La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Perspectivas protestantes sobre la Virgen María​


Artículo amañado, no verificado de la WP. Cualquiera podría publicar un artículo, y el equipo de esta web tardaría AÑOS inclusive para dar certeza a aquello que se pone ahí.

Lo siento, la theotokos catolicorromana compete exclusivamente a los catolicorromanos, no a los protestantes.
 
Esos versículos hermano, son interpretados por muchos de forma errónea. Pero lo dicho por el angel no deja espacio para la interpretación Oro al Padre y a Jesús para que te permitan ser de los que proclamen con el angel la verdad de la virginidad perpetua de María. bendiciones.
Hermanos de fe o quizas hermanastros porque José a los 80 es casi seguro que ya no tenía el gustico 😅😅

No hacen falta mas versículos. Esos son suficientes. bendiciones

Pero vamos a ver…

Entonces Jesús no fue de carne y hueso?

Quién es Jesús?

Cuál es su naturaleza?
 
Por cierto, mi estimado, ¿usted sabe el verdadero significado de santo? Pues bien, para su información le diré que nadie, absolutamente nadie, puede ser santísimo. Ni tan siquiera Dios Padre, Todopoderoso, se atribuye así mismo ser santísimo. Ni Dios Padre, ¿eh?, que le quede en claro: NI DIOS PADRE. Para que vaya masticándolo, pues no existe ni un solo lugar en toda la Biblia en el que Dios se atribuya ser santísimo, y mucho menos, que nadie se dirija a Dios Padre Todopoderoso como santísimo. Ya ve si anda lejos de la verdad, ya ve hasta que punto está idolatrando a una criatura por sobre el Creador.
Objeción.

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Proverbios 9:10

Estamos de acuerdo caballero, Dios es el único merecedor de toda adoración.

Creo que el problema de los católicos es que tienen conceptos estrictos y otros abstractos según conveniencia, y digamos que en cuanto a la virgen María darán mil y una vueltas.

Es más directo argumentales que es inadmisible que hagan imágenes de "niño dios" o de Dios "representaciones de Jesús, del Espíritu Santo como paloma"

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Isaías 40:18-25
 
Hermano. ¿Es que acaso Jesús se quito Su divinidad, mientras estuvo en el vientre de la Santísima Virgen María? Crees eso? Saludos

Yo no he dicho esto en ningún momento. No creo que Jesús se quitara su divinidad mientras estuvo en el vientre de la Santísima Virgen María. Jesús tuvo las dos naturalezas, divina y humana, durante toda su vida.

Lo que quiero decir es que María tuvo que ser purificada y santificada para que en ella se gestara el Mesías, Hijo de Dios. Pero en ningún momento fue María divina; ni Jesús dejo de ser divino.
 
No veo que logre demostrar que Adán fue convencido, más bien se desprende, incluso de su explicación, que lo hizo porque quiso, en libre elección. Nadie le impuso, nadie le obligó, nadie lo engañó, nadie le convenció... claramente vemos que pecó libre y voluntariamente. Así que, de momento, la razón está de parte de un servidor.
Eva sabiendo que iba a morir no tenía que haber sido tan egoísta y debió advertir a Adán de su experiencia y que lo que le dijo Satanás sobre que no moriría era mentira.
 
Hermano. ¿Es que acaso Jesús se quito Su divinidad, mientras estuvo en el vientre de la Santísima Virgen María? Crees eso? Saludos
A ver,

Dejando atrás la intolerancia religiosa de los siglos precedentes hoy día ha avanzado mucho los estudios histórico críticos de los textos.

La Anunciación solo aparece de pasada en Mateo. Posteriormente es Lucas quien lo desarrolla.

Los demás evangelistas y Pablo ni la mencionan.

Para Marcos, por ejemplo, Jesús es Divino no desde el vientre de su madre, si no al comienzo de su ministerio, cuando el Espíritu Santo bajó o se posó sobre Jesús en forma de paloma. No antes.

Hay otra más. Para el evangelista Juan Jesús es divino desde siempre (desde siempre, si, pero desde que Juan lo plasmó, que fue en el siglo 1, no antes)

Otra más. Para Pablo Jesús es divino justo después de su Resurrección.

Bueno, pues ya tenéis donde elegir. Ya no es solo Lucas. Hay más donde elegir.
 
A ver,

Dejando atrás la intolerancia religiosa de los siglos precedentes hoy día ha avanzado mucho los estudios histórico críticos de los textos.

La Anunciación solo aparece de pasada en Mateo. Posteriormente es Lucas quien lo desarrolla.

Los demás evangelistas y Pablo ni la mencionan.

Para Marcos, por ejemplo, Jesús es Divino no desde el vientre de su madre, si no al comienzo de su ministerio, cuando el Espíritu Santo bajó o se posó sobre Jesús en forma de paloma. No antes.

Hay otra más. Para el evangelista Juan Jesús es divino desde siempre (desde siempre, si, pero desde que Juan lo plasmó, que fue en el siglo 1, no antes)

Otra más. Para Pablo Jesús es divino justo después de su Resurrección.

Bueno, pues ya tenéis donde elegir. Ya no es solo Lucas. Hay más donde elegir.
Nadie dice nada?

La virgen, el niño, San José, los pastores , el ángel…

Una estampa navideña. Todo muy bonito. El impacto del relato de Lucas en la cristiandad fue y sigue siendo mayúsculo.

Pero para Marcos, Juan y Pablo la Anunciación ni la mencionan.

Nadie se lo pregunta?
Qué pasa aquí?
 
Esa cita es buenísima, pues se puede demostrar la madre o padre de cada uno de ellos, que por supuesto no es la Virgen María. bendiciones.
Bien claro es el texto que se refiere a LOS HERMANOS de Jesús! Posupuesto total de creer en le "eterna virginidad" de María prefieren creer en LA MENTIRA y NO en la Palabra de Dios.
 
Yo no he dicho esto en ningún momento. No creo que Jesús se quitara su divinidad mientras estuvo en el vientre de la Santísima Virgen María. Jesús tuvo las dos naturalezas, divina y humana, durante toda su vida.

Lo que quiero decir es que María tuvo que ser purificada y santificada para que en ella se gestara el Mesías, Hijo de Dios. Pero en ningún momento fue María divina; ni Jesús dejo de ser divino.
Yo no he afirmado que la Santísima Virgen María se divina. Pero de acuerdo a sus palabras se tuvo que ser purificada y santificada. Por eso el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Bendiciones
 
No entendí el punto de tus preguntas. bendiciones
Pues que da igual si hubo Anunciación o no.

No tiene importancia: ni para Pablo, ni para Juan, ni para Mateo. Pues ni la mencionan.

Ni tampoco si tuvo hermanos o no.

Lo que pasa, es que si solo se toma a Lucas…

… y se exalta solo el relato de Lucas…

… y nada más que Lucas…

… y Solo Lucas…

… pues a ver cómo explicamos la semilla en el vientre de María.

En fin. Siglos y siglos con lo mismo. La que ha liado el Lucas.
 
Última edición:
Pues que da igual si hubo Anunciación o no.

No tiene importancia: ni para Pablo, ni para Juan, ni para Mateo. Pues ni la mencionan.

Ni tampoco si tuvo hermanos o no.

Lo que pasa, es que si solo se toma a Lucas…

… y se exalta solo el relato de Lucas…

… y nada más que Lucas…

… y Solo Lucas…

… pues a ver cómo explicamos la semilla en el vientre de María.

En fin. Siglos y siglos con lo mismo. La que ha liado el Lucas.
Hola buen día. Entonces para ti queda desautorizado el evangelio según San Lucas. Ya entendí. Bendiciones
 

Encuentran en Israel una losa de 1.400 años con una inscripción mariana​


La frase completa, en griego antiguo, dice "Bendita Maria, que vivió una vida inmaculada​


 
LA INCREDULIDAD EN LA PALABRA

La necedad de idolatrar una mujer judía de la nación de ISRAEL, los vuelve incrédulos a la Escritura.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Les parece imposible a estos religiosos idólatras, que Dios no tenga poder para prepararle cuerpo a su Hijo, sin necesidad de usar materiales asociados a la descendencia del primer Adán, caído en desgracia y por cuya causa, la tierra fue maldecida:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Pero Dios así lo hizo.

Lo que nos lleva a deducir que Jesús nació sin ombligo y solo fue amamantado luego de que los ángeles participaran en el parto, leemos:

Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Selah