡Que nuestras oraciones sean constantes todos los días!

¿Se da o no se da, entre los católicos romanos, la IDOLATRÍA?
 
Miren qué perlita me he encontrado, para que luego digan que entre los católicos romanos (no todos, quede claro) no se da la IDOLATRÍA. Lean, presten atención y saquen sus propias conclusiones:

SEMANA DEL BUEN CATÓLICO:

#Sabias_Qué cada día de la semana está dedicado a una devoción particular.

Cada día de la semana está dedicado a orar y practicar devociones con un fin específico.
Algo muy hermoso es que la Santísima Virgen María se hace presente todos los días, pues esta íntimamente unida a ellos.

#Lunes: Dedicado a orar por las almas del purgatorio, donde podemos pedir a la Virgen del Carmen que ruegue por ellos y los libre de sus penas.
Podemos ofrecer el rosario por los difuntos o los 100 Réquiem.

#Martes: Dedicado a los Santos Ángeles custodios, cuya Reina es la Santísima Virgen María.
Podemos rezar el Ángel de la Guarda.

#Miércoles: Dedicado a San José Castísimo, quien es el esposo de nuestra amadísima Señora. Podemos rezar la coronilla de San José o el, Acordaos.

#Jueves: Dedicado a Jesús Eucaristía y donde está Jesús se hace presente ella, pues no podemos separar estos amantes corazones.
De igual forma, es dedicado a las Vocaciones, las cuales no pueden llegar a la plenitud ni Santificarse si no es por la intercesión de la Señora. Podemos visitar al Santísimo o participar de la hora Santa pidiendo por las vocaciones.

#Viernes: Dedicado a la Pasión de Cristo y al Sagrado corazón de Jesús, debemos meditar esa dolorosa pasión y acompañar a la Virgen Dolorosa a los pies de la cruz con el Santo Viacrucis.

#Sábado: Dedicado a nuestra Señora, en este día podemos rezar la Salve Regina en Honor ella y si es en Latín mucho mejor.

#Domingos: Dedicado a la Santísima Trinidad, cuyo Templo, Trono y Sagrario es la Santísima Virgen. Participemos devotamente a la Santa Misa. ¡Que nuestras oraciones sean constantes todos los días!

¿Se da o no se da, entre los católicos romanos, la IDOLATRÍA?


Todo eso
es filosofía humana
creencias paganas
que se originaron en BABILONIA
NADA TIENE QUE VER CON LAS SANTAS ESCRITURAS
 
De lo que usted dice, entonces no es correcta su afirmación que cuando aún estaba Jesus en la cruz Juan es redimido en ese momento

Usted afirmó:
"Juan el apóstol, en ese momento redimido por Cristo, es al primer redimido que Jesús le dice:"

Entonces Juan no fue redimido en ese momento, Jesus aún estaba en la cruz , Dada la declaración suya de redimido

Jesus le dice a Juan, refiriendose a María: " he ahí tu madre"

Usted pretende que entendamos que Jesus estaba declarando que María pasa a ser madre de Juan y todos los redimidos

Bueno, le digo que Jesus no dijo eso y no dió a entender eso

Le copio sus propias palabras:

". Si no le crees a la Palabra de Dios, pide a Jesús tu Mediador y el mío, en oración que te lo repita. Bendiciones hermano"
Hermano si bien no se había cumplido la redención, si es cierto que la muerte que estaba Jesús viviendo en ese momento y la resurrección posterior estaban llevar a cabo la redención a eso es que me refiero. Pero le expondré un cita mas clara entonces. bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Ant