Re: La Sanidad
Este mensajes es dirigido a Grievin
Pongámoslo de otra manera "mas simple" para que lo comprenda...
Mi capacidad de comprensión no puede ser medida por no comprenderle o aceptarle a usted su particular doctrina o forma de interpretar la biblia. !Aclaro!
Cuando usted predica (evangeliza), hace algún llamado a los oyentes para oración por salvación? Todos reciben la palabra? Todos levantan su mano ó pasan alfrente y confiesan a Jesús como Salvador? (creo que no hay que aclarar que no todos los que lo hacen significa necesariamente que sean salvos... pero de todas maneras... valga la aclaración).
Si la respuesta es: algunos. A que usted se lo atribuye?
No veo porqué debe de ser una norma en la Iglesia levantar las manos, pasar adelante o al frente o confesar públicamente, para suponer que todos o algunos hayan recibido la palabra que se predica????!!!!.
Me imagino que en su Iglesia si sucede y se puede determinar quienes recibieron la palabra y quienes no. Sin embargo en los lugares que yo he predicado o predico, no es una norma y a veces la persona más compungida y la menos participativa en ese momento, es la que se acerca y confiesa, ese mismo día o tiempo después, que Jesús cambió su vida por medio de la palabra predicada.
Jamás podrá usted comparar la reacción de uno que ha recibido la palabra de Dios por medio de una predicación y esta haya hecho algo en su vida, con el haber sido sanado de alguna enfermedad física.
Los que son sanos de enfermedades físicas, lo publican de inmediato, con toda clase de muestras de gozo...no así los que han recibido la palabra y la han creido en su corazón, los cuales reaccionan de muy diferentes formas o no reaccionan de momento del todo.
El asunto es que usted no puede culpar a los que no se salvan en una predicación por no salvarse, porque la salvación viene de Dios. Ni tampoco puede culpar de no sanarse a los que no se sanan en una predicación, porque la sanidad también viene de Dios y la biblia nos da testimonio de sanidades y milagros hechas a hombres que ni siquiera las estaban buscando, por lo que no depende definitivamente del enfermo, aunque si en gran medida del que ya ha creido porque si tiene el don, el don debiera ser por sobre la fe del endfermo, para eso se le dió para que sane a los enfermos, sino Dios se lo habría dado a los enfermos para que se sanen a si mismos.
No todos los que estan enfermos se sanan. Ni con la predicación, ni con la fe, ni por ningún otro medio. El que decide al fin y al cabo que alguien se sane de una enfermedad física o muera por esa enfermedad física lo es Dios.!!!
De Igual forma, no todos los que estan muertos en sus delitos y pecados se salvan por escuchar una predicación, sino aquellos que Dios haya escogido para salvación. En ambos casos no depende del hombre, sino de Dios:
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan.
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."
Ustedes pretenden dogmatizar algo que es potestad exclusiva de Dios y hacerla potestad de hombres, como lo es la sanidad, la cual le es concedida a algunos dentro del cuepo de Cristo, a favor de algunos otros, mas no a favor de todos, porque desde Cristo hata hoy, siguen siendo algunos y no todos como ustedes quieren hacer creer, los que se sanan.
Dios le bendice!
Greivin.