La Sanidad

Re: La Sanidad

Off Topic Hermano OSO

Lei que eres doctor, te queria dejar un mensaje en tus estadisticas pero nunca las lees jeje ( o eso parece)...Tengo un pequeño problema

No hace falta que me des tu MSN...yo te doy el mio...Me interesa contactarte

[email protected]

Paz de Cristo
 
Re: La Sanidad

A ver....


"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos...."

.

Cegó el entendimiento de los incrédulos

¿Eres incrédulo?

No ¿verdad?, entonces estáte tranquilo y confiado en el Señor, pues si eres de Dios el diablo no tiene parte ni suerte contigo

¿vas entendiendo o todabía no?


seguimos
 
Re: La Sanidad

A ver....

"Se sobrios, y velad; porque VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar."

.

A ver

"Como" león ("parecido, simulando un león rugiente, amenazante), pero él no es el verdadero león.

El león de la tribu de Judá, el Señor Jesucrsito el verdadero León y Él, el Señor Jesús derrotó al engañador del mundo en la cruz del Calvario y lo expuso.

¿Vas entendiendo mejor?
 
Re: La Sanidad

No quiero que las preguntas se pierdan, como pasa mucho aquí.

¿Es posible que Dios hiciera una provisión de salvación y sanidad por fe para todos los hombres?

Solamente quiero saber si es POSIBLE. ¿Puede un soberano Dios decretar que TODOS los que creen en El pueden recibir la salvación y la sanidad por fe?

¿Puede un Dios soberano ordenar la redención así, o, ni Dios en Su soberanía es capaz de algo tan grande?
 
Re: La Sanidad

A ver....

Ya mis dedos se cansan.

¿Qué quieres decir que no hay diablo no tenemos trato con él? El es un enemigo vencido, pero sigue vigente hasta que venga Jesús. Tenemos autoridad sobre sus obras, SI USAMOS NUESTRA AUTORIDAD EN CRISTO POR FE.

Pues siguete cansando pero entiende.

Si somos ovejas del Señor, ovejas de su prado y la niña de Sus ojos ¿que tienes que ver tú con otro "señor"?

Nada.

Peroooooooo....

Como los super farsantes de la super fe necesitan un super diablo con quien pelearse, ¿sino cómo montarían su show?

¡Pues le dan superpoderes! sino, se quedarian sin publico...las taquillas vacías. (Como actualmente estan muchas iglesias sin gente, pero de sana doctrina).

Pero esa comida sana y nuitritiva que les dan a las escasas ovejas del Señor en iglesias de sana doctrina, indigesta a los simples que solo tienen comezón de oír, asi que se amontonan en torno a sus falsos gurues de la super fe, la prosperidad, el pare de sufrir, el tirese al suelo, la lluvia de diamantes petroleo y oro...etc.

Saludos
 
Re: La Sanidad

No me queda claro el pensamiento de algunos.

He leido algunos argumentos donde se alega que Dios cuando "enferma" en realidad no es algo "malo", sino "bueno". Lo que pasa es, que nosotros creemos que la enfermedad es algo malo, porque nuestros pensamientos no son los de Dios. Entonces Dios enferma, azota, castiga, con enfermedades, males, plagas, tragedias, accidentes, pobreza extrema, con el fin de ensenarnos algo.

NO me queda claro esto.

Entonces si usted ve en las noticias, o se entera de que un padre de familia ha castigado a un hijo, le ha quebrado un brazo, le quiebra las piernas, no le da de comer, lo tiene sumido en extrema pobreza es porque lo esta disciplinando, o le quiere ensenar algo, y esto NO se considera maltrato?
Este padre de familia tiene los recursos para que su familia viva comoda y dignamente, pero para ensenarle a su hijo a no enaltecerse, tiene a este viviendo en condiciones infrahumanas, no se enaltezca, etc. Este padre de familia es "medico", tiene los recursos para tratar enfermedades, pero decide enfermar a su hijo para que este dependa unicamente de El, y no se enaltezca, entre otras razones. Estan ustedes de acuerdo con que un padre terrenal que haga lo anterior bajo el argumento y justificacion de que es un padre que quiere ensenarle algo a su hijo, una leccion de vida, a depender de este, a ser conforme, entre tantas otros argumentos, no se considera en ningun aspecto como MALTRATO?

Como es que si un padre terrenal hace todo lo anterior es MALTRATO, pero si lo hace nuestro Padre Celestial es porque es soberano, misericordioso, amoroso, y justo?

De veras que no comprendo el razonamiento.

Saludos

Qué buen post
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Pues siguete cansando pero entiende.

Si somos ovejas del Señor, ovejas de su prado y la niña de Sus ojos ¿que tienes que ver tú con otro "señor"?

Nada.

Ud está obviando muchas Escrituras al expresar esto.
Por alguna razón se nos habla del "escudo de la fe" que sirve para "resistir los dardos de fuego de........ " entonces, quiere decir que el diablo ataca a los cristanos.
Sin ir más lejos, recordemos 1Pe 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar";

Entonces seamos claros, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas espiritualmente, pero aún vivimos en el mundo que está gobernado por satanás.
Entonces, si la Biblia nos está dando armas y nos previene, si Jesús nos dio autoridad sobre toda fuerza del enemigo, quiere decir que LO NECESITAMOS.

Peroooooooo....

Como los super farsantes de la super fe necesitan un super diablo con quien pelearse, ¿sino cómo montarían su show?

¡Pues le dan superpoderes! sino, se quedarian sin publico...las taquillas vacías. (Como actualmente estan muchas iglesias sin gente, pero de sana doctrina).

Pero esa comida sana y nuitritiva que les dan a las escasas ovejas del Señor en iglesias de sana doctrina, indigesta a los simples que solo tienen comezón de oír, asi que se amontonan en torno a sus falsos gurues de la super fe, la prosperidad, el pare de sufrir, el tirese al suelo, la lluvia de diamantes petroleo y oro...etc.

Saludos

Esto es puro odio, crítica, y meter a todos en la misma bolsa.

Usando su criterio, yo podría meter en la misma bolsa de los pastores autoritarios a todos los soberanistas. De hecho he conocido unos cuaaaantos abusadores del poder, todos ellos soberanistas que meten miedo a las ovejas, presentando un Dios cuya ira no fue calmada por el sacrificio de Jesucristo, sino que raya en las características del A.T.

Lo único que sirve son los textos bíblicos. El resto son solo opiniones de hombres.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Qué buen post
Bendiciones

Te parece excelente que condicionemos el amor de Dios ¿si me da es bueno y si no es malo? ¿si me sana es bueno y si no es malo?

Pues como ni tu mismo te crees eso, considera tambien la repsuesta que le di a la hermana.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Ud está obviando muchas Escrituras al expresar esto.
Por alguna razón se nos habla del "escudo de la fe" que sirve para "resistir los dardos de fuego de........ " entonces, quiere decir que el diablo ataca a los cristanos.
Sin ir más lejos, recordemos 1Pe 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar";

Entonces seamos claros, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas espiritualmente, pero aún vivimos en el mundo que está gobernado por satanás.
Entonces, si la Biblia nos está dando armas y nos previene, si Jesús nos dio autoridad sobre toda fuerza del enemigo, quiere decir que LO NECESITAMOS.



Esto es puro odio, crítica, y meter a todos en la misma bolsa.

Usando su criterio, yo podría meter en la misma bolsa de los pastores autoritarios a todos los soberanistas. De hecho he conocido unos cuaaaantos abusadores del poder, todos ellos soberanistas que meten miedo a las ovejas, presentando un Dios cuya ira no fue calmada por el sacrificio de Jesucristo, sino que raya en las características del A.T.

Lo único que sirve son los textos bíblicos. El resto son solo opiniones de hombres.

Bendiciones


Oh, Dios me libre de odiar a nadie.

Ante la descontextualización sistemática que veo que haces del texto bíblico para tratar de adjudicarle superpoderes para el diablo, es mi deber decirte lo que te he dicho, eso es todo. Sin pasiones, tal cual.

Un saludo.

PD.- Me peudes decir ¿a que te refieres con el término "los soberanistas"?

Gracias.
 
Re: La Sanidad

Oh, Dios me libre de odiar a nadie.

Ante la descontextualización sistemática que veo que haces del texto bíblico para tratar de adjudicarle superpoderes para el diablo, es mi deber decirte lo que te he dicho, eso es todo. Sin pasiones, tal cual.

Un saludo.

PD.- Me peudes decir ¿a que te refieres con el término "los soberanistas"?

Gracias.
A mi me vienen diciendo que soy soberanista. !Gloria a Dios por ellos! Porque lo que quieren decir es que creemos en la soberanía de Dios. Algo en lo que ellos no creen pues para ellos la soberanía la tiene la fe.

Ahora como de pronto las escrituras que se les han mostrado los están encajonando a que acepten que no todos sanan y que cuando un enfermo no sana no es necesariamente por su culpa, entonces se comienzan a agarrar o a echarle la culpa al diablo. Con tal de que no sean ellos los responsables de que los enfermos no se sanen, hasta al diablo meten en su doctrina de error.

El diablo no tiene poder ni parte con los hijos de Dios, los que ha redimido del poder del enemigo.

Hablan y hablan de redensión pero no reconocen la redensión del poder del enemigo. Enemigo que fue exibido para que lo vieran derrotado en la cruz por el mismo Cristo. Sin embargo estos lo bajan de la cruz y le dan poderes en contra de los hijos de Dios, los que ya han sido redimidos de su poder y meten a sus seguidores en una lucha sin sentido que le llaman "Guerra espiritual".

Ya los vamos entendiendo e identificando.

Como dices: !Para una super fe un super enemigo para derrotar.!

Pero...¿A quien dejan por fuera? ¿A quien ya no necesitan declarando que ya cumplió su parte?

Correcto a Jesús, a Dios. Haciendo vana la cruz de Cristo. De eso se trata todo esto.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hermanos, lo único que yo he querido establecer es que cualquier creyente tenga acceso a la sanidad por fe en Cristo. Si es un creyente, ya tiene fe. Si tiene fe, tiene como recibir de Dios. Si necesita la sanidad, la sanidad existe en Cristo y la puede recibir por fe.

El problema es que la mayoría de los Cristianos no saben lo que es la fe. Por eso luchan con sus teologías para explicar la razón por la cual muchos no reciben sanidad.

Algunos dicen que la fe es don de Dios. Correcto. Es un don que mora en la misma Palabra y se activa al alcanzar un corazón receptivo (parábola del sembrador). La misma fe que salva es capaz de sanar. Pero sin la revelación de esta gracia, muchos siguen enfermos porque alguien los enseñó que 'Dios no sana a todos,' o, 'Dios en Su soberania decide persona por persona quien recibe la sanidad y quien no la recibe.' Estas mentiras han causado mucho sufrimiento en el cuerpo de Cristo.

La fe no es posible si no existe la certeza. La certeza existe en cuanto a el perdón de los pecados, pero no existe en cuanto a la sanidad. Entonces, los hermanos siguen enfermos.

Los otros aspectos de la sanidad son temas interesantes, como la imposición de manos, el don de la sanidad, etc. Pero mi punto aquí es establecer que todos pueden ser sanados por su fe. La fe solamente requiere una base de la Verdad.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Hermanos, lo único que yo he querido establecer es que cualquier creyente tenga acceso a la sanidad por fe en Cristo. Si es un creyente, ya tiene fe. Si tiene fe, tiene como recibir de Dios. Si necesita la sanidad, la sanidad existe en Cristo y la puede recibir por fe.

Esto es correcto, así es como tiene que ser. La sanidad se recibe por fe y la fe es un don de Dios. La sanidad es un legado que Cristo nos dejó, no tanto para que fuéramos sanos, sino para que sanáramos a otros y estos otros si creen también nos puedan sanar a nosotros. Porque la autoridad es sobre todos aquellos que creen. Por eso es tan importante que oremos los unos por los otros.

El problema es que la mayoría de los Cristianos no saben lo que es la fe. Por eso luchan con sus teologías para explicar la razón por la cual muchos no reciben sanidad.
Esto no es cierto. La fe es una convicción en el corazón es una certeza de que lo que pedimos se nos dará, si es la voluntad de Dios. Porque no podemos anteponer nuestros deseos a la voluntad de Dios. Santiago lo deja claro al decir: "Pedis y no recibis porque pedis mal, porque pedís para vuestro propio deleite" Mas el Salmo 37:4 dice. "Mas deleitate asi mismo en Dios y el te concederá las peticiones de tu corazón"

Algunos dicen que la fe es don de Dios. Correcto. Es un don que mora en la misma Palabra y se activa al alcanzar un corazón receptivo (parábola del sembrador). La misma fe que salva es capaz de sanar. Pero sin la revelación de esta gracia, muchos siguen enfermos porque alguien los enseñó que 'Dios no sana a todos,' o, 'Dios en Su soberania decide persona por persona quien recibe la sanidad y quien no la recibe.' Estas mentiras han causado mucho sufrimiento en el cuerpo de Cristo.
No todas las personas se sanan, No todos los creyentes se sanan, esto no es una mentira es una realidad. Por otro lado, la fe no mora en la palabra, porque si así fuera, todos los que lean la palabra recibirían fe y esto no es así. La fe la recibimos directamente de Dios y ese don es el que activa la revelación de la palabra. Priemro se nos da la fe para creer y luego que creemos entendemos la palabra y el propósito de Dios para nuestras vidas. Si algunos mueren enfermos incluyendo a creyentes y grandes siervos de Dios, esto demuestra que Dios no sana a Todos, decir lo contrario es ir contra la razón.

La fe no es posible si no existe la certeza. La certeza existe en cuanto a el perdón de los pecados, pero no existe en cuanto a la sanidad. Entonces, los hermanos siguen enfermos.
La fe no es posible sino la da Dios, Dios es el proveedor de la fe pues es un don que solo el puede darnos. Una vez dada la fe, el creyente puede tener certeza de lo que espera y convicción de lo que no ve. Sin embargo aún con esta fe, hay hermanos enfermos. Si a pesar de la fe, los hermanos enferman, si a pesar de la certeza. los hermanos enferman, si a pesar de la convicción los hermanos enferman. Debemos aceptar que por sobre la fe, la certeza y la convicción está la voluntad de Dios. No aceptar esto es negar esa voluntad y negar esa soberanía de Dios. Al que cree todo le es posible, pero lo primero que debe creer el que cree, es que Dios es soberano y está al control total de su vida,

Los otros aspectos de la sanidad son temas interesantes, como la imposición de manos, el don de la sanidad, etc. Pero mi punto aquí es establecer que todos pueden ser sanados por su fe. La fe solamente requiere una base de la Verdad.

Bendiciones
La única forma en que Jesús estableció la sanidad para los enfermos, fue mediante la imposición de manos de aquellos que creen, como una señal de que realmente creen. Santiago lo reafirma más adelante al decir que si alguno está enfermo los ancianos le impondrán las manos para sanidad.

La imposición de manos no es solamente un tema interesante, es la forma establecida por el Señor de sanar enfermos.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

no me vengan con el cuento que estas enfermedades las pone el diablo

la enfermedades el mismo ser humano se las busca
no me digan por favor que existe una congregacion perfecta
que no padesca enfermedades.
es lo mas natural para el ser humano
es el desgaste de este cuerpo
**bueno es tener fe para salvacion**
pero tener fe para ya no enfermarse ((no le encuentro logica))




CARDIOVASCULARES:
Hipertension Arterial
Ateroesclerosis
Hiperlipidemia
Angina de Pecho
Insuficiencia Circulatoria
Trombosis
Tromboembolia
Ulceras Venosas en Tobillos
Insuficiencia cardiaca
Disminucion sanguinea cerebral
Infarto Agudo

RESPIRATORIAS:
Insuficiencia Ventilatoria
Asfixia del Sueno
Fatiga Respiratoria

ENDOCRINAS:
Hipotiroidismo
Insuficiencia Genital
Infertilidad
Alteraciones Menstruales
Diabetes Mellitus
Resistencia a la Insulina
Alteraciones Hormonales

DIGESTIVAS:
Reflujo Gastroesofagico
Hernia Hiatal
Esofagitis
Hernias
Dispepsia
Piedras Vesiculares
Esteatosis-Higado Graso
Disfuncion Pancreatica
Meteorismo
Constipacion
Hemorroides

ESQUELETICAS:
Artrosis
Dano de Cadera
Lesiones articulares
Alteraciones de Columna V.
Fracturas Patologicas
Bulimia
Impotencia
y las que faltan

creo que estan enseñando un evangelio fantacioso,de temor,






 
Re: La Sanidad

Hos 6:1 Vengan todos y volvámonos al Señor.
Él nos destrozó,
pero también nos sanará;
nos hirió, pero también nos curará.

Hos 6:2 En un momento nos devolverá la salud, nos levantará para vivir delante de él.
 
Re: La Sanidad

SI ES POR SU PROPIA CULPA, ENTONCES DIOS NO ES EL RESPONSABLE, HOMBRE!

No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades. 5:24

oiga y timoteo siendo ministro de DIOS, colaborador,
confirmaba y exortaba en la FE
¿¿POQUE DE SUS CONTINUAS ENFERMEDADES??((OSEA SE ENFERMABA SEGUIDO



Y enviamos á Timoteo, nuestro hermano,
y ministro de Dios,
y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, á confirmaros y exhortaros en vuestra fe,


O TAMBIEN LE FALTO FE
 
Re: La Sanidad

Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha:
Venid, benditos de mi Padre,
heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

25:35

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;

25:36

Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; (( ¿¿donde dice que los justos tubieron que sanar nesesariamente
a los enfermos para ENTRAR AL REINO??))

estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

25:37

Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?

25:38

¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
25:39

¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

PORFAVOR NO LE AÑADAN A LA PALABRA
LAS ENFERMEDADES ES LO MAS NATURAL QUE HAY EN ESTE MUNDO
PARA EL SER HUMANO



25:40
 
Re: La Sanidad

En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la *sanidad de las naciones.*

22:3

Y no habrá más maldición; ((DE ENFERMEDAD))

pero todavia no faithman
acuerdate polvo somos y al polvo seremos tornados


 
Re: La Sanidad

Disculpas por la tardanza.

Los casos que se exponen ya han sido citados, pero entiendo que brevemente puedo responder nuevamente.

Estimada hermana, disculpe la intromisión.

Yo creo que Dios no necesita siquiera fe de alguno de nosotros para recibir sus favores. Dios ha obrado incluso en contra de nuestras propias convicciones... el caso del apóstol Pablo, siendo Saulo, es una prueba de tantas.

Si no se necesitara la Fe para que se obre sanidad divina, Dios estaria en contra de su misma palabra, cosa que El no hace.

Es El quien exige la fe como requisito para obrar sanidad. Los textos se han mostrado. Usted esta de acuerdo con ello?

Hay casos en las Escrituras que podemos asumir casi con toda certeza que Dios realizó milagros donde simplemente no había fe, solo la empatía de Jesús en favor de los necesitados

Alli esta el punto. NO se puede afirmar, sino "casi". Porque? Porque la creencia, o mas bien la apreciacion la estan haciendo de un relato, no de un mandato u orden de Dios.

Por ejemplo, una cosa es cuando Jesus dice: "para el que cree todo es posible". Eso es una ensenanza, un mandato, un principio. Otra cosa es leer un relato y deducir/asumir/concluir que no hubo fe, porque explicitamente no lo dice el autor cuando relata.

Seguramente un caso emblemático es el del hijo de la viuda de Naím…¿Qué mejor milagro?... Jesús le resucitó sin que mediara fe o influencia alguna del joven muerto.

En cuanto a los muertos ya habiamos comentado como lo fue en el caso de la hija de Jairo, Lazaro, etc. La fe de los padres, familiares, encargados vivos, fue la que estuvo presente.

El paralítico del estanque de Bethesda es otro posible caso. La pregunta que Jesús le hace a aquel hombre, revela casi con seguridad que aquel hombre no tenía fe; pues ni siquiera deseaba ser sano. Sin embargo recibió sanidad de parte de Jesús.

Nuevamente es cuestion de apreciacion, lo cual logicamente volvemos a tener apreciaciones distintas. La reaccion del hombre ante la respuesta de Jesus indica que si hubo fe por parte del enfermo y su deseo era ser sano.

En que parte usted desprende que la respuesta del enfermo indica que no tuvo fe cuando seria todo lo contrario? Si el enfermo estaba en el estanque era porque queria ser sano. El enfermo lo unico que le esta explicando a Jesus es debido a su enfermedad no puede ser el primero en bajar y por eso permanece enfermo. Ahora Jesus le invita a que no ponga su fe "en el angel del estanque" sin en El Sanador. El hombre obedece el mandato de Jesus, por fe. Pudo decidir no hacerlo.

El endemoniado de Gadara; también podemos ubicarlo entre uno de los milagros-sanidad en donde no intervino fe de aquel hombre; …esto es obvio, él no podía ejercer fe; sin embargo Jesús le sanó y le liberó del demonio que le atormentaba.

Yo no colocaria a un endemoniado como el caso de Gadara entre los enfermos. Este hombre estaba poseido por un demonio sin tener la posibilidad de encontrar cura, alivio u sanidad por un medico. No asi sucede con la enfermedad. El ser humano es sano de su enfermedad. En el caso de un endemoniado, el ser humano poseido es liberado de un ser espiritual conocido como demonio.

Usted cree que las enfermedades son demonios?

Sin embargo en el caso de los enfermos que NO PUEDEN EJERCER FE a causa de su enfermedad, o muerte, es la fe del encargado, autoridad, familiares, la que opera. Eso es lo que podemos ver en las Escrituras.

Hasta aquí tres milagros en donde se puede entender claramente que no intervino fe alguna ni de nadie en cuanto a los beneficiados por Jesús. No he buscado otros casos, solo los que se me vienen a la memoria.

Saludos

Yo difiero. Son tres relatos donde usted es quien estima que no intervino Fe por parte de absolutamente nadie, solo la de Jesus. En el principio usted utilizo palabras como: "casi" y "posible" casos donde NO hubo fe, pero luego termina usted afirmando que "claramente" no intervino la fe, cuando las Escrituras no nos propician elementos u palabras para afirmar tal cosa.

Espero haber respondido los casos que usted me ha presentado.
 
Re: La Sanidad

No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades. 5:24

oiga y timoteo siendo ministro de DIOS, colaborador,
confirmaba y exortaba en la FE
¿¿POQUE DE SUS CONTINUAS ENFERMEDADES??((OSEA SE ENFERMABA SEGUIDO



Y enviamos á Timoteo, nuestro hermano,
y ministro de Dios,
y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, á confirmaros y exhortaros en vuestra fe,


O TAMBIEN LE FALTO FE

Simplement porque alguien aparece en el Nuevo Testamento no quiere decir que era un superheroe y no luchaba con su fe.

Mira las exhortaciones de Pablo a Timoteo:
"...te encargo....que te milites..la buena milicia.."
"manteniendo la fe, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos."
"Desecha la fabulas profanas..."
"No descuuides el don que hay en ti..."
"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina..."
"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna.."
"...guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia."
"...avives el fuego del don de Dios que esta en ti..."
"..no nos ha dado un espiritu de temor.." (Timoteo vivia en temor aparentamente)
".. no te averguences de dar testimonio..."
"...esfuerzate en la gracia..."
"..procura con diligencia presentarte a Dios aprobado..."
"..evitas profanas y vanas palabras..."
"..huye tambien de las pasiones juveniles.."
"...desecha las cuestiones necias.."
"....persiste tu en lo que has aprendido..."


Entonces, creo que es mas que evidente que Pablo andaba preocupado por Timoteo, y Timoteo estaba flaqueando en su fe a veces. Tal vez por eso andaba enfermo del estomago.

Bendiciones.