Re: La Sanidad
Le confieso que si me sentí bastante ofendido y rogué a Dios no tomarle en cuenta a usted mi indignación. Cuando estaba dispuesto a contestar su último mensaje antes de su disculpa, apagué el ordenador y me fui a mi casa. Oré a Dios y le pedí perdón por haberlo yo instado a usted a hablar así en mi contra. Me alegra mucho haberme encontrado esta mañana sus disculpas, no porque me las mereciera, sino porque he visto que Dios es bueno con ambos. Porsupuesto que le dsiculpo y no tiene usted que pedirme perdón, sino más bien recibir mis disculpas por haberle provocado conciente o inconcientemente a hablarme así.
Mire Greivin: yo me fui a acostar y empecé a sentirme un poco mal. Pensé un poco y me di cuenta que era por esto. Lo primero que hice fue pedirle perdón a Dios si es que había hecho mal con Ud.
Me di cuenta que sí (y empecé a percibir que Ud. era un verdadero creyente de Dios Padre de Jesucristo), así que vine y puse el primer mensaje de disculpa.
Luego me fui a acostar de nuevo pero sentí que no era suficiente. Vine y puse el segundo.
Eso me viene a confirmar que tenemos el mismo Dios, a pesar de las diferencias de creencia.
Más todavía si dice que Ud. oró, puede ser que eso activó que yo me diera cuenta.
Hablando de experiencias... acá tenemos una. Esta me sirve porque yo fui parte y lo percibí.
En cuanto a su experiencia (espero no meterme en líos esta vez), pienso que algo vio Dios en Ud. Por ejemplo Pablo perseguía y mataba a los cristianos, y sin embargo se le presentó Jesucrsito. Algo había en él, en ese caso un celo de Dios, pero no conforme a conocimiento.
En su caso no sé, algo bueno pienso que vio, búsqueda de la verdad tal vez? El caso es que Ud. creyó, y eso da la pauta que Ud. "estaba para creer".
También está la posibilidad de que yo esté equivocado.
Yo creo que Dios no convierte a un incrédulo en creyente con una varita mágica y que Dios no viola la libertad de las personas.
Paso a explicar lo que entinedo por acepción de personas:
En todos los pasajes bíblicos donde se usa esa expresión, habla de el juicio justo, cuando ni las apariencias ni los cargos, ni las riquezas ni las pociciones sociales, hacen que alguien incline su juicio a favor de otro dejándose llevar por algo más que la justicia o que pervierta la justicia por favorecer a alguien por los atributos antes mencionados.
Dios no se inclina por el pobre por ser pobre, ni por el rico por ser rico. Tan lo mismo es justo con el pobre, como lo es con el rico. Tan lo mismo es justo con el malo, como lo es con el bueno. Al malo le trata con justicia t al bueno también con justicia. Si la justicia de Dios condena al malo a mirir y al bueno a vivir, aunque a los ojos del hombre eso es hacer acepción de personas, ante Dios es hacer justicia.
Es por eso, que Dios condena a los injustos (los que no han sido hechos justos con la justificación que da Cristo) y salva a los Justos.
Ahora...Hay dos descendencias desde Adan. Una buena y otra mala. Una que viene de Set y otra que viene de Caín, a pesar de que algunos descendientes de Set atarvez de la historia llegaron a ser malos y recibieron retribución por ello, muy pocos o ningún descendiente de Caín llegó a ser bueno para recibir retribución por ello.
A los descendientes de Adan, Dios les llama sus hijos desde el principio y a los descendiendites de Caín les llama Hijos de satanás. No voy a explicar aquí porque se dió esto...pero...hasta hoy los hijos de Dios están todos contados, así como están contados todos los que serán uno con Cristo. La razón principal del evangelio de salvación es para libertar a los cautivos del mal, que son todos los que se han o han sido contaminados por los hijos del diablo y se encuentran en oscuridad y muerte, a causa de la contaminación que el pecado trajo sobre todos, incluyendoa los hijos de Dios.
Cuando Romanos dice que Dios los sujetó a todos a desobediencia para tener misericordia de todos, se refiere a sus hijos, ya que los hijos del diablo no serán jamás redimidos, estos se han opuesto a Dios desde el cielo y lo seguirán haciendo hasta que Dios una vez haya rescatado a la totalidad de sus hijos del poder del enemigo, envíe a satanás y sus hijos (demonios) al lago de fuego eternamente.
Hay una enorme cantidad de escritura que apoya lo que tan brevemente le he descrito pero ese es otro tema que ya he tratado, pero que si gusta abrirlo con gusto seguiré aportando en él.
Le dejo este versículo donde está la descrpción de las dos descendencias y donde queda claro porque la justicia no hace acepción de personas:
"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.(D) ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."
Dios le bendice!
Greivin.
O sea que si Dios ve a dos personas en la exacta misma circunstancia, ambos creen o no creen o lo que sea, ¿tu doctrina dice que Dios elige a uno para salvarse y al otro para no salvarse?
Es decir, según tu doctrina ya los eligió de antes porque sabe todo de antemano.
O sea, en la misma situación de ni siquiera haber nacido, ya Dios destina uno para vida y otro para muerte, sin que haya absolutamente nada que diferencie a uno del otro ¿eso dice?
Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero ¿eso dice? Dime si es o no acepción de personas.
Por otro lado aprovecho también a hacerte otra pregunta sobre lo que crees: ¿crees que hay algún grado de libertad, algo que tú decides, o no hay absolutamente nada que puedas ni cambiar ni elegir?
Es decir, ¿tienes libertad o no?
Si vas a responder, por favor responde en forma simple a estos planteos que son bien, pero bien simples y lógicos. No veo que haya muchas vueltas en esto.
En cuanto a la primera pregunta: o Dios decide diferente para personas en las mismas condiciones o no, no hay mucha vuelta.
En cuanto a la segunda pregunta: o hay algún grado de libertad o ninguno. Si hay alguna libertad ¿qué es? ¿qué eres capaz de decidir?
Un abrazo, hermano.