La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Eh?

Super confuso el post. Cada uno determina en su propio corazón si va a responder a la Palabra o no. Los corazones no han sido predestinados por Dios. Lo que es predestinado es que todos los que creen serán hechos hijos de Dios.

Dios manda que TODOS se arrepienten. Para que Su mandamiento sea justo, es necesario que sea posible que TODOS sean capaces de creer y arrepentirse. Si lo hacen o no es asunto de ellos.

En una de sus partes, dice la palabra de mi Dios: Tu crees que Dios es uno, bien haces. Tambien los demonios creen y tiemblan.

En la vida varón son muchos los arrepentidos, pero muy pocos son los CONVERTIDOS, arrepentimiento y convertimiento de los malos caminos pide mi Dios.
 
Re: La Sanidad

fe de erratas

Donde dice

nuestros líderes nos dicen que juzguemos

Deberá decir

nuestros líderes nos dicen que no juzguemos

Gracias
 
Re: La Sanidad

No quiero que las preguntas se pierdan, como pasa mucho aquí.

¿Es posible que Dios hiciera una provisión de salvación y sanidad por fe para todos los hombres?

Solamente quiero saber si es POSIBLE. ¿Puede un soberano Dios decretar que TODOS los que creen en El pueden recibir la salvación y la sanidad por fe?

¿Puede un Dios soberano ordenar la redención así, o, ni Dios en Su soberanía es capaz de algo tan grande?

¿Qué pasa que nadie responde esta pregunta?
 
Re: La Sanidad

Dios ya ha dado Su gracia a la raza humana por Cristo. Su gracia está para todos. Ya se reconcilió con el mundo, y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. Aparentamente nadie entiende la revelación de 2 Cor. 5:19-21.

La fe recibe lo que la gracia ya ha provisto. Es el hombre (como Greivin) que limita a Dios y le pone en una caja.

Todo es posible para aquel que cree.

Varón: Si no tamara en cuanta el pecado del hombre, entonces estaria Dios dando carta abierta para ir pecando por la vida hasta el dia de la venida del Señor Jesús, acaso no le dice mi Dios: El alma que pecare, esa morira.
Quien se arrepiente, será solo arrepentimiento pasajero, y seguirá pecando, no así varón, el arrepentido y CONVERTIDO.

No varón, no es que nadie entienda la revelación de que tu estas hablando, porque esta es tu propia revelación, y se contrapone con la revelación de la palabra de mi Dios.

Mi Dios dice en la revelación de su palabra:
El que es injusto, sea injusto todavia, y el que es inmundo, sea inmundo todavia, y el que es justo, practique la justicia todavia , y el que es santo,santifiquese todavia.
He aquí yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad.
Mas los perros estaaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Estos son pecados varón, no lo dice el hombre varón, sino el Espiritu de Dios, y lo que estas haciendo es mentir a los oyentes, mi Jesús les decia: Haz sido sanado, vete , pero NO PEQUES MAS, para que no te venga cosa peor.

Un pecador solo arrepentido pero no convertido, vuelve a cometer pecado, acuerdate varón lo dicho por nuestro Señor Jesucristo: El Espiritu inmundo que vuelve al hombre, cuando se deja ensuciar o en otras palabras cuando vuelve a pecar, el espiritu que habia salido, anda en busca de otros espiritus, para no volver solo a la persona, sino que ahora se aposentan mas espiritus maligno, y el postrer estado del hombre pecador, viene a ser peor que el primero, por tanto a los que han sido perdonados por mi Dios, recuerden lo dicho: Vete pero no peques mas, para que no te venga cosa peor.
Varón, por la palabra y por la palabra de Dios debes hablar, no es el según yo lo creo así, a mi manera, sino creer y obedecer a la PALABRA DE DIOS.
 
Re: La Sanidad

Varón: Si no tamara en cuanta el pecado del hombre, entonces estaria Dios dando carta abierta para ir pecando por la vida hasta el dia de la venida del Señor Jesús, acaso no le dice mi Dios: El alma que pecare, esa morira.
Quien se arrepiente, será solo arrepentimiento pasajero, y seguirá pecando, no así varón, el arrepentido y CONVERTIDO.

No varón, no es que nadie entienda la revelación de que tu estas hablando, porque esta es tu propia revelación, y se contrapone con la revelación de la palabra de mi Dios.

Mi Dios dice en la revelación de su palabra:
El que es injusto, sea injusto todavia, y el que es inmundo, sea inmundo todavia, y el que es justo, practique la justicia todavia , y el que es santo,santifiquese todavia.
He aquí yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad.
Mas los perros estaaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Estos son pecados varón, no lo dice el hombre varón, sino el Espiritu de Dios, y lo que estas haciendo es mentir a los oyentes, mi Jesús les decia: Haz sido sanado, vete , pero NO PEQUES MAS, para que no te venga cosa peor.

Un pecador solo arrepentido pero no convertido, vuelve a cometer pecado, acuerdate varón lo dicho por nuestro Señor Jesucristo: El Espiritu inmundo que vuelve al hombre, cuando se deja ensuciar o en otras palabras cuando vuelve a pecar, el espiritu que habia salido, anda en busca de otros espiritus, para no volver solo a la persona, sino que ahora se aposentan mas espiritus maligno, y el postrer estado del hombre pecador, viene a ser peor que el primero, por tanto a los que han sido perdonados por mi Dios, recuerden lo dicho: Vete pero no peques mas, para que no te venga cosa peor.
Varón, por la palabra y por la palabra de Dios debes hablar, no es el según yo lo creo así, a mi manera, sino creer y obedecer a la PALABRA DE DIOS.


Hermano, estás desviando el tema hasta no sé donde. No estamos hablando de vivir en pecado. Estoy hablando de la reconciliación que Dios hizo con el mundo. El pecado ya no hace separación entre Dios y el hombre. Cristo sufrió la penalidad de todos los pecados de todos los tiempos (Heb. 10:10, 1 Tim. 2:4, 1 Tim. 4:10)

"Y El es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO EL MUNDO." (1 Juan 2:2)

Por eso es posible predicar el evangelio a todo hombre, y es posible que todos puedan creer y recibir la reconciliación, Y la sanidad física si quieren. Todo existe por Su gracia, y todo se puede recibir por fe.
 
Re: La Sanidad

En lo que he remarcado, yo digo que sí, que Dios sí lo sana, El tiene todo el poder para hacerlo, aunque alguno no crea.

No puede afirmar esto y ser congruente con las Escrituras porque está escrito que Jesús NO PUDO hacer muchos milagros en Nazareth a causa de la incredulidad de ellos. Y Jesús pedía fe una y otra vez. La fe es un principio diseñado por Dios para recibir las promesas.
"pida con fe no dudando nada" "no piense pues quien tal haga que recibirá COSA ALGUNA del Señor.
Hebreos 4:2 también afirma que la Palabra de Dios no fuinciona en aquellos que no la creen.
Todo indica que hay una ley allí.
Los casos de sanidades donde no figura la fe, bien se ve la fe en las acciones como el hombre de la mano seca que pasó al frente y "extendió su mano". Accionó en fe. El que no tiene fe, no se acerca al Señor; el que no tiene fe no estira la mano a la orden, sino que dice "no se da cuenta, tengo la mano seca y no puedo estirarla".

Negar la fe, para recibir sanidad (como las otras promesas) es como negarse a tomar un micro para ir a cobrar un cheque.


Dificilmente Pablo estaba dispuesto a que Jesús, el nombre que él perseguía, le convirtiera en un servidor suyo, sin embago Jesús lo llamó a su pesar. Obviamente después, Pablo se entregó solícito a Jesús y se doblegó ante el poder de Jesús.
Esto es distinto. Pablo negaba a Cristo como el mesías. Allí se le presentó, era innegable... aún así, Pablo tenía libre albedrío. Podría haberlo rechazado tanto como hoy conozco personas que habiendo recibido tremendo milagro, agradecieron... y nunca se entregaron.
TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO para ELEGIR, para CREER O NO, para QUERER SANIDAD O NO... Dios en su SOBERANÍA decidió que así fuera, cueste lo que cueste.

Por otro lado; si decimos que no lo sana; ..entonces eso sería reconocer que DIOS NO SANA A TODOS.

Saludos

Sana al que cree.
cree el que quiere ser sano y conoce que tiene derecho al beneficio.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Qué pasa que nadie responde esta pregunta?

Dios puede hacer muchas cosas, pero lo que mi Dios no hará jamas, es de ir en contra de su propia palabra, porque entonces crearia confusión, y mi Dios, no es un Dios de confusión sino de orden.

Voy a formular una pregunta: ¿Creen que Dios pueda llevar al hombre en el espiritu al cuerpo de un enfermo y hacerle ver la enfermedad, para luego declararcela? si este enfermo en un ateo o incredulo, a causa de lo declarado, quedará perplejo diciendo, esto es increible, como puede ser eso, que se le diga lo que padece, sin conocer a la persona, pero si Dios lo hizo así, es porque tiene propositos con aquel hombre, se le predicará,se orará y se impondrá las manos sobre el y DIOS HARA, conforme a su Santa y Divina voluntad.
 
Re: La Sanidad

Dios puede hacer muchas cosas, pero lo que mi Dios no hará jamas, es de ir en contra de su propia palabra, porque entonces crearia confusión, y mi Dios, no es un Dios de confusión sino de orden.

Entonces estamos de acuerdo en que Dios no irá en conta de Isaías 53:4,5 donde dice que nos dio (tiempo pasado) perdón y sanidad.:leapfroga

Voy a formular una pregunta: ¿Creen que Dios pueda llevar al hombre en el espiritu al cuerpo de un enfermo y hacerle ver la enfermedad, para luego declararcela? si este enfermo en un ateo o incredulo, a causa de lo declarado, quedará perplejo diciendo, esto es increible, como puede ser eso, que se le diga lo que padece, sin conocer a la persona, pero si Dios lo hizo así, es porque tiene propositos con aquel hombre, se le predicará,se orará y se impondrá las manos sobre el y DIOS HARA, conforme a su Santa y Divina voluntad.

He visto casos donde hermanos pidieron oración y el Señor mostró en el espíritu a una hermana qué órganos estaban comprometidos. Creo que el propósito de estos casos es elevar la fe del enfermo para que pueda recibir su sanidad. De hecho, este caso que conocí, quedó sano.
 
Re: La Sanidad

Greivin, cada post que escribes sale más lejos de la verdad. Mejor que te descanses un rato. Estás mezclando tantos versos y conceptos de aquí y allá, que no tiene sentido nada que dices.

Sigues con tus creencias, hermano. Está bien.
Para usted no tiene sentido la palabra de Dios, pues es a ella que estoy recurriendo para mostrarle sus errores, errores de concepto e interpretación que quedan claros para todos en sus escritos. ¿Cuantos aquí han aceptado sus escritos como verdades? ¿Muy pocos verdad? ¿No le pone a pensar eso, que quizá los equibocados no somos nosotros?.

Revise con atención lo que se le escribe y los pasajes que sustentan lo que le escibimos. En muchso casos usted no dura ni dos minutos en responder, lo que dice mucho de lo poco que investiga y compara lo que se le escribe con la luz de la palabra.

Concéntrese, que esa doctrina suya lo ciega cada día más!

Y cada día se ve más claro su error!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Para usted no tiene sentido la palabra de Dios, pues es a ella que estoy recurriendo para mostrarle sus errores, errores de concepto e interpretación que quedan claros para todos en sus escritos. ¿Cuantos aquí han aceptado sus escritos como verdades? ¿Muy pocos verdad? ¿No le pone a pensar eso, que quizá los equibocados no somos nosotros?.

"Entrad por la puerta estrecha, porque espaciosa es la puerta que lleva a la perdición!"... no quiero decir que Ud o el resto estén perdidos... porque han creído para ser salvos... sólo quiero expresar que el hecho de que muchos digan una cosa, no la hace verdadera.

Faithman "USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD" como obrero que no tiene de qué avergonzarse. En ese sentido es que acepto sus post.

Revise con atención lo que se le escribe y los pasajes que sustentan lo que le escibimos. En muchso casos usted no dura ni dos minutos en responder, lo que dice mucho de lo poco que investiga y compara lo que se le escribe con la luz de la palabra.

Concéntrese, que esa doctrina suya lo ciega cada día más!

Y cada día se ve más claro su error!

Dios lo bendice!


Greivin.
No tarda en responder porque son los mismos argumentos una y otra vez Greivin... en este foro y otros foros.
Creo que son pocos los que ofrecen nuevos campos para investigar.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Para usted no tiene sentido la palabra de Dios, pues es a ella que estoy recurriendo para mostrarle sus errores, errores de concepto e interpretación que quedan claros para todos en sus escritos. ¿Cuantos aquí han aceptado sus escritos como verdades? ¿Muy pocos verdad? ¿No le pone a pensar eso, que quizá los equibocados no somos nosotros?.

Revise con atención lo que se le escribe y los pasajes que sustentan lo que le escibimos. En muchso casos usted no dura ni dos minutos en responder, lo que dice mucho de lo poco que investiga y compara lo que se le escribe con la luz de la palabra.

Concéntrese, que esa doctrina suya lo ciega cada día más!

Y cada día se ve más claro su error!

Dios lo bendice!

Greivin.


Bueno, veamos que crees tu:

1. La redención es para algunos, no para todos
2. La redención es por un don de fe entregado según el capricho (perdón...la soberanía) de Dios.
3. Entonces, Cristo no murió por todos, y Dios no se reconcilió con todos.
4. La sanidad es un 'extra' que viene y se va según la 'soberanía' de Dios.
5. La fe no tienen nada que ver porque es Dios que determina si crees o no.

Eso es?
 
Re: La Sanidad

Dios ya ha dado Su gracia a la raza humana por Cristo. Su gracia está para todos. Ya se reconcilió con el mundo, y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. Aparentamente nadie entiende la revelación de 2 Cor. 5:19-21.

La fe recibe lo que la gracia ya ha provisto. Es el hombre (como Greivin) que limita a Dios y le pone en una caja.

Todo es posible para aquel que cree.

Mi hermano en Cristo

Usted limita actuar a Dios por la predisposicion del hombre, Dios sabe como obra y a quien le concede la gracia. La gracia se nos ha sido dada como un don inmerecido para todos y esa misma gracia puedo obrar sanidad divina por propia voluntad Dios.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

He visto casos donde hermanos pidieron oración y el Señor mostró en el espíritu a una hermana qué órganos estaban comprometidos. Creo que el propósito de estos casos es elevar la fe del enfermo para que pueda recibir su sanidad. De hecho, este caso que conocí, quedó sano.

Toda la Gloria y la Honra son de nuestro Dios.
Aqui puedes ver que Dios hace como el quiere.
 
Re: La Sanidad

Mi hermano en Cristo

Usted limita actuar a Dios por la predisposicion del hombre, Dios sabe como obra y a quien le concede la gracia. La gracia se nos ha sido dada como un don inmerecido para todos y esa misma gracia puedo obrar sanidad divina por propia voluntad Dios.

En alabanza de Cristo

Ustedes todos suenen iguales. Dicen mucho sin decir nada, pero una cosa es clara, nada depende de tu corazón y de tu fe. Todo depende de Dios. Eso no se llama fe. Eso se llama la resignación. Es exactamente lo que el diablo ha sembrado en la iglesia. La resignación. Que será será, porque todo es de Dios, lo bueno, lo malo, etc.

Es una doctrina triste.
 
Re: La Sanidad

Ustedes todos suenen iguales. Dicen mucho sin decir nada, pero una cosa es clara, nada depende de tu corazón y de tu fe. Todo depende de Dios. Eso no se llama fe. Eso se llama la resignación. Es exactamente lo que el diablo ha sembrado en la iglesia. La resignación. Que será será, porque todo es de Dios, lo bueno, lo malo, etc.

Es una doctrina triste.

Sí, y de ella heredan todos los soberanistas evangélicos.
Espero puedan soltarse de la iglesia católica algún día
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Ustedes todos suenen iguales. Dicen mucho sin decir nada, pero una cosa es clara, nada depende de tu corazón y de tu fe. Todo depende de Dios. Eso no se llama fe. Eso se llama la resignación. Es exactamente lo que el diablo ha sembrado en la iglesia. La resignación. Que será será, porque todo es de Dios, lo bueno, lo malo, etc.

Es una doctrina triste.

Mi hermano en Cristo

Que suene igual o no eso no interesa. Mas bien pareciera que busca que todos digan lo que usted cree y eso no es un debate sino (como lo llamamos en mi pais) argolleria. Por lo que leo en sus palabras usted pone a la fe como un esfuerzo del hombre por encontrar a Dios y es al reves, Dios que va en busca del hombre. Dios da la gracia cuando quiere y a quien quiere o es que usted limita al actuar de Dios en la fe del hombre.

Ahora creo que en su ultima frase cometio un gran error: lo malo no es de Dios.

Y por favor, en un debate no se etiqueta a nadie simplemente se exponen ideas contrarias que durante el desarrollo de la misma se va sustentando. Le pediria humildemente que conmigo no busque etiquetar.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

He visto casos donde hermanos pidieron oración y el Señor mostró en el espíritu a una hermana qué órganos estaban comprometidos. Creo que el propósito de estos casos es elevar la fe del enfermo para que pueda recibir su sanidad. De hecho, este caso que conocí, quedó sano.

Por las calles de una población deambulaba un joven, con sus facultades mentales perturbadas, a este joven lo conocí en la niñez, sano, jugabamos al futbol, pasaron largos años que lo veia, hasta que lo vi vagar por las calles enfermo, preguntaba por el a familiares, me decian algunos de ellos que se cayo de un caballo y quedo así, otros me decian que a causa de mucho estudio se enfermo, distintas versiones, lo presente en oraciones, pidiendole a mi Dios que me diera a conocer que fue lo que paso con el, si era sano en su niñez, y ahora lo vi vagando por las calles con sus facultades mentales perturbadas, y vino revelación de mi Dios en la cual me da a conocer que no era a causa de lo que decian, sino que fue victima de hechicerias muy potentes, y estas se la hicieron en unas copas de vino tinto que transtornaron su mente, en la revelación me llevo al hogar del joven para hablar con la familia lo que me fue revelado, estando hablando llego el joven, su madre me decia, hace ya bastantes dias que andaba desaparecido, y ahora llego, pueden orar por el y ungirlo, andaba yo con otro hermano.
 
Re: La Sanidad

Mi hermano en Cristo


Ahora creo que en su ultima frase cometio un gran error: lo malo no es de Dios.

el católico... disculpe pero Ud no está teniendo en cuenta la Escritura para decir esto!

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

¿ve la diferencia? La revelación de Jesús es MAYOR que la revelación del antiguo testamento.

Romanos 12:2 "la BUENA voluntad de Dios AGRADABLE y PERFECTA.

¿Dice acaso: algunas cosas malas también son de Dios?
No sé qué nos pasó a los cristianos... hasta el niño más pequeño, hasta el que no conoce a Dios puede relacionar bien: "el mal es del diablo porque es malo, el bien es de Dios porque es EL BUENO"

Sin embargo nosotros mezclamos todo.
Hemos sido engañados... y me incluyo porque hasta hace unos dos años atrás pensaba así también.

Más versículos que hablan de que lo BUENO viene de Dios:

Stgo 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Amén!