La Sanidad

Re: La Sanidad

Tentar a Dios pedir la sanidad???
Qué clase de Dios le habrán predicado?
Uno como Zeus... o algo así... me imagino.

El Dios verdadero es un Padre amoroso, con un amor perfecto tal como lo describe 1Cor 13. Ninguna de esas características responde a la idea de Dios que usted tiene.
Jesús se compadecía de todos los enfermos, y JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS le dijo alguien que se acercó a él por sanidad: NO ME TIENTES!!!

Todavía se dan el lujo de basurearnos y ni conocen al Señor por lo visto... al menos no aceptan la imagen que él quiso que tengamos de Él por medio de Cristo.
wow!
 
Re: La Sanidad

Esta pelea por la sana doctrina solamente tiene tres finales posibles:

1- Vercer al enemigo de nuestras almas.
2- Que el enemigo huya de nosotros por nuestra firmesa.
3- Que muramos en el intento aunque sea de una enfermedad en el hígado. Jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Asi es querido hermano.

Amen a tus palabras.

Adelante en Cristo.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Querido hermano :

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Le agrego otros versículos sobre la soberanía de Dios .
<o:p> </o:p>
Marcos 16:17
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
<o:p> </o:p>
Juan 14<o:p></o:p>
<sup>13</sup> Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26684">14</sup> Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

Gracias rey pacifico por estos versiculos que son Palabra de Dios.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Faithman, Greivin no se merece tus respuestas.
Sólo quiere ensuciarte, acusarte.
De la misma forma que usted predica y su maestro que los que no creen a la palabra no merecen ser sanados. !Cuan contraria es esta posición y esta doctrina de ustedes a la palabra y al evangelio de Cristo! Cristo vino a los que tienen necesidad de médico no a los que ya son sanos, como todos aquellos que hemos sido sanados de la enfermedad del pecado que produce muerte.

Así como dice que yo no merezco respuestas, de la misma forma dice que los que no tienen fe o no creen no merecen ser sanados. !Pues está equivicada señora!

Presisamente la señal de sanar enfermos es para que crean y no al revés como ustedes predican y enseñan.

Si no creen a la palabra nuestra, creerán a las señales, está escrito y allí seguirá acusándoles la palabra misma de su error.

Todos merecemos respuestas y mucho más, hasta yo que usted considera su enemigo por no aceptar su malsana doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si usted no conoce la Voluntad de Dios, lea su Biblia. Allí verá al Cristo vivo mostrando a Dios en los Evangelios. Si Jesús sanaba, Dios quiere sanar; Si Jesús libertaba, Dios quiere libertar.
Si usted lee Isaías 53:4,5... y aún así, no entiende que Dios YA incluyó la SANIDAD en la SALVACIÓN... es porque no lo quiere entender.
Pero igual no es mi problema. Gracias a Dios yo sí entendí y lo aplico en mi vida y he aprovechado el beneficio de la sanidad y muchas otras personas también... o sea que sus ataques infundados, contra Faithman y contra mí... son como efectos especiales en 3D
Bendiciones
Usted solo ataques ve, hasta de la humildad de un escrito como el de Luzy. Mi hermana Luzy tiene razñon ya ha entendio perfectamente como opera Dios en la sanidad, usted y su orguyo no le permite ver la gracia de Dios en mi hermana Luzy, mas Dios ha hecho maravillas en su vida a pesar de que usted le considere su enemiga y le achaque ataques que no se han dado, a no ser que la verdad sea ataque para usted, lo que le dejaría del bando del que no acepta la verdad de Cristo.

Usted es fan de otro evangelio, de otro maestro.!!


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Al parecer usted y Faithman están deslumbrados por sanidades. Debo decirle al oido, que en todas partes algunos enfermos sanan... Quizás el problema de ustedes es que el mundo en el cual viven es muy reducido... pero ya le digo estimada hemana... en todas las congregaciones sanan enfemos... ¡no se asuste!

Hace algunos días atrás, en nuestra iglesia, el hijo de una señora "conocida", enfermó de cáncer;... es un contador auditor... opositor y reacio al evangelio, incrédulo y burlesco. Comenzamos a orar por él, por petición de una hermana que trabaja en su casa... Lo llevaron a la Capital para hacerle tratamientos de quimioterapia contra el cáncer... un cáncer grave, quedó calvo... A él se le comunicó a través de su madre que en nuestra iglesia estabamos orando por él.... Días atrás, llamó a su madre...¡¡¡¡glorificando a Dios!!! ... Y decía... mamá... ¡gloria a Dios!... gloria a Dios!... su mamá sorprendida le respondió: "¿como es eso de gloria a Dios"?... y el decía: "ahora si creo en Dios; ... me hicieron exámenes para ver el cáncer... y nada... ante la sorpresa de no haber cáncer... los medicos me hicieron quince exámenes más... y ¡no tengo cáncer!!" ..."¡¡¡dígales a los hermanos que gracias, muchas gracias!!!...

¡Ah!... y éste joven... ¡no tenía fe!... ni siquiera su madre, tenía fe...

Como ve estimada hermana, éste es uno de los muchos casos de sanidades en nuestra iglesia.... hay más ... pero es solo para que usted se convenza que en muchas congregaciones Dios sana enfermos... Si donde usted se congregaba no conocían lo que era sanidad, ... bueno, es porque a algunos no les ha amanecido la luz del evangelio... ahora que usted conoce sanidades...¡no se asuste! ¡en todas partes existen caramelos...!

Saludos.

¡Hermoso testimonio para la gloria de Dios!. Los testimonios como este son los que transforman vidas y las llevan a Cristo: y esta vida transformada y cambiada llevará buen fruto. La palabreria no da buen fruto, como señaló (creo que Greivin en un post) da un fruto que se pudre y contamina al bueno si no se está alerta .

Dios te bendice.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

La enfermedad de Pablo no era en debilidad; porque el mismo dice que su enfermedad era física:

4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


Pues, si hubiera sido espiritual o de otra indole, la hubiera dicho.

Más él continua:

y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

La enfermedad de Pablo había logrado (en los cuidados de los hermanos de Galatas) que fuera más fácil para él predicar el evangelio... que asombroso no?

Y al parecer su enfermedad era relacionada con la visión, o un problema en los ojos, tal vez cataratas, pues dice:

"...Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos".

Aún los predicadores era enfermos:

..."y a Trófimo dejé en Mileto enfermo"

Y a Timoteo pide:

"Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades".


Entonces la sanidad también está sujeta a Dios, en el nombre de Jesús, amén, mas ésta también se trata con benevolencia y disposición para tratarla, inclusive en las medicaciones.


El Señor es bueno, y claro que nos sana de la enfermedad, y de las dolencias sean espirituales...

Existen muchas eneseñanzas de la Sanidad en personas que eran enfermas físicamente, y de las cuales ningún apostol dio credito a sí mismo, sino a Jesús, al galardonador de toda la honra y gloria.


Saludos y bendiciones!

Saludos y bendiciones tambien para ti querida hermana.

Ha sido una bendición leer tu aporte. Él Señor es bueno y grande su misericordia.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

Me apasiona cuánto les molesta que yo le llame MAESTRO a Faithman jajajjaajajajjaa
Más allá de la función que Dios le haya dado al hermano, y la que haya cumplido conmigo, de verdad le dijo MAESTRO delante de ustedes porque me divierte cómo reaccionan. :ROFL:

Bendiciones!

Nadie ha dudado ni por un segundo que sus participaciones provocativas llevan solamente ese sentido, pues todo lo que comparte y apoya viene de la misma fuente, aunque sea una fuente que no es para vida eterna, sino para vivir la vida a antojo, aquí y ahora.

Dios le bendice!

Greivin.

Ante la evidencia llena de llamativa frivolidad al mismo tiempo que provocativa de esta señora , la verdad que no la tomariamos en serio, sino fuera porque trae una enseñanza donde Dios se tiene que adaptar a sus peticiones.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Ante la evidencia llena de llamativa frivolidad al mismo tiempo que provocativa de esta señora , la verdad que no la tomariamos en serio, sino fuera porque trae una enseñanza donde Dios se tiene que adaptar a sus peticiones.

Bendiciones.

Manhattan.

Nuestra responsabilidad y actitud primordial como cristianos es regocijarnos en el Señor, cualesquiera que sean las circunstancias en que nos hallemos, para poder conocerlo y tener una comunión constante con Él. Lo demás vendrá por añadidura.

Buenas noches y bendiciones para todos.

Manhattan
 
Re: La Sanidad

De la misma forma que usted predica y su maestro que los que no creen a la palabra no merecen ser sanados. !Cuan contraria es esta posición y esta doctrina de ustedes a la palabra y al evangelio de Cristo! Cristo vino a los que tienen necesidad de médico no a los que ya son sanos, como todos aquellos que hemos sido sanados de la enfermedad del pecado que produce muerte.

Así como dice que yo no merezco respuestas, de la misma forma dice que los que no tienen fe o no creen no merecen ser sanados. !Pues está equivicada señora!

Presisamente la señal de sanar enfermos es para que crean y no al revés como ustedes predican y enseñan.

Si no creen a la palabra nuestra, creerán a las señales, está escrito y allí seguirá acusándoles la palabra misma de su error.

Todos merecemos respuestas y mucho más, hasta yo que usted considera su enemigo por no aceptar su malsana doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.


Todos merecen la sanidad. Es lo que he dicho siempre. La sanidad es para todos. No sé como puedes andar tan confundido, haciendo vueltas y vueltas. ¿Has leído mis posts? LA SANIDAD ES PARA TODOS. Todos merecen recibir la sanidad. Es un derecho comprado por Cristo en la cruz.

Parece que estemos de acuerdo, ¿no?
 
Re: La Sanidad

¡Hermoso testimonio para la gloria de Dios!. Los testimonios como este son los que transforman vidas y las llevan a Cristo: y esta vida transformada y cambiada llevará buen fruto. La palabreria no da buen fruto, como señaló (creo que Greivin en un post) da un fruto que se pudre y contamina al bueno si no se está alerta .

Dios te bendice.

Manhattan

Es cierto que la palabreria no da buen fruto. Pero fe en Cristo da buen fruto. Por eso predicamos a Cristo y la gente se salva y se sana.
 
Re: La Sanidad

Ante la evidencia llena de llamativa frivolidad al mismo tiempo que provocativa de esta señora , la verdad que no la tomariamos en serio, sino fuera porque trae una enseñanza donde Dios se tiene que adaptar a sus peticiones.

Bendiciones.

Manhattan.

No... somos nosotros que pedimos según Su Nombre (Rafa) y según Su voluntad soberana (sanidad.)
 
Re: La Sanidad

De la misma forma que usted predica y su maestro que los que no creen a la palabra no merecen ser sanados. !Cuan contraria es esta posición y esta doctrina de ustedes a la palabra y al evangelio de Cristo! Cristo vino a los que tienen necesidad de médico no a los que ya son sanos, como todos aquellos que hemos sido sanados de la enfermedad del pecado que produce muerte.

Hey... parece que está confirmando con sus propias palabras que está necesitando comprender sobre la Sanidad! Se ofende si le dijo a Faithman que no le hable más! Bueno, pues continuemos entonces. Esto parece prometedor!

Así como dice que yo no merezco respuestas, de la misma forma dice que los que no tienen fe o no creen no merecen ser sanados. !Pues está equivicada señora!

De verdad quiere que Faithman le de más respuestas? De la forma en que nos habla, con calumnias, acusaciones de cosas que hemos desmentido un montón de veces, parece que nos odiara... y aún así prefiere ser merecedor de las respuestas de Faithman... Adelante entonces.. sígalo leyendo...

Precisamente la señal de sanar enfermos es para que crean y no al revés como ustedes predican y enseñan.
Usted no entiende todavía qué es lo que predicamos y enseñamos (es notorio en todos sus comentarios hacia nosotros)... No sé cómo es que puede hacer una crítica entonces.

Si no creen a la palabra nuestra, creerán a las señales, está escrito y allí seguirá acusándoles la palabra misma de su error.
En qué error... en los que usted se imagina por sí mismo.

Todos merecemos respuestas y mucho más, hasta yo que usted considera su enemigo por no aceptar su malsana doctrina.

Dios le bendice!

Greivin.

A juzgar por cómo nos acusa, aunque le repitamos 700 veces que nosotros NO ACUSAMOS A NADIE DE FALTA DE FE, sino que con paciencia llevamos a la gente a obtener LA FE QUE NECESITAN... ¿qué quiere que piense? ¿que es un amigo?... ¿no sé da cuenta de que nos tergiversa todo lo que decimos?, ¿de que denosta con personalismos la persona de Faithman y también la mía (en menor grado)...

No sé. la Palabra dice que "el que quiere ser amigo, debe mostrarse amigo"... usted sólo se puso en lugar de enemigo. No tiene NI UNA PALABRA AMABLE para con nosotros y es más todavía no me explicó a qué se refiere con esto:

Greivin dijo:
Esta pelea por la sana doctrina solamente tiene tres finales posibles:

1- Vercer al enemigo de nuestras almas.
2- Que el enemigo huya de nosotros por nuestra firmesa.
3- Que muramos en el intento aunque sea de una enfermedad en el hígado. Jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.


Al parecer usted y sus amigos son los que han declarado una "guerra" y nosotros somos sus "enemgos"... ¿lo ve?
No soy yo... es usted.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimados

He querido callar, por lo tedioso y vicioso del tema, en donde Faithman y fans, se dan vuelta en lo mismo, a pesar de todos los aportes en donde CONTUNDENTEMENTE les hemos demostrado lo equivocados que están... Pero...

...Leo estos aportes y me comen las manos por escribir, ante tanto error y fatuidad y simpleza en los conceptos...

Es opinión tuya. Lo que yo predico el Señor ha respaldado una y otra vez, y muchas vidas han sido tocadas y sanadas como resultado.
... Muchas.... pero no todas... como usted pregona.
No, no es correcto. Puse un post en este tema hace algunos días acerca del nuevo nacimiento, y nadie lo comentó. Predico muchos temas y enseño muchos temas en el instituto Bíblico donde yo trabajo. Pero la sanidad muchas veces es el tema que revela los corazones y abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios.
¡¡QUE DESFACHATEZ, ... QUE INCONCEBIBLE!!

Resulta que ahora la sanidad es el conducto PARA TODO... Ahora la sanidad es" la que revela los corazones y que abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios"... ¡¡Que terrible Dios mío!!!

O sea, si un enfermo no sana, jamás le será revelado a su corazón;... y jamás se le abrirá la puerta al "entendimiento de la gracia de Dios"

Esto si que es una aberración... Según Faithman, aún el evangelio mismo está supeditado a la sanidad... es decir, sin sanidad, no hay evangelio. ¡¡que aberración de enseñanza!!
Si no hay SANIDAD... no le será revelado, ni se abrirán las puertas "al entendimiento" de la gracia de Dios"... !!!!!!!!!!!

¿Podemos callar ante tanto desvarío?
No.....Simplemente ministro la Palabra, el amor, la gracia y la verdad de la redención. La Palabra hace la obra. Nadie recibe condenación, nunca. Dios nos quiere sanos, sea por la fuerza del cuerpo, por la ayuda médica, por fe, o por una combinación de las tres cosas. La sanidad es la voluntad de Dios.
Sigue insistiendo en que la sanidad es parte de la redención, a pesar de las abundantes refutaciones...
Esta falsedad de Faithman (porque me parece no haberlo leido a Grasshopper) Se hecha por tierra con toda facilidad, sin ningún esfuerzo... Asi como la doctrina del "Dios sana a todos", se acaba y se hace fútil, cuando miramos y comprobamos los enfermos en todas las congregaciones del mundo , incluso en la de Faithman y Grasshopper y Kings... que no han sanado...
Asi también , cuando vemos a un cristiano, que ha partido a la presencia de Dios, con la absoluta certeza de ser salvo, pero partió enfermo... Eso solo, termina con la falsedad de que la sanidad es parte de la redención. Pues si fuese parte de la redención, NINGÚN ENFERMO PODRÍA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS.
Las señales siguen la predicación de la Palabra, no a revés.
¿Y???

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gál. 3:5)

Es el patrón soberano de Dios. La gente escucha la Palabra y las 'maravillas' suceden.
¿Que es "maravilla" para usted?... la sanidad??
La maravilla más grande es la salvación del alma... y la Palabra de Dios es el conducto PARA SER SALVOS, no para ser sanos... Veamos:
"Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego." (Rom. 1:16)

La predicación del evangelio es PARA SALVACIÓN.... No para sanidad.

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
" (Romanos 10:13-15)

Esta obra, la hace la Palabra de Dios... ... Podría buscar muchos otros pasajes en donde la predicación del evangelio o de la Palabra de Dios es para salvación.... pero aquí tiene dos... Muestre usted también dos, en donde diga que los enfermos escuchan la Palabra de Dios y son sanos... DOS...
Son muchos salvos que siguen sufriendo cronicamente las enfermedades por falta de conocimiento. Por eso es necesario anunciar todo el evangelio.
Son muchos los salvos que sufren enfermedades, pobrezas, necesidades, angustias, desnudez, humillaciones, persecuciones, peligros, calumnias, sed, hambre, frío, vituperios etc. etc. etc.

¿Intenta usted revertir todo esto, para que los cristianos NO SUFRAN?... Si hemos de sanar a todos, para que no sufran;... ¿que de los otros sufrimientos del cristiano?.. ¿O solo las enfermedades causan sufrimiento?... ¡O solo el sufrimiento de las enfermedades es válido?
He escrito más que mil posts hablando del derecho de cada hijo de Dios de recibir la sanidad.
¡Y cuantos sobre la NECESIDAD de ser salvos?
Pablo expresaba su compasión y preocupación por los hermanos que se enfermaban. Cuando un miembro del Cuerpo duele, todos duelen. La sanidad es para ellos.
La salvación es para ellos. ...Y los miembros del cuerpo, solo se duelen por las enfermedades?

Mire lo que dice su Palabra:

"Mas tuve por cosa necesaria enviaros á Epafrodito, mi hermano, y colaborador y compañero de milicia, y vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; Porque tenía gran deseo de ver á todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:25-27)

¿Puede usted ver aquí la soberanía de Dios? ... ¿No hubiera sido tan simple como imponer las manos en Epafrodito para que este sanara, "porque era la voluntad de Dios"?

Sin embargo Pablo, "esperó" en la misericordia de Dios, ... y cuando Epafrodito sanó;... reconoció que fue producto de la misericordia de Dios. ¿lo puede ver usted?

Es decir, frente a la enfermedad de Epafrodito, había dos opciones, que Dios tuviese misericordia de él o no. que lo sanara o no lo sanara... Pablo reconoce que Dios tuvo misericordia de Epafrodito, para que éste no muriera, y tambièn que tuvo misericordia de él para no sufrir la partida de Epafrodito... "para que no tuviese tristeza sobre tristeza"

Es el mimso evangelio que produce tanto la salvación como la sanidad. Todo aquel que cree recibirá. La sanidad no se puede imponer en nadie, ni la salvación. Se reciben ambas cosas por 'oír' y creer. Solamente una semilla de fe basta. Fe en la Persona de Cristo el Salvador y Sanador.
¿Porqué ese afan enfermizo de meter a toda costa a la sanidad junto a la salvación? ¿Para quedar usted como el portador de la "última revelación" del momento?

¿Porqué la desfachatez de llamar a nuestro Señor Jesucristo "el Salvador y sanador"?... ¿Puede usted mostrarme un solo versículo donde su Palabra le llame a Jesús "el sanador"; ... así como le llama el Salvador?... UNO solo.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Aquí, en estas palabras de Pablo a Tito, podemos ver el todo del evangelio y de la redensión:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie."

¿Donde habla de sanidad como parte de la redención?

De hecho más bien manda a que renunciemos a los deseos mundanos. Este renunciar es desear las comodidades y placeres de esta vida, en espera de la bienaventurada y gloriosa esperanza de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

El deseo de nuestro corazón debe ser Cristo, no nosotros mimsos no nuestro cuerpo, no nuestra vida en este siglo.

La doctrina de la prosperidad como esta doctrina de la sanidad, lo que hacen es alejar a los creyentes de lo que deben desear, para ponerles un deseo por las cosas de este mundo y no por la gloria venidera, con el cuento de que esa gloria la debemos de vivir aquí y ahora.

Flasas y malsanas doctrinas cargadas de error, que sacan provecho de las ganas de oir de los oyentes, de ahía que insistan tanto en escuchar, mas que en aguardar.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto Juan;890840]Estimados

He querido callar, por lo tedioso y vicioso del tema, en donde Faithman y fans, se dan vuelta en lo mismo, a pesar de todos los aportes en donde CONTUNDENTEMENTE les hemos demostrado lo equivocados que están... Pero...

Hasta el momento no leido ni una palabra, mucho menos un concepto en donde CONTUNDENTEMENTE has demostrada nada menos un corazón lleno de amargura.


...Leo estos aportes y me comen las manos por escribir,

Provecho....

ante tanto error y fatuidad y simpleza en los conceptos...

El evangelio es simpleza en acción: El amor de Dios tocando la necesidad del hombre.

... Muchas.... pero no todas... como usted pregona.
¡¡QUE DESFACHATEZ, ... QUE INCONCEBIBLE!!

¿Me quieres decir que TODOS que te escuchan predicar el evangelio se salvan, SIEMPRE, sin fallar? O solamente aquellos que creen?


Resulta que ahora la sanidad es el conducto PARA TODO... Ahora la sanidad es" la que revela los corazones y que abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios"... ¡¡Que terrible Dios mío!!!

Como siempre, no has captado el concepto, y lees lo que no está escrito. Otra vez, te trataré de explicar en la manera más simple que puedo....El tema de la sanidad encapsula la revelación de la gracia de Dios hacia el hombre. Jesús mismo lo manifestó cuando dijo: "¿Cual es más fácil decir, tus pecados te son perdonados o, levántate y anda.?"

De este ejemplo aprendemos que la sanidad es la manifestación de que el perdón en verdad sucedió. Lo invisible de la salvación se hace visible por la sanidad. Por eso, cuando tocamos el tema de la sanidad el corazón de los supuestos 'ministros' se revelan por la reacción que manifiestan. Los gritos de horror de parte de ustedes confirman el concepto. Tal como los fariseos de la época de Cristo, ustedes han manifestado odio sobre un tema que debe ser lo más dulce y para todo hijo de Dios: La sanidad es para todos


O sea, si un enfermo no sana, jamás le será revelado a su corazón;... y jamás se le abrirá la puerta al "entendimiento de la gracia de Dios"

Es tontería tuya. No son mis palabras ni mis pensamientos. Si un enfermo no sana, le ministramos la Palabra de Dios. Al recibir la palabra, la sanidad fluye.

Esto si que es una aberración... Según Faithman, aún el evangelio mismo está supeditado a la sanidad... es decir, sin sanidad, no hay evangelio. ¡¡que aberración de enseñanza!!
Si no hay SANIDAD... no le será revelado, ni se abrirán las puertas "al entendimiento" de la gracia de Dios"... !!!!!!!!!!!

Otra tontería tuya. No he dicho nada similar. Eres experto de distorcionar, pervertir e inventar 'conclusiones' para después acusarme con cosas que jamás he dicho. Es una enfermedad del corazón que sufres.

Lo que dije es que el entendimiento del tema de la sanidad revela el entendimiento de los ministros acerca de muchos temas. Si uno no entiende que la sanidad es para todos. te garantizo que el resto de su doctrina es sospechosa.


¿Podemos callar ante tanto desvarío?

Ojalá

Sigue insistiendo en que la sanidad es parte de la redención, a pesar de las abundantes refutaciones...

La sanidad es parte de la redención. Por su llaga fuimos sanados.(1 Ped. 2:24). Sanado = IAOMAI = sanidad física. No puedes refutar la Palabra de Dios.


Esta falsedad de Faithman (porque me parece no haberlo leido a Grasshopper) Se hecha por tierra con toda facilidad, sin ningún esfuerzo... Asi como la doctrina del "Dios sana a todos", se acaba y se hace fútil,

Nunca he dicho que Dios sana a todos. He dicho muchas veces que la sanidad es para todos, y la redención de Cristo pagó el precio para la salvación y la sanidad de todos.


cuando miramos y comprobamos los enfermos en todas las congregaciones del mundo , incluso en la de Faithman y Grasshopper y Kings... que no han sanado...

No conoces la congregación en la cual yo participo. Te aseguro que no se ve como un hospital. Si los hermanos se enferman, oramos por ellos, y se sana. Hasta de SIDA y cáncer. "Está alguno enfermo entre vosotros.....? " La oración de fe es la respuesta. Debes probarla.

Asi también , cuando vemos a un cristiano, que ha partido a la presencia de Dios, con la absoluta certeza de ser salvo, pero partió enfermo... Eso solo, termina con la falsedad de que la sanidad es parte de la redención. Pues si fuese parte de la redención, NINGÚN ENFERMO PODRÍA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS.

No sé como funciona tu cabeza, pero escribes tonterías con facilidad. ¿ Un don? La salvación es lo más importante. La sanidad es parte de nuestra herencia en Cristo. Si el enfermo puede escuchar la verdad de la redención, puede recibir la sanidad. Pero si no, igual va a la presencia del Señor, y no llega enfermo. Llega sano. Lo siento pero así es. Si las enfermedades representan la voluntad de Dios, ¿por qué no existen enfermos en el cielo?

¿Que es "maravilla" para usted?... la sanidad??

Sí. Las sanidades milagrosas representan un tipo de maravilla.

La maravilla más grande es la salvación del alma... y la Palabra de Dios es el conducto PARA SER SALVOS, no para ser sanos... Veamos:
"Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego." (Rom. 1:16)

Sería bueno que estudiaras un poco del griego para no perder el significado de las palabras. Salvación = Sozo = salvación espiritual y sanidad física.


La predicación del evangelio es PARA SALVACIÓN.... No para sanidad.

¿De veras? ¿Entonces por qué Cristo nos mandó a anunciar el evangelio y sanar a los enfermos, si la sanidad no es parte del mensaje?


"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
" (Romanos 10:13-15)

Amén....."predicad y sanad..."


Esta obra, la hace la Palabra de Dios... ... Podría buscar muchos otros pasajes en donde la predicación del evangelio o de la Palabra de Dios es para salvación.... pero aquí tiene dos... Muestre usted también dos, en donde diga que los enfermos escuchan la Palabra de Dios y son sanos... DOS...

Son muchos hermano. El anuncio del reino es con señales y sanidades. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, y Pablo habla varias veces de proclamar el evangelio no con palabras sino con poder, con prodígios.


Son muchos los salvos que sufren enfermedades, pobrezas, necesidades, angustias, desnudez, humillaciones, persecuciones, peligros, calumnias, sed, hambre, frío, vituperios etc. etc. etc.

Y?

¿Intenta usted revertir todo esto, para que los cristianos NO SUFRAN?...

Lucas 4:18

El único sufrimiento lícito es la persecucción por nuestra fe. Lo demás el evangelio puede transformar en victoria.

Si hemos de sanar a todos, para que no sufran;... ¿que de los otros sufrimientos del cristiano?.. ¿O solo las enfermedades causan sufrimiento?... ¡O solo el sufrimiento de las enfermedades es válido?

El Cristiana sufrirá la persecucción por su fe.


¡Y cuantos sobre la NECESIDAD de ser salvos?
La salvación es para ellos. ...Y los miembros del cuerpo, solo se duelen por las enfermedades?

'Salvo' no solamente significa 'perdonado' como tu piensas. Otra vez, debes estudiar un poco. La palabra 'salvo' es mucho más amplia y profunda.

Mire lo que dice su Palabra:

"Mas tuve por cosa necesaria enviaros á Epafrodito, mi hermano, y colaborador y compañero de milicia, y vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; Porque tenía gran deseo de ver á todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. Pues en verdad estuvo enfermo á la muerte: mas Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:25-27)

¿Puede usted ver aquí la soberanía de Dios? ... ¿No hubiera sido tan simple como imponer las manos en Epafrodito para que este sanara, "porque era la voluntad de Dios"?

¿El caso de Epafrodito comprueba que cosa? Yo veo la sanidad. La misericordia de Dios se ve en cada sanidad. Es Su misericordia que ha provisto la sanidad. Es nuestra fe que recibe Su misericordia. Algunas veces la sanidad es natural. Otras veces es por la medicina. Otras veces es por la oración de fe. Otras veces es una combinación. En todo caso, Dios quiere que estemos sanos, y quiere que aprendamos como cuidar el cuerpo. A veces abusamos el cuerpo y el camino a la sanidad es progresiva por fe y por ayuda natural.

Sin embargo Pablo, "esperó" en la misericordia de Dios, ... y cuando Epafrodito sanó;... reconoció que fue producto de la misericordia de Dios. ¿lo puede ver usted?

Cada sanidad es producto de la misericordia de Dios. Por Su llaga fuimos sanados. En la cruz encontramos Su misericordia.

Es decir, frente a la enfermedad de Epafrodito, había dos opciones, que Dios tuviese misericordia de él o no. que lo sanara o no lo sanara... Pablo reconoce que Dios tuvo misericordia de Epafrodito, para que éste no muriera, y tambièn que tuvo misericordia de él para no sufrir la partida de Epafrodito... "para que no tuviese tristeza sobre tristeza"

No es así. Es interpretación privada tuya.



¿Porqué ese afan enfermizo de meter a toda costa a la sanidad junto a la salvación? ¿Para quedar usted como el portador de la "última revelación" del momento?


Esta revelación llegó hace 2 mil años. Pero no ha llegado a tu corazón todavía.

¿Porqué la desfachatez de llamar a nuestro Señor Jesucristo "el Salvador y sanador"?... ¿Puede usted mostrarme un solo versículo donde su Palabra le llame a Jesús "el sanador"; ... así como le llama el Salvador?... UNO solo.

Ex. 15:26.....Yo soy Jehová tu Sanador. El Verbo es Dios. El Verbo se hizo carne. Cristo es el Verbo. Cristo es Dios. Cristo es el Sanador.

Mat. 8:17
1 Pet. 2:24
Isa. 53:4-5


Saludos.
 
Re: La Sanidad

Aquí, en estas palabras de Pablo a Tito, podemos ver el todo del evangelio y de la redensión:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie."

¿Donde habla de sanidad como parte de la redención?


Salvación = liberación, rescate, salud, salvación.


Ahí está.

Debes estudiar un poco más antes de escribir. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, no en español.

Saludos


De hecho más bien manda a que renunciemos a los deseos mundanos. Este renunciar es desear las comodidades y placeres de esta vida, en espera de la bienaventurada y gloriosa esperanza de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

El deseo de nuestro corazón debe ser Cristo, no nosotros mimsos no nuestro cuerpo, no nuestra vida en este siglo.

La doctrina de la prosperidad como esta doctrina de la sanidad, lo que hacen es alejar a los creyentes de lo que deben desear, para ponerles un deseo por las cosas de este mundo y no por la gloria venidera, con el cuento de que esa gloria la debemos de vivir aquí y ahora.

Flasas y malsanas doctrinas cargadas de error, que sacan provecho de las ganas de oir de los oyentes, de ahía que insistan tanto en escuchar, mas que en aguardar.

Dios les bendice!

Greivin.