La Sanidad

Re: La Sanidad

Es una tristeza inmensa ver tanto desamor, tanto desconocimiento del corazón de DIOS, tanta ignorancia de su naturaleza. ÉL es amor, cómo no entender eso? ÉL nos ama y no busca nuestro sufrimiento para que le obedezcamos y sigamos su camino, por eso envió a su HIJO a pagar por nosotros para que no sufriéramos las consecuencias de un mundo caído. ÉL busca nuestra adoración sin coaccionarnos con enfermedades... cómo no entienden que DIOS no hace acepción de personas, que para ÉL todos somos iguales e igualmente nos ama. ÉL no tiene hijos de primera y segunda clase, ÉL no bendice a unos y maldice a otros, porque la enfermedad es una maldición, por algo JESUS se hizo maldición por nosotros (Gálatas 3:13) para salvarnos y sanarnos. La sanidad no va separada de la salvación, ya que JESÚS nos devolvió lo que habíamos perdido como raza humana por ADÁN. Por ADÁN entró la muerte y por JESÚS se revirtió esa condición dándonos vida, no sólo espiritual Isaías 53:5
Aparte de todo, su manera de tratar a alguien que no está deacuerdo con ustedes, es horrorosa, no había visto algo así ni en foros no cristianos.
DIOS les bendiga.

Estimada hermana

Aportes atrás le pregunté si usted era salvada... si es que tenía un testimonio de salvación;... y también sus padres... ¿me respondió?

Gracias...

Dios le bendiga

PD. (Si tiene testimonio de salvación, sería un gozo leerlo..)

Sí, soy salva, pero mi testimonio sería para otro tópic, aquí estamos hablando de la sanidad :)
DIOS le bendiga!

Todo lo que dijo está bien, pero lo que le quería mostrar es que la sanidad (en todo sentido) no es según ley y enseñar así o transmitir a los demás, porque así, se estaría bajo maldición, por depender de la ley.

Yo no he dicho que la Sanidad es según la ley. No hemos mencionado la ley en este tema.

Ahora, bajo el Antiguo Pacto y aún bajo el liderazgo de Moisés hubo sanidad. Siempre ha existido la sanidad como voluntad de Dios para la humanidad ante la enfermedad.

Psa 105:37 Los sacó con plata y oro
y no hubo en sus tribus enfermo.

Todo está bien, excepto, la idea que la muerte física o la degradación del cuerpo que sale del primer concepto, cosa que interviene en su manera de ver este tema, fruto del pecado causado por Adán.

Según lo que usted ha leído e interpretado, cual es la causa de la muerte física?

El evangelio es con la finalidad de que seamos libres del mal, pero no dice libres del mal y libres de la enfermedad,

Isaias 53, hablando de Jesucristo y su sacrificio sí lo dice. Dice que murió por nuestros pecados y enfermedades. Véalo usted mismo.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres,
varón de dolores, experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!
Isa 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Verá que la Biblia (no yo, no usted) dice que fue por nuestros pecados y enfermedades.

Dios no está interesado únicamente en nuestro espíritu como érroneamente nos han enseñado por tanto tiempo. Para entender esto hay que "soltar" lo que nos han enseñado por tanto tiempo, y que no nos permite interpretar de manera correcta y pura lo que está ya escrito en Su palabra. Si Dios no le interesara tu cuerpo, no nos hubiese creado en carne y solo hubiese hecho espíritus andantes. Pero nos formó y proveyó salvación para el espíritu, alma y cuerpo.

Y le repito, que no hemos mencionado a Moisés ó la ley. Quizás está confundiendo algún aporte de otro tema ó usuario.

Es también un pensamiento homicida, similar a la organización TJ, por enfrascarse en la ley de que solamente en lo divino hay sanidad del alma pero si cumples también el no donar sangre en caso de emergencia, conlleva a eso, se cierran a no ver también que hay diversidad maneras, depositar confianza en Dios a través de los doctores y toda una serie de alcances para provocar un acontecimiento o estado mejor. Tal como Jesús untó con "nose si sera tierra común", lo mandó a que se lavara y listo. Ahí se aprecia la confianza en el mecanismo de seguir un conducto regular para un fin.

Estoy sorprendida de que algunos crean que usted está en contra de la sanidad, cuando lo que usted indica en este aporte es que la sanidad no unicamente se consigue bajo "medios divinos" , sino por otros medios como la ciencia médica.

Me parece que algunos, tan apasionados (o mejor dicho despechados) con el tema creen que estás en contra de la sanidad.

Hermano, aqui nadie se ha pronunciado en contra de los médicos. Eso debe aclararse y es necesario que usted pueda leer el tema para que comprenda que es lo que se está exponiendo ya que estaría usted concluyendo erroneamente de cosas que NO se han dicho. Entonces en lugar de intercambiar estariamos aclarando error ó malos entendidos, uno tras otro.

Saludos

En este tema no está en discusión las sanidades que hiso Jesús, y mucho menos está en duda, si sanó a los que vinieron a el en fe. Nadie ha dicho lo contrario, nadie a dicho que Jesús se negara a sanar a alguien.

Pero sucede que usted no es Jesús, ni ninguno de nosotros puede darse ese título, para decir que si algun enfermo viene aún con fe a nosotros este tiene que ser sano por lo que hiso Jesús, pues la muestra la tenemos en sus mismos apóstoles que no pudieron con muchos de los enfermos o endemoniados, demostrando con ello la palabra, que la potestad de sanar sigue siendo del Señor y no nuestra.

Fue El quien nos comisionó no para hacer cosas iguales a El sino mayores. No lo digo yo, sino las mismas Escrituras:

Joh 14:12 "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Este texto NO está sujeto a los apóstoles, sino a todo el que en El cree.

Le pregunto, de que obras hablaba Jesús?

Y nadie, nadie, nadie ha dicho que sanar es potestad nuestra. Jesús es el que sana, y ya hablo, manifestó y hizo lo necesario para que exista la sanidad. Es su voluntad, ya declarada, manifestada y consumada (por el sacrificio de Jesús).

Si yo predico la palabra del Señor. Y nunca he sabido si algunos, uno o ninguno se salva. Acaso usted si puede identificar a los salvos???

La sanidad de un enfermo es algo identificable de inmediato, la salvación no lo es.

Me extraña que usted que se precia de tener cultura religiosa, pueda pretender que alguien sepa quien es salvo, por el simple hecho de escuchar una predicación, lo cual si puede ser posible saberlo, cuando se trata de sanidad.

Dios le bendice!

Greivin.

Vaya forma de salirse por la tangente.

Hasta la Biblia dice cuando alguien era salvo. Yo creía que entendía... pero bueno.

Hechos 2

Yo no he dicho que la Sanidad es según la ley. No hemos mencionado la ley en este tema.

Ahora, bajo el Antiguo Pacto y aún bajo el liderazgo de Moisés hubo sanidad. Siempre ha existido la sanidad como voluntad de Dios para la humanidad ante la enfermedad.

Psa 105:37 Los sacó con plata y oro
y no hubo en sus tribus enfermo.

Según lo que usted ha leído e interpretado, cual es la causa de la muerte física?

Isaias 53, hablando de Jesucristo y su sacrificio sí lo dice. Dice que murió por nuestros pecados y enfermedades. Véalo usted mismo.

Verá que la Biblia (no yo, no usted) dice que fue por nuestros pecados y enfermedades.

Dios no está interesado únicamente en nuestro espíritu como érroneamente nos han enseñado por tanto tiempo. Para entender esto hay que "soltar" lo que nos han enseñado por tanto tiempo, y que no nos permite interpretar de manera correcta y pura lo que está ya escrito en Su palabra. Si Dios no le interesara tu cuerpo, no nos hubiese creado en carne y solo hubiese hecho espíritus andantes. Pero nos formó y proveyó salvación para el espíritu, alma y cuerpo.

Y le repito, que no hemos mencionado a Moisés ó la ley. Quizás está confundiendo algún aporte de otro tema ó usuario.

Disculpe, esta interpretación libre que usted hace de la Escritura, está muy lejos de ser correcta.

1.- Dios nos creó a su imagen y semejanza, pero el hombre PECÓ, y sobre él vino la muerte, y la muerte pasó a todos. Así lo dijo Dios:

Gén. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Dios ya sentenció que lugar le corresponde a la carne: VOLVER AL MISMO LUGAR DE DONDE FUE TOMADA.

2.- Isaías deja en claro a que se refire, solo tiene que seguir leyendo el capítulo y se dará cuenta que dice y claramente:

Is. 53:6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas,
siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.

Se lo dice muy claro que cargó sobre él: LA MALDAD DE TODOS NOSOTROS.

8 Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
Se lo vuelve a decir muy claro la razón por la que murió: POR LOS PECADOS DE SU PUEBLO.

Y solo son apuntes para que empiece ya a no tomar la Escritura a su conveniencia, a tal cual le place, y omitiendo totalmente los contextos y sobre todo, la sentiencia que Dios mismo ha decretado contra la carne.

Fue El quien nos comisionó no para hacer cosas iguales a El sino mayores. No lo digo yo, sino las mismas Escrituras:

Joh 14:12 "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Este texto NO está sujeto a los apóstoles, sino a todo el que en El cree.

Le pregunto, de que obras hablaba Jesús?

Y nadie, nadie, nadie ha dicho que sanar es potestad nuestra. Jesús es el que sana, y ya hablo, manifestó y hizo lo necesario para que exista la sanidad. Es su voluntad, ya declarada, manifestada y consumada (por el sacrificio de Jesús).

Disculpe, esta interpretación se cae por si misma. Usted solo ha de lograr traer quien ha sido capaz en ya más de 2000, de multiplicar panes y peces, de convertir agua en vino, de... ya ve, si fuese a tal cual usted entiende, ya hace tiempo que el hambre se habría terminado en el mundo, pero resulta ser QUE NADIE HA PODIDO HACER MILAGROS MAYORES QUE EL SEÑOR JESUCRISTO.

Por lo tanto, se cae por su propio peso la interpretación tan liberal e interesada que usted hace de los textos bíblicos.

Por cierto, Kings', ya ha logrado usted tener familia?... o aun está esperando a que Dios la bendiga.

Como veo que está casada, pues es normal que le pregunte por ello, por tal de felicitarla.

Grievin

Pongámoslo de otra manera "mas simple" para que lo comprenda... :rolleyes:

Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Cuando usted predica (evangeliza), hace algún llamado a los oyentes para oración por salvación? Todos reciben la palabra? Todos levantan su mano ó pasan alfrente y confiesan a Jesús como Salvador? (creo que no hay que aclarar que no todos los que lo hacen significa necesariamente que sean salvos... pero de todas maneras... valga la aclaración).

Si la respuesta es: algunos. A que usted se lo atribuye?

Grievin

Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Cuando usted predica (evangeliza), hace algún llamado a los oyentes para oración por salvación? Todos reciben la palabra? Todos levantan su mano ó pasan alfrente y confiesan a Jesús como Salvador? (creo que no hay que aclarar que no todos los que lo hacen significa necesariamente que sean salvos... pero de todas maneras... valga la aclaración).

Mal enfoque, porque muchos son los que oyen la Palabra, pero muy pocos quienes la toman y la guardan. Y si esto no lo tiene en cuenta, estará cambiando totalmente el significado real que la Escritura le da.

Evite llevar, como siempre hace, la Escritura a su particular interés, porque ella no está escrita para que usted la adapte a sus gustos o preferencias, sino para que usted aprenda a sujetarse a ella.

Este mensajes es dirigido a Grievin

En su contexto, que son muy dados a omitirlo, deja en claro que no habla de SANIDAD de modo alguno, sino de SALVACIÓN y de un modo muy claro:

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones

Démonos cuenta que de las tres mil personas que fueron añadidas, NO SE HACE MENCIÓN ALGUNA A QUE FUESEN SANADAS, NI MUCHO MENOS QUE LA INTENCIÓN FUESE ESA, sino que indica y claramente que la razón porla cual les predicaban era para que FUESEN SALVOS DE LA GENERACIÓN PERVERSA.

Es muy importante tener en cuenta que este texto NO SOSTIENE LA SUPUESTA SANIDAD, y por sobre todo, y por sobre todo no hay que olvidar que TODO QUIEN RECIBE SU PALABRA, LA RECIBE PARA SALVACIÓN.

Mi capacidad de comprensión no puede ser medida por no comprenderle o aceptarle a usted su particular doctrina o forma de interpretar la biblia. !Aclaro!

No veo porqué debe de ser una norma en la Iglesia levantar las manos, pasar adelante o al frente o confesar públicamente, para suponer que todos o algunos hayan recibido la palabra que se predica????!!!!.

Me imagino que en su Iglesia si sucede y se puede determinar quienes recibieron la palabra y quienes no. Sin embargo en los lugares que yo he predicado o predico, no es una norma y a veces la persona más compungida y la menos participativa en ese momento, es la que se acerca y confiesa, ese mismo día o tiempo después, que Jesús cambió su vida por medio de la palabra predicada.

Jamás podrá usted comparar la reacción de uno que ha recibido la palabra de Dios por medio de una predicación y esta haya hecho algo en su vida, con el haber sido sanado de alguna enfermedad física.

Los que son sanos de enfermedades físicas, lo publican de inmediato, con toda clase de muestras de gozo...no así los que han recibido la palabra y la han creido en su corazón, los cuales reaccionan de muy diferentes formas o no reaccionan de momento del todo.

El asunto es que usted no puede culpar a los que no se salvan en una predicación por no salvarse, porque la salvación viene de Dios. Ni tampoco puede culpar de no sanarse a los que no se sanan en una predicación, porque la sanidad también viene de Dios y la biblia nos da testimonio de sanidades y milagros hechas a hombres que ni siquiera las estaban buscando, por lo que no depende definitivamente del enfermo, aunque si en gran medida del que ya ha creido porque si tiene el don, el don debiera ser por sobre la fe del endfermo, para eso se le dió para que sane a los enfermos, sino Dios se lo habría dado a los enfermos para que se sanen a si mismos.

No todos los que estan enfermos se sanan. Ni con la predicación, ni con la fe, ni por ningún otro medio. El que decide al fin y al cabo que alguien se sane de una enfermedad física o muera por esa enfermedad física lo es Dios.!!!

De Igual forma, no todos los que estan muertos en sus delitos y pecados se salvan por escuchar una predicación, sino aquellos que Dios haya escogido para salvación. En ambos casos no depende del hombre, sino de Dios:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan.

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Ustedes pretenden dogmatizar algo que es potestad exclusiva de Dios y hacerla potestad de hombres, como lo es la sanidad, la cual le es concedida a algunos dentro del cuepo de Cristo, a favor de algunos otros, mas no a favor de todos, porque desde Cristo hata hoy, siguen siendo algunos y no todos como ustedes quieren hacer creer, los que se sanan.

Dios le bendice!

Greivin.

Ya que usted me tomó en cuenta..

¡sería tan amable de responderme?

Un hombre completamente, perfectamente sano (sanado por Cristo), pero sin salvación... ¿entra al reino de los cielos? SI o NO?

Un hombre enteramente enfermo, de pies a cabeza, pero salvado... ¿entra al reino de los cielos?.. ¿SI o NO?

Espero un SI o un NO... a cada pregunta...
Luego puede explayarse tanto como desee en sus explicaciones...

Gracias

Saludos

Es una tristeza inmensa ver tanto desamor, tanto desconocimiento del corazón de DIOS, tanta ignorancia de su naturaleza. ÉL es amor, cómo no entender eso? ÉL nos ama y no busca nuestro sufrimiento para que le obedezcamos y sigamos su camino, por eso envió a su HIJO a pagar por nosotros para que no sufriéramos las consecuencias de un mundo caído. ÉL busca nuestra adoración sin coaccionarnos con enfermedades... cómo no entienden que DIOS no hace acepción de personas, que para ÉL todos somos iguales e igualmente nos ama. ÉL no tiene hijos de primera y segunda clase, ÉL no bendice a unos y maldice a otros,
Ese mundo caído es el corazón la mente del hombre, No el planeta tierra, porque sigue buena en gran manera, Y ese amor, SU Amor, no hay ley, que triztemente se sigue viendo, encadenando con leyes al pueblo de Dios y visto por el mundo. Coaccionado "al hombre" con el "ser ley a sí mismo", la salud que vino del cielo, el Pan de Dios, Jesús. Lástima que no sepan distinguir, ¿no será un problema mental?. :)

porque la enfermedad es una maldición, por algo JESUS se hizo maldición por nosotros (Gálatas 3:13) para salvarnos y sanarnos. La sanidad no va separada de la salvación, ya que JESÚS nos devolvió lo que habíamos perdido como raza humana por ADÁN. Por ADÁN entró la muerte y por JESÚS se revirtió esa condición dándonos vida, no sólo espiritual Isaías 53:5
Aparte de todo, su manera de tratar a alguien que no está deacuerdo con ustedes, es horrorosa, no había visto algo así ni en foros no cristianos.
DIOS les bendiga.
Dios vino a solucionar el mal la muerte causado por Adán, que no es la muerte física, por eso se aprecia Blessita comentarios de esta naturaleza, si, moldea a estas observaciones, direcciones de pensamiento.

King's Daughter;1232282 Isaias 53 dijo:
y[/B] enfermedades. Véalo usted mismo.

Enseñando la salvación de nuestro espíritu, fruto de la rebelión causado por el hombre Adán "alma viviente".
No está enseñando ley, sino el fin para ser librados del mal. Porque sin cambio interno no hay cambio externo. "os es necesario nacer de nuevo"-Jesús-.
No enseña a que volemos enfoncándonos como ley en lo exterior, en lo terrenal, haciendo cimientos ahí, sino tendríamos que usar el mismo criterio, con todo lo que compete en el ámbito externo. Porque de ser así habría más rama que cortar sobre esto, cuando debería ser sencillo el diagnóstico y que está en el texto.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lc.6:45.

Ahí está el meollo de la cuestión, ahí está identificado el problema, y no afuera.