La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Usted que es lleno del Espíritu Santo, ¿no puede responderme?

Al parecer quien está mentalmente enfermo es usted.. ¿tendrá sanidad?

YO LE PREGUNTÉ ESTO:
"¿Si yo no creo en la sanidad divina y la rechazo rotúndamente...¿estoy perdido?"

Y USTED ME RESPONDE ESTO:
"No es la voluntad de Dios que pequemos, pero aún pecando somos salvos. No es la voluntad de Dios que sigamos enfermos, pero aún en la enfermedad somos salvos"

¿Definitivamente deberé aceptar que es a usted a quien le faltan gramos para el kilo?

Le vuelvo a preguntar:

"¿Si yo no creo en la sanidad divina y la rechazo rotúndamente...¿estoy perdido?"

Ahora responda con un simple: "SI, está perdido" o con un simple "No, no está perdido"... ¿podrá asimilar esto?

Espero respuesta ... Aunque tengo el 99 % de seguridad que no la responderá; dirá cualquier cosa... y NO LA RESPONDERÁ... ... lo que será evidencia que le faltan gramos para el kilo...

Saludos

Bueno de verdad no se a que viene la pregunta hacia Faithman... pero a ver... Si usted cree en Cristo como salvador no está perdido. PEro si aun creyendo en Cristo como salvador no cree en la sanidad divina no esta perdido, simplemente no ha recibido fe en el area de la sanidad divina y cuando enferme no tendrá fe para orar y pedir sanidad divina o recibir de buena gana que otros oren por usted para que se sane. Pero eso no le hace un perdido... Cristo le dijo a sus discipulos en varias ocasiones que eran hombres de poca fe, pero no les dijo que estaban perdidos por su poca fe.
 
Re: La Sanidad

Bueno de verdad no se a que viene la pregunta hacia Faithman... pero a ver... Si usted cree en Cristo como salvador no está perdido. PEro si aun creyendo en Cristo como salvador no cree en la sanidad divina no esta perdido, simplemente no ha recibido fe en el area de la sanidad divina y cuando enferme no tendrá fe para orar y pedir sanidad divina o recibir de buena gana que otros oren por usted para que se sane. Pero eso no le hace un perdido... Cristo le dijo a sus discipulos en varias ocasiones que eran hombres de poca fe, pero no les dijo que estaban perdidos por su poca fe.

Dagoberto siempre le hace preguntas a Faithman que no van a ninguna parte.
La respuesta que has dado, es la misma que yo daría... pero seguro que dentro de tres días, dirá que nadie contestó a sus superpreguntas.
bendiciones
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

Hay quién dice, que la ENFERMEDAD es consecuencia de la FALTA de FÉ..
Pablo estaba ENFERMO y no murió de su ENFERMEDAD, porque lo decapitaron antes....Timoteo estaba muy frecuentemente ENFERMO........
¿NO TENÍAN FÉ, Pablo y Timoteo?
Muchos IGNORANTES ¿INVOLUNTARIOS?, inconcientemente, CONDENAN a Pablo y a Timoteo por SUS ENFERMEDADES....

Que DIOS tenga PIEDAD y os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: La Sanidad


Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos

veamos a quien usted invita cuando da un banquete, pienso que a personas sanas porque tienen fe

<DIR>Luk 14:13 Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos;
Luk 14:14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo. Pues se te pagará en la resurrección de los justos".
</DIR>
y al banquete de Dios quienes entraran, los sanos y prosperos materialmente ??????

ustedes se van a sentir muy incomodos si a pesar de ustedes mismo Dios los deja entrar a su banquete

<DIR>Luk 14:15 Al oír estas cosas, cierta persona de entre los convidados con él le dijo: "Feliz es el que coma pan en el reino de Dios".
Luk 14:16 [Jesús] le dijo: "Cierto hombre daba una gran cena, e invitó a muchos.
Luk 14:17 Y a la hora de la cena envió a su esclavo a decir a los invitados: ‘Vengan, porque las cosas ya están listas’.
Luk 14:18 Pero todos a una comenzaron a rogar que se les excusara. El primero le dijo: ‘Compré un campo y tengo que salir a verlo; te pido: Excúsame’.
Luk 14:19 Y otro dijo: ‘Compré cinco yuntas de bueyes y voy a examinarlas; te pido: Excúsame’.
Luk 14:20 Uno más dijo: ‘Acabo de casarme con una esposa, y por eso no puedo ir’.
Luk 14:21 De modo que el esclavo vino al amo y le informó estas cosas. Entonces el amo de casa se airó, y dijo a su esclavo: ‘Sal pronto a los caminos anchos y a las callejuelas de la ciudad, y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

los que estaban sanos y ricos comprando terrenos no entraron

gloria a Jesus , los que ustedes desprecian entraron

y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

todos ustedes son unos mentirosos , que el SEñOR QUE AMAM A ISRAEL LOS REPRENDA

</DIR>
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos

Como ves hermana, Faithman se basa casi siempre en suposiciones , supone lo que le pasó a Timoteo, a Pablo, ignorando que estos si se enfermaron...Pablo lo dice muy claramente Gal 4:13 "Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio";

Esto es lo que dice la Palabra, pero ¡no importa!, lo importante es lo que le interesa a F, lo que cree F, lo que enseña F y asi sucesivamente. Se atreve a hablar en plural al decir que tus aportes nadie los toma en cuenta. ¡En fin ! ¡que le vamos a hacer! ya sabemos como es.....deberia llamarse "Narciso"

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Sí, eso se refiere a que Dios sabía que iba a haber creyentes, no que tal y tal iban a existir, ya que somos el producto de muchas cosas que dependen del libre albedrío de muchos (por ejemplo que tu mamá le dijera sí a tu papá, entre muchas otras).

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Voy a hablar seriamente contigo , yo no busque a Dios , fue Dios el que me busco a mí , me habló y me bautizó anticipadamente con el Espíritu Santo , nunca hubiera tenido en mi corazón buscar Cristo y además por el mismo Espíritu también entendí que debía arrepentirme y recién ahí fui completo y perfecto para Dios , el proceso fue largo en años y solo cuando complete mi crecimiento , me fue dado mi comisión o mi trabajo en el Reino de Dios , no antes . Sin dar detalles innecesarios que son personales , Dios cumplió en mi ; el ser conocido , predestinado , llamado a servir , justificado y glorificado . Se de donde vengo y adonde voy .
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Greivin, como dije, me desdigo de todo lo que le dije y pido disculpas (y perdón). Y no tengo idea del por qué de su experiencia.

De todas maneras no coincido con la doctrina de la predestinación, y me gustaría que me dijera qué entiende conque "Dios no hace acepción de personas".

Saludos.
Le confieso que si me sentí bastante ofendido y rogué a Dios no tomarle en cuenta a usted mi indignación. Cuando estaba dispuesto a contestar su último mensaje antes de su disculpa, apagué el ordenador y me fui a mi casa. Oré a Dios y le pedí perdón por haberlo yo instado a usted a hablar así en mi contra. Me alegra mucho haberme encontrado esta mañana sus disculpas, no porque me las mereciera, sino porque he visto que Dios es bueno con ambos. Porsupuesto que le dsiculpo y no tiene usted que pedirme perdón, sino más bien recibir mis disculpas por haberle provocado conciente o inconcientemente a hablarme así.

Paso a explicar lo que entinedo por acepción de personas:

En todos los pasajes bíblicos donde se usa esa expresión, habla de el juicio justo, cuando ni las apariencias ni los cargos, ni las riquezas ni las pociciones sociales, hacen que alguien incline su juicio a favor de otro dejándose llevar por algo más que la justicia o que pervierta la justicia por favorecer a alguien por los atributos antes mencionados.

Dios no se inclina por el pobre por ser pobre, ni por el rico por ser rico. Tan lo mismo es justo con el pobre, como lo es con el rico. Tan lo mismo es justo con el malo, como lo es con el bueno. Al malo le trata con justicia t al bueno también con justicia. Si la justicia de Dios condena al malo a mirir y al bueno a vivir, aunque a los ojos del hombre eso es hacer acepción de personas, ante Dios es hacer justicia.

Es por eso, que Dios condena a los injustos (los que no han sido hechos justos con la justificación que da Cristo) y salva a los Justos.

Ahora...Hay dos descendencias desde Adan. Una buena y otra mala. Una que viene de Set y otra que viene de Caín, a pesar de que algunos descendientes de Set atarvez de la historia llegaron a ser malos y recibieron retribución por ello, muy pocos o ningún descendiente de Caín llegó a ser bueno para recibir retribución por ello.
A los descendientes de Adan, Dios les llama sus hijos desde el principio y a los descendiendites de Caín les llama Hijos de satanás. No voy a explicar aquí porque se dió esto...pero...hasta hoy los hijos de Dios están todos contados, así como están contados todos los que serán uno con Cristo. La razón principal del evangelio de salvación es para libertar a los cautivos del mal, que son todos los que se han o han sido contaminados por los hijos del diablo y se encuentran en oscuridad y muerte, a causa de la contaminación que el pecado trajo sobre todos, incluyendoa los hijos de Dios.

Cuando Romanos dice que Dios los sujetó a todos a desobediencia para tener misericordia de todos, se refiere a sus hijos, ya que los hijos del diablo no serán jamás redimidos, estos se han opuesto a Dios desde el cielo y lo seguirán haciendo hasta que Dios una vez haya rescatado a la totalidad de sus hijos del poder del enemigo, envíe a satanás y sus hijos (demonios) al lago de fuego eternamente.

Hay una enorme cantidad de escritura que apoya lo que tan brevemente le he descrito pero ese es otro tema que ya he tratado, pero que si gusta abrirlo con gusto seguiré aportando en él.

Le dejo este versículo donde está la descrpción de las dos descendencias y donde queda claro porque la justicia no hace acepción de personas:

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.(D) ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Te falta compresión de texto y yo se por te falta y es por otra cosa mayor que no tienes
<o:p> </o:p>
Gálatas 4.<o:p></o:p>
<sup>13</sup> Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29147">14</sup> y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El texto es literal y no hay palabras figurativas que se puedan analizar en el original griego y solo dónde dice en mi cuerpo en el original usa el termino carne
sárx<o:p></o:p>
probablemente de la base de G4563; carne (como despojada de la piel), i.e. (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extensión) el cuerpo (como opuesto al alma [o espíritu], o como símbolo de lo que es externo, o como el medio del parentesco), o (por implicación) naturaleza humana (con sus debilidades [fís. o moralmente] y pasiones), o (específicamente) un ser humano (como tal):-carnal, carne, cuerpo, humano, naturaleza, sangre.<o:p></o:p>
Asdséneia : enfermedad .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces la traducción más filédiga es una enfermedad de la carne <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Bueno de verdad no se a que viene la pregunta hacia Faithman... pero a ver... Si usted cree en Cristo como salvador no está perdido. PEro si aun creyendo en Cristo como salvador no cree en la sanidad divina no esta perdido, simplemente no ha recibido fe en el area de la sanidad divina y cuando enferme no tendrá fe para orar y pedir sanidad divina o recibir de buena gana que otros oren por usted para que se sane. Pero eso no le hace un perdido... Cristo le dijo a sus discipulos en varias ocasiones que eran hombres de poca fe, pero no les dijo que estaban perdidos por su poca fe.
Correcto....

Espero que su honestidad para responder no cambie luego cuando se de cuenta del porqué Faithman rehuye responder y huye despavoridamente de este tipo de preguntas...

Así es, si creo en Cristo, pero no creo y rechazo rotúndamente la sanidad divina, NO ESTOY PERDIDO, ni siquiera influirá en un átomo en mi salvación, el que yo no crea en la sanidad divina (hablo hipotéticamente, pues en realidad sí creo en la sanidad divina) no altera ni mi salvación, ni el privilegio de relacionarme con Dios.

Por lo tanto, esto, simplemente significa que la sanidad NUNCA, JAMAS ha sido parte de la redención... Dios no necesitaba redimirnos de las enfermedades. De modo que enseñar que Jesús nos redimió del pecado y de las enfemedades, es una aberración.. es una falsedad

¿Está de acuerdo... o cambiará ahora en su discernimiento?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Dagoberto siempre le hace preguntas a Faithman que no van a ninguna parte.
La respuesta que has dado, es la misma que yo daría... pero seguro que dentro de tres días, dirá que nadie contestó a sus superpreguntas.
bendiciones

Dios le bendiga mi estimada hermana...
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos

El mensajero de satanás era EN SU CARNE...

Y si, si hay mención de quien ha muerto por enfemedad... tome nota para que no vuelva a afirmar lo mismo... aunque se que se defenderá como gato de espaldas y finalmente quedará como usted dice, aún desautorizando la palabra de Dios.

"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Reyes 13:14)

Ahora, cámbie esto que dice la Escritura...

Saludos
 
Re: La Sanidad

El mensajero de satanás era EN SU CARNE...

Y si, si hay mención de quien ha muerto por enfemedad... tome nota para que no vuelva a afirmar lo mismo... aunque se que se defenderá como gato de espaldas y finalmente quedará como usted dice, aún desautorizando la palabra de Dios.

"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Reyes 13:14)

Ahora, cámbie esto que dice la Escritura...

Saludos


"Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo."


Me imagino que este Trófimo era un hombre sin fe y mucho menos Pablo que lo dejó enfermo en Mileto.¿? Por otro lado...si la enfermedad de ´Trófimo era departe del diablo ¿Porque lo dejó Pablo enfermo? ¿Acaso no pudo reprender al diablo y hecharlo fuera del cuerpo de TRófimo? O si era una enfermedad como cualquier enfermedad ¿Porque no le puso las manos y lo sanó? eso no era nada nuevo para Pablo. ¿O será que tenemos que aceptar que la enfermedad que sufría Trófimo tenía un propósito departe de Dios y así lo entendia Pablo como tuvo que entender la enfermedad que el mismo sufrió?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Hermana, tus posts nadie toma en cuenta porque hemos pasado por estos temas hace tiempo.

Timoteo necesitaba un cambio en su dieta. Así de sencillo. Son cosas naturales que todos deben hacer para cuidarse. No fue un asunto de fe, sino de dieta. Sin duda sufría por el agua no potable.

Pablo no andaba enfermo. El mensajero de Satanás le abofeteaba por las persecuciones y cosas que Pablo sufría, pero él no menciona enfermedades en la lista de sufrimientos. Fue apedreado en la región de Galacia, y tenía que recuperar, pero no sufría ninguna enfermedad crónica.

¿Cómo va a sanar a tanta gente e inspirar la fe en ellos mientras él mismo anda enfermo?

Timoteo se mejoró. No hay mención de su funeral, ni la muerte de nadie por enfermedad.

Saludos



Que la PAZ esté contigo Faithman.

Me haces reir, hermano, risa sana......

Bueno, eso de que nadie tiene en cuenta mis mensajes, es una opinión tuya; porque, excepto Grasshopper, que me tiene en su "lista de ignorados", todos los que participan y los que visitan el epígrafe, leen todos los mensajes, los tuyos, los mios, los de todos;......y TODOS SABEN YA, que lo que PREDICAS, ES, ERRADO.......NO tiene NADA que ver con las ENSEÑANZAS de JESÚS (Bendito sea), NI con la REALIDAD de Pablo y Timoteo, a través de los cuales OBRABA el ESPÍRITU SANTO, aún estando ENFERMOS,......ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

Te REPITO, Pablo estaba ENFERMO y NO MURIÓ de SU ENFERMEDAD porque lo DECAPITARON ANTES, y Timoteo, fuera por la causa que fuera, NO estaba SANO, estaba FRECUENTEMENTE ENFERMO.
¿Hay cuerpos DECAPITADOS en la Vida Eterna?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN Pablo y Timoteo, por SUS ENFERMEDADES?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN los NIÑOS que MUEREN ENFERMOS?, ¿les FALTÓ FÉ?

Comprendo, que NO quieras RECONOCER, que TU DOCTRINA PARTICULAR, que te permite recaudar grandes beneficios económicos particulares, ES, ERRADA y ANTICRISTIANA, porque sólo enseña la VANAGLORIA en el EGO INFLADO del CURANDERO......Muy triste, pero, lo que realmente LAMENTO, es, la DESESPERANZA, el DESASOSIEGO,el DOLOR y el SUFRIMIENTO en los que dejas a los familiares y al ENFERMO que NO SANA y MUERE de su ENFERMEDAD; siendo la ENFERMEDAD, un "instrumento" que DIOS "UTILIZA" muy a menudo, para "acabar" la vida de MUCHOS en este mundo; en el que TODOS ESTAMOS de MANERA TEMPORAL.....TODOS,......TODOS.
En 2ª de Reyes 20:1, está escrito, que DIOS tenía determinado, que la MUERTE de Ezequías se produjera a través de una ENFERMEDAD....

A los ENFERMOS, sobre todo a los niños, hay que CUIDARLOS, restándole importancia a la enfermedad en la CONFIANZA en DIOS, infundiéndoles PACIENCIA y ESPERANZA, y todo, con VERDADERO AMOR de DIOS.......GRATUITAMENTE, porque JESÚS NO COBRÓ, NI PUEDE COBRARSE la GLORIFICACIÓN....

Te REPITO, los escribas y fariseos estaban SANOS, eran RICOS, y estaban MUERTOS...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO vino al mundo a MORIR CRUCIFICADO para OFRECER a CAMBIO de SU MUERTE, la misma vida de PERDICIÓN que PREDICAS.....ÉSE, NO ES el CAMINO.

En Santiago 2:5, está escrito:
Escuchad, hermanos mios carísimos: ¿No escogió DIOS a los POBRES SEGÚN el MUNDO para ENRIQUECERLOS en la FÉ y hacerlos HEREDEROS del Reino que tiene prometido a los que le AMAN?
Y vosotros AFRENTÁIS al POBRE.
¿No son los RICOS los que os OPRIMEN y os ARRASTRAN ante los tribunales?
¿NO SON ELLOS LOS QUE BLASFEMAN el BUEN NOMBRE INVOCADO por VOSOTROS?
Porque sin MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.

No tiene MISERICORDIA el que COBRA por ¿sanar?, y responsabiliza al enfermo que NO SANA y a los familiares de su PROPIO FRACASO y de su PORPIA FALTA de FÉ....

MEDITA, hermano, porque el que no tiene en cuenta los mensajes, y el que NO QUIERE VER SU ERROR, eres TÚ.

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: La Sanidad

veamos a quien usted invita cuando da un banquete, pienso que a personas sanas porque tienen fe

<DIR>Luk 14:13 Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos;
Luk 14:14 y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo. Pues se te pagará en la resurrección de los justos".
</DIR>
y al banquete de Dios quienes entraran, los sanos y prosperos materialmente ??????

ustedes se van a sentir muy incomodos si a pesar de ustedes mismo Dios los deja entrar a su banquete

<DIR>Luk 14:15 Al oír estas cosas, cierta persona de entre los convidados con él le dijo: "Feliz es el que coma pan en el reino de Dios".
Luk 14:16 [Jesús] le dijo: "Cierto hombre daba una gran cena, e invitó a muchos.
Luk 14:17 Y a la hora de la cena envió a su esclavo a decir a los invitados: ‘Vengan, porque las cosas ya están listas’.
Luk 14:18 Pero todos a una comenzaron a rogar que se les excusara. El primero le dijo: ‘Compré un campo y tengo que salir a verlo; te pido: Excúsame’.
Luk 14:19 Y otro dijo: ‘Compré cinco yuntas de bueyes y voy a examinarlas; te pido: Excúsame’.
Luk 14:20 Uno más dijo: ‘Acabo de casarme con una esposa, y por eso no puedo ir’.
Luk 14:21 De modo que el esclavo vino al amo y le informó estas cosas. Entonces el amo de casa se airó, y dijo a su esclavo: ‘Sal pronto a los caminos anchos y a las callejuelas de la ciudad, y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

los que estaban sanos y ricos comprando terrenos no entraron

gloria a Jesus , los que ustedes desprecian entraron

y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.


y trae acá a los pobres y a los lisiados y a los ciegos y a los cojos’.

todos ustedes son unos mentirosos , que el SEñOR QUE AMAM A ISRAEL LOS REPRENDA

</DIR>

Es así estimado Manuel, que DIOS te Bendiga. Amén
 
Re: La Sanidad


"Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo."


Me imagino que este Trófimo era un hombre sin fe y mucho menos Pablo que lo dejó enfermo en Mileto.¿? Por otro lado...si la enfermedad de ´Trófimo era departe del diablo ¿Porque lo dejó Pablo enfermo? ¿Acaso no pudo reprender al diablo y hecharlo fuera del cuerpo de TRófimo? O si era una enfermedad como cualquier enfermedad ¿Porque no le puso las manos y lo sanó? eso no era nada nuevo para Pablo. ¿O será que tenemos que aceptar que la enfermedad que sufría Trófimo tenía un propósito departe de Dios y así lo entendia Pablo como tuvo que entender la enfermedad que el mismo sufrió?

Dios les bendice!

Greivin.

Buena interrogante....

Y...

Faitman asegura que Timotéo tenía problemas con "la dieta"... solo que desconoce lo que dice su palabra:

"No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades" (1 Tim. 5:23)

Pues Pablo, hace diferencia entre el usar vino "por causa de tu estómago"... y (aparte) de las contínuas enfemedades que sufría Timotéo...

otras interrogantes...

¿porqué sufría varias enfemedades y contínuamente?

¿No había nadie que orara o "ministrara" (término que le agrada mucho a Faitman, porque lo enaltece) para que Timotéo sanara sin necesidad de vino, y para que ya no sufriera más enfermedades?

Dios te bendiga
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Me haces reir, hermano, risa sana......

Bueno, eso de que nadie tiene en cuenta mis mensajes, es una opinión tuya; porque, excepto Grasshopper, que me tiene en su "lista de ignorados", todos los que participan y los que visitan el epígrafe, leen todos los mensajes, los tuyos, los mios, los de todos;......y TODOS SABEN YA, que lo que PREDICAS, ES, ERRADO.......NO tiene NADA que ver con las ENSEÑANZAS de JESÚS (Bendito sea), NI con la REALIDAD de Pablo y Timoteo, a través de los cuales OBRABA el ESPÍRITU SANTO, aún estando ENFERMOS,......ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

Te REPITO, Pablo estaba ENFERMO y NO MURIÓ de SU ENFERMEDAD porque lo DECAPITARON ANTES, y Timoteo, fuera por la causa que fuera, NO estaba SANO, estaba FRECUENTEMENTE ENFERMO.
¿Hay cuerpos DECAPITADOS en la Vida Eterna?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN Pablo y Timoteo, por SUS ENFERMEDADES?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN los NIÑOS que MUEREN ENFERMOS?, ¿les FALTÓ FÉ?

Comprendo, que NO quieras RECONOCER, que TU DOCTRINA PARTICULAR, que te permite recaudar grandes beneficios económicos particulares, ES, ERRADA y ANTICRISTIANA, porque sólo enseña la VANAGLORIA en el EGO INFLADO del CURANDERO......Muy triste, pero, lo que realmente LAMENTO, es, la DESESPERANZA, el DESASOSIEGO,el DOLOR y el SUFRIMIENTO en los que dejas a los familiares y al ENFERMO que NO SANA y MUERE de su ENFERMEDAD; siendo la ENFERMEDAD, un "instrumento" que DIOS "UTILIZA" muy a menudo, para "acabar" la vida de MUCHOS en este mundo; en el que TODOS ESTAMOS de MANERA TEMPORAL.....TODOS,......TODOS.
En 2ª de Reyes 20:1, está escrito, que DIOS tenía determinado, que la MUERTE de Ezequías se produjera a través de una ENFERMEDAD....

A los ENFERMOS, sobre todo a los niños, hay que CUIDARLOS, restándole importancia a la enfermedad en la CONFIANZA en DIOS, infundiéndoles PACIENCIA y ESPERANZA, y todo, con VERDADERO AMOR de DIOS.......GRATUITAMENTE, porque JESÚS NO COBRÓ, NI PUEDE COBRARSE la GLORIFICACIÓN....

Te REPITO, los escribas y fariseos estaban SANOS, eran RICOS, y estaban MUERTOS...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO vino al mundo a MORIR CRUCIFICADO para OFRECER a CAMBIO de SU MUERTE, la misma vida de PERDICIÓN que PREDICAS.....ÉSE, NO ES el CAMINO.

En Santiago 2:5, está escrito:
Escuchad, hermanos mios carísimos: ¿No escogió DIOS a los POBRES SEGÚN el MUNDO para ENRIQUECERLOS en la FÉ y hacerlos HEREDEROS del Reino que tiene prometido a los que le AMAN?
Y vosotros AFRENTÁIS al POBRE.
¿No son los RICOS los que os OPRIMEN y os ARRASTRAN ante los tribunales?
¿NO SON ELLOS LOS QUE BLASFEMAN el BUEN NOMBRE INVOCADO por VOSOTROS?
Porque sin MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.

No tiene MISERICORDIA el que COBRA por ¿sanar?, y responsabiliza al enfermo que NO SANA y a los familiares de su PROPIO FRACASO y de su PORPIA FALTA de FÉ....

MEDITA, hermano, porque el que no tiene en cuenta los mensajes, y el que NO QUIERE VER SU ERROR, eres TÚ.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Sin duda te leemos hermana, en especial cuando te dejas usar por Dios como en este momento!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Como ves hermana, Faithman se basa casi siempre en suposiciones , supone lo que le pasó a Timoteo, a Pablo, ignorando que estos si se enfermaron...Pablo lo dice muy claramente Gal 4:13 "Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio";

Esto es lo que dice la Palabra, pero ¡no importa!, lo importante es lo que le interesa a F, lo que cree F, lo que enseña F y asi sucesivamente. Se atreve a hablar en plural al decir que tus aportes nadie los toma en cuenta. ¡En fin ! ¡que le vamos a hacer! ya sabemos como es.....deberia llamarse "Narciso"

Bendiciones.

Manhattan.​

Es lamentable, estimada hermana, pero
JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"..............NI lo que DICEN, y así es....ES EVIDENTE....
Que DIOS te Bendiga grandemente con SU PAZ y SU INFINITO AMOR, así como a todos. Amén.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Me haces reir, hermano, risa sana......

Bueno, eso de que nadie tiene en cuenta mis mensajes, es una opinión tuya; porque, excepto Grasshopper, que me tiene en su "lista de ignorados", todos los que participan y los que visitan el epígrafe, leen todos los mensajes, los tuyos, los mios, los de todos;......y TODOS SABEN YA, que lo que PREDICAS, ES, ERRADO.......NO tiene NADA que ver con las ENSEÑANZAS de JESÚS (Bendito sea), NI con la REALIDAD de Pablo y Timoteo, a través de los cuales OBRABA el ESPÍRITU SANTO, aún estando ENFERMOS,......ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

Te REPITO, Pablo estaba ENFERMO y NO MURIÓ de SU ENFERMEDAD porque lo DECAPITARON ANTES, y Timoteo, fuera por la causa que fuera, NO estaba SANO, estaba FRECUENTEMENTE ENFERMO.
¿Hay cuerpos DECAPITADOS en la Vida Eterna?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN Pablo y Timoteo, por SUS ENFERMEDADES?
¿Habrán PERDIDO la SALVACIÓN los NIÑOS que MUEREN ENFERMOS?, ¿les FALTÓ FÉ?

Comprendo, que NO quieras RECONOCER, que TU DOCTRINA PARTICULAR, que te permite recaudar grandes beneficios económicos particulares, ES, ERRADA y ANTICRISTIANA, porque sólo enseña la VANAGLORIA en el EGO INFLADO del CURANDERO......Muy triste, pero, lo que realmente LAMENTO, es, la DESESPERANZA, el DESASOSIEGO,el DOLOR y el SUFRIMIENTO en los que dejas a los familiares y al ENFERMO que NO SANA y MUERE de su ENFERMEDAD; siendo la ENFERMEDAD, un "instrumento" que DIOS "UTILIZA" muy a menudo, para "acabar" la vida de MUCHOS en este mundo; en el que TODOS ESTAMOS de MANERA TEMPORAL.....TODOS,......TODOS.
En 2ª de Reyes 20:1, está escrito, que DIOS tenía determinado, que la MUERTE de Ezequías se produjera a través de una ENFERMEDAD....

A los ENFERMOS, sobre todo a los niños, hay que CUIDARLOS, restándole importancia a la enfermedad en la CONFIANZA en DIOS, infundiéndoles PACIENCIA y ESPERANZA, y todo, con VERDADERO AMOR de DIOS.......GRATUITAMENTE, porque JESÚS NO COBRÓ, NI PUEDE COBRARSE la GLORIFICACIÓN....

Te REPITO, los escribas y fariseos estaban SANOS, eran RICOS, y estaban MUERTOS...
JESUCRISTO (Bendito sea) NO vino al mundo a MORIR CRUCIFICADO para OFRECER a CAMBIO de SU MUERTE, la misma vida de PERDICIÓN que PREDICAS.....ÉSE, NO ES el CAMINO.

En Santiago 2:5, está escrito:
Escuchad, hermanos mios carísimos: ¿No escogió DIOS a los POBRES SEGÚN el MUNDO para ENRIQUECERLOS en la FÉ y hacerlos HEREDEROS del Reino que tiene prometido a los que le AMAN?
Y vosotros AFRENTÁIS al POBRE.
¿No son los RICOS los que os OPRIMEN y os ARRASTRAN ante los tribunales?
¿NO SON ELLOS LOS QUE BLASFEMAN el BUEN NOMBRE INVOCADO por VOSOTROS?
Porque sin MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.

No tiene MISERICORDIA el que COBRA por ¿sanar?, y responsabiliza al enfermo que NO SANA y a los familiares de su PROPIO FRACASO y de su PORPIA FALTA de FÉ....

MEDITA, hermano, porque el que no tiene en cuenta los mensajes, y el que NO QUIERE VER SU ERROR, eres TÚ.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Amén... excelente respuesta...

Tienes toda la razón....

Dios te bendiga y te llene de su gracia.