Re: La Sanidad
Disculpas por la tardanza.
Los casos que se exponen ya han sido citados, pero entiendo que brevemente puedo responder nuevamente.
Estimada hermana, disculpe la intromisión.
Yo creo que Dios no necesita siquiera fe de alguno de nosotros para recibir sus favores. Dios ha obrado incluso en contra de nuestras propias convicciones... el caso del apóstol Pablo, siendo Saulo, es una prueba de tantas.
Si no se necesitara la Fe para que se obre sanidad divina, Dios estaria en contra de su misma palabra, cosa que El no hace.
Es El quien exige la fe como requisito para obrar sanidad. Los textos se han mostrado. Usted esta de acuerdo con ello?
Hay casos en las Escrituras que podemos asumir casi con toda certeza que Dios realizó milagros donde simplemente no había fe, solo la empatía de Jesús en favor de los necesitados
Alli esta el punto. NO se puede afirmar, sino "casi". Porque? Porque la creencia, o mas bien la apreciacion la estan haciendo de un relato, no de un mandato u orden de Dios.
Por ejemplo, una cosa es cuando Jesus dice: "para el que cree todo es posible". Eso es una ensenanza, un mandato, un principio. Otra cosa es leer un relato y deducir/asumir/concluir que no hubo fe, porque explicitamente no lo dice el autor cuando relata.
Seguramente un caso emblemático es el del hijo de la viuda de Naím…¿Qué mejor milagro?... Jesús le resucitó sin que mediara fe o influencia alguna del joven muerto.
En cuanto a los muertos ya habiamos comentado como lo fue en el caso de la hija de Jairo, Lazaro, etc. La fe de los padres, familiares, encargados vivos, fue la que estuvo presente.
El paralítico del estanque de Bethesda es otro posible caso. La pregunta que Jesús le hace a aquel hombre, revela casi con seguridad que aquel hombre no tenía fe; pues ni siquiera deseaba ser sano. Sin embargo recibió sanidad de parte de Jesús.
Nuevamente es cuestion de apreciacion, lo cual logicamente volvemos a tener apreciaciones distintas. La reaccion del hombre ante la respuesta de Jesus indica que si hubo fe por parte del enfermo y su deseo era ser sano.
En que parte usted desprende que la respuesta del enfermo indica que no tuvo fe cuando seria todo lo contrario? Si el enfermo estaba en el estanque era porque queria ser sano. El enfermo lo unico que le esta explicando a Jesus es debido a su enfermedad no puede ser el primero en bajar y por eso permanece enfermo. Ahora Jesus le invita a que no ponga su fe "en el angel del estanque" sin en El Sanador. El hombre obedece el mandato de Jesus, por fe. Pudo decidir no hacerlo.
El endemoniado de Gadara; también podemos ubicarlo entre uno de los milagros-sanidad en donde no intervino fe de aquel hombre; …esto es obvio, él no podía ejercer fe; sin embargo Jesús le sanó y le liberó del demonio que le atormentaba.
Yo no colocaria a un endemoniado como el caso de Gadara entre los enfermos. Este hombre estaba poseido por un demonio sin tener la posibilidad de encontrar cura, alivio u sanidad por un medico. No asi sucede con la enfermedad. El ser humano es sano de su enfermedad. En el caso de un endemoniado, el ser humano poseido es liberado de un ser espiritual conocido como demonio.
Usted cree que las enfermedades son demonios?
Sin embargo en el caso de los enfermos que NO PUEDEN EJERCER FE a causa de su enfermedad, o muerte, es la fe del encargado, autoridad, familiares, la que opera. Eso es lo que podemos ver en las Escrituras.
Hasta aquí tres milagros en donde se puede entender claramente que no intervino fe alguna ni de nadie en cuanto a los beneficiados por Jesús. No he buscado otros casos, solo los que se me vienen a la memoria.
Saludos
Yo difiero. Son tres relatos donde usted es quien estima que no intervino Fe por parte de absolutamente nadie, solo la de Jesus. En el principio usted utilizo palabras como: "casi" y "posible" casos donde NO hubo fe, pero luego termina usted afirmando que "claramente" no intervino la fe, cuando las Escrituras no nos propician elementos u palabras para afirmar tal cosa.
Espero haber respondido los casos que usted me ha presentado.