La Sanidad

Re: La Sanidad

Greivin, como creyentes es nuestra responsibilidad 'sembrar' bien a nuestros cuerpos. Una buena dieta, sin vicios, sueño adecuado, etc. Si somos nosotros los autores de nuestras enfermedades por estupidezes, mala dieta, etc., es necesario hacer los cambios indicados. En el caso de Timoteo, no es un milagro que necesitaba, era un cambio en la dieta. Si Pablo le sana, y Timoteo sigue tomando agua no potable, ¿cuál es la solución?

Si fumas, ¿es correcto pedir la sanidad mientras sigues fumando?

Algunos cosas son del sentido común. La dieta es nuestra responsibilidad.

Saludos

Ya se salió del Evangelio, y ya se fue por el camino de la ciencia. Vamos, para esto no necesita creer en Cristo, con que crea en cualquier enseñanza médica de las tantas que hay, se llega a la misma conclusión que usted ha llegado.
 
Re: La Sanidad

Santiago habla a los creyentes. ¿Por qué no habla de 'visitar a los enfermos?

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.


Tu doctrina no es correcta.

El problema que tiene encima ES QUE ES JESÚS QUIEN LE ESTÁ HABLANDO, y ante Él, usted, NO ES NADA. ¿Claro?... es su vana palabra, contra la Palabra de JESUCRISTO.

¿Entiende?... Jesucristo es muy claro: CUANDO UNO DE SUS HERMANOS ESTÁ ENFERMO, ES COMO SI ÉL MISMO ESTUVIESE ENFERMO.
 
Re: La Sanidad

El problema que tiene encima ES QUE ES JESÚS QUIEN LE ESTÁ HABLANDO, y ante Él, usted, NO ES NADA. ¿Claro?... es su vana palabra, contra la Palabra de JESUCRISTO.

¿Entiende?... Jesucristo es muy claro: CUANDO UNO DE SUS HERMANOS ESTÁ ENFERMO, ES COMO SI ÉL MISMO ESTUVIESE ENFERMO.


Cristo llevó nuestras enfermedades y nos mandó a sanar a los enfermos, y dio dones de sanidad a la iglesia.

Heb. 13:8, Hechos 10:38
 
Re: La Sanidad

Santiago habla a los creyentes. ¿Por qué no habla de 'visitar a los enfermos?

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.


Tu doctrina no es correcta.

Tanto Santiago, como Jesús, dejan en claro que la sanación tiene lugar, NO POR LA FE DEL ENFERMO, SINO POR LA FE DE LOS DISCÍPULOS, DE LOS ANCIANOS...

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Tenga en cuenta que Santiago no le dice que por la oración y la fe sanarán, sino que SE SALVARÁN. Y tenga en cuenta que no se refiere a la fe del enfermo, sino a la de los ancianos... lo mismo que vemos en la comisión, que lo es por la fe de los discípulos, no de los enfermos.

Pero usted le atribuye el problema y siempre a la falta de fe en el enfermo. Es decir, su doctrina, Faithman, es contraria a la de la Escritura mismo se mire por donde se mire.
 
Re: La Sanidad

Cristo llevó nuestras enfermedades y nos mandó a sanar a los enfermos, y dio dones de sanidad a la iglesia.

Heb. 13:8, Hechos 10:38

El mandato lo es para los discípulos, no para los enfermos. Si sanan, es por medio de la fe de los discípulos, no del Enfermo. Así lo estamos viendo en los versículos sueltos que usted nos está compartiendo.

A la vez que de nuevo vuelve a omitir ya descaradamente que es el mismo Señor Jesucristo quien RECONOCE QUE SUS HERMANOS ENFERMAN, que cuando sus hermanos están enfermos, ÉL ESTÁ ENFERMO.

Su doctrina, se mire por donde se mire, ES TOTALMENTE CONTRARIA AL EVANGELIO. Todas las citas las saca de contexto, les cambia su sentido, y las manipula hasta la saciedad por tal de llenar su EGO.
 
Re: La Sanidad

El mandato lo es para los discípulos, no para los enfermos. Si sanan, es por medio de la fe de los discípulos, no del Enfermo. Así lo estamos viendo en los versículos sueltos que usted nos está compartiendo.

A la vez que de nuevo vuelve a omitir ya descaradamente que es el mismo Señor Jesucristo quien RECONOCE QUE SUS HERMANOS ENFERMAN, que cuando sus hermanos están enfermos, ÉL ESTÁ ENFERMO.

Su doctrina, se mire por donde se mire, ES TOTALMENTE CONTRARIA AL EVANGELIO. Todas las citas las saca de contexto, les cambia su sentido, y las manipula hasta la saciedad por tal de llenar su EGO.



Quiero que seamos claro: tu afirmas que la sanidad es para el mundo, pero no para la iglesia. Cuando se trata de los hermanos, lo mejor que podemos hacer es visitarlos. Cuando se trata de los incrédulos, los podemos sanar.

También dices que la fe del creyente no tiene nada que ver con la sanidad. Si tu te efermas, los hermanos solamente te pueden visitar, y tu fe no te puede sanar.

Glorioso mensaje..........
 
Re: La Sanidad

Quiero que seamos claro: tu afirmas que la sanidad es para el mundo, pero no para la iglesia. Cuando se trata de los hermanos, lo mejor que podemos hacer es visitarlos. Cuando se trata de los incrédulos, los podemos sanar.

También dices que la fe del creyente no tiene nada que ver con la sanidad. Si tu te efermas, los hermanos solamente te pueden visitar, y tu fe no te puede sanar.

Glorioso mensaje..........

Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo,

¿A quién hay que llamar?... a los ancianos. ¿quienes oran y ungen?... los ancianos. qué sucede con el enfermo?... que se salva. ¿Qué hace el enfermo a parte de acudir a los ancianos?... NADA.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

A quienes seguiran las señales?... a los que creen. ¿sobre quienes pondrán las manos?... sobre los enfermos. ¿quienes las ponen?... los que creen.

Lo siento, la Escritura simplemente LE DESMIENTE.
 
Re: La Sanidad

Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo,

¿A quién hay que llamar?... a los ancianos. ¿quienes oran y ungen?... los ancianos. qué sucede con el enfermo?... que se salva. ¿Qué hace el enfermo a parte de acudir a los ancianos?... NADA.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

A quienes seguiran las señales?... a los que creen. ¿sobre quienes pondrán las manos?... sobre los enfermos. ¿quienes las ponen?... los que creen.

Lo siento, la Escritura simplemente LE DESMIENTE.



Entonces, la fe del creyente nunca se usa en el tema de la sanidad. En tu iglesia, todos los enfermos se sanan por la oración de los ancianos, no importa la fe del enfermo.

Raúl, te tengo que decir que es una doctrina del planeta Martes. Increible las distorcionas que haces para excusar la falta de fe en los JUSTOS QUE POR LA FE VIVIRAN!!

No estás convenciendo a nadie, amigo.
 
Re: La Sanidad

Quiero que seamos claro: tu afirmas que la sanidad es para el mundo, pero no para la iglesia. Cuando se trata de los hermanos, lo mejor que podemos hacer es visitarlos. Cuando se trata de los incrédulos, los podemos sanar.

También dices que la fe del creyente no tiene nada que ver con la sanidad. Si tu te efermas, los hermanos solamente te pueden visitar, y tu fe no te puede sanar.

Glorioso mensaje..........
Usted no ha entendido absolutamente nada del mensaje de Cristo. Los hermanos son los que ya hemos sido curados por las llagas de Cristo en la cruz, nosotros ya no tenemos necesidad de médico, sino los enfermos. Esos enfermos lo son los del mundo. Jesús se lo aclara a sus discípulos:

"Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Esto reafirma que el mensaje de sanidad de Jesús, lo era del alma, no del cuerpo y por ende la salvación y el sozo al que se refiere es a la sanidad de la enfermedad que hacía que el pecado nos matara.

Pero como un errado doctrinal como usted y torcedor de la escritura lo puede comprender???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Entonces, la fe del creyente nunca se usa en el tema de la sanidad. En tu iglesia, todos los enfermos se sanan por la oración de los ancianos, no importa la fe del enfermo.

Raúl, te tengo que decir que es una doctrina del planeta Martes. Increible las distorcionas que haces para excusar la falta de fe en los JUSTOS QUE POR LA FE VIVIRAN!!

No estás convenciendo a nadie, amigo.

Que no le convenza a usted, porque ya sabemos que tiene un interés enfermizo por mantenerse en la mentira, no es motivo para que soberbiamente se crea que no convence a nadie más. ¿claro?...

Bien, se lo vuelvo a repetir, porque ESCRITO ESTÁ:

Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo,

¿A quién hay que llamar?... a los ancianos. ¿quienes oran y ungen?... los ancianos. qué sucede con el enfermo?... que se salva. ¿Qué hace el enfermo a parte de acudir a los ancianos?... NADA.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

A quienes seguiran las señales?... a los que creen. ¿sobre quienes pondrán las manos?... sobre los enfermos. ¿quienes las ponen?... los que creen.

Lo siento, la Escritura simplemente LE DESMIENTE. Y sí, el justo por fe vivirá, no le dice que el justo por fe SANARÁ. Esto ya es otra de sus manipulaciones para intentar que la Escritura aparente decir LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.
 
Re: La Sanidad

Usted no ha entendido absolutamente nada del mensaje de Cristo. Los hermanos son los que ya hemos sido curados por las llagas de Cristo en la cruz, nosotros ya no tenemos necesidad de médico, sino los enfermos. Esos enfermos lo son los del mundo. Jesús se lo aclara a sus discípulos:

"Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento."

Esto reafirma que el mensaje de sanidad de Jesús, lo era del alma, no del cuerpo y por ende la salvación y el sozo al que se refiere es a la sanidad de la enfermedad que hacía que el pecado nos matara.

Pero como un errado doctrinal como usted y torcedor de la escritura lo puede comprender???

Dios le bendice!

Greivin.

¿Por qué Cristo perdió tanto tiempo sanando a los cuerpos físicos? Solamente vino para salvar a los almas, ¿no?

No lo entiendo....
 
Re: La Sanidad

¿Por qué Cristo perdió tanto tiempo sanando a los cuerpos físicos? Solamente vino para salvar a los almas, ¿no?

No lo entiendo....

Ya ve, todo cuerpo físico que Jesús sanó, todos, han terminado volviendo al polvo. Pero no así las almas de los que han creído en el mensaje de Salvación, pues sus almas se han salvado de la muerte, que no el cuerpo, pues todos y como le he dicho, todos, han muerto a la espera de la Resurrección.

A ver si es capaz de traer a uno solo de aquellos que sanó el Señor, que aun esté entre nostros. Verá como no puede.
 
Re: La Sanidad

Que no le convenza a usted, porque ya sabemos que tiene un interés enfermizo por mantenerse en la mentira, no es motivo para que soberbiamente se crea que no convence a nadie más. ¿claro?...

Bien, se lo vuelvo a repetir, porque ESCRITO ESTÁ:

Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo,

¿A quién hay que llamar?... a los ancianos. ¿quienes oran y ungen?... los ancianos. qué sucede con el enfermo?... que se salva. ¿Qué hace el enfermo a parte de acudir a los ancianos?... NADA.

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

A quienes seguiran las señales?... a los que creen. ¿sobre quienes pondrán las manos?... sobre los enfermos. ¿quienes las ponen?... los que creen.

Lo siento, la Escritura simplemente LE DESMIENTE. Y sí, el justo por fe vivirá, no le dice que el justo por fe SANARÁ. Esto ya es otra de sus manipulaciones para intentar que la Escritura aparente decir LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.


Con cada post el hoyo que cavas está más profundo y oscuro. De repente vas a aparecer en China, jajajaja.


Lo que noto en los posts de ustedes, Raul, Greivin y Dagoberto, es cuan sensibles y facilmente ofendidos son cuando hablamos de FE.

Si los justos por la fe vivirán, y Dios es galadonador de los que le busquen, y si sin fe es imposible agradar a Dios, y si Cristo dijo que la sanidad será 'conforme a nuestra fe,' y Dios nos da la fe de Cristo para vivir, ¿Por qué se ofenden tanto en el tema de la fe? Y explícame por favor como la fe no me puede sanar si me enfermo.
 
Re: La Sanidad

Ya ve, todo cuerpo físico que Jesús sanó, todos, han terminado volviendo al polvo. Pero no así las almas de los que han creído en el mensaje de Salvación, pues sus almas se han salvado de la muerte, que no el cuerpo, pues todos y como le he dicho, todos, han muerto a la espera de la Resurrección.

A ver si es capaz de traer a uno solo de aquellos que sanó el Señor, que aun esté entre nostros. Verá como no puede.


A ver si es capaz de traer a uno solo de aquellos enfermos de tu iglesia que murió para testificar de la gloria de morir enfermo antes de cumplir su carrera. Yo te puedo mostrar cientas de personas que no murieron porque oyeron la Verdad, la creyeron, y se sanaron, y siguen viviendo por Cristo dándole gloria.

Y a me voy....

Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Por qué Cristo perdió tanto tiempo sanando a los cuerpos físicos? Solamente vino para salvar a los almas, ¿no?

No lo entiendo....
Si la misión de Cristo hubiera sido sanar cuerpos, como lo es la suya, todavía estaría atendiendo a la fila interminable que se habría formado, y ni siquiera habría muerto en la cruz, por la salvación de las almas.

Su doctrina no solo es contraria a la de Cristo, sino que se opone totalmente al propósito de Dios, pues lo que Dios quiere es que nadie se pierda sino que todos vengan a arrepentimiento, pero usted lo que quiere es que nadie se enferme, sino que todos sean sanos físicamente, lo cual hasta la naturaleza misma no puede lograrlo.

Todos los seres humanos están enfermos físicamente de una u otra forma y a no ser por accidente o asesinato, la muerte es causada por enfermedades. Así que su doctrina no podrá jamás sanar a todos, ni lo logrará porque es una doctrina separada del propósito de Dios, y separado de el usted lo que tiene es su lengua nada más, la cual no refrena para oponerse al evangelio de salvación!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Con cada post el hoyo que cavas está más profundo y oscuro. De repente vas a aparecer en China, jajajaja.


Lo que noto en los posts de ustedes, Raul, Greivin y Dagoberto, es cuan sensibles y facilmente ofendidos son cuando hablamos de FE.

Si los justos por la fe vivirán, y Dios es galadonador de los que le busquen, y si sin fe es imposible agradar a Dios, y si Cristo dijo que la sanidad será 'conforme a nuestra fe,' y Dios nos da la fe de Cristo para vivir, ¿Por qué se ofenden tanto en el tema de la fe? Y explícame por favor como la fe no me puede sanar si me enfermo.

Ya ve, compartirle la Escritura, sin manipular, para usted es estar cavando un hoyo... pues ya ve, si ante la Escritura que claramente le deja en evidencia, que claramente muestra que anda en la mentira y el engaño, si ante ella, habla así, pues bueno, usted no es que esté cavando un hoyo, ni mucho menos, usted está ya de camino al abismo mismo.

Ahí la tiene, la mire por donde la mire simplemente LE CONTRADICE.

El justo por fe vivirá. Ahora usted manipula la Escritura y nos quiere hacer creer que no dice vivirá, sino SANARÁ.

Otra necedad de las suyas, que nadie se la cree que no sea usted.
 
Re: La Sanidad

A ver si es capaz de traer a uno solo de aquellos enfermos de tu iglesia que murió para testificar de la gloria de morir enfermo antes de cumplir su carrera. Yo te puedo mostrar cientas de personas que no murieron porque oyeron la Verdad, la creyeron, y se sanaron, y siguen viviendo por Cristo dándole gloria.

Y a me voy....

Saludos

Dime de que presumes y te diré de que careces. Si verborrea no le falta, pero pruebas NI UNA SOLA y el debate mismo muestra sus falsas palabras. EL QUE NO HA PODIDO MOSTRAR SANIDAD ALGUNA LO ES USTED, no hay ni un solo testimonio de todos los faroles que usted constantemente lanza para alimentar su ego.

Por favor, dígame de que presume y le diré de que carece. El que ha de demostrar es usted, y usted NO DEMUESTRA NADA, NO TIENE PRUEBA ALGUNA MÁS ALLÁ DE SU PROPIA VERBORREA VANA.
 
Re: La Sanidad

Dime de que presumes y te diré de que careces. Si verborrea no le falta, pero pruebas NI UNA SOLA y el debate mismo muestra sus falsas palabras. EL QUE NO HA PODIDO MOSTRAR SANIDAD ALGUNA LO ES USTED, no hay ni un solo testimonio de todos los faroles que usted constantemente lanza para alimentar su ego.

Por favor, dígame de que presume y le diré de que carece. El que ha de demostrar es usted, y usted NO DEMUESTRA NADA, NO TIENE PRUEBA ALGUNA MÁS ALLÁ DE SU PROPIA VERBORREA VANA.

Las pruebas son muchas, pero tu estás 'allá' y yo estoy aquí. ¿Cómo te voy a mostrar la gente sanada? Realmente me estás acusando de ser mentiroso, la cual es una acusación falsa.

He mostrado una y otra vez el corazón de Dios para sanar, la sanidad en la redención, la sanidad profetizada, el ministerio de Cristo sanando a todos, el mandato a la iglesia para sanar a los enfermos, los dones de sanidad para la iglesia, la respuesta para la iglesia si hay alguno enfermo, las promesas de fe, y he contado testimonios de sanidades.

La verdad es: Ustedes no quieren ver a todos sanos. Prefieren ver a gente enferma para afirmar su 'doctrina' de enfermedad. No quieren buscar más excusas por la falta de fe en sus vidas. Es más fácil atacar al hombre que tiene fe. Sus argumentos les han dejado desnudos en los ojos de los lectores, sus corazones revelados, su falta de conocimiento manifestada, y lo sucio de sus corazones espuestos por sus palabras y acusaciones.

Mat. 9:29, Heb. 13:8, Hechos 10:38, Isa. 53, Exo. 15:26, 1 Ped. 2:24, etc., etc.

No me pueden mostrar ni UN EJEMPLO de Cristo rechazando a algún enfermo que le llegó en fe. Ni uno. Para ustedes, Cristo no es lo mismo. Es diferente. Es menos compasivo, menos poderoso, y menos involucrado en las vidas de Sus hijos. Ustedes tienen un 'dios' chiquitito.

Chao
 
Re: La Sanidad

Es una tristeza inmensa ver tanto desamor, tanto desconocimiento del corazón de DIOS, tanta ignorancia de su naturaleza. ÉL es amor, cómo no entender eso? ÉL nos ama y no busca nuestro sufrimiento para que le obedezcamos y sigamos su camino, por eso envió a su HIJO a pagar por nosotros para que no sufriéramos las consecuencias de un mundo caído. ÉL busca nuestra adoración sin coaccionarnos con enfermedades... cómo no entienden que DIOS no hace acepción de personas, que para ÉL todos somos iguales e igualmente nos ama. ÉL no tiene hijos de primera y segunda clase, ÉL no bendice a unos y maldice a otros, porque la enfermedad es una maldición, por algo JESUS se hizo maldición por nosotros (Gálatas 3:13) para salvarnos y sanarnos. La sanidad no va separada de la salvación, ya que JESÚS nos devolvió lo que habíamos perdido como raza humana por ADÁN. Por ADÁN entró la muerte y por JESÚS se revirtió esa condición dándonos vida, no sólo espiritual Isaías 53:5
Aparte de todo, su manera de tratar a alguien que no está deacuerdo con ustedes, es horrorosa, no había visto algo así ni en foros no cristianos.
DIOS les bendiga.
 
Re: La Sanidad

y le siguió mucha gente, y sanaba a todos (Mt. 12:15)

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; (Mt. 8:16)

Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. (Lucas 4:40)

Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos. (Lucas 6:19)

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb. 13:8)

"Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos." (Marcos 6:5)

¿Y.....