La Sanidad

Re: La Sanidad

estimado faitman:

no entiendo el motivo de su retorica.

ud. mismo se ha encerrado en un espiral de dogmas, donde hasta le da la vuelta a la definicion de la ceguera como enfermedad.

Mire, yo entiendo lo que el hermano quiso decir: Esto fue a manera de juicio.

11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

Obviamente la ceguera es una enfermedad, pero en este caso es un juicio con principio y fin, no era algo que se generó por causas naturales, era algo proclamado en carácter de juicio y sólo "por algún tiempo"... o sea que si "algún tiempo" significaba una semana, en una semana la ceguera ya no estaría allí.


supongo que tanto ud. como yo, intentamos conocer cada dia mas, quien es Dios, y como dice la palabra, ahora solo vemos una imagen borrosa, lo que sabemos de Dios, es lo que nos dice en su Palabra, lo que nos dio a conocer, mas por eso no podemos abrogarnos la altivez de decir que conocemos enteramente a Dios y sus designios, porque seria una gran mentira.

Creo que acá ya estamos entrando en "juicios personales".
Ciertamente conocemos en parte... pero la parte que está revelada, la conocemos. Y si funciona, quién es usted para llamar altivez a alguien que vivió una experiencia de sanidad a través de una comprensión de las Escrituras con referencia al tema?

Entonces, calmemonos con los prejuicios.

La Sanidad es para todos, en eso estoy completamente de acuerdo con ud, pero no todos la reciben, y ese es el meollo de esta discusion, y lo peor de todo es que, para poder explicar porque NO TODOS sanan, le ponemos medida a la fe de los hermanos, que de por si, es cosa muy delicada.

es tan sencillo medir la fe de las personas, simplemente por determinar si sanan o no?

Siempre se cae en lo mismo y no se tiene en cuenta que estamos hablando de "la fe es por el oír"... entonces cuál es al responsabilidad del ministro? EDIFICAR LA FE del necesitado; NO JUZGAR LA FE DEL ENFERMO. ¿se entiende?

pues le digo que no, por experiencia propia, porque si asi fuese, yo no estaria escribiendo aqui.

No sé cuál es su experiencia. Conozco la forma de ministración de faithman; y obviamente la mía. Y también hablo por experiencia.
No hace falta juzgar nada. Hace falta edificar el tiempo que sea necesario al que desea ser sanado.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Disculpen la insistencia, pero la mayor y principal sanidad está en la Salvación del hombre, en la obra efectuada en la cruz, por el Señor, Bendito sea su nombre, Jesús.

Hay muchas cosas por las cuales la enfermedad es manifestada:

Por pecado,
para que las obras de Dios se manifesten en él (el enfermo)
Para promover el evangelio de la Salvación (no sólo de la sanidad)...

Hermanos la sanidad viene hacer una añadidura, de los que buscan el reino de Dios, y a los que antes de la fundación del mundo
ya había El elegido; así que no importa si eres ateo, agnostico, masón u otro, Dios sabe quienes somos, y si eres hijo de Dios te buscará y encontrará, y sus promesas serán derramadas... pero primero lo primero: arrepentimiento y perdón de pecados, ahí está la aceptación de Jesús como Señor vuestro... no vaya hacer que al ser sanado pero te entregues nuevamente al mundo algo peor acontesca... no hay desproposito en ningun aspecto, en el Señor.


Jesús dijo:

"Me es necesario hacer las obras del que me envió"...


y también dijo:

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Entonces para el incredulo se hacen las obras, pues los que creen aún en la enfermedad, como lo era Pablo, saben quien es Jesús, y que hay un mayor galardón esperando.

Bendiciones!!!
 
Re: La Sanidad

Sr. Faithman:

No me queda muy claro lo que trata de decir aquí... acaso hay creyentes que son enemigos de Cristo?... Sólo los que andan y hacen amistad con el mundo, son considerados enemigos de Dios, pero los creyentes...! creo que está hablando más bien de las persona que ignoran que Dios sana; pero la ignorancia o la falta de fe; no hace enemigos de Dios a las personas; pues Él conoce a los suyos, y los encuentran, y nos los deja.

Pero, por favor sea tan amable de explicarlo.

Veamos qué dijo el hermano:

Faithman dijo:
Cuando estamos hablando de hijos del diablo, de enemigos de Cristo, o del pecado no corregido que contamina al Cuerpo de Cristo, la iglesia tiene la autoridad para entregar tal persona, en el Nombre (autoridad) de Cristo, al enemigo para que se arrepienta.

Esto no es el tema aquí. El tema es la sanidad de los creyentes, que no son enemigos de Cristo. Gente afligida que no saben que Dios ya ha provisto la sanidad física para ellos. Cuando escuchan las 'buenas nuevas' y sus corazones se abren a la Verdad, la fe fluye y recibe lo que la gracia proveyó hace 2 mil años.

Yo entendí esto: que el tema es la sanidad de los creyentes que "no son los enemigos de Cristo".
Entienda que Faithman no tiene como lengua primaria el español.

bendiciones



Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermano, entiendo tus pensamientos. He pasado por lo mismo, y por eso participo en este tema con tanta pasión. He experimentado en mi propio cuerpo la diferencia entre el 'conocimiento' que Cristo es el Sanador, que yo soy un buen Cristiano, que la sandiad es Su voluntad, tengo fe, etc., y no recibía la manifestación de la sanidad. ¿Qué hice? Decidí que el problema residía en mi corazón, y no en la Palabra de Dios. Comencé a buscar al Señor, porque no le quiero conocoer por mera doctrina, sino en Espíritu y en Verdad. Al meditar en este tema, en la redención, y los ejemplos de Cristo, y en muchas cosas durante 4 semanas, me llegó la REVELACION de Cristo el Sanador, y de la sanidad mía. Instantaneamente fui sanado. Mi fe que antes se basaba en la doctrina, ahora se basaba en un revelación a mi corazón. Ahí me di cuenta de la diferencia entre la fe 'general' y la 'fe' que viene por el 'oír' en el corazón. Me levanté de la cama, me vestí, y fui a caminar en las calles, SANADO.

Uno puede decir, 'bueno, es el momento en lo cual Dios tuvo compasión de tí, y en Su soberanía te sanó." Pero no es así. Es el momento en lo cual El respondió a mi busqueda, porque decidí no culpar a Dios, sino me culpé a mí. El es 'galadonador de los que le buscan.' Durante los años he visto que aquellos que realmente necesitan buscar al Señor son los mismos Cristianos, aún más que los incrédulos. Los incrédulos escuchan la Palabra de Dios, de amor, de gracia, de salvación y de sanidad, y la reciben. No existen tradiciones para invalidar la Palabra.

Pero en los 'creyentes' existen tantas tradiciones de los hombres que quitan la fe y apagan la luz. Así era yo. Por eso enseño la necesidad de tener una revelación propia de estas cosas. No es doctrina. Es vida. Y cuando nos enchufamos en la Vida, la sanidad fluye.

Espero que eso explique mejor mi posición.

Bendiciones
Lo extraño es que la mayoría de nosotros somos sanos y somos usados por Dios en sanidad de muchos, con la imposición de manos. Toda mi familia es sana, mis hijos pocas veces han tenido que recurrir a algún médico y cuando lo hemos hecho Dios nos ha puesto a médicos cristianos en nuestro camino y ha sido una bendición mutua. Yo jamás he tendio que ir a un hospital a ser tratado de alguna enfermedad. Dios me sanó de las pocas consecuencias que dejó en mi cuerpo las drogas y el alchool, pero despues de allí no he sufrido ni siquiera de un resfriado común. Yo creo fielmente en que Dios no solo es mi salvador, sino mi sanador y mi proveedor. Pero si algo he aprendido en la palabra, en el testimonio diario del mover de Dios, es que Dios no es estático en nada de lo que ha hecho hace y hará, esto por cuento su voluntad es por sobre todo y el participa activamente en su reino y en su pueblo, haciendo y dejando de hacer, cuando así lo considere necesario, aunque nosotros no lo entendamos y hasta le queramos restregar lo que la palabra dice al respecto, pues Dios siempre cumple su cometido, en el tiempo que el lo determine, no en el que nosotros determinemos o esperemos para su cumplimiento.

Si yo impongo manos a un enfermo y este no sana de inmediato, yo siempre tengo esperanza y confianza en la sanidad de ese enfermo, basado en la misericordia de Dios, pero jamás le voy a decir a ese enfermo que no se sana por incrédulo o por falto de fe. Eso no solo es cruel ante el enfermo, sino una blasfemia delante de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Disculpen la insistencia, pero la mayor y principal sanidad está en la Salvación del hombre, en la obra efectuada en la cruz, por el Señor, Bendito sea su nombre, Jesús.

Hay muchas cosas por las cuales la enfermedad es manifestada:

Por pecado,
para que las obras de Dios se manifesten en él (el enfermo)
Para promover el evangelio de la Salvación (no sólo de la sanidad)...

Hermanos la sanidad viene hacer una añadidura, de los que buscan el reino de Dios, y a los que antes de la fundación del mundo
ya había El elegido; así que no importa si eres ateo, agnostico, masón u otro, Dios sabe quienes somos, y si eres hijo de Dios te buscará y encontrará, y sus promesas serán derramadas... pero primero lo primero: arrepentimiento y perdón de pecados, ahí está la aceptación de Jesús como Señor vuestro... no vaya hacer que al ser sanado pero te entregues nuevamente al mundo algo peor acontesca... no hay desproposito en ningun aspecto, en el Señor.


Jesús dijo:

"Me es necesario hacer las obras del que me envió"...


y también dijo:

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Entonces para el incredulo se hacen las obras, pues los que creen aún en la enfermedad, como lo era Pablo, saben quien es Jesús, y que hay un mayor galardón esperando.

Bendiciones!!!

!Amén!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Veamos qué dijo el hermano:



Yo entendí esto: que el tema es la sanidad de los creyentes que "no son los enemigos de Cristo".
Entienda que Faithman no tiene como lengua primaria el español.

bendiciones



Bendiciones
Ahora resulta que es un problema de idioma. ¿Hasta cuando se le caerán a usted las escamas de los ojos que le ha dejado la iluminación de su estrella?

Para faithman los que no conocen a Cristo son sus enemigos, se le olvidó al Sr. Fe, que "...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito p0ara todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre"

No es un problema de idioma, es lo que expresa su corazón. La sanidad que Faithman predica es para los creyentes. La sanidad que Jesus pidiói que hiciéramos es para los no creyentes, por eso es tan importante que sea una señal. Los creyentes ya no necesitan señales o al menos ya no deberían necesitarlas, si realmente han creido.

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Cuando estamos hablando de hijos del diablo, de enemigos de Cristo, o del pecado no corregido que contamina al Cuerpo de Cristo, la iglesia tiene la autoridad para entregar tal persona, en el Nombre (autoridad) de Cristo, al enemigo para que se arrepienta.
¿Para que habría de entregar al enemigo a uno que es su hijo? Eso sería como entregar a un ladrón a su familia de ladrones como castigo. jejeje.!
Los no creyentes no son enemigos de Cristo, son presisamente a los que Cristo vino y a los que vino a sanar, pues no vino Cristo a sanar justos, sino a pecadores, porque los que están ya sanos (salvos) no tienen necesidad de médico (Cristo) sino los enfermos.

Esto no es el tema aquí. El tema es la sanidad de los creyentes, que no son enemigos de Cristo. Gente afligida que no saben que Dios ya ha provisto la sanidad física para ellos. Cuando escuchan las 'buenas nuevas' y sus corazones se abren a la Verdad, la fe fluye y recibe lo que la gracia proveyó hace 2 mil años.
El creyente que no cree que Dios sana y que ya ha provisto esa sanidad con la salvación, simplemente nunca ha sido creyente, ni ha conocido a Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Disculpen la insistencia, pero la mayor y principal sanidad está en la Salvación del hombre, en la obra efectuada en la cruz, por el Señor, Bendito sea su nombre, Jesús.

Ya lo sabemos Luzy, pero el tópico aquí es "LA SANIDAD"... no es la salvación.
Si quieren hablar del perdón de pecados y la gracia o la salvación, entonces habría que abrir un tema dedicado a eso.

Hay muchas cosas por las cuales la enfermedad es manifestada:

Por pecado,
para que las obras de Dios se manifesten en él (el enfermo)

O sea la SANIDAD.

Para promover el evangelio de la Salvación (no sólo de la sanidad)...

Abra un tema para hablar de salvación si no le gusta el de la sanidad.

Hermanos la sanidad viene hacer una añadidura, de los que buscan el reino de Dios, y a los que antes de la fundación del mundo ya había El elegido

La sanidad es un derecho del cristiano porque Cristo cargó las enfermedades en la cruz para que nosotros no las tengamos que llevar (Isaías 53:4,5). Él es nuestro Sustituto.
El desconocimiento de estas verdades, hace que muchos permanezcan enfermos y aún mueran pensando que es "voluntad de Dios" que ellos estén así.
Esto es una total incongruencia; razonemos: si Cristo se llevó las enfermedades por sus llagas, entonces NO PUEDE SER VOLUTNTAD DE DIOS que estemos enfermos.
Entonces, si uno PRIMERO no busca las COSAS DEL REINO DE DIOS (los logros de Cristo, nuestros derechos, los principios de Dios, los derechos y deberes de los ciudadanos de los cielos), las cosas NO PUEDEN SER AÑADIDAS.
Entonces, mejor hablemos de la sanidad que es una parte de los derechos del cristiano renacido.

; así que no importa si eres ateo, agnostico, masón u otro, Dios sabe quienes somos, y si eres hijo de Dios te buscará y encontrará, y sus promesas serán derramadas... pero primero lo primero: arrepentimiento y perdón de pecados, ahí está la aceptación de Jesús como Señor vuestro... no vaya hacer que al ser sanado pero te entregues nuevamente al mundo algo peor acontesca... no hay desproposito en ningun aspecto, en el Señor.
Todo depende de las decisiones de cada uno.
La enseñanza es responsabilidad de los ministros. El resto, es responsabilidad de cada uno; cada cual sabe si desechar su salvación, o valorarla.


Jesús dijo:

"Me es necesario hacer las obras del que me envió"...


y también dijo:

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Entonces para el incredulo se hacen las obras, pues los que creen aún en la enfermedad, como lo era Pablo, saben quien es Jesús, y que hay un mayor galardón esperando.

Bendiciones!!!
Es verdad que las obras sobrenaturales son las "campanas" que demuestran que tenemos un Cristo vivo y atrae a los perdidos; pero Isaías 53:4,5 no dice que es sólo para los incrédulos. Dice que se llevó las enfermedades, y también la palabra dice muchas veces: Dios no hace acepción de personas. Esto quiere decir que cada vez que decimos: las señales son sólo para los incrédulos, contradecimos la Palabra porque ES PARA TODOS.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Ahora resulta que es un problema de idioma. ¿Hasta cuando se le caerán a usted las escamas de los ojos que le ha dejado la iluminación de su estrella?

Sí... es cuestión del idioma. Conozco a mis amigos. Usted no lo conoce; lo juzga solamente.
Estrella? jajajajajajajajaja Faithman superstar jajajaajajajajajaja; ¡ya podemos hacer una comedia musical!

Para faithman los que no conocen a Cristo son sus enemigos, se le olvidó al Sr. Fe, que "...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito p0ara todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre"

Usted tiene un algún problemita? Es increíble como tiene que caer permanentemente en la distorsión, y en la desvastación para poder "brillar".

No es un problema de idioma, es lo que expresa su corazón. La sanidad que Faithman predica es para los creyentes. La sanidad que Jesus pidiói que hiciéramos es para los no creyentes, por eso es tan importante que sea una señal. Los creyentes ya no necesitan señales o al menos ya no deberían necesitarlas, si realmente han creido.

Yo veo aquí solamente reflejado su corazón. Dando por hecho cosas que jamás dijimos. Dando falso testimonio de un buen ministro otra vez.
Cada cual es responsable de sí mismo. Es su privilegio.

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."
Lo único PURO que ha escrito en este oscuro post.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Para que habría de entregar al enemigo a uno que es su hijo? Eso sería como entregar a un ladrón a su familia de ladrones como castigo. jejeje.!
Los no creyentes no son enemigos de Cristo, son presisamente a los que Cristo vino y a los que vino a sanar, pues no vino Cristo a sanar justos, sino a pecadores, porque los que están ya sanos (salvos) no tienen necesidad de médico (Cristo) sino los enfermos.

El creyente que no cree que Dios sana y que ya ha provisto esa sanidad con la salvación, simplemente nunca ha sido creyente, ni ha conocido a Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

O sea, Greivin entendió lo que quiso entender. Lo que le viene bien para seguir ensuciando.
 
Re: La Sanidad

La verdad, entiendo las posiciones encontradas. Entiendo que no sea fácil llegar a un acuerdo y que tengamos que investigar... son cosas que de última nos enriquecen.

Pero lo que es incomprensible para mí, ese ensañamiento feroz de personas como Giervin de que sin importar los métodos, hay ensuciar, destruir, deteriorar, vomitar si es posible sobre un hermano que predica sanidad.
¿Qué es eso? un problema espiritual?
Odio profundo?
Un problema psicológico de proyección?
Saúl queriendo matar con una lanza a David?

Qué es?...
Yo lo único que sé, es que de Dios no puede ser.

Los que nos reclaman amor a nosotros, como si no lo tuviéramos...
¿No pueden ver las actitudes de ese hombre?

Les regalo una poesía que escribió un amigo:

Cuando otro actúa de mal manera,
decimos que tiene mal genio;
pero cuando tú lo haces,
son los nervios.

Cuando otro se apega a sus métodos,
es obstinado; pero cuando tú lo haces,
es firmeza.

Cuando a otro no le gusta tu amigo,
tiene prejuicios;
pero cuando a ti no te gusta su amigo,
sencillamente muestras ser
un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando otro hace las cosas con calma,
es una tortuga;
pero cuando tú lo haces despacio
es porque te gusta pensar bien las cosas.

Cuando otro gasta mucho,
es un despilfarro;
pero cuando tú lo haces, eres generoso.

Cuando otro encuentra defectos
en las cosas, es maniático;
pero cuando tú lo haces,
es porque sabes discernir.

Cuando otro tiene buenos modales,
es débil; cuando tú lo haces, eres cortés.

Cuando el otro rompe algo, es torpe;
cuando tú lo haces eres enérgico.
Cuando el otro tiene un momento de vacilacion, es un incredulo
pero cuando tu lo haces...es solo prudencia...

¿Por qué te fijas en la paja que tiene
tu hermano en el ojo y no te fijas
en la viga que tienes en el tuyo?


Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Cuando estamos hablando de hijos del diablo, de enemigos de Cristo, o del pecado no corregido que contamina al Cuerpo de Cristo, la iglesia tiene la autoridad para entregar tal persona, en el Nombre (autoridad) de Cristo, al enemigo para que se arrepienta.

Esto no es el tema aquí. El tema es la sanidad de los creyentes, que no son enemigos de Cristo. Gente afligida que no saben que Dios ya ha provisto la sanidad física para ellos. Cuando escuchan las 'buenas nuevas' y sus corazones se abren a la Verdad, la fe fluye y recibe lo que la gracia proveyó hace 2 mil años
.
Esto es lo que dijo Faithman, díganme ustedes si es un asunto de idioma o simplemente lo que el quiere expresar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.!!!

Yo presento defensa del evangelio de Cristo, no del evangelio de Faithman y sus discípulos, aunque les duela y me traten como quieran. ! están equivocados y concientes de lo que predican! Yo lo conbatiré con todas las herramientas que la misma palabra me da para hacerlo, aunque rechinen los dientes contra mi. Alli están todos mis post para que los puedan leer, así podrna encontrar en lo que ellos llaman odio, simplemente la defensa de la sabna doctrina.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Esto es lo que dijo Faithman, díganme ustedes si es un asunto de idioma o simplemente lo que el quiere expresar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.!!!

Yo presento defensa del evangelio de Cristo, no del evangelio de Faithman y sus discípulos, aunque les duela y me traten como quieran. ! están equivocados y concientes de lo que predican! Yo lo conbatiré con todas las herramientas que la misma palabra me da para hacerlo, aunque rechinen los dientes contra mi. Alli están todos mis post para que los puedan leer, así podrna encontrar en lo que ellos llaman odio, simplemente la defensa de la sabna doctrina.

Dios les bendice!

Greivin.

Amado en el Señor:

Yo he seguido el tema de lejitos, tanto Dagoberto como tu han presentado pacientemente sana doctrina al respecto, creo que hace falta estudiar más las Escrituras que creerse los cuentos y fábulas de los actuales falsos maestros para entender que, no es ser enemigo del evangelio detener a quienes ofrezcan sanidad como si fuera salvación, salvación como si fuera sanidad y pretender juzgar a los justificados que por designios del Eterno permanecen enfermos, de faltos de fe o de no haber creído a la Verdad.

En lo personal es claro que se confunde la gimnasia con ma magnecia, son cosas distintas aunque compartar el mismo medio, es triste leer o escuchar quienes afirman que las enfermedades son demonios, que quien las tiene es porque hay pecado en su vida o falta de fé y esta es una forma más de ser legalistas, es triste pero aún ofreciendo gracia y salvación lo unico que tienen son más ataduras para quienes habiendo creído estan atravesando periodos de prueba y enfermedad, que el mismo Dios que ellos pretenden presentar como "tan misericordioso que cualquiera que tenga fe sera completamente sanado (condenando a los faltos de fe a la enfermedad y el dolor)", negando así la vedad inequivoca de que somos polvo y al polvo volveremos, que somos frágiles y que la gracia de Dios se manifiesta aún en medio del dolor, podríamos decir, es un evangelio incompleto.

Recibe un saludo afectuoso,
 
Re: La Sanidad

Ya lo sabemos Luzy, pero el tópico aquí es "LA SANIDAD"... no es la salvación.
Si quieren hablar del perdón de pecados y la gracia o la salvación, entonces habría que abrir un tema dedicado a eso.

Cual es el objetivo de la sanidad? Sanar por sanar... o para que tomen al Señor Jesús como su Salvador?


O sea la SANIDAD.

Osea la Salvación

Abra un tema para hablar de salvación si no le gusta el de la sanidad.



La sanidad es un derecho del cristiano porque Cristo cargó las enfermedades en la cruz para que nosotros no las tengamos que llevar (Isaías 53:4,5). Él es nuestro Sustituto.

[B]Usted me recuerda a esos que andan evangelizando sobre la prosperidad... mire un Hijo de Dios, siempre está a sometido a la voluntad del Padre, es humilde de corazón, y además puede pasar muchos quebrantos, imaginese si Jesús hubiera altaneramente dicho: Soy el hijo de Dios, y tengo derecho a...., no!, todo es por su misericordia; así al que quiere hacercela la hace y punto.[/B]

El desconocimiento de estas verdades, hace que muchos permanezcan enfermos y aún mueran pensando que es "voluntad de Dios" que ellos estén así.

Ya le dije que eso de que Dios quiere que todos sean sanos... pues no sé, pero de que desea que la mayoría sea Salvo, sí lo sé!!!

Esto es una total incongruencia; razonemos: si Cristo se llevó las enfermedades por sus llagas, entonces NO PUEDE SER VOLUTNTAD DE DIOS que estemos enfermos.

Nadie conoce la voluntad de Dios... pues aún hay creyentes que se enferman, que necesitan operaciones, gente con fe, que espera a Dios responda una oración de sanidad, y muere... cuál es el problema? Un hombre que fumó varios años de su vida, se converte, y oran para que Dios lo sané, el mismo pastor dijo: el señor falleció... pues si no era la voluntad de Dios sanarlo, no hay más que hablar... toda obra debe estar concretada a la voluntad de Dios. Mi hermano menor era intolerante a la lactosa, en un pequeño servicio fue sano..., mi sobrina sufre hernia discal, enevitamente se operó...

La sanidad tampoco debe ser para tentar a Dios...


Entonces, si uno PRIMERO no busca las COSAS DEL REINO DE DIOS (los logros de Cristo, nuestros derechos, los principios de Dios, los derechos y deberes de los ciudadanos de los cielos), las cosas NO PUEDEN SER AÑADIDAS.
Entonces, mejor hablemos de la sanidad que es una parte de los derechos del cristiano renacido.

Vive Jesús y El no miente:

"... buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" No es un derecho, mas bien es algo que estamos obligados hacer.


Todo depende de las decisiones de cada uno.
La enseñanza es responsabilidad de los ministros. El resto, es responsabilidad de cada uno; cada cual sabe si desechar su salvación, o valorarla.



Es verdad que las obras sobrenaturales son las "campanas" que demuestran que tenemos un Cristo vivo y atrae a los perdidos; pero Isaías 53:4,5 no dice que es sólo para los incrédulos. Dice que se llevó las enfermedades, y también la palabra dice muchas veces: Dios no hace acepción de personas. Esto quiere decir que cada vez que decimos: las señales son sólo para los incrédulos, contradecimos la Palabra porque ES PARA TODOS.


Bendiciones

Isaias:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Digame donde dice que todos fuimos curados; porque Isaías dice: nosotros; aquienes se refiere?... además aquí se habla más explicito de los que usted trata de minimizar... La Salvación la obra del redendor... No fue por derecho; porque a menos que usted haya nacido judia, los demás eramos considerados enemigos de Dios... por la Gracias somo adoptivos, teniendo los privilegios de Cristo.Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Amado en el Señor:

Yo he seguido el tema de lejitos, tanto Dagoberto como tu han presentado pacientemente sana doctrina al respecto, creo que hace falta estudiar más las Escrituras que creerse los cuentos y fábulas de los actuales falsos maestros para entender que, no es ser enemigo del evangelio detener a quienes ofrezcan sanidad como si fuera salvación, salvación como si fuera sanidad y pretender juzgar a los justificados que por designios del Eterno permanecen enfermos, de faltos de fe o de no haber creído a la Verdad.

En lo personal es claro que se confunde la gimnasia con ma magnecia, son cosas distintas aunque compartar el mismo medio, es triste leer o escuchar quienes afirman que las enfermedades son demonios, que quien las tiene es porque hay pecado en su vida o falta de fé y esta es una forma más de ser legalistas, es triste pero aún ofreciendo gracia y salvación lo unico que tienen son más ataduras para quienes habiendo creído estan atravesando periodos de prueba y enfermedad, que el mismo Dios que ellos pretenden presentar como "tan misericordioso que cualquiera que tenga fe sera completamente sanado (condenando a los faltos de fe a la enfermedad y el dolor)", negando así la vedad inequivoca de que somos polvo y al polvo volveremos, que somos frágiles y que la gracia de Dios se manifiesta aún en medio del dolor, podríamos decir, es un evangelio incompleto.

Recibe un saludo afectuoso,
Te bendigo hermana! Gracias por el aliento. Con tanto ataque con tanta terquedad, a veces nos llevan incluso a preguntarnos en oración si estamos equivocados, allí es donde el Espíritu Santo que está en nosotros nos anima a seguir y nos lleva a la palabra a constatar una y otra vez, que no estamos equivocados, que los equivocados son ellos y que debemos seguir combatiéndolos con el filo de la palabra aunque los hiera, pues ellos tambien tienen el derecho de regresar al camino correcto. Lógicamente se lo toman personal y no les queda mas que enlodarnos la cancha como decimos por aquí, para que nos vean sucios. De ellos ya había hablado el Señor y nos había advertido, por lo cual debemos seguir adelante hasta que la luz de Jesucristo les ilumine y se den cuenta como poco a poco salen de la oscuridad que ellos llaman luz.

Aquí la batalla es contra los deseos carnales que batallan contra la salvación del alma, por lo que si nos llaman malhechores por presentar batalla contra ellos, pues ya Pedro nos advirtió al respecto tambien:

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras."

Por esto, ni el poemita ese me inmuta.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Isaias:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Digame donde dice que todos fuimos curados; porque Isaías dice: nosotros; aquienes se refiere?... además aquí se habla más explicito de los que usted trata de minimizar... La Salvación la obra del redendor... No fue por derecho; porque a menos que usted haya nacido judia, los demás eramos considerados enemigos de Dios... por la Gracias somo adoptivos, teniendo los privilegios de Cristo.Bendiciones!
Aleluya Amén! Ambos tanto Luzy como tu están en la verdad están en la luz.

Por eso nos atacan y tratan de confundir. Ellos son los equivocados. Son ya muchos post con mucha palabra que se les ha mostrado, pero quieren seguir en su error. El Señor les pague conforme a su desvarío!!!!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Esto es lo que dijo Faithman, díganme ustedes si es un asunto de idioma o simplemente lo que el quiere expresar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.!!!

Yo presento defensa del evangelio de Cristo, no del evangelio de Faithman y sus discípulos, aunque les duela y me traten como quieran. ! están equivocados y concientes de lo que predican! Yo lo conbatiré con todas las herramientas que la misma palabra me da para hacerlo, aunque rechinen los dientes contra mi. Alli están todos mis post para que los puedan leer, así podrna encontrar en lo que ellos llaman odio, simplemente la defensa de la sabna doctrina.

Dios les bendice!

Greivin.

Hermano, no entiendo lo que no entiendes. Lamento los personalismos otra vez. Sería lindo conversar contigo y los demás sin las acusaciones de 'falso maestro,' y 'demagogia,' etc.

En el caso de 1 Cor. 5, era un miembro de la iglesia, un creyente, que vivía en pecado y no se arrepentía. Pablo lo juzgó. En le caso en Hechos, era un enemigo de Cristo que estorbaba el ministerio de Pablo. Pablo lo juzgó. En el caso de Ananías y Safira, Pedro los juzgó. Si Pablo y Pedro no proclaman los juicios, no pasa nada. Cuando ellos proclamaron los juicios, Dios los respaldó.

Pero...el tema aquí es la sanidad como resultado de la predicación del evangelio, y la cual existe para todo aquel que cree.

Yo jamás condeno a alguien que no ha visto la manifestación de la sanidad. Jamás. Entonces, pido que no me acuses de nuevo de tal actitúd. Como ministro de Jesucristo, yo ministro a los enfermos la Palabra de Dios. Yo oro con ellos y por ellos. Yo sigo con ellos hasta que la revelación suceda en sus corazones y la manifestación de la sanidad se ve. Es un ministerio de amor, no de condenación.

La sanidad es para todo el mundo. La salvación es para todo el mundo. En esto creo que estamos de acuerdo. No sé si tu pregunta sigue o no, pero haré lo que puedo para contestar cualquier duda que tengas. Solamente pido que me hables como corresponde, y yo haré lo mismo.

Vale?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hermano, no entiendo lo que no entiendes. Lamento los personalismos otra vez. Sería lindo conversar contigo y los demás sin las acusaciones de 'falso maestro,' y 'demagogia,' etc.

En el caso de 1 Cor. 5, era un miembro de la iglesia, un creyente, que vivía en pecado y no se arrepentía. Pablo lo juzgó. En le caso en Hechos, era un enemigo de Cristo que estorbaba el ministerio de Pablo. Pablo lo juzgó. En el caso de Ananías y Safira, Pedro los juzgó. Si Pablo y Pedro no proclaman los juicios, no pasa nada. Cuando ellos proclamaron los juicios, Dios los respaldó.

Pero...el tema aquí es la sanidad como resultado de la predicación del evangelio, y la cual existe para todo aquel que cree.

Yo jamás condeno a alguien que no ha visto la manifestación de la sanidad. Jamás. Entonces, pido que no me acuses de nuevo de tal actitúd. Como ministro de Jesucristo, yo ministro a los enfermos la Palabra de Dios. Yo oro con ellos y por ellos. Yo sigo con ellos hasta que la revelación suceda en sus corazones y la manifestación de la sanidad se ve. Es un ministerio de amor, no de condenación.

La sanidad es para todo el mundo. La salvación es para todo el mundo. En esto creo que estamos de acuerdo. No sé si tu pregunta sigue o no, pero haré lo que puedo para contestar cualquier duda que tengas. Solamente pido que me hables como corresponde, y yo haré lo mismo.

Vale?

Saludos
El problema está en que usted cree y predica varios conceptos equivocados de la sanidad, además de predicar una disposición de preocuparse más por la sanidad que por la salvación a los que han creido, haciéndoles ves que si se enferman o lo están es por falta de fe o por no haber creido como se debe.

El don de sanar lo dejó Cristo a los que ya han creido, a los que ya son creyentes, no para que ellos mismos anduvieran siempre sanos o se creyeran imposibilitados de enfermar, sino como una señal a la hora de imponer las manos sobre aquellos que no han creido, para que si no creen a la predicación del evangelio, crean a esa señal de que Dios está en nosotros los que creemos.

Los que ya son salvos no tienen necesidad de más salvación, sino de no descuidar la que ya tienen.

Los que son sanos por la sanidad que la liberación del imperio de la muerte a causa del pecado que tenía el diablo, ya no tienen necesidad de médico, sino los que todavía están enfermos o muertos a causa de ese pecado. Cristo lo dejó claro.

¿Quiere decir esto que los creyentes no podemos o tenemos derecho a ser sanos en nuestros cuerpos? !En ninguna manera! Pero el estar enfermos no es una muestra de debilidad espiritual ni mucho menos de falta de fe, pues el mismo Pablo dijo ¿Quien enferma y yo no enfermo? Dando a entender que el enfermar no era un delito contra la fe, como lo hace parecer usted.

Nuestras diferencias doctrinales y por lo que le acusamos de predicar una doctrina contraria a la palabra de Dios se basa en esto que le he comentado. Analícelo y responda.

Dios ha provisto la sanidad de las causas del pecado, con la salvación, la cual no solo nos sana sino que nos resucita de la muerte en que estábamos por causa de ese pecado.

Es por ello que la predicación de la salvación es tan importante a los que no creen y si no creen a la predicación de la salvación, creerán a la sanidad de sus cuerpos de enfermedades, como una señal al imponer las manos de auqellos que si han creido al poder de la palabra y del evangelio de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Greivin.;890070]El problema está en que usted cree y predica varios conceptos equivocados de la sanidad,

Es opinión tuya. Lo que yo predico el Señor ha respaldado una y otra vez, y muchas vidas han sido tocadas y sanadas como resultado.

además de predicar una disposición de preocuparse más por la sanidad que por la salvación a los que han creido
,

No, no es correcto. Puse un post en este tema hace algunos días acerca del nuevo nacimiento, y nadie lo comentó. Predico muchos temas y enseño muchos temas en el instituto Bíblico donde yo trabajo. Pero la sanidad muchas veces es el tema que revela los corazones y abre la puerta al entendimiento de la gracia de Dios.


haciéndoles ves que si se enferman o lo están es por falta de fe o por no haber creido como se debe.

No.....Simplemente ministro la Palabra, el amor, la gracia y la verdad de la redención. La Palabra hace la obra. Nadie recibe condenación, nunca. Dios nos quiere sanos, sea por la fuerza del cuerpo, por la ayuda médica, por fe, o por una combinación de las tres cosas. La sanidad es la voluntad de Dios.


El don de sanar lo dejó Cristo a los que ya han creido, a los que ya son creyentes, no para que ellos mismos anduvieran siempre sanos o se creyeran imposibilitados de enfermar, sino como una señal a la hora de imponer las manos sobre aquellos que no han creido, para que si no creen a la predicación del evangelio, crean a esa señal de que Dios está en nosotros los que creemos.

Las señales siguen la predicación de la Palabra, no a revés.

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?" (Gál. 3:5)

Es el patrón soberano de Dios. La gente escucha la Palabra y las 'maravillas' suceden.



Los que ya son salvos no tienen necesidad de más salvación, sino de no descuidar la que ya tienen.

Los que son sanos por la sanidad que la liberación del imperio de la muerte a causa del pecado que tenía el diablo, ya no tienen necesidad de médico, sino los que todavía están enfermos o muertos a causa de ese pecado. Cristo lo dejó claro.


Son muchos salvos que siguen sufriendo cronicamente las enfermedades por falta de conocimiento. Por eso es necesario anunciar todo el evangelio.


¿Quiere decir esto que los creyentes no podemos o tenemos derecho a ser sanos en nuestros cuerpos?

He escrito más que mil posts hablando del derecho de cada hijo de Dios de recibir la sanidad.

!En ninguna manera! Pero el estar enfermos no es una muestra de debilidad espiritual ni mucho menos de falta de fe, pues el mismo Pablo dijo ¿Quien enferma y yo no enfermo? Dando a entender que el enfermar no era un delito contra la fe, como lo hace parecer usted.

Pablo expresaba su compasión y preocupación por los hermanos que se enfermaban. Cuando un miembro del Cuerpo duele, todos duelen. La sanidad es para ellos.


Nuestras diferencias doctrinales y por lo que le acusamos de predicar una doctrina contraria a la palabra de Dios se basa en esto que le he comentado. Analícelo y responda.


Estoy respondiendo punto a punto.


Dios ha provisto la sanidad de las causas del pecado, con la salvación, la cual no solo nos sana sino que nos resucita de la muerte en que estábamos por causa de ese pecado.

Amén



Es por ello que la predicación de la salvación es tan importante a los que no creen y si no creen a la predicación de la salvación, creerán a la sanidad de sus cuerpos de enfermedades, como una señal al imponer las manos de auqellos que si han creido al poder de la palabra y del evangelio de Cristo.


Es el mimso evangelio que produce tanto la salvación como la sanidad. Todo aquel que cree recibirá. La sanidad no se puede imponer en nadie, ni la salvación. Se reciben ambas cosas por 'oír' y creer. Solamente una semilla de fe basta. Fe en la Persona de Cristo el Salvador y Sanador.


Dios le bendice!

Greivin.


Igualmente
 
Re: La Sanidad

Luczi dijo:
Nadie conoce la voluntad de Dios... pues aún hay creyentes que se enferman, que necesitan operaciones, gente con fe, que espera a Dios responda una oración de sanidad, y muere... cuál es el problema? Un hombre que fumó varios años de su vida, se converte, y oran para que Dios lo sané, el mismo pastor dijo: el señor falleció... pues si no era la voluntad de Dios sanarlo, no hay más que hablar... toda obra debe estar concretada a la voluntad de Dios. Mi hermano menor era intolerante a la lactosa, en un pequeño servicio fue sano..., mi sobrina sufre hernia discal, enevitamente se operó...

La sanidad tampoco debe ser para tentar a Dios...

Si usted no conoce la Voluntad de Dios, lea su Biblia. Allí verá al Cristo vivo mostrando a Dios en los Evangelios. Si Jesús sanaba, Dios quiere sanar; Si Jesús libertaba, Dios quiere libertar.
Si usted lee Isaías 53:4,5... y aún así, no entiende que Dios YA incluyó la SANIDAD en la SALVACIÓN... es porque no lo quiere entender.
Pero igual no es mi problema. Gracias a Dios yo sí entendí y lo aplico en mi vida y he aprovechado el beneficio de la sanidad y muchas otras personas también... o sea que sus ataques infundados, contra Faithman y contra mí... son como efectos especiales en 3D
Bendiciones