La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Martin Lutero conllevaba la enseñanza de la I.C.A.R pero las Instituciones que vinieron después descubrieron su error y no se pueden negar la Escritura que Jesús tuvo hermanos y hermanas , tampoco lo hace la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Ortodoxa pero las excusas son falsas y sus argumentos fácilmente destruidos con la misma Escritura .​

Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
 
Hermano, solo palabras. Donde está el texto bíblico donde se diga que no se puede pedir intercesión? bendiciones

Es evidente que no hace caso de la Palabra de Dios y hay una sola forma de oración que esta enseñada y no es pidiendo intercesión a personas muertas, ni a santos , ni santas es una desviación de la doctrina de Cristo.​

 
Hermano.

Mateo 2:13-14​

Reina-Valera 1960​

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.

No eran hijos de José, sino de María y José y todavía no habían nacido , eran menores que Jesús y seguramente cuando María perdió a Jesús cuando tenía doce años fue porque estaba entretenida con la crianza de sus hijos menores porque de otra manera entenderíamos que fue una mala madre.​

 

Desde la boda de cana en el inicio del ministerio terrenal de Jesús estaban los hermanos presentes desde el primer dia y en la fundación de la Iglesia de Cristo.​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesus)​

su madre,​

sus hermanos

y sus discípulos;​

y estuvieron allí no muchos días.​

Hechos 1: 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a] 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

 

No eran hijos de José, sino de María y José y todavía no habían nacido , eran menores que Jesús y seguramente cuando María perdió a Jesús cuando tenía doce años fue porque estaba entretenida con la crianza de sus hijos menores porque de otra manera entenderíamos que fue una mala madre.​

vuelve a solo palabras. Yo le cito lo que dijo el angel y usted sus palabras, NO LE CREO. bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hermano.

Mateo 2:13-14

Reina-Valera 1960

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
No se, talvez son algunas expresiones mias que no permiten que tu y yo andemos en perfecta sintonía, pero te digo que también tengo claro que Jesús no tuvo hermanos de sangre, osea también creo que María no engendró mas hijos aparte de El.

Pero la verdad no veo que considerar a María como esposa de José, sea un impedimento para creer que ella fue virgen en las tres situaciones que mencionas. A mi modo de ver el matrimonio no obliga a que los cónyugues tengan sexo entre si, eso es a libre voluntad y una pareja de esposos puede convivir bien manteniendo abstinencia sexual de forma indefinida si ambos son bien devotos. Saludos
 
Última edición:
Tiene gracia la cosa.

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Adán confesó que Eva le dio la fruta del árbol y comió. ¿Pero porqué comió? Podía haber rechazado el fruto de Eva, pero no quiso obedecer a Dios.

Eva confiesa que fue engañada. Esa es la diferencia que no quieres ver.

Y deja ya el rollo que hago una interpretación libre, mientras que tú realizas la interpretación acertada.

No veo que logre demostrar que Adán fue convencido, más bien se desprende, incluso de su explicación, que lo hizo porque quiso, en libre elección. Nadie le impuso, nadie le obligó, nadie lo engañó, nadie le convenció... claramente vemos que pecó libre y voluntariamente. Así que, de momento, la razón está de parte de un servidor.
 
Hermano.

Mateo 2:13-14​

Reina-Valera 1960​

Matanza de los niños​

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.


Es junto con la cita bíblica del regreso a Jerusalén, la certeza que Jesús no tuvo hermanos mas hermanos, hijos de la virgen María. ¿Acaso el angel uso las palabras que le vinieron en gana? Observa que el angel le dice a José "Levántate y toma al niño y a su madre"... nunca se refiere a su esposa o a su mujer, pues la virgen María, es virgen antes, durante y después del parto.

Mira el regreso a Jerusalén:

¿Se equivocó el ángel? Si fuese así se equivocó nuevamente cuando le dijo nuevamente a Jose lo siguiente:

Mateo 2:19-21 Reina-Valera 1960?

19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Bendiciones.
Pues no dice mucho.

Eso ocurrió en un determinado tiempo. Jesús pudo ser el primogénito de sus hermanos.
 
No se, talvez son algunas expresiones mias que no permiten que tu y yo andemos en perfecta sintonía, pero te digo que también tengo claro que Jesús no tuvo hermanos de sangre, osea también creo que María no engendró mas hijos aparte de El.

Pero la verdad no veo que considerar a María como esposa de José, sea un impedimento para creer que ella fue virgen en las tres situaciones que mencionas. A mi modo de ver el matrimonio no obliga a que los cónyugues tengan sexo entre si, eso es a libre voluntad y una pareja de esposos puede convivir bien manteniendo abstinencia sexual de forma indefinida si ambos son bien devotos. Saludos
Perdón hermano, no era para usted. Bendiciones
 
Pues no dice mucho.

Eso ocurrió en un determinado tiempo. Jesús pudo ser el primogénito de sus hermanos.
Con toda seguridad fue hijo primogénito. Pero ser primogénito no garantiza ser el primero entre varios, porque el primer hijo era primogénito aunque fuera hijo único.
 
Gracias a Dios he ido conociendo a muchas personas que se han dado cuenta que para llegar al Padre sólo necesitan a Cristo, tal cómo éste lo enseñó.

Los que aún insisten en creer que María es una intercesora, pronto entenderán que estuvieron errados en su debido momento.
 
Con toda seguridad fue hijo primogénito. Pero ser primogénito no garantiza ser el primero entre varios, porque el primer hijo era primogénito aunque fuera hijo único.
Pero hay versículos que indican que Jesús tuvo hermanos.
 
Pero hay versículos que indican que Jesús tuvo hermanos.
Esos versículos hermano, son interpretados por muchos de forma errónea. Pero lo dicho por el angel no deja espacio para la interpretación Oro al Padre y a Jesús para que te permitan ser de los que proclamen con el angel la verdad de la virginidad perpetua de María. bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40