La Sanidad

Re: La Sanidad

Greivin, aunque sé que intercambia con Faithman, le recuerdo un aporte pendiente. #6122

Greivin... no se haga, por favor. La pregunta, usted la entendió y simplemente se quiso salir por la tangente. Yo lo sé, usted lo sabe. Así que dejemos a un lado lo que no es necesario en este debate que debiere ser edificante para todos.

Oh Dios! Greivin, si usted no lo hace así, no hay problema. Donde dije que era requisito? Por favor, no se vaya por las ramas, pues eso no está en debate ni es el enfoque. En algunos lugares se hace de una forma, en otras de otras. Si usted no lo hace así , pues bien, no hay problema. Nadie hace doctrina de eso. :Nooo:

Por favor, no se imagine nada, usted no conoce mi pais y como acá se hacen las cosas.

Acá no es NORMA es hacer de X ó Y forma. Son solo estilos. Algunos predicadores cuando evangelizan a grupos, lo hacen de diversos modos. No es doctrina, no es regla, no es norma.

Otra cosa: yo no tengo iglesia, yo soy parte de la iglesia del Señor.

Pero de nuevo.... ese no es el tema. No hay que irse por las ramas para debatir algo tan insignificante que ni siquiera es doctrina ó norma para mi, ni para nadie.

Ahora, cabe preguntarle como usted cree que en la Biblia supieron que fueron 3,000 los que recibieron la palabra? Antes de que malinterprete la pregunta ó se vaya nuevamente por las ramas, no coloque palabras en mis teclas, no imagine ó no piense que creo que alzaron la mano, pasaron alfrente, pero ALGUNA EVIDENCIA hubo para contar 3,000 entre una multitud de oyentes. Que cree usted que fue?

Hablando de que NO es una norma significa que lo hacen, lo han hecho, lo pueden hacer, ó lo hacen de diversas formas. Correcto?

Y repito, yo creo que usted entendió mi pregunta, pero está dando vueltas y vueltas al asunto, yendose por las ramas, enfocándose en cosas insignificantes... para ultimadamente escribir mucho y responder nada. Veamos...

Ups... tal como lo dije. Escribió mucho y no respondió a mi pregunta inicial.

La pregunta no es si usted sabe quien es salvo y quien no lo es, la pregunta es PORQUE los que escuchan una predicación sobre el evangelio y la salvación, habiendo muchos NO TODOS la reciben. Creí que debía ser sencillo para usted responder.

Greivin, aunque sé que intercambia con Faithman, le recuerdo un aporte pendiente. #6122
Como sabe usted o cualquiera que alguien la recibió???? Por sus gestos???? por sus palabras???? No señora, aunque todos hayan dicho o aceptado haerla recibido, nadie en este mundo puede determinar cua ntos de ellos realmente la recibieron, porque la palabra no se recibe con los sentidos, al menos la palabra de Dios, sino con el corazón y a ese solamente Dios tiene acceso!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Gracias por su respuesta

Cree usted que la sanidad no fue provista para toda enfermedad y enfermos y sólo para algunos?

De donde usted obtiene entonces que Dios, en su voluntad, decide dejar a alguien ó mas bien a muchos enfermos?

Cual es la voluntad de Dios respecto a la sanidad?

Pero le queda claro que la Biblia no dice que era una enfermedad, sino que es algo que usted asume, correcto?

La enfermedad es a la única conclusión que llega, sobre algo que pueda "estar" en el cuerpo de una persona sin que esta pierda la paz para ministrar a otros?
No cree posible que ese aguijón fuese escasez, persecución, insultos, necesidades (verso 10), cosas que se "sienten" en la carne, y aún así no perder la paz?

El problema no estriba en preguntarle a Pablo sino en usar ese unico verso donde no se puede asegurar que es una enfermedad (como usted acaba de admitir) y afirmar que en efecto Dios no sana a algunos (mas bien a muchos) y en Su voluntad los deja enfermos.

Saludos cordiales

segun hay personas que nunca se enferma (con fe o sin fe) asi es que actua Dios en su misericordia.

La mayoria de las enfermedades o accidentes son consecuencia de los actos humanos y Dios en su misericordia los sana segun su voluntada ?quien peco este o su padre? Ninguno de los dos para que.....

El aguijon era continuo....un pasto decia que era migrana.....pero recuerda que El tenia que tomar vino y no agua aparentemente algo del estomago.

Muchos Cristianos han fallado en darse cuenta lo que significa tener a Jesús/El Padre/El Espíritu Santo viviendo dentro de ellos. Hemos sido transformados por El Espíritu de Dios y somos un espíritu en El.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Cor. 6:17)

Si Jesús vive dentro de nosotros por el Espíritu, entonces todo lo que El es, está dentro de nosotros. Su vida (Zoe) está en nosotros y eso incluye la sanidad.

Pablo dijo que el no vivía ya, mas Cristo vivía en él, y que ahora vivía por la fe DE El Hijo de Dios. Pablo estaba declarando que Jesús vivía dentro de él, y la fe de Jesús era la fe que Pablo estaba usando para vivir.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gal. 2:20)

Por tanto, la sanidad es parte de nuestra naturaleza espiritual nacida de nuevo.

La mayoría de los Cristianos ven la sanidad como que es algo que viene de afuera de ellos, probablemente de lo alto. Se ven asimismo como enfermos tratando de recuperarse. Oran, piden y esperan que algo fuera de ellos los toque.

Por supuesto cuando Jesús caminó en la tierra y sanó a todos los que vinieron a El, El verdaderamente estaba 'fuera' de los que estaban enfermos y la sanidad que El produjo en ellos vino de 'afuera'. Pero, ahora El vive dentro de nosotros, por tanto Su poder sanador esta dentro de nosotros.

Cuando lidiamos con enfermedades en nuestros propios cuerpos, debemos vernos a nosotros mismos como los sanos resistiendo la enfermedad, en lugar de enfermos tratando de recuperarse. La enfermedad es un intruso ilegal que debe de ser expulsado de nuestros cuerpos. Hablamos a nuestros cuerpos por el Espíritu. Lo físico debe someterse a lo espiritual. Lo visible debe someterse a lo invisible.

Toda la sanidad que necesitamos esta disponible a través de nuestros espíritus renacidos que son uno con Dios. La sanidad viene de adentro! La soltamos con nuestras palabras, nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Actuamos en La Palabra, hablamos La Palabra, meditamos en La Palabra y 'vemos' con los ojos de fe la sanidad.

No es tanto el hecho de que nosotros pidamos a Dios que suelte la sanidad. La sanidad ya ha sido suelta en nosotros desde que Jesús caminó en la tierra y ciertamente desde que El resucitó de la muerte. El asunto ahora es que nosotros soltemos esa sanidad que Dios ya ha soltado.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, (Efe. 3:20)

Saludos

Re: La Sanidad otra de vez de vuelta...y más de lo mismo...

"Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor".
Lucas 7:11-17.

Aqui, queda claro que fue la compasión de Jesucristo Nuestro Señor la motivación de este milagro. Nadie le pidio nada, ni con fe ni sin fe....Fue la Misericordia y la Compasión lo que le llevó a decir a esta mujer: !No llores!

"Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor".
Lucas 7:11-17.

Aqui, queda claro que fue la compasión de Jesucristo Nuestro Señor la motivación de este milagro. Nadie le pidio nada, ni con fe ni sin fe....Fue la Misericordia y la Compasión lo que le llevó a decir a esta mujer: !No llores!

Hola Manhattan,

No entiendo como este evento descalifica todos los otros ejemplos de la fe y la sanidad. Si la fe no tiene nada que ver con la sanidad, y la sanidad solamente es un acto 'soberano' de Dios, tal vez me puedes explicar lo siguiente:

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. (Hechos 14)

¿Por qué dice que 'Pablo vio la fe' del hombre? "Tenía fe para ser sanado." Me parece bastante similar al ministerio de Jesús. El destacaba la fe y demandaba la fe.

Lo que Cristo hizo con el jóven muerto no figura en el tema de la sanidad por fe. Los enfermos no han muerto todavía. Pueden oír y creer la Palabra. Lo que define a un creyente es que CREE la Palabra. Son los 'creyentes' que no quieren hablar de la fe que me confunden. ¿Cómo puede el tema de la fe producir tanto rechazo en los supuestos justos que por la fe vivirán?

Saludos

Así es el Faithman:

1.- Si sanan, es mérito del ministro, en este caso él mismo.
2.- Si no sanan, es por culpa de la falta de fe del enfermo.
3.- Si la Escritura aparenta decir lo que a él le conviene, es válida.
4.- Si no le conviene, la desprecia, la descalifica, o simplemente la omite.
5.- Dice haber sanado a miles, pero no existe ni un solo testimonio, y en lugar alguno lo conocen.
6.- Es el único que está en posesión de la verdad, todos lo demás están equivocados.
7.- Su ego es tan grande, que se le hace la boca agua en cada ocasión que habla de sus supuestos logros.

Este es el retrato del maestrillo Faithman.

Hola Manhattan,

No entiendo como este evento descalifica todos los otros ejemplos de la fe y la sanidad. Si la fe no tiene nada que ver con la sanidad, y la sanidad solamente es un acto 'soberano' de Dios, tal vez me puedes explicar lo siguiente:

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. (Hechos 14)

¿Por qué dice que 'Pablo vio la fe' del hombre? "Tenía fe para ser sanado." Me parece bastante similar al ministerio de Jesús. El destacaba la fe y demandaba la fe.

Lo que Cristo hizo con el jóven muerto no figura en el tema de la sanidad por fe. Los enfermos no han muerto todavía. Pueden oír y creer la Palabra. Lo que define a un creyente es que CREE la Palabra. Son los 'creyentes' que no quieren hablar de la fe que me confunden. ¿Cómo puede el tema de la fe producir tanto rechazo en los supuestos justos que por la fe vivirán?

Saludos

No, Faithman, este evento LE DESCALIFICA A USTED. A usted que no duda en decir que la sanación es resposabilidad del enfermo, que corre por cuenta de su fe.

No se engañe, la Escritura no se descalifica así misma, la Escritura le DESCALIFICA A USTED.

Suelta tanta verborrea, tanta mentira, tanto error, que ya no es capaz ni de recordar toda cuanta barbaridad ha soltado ya en este debate.

No se engañe LE DESCALIFICA A USTED. Al que atribuye la responsabilidad, cuando no sanan, a la falta de fe del enfermo, pero que cuando sanan, no duda en colgarse la medalla y atribuir TODO EL MÉRITO al ministro, en este caso usted.

Aunque dudo que usted haya logrado sanar a nadie en toda su vida. Porque presume mucho de haber sanado a miles, pero NO LE CONOCEN EN LUGAR ALGUNO, Y NADIE HABLA DE USTED Y TESTIMONIO ALGUNO HEMOS VISTO.

Recordemos quien es el sujeto que dice llamarse Faithman:

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Esto, fue en el més de marzo de 2009. El sujeto que dice llamarse Faithman, que con toda su soberbía fue quien retó, SE NEGÓ ROTUNDAMENTE A LLEVAR A CABO AQUELLO QUE ÉL MISMO PROPUSO.

¿Lo recuerdas Faithman?... Es para que no se crea que no nos acordamos de su verborrea que solo sirve para llenar su ego, que presume, que reta... pero a la hora de la verdad SE LE VE EL PLUMERO A UNA LEGUA QUE TODO EN USTED ES PURA Y DURA PALABRERÍA.

Disulpas, la fanfarronería del Faithman, no fue en marzo del 2009, sino exactamente el 05-04-2010. Vamos, hace ahora un año y... SEGUIMOS ESPERANDO.

Fue él quien retó, y fué el quien se echó atrás cuando se le puso a prueba. Un año hace y aun no se ha dignado a cumplir con lo que él mismo dice que es capaz de hacer.

Y ante ello, pues queda clara que su doctrina es toda ella PURA Y DURA PALABRERÍA.

No, Faithman, este evento LE DESCALIFICA A USTED. A usted que no duda en decir que la sanación es resposabilidad del enfermo, que corre por cuenta de su fe.

No se engañe, la Escritura no se descalifica así misma, la Escritura le DESCALIFICA A USTED.

Suelta tanta verborrea, tanta mentira, tanto error, que ya no es capaz ni de recordar toda cuanta barbaridad ha soltado ya en este debate.

No se engañe LE DESCALIFICA A USTED. Al que atribuye la responsabilidad, cuando no sanan, a la falta de fe del enfermo, pero que cuando sanan, no duda en colgarse la medalla y atribuir TODO EL MÉRITO al ministro, en este caso usted.

Aunque dudo que usted haya logrado sanar a nadie en toda su vida. Porque presume mucho de haber sanado a miles, pero NO LE CONOCEN EN LUGAR ALGUNO, Y NADIE HABLA DE USTED Y TESTIMONIO ALGUNO HEMOS VISTO.

No me explicaste el caso de Pablo y el cojo, y como Pablo vio la fe del hombre para ser sanado.

Nunca he dicho que 'he sanado miles.' Esto es otra mentira tuya. Lo que he dicho que cuando enseño la sanidad, la gente escucha la Palabra, la recibe y se sanan por la fe que brota en sus corazones (Gál. 3:5, Rom. 10:17).

¿Por qué Cristo destacó la fe de la mujer con el flujo de sangre, la fe de Bartimaeo, la fe del parlítico, y dijo 'conforme a tu fe os sea hecho."??? ¿Por qué dice que sin fe es imposible agradar a Dios? ¿Por qué dice que la oración de fe salvará (sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará?

Trata de mantener la calma, amigo. Tus posts son cada vez más locos.

No me explicaste el caso de Pablo y el cojo, y como Pablo vio la fe del hombre para ser sanado.

Nunca he dicho que 'he sanado miles.' Esto es otra mentira tuya. Lo que he dicho que cuando enseño la sanidad, la gente escucha la Palabra, la recibe y se sanan por la fe que brota en sus corazones (Gál. 3:5, Rom. 10:17).

¿Por qué Cristo destacó la fe de la mujer con el flujo de sangre, la fe de Bartimaeo, la fe del parlítico, y dijo 'conforme a tu fe os sea hecho."??? ¿Por qué dice que sin fe es imposible agradar a Dios? ¿Por qué dice que la oración de fe salvará (sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará?

Trata de mantener la calma, amigo. Tus posts son cada vez más locos.

Verá, lo siento por usted, pero presume de que es responsabilidad de la persona, y justamente en este texto de nuevo SE LE DESMIENTE A USTED:

Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor". Lucas 7:11-17.

¿Claro?... ya se lo he dicho, LA ESCRITURA UNA Y OTRA VEZ ÚNICAMETE LE DESMIENTE A USTED.

¿Me puedes mostra en el Antiguo Testamento donde habla de un ángel tocando el agua para sanar al pueblo de Israel?

No existe nada de eso.

Fue una superstición de los hombres. No era real. Era como las supersticiones católicas hoy en día. Israel seguía bajo la Ley en los tiempos de Cristo, y bajo la Ley no existía nada de las sanidades por el agua y un ángel.

Bendiciones

Mas que superticion era una creo que era una leyenda. Sobre los catolicos ellos tiene muchos testimonios de sanaciones a taves de su fe en estatuas o atraves de alguna personas.

?cuando las personas sanaban mirando la vara que Moise tenia en el desierto, hacia que era la fe reactiva o activa ?

?que de las personas que nunca se enferma? ? ?que de las personas de otras religiones o sin ninguna creencias que son sanadas?

Nunca he dicho que 'he sanado miles.' Esto es otra mentira tuya. Lo que he dicho que cuando enseño la sanidad, la gente escucha la Palabra, la recibe y se sanan por la fe que brota en sus corazones (Gál. 3:5, Rom. 10:17)..

Ya, tanto monta, monta tanto, miles a fin de cuenta, pero ni le conocen en lugar alguno, ni nadie sabe de usted, y sobre todo NO EXISTE TESTIMONIO ALGUNO QUE LE AVALE, y ello que son miles y según usted.

Ya ve, tanto monta, como monta tanto.

Raul68;1232861]Así es el Faithman:

1.- Si sanan, es mérito del ministro, en este caso él mismo.

Falso. Cuando se sanan es por haber escuchado la Palabra y haber creido.

2.- Si no sanan, es por culpa de la falta de fe del enfermo.

Así lo dijo Jesús. La fe es por oír la Palabra de Dios acerca de la sanidad.

3.- Si la Escritura aparenta decir lo que a él le conviene, es válida.

La escritura lo dice por todas partes, pero no te conviene porque te expone como hombre sin fe.

4.- Si no le conviene, la desprecia, la descalifica, o simplemente la omite.

El Espíritu nos guía a la Verdad. Cada escritura lleva una revelación.

5.- Dice haber sanado a miles, pero no existe ni un solo testimonio, y en lugar alguno lo conocen.

No he dicho nada sobre sanar miles. He dicho que la Palabra activa la fe en los corazones y ellos reciben la sanidad por fe. Los testimonios existen. Si quieres viajar a Santiago de Chile, o Dallas, Texas, o Colorado, te puedo mostrar la gente sana.
6.- Es el único que está en posesión de la verdad, todos lo demás están equivocados.

Nunca he dicho nada similar.

7.- Su ego es tan grande, que se le hace la boca agua en cada ocasión que habla de sus supuestos logros.

Mi fe en Cristo es tan grande que te hace incomodo y agitado con tu propia incredulidad.

Este es el retrato del maestrillo Faithman.

Saludos

Es curioso que Faithman presuma de lograr sanar por medio de la palabra que predica a miles, y resulta ser que NO HA LOGRADO SANAR de su engaño, según Faithman, a nadie en estos foros.

Ya ve, presume de compartir una palabra sanadora, Y NO LOGRA SANAR, Y MENOS AUN CONVENCER, A NADIE.

Quitando de la hija del rey, y sus dos otros amiguitos, nadie más le cree, ni le da la razón, ni nada de nada logra usted.

Ya ve, su testimonio es único, pues los dos o tres seguidores que tiene, ya sabemos que son amigos de usted. Y resulta ser que todo quien va entrando en el debate, todos y por igual, entienden y comprenden que usted, Faithman, está equivocado vez tras veces.

Y hay una salvedad, su testimonio es único, el de todos los otros, es múltiple, de distintas congregaciones, de distintas partes del mundo... ¿entiende?.

Usted NO TIENE NI UN SOLO TESTIGO, por el contrario todos cuantos participan en los foros, todos y por igual ENTIENDEN Y COMPRENDEN QUE EL ENGAÑO ESTÁ EN USTED.

Pero su soberbía le impide ver.

Falso. Cuando se sanan es por haber escuchado la Palabra y haber creido.

Miles presume usted que son, pero TESTIMONIO ALGUNO VEMOS, NADIE LE CONOCE. Solo es su palabrería y nada más.

Falso, la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Usted y de nuevo MANIPULA LA ESCRITURA, ya no tiene el más mínimo respeto por la misma.

La escritura lo dice por todas partes, pero no te conviene porque te expone como hombre sin fe.

No hemos visto que lo diga en ninguna. El único que así lo entiende es usted, y sus dos o tres seguidores, todos los demás ven claramente que el error está en usted.

El Espíritu nos guía a la Verdad. Cada escritura lleva una revelación.

Y la verdad lo es Cristo, no la sanidad. No predicamos el Evangelio de Sanidad, como usted hace, sino el de arrepentimiento y Salvación. El suyo es OTRO ENVANGELIO.

No he dicho nada sobre sanar miles. He dicho que la Palabra activa la fe en los corazones y ellos reciben la sanidad por fe. Los testimonios existen. Si quieres viajar a Santiago de Chile, o Dallas, Texas, o Colorado, te puedo mostrar la gente sana.

Miles, en este debate ha hablado de miles de sanaciones por medio de usted. A mi, que me cite ciudades, ello, es tan vano e inutil, como cuando retó a sanar a una niña de cáncer, y cuando se le pidió que lo hicese SE ECHÓ ATRÁS sin el más mínimo sentimiento de vergüenza por su parte.

Nunca he dicho nada similar.

Lo que no hace es dejar de decirlo.

Mi fe en Cristo es tan grande que te hace incomodo y agitado con tu propia incredulidad.

Ya ve si es grande, que cuando se le indicó que cumpliese con aquello que usted mismo retó, y que presumió que podía hacer, fue usted el primero que se echó atrás cuando se le pidió que lo hiciese. O es que ya no se acuerda de la niña enferma de cáncer que usted presumió que podía sanar, pero que a la hora de la verdad, ante la prueba, se echó atrás?

Saludos[/QUOTE]

Creo que la sanidad tiene varias soluciones........la fe de la persona,..... la misma biologia o quimica del cuerpo,..... la psiqui de la persona,.......las terapia atraves de medicinas /plantas/.......el tiempo...... y sobre todo la voluntad de Dios quien es el que tiene el control de la vida.

Sobre la vejes no hay nada que se pueda hacer, asi que el tiempo es el que decide por mas que fe que se tenga ese cuerpo se deteriora y muriendo.

Vamos a por el mentiroso. Ahora, tendrá que indicarnos donde Jesús LO DIJO. Ahora tiene un grave problema encima, ahora tiene que traer donde Jesús dijo: la fe es por oír la Palabra de Dios acerca de la sanidad.

Tenga en cuenta que es usted, y no otro, quien ha indicad que ES Jesús QUIEN LO DIJO. Vamos a ver donde lo dijo, o mejor, vamos a ver como de mentiroso es usted.

Ale, ánimo, y recuerde quien es el padre de la mentira, y de quienes son hijos todos cuantos siguen la mentira y la propagan.

¿Me puedes mostra en el Antiguo Testamento donde habla de un ángel tocando el agua para sanar al pueblo de Israel?

No existe nada de eso.

Fue una superstición de los hombres. No era real. Era como las supersticiones católicas hoy en día. Israel seguía bajo la Ley en los tiempos de Cristo, y bajo la Ley no existía nada de las sanidades por el agua y un ángel.

Bendiciones
Es decir...

Jesús sanó a un supersticioso....

Y que obviamente no tenía fe para sanar... tanto... que Jesús le invitó a un examen retrospectivo para que él reconociera que no tenía ningún interés por sanar... ¿Quieres ser sano?

Esto es obvio... No tenía quien lo metiera al estanque... ¿pero estaba ahí? Y no es que tuviera fe alguna... estaba total y absolutamente descartado en su posibilidad de sanar... en el fondo, deseaba, o mejor dicho, le convenía estar enfermo... vivir allí sin hacer nada y de la caridad de los que pasaban, sin compromiso alguno, ni con la sociedad, ni su familia etc. etc. ERA UNA CONDICIÓN BASTANTE CÓMODA... De ahí la pregunta de Jesús (pregunta que para muchos sería sin sentido y hasta irrisoria) ¿quieres ser sano?

Que Jesús puso el dedo en la llaga, no hay duda alguna... ante la pregunta inquisidora de Jesús: "¿quieres ser sano?"... éste enfermo, ni siquiera le respondió, disimuladamente "se fue por otro lado"... "no tengo quien me meta al estanque"... No era eso lo que Jesús le preguntó...

¡¡PERO JESÚS LO SANÓ!!

Saludos