Re: La Sanidad
Estimados
He querido callar, por lo tedioso y vicioso del tema, en donde Faithman y fans, se dan vuelta en lo mismo, a pesar de todos los aportes en donde CONTUNDENTEMENTE les hemos demostrado lo equivocados que están... Pero...
...Leo estos aportes y me comen las manos por escribir, ante tanto error y fatuidad y simpleza en los conceptos...
Es opinión tuya. Lo que yo predico el Señor ha respaldado una y otra vez, y muchas vidas han sido tocadas y sanadas como resultado.
... Muchas....
pero no todas... como usted pregona.
No, no es correcto. Puse un post en este tema hace algunos días acerca del nuevo nacimiento, y nadie lo comentó. Predico muchos temas y enseño muchos temas en el instituto Bíblico donde yo trabajo. Pero la sanidad muchas veces es el tema que revela los corazones y abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios.
¡¡QUE DESFACHATEZ, ... QUE INCONCEBIBLE!!
Resulta que ahora la sanidad es el conducto PARA TODO... Ahora la sanidad es" la que revela los corazones y que abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios"... ¡¡Que terrible Dios mío!!!
O sea, si un enfermo no sana, jamás le será revelado a su corazón;... y jamás se le abrirá la puerta al "entendimiento de la gracia de Dios"
Esto si que es una aberración... Según Faithman, aún
el evangelio mismo está supeditado a la sanidad... es decir, sin sanidad, no hay evangelio. ¡¡que aberración de enseñanza!!
Si no hay SANIDAD... no le será revelado, ni se abrirán las puertas "al entendimiento" de la gracia de Dios"... !!!!!!!!!!!
¿Podemos callar ante tanto desvarío?
No.....Simplemente ministro la Palabra, el amor, la gracia y la verdad de la redención. La Palabra hace la obra. Nadie recibe condenación, nunca. Dios nos quiere sanos, sea por la fuerza del cuerpo, por la ayuda médica, por fe, o por una combinación de las tres cosas. La sanidad es la voluntad de Dios.
Sigue insistiendo en que la sanidad es parte de la redención, a pesar de las abundantes refutaciones...
Esta falsedad de Faithman (porque me parece no haberlo leido a Grasshopper) Se hecha por tierra con toda facilidad, sin ningún esfuerzo... Asi como la doctrina del "Dios sana a todos", se acaba y se hace fútil, cuando miramos y comprobamos los enfermos en todas las congregaciones del mundo , incluso en la de Faithman y Grasshopper y Kings... que no han sanado...
Asi también , cuando vemos a un cristiano, que ha partido a la presencia de Dios, con la absoluta certeza de ser salvo, pero partió enfermo... Eso solo, termina con la falsedad de que la sanidad es parte de la redención. Pues si fuese parte de la redención, NINGÚN ENFERMO PODRÍA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS.
Las señales siguen la predicación de la Palabra, no a revés.
¿
Y???
"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gál. 3:5)
Es el patrón soberano de Dios. La gente escucha la Palabra y las 'maravillas' suceden.
¿Que es "maravilla" para usted?... la sanidad??
La maravilla más grande es la salvación del alma... y
la Palabra de Dios es el conducto PARA SER SALVOS, no para ser sanos... Veamos:
"
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego." (Rom. 1:16)
La predicación del evangelio es PARA SALVACIÓN.... No para sanidad.
"
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!" (Romanos 10:13-15)
Esta obra, la hace la Palabra de Dios... ... Podría buscar muchos otros pasajes en donde la predicación del evangelio o de la Palabra de Dios es para salvación.... pero aquí tiene dos... Muestre usted también dos, en donde
diga que los enfermos escuchan la Palabra de Dios y son sanos... DOS...
Son muchos salvos que siguen sufriendo cronicamente las enfermedades por falta de conocimiento. Por eso es necesario anunciar todo el evangelio.
Son muchos los salvos que sufren enfermedades, pobrezas, necesidades, angustias, desnudez, humillaciones, persecuciones, peligros, calumnias, sed, hambre, frío, vituperios etc. etc. etc.
¿Intenta usted revertir todo esto, para que los cristianos NO SUFRAN?... Si hemos de sanar a todos, para que no sufran;... ¿que de los otros sufrimientos del cristiano?.. ¿O solo las enfermedades causan sufrimiento?... ¡O solo el sufrimiento de las enfermedades es válido?
He escrito más que mil posts hablando del derecho de cada hijo de Dios de recibir la sanidad.
¡Y cuantos sobre la NECESIDAD de ser salvos?
Pablo expresaba su compasión y preocupación por los hermanos que se enfermaban. Cuando un miembro del Cuerpo duele, todos duelen. La sanidad es para ellos.
La salvación es para ellos. ...Y los miembros del cuerpo, solo se duelen por las enfermedades?
Mire lo que dice su Palabra:
"
Mas tuve por cosa necesaria enviaros á Epafrodito, mi hermano, y colaborador y compañero de milicia, y vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; Porque tenía gran deseo de ver á todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:25-27)
¿Puede usted ver aquí la soberanía de Dios? ... ¿No hubiera sido tan simple como imponer las manos en Epafrodito para que este sanara, "porque era la voluntad de Dios"?
Sin embargo Pablo, "esperó" en la misericordia de Dios, ... y cuando Epafrodito sanó;... reconoció que fue producto
de la misericordia de Dios. ¿lo puede ver usted?
Es decir, frente a la enfermedad de Epafrodito, había dos opciones, que Dios tuviese misericordia de él o no. que lo sanara o no lo sanara... Pablo reconoce que Dios tuvo misericordia de Epafrodito, para que éste no muriera, y tambièn que tuvo misericordia de él para no sufrir la partida de Epafrodito...
"para que no tuviese tristeza sobre tristeza"
Es el mimso evangelio que produce tanto la salvación como la sanidad. Todo aquel que cree recibirá. La sanidad no se puede imponer en nadie, ni la salvación. Se reciben ambas cosas por 'oír' y creer. Solamente una semilla de fe basta. Fe en la Persona de Cristo el Salvador y Sanador.
¿Porqué ese afan enfermizo de meter a toda costa a la sanidad junto a la salvación? ¿Para quedar usted como el portador de la "última revelación" del momento?
¿Porqué la desfachatez de llamar a nuestro Señor Jesucristo "el Salvador y sanador"?... ¿Puede usted mostrarme un solo versículo donde su Palabra le llame a Jesús "el sanador"; ... así como le llama el Salvador?... UNO solo.
Saludos