La Santísima Virgen María, la Creatura mas grande que halla existido.

Miren qué perlita me he encontrado, para que luego digan que entre los católicos romanos (no todos, quede claro) no se da la IDOLATRÍA. Lean, presten atención y saquen sus propias conclusiones:

SEMANA DEL BUEN CATÓLICO:

#Sabias_Qué cada día de la semana está dedicado a una devoción particular.

Cada día de la semana está dedicado a orar y practicar devociones con un fin específico.
Algo muy hermoso es que la Santísima Virgen María se hace presente todos los días, pues esta íntimamente unida a ellos.

#Lunes: Dedicado a orar por las almas del purgatorio, donde podemos pedir a la Virgen del Carmen que ruegue por ellos y los libre de sus penas.
Podemos ofrecer el rosario por los difuntos o los 100 Réquiem.

#Martes: Dedicado a los Santos Ángeles custodios, cuya Reina es la Santísima Virgen María.
Podemos rezar el Ángel de la Guarda.

#Miércoles: Dedicado a San José Castísimo, quien es el esposo de nuestra amadísima Señora. Podemos rezar la coronilla de San José o el, Acordaos.

#Jueves: Dedicado a Jesús Eucaristía y donde está Jesús se hace presente ella, pues no podemos separar estos amantes corazones.
De igual forma, es dedicado a las Vocaciones, las cuales no pueden llegar a la plenitud ni Santificarse si no es por la intercesión de la Señora. Podemos visitar al Santísimo o participar de la hora Santa pidiendo por las vocaciones.

#Viernes: Dedicado a la Pasión de Cristo y al Sagrado corazón de Jesús, debemos meditar esa dolorosa pasión y acompañar a la Virgen Dolorosa a los pies de la cruz con el Santo Viacrucis.

#Sábado: Dedicado a nuestra Señora, en este día podemos rezar la Salve Regina en Honor ella y si es en Latín mucho mejor.

#Domingos: Dedicado a la Santísima Trinidad, cuyo Templo, Trono y Sagrario es la Santísima Virgen. Participemos devotamente a la Santa Misa. ¡Que nuestras oraciones sean constantes todos los días!

¿Se da o no se da, entre los católicos romanos, la IDOLATRÍA?

Espanso porque nadie recibió una respuesta de sus oraciones, porque están mal hechas y mal direccionadas, porque el único que las responde es Dios Padre y por medio de Jesucristo y hacer otra cosa es rebelión e idolatría.​

 
De lo que usted dice, entonces no es correcta su afirmación que cuando aún estaba Jesus en la cruz Juan es redimido en ese momento

Usted afirmó:
"Juan el apóstol, en ese momento redimido por Cristo, es al primer redimido que Jesús le dice:"

Entonces Juan no fue redimido en ese momento, Jesus aún estaba en la cruz , Dada la declaración suya de redimido

Jesus le dice a Juan, refiriendose a María: " he ahí tu madre"

Usted pretende que entendamos que Jesus estaba declarando que María pasa a ser madre de Juan y todos los redimidos

Bueno, le digo que Jesus no dijo eso y no dió a entender eso

Le copio sus propias palabras:

". Si no le crees a la Palabra de Dios, pide a Jesús tu Mediador y el mío, en oración que te lo repita. Bendiciones hermano"
hola. Que protestante podría afirmar: "Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él"? Bendiciones.
 
El énfasis que le da el catolicismo a María como una "vasija de barro que construye el alfarero", donde el alfarero (Dios) pone el agua (la Semilla en la Anunciación por medio del Ángel) y siendo la vasija (como cuerpo) María...

Puede ser visto como una explicación didáctica del "NUEVO NACIMIENTO" en cada uno de los creyentes.

No puede ser de otra manera. Han de servir de figuras análogas al Nuevo Nacimiento que ha de experimentar todo creyente. Ya que...

- Las vasijas (al igual que María) somos todos los creyentes.
- El agua es Cristo recibido en nuestros corazones.

Atentos:

Si algún cura en alguna homilía no realiza esta analogía... está totalmente desorientado.
¿que protestante podría afirmar?: "Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él". bendiciones
 
Puede que haya alguno.
Solo puedo responder por mi de acuerdo a la escritura.
La escritura dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas.
He leido de algunos catolicos que dicen, sin base a la escritura, que eran solamente hijos de José.

Biblia Latinoamericana
Mt 12: 46 Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él. 47 Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo
 
Última edición:
La escritura dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas.
He leido de algunos catolicos que dicen, sin base a la escritura, que eran solamente hijos de José.

Biblia Latinoamericana
Mt 12: 46 Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él. 47 Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo

@Ant. Los católicos romanos argumentan que eran parientes de Jesús, que no hermanos carnales. Pero la escritura es clara, y más, cuando en un mismo contexto vemos que se cita a los parientes, y a los hermanos carnales, claramente diferenciados. Como vamos a ver, en el versículo 21, cita a los parientes, y en el 31 y 32, a los hermanos y hermanas de Jesús. Claramente los parientes, son distintos de los hermanos y hermanas de Jesús.

Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos.

Mar 3:21 Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco.

Mar 3:22 También los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: “Beelzebú, el propio jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.”

Mar 3:23 Jesús los llamó, y les puso un ejemplo, diciendo: ¿Cómo puede Satanás expulsar al propio Satanás?
Mar 3:24 Un país dividido en bandos enemigos, no puede mantenerse;
Mar 3:25 y una familia dividida, no puede mantenerse.
Mar 3:26 Así también, si Satanás se divide y se levanta contra sí mismo, no podrá mantenerse; habrá llegado su fin.

Mar 3:27 “Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si no lo ata primero; solamente así podrá robárselas.

Mar 3:28 “Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan:
Mar 3:29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.”

Mar 3:30 Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro.

Mar 3:31 Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron llamarlo.
Mar 3:32 La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo: —Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y te buscan.
 
  • Like
Reacciones: Ant
hola. Que protestante podría afirmar: "Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él"? Bendiciones.

La escritura dice que María tuvo hijos e hijas , ya se las hemos mostrado en los Evangelios y cartas Apostólicas y la gran prueba es el Salmo 69​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

 
  • Like
Reacciones: Ant
La escritura dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas.
He leido de algunos catolicos que dicen, sin base a la escritura, que eran solamente hijos de José.

Biblia Latinoamericana
Mt 12: 46 Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él. 47 Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo
Hola hermano. ¿Entonces La Virgen María tuvo mas de quinientos hijos?

1 Corintios 15:5-8

Reina-Valera 1960

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Rebotas contra la palabra de Jesús, la piedra angular. Bendiciones.
 

La escritura dice que María tuvo hijos e hijas , ya se las hemos mostrado en los Evangelios y cartas Apostólicas y la gran prueba es el Salmo 69​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Hola. Pues claro hermano...desconoces a tu madre, la Santísima Virgen María, madre que reconoce el mismo Martin Lutero. ¿No te dice nada que el salmo referido esté construido en aparentemente dos oraciones que se refieren a lo mismo? sería suficiente el texto "para mis hermanos" . Agregar" "Y desconocido para los hijos de mi madre", sería redundante. Por supuesto que no lo es puesto que trata de nosotros los hijos de Santa María Virgen. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola hermano. ¿Entonces La Virgen María tuvo mas de quinientos hijos?

1 Corintios 15:5-8​

Reina-Valera 1960​

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Rebotas contra la palabra de Jesús, la piedra angular. Bendiciones.

El contexto no habla de los hermanos de Jesús, sino de los hermanos en la fe; Cefas, los doce, los apóstoles y demás que menciona. No saque las escrituras de contexto, mi estimado.
 
Hola hermano. ¿Entonces La Virgen María tuvo mas de quinientos hijos?

1 Corintios 15:5-8​

Reina-Valera 1960​

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Rebotas contra la palabra de Jesús, la piedra angular. Bendiciones.
Es ridicula su pregunta.
Tiene usted hermanos en la fe?

Le voy a hacer una pregunta tan ridicula como la suya.
Quien de los discipulos de Jesus era su madre?

Mt 12:49: "Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos."
 
El contexto no habla de los hermanos de Jesús, sino de los hermanos en la fe; Cefas, los doce, los apóstoles y demás que menciona. No saque las escrituras de contexto, mi estimado.
ojo:
Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”. Sermón, 1539. Palabras de Martín Lutero, el padre espiritual de muchos. bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es ridicula su pregunta.
Tiene usted hermanos en la fe?

Le voy a hacer una pregunta tan ridicula como la suya.
Quien de los discipulos de Jesus era su madre?

Mt 12:49: "Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos."
ojo:
Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”. Sermón, 1539. Palabras de Martín Lutero, el padre espiritual de muchos. bendiciones.
 
ojo:
Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”. Sermón, 1539. Palabras de Martín Lutero, el padre espiritual de muchos. bendiciones.
Tambien habia escuchado ese argumento.
Pero en griego, no deja duda
ἀδελφός (adelfós)
de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς (delfús) (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.

Se usa aqui
Mt 22:25: "Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano."

Y acá
Mt 13:55: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"


Primo

εξάδελφος (exádelfos) (griego)​


ἀνέψιος (anépsios)
de G1 (como partícula de unión) y un obsoleto νέπος (népos) (camada); propiamente afín, i.e. (específicamente) primo (aunque muchas versiones traducen sobrino): sobrino.

Col 4 10
Aristarco, mi compañero de prisión, os envía saludos; también Marcos, el primo de Bernabé ( acerca del cual recibisteis instrucciones; si va a vosotros, recibidle bien);"

A veces a los primos se les denomina parientes

1Cr 23:21-22: "Los hijos de Merari fueron • Mahli y Musi. Los hijos de Mahli fueron • Eleazar y Cis. Y Eleazar murió y no tuvo hijos, sino sólo hijas, de modo que sus parientes, los hijos de Cis, las tomaron por • mujeres •."
 
ojo:
Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”. Sermón, 1539. Palabras de Martín Lutero, el padre espiritual de muchos. bendiciones.
Hola jorge.
Otra teoría muy posible es que esos "Hermanos", eran hermanastros de Jesús, hijos del anterior matrimonio de José.

Imáginate como José iba a poder engendrar 5 hijos con María siendo que él tenía alrededor de 80 años cuando la desposó. Y escritos apócrifos extienden mas su edad a los 94 años durante el matrimonio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿que protestante podría afirmar?: "Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él". bendiciones
Cuál es la relación de esta respuesta con la analogía que presenté?

No lo pillo.
 
Hola. Pues claro hermano...desconoces a tu madre, la Santísima Virgen María, madre que reconoce el mismo Martin Lutero. ¿No te dice nada que el salmo referido esté construido en aparentemente dos oraciones que se refieren a lo mismo? sería suficiente el texto "para mis hermanos" . Agregar" "Y desconocido para los hijos de mi madre", sería redundante. Por supuesto que no lo es puesto que trata de nosotros los hijos de Santa María Virgen. Bendiciones.
Creo que es al revés (salmo 69.8), los hermanos eran sus conocidos y los hijos de su madre eran sus hermanos carnales.
 
Hola jorge.
Otra teoría muy posible es que esos "Hermanos", eran hermanastros de Jesús, hijos del anterior matrimonio de José.

Imáginate como José iba a poder engendrar 5 hijos con María siendo que él tenía alrededor de 80 años cuando la desposó. Y escritos apócrifos extienden mas su edad a los 94 años durante el matrimonio.
Eso lo sostienen los ortodoxos