La Sanidad

Re: La Sanidad

Hola!
Ese relato es interesante en el contexto:

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Mar 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,(A) y entre sus parientes, y en su casa.

Es entonces, luego que se escandalizaron, y no lo honraron que sucedió lo que dice el versículo por usted citado:

Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

¿y qué cosa lo asombró?

Mar 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Sencillamente, si viniera un ministro a mi ciudad en el cual no confío, el cual me escandalizara porque lo considerara un timador... realmente no dejaría que me ministre. Por esa razón entiendo que Jesús sanó a unos pocos enfermos; serían aquellos que se dejaron ministrar. El resto no creía en Él. Estaba escandalizado.

Bendiciones.

Correcto estimada Grasshopper..

Esto solo confirma de que cualquiera sea la razón o el contexto, no es un término absoluto el decir que Dios sana a todos.

En ocasiones sanó a muchos, en otras no, en otras solo unos pocos... y en otras, algunos de los que creyeron en su nombre vivieron enfermos y otros murieron por enfermedades..

Por tanto, decir que Dios sana a todos es tan absurdo como decir que Dios no sana.

Un placer saludarla

Dios le bendiga

Greivin, ¿está queriendo decir que las enfermedades es producto de Dios?.
No es lo que yo quiero decir, es lo que dice la biblia:

"Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó." Isaías 30

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" Romanos.

Dios envió enfermedades en muchas ocaciones a su pueblo, y también a sus siervos:

"Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová la habrá hecho enfermar" Deuteronomio

"Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá, sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú; he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes; y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad." 2 Crónicas.

Pero sin irnos muy lejos en el tiempo, Pablo intercede por el mismo ante el Señor, para que le libre de la enfermedad en su cuerpo, y el Señor le responde así:

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios

Tu tienes el derecho de interpretar estos pasajes y muchos otros al respecto, como tu quieras, pero la voluntad de Dios es la que Cristo respetó, la que Cristo dijo que se hiciera en el cielo y en la tierra y la que actúa en los creyentes, los que han sido redimidos del poder del enemigo, por lo cual nada que venga al cristiano, puede venir de nadie más que no sea de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Analicemos el único punto que tratan:

Is. 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

1.- Es muy importante darse cuenta que indica CIERTAMENTE que LLEVÓ (NO DICE SANÓ), nuestras enfermedades.

2.- Después dice que por su llaga fuimos curados. Muy bien: ¿CUAL ES LA LLAGA?... si no sabemos cual es la llaga, no sabremos de que hemos sido curados.

3.- Deja en claro QUE CARGÓ SOBRE EL YAHVÉ: EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Pero sigamos leyendo porque el context nos CONFIRMA que está hablando de los pecados, y no de las sanaciones:

Is. 53:7 **Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Is. 53:10 **Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Como bien se puede apreciar, el tema central de Isaías 53 NO ES LA SANIDAD, SINO EL PECADO. Pero resulta muy fácil sacar un versículo de contexto, y crear un falso pretexto. Ya que cambian totalmente el sentido de lo que la Escritura y tan claramente expone: QUE FUE POR NUESTROS PECADOS, POR EL PECADO, POR LAS TRANSGRESIONES, y no por la enfermedades, que murió.

Cripton... lamento mucho el incidente. Conozco casos en los cuales personas han sanado y casos en que no.
Ahora... No por las malas experiencias podemos juzgar lo que la Biblia dice ni poner interpretaciones por sobre lo que ella dice. Nos sé si usted es cristiano o no, pero para el cristiano la Biblia es la regla de fe y práctica porque es la Palabra de Dios.
El asunto está en que muchas veces nosotros fallamos. La Palabra es verdad. Cristo cargó la enfermedad de la humanidad en sus llagas junto con los pecados. No podemos arrancar Isaías 53:4,5 ni 1Pedro 2:24, ni el hecho de que Jesús sanó a todos y nos dijo que podríamos hace las mismas obras y aún mayores. TODO ESO no cambia. la voluntad de Dios está establecida.
Lo que Sí es posible es que aún nosotros, cristianos, estemos luchando con el problema de la revelación de nuestra identidad en Cristo.
Bendiciones.

Sra. Grasshopper, como usted bien ha podido leer, en ningun momento he juzgado no lo que dice la Biblia, ni las enseñanzas que trajeron aquellas mujeres a la congregacion donde yo pertenecia. Y, aunque es cierto en que hubo un tiempo donde juzgue duramente a aquellas mujeres, los años me han hecho entender que ellas tambien fueron victimas de las personas que les enseñaron esa nueva vision biblica de la sanidad y de la prosperidad divina.

Personalmente, estoi convencido de que Dios puede sanar cualquier tipo de enfermedad aun y cuando mis ojos nunca presenciaron como una persona muy enferma era sanada, instantaneamente, por el Poder de Dios. Sin embargo, y debido a la experiencia, creo que habria de ser ,especialmente, cuidadoso a la hora de dar esperanzas de vida a la familia de un moribundo; y mas aun si quien ofrece dichas esperanzas lo hace ,en el nombre de Dios, a los familiares del enfermo.

Sra. Grasshopper, como usted bien ha podido leer, en ningun momento he juzgado no lo que dice la Biblia, ni las enseñanzas que trajeron aquellas mujeres a la congregacion donde yo pertenecia. Y, aunque es cierto en que hubo un tiempo donde juzgue duramente a aquellas mujeres, los años me han hecho entender que ellas tambien fueron victimas de las personas que les enseñaron esa nueva vision biblica de la sanidad y de la prosperidad divina.

Personalmente, estoi convencido de que Dios puede sanar cualquier tipo de enfermedad aun y cuando mis ojos nunca presenciaron como una persona muy enferma era sanada, instantaneamente, por el Poder de Dios. Sin embargo, y debido a la experiencia, creo que habria de ser ,especialmente, cuidadoso a la hora de dar esperanzas de vida a la familia de un moribundo; y mas aun si quien ofrece dichas esperanzas lo hace ,en el nombre de Dios, a los familiares del enfermo.
Ni siquiera teniendo el don de sanidad, prometido para algunos en particular dentro del cuerpo de Cristo, podemos asegurarle a alguien que le vamos a sanar, ni siquiera que Dios lo va a sanar; mucho menos culpar al enfermo o a los familiares porque la sanidad no se de culpando de falta de fe.

Pero para estos venededores de sanidades, Dios si debe sanar a todos porque según ellos así está escrito, porque según ellos esa es la vida en abundancia que Cristo prometió, como si la abundancia de vida lo fuera en esta vida, porque según ellos cualquiera que tenga fe, puede pretender sanarse a si mismo o sanar a otros, quitándole a Dios la palabra final al respecto.

Yo si he visto sanidades inmediatas, yo mismo soy un milagro de sanidad, yo mismo he sido usado para sanar a otros y para hechar fuera demonios, sin embargo, se que eso se da por el don que hay en mi y que ese don no es mio, sino de Dios y que no porque el don se haya manifestado a favor de algunos, ya puedo abrir un consultorio y hacerle la competencia al hospital de mi ciudad.

Dios te bendice!

Greivin.

Vamos con la llaga:

Is. 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

Aquí, Isaías, nos habla de la llaga. Y resulta ser que esta fue causada por Dios mismo.

Is. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

¿De quién es la llaga?... SUYA. ¿Quién causó esta llaga?... DIOS MISMO. ¿Por qué razón Dios causó una llaga?... PARA QUE SU PUEBLO VINIESE A ARREPENTIMIENTO. ¿De que hemos sido curados pues?... NO HABLA DE UNA ENFERMEDAD FÍSICA SINO DE... ¿de qué está hablando?.

Leamos y de nuevo el contexto de Isaías 53:

Is. 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Is. 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Está claro cual es la llaga, cual es la cura, y de qué hemos sido sanados: DE NUESTROS PECADOS, DE NUESTRAS TRANSGRESIONES, Y DE NUESTRAS INIQUIDADES.

Aunque han pasado muchos, muchos años, jamas podre olvidar mi estancia en una congragacion cristiana, ni la increible manera de como fui a parar alli, ni de las muchas cosas que alli vi y tambien aprendi.

Nunca antes habia pertenecido a ningun tipo de congregacion cristiana, ni nada sabia de espiritualidad, ni de religion. Pero, lo que si sabia, perfectamente, era que el haber llegado a aquel lugar, a cientos de kms de mi hogar, no fue debido a ninguna casualidad.

Aun recuerdo aquella tarde donde entraron cuatro mujeres en el local donde nos congregagamos. Cuatro mujeres extranjeras que decian venir de una ciudad de EEUU de la cual no recuerdo el nombre. Cuatro mujeres que decian venir en el nombre del Señor Jesucristo para enseñarnos cosas nuevas de las Sagradas Escrituras. Y, de esas cosas nuevas que venian a enseñarnos, estaba la vision que, de la sanidad biblica, se esta debatiendo en este foro.

Al principio, la llegada de aquellas personas supuso un verdadero impacto emocional dada la naturaleza de las nuevas enseñanzas que traian para compartir con nuestra congregacion. Unas enseñanzas nunca antes escuchadas por las personas que alli nos reuniamos, y que hablaban de riquezas materiales y de sanaciones milagrosas sin importar el terrible nombre de la mas letal de las enfermedades que padecen los seres humanos en la actualidad.

En nuestra congregacion, al igual que en cualquier grupo social y humano, habia muchas personas que estaban enfermas de distintas dolencias pero, especialmente, habia una niña de tres años cuya vida pendia de un fino hilo por causa del SIDA que le transmitio su madre al nacer, y un hombre que tambien luchaba por sobrevivir por causa de una gravisima dolencia pulmonar.

Muchas de las cosas que aqui se han escrito en defensa de la sanidad divina son, exactamente, las mismas cosas que aquellas mujeres nos predicaron y nos enseñaron. Y fuimos muchas las personas que alli nos congregagamos las que creimos, con todo nuestro corazon, que aquellas mujeres habian sido enviadas por Dios para salvar la vida de las personas mas gravemente enfermas de la congregacion, y por las cuales se habian derramado miles y miles de oraciones.

En fin, para no extenderme mas de lo necesario tan solo dire que aquellas mujeres aseguraron, delante de Dios, que los enfermos iban a ser sanados de sus mortales enfermedades, y que un espiritu de salud y properidad se iba a apoderar de nuestra congregacion. Sin embargo, e igual que muchas de las palabras pronunciadas por los seres humanos se las lleva el aire, Dios tambien se llevo a la niña y al hombre que apenas podia respirar.

Me seria muy dificil de explicar el sentimiento que vi en los ojos de la viuda y en la mama de la niña. Y mas aun cuando tenian, y habian tenido, la plena conviccion de que, tal como profetizaron aquellas mujeres, sus seres mas queridos serian sanados por el Señor. No obstante, tuvieron que morir algunas personas mas de la congregacion para entender la verdadera realidad de lo alli habia sucedido con las "enseñanzas biblicas" de aquellas mujeres que, por cierto, no tardaron mucho tiempo en volver a su pais.

Le faltó sabiduría a las señoras. Por eso se prestaron a malas interpretaciones.
Por ejemplo, si llega una prima a mi casa, y luego veo que reciben frutas, pero solamente a algunos. No quiere decir que mi prima es mala o imparcial. El problema es la mente de verse "y por qué no a mí", "qué injusticia". Yo que no recibí nada, mi relación con mi prima sigue de maravillas, estando en esa ocasión en casa y siempre.
Por eso mejor, por causa de la conciencia de los demás, mejor hubiera sido en secreto, y decirles mejor, "sigamos teniendo confianza en Jesús, (quien sabe si se es sano sin la intervención del hombre o algo material, quien sabe si se es sano en el trayecto o transcurso de la vida cotidiana)", no enfocarles su problema, sino en tomar con buen gana las circunstancias; siguiendo los quehaceres de la vida cotidiana. El asunto es que haya paz en el hombre interior.

La intención de las señoras aunque las doctrinas estén bien, no era enseñar el evangelio, Librar del mal, despistó a muchos; en una apreciación general, fue nociva la presencia de ellas; en otra apreciación, es que se rescata las enseñanzas, y el bienestar(que no necesariamente conlleve a que tengan la paz genuina que enseña la Biblia) que consiguieron porque sus males desaparecieron.

¿Me explico?.

Sigamos con la llaga, y tengamos en cuenta los detalles:

Vamos con la llaga:

Is. 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

MUY IMPORTANTE: No dice que Dios sana la herida, cuidado que no lo dice, dice claramente QUE VENDARÁ LA HERIDA. ¿Por qué se venda una herida?... PORQUE AUN NO HA SIDO SANADA.

Una heridad SANADA, no tiene necesidad de ser VENDADA.

Después nos habla de la LLAGA que ÉL, es muy importante tener en cuenta que es Él, Dios mismo, QUIEN CAUSA LA LLAGA.

Pero vamos a ver que nos dice la Escritura respecto a la llaga en otros lugares:

Os. 5:13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

Si ahora leen el contexto de este versículo, si leen el libro de Oseas al complento, verán que NO ESTÁ HABLANDO DE MODO ALGUNO DE ENFERMEDADES FÍSICAS, Y MUCHO MENOS DE LLAGAS FÍSICAS, SINO DE PECADOS Y TRANSGRESIONES

Y sigamos viendo donde nos sigue hablando la Escritura de la llaga:

Miq.1:9 Porque su llaga es dolorosa, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

E igualmente, si leemos el libro de Miqueas, veremos que NO HABLA DE ENFERMEDAD FÍSICA, SINO DE PECADOS, TRANSGRESIONES Y INIQUIDADES.

Por lo tanto, cuando en Isaías 53 nos habla de SU LLAGA, POR LA CUAL FUIMOS CURADOS, y a tal cual hemos visto en el contexto, no se refiere a una sanidad física, sino espiritual, referente al pecado, a la transgresión, y a la iniquidad.

1. Cristo sanó a todos que vinieron a El en fe. Todos.

2. Lo que Cristo hizo con los pecados, lo hizo también con las enfermedades.

habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12)

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4)

3. Cuando los pecados son perdonados, las enfermedades pierden su autoridad para quedarse.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos,

Esto es tan sencillo.

Cristo puso la responsibilidad de la sanidad sobre los enfermos:

¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:28-29)

Cristo no los escandalizó por preguntar por su fe. Y los advertió: lo que pasa es según tu fe.

Saludos

Sigamos con la llaga, y tengamos en cuenta los detalles:

Vamos con la llaga:

MUY IMPORTANTE: No dice que Dios sana la herida, cuidado que no lo dice, dice claramente QUE VENDARÁ LA HERIDA. ¿Por qué se venda una herida?... PORQUE AUN NO HA SIDO SANADA.

Una heridad SANADA, no tiene necesidad de ser VENDADA.

Después nos habla de la LLAGA que ÉL, es muy importante tener en cuenta que es Él, Dios mismo, QUIEN CAUSA LA LLAGA.

Pero vamos a ver que nos dice la Escritura respecto a la llaga en otros lugares:

Os. 5:13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

Si ahora leen el contexto de este versículo, si leen el libro de Oseas al complento, verán que NO ESTÁ HABLANDO DE MODO ALGUNO DE ENFERMEDADES FÍSICAS, Y MUCHO MENOS DE LLAGAS FÍSICAS, SINO DE PECADOS Y TRANSGRESIONES

Y sigamos viendo donde nos sigue hablando la Escritura de la llaga:

Miq.1:9 Porque su llaga es dolorosa, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

E igualmente, si leemos el libro de Miqueas, veremos que NO HABLA DE ENFERMEDAD FÍSICA, SINO DE PECADOS, TRANSGRESIONES Y INIQUIDADES.

Por lo tanto, cuando en Isaías 53 nos habla de SU LLAGA, POR LA CUAL FUIMOS CURADOS, y a tal cual hemos visto en el contexto, no se refiere a una sanidad física, sino espiritual, referente al pecado, a la transgresión, y a la iniquidad.
!Exelente Raul! Sigue adelante! Espero estos vendedores de doctrinas erradas, aprendan algo de lo que con tanto tino estás enseñando!

Dios te bendice!

Greivin.

Ni siquiera teniendo el don de sanidad, prometido para algunos en particular dentro del cuerpo de Cristo, podemos asegurarle a alguien que le vamos a sanar, ni siquiera que Dios lo va a sanar; mucho menos culpar al enfermo o a los familiares porque la sanidad no se de culpando de falta de fe.

Pero para estos venededores de sanidades, Dios si debe sanar a todos porque según ellos así está escrito, porque según ellos esa es la vida en abundancia que Cristo prometió, como si la abundancia de vida lo fuera en esta vida, porque según ellos cualquiera que tenga fe, puede pretender sanarse a si mismo o sanar a otros, quitándole a Dios la palabra final al respecto.

Yo si he visto sanidades inmediatas, yo mismo soy un milagro de sanidad, yo mismo he sido usado para sanar a otros y para hechar fuera demonios, sin embargo, se que eso se da por el don que hay en mi y que ese don no es mio, sino de Dios y que no porque el don se haya manifestado a favor de algunos, ya puedo abrir un consultorio y hacerle la competencia al hospital de mi ciudad.

Dios te bendice!

Greivin.

Una de las consecuencias mas indeseables y repugnantes que se derivan de una falsa profecia de sanidad fisica es, sin lugar a dudas, el observar como el presunto canal de sanacion culpa de su fracaso al enfermo, o a los familiares de este ultimo. Pues, si como antes comente que jamas pude presenciar un milagro en forma da sanacion de una persona gravemente enferma, si que he tenido que presenciar la infame escena de ver como culpaban al enfermo por su falta de fe, y a sus familiares mas directos por el mismo "pecado".

Y, como es del todo logico, el presenciar tan patetica escena te obliga a empezar a reconsiderar ciertas actitudes y costumbres dentro del mundo religioso en donde te has metido. Y suele ser en dicho momento, donde la reflexion de todo lo que has vivido y experimentado dentro de tu entorno religioso, cuando empiezas a comprender unos de los principales motivos por los que Dios concedio a los seres humanos la capacidad de razonar y el mas comun de los sentidos.

Esto es tan sencillo.

Cristo puso la responsibilidad de la sanidad sobre los enfermos

¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:28-29)

Cristo no los escandalizó por preguntar por su fe. Y los advertió: lo que pasa es según tu fe.

Saludos
La responsabilidad de la sanidad es de los enfermos???? jejeje. Ahora si que destapó usted abiertamente su errada doctrina!!!!

Que el Señor le reprenda!

Greivin.

Vemos que fue Dios mismo quien causó la llaga. Así está escrito. Muy bien, y vemos que nos dice que por su llaga, la que Dios causó, fuimos curados. Bien, vamos ahora con el nuevo testamento:

Rom. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Van entendiendo cual es la llaga, y por qué razón Dios la causó?...

No es lo que yo quiero decir, es lo que dice la biblia:

"Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó." Isaías 30

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" Romanos.

Dios envió enfermedades en muchas ocaciones a su pueblo, y también a sus siervos:

"Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová la habrá hecho enfermar" Deuteronomio

"Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá, sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú; he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes; y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad." 2 Crónicas.

Pero sin irnos muy lejos en el tiempo, Pablo intercede por el mismo ante el Señor, para que le libre de la enfermedad en su cuerpo, y el Señor le responde así:

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios

Tu tienes el derecho de interpretar estos pasajes y muchos otros al respecto, como tu quieras, pero la voluntad de Dios es la que Cristo respetó, la que Cristo dijo que se hiciera en el cielo y en la tierra y la que actúa en los creyentes, los que han sido redimidos del poder del enemigo, por lo cual nada que venga al cristiano, puede venir de nadie más que no sea de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Qué pasaría si tu prójimo no considera el consejo que le distes, se enterca en su posición, "¿no lo dejarías?", no dirías: "lo dejaré en su posición", en sus deseos. No me meteré, y que considere lo que le parezca. En un lenguaje chabacano: "que se pierda", etc. No quiere decir que lo estoy maldiciendo o condenando o juzgando o acusando.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Romanos 1.

¿Lo pillas?.

Lo de Pablo, no es un problema físico. Sino la ley (si gusta se lo enseño en otro tema). La ley que produce lo de Romanos 1 para que Dios actue así, por eso es que la ira de Dios cae sobre la vícitima. No que él lo cause, sino por no considerar la palabra de Dios. Por dicha palabra(de Dios) es juzgado, por incrédulo. Por eso es que viene de él, "la ira de Dios", porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Romanos 1.

¿Se aprecia?.

habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12)

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4)

Es que no sabe leer, o simplemente es que le resulta más facil manipular la Escritura y darle un sentido que no es el debido?....

LLEVÓ... no dice SANÓ. Sino LLEVÓ. Lo siento por usted, pero llevar NO ES SINÓNIMO de SANAR.

Por mucho que se esfuerce, la Escritura NO LE DA RAZÓN POR LUGAR ALGUNO y por mucho que la manipule, mutile y le cambie su sentido a tal cual sus falsas pretensiones.

Venga, ánimo, sigamos que Isaías 53 ya se les está atragantando por todos lados. Y una vez se queden sin poder utilizarlo, TODA SU DOCTRINA CAERÁ VEZ TRAS VEZ EN PICADO.

Es el problema que se da cuando pretenden construir doctrinas humanas en base a un solo versículo, que cuando la Escritura es escudriñada a tal cual es debido, simplemente la casa que se han construido, y en la que se sienten tan cómodos, se derrumba sin remedio por todas partes cuando es puesta a prueba a la luz de la Palabra de Dios Revelada y sin error.

3. Cuando los pecados son perdonados, las enfermedades pierden su autoridad para quedarse.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos,

Ahí se aprecia que Jesús veía el problema en el corazón del hombre, que si hay paz interna (por creer que el cordero de Dios quita el pecado del mundo, y sin pecado, hay paz), hay justicia social. El exterior del creyente se ordenará con la sanidad que experimentó(a Cristo) por creer. Las enfermedades pierden el poder de turbar o aguijonear la confianza en Su Señor para sacarlo de ahí. Y en esa ocasión fue sanado el paralítico, pero no como tamiz, como requisito, como prueba, como señal, como espejo de la genuina salvación o sanación o relación en Dios, lo que enseñaba Jesús. No por obras, para que nadie se gloríe.

El detalle está si el hombre cree las palabras de Jesús de que sus pecados fueron perdonados, porque si no cree, entonces no cree que sus pecados fueron perdonados. Porque si creyera que Cristo murió por él, pues se vería justificado en su sangre, salvo de la ira. "No es de todos la fe"- (el apóstol Pablo).
Puede que el hombre se libre de un mal físico, por diferentes medios de toda índole, pero eso no garantiza que será seguidor del que recibió sanidad o de sus enseñanzas.

Es que no sabe leer, o simplemente es que le resulta más facil manipular la Escritura y darle un sentido que no es el debido?....

LLEVÓ... no dice SANÓ. Sino LLEVÓ. Lo siento por usted, pero llevar NO ES SINÓNIMO de SANAR.

Por mucho que se esfuerce, la Escritura NO LE DA RAZÓN POR LUGAR ALGUNO y por mucho que la manipule, mutile y le cambie su sentido a tal cual sus falsas pretensiones.

Oops! Entonces Mateo también era un manipulador, porque él también entendió que Isaías se refería a la sanidad física!

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias Mateo 8:16-17

Uno nunca termina de aprender... jejejeje... Bendiciones! ;)

Oops! Entonces Mateo también era un manipulador, porque él también entendió que Isaías se refería a la sanidad física!

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias Mateo 8:16-17

Uno nunca termina de aprender... jejejeje... Bendiciones! ;)

Cuidado que Mateo aclara que ECHÓ A LOS DEMONIOS, y sabemos que muchas enfermedades son causadas por los demonios. Tenga cuidado de tomar la Escritura tan a la ligera, porque se va a pegar un gran morron y sin darse cuenta.