Re: La Sanidad
Dagoberto, no se a que procede su respuesta, ya que a mi entender, aun cuando usted solo esta de acuerdo conmigo "en la expresion Dios no sana a todos" creemos distinto en este tema. La expresion "Dios no sana a todos" significa para usted una cosa, pero para mi significa otra. Como usted bien ha afirmado, en el otro tema sobre el Aguijon de Pablo, hablamos sobre la expresion que usted utiliza con frecuencia y nos dimos cuenta de que apreciamos e interpretamos diferente tal asunto.
No es mi deseo entrar en intercambios esteriles ya que mi postura SIEMPRE ha sido la misma.
En el otro tema cuando usted dijo que Dios no sana a todos, yo recuerdo haberle explicado en varias ocasiones, que en efecto Dios no sana a todos, brindando los mismos argumentos que acabo de exponerle aqui. Mi postura no ha cambiado, es la misma.
Estimada hermana; en realidad nuestro desacuerdo se basa solamente en que usted postula el "Dios sana a todos" y yo el "Dios
no sana a todos"; estamos absolutamente de acuerdo en todo lo demás... Dios sana al hombre de eso no hay dudas; ... pero en el post que le respondo, es la primera vez que usted específicamente confiesa que siempre ha tenido claro que Dios
no sana a todos. Y eso me basta;... porque aunque ustedes han sido reticentes a aceptar esta verdad; por otro lado, yo he visto que ustedes son los que les ponen trabas a los enfermos para sanar, y esto es totalmente incongruente con el "Dios sana a todos" que ustedes afirman.
Siempre dije que Dios no sana a todos, pero tambien he dicho que creo que hay y existe SANIDAD PARA TODOS. Ciertamente Dios no sana a todos pero NO es por su responsabilidad, porque "quiera" dejar a alguien enfermo. Como vera mi argumento sigue siendo el mismo "alla y aca".
No, no siempre dijo que Dios
no sana a todos, es la primera vez. Y claro, estamos de acuerdo que Dios no es quien quiera dejar a alguno enfermo, eso ya lo he manifestado en varias ocasiones; yo no creo que Dios enferme a alguno, ni tampoco sea él quien le deje enfermo; pero el que éste o aquel esté enfermo, no se lo aplico al enfemo mismo, como ustedes lo hacen... Yo todavía no he visto a alguno de los que postulamos distinto, ponerle tantas trabas como ustedes hacen con el enfermo, ya ve usted que Faithman, se atreve a colocar una larga lista y solo con algunas razones de porque un enfermo no sana.
Por otro lado, entiendo también que no es el instrumento (sanador) quien sana a un enfermo, es Dios, y por tanto, sin un enfermo no sana, es porque Dios no sana a todos. tan simple como eso.
Ustedes echan toda la culpa al enfermo de no sanar; y ocasionalmente, presionados porque les hemos enrostrado específicamente el asunto del sanador, ustedes, ocasionalmente, reconocen que si, que también puede ser culpa del sanador; pero jamás he visto que alguno de ustedes, que postulan un sinnúmero de factores por los cuales un enfermo no sana,.. jamás digo, he visto alguna exposición clara, amplia, contúndente en donde el sanador sea el culpable de la no sanidad de alguno;.. sin embargo la culpa del enfermo, la han expuesto hasta la saciedad.
Sin embargo, la Palabra de Dios, registra
SOLO LA CULPABILIDAD DEL SANADOR, cuando algún enfermo no sanó. ¿que me dice de eso?...
No existe
ABSOLUTAMENTE NINGÚN versículo, pasaje, texto, etc. etc. en donde diga que el enfermo tuvo la culpa de no sanar... Pero existe un versículo nada más contundente, en donde su palabra, mejor dicho JESÚS, específicamente
CULPA AL SANADOR, cuando alguno no sanó.
"Por vuestra incredulidad"
Un ejemplo claro donde siempre vamos a diferir es en el contexto que usted y yo creemos que Dios no sana a todos.
Por supuesto, ustedes culpan al enfermo de no sanar; una carga demasiado pesada que ustedes le ponen a los enfermos., paralelamente al peso que ya produce una enfermedad.
Pero si hemos de ser justos, honestos, y apegados literalmente a la Palabra de Dios, ella, mi estimada hermana, le da TODA LA RESPONSABILIDAD a los discípulos (sanadores) de sanar a los enfermos:
"En mi nombre pondrán las manos y los enfermos sanarán" aquí, toda la autoridad, toda la responsabilidad, se la da a los discípulos, a los que "Creen en mi nombre" dijo Jesús.
¿¿Cree usted mi estimada hemana que si Dios, nos requiriese el porqué algún enfermo no sanó, aceptará nuestras disculpas en decirle; "Señor, es que ése no tenía fe"; "Señor, aquel, no había sido enseñado en cuanto a la sanidad"... "ese otro, Señor, tenía muchos obstáculos";... "y aquel, tenìa fe, pero no para ser sanado"... y etc. etc. etc. etc.??
¿Cree usted hermana que tendremos lugar siquiera a disculparnos delante de Dios para decirle que este o este otro enfermo no sanó porque:
1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón
2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra
3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.
4.- No tiene revelación del amor de Dios.
5.- No tiene fe para ser sano.
6.- Tiene ignorancia de la Palabra.
7.- Un corazón no hambriento
8.- Mala doctrina
9.- Resignación a la vida enferma.
10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.
Me explico: alguien que tenga la capacidad de creer y NO CREA, NO TENGA FE y NO DESEE la Sanidad Divina, Dios no le sana. Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. Por tanto en ese caso "Dios no sana a todos".
Estimada hemana, este pasaje usted lo mutila en su contexto; no se sí a propósito o no, no quiero juzgar, pero usted toma justamente el versículo que solo dice lo que usted menciona; pero esta misma situación, su Palabra en otro lugar dice lo siguiente:
"Y no pudo hacer allí alguna maravilla SOLAMENTE SANÓ UNOS POCOS ENFERMOS, PONIENDO SOBRE ELLOS LAS MANOS" (Marc. 6:5)
Aquí, su palabra dice que
LO UNICO QUE JESÚS PUDO HACER,
fue sanar algunos enfermos. Lo que evidentemente quiere decir, que la incredulidad no fue un impedimento para sanar, sino solo para que Jesús hiciera otros milagros.
Sin embargo, usted entiende y aprecia que una persona que NO CREA, NO TENGA FE Y NO DESEE la sanidad divina, aun asi Dios le puede sanar, porque la fe (o mas bien la falta de ella) en una persona es irrelevante e innecesaria para Dios sanarle de su enfermedad.
Si, eso, digo (solo que no digo que la fe sea irrelevante), y no solamente por los muchos casos que Dios me ha permitido ver; sino específicamente apoyado en su Palabra:
"Y no pudo hacer allí alguna maravilla SOLAMENTE SANÓ UNOS POCOS ENFERMOS, PONIENDO SOBRE ELLOS LAS MANOS" (Marc. 6:5)
Como vera, en eso estamos en desacuerdo porque a mi entender la Escritura que he colocado asi lo especifica. Jesus no pudo obrar milagros por causa de la incredulidad. Si la fe no fuese necesaria, porque esa Escritura especifica lo contrario?
Bueno, ya ve que la misma escritura que usted puso, yo la pongo, pero más extendida, y allí dice que a pesar
de la incredulidad de ellos,
JESÚS SANÓ ENFERMOS. lo único que pudo hacer allí, en medio de la incredulidad de aquellas gentes, fue SANAR ENFERMOS. Por tanto, no puedo menos que estar en desacuerdo.
Podemos ver los mismos casos y relatos donde una persona, aun despues de haber orado, impuesto manos, etc., no haya sanado. Pero nuestra apreciacion de los resultados siempre sera distinta.
Correcto... usted culpará al enfermo, y yo culpo al sanador; porque de él (del sanador) es la tarea, la facultad y la responsabilidad de sanar al enfermo (Dios por él).
Yo creo que la voluntad de Dios SIEMPRE sera sanar a todo enfermo que acuda a El en busca de Sanidad.
Si y no... Si esto fuera una verdad absoluta; DIOS NO HABRÍA DADO AUTORIDAD PARA SANAR A LOS DISCÍPULOS, no tendría sentido... ¿Para que dar don de sanidad, SI EL SANA A TODOS LOS QUE VIENEN A EL??
Los que no sanan, no es por capricho o decision arbitraria de Dios entre otras razones que ya se han discutido y debatido bastante.
Saludos
Totalmente de acuerdo...
Saludos