La Sanidad

Re: La Sanidad

Cristo mostró claramente el vínculo entre el pecado y las enfermedades en Marcos 2 con el paralítico. Cuando los pecados son perdonados, las enfermedaes (una sintoma del pecado) pierden su autoridad. Es simplemente un asunto de predicar esta verdad y la gente se sana.

Vamos a ver que nos dice Jesús cuando le preguntan quien podrá salvarse, y atento que se lo preguntan SUS DISCÍPULOS, no gente que no cree, sino SUS DISCÍPULOS:

Mat. 19:25 **Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: —Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mat. 19:26 **Jesús los miró y les contestó: —Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

¿Qué responde Jesús?... QUE PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE. Por lo tanto ya sabemos que la salvación NO DEPENDE DEL HOMBRE, sino de Dios.

¿Qué vemos en ello?... que cuando usted ACUSA A LOS ENFERMOS de que lo están por SU CULPA, simplemente el Señor Jesús le dice a usted, Fatihaman, QUE PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, que no depende de los hombres, sino DE DIOS.

Sigamos leyendo la Escritura:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Lo ve, NO DEPENDE DE QUE EL HOMBRE SE ESFUERCE, no depende de que el hombre quiera sanarse, ni salvarse, sino de que Dios tenga compasión.

Y sigamos leyendo la Escritura:

Rom. 9:18 De manera que Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla, y también le endurece el corazón a quien él quiere endurecérselo.

Lo entiende?... cuando usted acusa a un enfermo de NO TENER FE, de ser EL CULPABLE DE SUS MALES y demás desprecios que le vemos de cara a los enfermos, está siendo usted quien pone la carga y el peso sobre el enfermo, cuando la Escritura es muy clara cuando dice QUE PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, QUE NO DEPENDE EL HOMBRE, SINO DE QUE DIOS TENGA COMPASIÓN, Y QUE DIOS TIENE COMPASIÓN DE QUIEN QUIERE TENERLA.

Sigamos leyendo:

Filip. 2:26 Él siente mucha nostalgia de todos ustedes, y está muy preocupado porque ustedes supieron que se encontraba enfermo. 27 Y es verdad que lo estuvo, y hasta a punto de morir; pero Dios tuvo compasión de él, y no solo de él sino también de mí, para que no tuviera yo más tristezas de las que ya tengo.

Lo ve?... NO SANO ni por su fe activa, ni proactiva, ni reactiva, ni superlativa... sino porque DIOS TUVO COMPASIÓN.

1Ped. 1:9 porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.

¿Cual es la meta de nuestra fe?... LA SALVACIÓN. Pero resulta ser que el tal Faithman viene a decir que no, que la meta es LA SANACIÓN.

Los enfermos y según Faithman, SON LOS CULPABLES DE SU ENFERMEDAD, POR SU FALTA DE FE. No importa que tengan fe para Salvarse, esta no sirve de nada, por tanto que si están enfermos, es porque están en pecado, ya que según Faithman, la enfermedad es a causa del pecado, y si para colmo de males NO TIENEN FE, y sin Fe es imposible agradar a Dios...

Vamos, que hace el Faithman con los enfermos.

1.- LOS DECLARA CULPABLES DE SUS MALES
2.- PONE SOBRE ELLOS TODA LA CARGA Y TODA LA RESPONSABILIDAD
3.- DECLARA QUE NO TIENEN FE, Y QUE AUN QUE LA TENGAN PARA SALVARSE, NO LA TIENEN PARA SANARSE
4.- SON PECADORES, ESTÁN EN PECADO, Y POR ELLO ESTÁN ENFERMOS

La Escritura dice:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Pero Faithman dice que no, que uno que está enfermo lo está por su culpa, por su falta de fe, y que ha de esforzarse por creer en la sanida, y ha de querer ser sano.

La Escritura dice que NO DEPENDE DE QUE EL HOMBRE QUIERA O SE ESFUERCE, y la doctrina de Faithman dice que EL HOMBRE ES EL CULPABLE DE SU ENFERMEDAD, POR SU FALTA DE FE, Y QUE HA DE SER EL HOMBRE QUIEN LA ACTIVE, QUIEN QUIERA SANAR, Y QUIEN SE ESFUERCE POR LOGRARLO.

Si va el Faithman y predica su doctrina y el hombre no sana, simplemente LE DESPRECIA, LE ACUSA DE NO TENER FE, Y DESCARGA SOBRE EL TODA LA CULPA.

¡Evangelio de doble ánimo dice nuestro amigo Faithman!

¿Le preguntamos a Pablo, Pedro y tantos otros que predicaron el evangelio de salvación ...a tantos hombres de Dios a lo largo de la historia que dejaron sus vidas por predicar a Cristo...vemos a Cristo enseñando que hay que nacer de nuevo...todos murieron por esta verdad....¿este era un evangelio de doble ánimo? ¿Por qué? ¿porque no se predica la sanidad como igual a la salvación?. Jamás podré estar de acuerdo en esto, porque si estuviese de acuerdo estaria despreciando la sangre de Cristo en la cruz.

Cristo sanaba por su gran misericordia y por esa misericordia nos envió el Espiritu Santo,(Para que no esteis solos, dijo) y Este dio dones a su Iglesia. Entre estos dones está el de la sanidad. Pero de este don maravilloso algunos hacen una doctrina y eso es muy peligroso ya que le dan más énfasis al don que al dador de ellos.

El don de sanidad es un don que algunos han convertido y lo exhiben por encima de la obra de Cristo en la cruz.

No podemos colocar al poder, a los dones, o cosa alguna por encima de Jesús. Cualquier misión que sea exaltada por encima del Señor Jesucristo está destinada a las rocas del error y del fanatismo.

Estás despreciando Su cuerpo partido por nosotros, hermana. Cuando tomas la Santa Cena, mejor que solamente tomes la copa, porque estás rechazando el pan de Su cuerpo partido.

¡Evangelio de doble ánimo dice nuestro amigo Faithman!

¿Le preguntamos a Pablo, Pedro y tantos otros que predicaron el evangelio de salvación ...a tantos hombres de Dios a lo largo de la historia que dejaron sus vidas por predicar a Cristo...vemos a Cristo enseñando que hay que nacer de nuevo...todos murieron por esta verdad....¿este era un evangelio de doble ánimo? ¿Por qué? ¿porque no se predica la sanidad como igual a la salvación?. Jamás podré estar de acuerdo en esto, porque si estuviese de acuerdo estaria despreciando la sangre de Cristo en la cruz.

Cristo sanaba por su gran misericordia y por esa misericordia nos envió el Espiritu Santo,(Para que no esteis solos, dijo) y Este dio dones a su Iglesia. Entre estos dones está el de la sanidad. Pero de este don maravilloso algunos hacen una doctrina y eso es muy peligroso ya que le dan más énfasis al don que al dador de ellos.

El don de sanidad es un don que algunos han convertido y lo exhiben por encima de la obra de Cristo en la cruz.

No podemos colocar al poder, a los dones, o cosa alguna por encima de Jesús. Cualquier misión que sea exaltada por encima del Señor Jesucristo está destinada a las rocas del error y del fanatismo.

Todo lo que escribes no concuerda para nada con el ministerio de Jesús. El pasó gran parte de Su ministerio sanando a los enfermos. La sanidad es y era importante a Cristo. Llevó nuestras enfermedades en la cruz. Es incorrecto menospreciar Su sufrimiento y dejar el tema de la sanidad al lado. La sanidad fue incluida en la obra redentora, en las profecías acerca de la redención, en el Nombre de Jehová Rafa, en la Gran Comisión, en el testimonio de la iglesia de Hechos, en los dones que Crisot dio a la iglesia, y en la comunión del cuerpo, orando unos por los otros (Stg. 5).

Es imposible predicar el evangelio completo sin incluir la provisión para nuestros cuerpos. Muchos llegan a la Verdad de la salvación justamente por experimentar la sanidad en sus cuerpos primero! ¿Has leido de Felipe? ¿Sabes algo de Osborn y Bonnke? Cientos de miles de Cristianos recibieron al Señor cuando vieron Su poder y amor en sanar a sus cuerpos!

¿Y ahora ustedes quieren decir que el mismo amor y poder no existe para Sus hijos??? En serio???

La sanidad es un beneficio de la cruz. Es accesible para todos por fe.

Saludos

Hola hermano Dagoberto..hace mucho que no entraba a este sitio...Ud ya me conoce, yo jamás diría semejante barbaridad...y por favor, solo por curiosidad ¿dónde aseveraron eso?
Y....en cuanto a lo que quise decir sobre la obra redentora fue el cumplimiento de la Palabra que profetizó el amado Isaías.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;<sup class="xref" value='(A)'>(A)</sup> y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
<sup id="es-RVR1960-18718" class="versenum">5</sup> Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Nuestro Soberano Dios, cumple su obra en forma definitiva en Jesús el Cristo. Lo vemos en su muerte, resurrección y ascención. Hoy a la diestra de Dios Padre.
En el Nuevo Testamento sigue confirmando este beneficion de la sandidad en
1 Pedro 2:24-Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.
Por favor les ruego que si se dirigen a mi persona no me mezclen con ningún movimiento de fe, de super fe y de supergracia ...hipergracia.
Hermanos he aprendido mediante la fe que Dios ha puesto en mi y sigo aprendiendo...
Bendiciones y a Ud Dagoberto, ya le expresé meses atrás mi admiración y respeto...le se un varón de Dios que no tiene por que contar con toda la Verdad en la mano.
Les agradezco me permitan debatir.
Saludos

Solo pregunto ¿ si la Palabra es la Verdad de Dios, todo lo que no se alineé a ella es incorrecto o falso? Solo Dios es veraz.Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre, dice la Palabra para arrepentirse? Si la Palabra dice que Cristo se llevó todas las enfermedades ¿ qué debo hacer? creer. Dios solo pide que creamos.
Ahora una persona puede quedarse con la salvación lisa y llana, reconociendo a Jesús como Señor y Salvador y no estar sano..? Claro que si.
La Palabra dice:
Cree en el Señor Jesús y serás salvo. Está en la Biblia, Romanos 10:9, "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
Dios dice que estamos con él si creemos en él. Está en la Biblia, Génesis 15:6, "Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia".
Pero ¿ qué pasa con el que no quiere recibir más ? nada...es salvo igual!
Yo personalmente no me conformo con esto...y si, me uno en el pensamiento de este hermano con el que no tienen coincidencia, que la salvación trae una suma de beneficios para que se cumpla también el anhelo del corazón de Dios de vernos sanos y prósperos aquí en la tierra y que siendo la gloria de Dios presente en nuestras vidas, ser testimonio a muchos de lo que Dios en su infinita misericordia y Soberanía pactó con nosotros, mediante nuestra fe, recibiendo por Gracia a Jesús, como Señor, Salvador, Libertador, Sanador, y Proveedor.
Siendo Jesús Dios, él es mi fuente.
Saludos y sean bendecidos

Hermano... nuevamente, lea el tema para que comprenda de que se trata. Por favor, acepte mi sugerencia.

Lo que usted trae no tiene nada que ver, además de concluir e interpretar erroneamente otras pocas.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal 3:10

Cada vez que enseño o predico la sanidad, hay gente que se sana. ¿Por qué será? (Gál 3:5)

Cada milagro de sanidad que he visto siempre fue resultado de alguién 'oyendo' y creyendo la Palabra de Dios y las verdades que he compartido aquí.

En otras palabras, hay fruto. Pueden torcer, pervertir, y mal traducir la Palabra hasta que venga a Jesús, y no va a cambiar la Verdad. Mientras estamos 'debatiendo' el tema, miles están escuchando la Palabra y recibiendo la fe para la sanidad.

Miles leen mi propia página web, y me escriben de sanidades que resultan por haber entendido la voluntad de Dios.

Sigo preguntando: ¿Existe un ejemplo de alguién que buscó a Jesús en fe que no fue sanado?

¿Existe un solo creyente que fue a Jerusalén en Hechos 5 que no fue sanado?

¿Existe una sola accepción a la promesa de Stg. 5:14-16?

Saludos
Pedro camino sobre el agua antes de recibir el Espiritu, o sea siendo hijo de ira como los demas.
Ensena tambien que podrian sanar por fe. Si antes de recibir el Espiritu.

hay grupos que sanan tambien o hay sanidades, pero por la fe del que va a recibir (en algunas solo se pide tener fe, no necesariamente en jesus), y ensenan valores etica doctrina sobre la paz, otros mezclan jesus con sus ensenanzas, y para la mente inexperta son personas de buen trato. por si acaso no se diferencian mucho de mis hermanos evangelicos en sus relaciones sociales, incluso son mas pacificos. tambien hay que son sanados por tocar esculturas de diferente tamano, y creen que es de Dios, cuando el Senor enseno que solamente se necesita fe (no fe en Dios), para hacer lo que deseen. y eso se ve, fe en si mismo, otros creen en Dios, pero no en el autentico, porque eso ensenan a los demas que si no obras, tu fe no sirve, no muestra que eres de Dios, el te mostrara yo te muestro mi fe y mis obras que soy de Dios, y quien sabra si ese hombre nacio de nuevo, sin duda, una incognita para la mente inexperta. entonces retomo sobre los que son sanados por tocar esculturas, y creen que es de Dios, pero no se dan cuenta, de lo que generan, instruyen educan a la mente a que se conduzca segun lo que ve sus ojos fisicos, pones sus esperanzas en lo material, y se gasta muchas cosas cuando es sencillo y que podria invertirse en otras cosas, la relacion con el Senor es en el espiritu, como enseno jesus a una mujer de samaria....

la cosa es que la ley no es de fe, por la fe hemos llegado sus hijos al senor, a la cima como se podria decir, a lo maximo, entonces si ya estamos ahi, viene el hombre y ensena que aun se ve o puede verse desnudo porque en lo que se ve falta algo...en fin...

al que cree todo es posible y mas si estas de lado de jesus, pero viene el espiritu o viento de doctrina y le roba su primer amor, contaminandolo todo.

Pedro camino sobre el agua antes de recibir el Espiritu, o sea siendo hijo de ira como los demas.
Ensena tambien que podrian sanar por fe. Si antes de recibir el Espiritu.

hay grupos que sanan tambien o hay sanidades, pero por la fe del que va a recibir (en algunas solo se pide tener fe, no necesariamente en jesus), y ensenan valores etica doctrina sobre la paz, otros mezclan jesus con sus ensenanzas, y para la mente inexperta son personas de buen trato. por si acaso no se diferencian mucho de mis hermanos evangelicos en sus relaciones sociales, incluso son mas pacificos. tambien hay que son sanados por tocar esculturas de diferente tamano, y creen que es de Dios, cuando el Senor enseno que solamente se necesita fe (no fe en Dios), para hacer lo que deseen. y eso se ve, fe en si mismo, otros creen en Dios, pero no en el autentico, porque eso ensenan a los demas que si no obras, tu fe no sirve, no muestra que eres de Dios, el te mostrara yo te muestro mi fe y mis obras que soy de Dios, y quien sabra si ese hombre nacio de nuevo, sin duda, una incognita para la mente inexperta. entonces retomo sobre los que son sanados por tocar esculturas, y creen que es de Dios, pero no se dan cuenta, de lo que generan, instruyen educan a la mente a que se conduzca segun lo que ve sus ojos fisicos, pones sus esperanzas en lo material, y se gasta muchas cosas cuando es sencillo y que podria invertirse en otras cosas, la relacion con el Senor es en el espiritu, como enseno jesus a una mujer de samaria....

la cosa es que la ley no es de fe, por la fe hemos llegado sus hijos al senor, a la cima como se podria decir, a lo maximo, entonces si ya estamos ahi, viene el hombre y ensena que aun se ve o puede verse desnudo porque en lo que se ve falta algo...en fin...

al que cree todo es posible y mas si estas de lado de jesus, pero viene el espiritu o viento de doctrina y le roba su primer amor, contaminandolo todo.

Estamos hablando de la obra redentora de Cristo. La sanidad es parte de la redención y se la recibe por fe.

Saludos

Sigo preguntando: ¿Existe un ejemplo de alguién que buscó a Jesús en fe que no fue sanado?

¿Existe un solo creyente que fue a Jerusalén en Hechos 5 que no fue sanado?

¿Existe una sola accepción a la promesa de Stg. 5:14-16?
Saludos
1. Jesus lo hacia por amor, no por obligacion. y los que se acercan, por amor, y no por ley, les ira bien, Jesus :)
¿hay que enseñar de nuevo que es obrar por amor y que por ley y que consecuencia o implicancias hay entra cada obra?

2. La mentalidad no es esa, sino que sean sanos en la fe en Dios, que muchos apostoles no supieron comprender, como se aprecia hasta que quisieron obligar a Pablo en un tal concilio.

3. stg 5:14-16.
El aceite bendecido por algun se supone que sacerdote pero como resulta que tu tambien eres sacerdote y hasta el hermanito de 9 años que tambien tenga a cristo es igual de sacerdote que el pastor mas sabio de la congregacion. no es mas que una supersticion encubierta, porque el aceite en el nuevo pacto no es liquido. ya que la "uncion" es "el Espiritu Santo" y el nos ha ungido no con aceite liquido sino con el Espiritu Santo y ya no hay aceite como en el Antiguo pacto.
Ocurre que si Dios no da el espiritu por medida. esperemos que ninguno diga que esta mas ungido que otro, porque igual de ungido esta el anciano que el niño, aunque el adulto posiblemente sepa organizar mejor las cosas o tenga mas medios que los niños, pero eso no le hace mas santo. puesto que tenemos un solo sacerdote y un mediador entre Dios y los hombres. entonces ¿quien va a santificar el aceite liquido? si ya primero jesus hizo limpios (santos) todos los alimentos desde hace 2 milenios. ¿quien bendecira la bendicion con que ya bendijo Cristo todos los alimentos?

la oracion por las peticiones es mas que suficiente y todo lo que sea añadirle no son otra cosa que mandamientos de hombres. porque Dios oye las peticiones de nuestros corazones SIN nada en medio, como pueda ser aceite o una foto, etc. porque Dios mira nuestros corazones y lo demas son obras como trapos de inmundicia. si alguno cae en el despiste de comprension de usar aceite sin entender que la uncion es el espiritu santo y solo la puede dar el Señor, entonces tambien habra que pedirle a ese hermano que defina si 10 centilitros de aceite bendicen igual que un litro de aceite o por el contrario se necesitara una bendicion de 5 litros de aceite segun sea de dificil lo que el creyente pide. ¿no?
Y si observamos la oracion con que el Señor enseño a orar a sus discipulos alli esta bien claro: cuando ores. y no agrega ninguna condicion

Estamos hablando de la obra redentora de Cristo. La sanidad es parte de la redención y se la recibe por fe.

Saludos
La obra redentora que te llevo a la cima que es Jesus es esa, y si ya se llego si ya se es completo si ya es agrado a los ojos del Señor, ¿por que ver o condicionar que puede verse desnudo?. La sanidad total, el nacer de nuevo, eso es lo que debemos apreciar , considerar y no otro.

La obra redentora es redimirte , librarnos del pecado y dle mal, y que juntamente con el, somos hechos nuevos, por el poder de su resurreccion, listo, ¡salvo!, por fe, no por obras.

Saludos

Las otras sectas tambien aprecian que es parte de la redencion de lo alto o divino o arriba o de Dios, o sus nombres peculiares de su religion. Claro, que se recibe po fe. Asi que no se diferencia de usted.

No entiendo 90% de lo que Vilaf escribe. No sé porque quiere meter 'la ley' en el tema, ni las obras. El justo por la FE vivirá, y la sanidad es conforme a la fe también (Mt. 9:28-29). Uno puede recibir la parte de la redención que se trata del perdón, y puede rechazar la parte que se trata del cuerpo. Está bien, pero triste.

¿En qué consiste la redención? ¿Solamente se trata del espíritu del hombre? ¿No toca al alma? ¿No hace provisión para la mente y las emociones?

¿No está la paz que sobre pasa el entendimiento parte de la redención? ¿No es la sanidad para los quebrantados de corazón parte de la redención? ¿No es libertad para los cautivos parte de la redención? ¿Vista a los ciegos? ¿Libertad para los oprimidos? ¿Estos beneficios no son accesibles por fe? ¿Es necesario que el creyente (salvo) tenga que vivir oprimido y quebrantado? ¿La redención no hace provisión para el hombre espíritu, alma y cuerpo?

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento (enfermedades). Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado (pecados), verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Los despojos son los beneficios, los resultados de todo Su sufrimiento:

Perdón
Sanidad del alma
Paz
Sanidad para el cuerpo.

Todo está incluido en la redención, y todo es accesible por fe.

Es el evangelio completo.

Como sabe usted o cualquiera que alguien la recibió???? Por sus gestos???? por sus palabras???? No señora, aunque todos hayan dicho o aceptado haerla recibido, nadie en este mundo puede determinar cua ntos de ellos realmente la recibieron, porque la palabra no se recibe con los sentidos, al menos la palabra de Dios, sino con el corazón y a ese solamente Dios tiene acceso!!!

Dios le bendice!

Greivin.

De nuevo. Como se registro en Hechos que 3,000 recibieron la predicación de Pedro y fueron añadidos a la Iglesia del Señor? Esto es, son salvo.

Por alguna razón usted no quiere responder a la pregunta, y la razón es obvia.

No entiendo 90% de lo que Vilaf escribe. No sé porque quiere meter 'la ley' en el tema, ni las obras. El justo por la FE vivirá, y la sanidad es conforme a la fe también (Mt. 9:28-29). Uno puede recibir la parte de la redención que se trata del perdón, y puede rechazar la parte que se trata del cuerpo. Está bien, pero triste.

¿En qué consiste la redención? ¿Solamente se trata del espíritu del hombre? ¿No toca al alma? ¿No hace provisión para la mente y las emociones?

¿No está la paz que sobre pasa el entendimiento parte de la redención? ¿No es la sanidad para los quebrantados de corazón parte de la redención? ¿No es libertad para los cautivos parte de la redención? ¿Vista a los ciegos? ¿Libertad para los oprimidos? ¿Estos beneficios no son accesibles por fe? ¿Es necesario que el creyente (salvo) tenga que vivir oprimido y quebrantado? ¿La redención no hace provisión para el hombre espíritu, alma y cuerpo?

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento (enfermedades). Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado (pecados), verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Los despojos son los beneficios, los resultados de todo Su sufrimiento:

Perdón
Sanidad del alma
Paz
Sanidad para el cuerpo.

Todo está incluido en la redención, y todo es accesible por fe.

Es el evangelio completo.

¿Porque si por la fe es salvo, un mendigo, pero no fue sanado sus llagas o enfemerdad que tenga, segun Ud, fue salvado, fue redimido?.

¿Su fe no fue como olor grato a Dios, porque su mal fisico no fue sanado?.

¿Porque si por la fe es salvo, un mendigo, pero no fue sanado sus llagas o enfemerdad que tenga, segun Ud, fue salvado, fue redimido?.

¿Su fe no fue como olor grato a Dios, porque su mal fisico no fue sanado?.

Porque solamente ha creido la parte del perdón de los pecados. Solamente recibió el perdón por fe. Los otros beneficios se necesitan recibir por la fe también. No es todo automático. Uno tiene fe por lo que ha entendido es la voluntad de Dios. Si uno no sabe nada de la voluntad de Dios para sus emociones o su cuerpo, va a seguir en el mismo estado de aflicción, aún cuando espiritualmente es salvo.

Porque solamente ha creido la parte del perdón de los pecados. Solamente recibió el perdón por fe. Los otros beneficios se necesitan recibir por la fe también. No es todo automático. Uno tiene fe por lo que ha entendido es la voluntad de Dios. Si uno no sabe nada de la voluntad de Dios para sus emociones o su cuerpo, va a seguir en el mismo estado de aflicción, aún cuando espiritualmente es salvo.

Es decir, que es medio salvo. Vamos, que no es salvo, sino medio salvo. Y claro, la culpa lo es del enfermo, porque según Faitham son los enfermos los culpables de sus enfermedades, son hombres si fe, y medio salvos, vamos, que aun no son salvos.

Ahora sí, los sanos siempre sanos, estos, unque no tengan fe para ser salvos, si son sanos, y con ello se salvan, porque lo importante no es ser salvo, sino sano.

NO OLVIDEN QUE FAITHMAN DESPRECIA A LOS ENFERMOS, LOS CARGA DE CULPA, LES ACUSA DE SER UNOS INCRÉDULOS, Y LES DECLARA A LA CARA QUE SON MEDIO SALVOS, O NADA, PORQUE SEGÚN FAITHMAN, LOS ENFERMOS, LO SON A CAUSA DEL PECADO, y claro quien tiene pecado... PUES ESO, QUE LOS ENFERMOS SON UNOS CONDENADOS Y SEGÚN FAITHMAN.

De nuevo. Como se registro en Hechos que 3,000 recibieron la predicación de Pedro y fueron añadidos a la Iglesia del Señor? Esto es, son salvo.

Por alguna razón usted no quiere responder a la pregunta, y la razón es obvia.

Hola, qué tal?... venga, a ver si hoy se anima: ¿Ya es madre usted?... ¿ya le ha bendecido Dios con un hijo?... a ver si hoy se anima.