Re: La Sanidad
estimado faitman:
no entiendo el motivo de su retorica.
ud. mismo se ha encerrado en un espiral de dogmas, donde hasta le da la vuelta a la definicion de la ceguera como enfermedad.
Mire, yo entiendo lo que el hermano quiso decir: Esto fue a manera de juicio.
11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
Obviamente la ceguera es una enfermedad, pero en este caso es un juicio con principio y fin, no era algo que se generó por causas naturales, era algo proclamado en carácter de juicio y sólo "por algún tiempo"... o sea que si "algún tiempo" significaba una semana, en una semana la ceguera ya no estaría allí.
supongo que tanto ud. como yo, intentamos conocer cada dia mas, quien es Dios, y como dice la palabra, ahora solo vemos una imagen borrosa, lo que sabemos de Dios, es lo que nos dice en su Palabra, lo que nos dio a conocer, mas por eso no podemos abrogarnos la altivez de decir que conocemos enteramente a Dios y sus designios, porque seria una gran mentira.
Creo que acá ya estamos entrando en "juicios personales".
Ciertamente conocemos en parte... pero la parte que está revelada, la conocemos. Y si funciona, quién es usted para llamar altivez a alguien que vivió una experiencia de sanidad a través de una comprensión de las Escrituras con referencia al tema?
Entonces, calmemonos con los prejuicios.
La Sanidad es para todos, en eso estoy completamente de acuerdo con ud, pero no todos la reciben, y ese es el meollo de esta discusion, y lo peor de todo es que, para poder explicar porque NO TODOS sanan, le ponemos medida a la fe de los hermanos, que de por si, es cosa muy delicada.
es tan sencillo medir la fe de las personas, simplemente por determinar si sanan o no?
Siempre se cae en lo mismo y no se tiene en cuenta que estamos hablando de "la fe es por el oír"... entonces cuál es al responsabilidad del ministro? EDIFICAR LA FE del necesitado; NO JUZGAR LA FE DEL ENFERMO. ¿se entiende?
pues le digo que no, por experiencia propia, porque si asi fuese, yo no estaria escribiendo aqui.
No sé cuál es su experiencia. Conozco la forma de ministración de faithman; y obviamente la mía. Y también hablo por experiencia.
No hace falta juzgar nada. Hace falta edificar el tiempo que sea necesario al que desea ser sanado.
Bendiciones