La Sanidad

Re: La Sanidad

Bueno, hermano. Hasta aquí contigo. Si quieres ver y entender, los posts están, y están llenos de explicaciones en el contexto correcto.

Bendiciones
Está bien! Pero no me acuse a mi de huir, como lo hiso hace algunos epígrafes. De todos modos, las respuestas a estas preguntas que le formulé, todos las sabemos. Al menos los que creemos que todo proviene de Dios.:


¿Y quien da el Espíritu de Dios?

¿Y quien da la fe para que creamos?

¿Puede alguien sin Espiritu de Dios saber que se nos ha concedido?

¿Puede alguien sin fe entender lo se nos ha concedido?

¿Como consigue la fe alguien que no la tiene?


Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si las enfermedades nos ayudan a bien, ¿por qué Jesús sufrió la llaga para sanarnos? ¿Por qué andaba sanando a TODOS los enfermos y oprimidos por el diablo? ¿Por qué vino a deshacer las obras del enemigo si las obras del enemigo nos ayudan a bien?

¿Por qué nos dio el escudo de fe, si los dardos de fuego nos ayudan a bien? ¿Por qué el hombre que era hacedor de la Palabra no perdió su 'casa' en la tormenta y el hombre que no era hacedor perdió todo, si las tormentas nos ayudan a bien? äPor qué Jesús rerprendió a los demonios, las enfermedades y las tormentas si estas cosas nos ayudan a bien?

¿Por qué nos dio Su Nombre, Su autoridad, Su Palabra, Su Espiritu, Sus promesas, las llaves del Reino, etc., etc., etc., si El quiere bendecirnos con cancer y otras enfermedades para Su gloria?.ä De que sirve estar sentado con El en lugares celestiales SOBRE todo principado y potestad si tengo que doblar la rodilla a Leucemia o cancer?

Las cosas que nos ayudan a bien son las del Espiritu. Este es el contexto de Romanos 8. Las cosas que nos ayudan a bien dependen de nuestro caminar con El, esto es, si conforme a SU PROPOSITO somos llamados. Su propósito es Sanidad y la victoria en todo.

No puedes decir que A VECES Dios sana y A VECES no. Es como decir, A VECES cuando un pecador se arrepiente Dios perdona, y A VECES no.

Dios no cambia. Su sanidad es tan eterna como Su redención del pecado.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Si las enfermedades nos ayudan a bien, ¿por qué Jesús sufrió la llaga para sanarnos? ¿Por qué andaba sanando a TODOS los enfermos y oprimidos por el diablo? ¿Por qué vino a deshacer las obras del enemigo si las obras del enemigo nos ayudan a bien?
¿Y quien ha dicho que las enfermedades nos ayudan a bien? Yo estoy tambien en contra de cualquiera que diga tal cosa. Aunque no me opondría jamás a alguien que diga que "Todas las cosas ayudan a bien a los que amamos al Señor"
¿Por qué nos dio el escudo de fe, si los dardos de fuego nos ayudan a bien? ¿Por qué el hombre que era hacedor de la Palabra no perdió su 'casa' en la tormenta y el hombre que no era hacedor perdió todo, si las tormentas nos ayudan a bien? äPor qué Jesús rerprendió a los demonios, las enfermedades y las tormentas si estas cosas nos ayudan a bien?
De la misma forma yo me opondría a cualquiera que diga que los dardos del maligno nos ayudan a Bien. Sin embargo no me opondría al que diga que me mantenga firme que resista y que veré al maligno huir de mi.

¿Por qué nos dio Su Nombre, Su autoridad, Su Palabra, Su Espiritu, Sus promesas, las llaves del Reino, etc., etc., etc., si El quiere bendecirnos con cancer y otras enfermedades para Su gloria?.ä De que sirve estar sentado con El en lugares celestiales SOBRE todo principado y potestad si tengo que doblar la rodilla a Leucemia o cancer?
¿Quien se atreve a decir que el cancer es una bendición? Yo me opongo rotundamente a quien diga algo así. Aunque no me opondría al que diga que esa enfermedad puede ser para glorificar a Dios, porque ¿Como demostraría su gloria Dios sanando un cancer que no existe?

Las cosas que nos ayudan a bien son las del Espiritu. Este es el contexto de Romanos 8. Las cosas que nos ayudan a bien dependen de nuestro caminar con El, esto es, si conforme a SU PROPOSITO somos llamados. Su propósito es Sanidad y la victoria en todo.
Las cosas que nos ayudan a bien no dependen de nuestro caminar, sino por su misericordia, pues como debemos pedir no lo sabemos y Dios es el que pone en nosotros el querer como el hacer, así que el está al control hasta de nuestro caminar.

El proósito de Dios es nuestra salvación. La sanidad puede ser parte de ese propósito, pero no el propósito.!

No puedes decir que A VECES Dios sana y A VECES no. Es como decir, A VECES cuando un pecador se arrepiente Dios perdona, y A VECES no.

Dios no cambia. Su sanidad es tan eterna como Su redención del pecado.

Bendiciones!
Si podemos decir que no todas las enfermedades se sanan, que no todos las enfermedades de los creyentes se sanan. Porque es algo que podemos ver cada día.

Dios perdona a todo aquel que se arrepiente y se aparta, Lo que pasa es que muchos se arrepienten pero no se apartan y cosechan lo que el pecado da como paga, enfermedad y muerte.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si las enfermedades nos ayudan a bien, ¿por qué Jesús sufrió la llaga para sanarnos? ¿Por qué andaba sanando a TODOS los enfermos y oprimidos por el diablo? ¿Por qué vino a deshacer las obras del enemigo si las obras del enemigo nos ayudan a bien?

Nomás sabemos que sanaba a unos cuantos. NO TODO EL MUNDO DE AQUEL ENTONCES FUE SANADO. Y no sabemos CUANTOS NO FUERON SANADOS... La Escritura nos habla de SUS SANACIONES, porque quire dejar en claro que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y todo ello SON SIGNOS, SEÑALES, QUE LO DEJAN EN CLARO, pero NO SANÓ A TODO EL MUNDO, Y NO TODO EL MUNDO FUE SANADO.

¿Por qué nos dio el escudo de fe, si los dardos de fuego nos ayudan a bien? ¿Por qué el hombre que era hacedor de la Palabra no perdió su 'casa' en la tormenta y el hombre que no era hacedor perdió todo, si las tormentas nos ayudan a bien? äPor qué Jesús rerprendió a los demonios, las enfermedades y las tormentas si estas cosas nos ayudan a bien?

Tendrá que demostrar que Pablo esté hablando de la enfermedad. Lo cual no es así ni de modo alguno.

¿Por qué nos dio Su Nombre, Su autoridad, Su Palabra, Su Espiritu, Sus promesas, las llaves del Reino, etc., etc., etc., si El quiere bendecirnos con cancer y otras enfermedades para Su gloria?.ä De que sirve estar sentado con El en lugares celestiales SOBRE todo principado y potestad si tengo que doblar la rodilla a Leucemia o cancer?

Su Nombre, y en Su Nombre. No en el nombre del pastorcito de turno, no en el nombre propio de quien invoque para su beneficio.

Las cosas que nos ayudan a bien son las del Espiritu. Este es el contexto de Romanos 8. Las cosas que nos ayudan a bien dependen de nuestro caminar con El, esto es, si conforme a SU PROPOSITO somos llamados. Su propósito es Sanidad y la victoria en todo.

Romanos 8 no habla ni en absoluto de la sanidad. De hecho romanos habla del Pecado y los pecados. No de la enfermedad y menos aun de la sanidad.
No puedes decir que A VECES Dios sana y A VECES no. Es como decir, A VECES cuando un pecador se arrepiente Dios perdona, y A VECES no.

Dios hace lo que le da la gana, ES SOBERANO.

Dios no cambia. Su sanidad es tan eterna como Su redención del pecado.

Bendiciones!

Falso, por tanto que Dios no ha prometido en lugar alguno que todos cuantos crean serán sanados. Cristo no eseña semejante doctrina de demonios.
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithamn

Le haré alguna pregunta sobre una hipotética situación:

Tenemos cien creyentes enfermos...

De estos cien creyentes, cincuenta de ellos, o no tienen fe, o les falta fe, o no tienen enseñanza buena, o tienen obstáculos de distintos tipos y lo cierto es que estos cincuenta creyentes NO SANAN, por las razones expuestas y otras más...

Los otros cincuenta de estos cien enfermos... tienen fe para ser sanos, o tienen fe sus familiares y finalmente resulta que estos cincuenta SI SANAN...

Si tuviéramos solo dos expresiones para definir esta situación vivida por estos cien creyentes:

¿cual de estas dos expresiones usaría usted?

1.- DIOS NO SANA A TODOS.

2.- DIOS SANA A TODOS.

Espero no se vaya en explicaciones y más explicaciones... simplemente dígame ¿cual de estas dos expresiones usaría usted?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Estimado Faithamn

Le haré alguna pregunta sobre una hipotética situación:

Tenemos cien creyentes enfermos...

De estos cien creyentes, cincuenta de ellos, o no tienen fe, o les falta fe, o no tienen enseñanza buena, o tienen obstáculos de distintos tipos y lo cierto es que estos cincuenta creyentes NO SANAN, por las razones expuestas y otras más...

Los otros cincuenta de estos cien enfermos... tienen fe para ser sanos, o tienen fe sus familiares y finalmente resulta que estos cincuenta SI SANAN...

Si tuviéramos solo dos expresiones para definir esta situación vivida por estos cien creyentes:

¿cual de estas dos expresiones usaría usted?

1.- DIOS NO SANA A TODOS.

2.- DIOS SANA A TODOS.

Espero no se vaya en explicaciones y más explicaciones... simplemente dígame ¿cual de estas dos expresiones usaría usted?

Saludos

jajajajaja. Dagoberto, por favor.

Dios ya sanó a todos, pero 50 de ellos no sabían como recibirla.
 
Re: La Sanidad

jajajajaja. Dagoberto, por favor.

Dios ya sanó a todos, pero 50 de ellos no sabían como recibirla.

jajajajaja... Faithman por favor...

O sea, para usted ¡los cien están sanos!!


jajajajajaja...

Usted es de los que declaran a los enfemos, aunque se estén muriendo que están sanos; y los hace creer una mentira... y depués debe ir a sus funerales... jajajaja...


Saludos
 
Re: La Sanidad

jajajajaja. Dagoberto, por favor.

Dios ya sanó a todos, pero 50 de ellos no sabían como recibirla.

Típico hermano, igualmente evadió la pregunta y se fue por otro lado...

Saludos
 
Re: La Sanidad

jajajajaja... Faithman por favor...

O sea, para usted ¡los cien están sanos!!


jajajajajaja...

Usted es de los que declaran a los enfemos, aunque se estén muriendo que están sanos; y los hace creer una mentira... y depués debe ir a sus funerales... jajajaja...


Saludos

Y por supuesto, por su parte NUNCA TENDRÁ LA CULPA DE NADA, porque claro no olvidemos que ellos son SIN PECADO, NO TIENEN PECADO ALGUNO.

En fin... ellos son perfectos, los demás son los herrados.
 
Re: La Sanidad

Típico hermano, igualmente evadió la pregunta y se fue por otro lado...

Saludos
Si usted dice estar en la verdad, y tiene la verdad y enseña verdad... ¿porque no enfrenta las preguntas?

El hombre de Dios debe enfrentar con la seguridad de estar en la verdad. Vuestro sí, sea sí, y vuestro no, sea no....

¿O acaso no dice su palabra que debemos estar capacitados para dar respuesta a cualquiera que nos pregunte?


Saludos
 
Re: La Sanidad

jajajajaja... Faithman por favor...

O sea, para usted ¡los cien están sanos!!


jajajajajaja...

Usted es de los que declaran a los enfemos, aunque se estén muriendo que están sanos; y los hace creer una mentira... y depués debe ir a sus funerales... jajajaja...


Saludos


Dagoberto, no sé en cuantas maneras lo puedo decir. La sanidad existe para todos tanto como la salvación. Es por fe. Dios no sana uno y después no sana a otro. Dios ha provisto la sanidad para todos. Es un asunto de recibir lo que ya existe. Algunos lo logran y otros no.
 
Re: La Sanidad

Si usted dice estar en la verdad, y tiene la verdad y enseña verdad... ¿porque no enfrenta las preguntas?

El hombre de Dios debe enfrentar con la seguridad de estar en la verdad. Vuestro sí, sea sí, y vuestro no, sea no....

¿O acaso no dice su palabra que debemos estar capacitados para dar respuesta a cualquiera que nos pregunte?


Porque la pregunta no tiene base bíblica. Usas términos sin luz de la redención. No me meto en tu vocabulario de incredulidad.

Ya me voy. Que tengan un lindo fin de semana!
 
Re: La Sanidad

Dagoberto, no sé en cuantas maneras lo puedo decir. La sanidad existe para todos tanto como la salvación. Es por fe. Dios no sana uno y después no sana a otro. Dios ha provisto la sanidad para todos. Es un asunto de recibir lo que ya existe. Algunos lo logran y otros no.

¿Y porque no respondió mis preguntas....? Ya le dije... cincuenta de ellos por su propia culpa no fueron sanados...

DIOS SANA A TODOS?

DIOS NO SANA A TODOS?


¿Cual es la respuesta?
 
Re: La Sanidad

No, el problema es que no crees a Dios. Crees lo que quieres creer que no te va dejar 'incomodo' si alguien en tu iglesia no se mejora. Ya tienes tu excusa lista.

¡¡Estimado!!

¡¡¡Pero si es usted quien ha venido inventando cuanta excusa le sea posible, para enseñar que algunos no sanan por: esto, por esto otro, por que no, porque sí, porque a lo mejor...!!!

Uste es quien JAMÁS ha culpado a los sanadores... ¡¡toda la culpa la tienen los que no sanan... ¡Es usted quien ya está asegurado de que no puede fallar!!... ¡¡¡falla solo el enfermo!!!...

Usted es quien se ha venido guardando las espaldas..

Saludos
 
Re: La Sanidad

SI ES POR SU PROPIA CULPA, ENTONCES DIOS NO ES EL RESPONSABLE, HOMBRE!

Entonces... ¿Dios sana a todos...?

No se olvide que la culpa de los enfermos es su doctrina..
 
Re: La Sanidad

SI ES POR SU PROPIA CULPA, ENTONCES DIOS NO ES EL RESPONSABLE, HOMBRE!

No grite ni pierda la paciencia estimado hermano... se va a enfermar de los nervios...
 
Re: La Sanidad

A ver....

"
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."

.

A ver....

El mundo entero esta bajo el maligno, no los cirsitanos, no la iglesia sino el mundo.

¿Eres del mundo o eres de Dios?

Piensa
 
Re: La Sanidad

A ver....

"Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los darde de fuego del maligno."

.

Amén


Y eso es exáctamente lo que hacemos los cristianos no te apaniques