La Sanidad

Re: La Sanidad

Le confieso que si me sentí bastante ofendido y rogué a Dios no tomarle en cuenta a usted mi indignación. Cuando estaba dispuesto a contestar su último mensaje antes de su disculpa, apagué el ordenador y me fui a mi casa. Oré a Dios y le pedí perdón por haberlo yo instado a usted a hablar así en mi contra. Me alegra mucho haberme encontrado esta mañana sus disculpas, no porque me las mereciera, sino porque he visto que Dios es bueno con ambos. Porsupuesto que le dsiculpo y no tiene usted que pedirme perdón, sino más bien recibir mis disculpas por haberle provocado conciente o inconcientemente a hablarme así.

Mire Greivin: yo me fui a acostar y empecé a sentirme un poco mal. Pensé un poco y me di cuenta que era por esto. Lo primero que hice fue pedirle perdón a Dios si es que había hecho mal con Ud.
Me di cuenta que sí (y empecé a percibir que Ud. era un verdadero creyente de Dios Padre de Jesucristo), así que vine y puse el primer mensaje de disculpa.
Luego me fui a acostar de nuevo pero sentí que no era suficiente. Vine y puse el segundo.
Eso me viene a confirmar que tenemos el mismo Dios, a pesar de las diferencias de creencia.

Más todavía si dice que Ud. oró, puede ser que eso activó que yo me diera cuenta.

Hablando de experiencias... acá tenemos una. Esta me sirve porque yo fui parte y lo percibí.

En cuanto a su experiencia (espero no meterme en líos esta vez), pienso que algo vio Dios en Ud. Por ejemplo Pablo perseguía y mataba a los cristianos, y sin embargo se le presentó Jesucrsito. Algo había en él, en ese caso un celo de Dios, pero no conforme a conocimiento.
En su caso no sé, algo bueno pienso que vio, búsqueda de la verdad tal vez? El caso es que Ud. creyó, y eso da la pauta que Ud. "estaba para creer".
También está la posibilidad de que yo esté equivocado.
Yo creo que Dios no convierte a un incrédulo en creyente con una varita mágica y que Dios no viola la libertad de las personas.

Paso a explicar lo que entinedo por acepción de personas:

En todos los pasajes bíblicos donde se usa esa expresión, habla de el juicio justo, cuando ni las apariencias ni los cargos, ni las riquezas ni las pociciones sociales, hacen que alguien incline su juicio a favor de otro dejándose llevar por algo más que la justicia o que pervierta la justicia por favorecer a alguien por los atributos antes mencionados.

Dios no se inclina por el pobre por ser pobre, ni por el rico por ser rico. Tan lo mismo es justo con el pobre, como lo es con el rico. Tan lo mismo es justo con el malo, como lo es con el bueno. Al malo le trata con justicia t al bueno también con justicia. Si la justicia de Dios condena al malo a mirir y al bueno a vivir, aunque a los ojos del hombre eso es hacer acepción de personas, ante Dios es hacer justicia.

Es por eso, que Dios condena a los injustos (los que no han sido hechos justos con la justificación que da Cristo) y salva a los Justos.

Ahora...Hay dos descendencias desde Adan. Una buena y otra mala. Una que viene de Set y otra que viene de Caín, a pesar de que algunos descendientes de Set atarvez de la historia llegaron a ser malos y recibieron retribución por ello, muy pocos o ningún descendiente de Caín llegó a ser bueno para recibir retribución por ello.
A los descendientes de Adan, Dios les llama sus hijos desde el principio y a los descendiendites de Caín les llama Hijos de satanás. No voy a explicar aquí porque se dió esto...pero...hasta hoy los hijos de Dios están todos contados, así como están contados todos los que serán uno con Cristo. La razón principal del evangelio de salvación es para libertar a los cautivos del mal, que son todos los que se han o han sido contaminados por los hijos del diablo y se encuentran en oscuridad y muerte, a causa de la contaminación que el pecado trajo sobre todos, incluyendoa los hijos de Dios.

Cuando Romanos dice que Dios los sujetó a todos a desobediencia para tener misericordia de todos, se refiere a sus hijos, ya que los hijos del diablo no serán jamás redimidos, estos se han opuesto a Dios desde el cielo y lo seguirán haciendo hasta que Dios una vez haya rescatado a la totalidad de sus hijos del poder del enemigo, envíe a satanás y sus hijos (demonios) al lago de fuego eternamente.

Hay una enorme cantidad de escritura que apoya lo que tan brevemente le he descrito pero ese es otro tema que ya he tratado, pero que si gusta abrirlo con gusto seguiré aportando en él.

Le dejo este versículo donde está la descrpción de las dos descendencias y donde queda claro porque la justicia no hace acepción de personas:

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.(D) ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."

Dios le bendice!

Greivin.

O sea que si Dios ve a dos personas en la exacta misma circunstancia, ambos creen o no creen o lo que sea, ¿tu doctrina dice que Dios elige a uno para salvarse y al otro para no salvarse?
Es decir, según tu doctrina ya los eligió de antes porque sabe todo de antemano.
O sea, en la misma situación de ni siquiera haber nacido, ya Dios destina uno para vida y otro para muerte, sin que haya absolutamente nada que diferencie a uno del otro ¿eso dice?

Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero ¿eso dice? Dime si es o no acepción de personas.

Por otro lado aprovecho también a hacerte otra pregunta sobre lo que crees: ¿crees que hay algún grado de libertad, algo que tú decides, o no hay absolutamente nada que puedas ni cambiar ni elegir?
Es decir, ¿tienes libertad o no?

Si vas a responder, por favor responde en forma simple a estos planteos que son bien, pero bien simples y lógicos. No veo que haya muchas vueltas en esto.

En cuanto a la primera pregunta: o Dios decide diferente para personas en las mismas condiciones o no, no hay mucha vuelta.
En cuanto a la segunda pregunta: o hay algún grado de libertad o ninguno. Si hay alguna libertad ¿qué es? ¿qué eres capaz de decidir?

Un abrazo, hermano.
 
Re: La Sanidad

Mire Greivin: yo me fui a acostar y empecé a sentirme un poco mal. Pensé un poco y me di cuenta que era por esto. Lo primero que hice fue pedirle perdón a Dios si es que había hecho mal con Ud.
Me di cuenta que sí (y empecé a percibir que Ud. era un verdadero creyente de Dios Padre de Jesucristo), así que vine y puse el primer mensaje de disculpa.
Luego me fui a acostar de nuevo pero sentí que no era suficiente. Vine y puse el segundo.
Eso me viene a confirmar que tenemos el mismo Dios, a pesar de las diferencias de creencia.

Más todavía si dice que Ud. oró, puede ser que eso activó que yo me diera cuenta.

Hablando de experiencias... acá tenemos una. Esta me sirve porque yo fui parte y lo percibí.

En cuanto a su experiencia (espero no meterme en líos esta vez), pienso que algo vio Dios en Ud. Por ejemplo Pablo perseguía y mataba a los cristianos, y sin embargo se le presentó Jesucrsito. Algo había en él, en ese caso un celo de Dios, pero no conforme a conocimiento.
En su caso no sé, algo bueno pienso que vio, búsqueda de la verdad tal vez? El caso es que Ud. creyó, y eso da la pauta que Ud. "estaba para creer".
También está la posibilidad de que yo esté equivocado.
Yo creo que Dios no convierte a un incrédulo en creyente con una varita mágica y que Dios no viola la libertad de las personas.



O sea que si Dios ve a dos personas en la exacta misma circunstancia, ambos creen o no creen o lo que sea, ¿tu doctrina dice que Dios elige a uno para salvarse y al otro para no salvarse?
Es decir, según tu doctrina ya los eligió de antes porque sabe todo de antemano.
O sea, en la misma situación de ni siquiera haber nacido, ya Dios destina uno para vida y otro para muerte, sin que haya absolutamente nada que diferencie a uno del otro ¿eso dice?

Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero ¿eso dice? Dime si es o no acepción de personas.

Por otro lado aprovecho también a hacerte otra pregunta sobre lo que crees: ¿crees que hay algún grado de libertad, algo que tú decides, o no hay absolutamente nada que puedas ni cambiar ni elegir?
Es decir, ¿tienes libertad o no?

Si vas a responder, por favor responde en forma simple a estos planteos que son bien, pero bien simples y lógicos. No veo que haya muchas vueltas en esto.

En cuanto a la primera pregunta: o Dios decide diferente para personas en las mismas condiciones o no, no hay mucha vuelta.
En cuanto a la segunda pregunta: o hay algún grado de libertad o ninguno. Si hay alguna libertad ¿qué es? ¿qué eres capaz de decidir?

Un abrazo, hermano.
Hagamos una cosa. Este tema es muy interesante y tus preguntas dignas de respuesta y simple también como pides. Pero veámolas en el tema sobre la soberanía de Dios que he abierto, así no desviamos este tema de la sanidad, en la cual también podría preguntarse ¿Porque unos sana y otros no sanan, si a Dios es al que se le atribuye la sanidad?

Así que te invito a que copies las mismas preguntas y lo veamos allá en el tema sobre la soberanía, donde yo expongo la razón por la que creo que el Liubre albedrío es una trampa del enemigo de Dios, mas que una derecho dado por Dios como muchos creen.

Y muchas gracias por el testimonio de lo que Dios nos puso a hacer al mismo tiempo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hagamos una cosa. Este tema es muy interesante y tus preguntas dignas de respuesta y simple también como pides. Pero veámolas en el tema sobre la soberanía de Dios que he abierto, así no desviamos este tema de la sanidad,

OK, en un rato voy ya que ahora estoy por comer.

en la cual también podría preguntarse ¿Porque unos sana y otros no sanan, si a Dios es al que se le atribuye la sanidad?

Ya he respondido a eso un par de veces, y la respuesta en su expresión más simple es: porque algunos creen y otros no.

Así que te invito a que copies las mismas preguntas y lo veamos allá en el tema sobre la soberanía, donde yo expongo la razón por la que creo que el Liubre albedrío es una trampa del enemigo de Dios, mas que una derecho dado por Dios como muchos creen.

Y muchas gracias por el testimonio de lo que Dios nos puso a hacer al mismo tiempo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto Juan;971359]Buena interrogante....

Y...

Faitman asegura que Timotéo tenía problemas con "la dieta"... solo que desconoce lo que dice su palabra:

"No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades" (1 Tim. 5:23)

A ver, si el vino es la respuesta para 'ambas' cosas, el estómago y las enfermedades, es más que claro que las enfermedades están relacionadas con el estómago, y por eso Pablo recomienda el vino.


Pues Pablo, hace diferencia entre el usar vino "por causa de tu estómago"... y (aparte) de las contínuas enfemedades que sufría Timotéo...

El vino es la respuesta. Si las enfermedades son otras, aparte del estómago, seguramente Pablo lo hubiera dicho, o dado otra manera de lograr la sanidad. ¿Cómo puede el vino solucionar un cáncer?

otras interrogantes...

¿porqué sufría varias enfemedades y contínuamente?

Porque era hombre común y corriente como nosotros. Por eso existe la sanidad. No es la voluntad de Dios que Sus hijos viven vidas de enfermedad.

Existen varias maneras que las enfermedades pueden entrar en el cuerpo.

1. mala dieta
2. pecado personal (Jn. 5:14)
3. rencor y contención (Stg. 3:14-16)
4. falta de 'discernir' (cuidar) el Cuerpo de Cristo (1 Cor. 11:18-30)
5. espíritus de enfermedad (Lucas 13:11-12)
6. ser egocéntrico (Isa. 58:3-11)
7. temor (Heb. 2:15) (a propósito, Timoteo batallaba con el temor - 2 Tim. 1:6-8 - y puede ser otra causa de sus luchas físicas)

8. exponiendo su vida (Fil. 2:25-30) (y los vicios)
9. trauma física o emocional (Hechos 14:19, Gal. 4:13)
10. angustia y tristeza (Salmo 31:9-10)

La sanidad no es siempre un milagro, sino a veces puede ser por medio de una 'sanidad' emocional, o un cambio en la dieta, la rutina, el arrepentimiento, o por perdonar y ser perdonado por otros.

La verdad es; la sanidad existe para todos y siempre es la voluntad de Dios. Si podemos identificar una 'puerta abierta' que es la causa de la enfermedad, solamente es necesario 'cerrar la puerta' como sea, espiritualmente o naturalmente.


¿No había nadie que orara o "ministrara" (término que le agrada mucho a Faitman, porque lo enaltece) para que Timotéo sanara sin necesidad de vino, y para que ya no sufriera más enfermedades?

Aparentamente no. ¿y? Hasta la fecha nos faltan hombres y mujeres de fe que ministran a los enfermos con la convicción de que la sanidad sea para todos.

Dios te bendiga

Igualmente
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?


Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos

Te falta compresión de texto.

Gálatas 4.<o:p></o:p>
<sup>13</sup> Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29147">14</sup> y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El texto es literal y no hay palabras figurativas que se puedan analizar en el original griego y solo dónde dice en mi cuerpo en el original usa el termino carne
sárx<o:p></o:p>
probablemente de la base de G4563; carne (como despojada de la piel), i.e. (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extensión) el cuerpo (como opuesto al alma [o espíritu], o como símbolo de lo que es externo, o como el medio del parentesco), o (por implicación) naturaleza humana (con sus debilidades [fís. o moralmente] y pasiones), o (específicamente) un ser humano (como tal):-carnal, carne, cuerpo, humano, naturaleza, sangre.<o:p></o:p>
Asdséneia : enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces la traducción más filédiga es una enfermedad de la carne <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Te falta compresión de texto.

Gálatas 4.<o:p></o:p>
<sup>13</sup> Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29147">14</sup> y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El texto es literal y no hay palabras figurativas que se puedan analizar en el original griego y solo dónde dice en mi cuerpo en el original usa el termino carne
sárx<o:p></o:p>
probablemente de la base de G4563; carne (como despojada de la piel), i.e. (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extensión) el cuerpo (como opuesto al alma [o espíritu], o como símbolo de lo que es externo, o como el medio del parentesco), o (por implicación) naturaleza humana (con sus debilidades [fís. o moralmente] y pasiones), o (específicamente) un ser humano (como tal):-carnal, carne, cuerpo, humano, naturaleza, sangre.<o:p></o:p>
Asdséneia : enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces la traducción más filédiga es una enfermedad de la carne <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.


¿No crees que el hecho de ser apedreado y dejado por muerto significa una 'prueba' en el cuerpo, por la cual Pablo tenía que recuperarse? Sucedió en Galacia, y Pablo no menciona ninguna otra aflicción física en todas sus cartas y las listas de sus pruebas.

Pablo no andaba enfermo.
 
Re: La Sanidad

¿No crees que el hecho de ser apedreado y dejado por muerto significa una 'prueba' en el cuerpo, por la cual Pablo tenía que recuperarse? Sucedió en Galacia, y Pablo no menciona ninguna otra aflicción física en todas sus cartas y las listas de sus pruebas.

Pablo no andaba enfermo.
Por favor!!! Nadie más que Pablo fue muy claro en sus cartas. Si lo que hubiera tenido en su cuerpoo hubiera sido las cicatrices o llagas que le hubieran causado las pedradas, así lo hubiera expuesto, ¿desde cuando ser apedreado es una enfermedad? ¿Y como iba a convencer a alguien que era una enfermedad lo que evidentemente podría verse que era una apedreada?.

Usted ya no haya como torcer la palabra, para ahora tener que verse obligado a torcer los relatos.

Usted va de mal en peor en el aprendizaje de la palabra ¿Como es que le confían el enseñarla?.

Ahora resulta que Timoteo tenía cancer y el vino era para el mal de estómago.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Por favor!!! Nadie más que Pablo fue muy claro en sus cartas. Si lo que hubiera tenido en su cuerpoo hubiera sido las cicatrices o llagas que le hubieran causado las pedradas, así lo hubiera expuesto, ¿desde cuando ser apedreado es una enfermedad? ¿Y como iba a convencer a alguien que era una enfermedad lo que evidentemente podría verse que era una apedreada?.

Usted ya no haya como torcer la palabra, para ahora tener que verse obligado a torcer los relatos.

Usted va de mal en peor en el aprendizaje de la palabra ¿Como es que le confían el enseñarla?.

Ahora resulta que Timoteo tenía cancer y el vino era para el mal de estómago.

Dios le bendice!

Greivin.


La misma palabra se traduce 'debilidad.'

Rom. 6:19............debilidad
Heb. 5:2..............debilidad
Heb. 7:28............debilidad
Heb. 11:34..........debilidad
2 Cor. 13:4..........debilidad
1 Cor. 15:43........debilidad
Rom. 8:26...........debilidad
Rom. 6:19...........debilidad

Vale la pena leer todos. Es la misma palabra traducida 'enfermedad' en Gálatas.

¿Estaba Pablo 'enfermo' o 'débil' por haber sido apedreado en Galacia?

¿Si Pablo estaba enfermo, por qué no lo menciona en la misma carta de 2 Cor. 11:23-28, en la lista de sus aflicciones?

No digo que Pablo nunca se enfermó. Siempre es posible. Pero Pablo no sufría cronicamente de una enfermedad.

El cumplió su carrera (2 Tim. 4:7, 17-18). No son las palabras de un enfermo. Son las palabras del Pablo al fin de su vida, palabras de victoria.


Saludos
 
Re: La Sanidad

¿Sería tan amable de explicarme más ampliamente esto que escribe?

Gracias.

Dios bendiga

Nosotros los que vivimos hoy no hemos conocido a cristo en su cuerpo de carne; pero lo conocemos por lo que él es hoy en dia: Espiritu. Y es cuando recibimos su Espiritu que le llegamos a conocer tal y como el és hoy. El nos habla hoy y nos dirige hoy por medio del Espiritu Santo que habitó en él y le resucitó de entre los muedtos. El Espiritu es el que da vida; la carne para nada es provechosa. pedro Juan, Jacobo, Felipe, Tomás entre otros conocieron a Cristo en su cuerpo de carne; pero nosotros no hemos sido llamados a conocerlo así, sino que lo conocemos por medio del Espiritu Santo que es quien nos lo revela y nos hace oir sus palabras y sus enseñanzas . El enseñó a sus primeros discipulos y es el mismo que nos enseña a nosotros tambien; pero su enseñanaza hoy en dia la hace desde dentro de nosotros y no desde fuera como lo hizo en un principio con los primeros discipulos; y digo en un principio porque desde el dia de Pentecóstes en el que él volvió a ellos , pero ésta vez en " Espiritu ya les habalaba a través de su Espiritu y no en su presencia de cuerpo de carne. Y hoy en día es así como lo hace con nosotros; Jesucristo es el mismo hoy como lo fue ayer y como lo será por los siglos; pero hoy nos habla por medio de su espiritu el cual ha hecho morar en nuestros corazones y por medio del cual llamamos a Dios !Abba, Padre!!. espero que se entienda bien lo que digo.



PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

PERFUMISTA, no insista, JESÚS CUMPLIÓ Y GUARDÓ TODA LA LEY. No le de más vueltas. Es el único que lo ha podido hacer. Y es al guardar toda la ley, al no tener pecado, al ser sin pecado... que su muerte pudo perdonar nuestros pecados. Si en hubiese habido pecado, habría muerto por su pecado. Si en él hubiese habido pecados, habría muerto por sus pecados, no por los nuestros.

Su muerte nos redime a nosotros, porque en él no había pecado, y nos ha librado de la maldición de la ley, porque venció a la ley misma, ya que la ley no pudo mostrar en el pecado alguno ya que LA GUARDO Y TOTALMENTE.

La ley fue dada a causa del pecado, para mostrar en nosotros y en todos el pecado, pero en Cristo NO PUDO MOSTRAR PECADO ALGUNO, PORQUE EN ÉL NO HABÍA PECADO, por ello CUMPLIÓ TODA LA LEY, TODOS LOS MANDATOS.

Y al hacerlo Él, nosotros ya estamos libres de la ley.

Jesus es el verbo, por lo tanto es en si mismo la ley. Pero tambien es la gracia.
En él no había pecado, pero fué hecho pecado por todos nosotros ; y estando en la condición de hombre ( y todo hombre es pecador ) , se humilló a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. El pagó por todos nuestros pecados como sumo sumo sacerdote que era; y los sumos sacerdotes tambien hacian una ofrenda por la expiacion de sus propios pecados , porque ellos tambien estaban sujetos a debilidades . Y la debilidad es una caracteristica humana, no divina; pero cristo jesus al hacerse humano entro en un cuerpo de debilidad como el resto de los humanos. El solo hecho de hacerse hombre ya le hacia pecado, porque todo hombre , toda la naturaleza humana es pecadora. ¿ Cuando aquel que nunca conocio pecado , por nosotros fue hecho pecado sino en el mismo momento que fue hecho hombre como nosotros ?. Nuestra condicion pecaminosa fue la que él tomó para venir a éste mundo a rescatarnos . El Sumo sacerdote expiaba los pecados del pueblo y los suyos propios por medio del cordero; cristo era en si mismo sumo sacerdote y cordero, y al hacer expiacion por los pecados del mundo lo hizo tambien por su condición humana que le hacia ser " pecado". No sé amigo mio si ud lo entiende.


PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

¿No crees que el hecho de ser apedreado y dejado por muerto significa una 'prueba' en el cuerpo, por la cual Pablo tenía que recuperarse? Sucedió en Galacia, y Pablo no menciona ninguna otra aflicción física en todas sus cartas y las listas de sus pruebas.

Pablo no andaba enfermo.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cuanta ingratitud con
<st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios , niega lo escrito descaradamente , le hemos mostrado junto con la hermana Manhattan. que en Gálatas 4 se refiere a una enfermedad del cuerpo y la palabra aflicción es un sinónimo pero no hay excusa cuando va seguida de la palabra en griego “ sárk” que significa carne por lo tanto si le gusta la palabra aflicción no hay problema pero una aflicción en la carne es una enfermedad por más que lo niegue y eso es impiedad porque se resiste a lo escrito por Dios y lo mismo pasa con el aguijón en la carne “sárk” por lo tanto deje de fabular que era un aguijón en el espíritu porque es un insulto a nuestro intelecto .
<o:p> </o:p>
Leer en contexto .

<o:p> </o:p>
Tomen una Biblia y ábranla en 2.Corintios 2:11 <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
En el versículo 29 en
<st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> dice
<o:p> </o:p>
2Co 11:29
¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<sup>29</sup>
τις ασθενει και ουκ ασθενω τις σκανδαλιζεται και ουκ εγω πυρουμαι
<o:p> </o:p>
Asdséneia : debilidad de cuerpo o mente por IMPPLICACION ENFERMEDAD.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto aunque tome versiones con la palabra debilidad como <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> de las Américas o <st1:personname productid="la Biblia Nueva" w:st="on"><st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> Nueva</st1:personname> Versión Internacional , no puede obviar que es implicancia<o:p></o:p> directa de una enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La versión en Ingles King Yames dice traducido en 2.Co 11:29 "débil" pero en el siguiente<o:p></o:p> dice <o:p></o:p>;
<o:p> </o:p>
<sup>30</sup>
Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi enfermedad (infirmities) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todas las traducciones directa o implícitamente hablan de enfermedades .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora analizamos el contexto <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
No podemos iludir que luego de 2.corintios 11 ( la lista de inconvenientes de Pablo) <o:p></o:p> hay una continuidad , es decir una correlatividad en el relato con 2. corintios 12 ( el aguijón de la carne ) y como hemos visto cuando la aflicción o la enfermedad va seguida<o:p></o:p> de la palabra carne o cuerpo (sárk ) no hay confusión que valga porque se refiere a<o:p></o:p> una enfermedad de la carne y no solo eso sino que además recuerden ( 2.Co11:30<o:p></o:p>

<sup>30</sup>
Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi enfermedad

se repite en 2.Co 12:9 ( Jesús )

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Por lo tanto vemos y demostramos la continuidad <o:p></o:p>
de 2.Co11 con el 12 y hay en la lista de dificultades de Pablo la enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Negar por parte del forista Faithman la enfermedad en los Apóstoles y discípulos <o:p></o:p>en asumir que ni ellos . ni nosotros tenemos el total control de la sanidades de las<o:p></o:p> enfermedades y debemos asumir que todo se rige bajo la obediencia a nuestro Padre <o:p></o:p>celestial (soberanía) por medio del Espíritu Santo y debemos considerar que puede negarnos una sanidad porque no cumple con la justicia de Dios .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cuanta ingratitud con
<st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios , niega lo escrito descaradamente , le hemos mostrado junto con la hermana Manhattan. que en Gálatas 4 se refiere a una enfermedad del cuerpo y la palabra aflicción es un sinónimo pero no hay excusa cuando va seguida de la palabra en griego “ sárk” que significa carne por lo tanto si le gusta la palabra aflicción no hay problema pero una aflicción en la carne es una enfermedad por más que lo niegue y eso es impiedad porque se resiste a lo escrito por Dios y lo mismo pasa con el aguijón en la carne “sárk” por lo tanto deje de fabular que era un aguijón en el espíritu porque es un insulto a nuestro intelecto .
<o:p> </o:p>
Leer en contexto .

<o:p> </o:p>
Tomen una Biblia y ábranla en 2.Corintios 2:11 <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
En el versículo 29 en
<st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> dice
<o:p> </o:p>
2Co 11:29
¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<sup>29</sup>
τις ασθενει και ουκ ασθενω τις σκανδαλιζεται και ουκ εγω πυρουμαι
<o:p> </o:p>
Asdséneia : debilidad de cuerpo o mente por IMPPLICACION ENFERMEDAD.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto aunque tome versiones con la palabra debilidad como <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> de las Américas o <st1:personname productid="la Biblia Nueva" w:st="on"><st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> Nueva</st1:personname> Versión Internacional , no puede obviar que es implicancia<o:p></o:p> directa de una enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La versión en Ingles King Yames dice traducido en 2.Co 11:29 "débil" pero en el siguiente<o:p></o:p> dice <o:p></o:p>;
<o:p> </o:p>
<sup>30</sup>
Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi enfermedad (infirmities) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todas las traducciones directa o implícitamente hablan de enfermedades .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora analizamos el contexto <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
No podemos iludir que luego de 2.corintios 11 ( la lista de inconvenientes de Pablo) <o:p></o:p> hay una continuidad , es decir una correlatividad en el relato con 2. corintios 12 ( el aguijón de la carne ) y como hemos visto cuando la aflicción o la enfermedad va seguida<o:p></o:p> de la palabra carne o cuerpo (sárk ) no hay confusión que valga porque se refiere a<o:p></o:p> una enfermedad de la carne y no solo eso sino que además recuerden ( 2.Co11:30<o:p></o:p>

<sup>30</sup>
Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi enfermedad

se repite en 2.Co 12:9 ( Jesús )

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Por lo tanto vemos y demostramos la continuidad <o:p></o:p>
de 2.Co11 con el 12 y hay en la lista de dificultades de Pablo la enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Negar por parte del forista Faithman la enfermedad en los Apóstoles y discípulos <o:p></o:p>en asumir que ni ellos . ni nosotros tenemos el total control de la sanidades de las<o:p></o:p> enfermedades y debemos asumir que todo se rige bajo la obediencia a nuestro Padre <o:p></o:p>celestial (soberanía) por medio del Espíritu Santo y debemos considerar que puede negarnos una sanidad porque no cumple con la justicia de Dios .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Mas claro agua cristalina.....¡hay que matizar querido hermano!.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Repitiendo.......

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

El evangelio fue anunciado la primera vez a ellos a causa de una enfermedad del cuerpo. Dios emplea a menudo instrumentos débiles, menospreciados y míseros para cumplir Su obra, para que la gloria sea de Él y no del hombre.

El V 14 nos muestra que la enfermedad de Pablo fue una prueba para él mismo y para aquellos que le oian. Asi de sencilla y clara es la Palabra de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Repitiendo.......

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

El evangelio fue anunciado la primera vez a ellos a causa de una enfermedad del cuerpo. Dios emplea a menudo instrumentos débiles, menospreciados y míseros para cumplir Su obra, para que la gloria sea de Él y no del hombre.

El V 14 nos muestra que la enfermedad de Pablo fue una prueba para él mismo y para aquellos que le oian. Asi de sencilla y clara es la Palabra de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​


Al investigar el viaje de Pablo por la región de Galacia (Hechos 14:1-23), no se menciona ninguna enfermedad. Sin embargo, este es la 'primera vez' que Pablo anunció al evangelio en esta región.

Pablo habló en la sinagoga y 'creyó una gran multitud de judíos y asimismo de griegos.'
Se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, e hicieron señales y prodigios.
Huyó a Listra y Derbe, etc., y predicaba el evangelio
Vio la fe del hombre de Listra, imposibilitado de los pies
Predicó a los paganos que le adoraron como Mercurio...

...y vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que le apedrearon y le arrastraron fuera de la ciudad.

Pero se levantó y fue a Derbe y anunció el evangelio.

Entonces, la única aflicción física que se nota en este viaje en la cual Pablo sufría una enfermedad o debilidad en la carne fue el evento de haber sido apedreado. Si sufría otra enfermedad o aflicción, no dice Lucas, ni aparentamente le frenaba a Pablo de anunciar el evangelio y hacer señales.

Pero facilmente uno puede ver que Pablo, después de haber sido apedreado, sufría una 'debilidad' en la carne por un tiempo.

Yo una vez fui golpeado en la cabeza (en la frente) con un beisbol que salió del bateador (yo era el lanzador), y un solo golpe me fracturó el craneo, perdí la vista instantaneamente en el ojo derecho, y yo sangraba por la cabeza, la nariz y la boca. Eso fue un golpe. Me costaron 3 semanas en recuperarme, y Dios me sanó por completo, incluso mi ojo.

Imagínense los efectos de cientas de piedras lanzadas hasta que Pablo se aparecierea muerto.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Al investigar el viaje de Pablo por la región de Galacia (Hechos 14:1-23), no se menciona ninguna enfermedad. Sin embargo, este es la 'primera vez' que Pablo anunció al evangelio en esta región.

Pablo habló en la sinagoga y 'creyó una gran multitud de judíos y asimismo de griegos.'
Se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, e hicieron señales y prodigios.
Huyó a Listra y Derbe, etc., y predicaba el evangelio
Vio la fe del hombre de Listra, imposibilitado de los pies
Predicó a los paganos que le adoraron como Mercurio...

...y vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que le apedrearon y le arrastraron fuera de la ciudad.

Pero se levantó y fue a Derbe y anunció el evangelio.

Entonces, la única aflicción física que se nota en este viaje en la cual Pablo sufría una enfermedad o debilidad en la carne fue el evento de haber sido apedreado. Si sufría otra enfermedad o aflicción, no dice Lucas, ni aparentamente le frenaba a Pablo de anunciar el evangelio y hacer señales.

Pero facilmente uno puede ver que Pablo, después de haber sido apedreado, sufría una 'debilidad' en la carne por un tiempo.

Yo una vez fui golpeado en la cabeza (en la frente) con un beisbol que salió del bateador (yo era el lanzador), y un solo golpe me fracturó el craneo, perdí la vista instantaneamente en el ojo derecho, y yo sangraba por la cabeza, la nariz y la boca. Eso fue un golpe. Me costaron 3 semanas en recuperarme, y Dios me sanó por completo, incluso mi ojo.

Imagínense los efectos de cientas de piedras lanzadas hasta que Pablo se aparecierea muerto.

Saludos

Te respondo con una frase historica. "Ni quito ni pongo rey". Con esto estoy diciendo que la Palabra de Dios es la Palabra de Dios y esta dice lo siguiente::::: "Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
Gal 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

En cuanto al golpe que te dieron en la cabeza lamento que no sanaras al instante.....pero bueno, Dios sabe......

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Al investigar el viaje de Pablo por la región de Galacia (Hechos 14:1-23), no se menciona ninguna enfermedad. Sin embargo, este es la 'primera vez' que Pablo anunció al evangelio en esta región.

Pablo habló en la sinagoga y 'creyó una gran multitud de judíos y asimismo de griegos.'
Se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, e hicieron señales y prodigios.
Huyó a Listra y Derbe, etc., y predicaba el evangelio
Vio la fe del hombre de Listra, imposibilitado de los pies
Predicó a los paganos que le adoraron como Mercurio...

...y vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que le apedrearon y le arrastraron fuera de la ciudad.

Pero se levantó y fue a Derbe y anunció el evangelio.

Entonces, la única aflicción física que se nota en este viaje en la cual Pablo sufría una enfermedad o debilidad en la carne fue el evento de haber sido apedreado. Si sufría otra enfermedad o aflicción, no dice Lucas, ni aparentamente le frenaba a Pablo de anunciar el evangelio y hacer señales.

Pero facilmente uno puede ver que Pablo, después de haber sido apedreado, sufría una 'debilidad' en la carne por un tiempo.

Yo una vez fui golpeado en la cabeza (en la frente) con un beisbol que salió del bateador (yo era el lanzador), y un solo golpe me fracturó el craneo, perdí la vista instantaneamente en el ojo derecho, y yo sangraba por la cabeza, la nariz y la boca. Eso fue un golpe. Me costaron 3 semanas en recuperarme, y Dios me sanó por completo, incluso mi ojo.

Imagínense los efectos de cientas de piedras lanzadas hasta que Pablo se aparecierea muerto.

Saludos

Lo suyo es conjetura....

Sin embargo lo menos que se puede hacer, es negar que Pablo sufría de una enfermedad,... que no se puede aseverar fehacientemente, es que enfermedad es la que sufría;... pero cuando el habla de un aguijón en SU CARNE.. ¿Que otra cosa que no sea una enfermedad????

Una de las hipótesis más sustentadas y en donde existe consenso de muchos eruditos, es que la enfermedad de Pablo era de sus ojos. Y ésta partiría desde que Pablo sufrió ceguera por tres días, con el resplandor de la luz que cegó sus ojos cuando tuvo su primer encuentro con Jesús.

De modo que el aguijón de Pablo, debiera haber sido un tipo de ceguera temporal y progresiva; por cierto con la salvedad que aun lo que alcanzo a entender es solo conjetura y deducción.

¿Por qué se puede pensar que haya sido una ceguera temporal y progresiva?

Primero, era sin dudas un problema en su carne; no era un asunto espiritual si no físico: “Me es dado un aguijón en mi carne” (2 Cor. 12:7)
Luego en Gálatas dice: “Y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba en mi carne.” (Gál. 4:14) Aquí Pablo menciona una vez más algún problema en su carne, y continúa diciendo: “Porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” (vers. 15) Esta es quizás la cita más contundente para afirmar el argumento de que Pablo padecía una afección a los ojos que le producía algún tipo de ceguera.

Asimismo en Gálatas 6:11 dice: “Mirad en cuan grandes letras os he escrito de mi mano” , versículo que pudiera señalar aquella ceguera progresiva que ya le impedía a Pablo poder escribir y era necesario hacerlo “con grandes letras”.

Aunque existen varias epístolas escritas por el propio Pablo (“la salutación de mí, Pablo DE MI MANO” 1 Cor. 16:21 ; “por tanto OS ESCRIBO esto ausente” 2 Cor.13:10; “la salutación DE MI MANO” Colos. 4:18 etc.) , hay algunas que ya no las escribió él: “Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor” (Rom. 16:22) Esta última cita podría sugerir que el problema de Palo era progresivo, pues aquí estaría Tercio escribiendo por él, pues ya le era dificultad a Pablo poder hacerlo; ya ni siquiera lo hace “con grandes letras” si no ya a través de Tercio. La verdad es que no tengo información sobre el orden cronológico de las epístolas, lo que seguramente podría afianzar o no este pensamiento.

Pero de que el problema de Pablo era una enfermedad, es simple verlo en cuanto él declaró que el aguijón, era "EN SU CARNE" ¿Que más que una enfermedad?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Personalmente, creo que cuando un tema ,como el que aqui se esta debatiendo y, por cierto, entre " supuestos cristianos " llega hasta el punto que este mismo tema de la sanidad divina ha llegado; cuando menos, seria necesario intentar RECONDUCIR este mismo debate a una posicion que, el menos, no haga pensar mal a los incredulos de quienes decimos defender una misma fe que es en N.S. Jesucristo.

Como todos aqui sabemos, este tan controvertido tema de la sanidad divina a tenido miles de respuestas y de opiniones, y mas de 50.000 visitas. Por tanto, lo que bien podia haber sido un excelente escaparate para predicar el Evangelio se ha terminado por convertir en una continua disputa que, muchas ves, ha alcanzado el rango de pelea callejera; y no lo digo por los virtuales golpes y patadas que aqui se hayan podido dar; si no, mas bien, por algo mucho peor o, al menos, a mi juicio a si lo es; y me estoi referiendo a los insultos personales de los cuales, por supuesto, yo tambien he participado.

Me gusta hablar, y me gusta debatir. Y ,por este mismo placer que encuentro al hacer estas dos cosas, me aburren los debates languidos y sin " pimienta ". Es mas, todos podemos observar como en los post donde mas polemica y pensamientos e ideas contrarias se generan mas y mas " afluencia " y visitas tienen y, quizas, el mejor ejemplo de esta realidad sea este mismo post sobre la sanidad divina. Sin embargo, sigo creyendo, y mas entre cristianos que, cuando un tema como el que aqui se esta tratando llega hasta el inceptable punto que antes comente; alguien deberia de poner un poco de sentido comun y hacernos entender que, como cristianos, nos precisamente nuestra opinion lo que deberia de prevalecer sino, mas bien y como dijo N.S. Jesucristo, el amor y el respeto entre los unos y los otros.

Bueno, posiblemente, y por comentar estas mas que sinceras palabras, no seria de extrañar que me cayera encima una granizada de ordago. No obstante, la daria por muy bien recibida si la intencion de mis palabras alcanzara a ,tan solo, una persona. Saludos.
 
Re: La Sanidad

Al investigar el viaje de Pablo por la región de Galacia (Hechos 14:1-23), no se menciona ninguna enfermedad. Sin embargo, este es la 'primera vez' que Pablo anunció al evangelio en esta región.

Pablo habló en la sinagoga y 'creyó una gran multitud de judíos y asimismo de griegos.'
Se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, e hicieron señales y prodigios.
Huyó a Listra y Derbe, etc., y predicaba el evangelio
Vio la fe del hombre de Listra, imposibilitado de los pies
Predicó a los paganos que le adoraron como Mercurio...

...y vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que le apedrearon y le arrastraron fuera de la ciudad.

Pero se levantó y fue a Derbe y anunció el evangelio.

Entonces, la única aflicción física que se nota en este viaje en la cual Pablo sufría una enfermedad o debilidad en la carne fue el evento de haber sido apedreado. Si sufría otra enfermedad o aflicción, no dice Lucas, ni aparentamente le frenaba a Pablo de anunciar el evangelio y hacer señales.

Pero facilmente uno puede ver que Pablo, después de haber sido apedreado, sufría una 'debilidad' en la carne por un tiempo.

Yo una vez fui golpeado en la cabeza (en la frente) con un beisbol que salió del bateador (yo era el lanzador), y un solo golpe me fracturó el craneo, perdí la vista instantaneamente en el ojo derecho, y yo sangraba por la cabeza, la nariz y la boca. Eso fue un golpe. Me costaron 3 semanas en recuperarme, y Dios me sanó por completo, incluso mi ojo.

Imagínense los efectos de cientas de piedras lanzadas hasta que Pablo se aparecierea muerto.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Desde que comenzó esto y hace mucho ya , se hacia crucificar antes de reconocer que Pablo podía estar enfermo pero en este tiempo ya reconoce que pudo estar enfermo de algunas de las consecuencias de cuando fue apedreado o cuando fue azotado , quizás fallo la asepsia de las heridas y esto no es más que un ataque desde afuera de bacterias y que lamentablemente por su vanagloria en una revelación y que Pablo no desmiente sino que lo afirmó, recibió corrección de parte del Señor y además la enfermedad era visible , quizás había que limpiar seguido las heridas y tendría vendas y por último está en tiempo pasado y en el relato de Gálatas ya estaba sano .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

Personalmente, creo que cuando un tema ,como el que aqui se esta debatiendo y, por cierto, entre " supuestos cristianos " llega hasta el punto que este mismo tema de la sanidad divina ha llegado; cuando menos, seria necesario intentar RECONDUCIR este mismo debate a una posicion que, el menos, no haga pensar mal a los incredulos de quienes decimos defender una misma fe que es en N.S. Jesucristo.

Como todos aqui sabemos, este tan controvertido tema de la sanidad divina a tenido miles de respuestas y de opiniones, y mas de 50.000 visitas. Por tanto, lo que bien podia haber sido un excelente escaparate para predicar el Evangelio se ha terminado por convertir en una continua disputa que, muchas ves, ha alcanzado el rango de pelea callejera; y no lo digo por los virtuales golpes y patadas que aqui se hayan podido dar; si no, mas bien, por algo mucho peor o, al menos, a mi juicio a si lo es; y me estoi referiendo a los insultos personales de los cuales, por supuesto, yo tambien he participado.

Me gusta hablar, y me gusta debatir. Y ,por este mismo placer que encuentro al hacer estas dos cosas, me aburren los debates languidos y sin " pimienta ". Es mas, todos podemos observar como en los post donde mas polemica y pensamientos e ideas contrarias se generan mas y mas " afluencia " y visitas tienen y, quizas, el mejor ejemplo de esta realidad sea este mismo post sobre la sanidad divina. Sin embargo, sigo creyendo, y mas entre cristianos que, cuando un tema como el que aqui se esta tratando llega hasta el inceptable punto que antes comente; alguien deberia de poner un poco de sentido comun y hacernos entender que, como cristianos, nos precisamente nuestra opinion lo que deberia de prevalecer sino, mas bien y como dijo N.S. Jesucristo, el amor y el respeto entre los unos y los otros.

Bueno, posiblemente, y por comentar estas mas que sinceras palabras, no seria de extrañar que me cayera encima una granizada de ordago. No obstante, la daria por muy bien recibida si la intencion de mis palabras alcanzara a ,tan solo, una persona. Saludos.
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano/a :
<o:p> </o:p>
Algunos si sabemos porque estamos aquí y somos pescadores :fish:, y aunque usted no pueda ver a Dios en este debate y cree que perdemos el tiempo , yo lo veo y actúa y también el enemigo .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>