La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.


No me gusta hablar de lado ni decir las cosas a medias..

Por lo tanto, reafirmo que NINGÚN protestante haría una afirmación disparatada que sostenga la theotokos catolicorromana. Es una teoría alienada a la reforma protestante.

Y ni se te ocurra salir con lo de luther y su devoción a maría porque ningún protestante actual cae en eso.
 
No me gusta hablar de lado ni decir las cosas a medias..

Por lo tanto, reafirmo que NINGÚN protestante haría una afirmación disparatada que sostenga la theotokos catolicorromana. Es una teoría alienada a la reforma protestante.
Que tu no lo aceptes o entiendas, no significa que sea alienada
Y ni se te ocurra salir con lo de luther y su devoción a maría porque ningún protestante actual cae en eso.
Y claro, como molesta no? ;)

Actualmente la Federación Luterana Mundial acepta las enseñanzas del Concilio de Éfeso y otro concilios ecuménicos del período patrístico de la Iglesia, incluyendo la formulación "Madre de Dios" como una función de la unión hipostática de Cristo.
 
Última edición:
Hola jorge.
Otra teoría muy posible es que esos "Hermanos", eran hermanastros de Jesús, hijos del anterior matrimonio de José.

Imáginate como José iba a poder engendrar 5 hijos con María siendo que él tenía alrededor de 80 años cuando la desposó. Y escritos apócrifos extienden mas su edad a los 94 años durante el matrimonio.
Muy cierto hermano. revisa lo que dice el angel cuando tienen que huir a Egipto y luego cuando vuelven a Jerusalén. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y César Ortiz
Actualmente la Federación Luterana Mundial acepta las enseñanzas del Concilio de Éfeso y otro concilios ecuménicos del período patrístico de la Iglesia, incluyendo la formulación "Madre de Dios" como una función de la unión hipostática de Cristo.

Pues no, eso no lo dice en la wikipedia de donde sacaste el artículo ni los otros.

Especulas, pretendes e inventas. La reforma protestante, de manera histórica, no acepta la theotokos catolicorromana, entiéndelo.
 
Reitero lo que afirmé en mi primer post:

No.

No la necesitamos :D

La maría catolicorromana no aparece en el trono de Dios y del Cordero. No forma parte de la nueva Jerusalén, y de ella no brota el río que nutre el árbol de la vida.

Y que quede claro, no hay misoginia en ello. Simplemente la maría catolicorromana no la necesitamos. La reforma protestante no la tiene en la misma posición que pretende la teología catolicorromana.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aún no he expuesto en profundidad y detalle mis argumentos, y mucho menos en qué los fundamento. Por lo tanto, está fuera de lugar su descrédito. Mal empezamos.



¿De dónde saca usted que fue convencido?



Esto es una interpretación libre, basada en un supuesto, sin base ni fundamento bíblico alguno. Mi estimado.



¿Y en quién se cumplen las profecías, en Jesús, o en María?



Es que no he de creer en reformas, sino en el Evangelio. Lo que hagan otros, no es de mi incumbencia. Ya bastante tengo con el que es mi deber para con Dios y los hombres, y con estudiar las escrituras, como para ir perdiendo el tiempo en historias. Sí, sé que hubo una reforma, sé quién la inició, sé... pero como le he dicho, no es de mi incumbencia.



Vuelve a incurrir en interpretación libre de las escrituras, según su particular visión de lo que cree se desprende de las mismas, mi estimado.
Tiene gracia la cosa.

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Adán confesó que Eva le dio la fruta del árbol y comió. ¿Pero porqué comió? Podía haber rechazado el fruto de Eva, pero no quiso obedecer a Dios.

Eva confiesa que fue engañada. Esa es la diferencia que no quieres ver.

Y deja ya el rollo que hago una interpretación libre, mientras que tú realizas la interpretación acertada.
 
Eso lo sostienen los ortodoxos
Si, no descarto esa teoría porque fue sostenida por San Epifanio(310-400 dc) que era Obispo de la iglesia católica y también porque la mayoría de expertos no ve claro que se utilice el termino adelphos para denotar a los primos porque no era lo común en aquella época
 
Última edición:
Si, no descarto esa teoría porque fue sostenida por San Epifanio(310-400 dc) que era Obispo de la iglesia católica y también porque la mayoría de expertos no ve claro que se utilice el termino adelphos para denotar a los primos porque no era lo común en aquella época

El problema de esa teoría, es que si fuesen hijos de José de un matrimonio anterior ¿Dónde estaban, o quedaron, cuando él y María huyeron a Egipto, donde estuvieron varios años? Ni son mencionados en la ida, ni en la vuelta. Recordemos que si eran de un matrimonio anterior, todos ellos, cuantos fuesen, eran mayores que Jesús. Hay que tenerlo en cuenta.
 
El problema de esa teoría, es que si fuesen hijos de José de un matrimonio anterior ¿Dónde estaban, o quedaron, cuando él y María huyeron a Egipto, donde estuvieron varios años? Ni son mencionados en la ida, ni en la vuelta. Recordemos que si eran de un matrimonio anterior, todos ellos, cuantos fuesen, eran mayores que Jesús. Hay que tenerlo en cuenta.
Ese aparente problema tiene explicación y por supuesto que esos hermanos pudieron haber tenido mucha mas edad que Jesús, lo cual podría explicar la ausencia de ellos durante la huida a egipto y el regreso, porque
generalmente las personas adultas tienen su vida independiente y se van a vivir aparte de sus papás.
 
Última edición:
Ya lo revisé pero no entiendo mucho de que manera ayuda a descifrar el parentesco de Jesús con sus "hermanos"
Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que es al revés (salmo 69.8), los hermanos eran sus conocidos y los hijos de su madre eran sus hermanos carnales.
Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El problema de esa teoría, es que si fuesen hijos de José de un matrimonio anterior ¿Dónde estaban, o quedaron, cuando él y María huyeron a Egipto, donde estuvieron varios años? Ni son mencionados en la ida, ni en la vuelta. Recordemos que si eran de un matrimonio anterior, todos ellos, cuantos fuesen, eran mayores que Jesús. Hay que tenerlo en cuenta.
Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que es al revés (salmo 69.8), los hermanos eran sus conocidos y los hijos de su madre eran sus hermanos carnales.
Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
 
Hola. Pues claro hermano...desconoces a tu madre, la Santísima Virgen María, madre que reconoce el mismo Martin Lutero. ¿No te dice nada que el salmo referido esté construido en aparentemente dos oraciones que se refieren a lo mismo? sería suficiente el texto "para mis hermanos" . Agregar" "Y desconocido para los hijos de mi madre", sería redundante. Por supuesto que no lo es puesto que trata de nosotros los hijos de Santa María Virgen. Bendiciones.

Martin Lutero conllevaba la enseñanza de la I.C.A.R pero las Instituciones que vinieron después descubrieron su error y no se pueden negar la Escritura que Jesús tuvo hermanos y hermanas , tampoco lo hace la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Ortodoxa pero las excusas son falsas y sus argumentos fácilmente destruidos con la misma Escritura .​

 

En estos casi veinte años con los temas cristianos, de tanto en tanto sale algún cura o alguna monja que declara que María tuvo hijos e hijas y algunos fueron teólogos.​