La Sanidad

Re: La Sanidad

Cada vez que enseño o predico la sanidad, hay gente que se sana. ¿Por qué será? (Gál 3:5)
Dios no ha dejado de sanar, esa es la razón, pero así como solamente algunos (Si es cierto lo que usted dice) se sanan cuando usted predica sanidad (Si es cierto que sucede) no se sanan todos. Y si no se sanan todos es porque Dios no sana a todos, porque el sanar es un don de Dios, no de sus predicaciones de sanidad.

Cada milagro de sanidad que he visto siempre fue resultado de alguién 'oyendo' y creyendo la Palabra de Dios y las verdades que he compartido aquí.
La gente no se sana por las verdades que usted comparte, ni aquí ni allá, los que se sanan, son porque Dios los sana y los que no se sanan es porque Dios no los sana. Dios es el sanador, nadie más, ni nada más.

En otras palabras, hay fruto. Pueden torcer, pervertir, y mal traducir la Palabra hasta que venga a Jesús, y no va a cambiar la Verdad. Mientras estamos 'debatiendo' el tema, miles están escuchando la Palabra y recibiendo la fe para la sanidad.
He igual cantidad esta muriendo llenos de fe, llenos de Cristo y enfermos, pero con la seguridad de la salvación!!!

Miles leen mi propia página web, y me escriben de sanidades que resultan por haber entendido la voluntad de Dios.
Sería bueno que trajera esos testimonios a este tema, le ayudaría mucho a su cruzada. O podría invitarles a compartir tales testimonios en la sección de testimonios de este foro, eso sería también de gran ayuda. Aunque no se si esos miles podrían tener el espacio suficiente para escribir esos testimonios.

Sigo preguntando: ¿Existe un ejemplo de alguién que buscó a Jesús en fe que no fue sanado?
Las sanidades que Jesus hiso, y la razón por las cual las hiso, no pueden compararse con las sanidades que suceden ahora, ni con las que suceden (Si es cierto que suceden) cuando usted predica. Lo cierto es que aún en el tiempo de Jesús no todos fueron sanados y actualmente a pesar del poderoso mensaje que usted dice predicar, solamente uno que otro se sana, y esto porque usted lo dice, pues hays hoy, despues de más de 2 años de tema, no ha traido usted a nadie a dar testimonio de tales sanidades.

¿Existe un solo creyente que fue a Jerusalén en Hechos 5 que no fue sanado?
Existieron miles, el que la biblia no los mencione, no quiere decir que en ese lapso de tiempo de los Hechos nadie se enfermó, permaneció enfermo y hasta murió enfermo, pero lleno de Dios.

¿Existe una sola accepción a la promesa de Stg. 5:14-16?
Existen muchas. No todas las veces que los ancianos de la Iglesia oran y ungen con aceite, las personas se sanan y esto no es motivo para dudar de la fe de los enfermos, o de la fe de los ancianos, sino de que la sanidad sigue y seguirá siendo, obra y gracia de la voluntad de Dios.

Les recuerdo a los lectores que este "maestro" cree de esta forma:

1. Esto es tan sencillo.

Cristo puso la responsibilidad de la sanidad sobre los enfermos:
Saludos

Dios les bendice!

Greivin.

Cada vez que enseño o predico la sanidad, hay gente que se sana. ¿Por qué será? (Gál 3:5)

Cada milagro de sanidad que he visto siempre fue resultado de alguién 'oyendo' y creyendo la Palabra de Dios y las verdades que he compartido aquí.

En otras palabras, hay fruto. Pueden torcer, pervertir, y mal traducir la Palabra hasta que venga a Jesús, y no va a cambiar la Verdad. Mientras estamos 'debatiendo' el tema, miles están escuchando la Palabra y recibiendo la fe para la sanidad.

Miles leen mi propia página web, y me escriben de sanidades que resultan por haber entendido la voluntad de Dios.

Sigo preguntando: ¿Existe un ejemplo de alguién que buscó a Jesús en fe que no fue sanado?

Saludos

Ya empieza el baile de las medallas. Mucha verborrea, pero prueba ninguna. Medallas si que se las cuelga, aunque ya ha dejado claro que cuando uno no sana, lo es por su culpa.

Pero bueno, vemos que su egolatría sigue siendo inmesa, vamos, que se cree ya dios usted solito. Solo hay que ver como habla y como se atribuye todos los méritos, y como descalifica y culpa a los que no sanan.

Ayyy mi hermana... ya conocerá a cada uno de los participantes... realmente lo lamento tanto que en su primera experiencia en los foros le suceda esto, que le dan tan espantosa bienvenida, acusaciones, burlas, y tergiversen lo que usted escriba. Realmente lo lamento. Espero que usted no se afecte. Siga adelante, leyendo, escudriñando y pasando todo por el filtro de la Palabra de Dios.

Bendecida.

Por qué no responde cuando se le pregunta: ¿ya ha logrado ser madre?... tan simple que es la pregunta para una casada, y hay que ver cuanto le cuesta responderla porque bien sabe que...

Es simple, y para una mujer casada como usted: ¿Ya le ha bendecido Dios con un hijo?... venga, ánimese y responda.

Greivin

Le dejé un mensaje. Es el aporte 6122.

Quedo en espera de su respuesta.

Gracias

Dios no ha dejado de sanar, esa es la razón, pero así como solamente algunos (Si es cierto lo que usted dice) se sanan cuando usted predica sanidad (Si es cierto que sucede) no se sanan todos. Y si no se sanan todos es porque Dios no sana a todos, porque el sanar es un don de Dios, no de sus predicaciones de sanidad.

La gente no se sana por las verdades que usted comparte, ni aquí ni allá, los que se sanan, son porque Dios los sana y los que no se sanan es porque Dios no los sana. Dios es el sanador, nadie más, ni nada más.

He igual cantidad esta muriendo llenos de fe, llenos de Cristo y enfermos, pero con la seguridad de la salvación!!!

Sería bueno que trajera esos testimonios a este tema, le ayudaría mucho a su cruzada. O podría invitarles a compartir tales testimonios en la sección de testimonios de este foro, eso sería también de gran ayuda. Aunque no se si esos miles podrían tener el espacio suficiente para escribir esos testimonios.

Las sanidades que Jesus hiso, y la razón por las cual las hiso, no pueden compararse con las sanidades que suceden ahora, ni con las que suceden (Si es cierto que suceden) cuando usted predica. Lo cierto es que aún en el tiempo de Jesús no todos fueron sanados y actualmente a pesar del poderoso mensaje que usted dice predicar, solamente uno que otro se sana, y esto porque usted lo dice, pues hays hoy, despues de más de 2 años de tema, no ha traido usted a nadie a dar testimonio de tales sanidades.

Existieron miles, el que la biblia no los mencione, no quiere decir que en ese lapso de tiempo de los Hechos nadie se enfermó, permaneció enfermo y hasta murió enfermo, pero lleno de Dios.

Existen muchas. No todas las veces que los ancianos de la Iglesia oran y ungen con aceite, las personas se sanan y esto no es motivo para dudar de la fe de los enfermos, o de la fe de los ancianos, sino de que la sanidad sigue y seguirá siendo, obra y gracia de la voluntad de Dios.

Les recuerdo a los lectores que este "maestro" cree de esta forma:

Dios les bendice!

Greivin.

Entonces, el Nuevo Pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) en realidad es un peor pacto. Bajo la Ley la sanidad existía para todos en Israel. Pero bajo la gracia, la sanidad es por capricho.

Entonces, "conforme a vuestra fe," no significa nada. Jesús no sabía que decir y le salió esta locura.

Entonces, en Hechos 5, a pesar de declarar que TODOS fueron sanados, en realidad no todos fueron sanados.

Entonces, no es la oración de FE que sana al enfermo, es la oración del anciano si tal vez sea la voluntad de Dios.

Entonces, las promesas de oración, de pedir en Su Nombre, no incluye el Nombre Jehová Rafa, porque ahora Dios es 'Rafa Parcial.'

Entonces, a pesar de Gál 3:5, Dios no hace maravillas por el oír con fe. El los hace por puro capricho.

No te preocúpes por los lectores. Creo que ellos pueden ver facilmente la diferencia entre la Luz y las tinieblas.

Saludos

Saludos

Pablo nunca se sano de su aguijon .....Dios le dijo bastate mi gracia, ......entonces pablo podia sanar a otros pero el no se podia sanar, osea la fe de Pablo no era suficiente

cripton

No tiene idea de cómo comprendo y siento lo que usted expresa.

Pero hay algo que debe quedar claro. Por allí alguien dijo, que la salvación no podía verse, esto es, que nosotros no tenemos forma de saber si alguien es salvo. Sin embargo, aseguran que todos los cristianos tienen Fe, y que solo porque una persona DICE tener Fe, hay que creerlo sin dudar. O sea, no pueden "discernir" cuando alguien es salvo, pero si pueden "discernir" cuando alguien tiene Fe solo por que la persona dice que la tiene.

No sé si comprende lo que trato de explicarle. Esperanza y Fe no son lo mismo aunque se parecen. Y explicar esto, tristemente a muchos les ofenden, porque prefieren responsabilizar a Dios, y decir que "el problema" fue de Dios, que en este caso decidió deliberada y soberanamente llevarse estas vidas y jamás, jamás, jamás de los jamáses pensar que en algo el ser humano es responsable. Entonces, no me cabe duda que en cualquier experiencia que vemos, el problema no reside en Dios, que es perfecto. Claro, tambien pienso que algún consuelo el ser humano quiere tener, pensando que "Dios se los quiso llevar". Y si en ese pensamiento encuentran consuelo... pues no seré yo quién diga algo contrario a éstas personas.

Todo esto se lo estoy explicando con el mayor de los respeto y espero que no se sienta ofendido en algo, porque no es mi proposito. Si en algo le ha incomodado mi respuesta, le suplico que me disculpe.

Bendiciones

Sra. King`Daugther, no tiene porque preocuparse pues, en nada me ha ofendido. Y, en todo caso, me parece evidente el respeto y la buena educacion que transmite su opinion sobre mis anteriores palabras.

Y, dicho esto, me gustaria que pudiera comprender que, en base a mi personal experiencia, nunca suelo depositar mi fe en las palabras que pronuncien otras personas; aunque, no por ello, voi a negar la buena intencion de quienes, conforme a sus creencias, puedan tambien desear hacerme participe de su personal manera de vivir y entender la religion sea cual fuere esta ultima. No obstante, y por muy buenas que fueren las intenciones de aquellas personas que intenten convencerme de las bondades de cierta religion en especial, nunca podria olvidar las buenas intenciones de aquellas mujeres que vinieron a enseñarnos las virtudes de la sanidad divina, ni las "buenas intenciones" que muchos t.j. me han demostrado tener cuando intentaban, por todos los medios a su alcance, hacerme miembro de su secta religiosa.

Y asi podria ponerle muchos y variados ejemplos sobre las " buenas intenciones " de muchas personas religiosas que me he encontrado en mi caminar por esta vida. Y sin olvidar, por supuesto, las "cristianas intenciones" de algunos de los iluminados que utilizan este foro para criticar y maldecir a quienes cometan el tremendo error de no estar de acuerdo con sus peculiares doctrinas, supuestamente, cristianas.

Por lo demas, tan solo se que no se nada. Y que todo aquello que perciben mis cinco sentidos esta sujeto a cambio; por lo cual ya no me merece la pena el creer lo que ven mis ojos, o escuchan mis oidos, y entregar mi vida por defender todo aquello que perciben mis humanos sentidos.

Como podra ver, y enteder, no es mi deseo el tratar de convencer a nadie de mi "verdad" pues, esta es tan corta como la capacidad que poseo para discernirla sin temor a equivocarme o, lo que es peor, hacer que otros se equivoquen por medio de esa innata prepotencia egoista que todos traemos a este mundo, como la peor de las enfermedades, cuando salimos del vientre de nuestra madre. Saludos.

Pablo nunca se sano de su aguijon .....Dios le dijo bastate mi gracia, ......entonces pablo podia sanar a otros pero el no se podia sanar, osea la fe de Pablo no era suficiente

Estimado rer

Porque usted entiende que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Podría decirnos en que basa su interpretación? Cómo verá, y yo comprendo, que cuando ya otros han interpretado por nosotros es difícil quitarse los lentes denominacionales. Es por eso que le estoy preguntando de donde usted, de su propia busqueda y escrutinio, interpreta que ese aguijón es una enfermedad y Dios quiso dejarsela.

Supongamos (ojo, dije supongamos) que ese aguijon fuese una enfermedad. Usted haría doctrina de "un solo caso" para decir que Dios deja a miles enfermos, y solo sana a unos pocos? Repito y reitero: suponiendo que ese aguijón de Pablo fuese una enfermedad.

Un cordial saludo

Entonces, el Nuevo Pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6) en realidad es un peor pacto. Bajo la Ley la sanidad existía para todos en Israel. Pero bajo la gracia, la sanidad es por capricho.
La sanidad ha existido para todos siempre...el ser sanos no, porque no todos sanan, ni en Israel ni en Jeruzalén, ni en el antiguo Pacto ni en el nuevo pacto. Si Dios es el sanador, como tanto ha usted mencionado (Rafa) Porque no todos sanan??? Y no puede culpar a los enfermos, porque Dios es el sanador...cierto??? Aunque ya sabemos que usted achaca el poder de sanar a la fe y la culpa de no hacerlo al enfermo.

Entonces, "conforme a vuestra fe," no significa nada. Jesús no sabía que decir y le salió esta locura.
Jesús sanó a muchos enfermos que no necesitaron tener fe, entonces no era la fe de los enfermos la que provocaba la sanidad!!!!

Entonces, en Hechos 5, a pesar de declarar que TODOS fueron sanados, en realidad no todos fueron sanados.
La Historia de los Hechos no es en otra época diferente a la de Pablo, Timoteo, y muchos otros que padecieron de enfermedades, por lo que no todos sanaron en ese tiempo!!!

Entonces, no es la oración de FE que sana al enfermo, es la oración del anciano si tal vez sea la voluntad de Dios.
La oración de fe es una oración de fe, el responderla o el hacer realidad esa oración, es y seguirá siendo del que escucha esa oración y no de la oración en si...o sea Dios.

Entonces, las promesas de oración, de pedir en Su Nombre, no incluye el Nombre Jehová Rafa, porque ahora Dios es 'Rafa Parcial.'
Dios sigue siendo Dios, pero usted dice que ya no es necesario que participe en la sanidad pues la fe del enfermo es la responsable de su sanidad!!!!

Entonces, a pesar de Gál 3:5, Dios no hace maravillas por el oír con fe. El los hace por puro capricho.
La fe es la que viene por el oir, pero la fe no es suficiente para sanar los enfermos y eso está más que demostrado aquí y en la biblia...O es que usted cree que Pablo y Timoteo para poner solo dos ejemplos no tenían fe????

No te preocúpes por los lectores. Creo que ellos pueden ver facilmente la diferencia entre la Luz y las tinieblas.

Saludos
No si me preocupo, porque usted a como dice una cosa dice otra y eso es común entre los que llevan de aquí para allá a los incautos, a cualquier viento de doctrina:

Cristo puso la responsibilidad de la sanidad sobre los enfermos:

Dios le bendice!

Greivin.

El aguijón fue un 'mensajero de satanás.' Un demonio asignado a Pablo para abofetearle continuamente. No fue una enfermedad.

http://barrybennett.org/contenido/articulos-de-ensenanza/el-aguijon-de-pablo

Saludos
Jejeje! Entonces esas bofetadas eran literales??? Ni aún esas bofetadas causaron alguna roncha llaga o comezón constante???? Vaya!!! Un demonio bofeteador!!! Mejor ni ir a ese enlace, si esa es la base de lo escrito allí!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Cristo demandó fe de los enfermos. Vemos la fe proactiva (la gente buscándole por todas partes) y todos fueron sanados. Y vemos la fe reactiva (al ver, oír y entender la Palabra de Jesús, ellos respondieron y fueron sanados), y ellos fueron sanados. Los únicos que no fueron sanados son aquellos que se quedaron en casa, o no le buscaban a Cristo.

La fe del creyente le puede sanar. La tiene una sola fuente, el oír la voz de Dios en el espíritu. Sin fe es imposible agradar a Dios.

La fe del ministro puede provocar la fe del enfermo. La fe del ministro es proactiva mientras la fe del enfermo es reactiva.

La fe es parte de la sanidad. Por eso sigues incomodo con el tema, porque no tienes fe. No tienes fe porque no has oido la voz de Dios acerca de la sanidad, y por eso luchas constantamente en contra del tema.

Cuando venga la Palabra a tu corazón, vas a entender lo que compartimos y vas a ser otra persona, más amable, respetuoso y positiva.

Saludos

El aguijón fue un 'mensajero de satanás.' Un demonio asignado a Pablo para abofetearle continuamente. No fue una enfermedad.

http://barrybennett.org/contenido/articulos-de-ensenanza/el-aguijon-de-pablo

Saludos
Categoricamente no podemos decir o interpretar ""el aguijon:: aguijo puede ser una molestia fisica, pues cuando tengo algo que me molesta reprendo la molestia.
Entonces Dios le dijo bastate mi gracia , pero ahi te dejo ese espiritu o mensajero de Satanas para que no estes en paz, ...?para que la gracia/ el favor de que?

Cristo demandó fe de los enfermos. Vemos la fe proactiva (la gente buscándole por todas partes) y todos fueron sanados. Y vemos la fe reactiva (al ver, oír y entender la Palabra de Jesús, ellos respondieron y fueron sanados), y ellos fueron sanados. Los únicos que no fueron sanados son aquellos que se quedaron en casa, o no le buscaban a Cristo.

La fe del creyente le puede sanar. La tiene una sola fuente, el oír la voz de Dios en el espíritu. Sin fe es imposible agradar a Dios.

La fe del ministro puede provocar la fe del enfermo. La fe del ministro es proactiva mientras la fe del enfermo es reactiva.

La fe es parte de la sanidad. Por eso sigues incomodo con el tema, porque no tienes fe. No tienes fe porque no has oido la voz de Dios acerca de la sanidad, y por eso luchas constantamente en contra del tema.

Cuando venga la Palabra a tu corazón, vas a entender lo que compartimos y vas a ser otra persona, más amable, respetuoso y positiva.

Saludos
No invente amigo!!!! La hija de Jairo no necesitó fe, el siervo del centurión enfermo no necesitó fe, el paralítico en la camilla que metieron por el techo no necesitó fe, el joven endemoniado no necesitó fe, el endemoniado garadeno no necesitó fe. No es cierto que Jesus demandó la fe a los enfermos, eso es un invento suyo y de su errada doctrina!!!!

La fe del ministro es la fe del ministro. Jesus andaba por el agua por su fe, a pesar de estar con el y ver su fe, Pedro no pudo anadar sobre el agua. Ni aún la fe del ministro es suficiente o necesaria para que un enfermo sane, sino la acción del sanador...Dios.

Mi fe es el don más grande que tengo, pero yo se que es un don de Dios. Mi fe no logra mucho, pero Dios ha hecho maravillas atravez del don que hay en mi. Eso jamás lo podría achacar a mi fe, sino a Dios.

Yo ya soy otra persona, Dios mismo en la persona de Cristo lo hiso posible. Yo me opongo a us doctrina, porque es totalmente antibíblica, es apóstata y contraria al evangelio de salvación!!!

Usted...en verdad no me importa, sino aquellos a los que usted pretende engañar. Por usted le oro a Dios, el sabrá hasta cuando le tenga con la enfermedad de sus ojos y la de sus oidos!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado rer

Porque usted entiende que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Podría decirnos en que basa su interpretación? Cómo verá, y yo comprendo, que cuando ya otros han interpretado por nosotros es difícil quitarse los lentes denominacionales. Es por eso que le estoy preguntando de donde usted, de su propia busqueda y escrutinio, interpreta que ese aguijón es una enfermedad y Dios quiso dejarsela.

Supongamos (ojo, dije supongamos) que ese aguijon fuese una enfermedad. Usted haría doctrina de "un solo caso" para decir que Dios deja a miles enfermos, y solo sana a unos pocos? Repito y reitero: suponiendo que ese aguijón de Pablo fuese una enfermedad.

Un cordial saludo

No haria doctrina , pero tampoco haria una doctrina o un hecho que la sanidad siempre esta ahi para todos.... le diria que segun la voluntad de Dios seran sanado.

Sobre el aguijon se pueden decir muchas cosas, tanto fisicas como espirituales/psicologicas,...pero al tener la gracia de Dios esa persona(Pablo) me imagino que tendria una paz para asi poder ministrar a otros , por eso interpreto que era una enfermedad y no algo espiritual
Como sabras uno puede soportar malestales fisicos y asta acostumbrarse a ellos, pero malestales emocionales/espirituales son peores que los fisicos.
Bueno en fin son opiniones y habria que preguntarle directamente a Pablo que fue lo que quiso decir.

Greivin.;1232623]No invente amigo!!!! La hija de Jairo no necesitó fe, el siervo del centurión enfermo no necesitó fe, el paralítico en la camilla que metieron por el techo no necesitó fe, el joven endemoniado no necesitó fe, el endemoniado garadeno no necesitó fe. No es cierto que Jesus demandó la fe a los enfermos, eso es un invento suyo y de su errada doctrina!!!!

Jairo tuvo fe. Era la autoridad sobre su hija.
El Centurión tuvo gran fe. Era la autoridad sobre su siervo.
El paralítico tuvo fe. Cristo la vio. "Ellos" incluye el paralítico, o ¿me quieres decir que no necesitaba fe para bajar por el techo?
El endemoniado corrió hacia Jesús y se postró delante de El. Fe.

Fe siempre es el elemento crucial en los milagros y sanidades.

La fe del ministro es la fe del ministro. Jesus andaba por el agua por su fe, a pesar de estar con el y ver su fe, Pedro no pudo anadar sobre el agua. Ni aún la fe del ministro es suficiente o necesaria para que un enfermo sane, sino la acción del sanador...Dios.

Perdón, pero Pedro caminó sobre el agua hasta que perdió su fe por 'ver' la tempestad.
La sanidad ya existe para todos. Dios ya nos sanó por la llaga de Cristo. Ahora depende del creyente recibir por fe lo que la gracia de Dios nos ha provisto.

Mi fe es el don más grande que tengo, pero yo se que es un don de Dios. Mi fe no logra mucho, pero Dios ha hecho maravillas atravez del don que hay en mi. Eso jamás lo podría achacar a mi fe, sino a Dios.

No tienes fe en la sanidad porque no la entiendes, y por eso luchas en contra. La fe es por oír la Palabra en tu espíritu, y no la has oído.

Yo ya soy otra persona, Dios mismo en la persona de Cristo lo hiso posible. Yo me opongo a us doctrina, porque es totalmente antibíblica, es apóstata y contraria al evangelio de salvación!!!

Me opones por no haber conocido a Cristo, Su corazón, Su compasión, y Su obra redentora. La falta de conocimiento sale en cada post tuyo. Dices cosas ridículas, torciendo la Palabra para proteger tu doctrina de hombres.

Usted...en verdad no me importa, sino aquellos a los que usted pretende engañar. Por usted le oro a Dios, el sabrá hasta cuando le tenga con la enfermedad de sus ojos y la de sus oidos!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No tengo ninguna enfermedad. Ando en salúd, gracias a Dios. Su Palabra es medicina a mi cuerpo. Su Espíritu vivifica mi cuerpo. Soy bendecido.

Saludos

Eso de la fe pro-activa y reativa es interesante pero al final es la voluntad de Dios. La biblia relata sobre un agua que se removia cierto tiempo y las personas eran sana .... la fe reactiva era hacia el agua y la fe proactiva tambien era el agua....

Eso de la fe pro-activa y reativa es interesante pero al final es la voluntad de Dios. La biblia relata sobre un agua que se removia cierto tiempo y las personas eran sana .... la fe reactiva era hacia el agua y la fe proactiva tambien era el agua....

¿Me puedes mostra en el Antiguo Testamento donde habla de un ángel tocando el agua para sanar al pueblo de Israel?

No existe nada de eso.

Fue una superstición de los hombres. No era real. Era como las supersticiones católicas hoy en día. Israel seguía bajo la Ley en los tiempos de Cristo, y bajo la Ley no existía nada de las sanidades por el agua y un ángel.

Bendiciones

Jairo tuvo fe. Era la autoridad sobre su hija.
El Centurión tuvo gran fe. Era la autoridad sobre su siervo.
El paralítico tuvo fe. Cristo la vio. "Ellos" incluye el paralítico, o ¿me quieres decir que no necesitaba fe para bajar por el techo?
El endemoniado corrió hacia Jesús y se postró delante de El. Fe.

Fe siempre es el elemento crucial en los milagros y sanidades.

Perdón, pero Pedro caminó sobre el agua hasta que perdió su fe por 'ver' la tempestad.
La sanidad ya existe para todos. Dios ya nos sanó por la llaga de Cristo. Ahora depende del creyente recibir por fe lo que la gracia de Dios nos ha provisto.

No tienes fe en la sanidad porque no la entiendes, y por eso luchas en contra. La fe es por oír la Palabra en tu espíritu, y no la has oído.

Me opones por no haber conocido a Cristo, Su corazón, Su compasión, y Su obra redentora. La falta de conocimiento sale en cada post tuyo. Dices cosas ridículas, torciendo la Palabra para proteger tu doctrina de hombres.

No tengo ninguna enfermedad. Ando en salúd, gracias a Dios. Su Palabra es medicina a mi cuerpo. Su Espíritu vivifica mi cuerpo. Soy bendecido.
Sufres de una de las peores enfermedades, se llama endurecimiento del corazón y es causada por la altivez. Usted está enfermo y ni aún la fe que dice tener ha podido con su enfermedad. Esta le ha atrofiado los oidos para que no oiga la palabra de Dios y los ojos para que no vea con claridad lo que está escrito o se le escribe.

Usted ya ha tenido problemas con su orguyo y su altivez, pero no hay peor enfermo que el que no reconoce que lo está!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No haria doctrina , pero tampoco haria una doctrina o un hecho que la sanidad siempre esta ahi para todos.... le diria que segun la voluntad de Dios seran sanado.

Gracias por su respuesta

Cree usted que la sanidad no fue provista para toda enfermedad y enfermos y sólo para algunos?

De donde usted obtiene entonces que Dios, en su voluntad, decide dejar a alguien ó mas bien a muchos enfermos?

Cual es la voluntad de Dios respecto a la sanidad?

Sobre el aguijon se pueden decir muchas cosas, tanto fisicas como espirituales/psicologicas,...pero al tener la gracia de Dios esa persona(Pablo) me imagino que tendria una paz para asi poder ministrar a otros , por eso interpreto que era una enfermedad y no algo espiritual

Pero le queda claro que la Biblia no dice que era una enfermedad, sino que es algo que usted asume, correcto?

La enfermedad es a la única conclusión que llega, sobre algo que pueda "estar" en el cuerpo de una persona sin que esta pierda la paz para ministrar a otros?
No cree posible que ese aguijón fuese escasez, persecución, insultos, necesidades (verso 10), cosas que se "sienten" en la carne, y aún así no perder la paz?

Como sabras uno puede soportar malestales fisicos y asta acostumbrarse a ellos, pero malestales emocionales/espirituales son peores que los fisicos.
Bueno en fin son opiniones y habria que preguntarle directamente a Pablo que fue lo que quiso decir.

El problema no estriba en preguntarle a Pablo sino en usar ese unico verso donde no se puede asegurar que es una enfermedad (como usted acaba de admitir) y afirmar que en efecto Dios no sana a algunos (mas bien a muchos) y en Su voluntad los deja enfermos.

Saludos cordiales